Foro Común


Mensajes de Asturias enviados por Olimpio:

Hola, Olimpio, tu sabes muy bien que todas las experiencias en todos los ambitos de la vida no se logran, salvo muy raras ocasiones,éxitos inmediatos, hacen falta mas experiencias que nos ayuden a ir mejorando las condiciones y las correlaciones de fuerzas necesarias para que eso pueda ser factible.

En una palabra, para conseguir hacer tortillas, seguro que algunos huevos se habran de romper. No me desanimo en el empeño, y sé que al final, esta lo que busco, porque no nos queda otra, salvo la ... (ver texto completo)
Ferisa.- Aveces las soluciones nos superan en el tiempo

Decía Ernesto Sábato y estoy de acuerdo: “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”.

Saludos
Hola, Olimpio, la diferencia entre los pobres y los ricos, existe en la propiedad sobre los medios de vivir o la carencia de ella. Los ricos son los que sustentan sus riquezas sobre las miserias y pobreza, de quienes trabajan y necesitan trabajar para tener los medios de vida necesarios para seguir trabajando para los propieratrios de esos medios, que son los beneficiarios directos de las plusvalias que sus esfuerzos generan.

Los pobres somos los mas y los ricos los menos, pero los menos son mas, ... (ver texto completo)
Ferisa.-

Volvemos al lugar donde lo dejamos "ayer". Tus teorías prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas y de la experiencia.

Ese camino ya se hizo y funcionó mal. Puede ser que la teoría no sea tan mala si se le aplicase la corrección necesaria tomada de la experiencia, de lo empírico.

Saludos Ferisa. Siempre nos quedará la amistad virtual
Hola, Olimpio, las mentalidades resignadas necesitan lideres, las mentes despiertas no tanto, aunque los liderazgos, de momento, sean necesarios que no imprescindibles, en le modelo socio-economico, en el que nos desenvolvemos.

Los pobres son las victimas no los causantes de sus propias desgracias. Tienen en primer término, su propia conciencia puesta a precio por el modelo mercantil, la alienacion cultural bien desarrollada que conforman las circunstancias de los pobres, que los hacen pensar ... (ver texto completo)
Ferisa.-

Todas las mentes necesitan lideres, que no "Líder", o gestores, presidentes, alguien en la cúspide que será lider durante el tiempo que los votantes le hayan dado.

Tu filosofía de pobres y ricos, no es real. "Pobres" serian aquellos que su situación o condición socioeconómica no les permite acceder o carecen de los recursos para satisfacer las sus necesidades físicas y psíquicas básicas. Al otro lado estarían los denominados hoy MEGA-RICOS; volvemos al mismo sitio. Como en colores no solamente está el blanco y el el negro, existen los grises con sus matices, igual que lo existente entre Pobres y mega-ricos.

En ese gran grupo de grises y sus matices es donde está la lucha de formato político económico y social para el mundo, y que hoy en sus sucias aguas pescan mejor, quienes ponen el cebo más comestible, aunque esté podrido.
Queda lo que citas; "generar conciencia social"; es imprescindible que las formas de "generar" cambien, deben estar acompañadas de comida sana y forma tangible para conseguirla, el tiempo de la credibilidad, cheque en blanco, puede haber acabado.

Un saludo Ferisa
El gran logro de la casta, de su modelo capitalista, es el conseguir que los pobres consideren como adversarios a los demas pobres. Pobres que se consideran la voz de su amo
Hola Ferisa.- No me cabe duda alguna del mérito que citas al modelo capitalista y quienes lo manejan. En la otra balanza y con más peso, está el demérito de los pobres, con unos líderes incapaces de ofrecerles nada que sea mejor en la realidad a las migajas que reciben, salvo palabras necesarias a los oídos y sin fondo alimentario en el mundo en que nos movemos.

Saludos FERISA
OLIMPIO. MUCHOS MINEROS SALEN DE LA MINA ENFERMOS. Han de mirar por su salud.
No creo que ellos quieran para sus descendientes. Algo no cuadra y yo no conozco el problema, así que. asunto finalizado para mí.
OLIMPIO. En parte tienes razón. Los mineros jubilados son jóvenes y pueden fomentar actividades dentro de una población: teatro, baile, danzas, excursiones... de todas formas, muchos de ellos tienen una jubilación buena.
Lo de los jubilados jóvenes... por el hecho de tener resuelta la existencia, que en mi opinión eso no es vida... ellos mismos. Me resulta triste saber, más aún ver a personas jóvenes dedicadas a "nada", paseos, vermut del medio día y cartas, o mas paseo. O fuera de la ley seguir trabajando.

Bueno si ellos están contentos... aunque el mañana para sus descendientes lo tienen crudo, claro que estos parece que hacen poco por buscar soluciones.
OLIMPIO. Pues mira, la alternativa que tienen es ver pasar el tiempo con una jubilación. Hay minas como las de Sabero en la provincia de León que forman parte de un museo. Empezó muy bien pero no ha sido la panacea. Extraer carbón en España no es muy rentable, dado que, las minas están muy profundas. En Inglaterra están a flor del suelo.

De todas formas es una forma de ganarse la vida y si les quitan las minas y aunque sean indemnizados, desaparecen puestos de trabajo porque se cierra la mina. ... (ver texto completo)
Dejar a las personas aunque sean con un pequeño salario de por vida desde que nacen, no me parece humano. Las personas deben tener ilusiones y realizarse con alguna cosa que no sea mirar como nace el día y llega la noche.
Las personas, en mi opinión no deben olvidar las raíces, aunque tampoco atarse a ellas. Creo que tiene que haber soluciones no de hoy para mañana, pero hay que buscarlas.
OLIMPIO. En efecto, políticamente no tienen nada que hacer.

En cuanto al carbón es el cuento de nunca acabar. Ahora van a poner dos mil millones de euros par ir eliminando minas. Claro está, el carbón en Asturias y León que son los dos focos más importantes están siempre en el aire. Prometen MUCHO EN ELECCIONES.

Un saludo.
Lo peor es la falta de alternativas para poder ganarse la vida de formas diferentes que no sea la mina.
España lleva muchos años pagando su propio carbón a unos precios muy superiores al polaco puesto aquí.
No conozco lo suficiente las zonas como para hablar de otras alternativas. La realidad es que cuando estamos asentados sobre montañas y valles de difícil acceso, con inviernos muy duros, una baja población, la supervivencia en la zona ganando lo justo, desde fuera no es muy atractiva, desde dentro lo imagino pero lo desconozco.
OLIMPIO. En Asturias hay dos casos extremos. Puede que existan otros donde el PSOE y el PP están metidos en "fregaos". Al día de hoy los dos sucesos importantes (uno va para 5 años) son el caso Renedo y el de Villa, activista de la UGT. En el primero hay de todo: desde tráfico de influencias, hasta facturas falsas (puedes meterte en Google). Y lo del señor Villa es la aparición en su domicilio de UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL EUROS. No es una mentira, es un hecho latente y que en este caso afecta al ... (ver texto completo)
De acuerdo ängel. Es cierto. Está judicializado. Pues que se den prisa y a donde el Juez diga que vayan estará bien. Políticamente que yo sepa están juzgados y sancionados.

He leído en alguna parte que el carbón español sera gestionado desde Europa.
Oviedo enciende sus trituradoras

Hasta diez bolsas industriales con papel triturado procedentes del Ayuntamiento de Oviedo. Somos Oviedo ha denunciado que el equipo de gobierno municipal está ordenando la destrucción de documentos. Las bolsas industriales con papel triturado proceden, según afirma Somos, que cita como fuentes a funcionarios del consistorio, del primer piso de la sede del ayuntamiento donde se ubica la alcaldía.

Ana Taboada, cabeza de cartel de Somos Oviedo, ya señalaba en la ... (ver texto completo)
Mas os vale que en lugar de decir lo que contiene los sacos, os los lleveis a casa y hagaí el puzler, despues al juzagado. Peo no lo primero es hablar y posiblememte mentir.