Mensajes de Opinión, repasando columnas enviados por Olimpio:

El historial del experto en 'simpas': ocho detenciones en un mes y antecedentes por robos y estafa
D. M. V., de 34 años, llegó desde Valencia hace cuatro meses y ha dejado sin abonar la cuenta en más de una veintena de bares y restaurantes de la capital
Ya quisiera la extrema derecha de don Vicente tener a Yolanda Díaz en sus comentarios
Triana. Mentir es pecado.

El gobierno nunca ha dicho, ni vendido una solución mágica. Dijo lo que dijo, lo que iban a pedir, nunca lo que los ivan a dar.
Es vergonzoso desde el exterior de España, leer todos los días como algun medio de comunicación, parece alegrarse de todo aquello que sea malo para Espaqña.
Copia, copia gorrión.
Así que, no sabes cómo hacer pero criticas que no lo hagan como tú quieres.

Fariseo, fariseo...
Venga, venga... Una muestra de tu sapiencia. Como dices que reducirá Ayuso la inflación?
El Poder o el rídiculo de la prensa.

"Sofía" es tendencia, la nueva reina viral de España: la niña de Canillas de Aceituno (Málaga) a la que la televisión local pregunta "qué es lo que más le gusta" de la fiesta de su pueblo, y ella contesta que "la morcilla". "La música, ¿verdad?", replica la reportera, hurtándole su legítima libertad de expresión. Teniendo en cuenta que la celebración lleva por nombre oficial 'Día de la Morcilla', juzguen ustedes cuál de las dos está más desubicada.
OPINIÓN.

EDITORIALES - TRIBUNAS.

‘Pinocho’ Sánchez y el cuento de la «isla energética»

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 26/03/2022 08:54.
... (ver texto completo)
Por mucho que te empeñes en denostar todo lo que hace el gobierno:. Esto es similar al logro de las globales de las vacunas. Los mimos que ahora decían no, acabaron cambiando.
Es un Éxito en la UE de España y Portugal, Sánchez quería otras cosas, sabía que era muy difícil, había trabajado todas las opciones y la UE ha dicho si.
Claro que tienen que hacer un proyecto, parece ser que ya estaba hecho y lo presentarán rápidamente. Y que se conseguirá.

Y es un éxito
Zapatero lo dejo con deudas, el PP de Rajoy incremento las deuda pública en más 330 mil millones, dejo la SS con 18000 millones de deuda, gasto. los 67.000 millones de la hucha de las pensiones, retiró.8000 trabajadores de la Sanidad pública, puso el copago farmacéutico... dejo a los trabajadores con salarios y contratos de miseria. Subió el paro hasta más de 24%. Los catalanes declararon su segregación
Y la oposición estuvo su lado..

Haces bien preguntando por el hoy.

Ponente al lado del ... (ver texto completo)
ENTREVISTA
LEÓN VON ONDARZA FUSTER Experto en Derecho Naval
«Si los yates rusos zarpasen de Mallorca, se les podría dar persecución y detener más allá de las 12 millas»
El abogado especializado en Derecho Marítimo y también secretario de la Asociación Española de Grandes Yates recuerda que la ley de navegación española prevé asimismo responsabilidades si se inmovilizan barcos de forma incorrecta
El juez absuelve a OKDIARIO: No hubo acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.
Para que te calles la boca:
A ese juez le daba yo lo que les hecho a los otros.
Mala memoria la del editorialista. Con eso de que el PSOE es el único que siempre cede.

Recomiendo la lectura de:
El Pacto del Majestic fue un pacto firmado tras las elecciones generales de 1996 entre el Partido Popular y Convergència i Unió según el cual el partido de Jordi Pujol daba apoyo a la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno a cambio de darle más competencias a Cataluña y del apoyo del PP a CiU en Cataluña.
Genma García

Domingo, 24 de octubre del 2021

España, fábrica de renovables

España es el segundo país del mundo con más patentes de energías renovables por habitante, solo por detrás de Alemania y por delante de Estados Unidos. Esta estadística demuestra la fortaleza de las empresas industriales de renovables del país, que aportan más de 7.000 millones de euros a la economía y emplean a 89.000 trabajadores.

A este sector tan potente le dedicamos el tema principal de hoy de 'activos'. La ... (ver texto completo)
El zafio Sánchez y demás gentuza.

JIMMY GIMÉNEZ-ARNAU.

ACTUALIZADO: 22/10/2021 19:57.

El principal defecto del sanchismo es presentar a su líder como una divinidad que reúne las cualidades idealizadas del hombre, cuando el gachó, en el mejor de los casos, es un cateto endiosado y ramplón. La debilidad del sanchismo reside en su fracaso para contestar las preguntas que le hacen los políticos conservadores, que respetan la Constitución. ¿Por qué el zafio Sánchez pacta con esos provincianos ... (ver texto completo)
Sr. Triana como de costumbre, equivocado. Le aconsejo que entre en la Web de La Comunidad Autónoma de Madrid y entre en su "portal de transparencia", ni poca ni muccha, LO HAN QUITADO. ¿Se refería a esa transparencia?
Ese es el gran problema, en casi todos los temas. Sus razones o ninguna.
No lo dice Eta. Es la opinión de una víctima, una.
La sexta

Maixabel Lasa: "Si ETA le hubiera dado una segunda oportunidad a mi marido, les habría convencido para que no lo matasen"
Maixabel Lasa apuesta por las "segundas oportunidades", incluso para el asesino de su marido. "Estoy convencida de que si hubiera sido al revés, Juan María hubiera hecho lo mismo", ha afirmad

laSexta Noche
Madrid
Actualizado:
Domingo,
03 octubre, 2021 ... (ver texto completo)
Magnético Antonio Gasset
Juan Soto Ivars
Juan Soto Ivars

Escritor y periodista

2
Se lee en
minutos

Por qué confiar en El Periódico
02 de octubre del 2021. 18:42
0
Comentarios
Antonio Gasset.
Antonio Gasset. /
BCN
Esta semana se murió Antonio Gasset, el presentador inolvidable de 'Días de cine'. Los que lo conocían me dicen que era un desastre, un dandy y un vanidoso. Sin embargo, todo esto me lo dicen como parte de un elogio. Hablan de sus plantones legendarios, de sus escaqueos olímpicos, de las montañas de problemas que llevaba y arrastraba por las redacciones y productoras. Me cuenta una compañera suya de 'Informe Semanal' que la dejó tirada en un viaje; otro, que se gastó (quién sabe dónde) las dietas que compartían y que eran todo el patrimonio de ambos; otro me dice que a la hora de entrega de un trabajo era como si se lo hubiera tragado la tierra, y capaz de decir, sencillamente, que no le apetecía trabajar. Y, de nuevo, todo esto, que bastaría para romper unas cuantas amistades, me lo cuentan para ensalzarlo. ¿Cómo tiene que ser uno para que esa clase de memorias no lo desacrediten? La respuesta es que Antonio Gasset tenía una personalidad magnética, una sensibilidad graciosa y una inteligencia que equilibraban la balanza torcida por su ego. Lo bastante para granjearle siempre el perdón por sus desplantes.

PUBLICIDAD

Noticias relacionadas
¿Hay alguien al volante?
¿'Magalona’ o ‘Barceluf’?
No lo sé, porque no lo conocí, pero lo que sí conocí fue su programa, como ustedes: aquella forma surrealista de dar paso a publicidad, la crueldad divina para burlarse de las películas mediocres, la entonación robótica, las medias sonrisas apenas insinuadas y la melancolía, no se sabe si fingida o sincera, cuando despedía la emisión hasta quién sabía cuándo. Fui de los que se pusieron en pie de guerra cuando lo jubilaron, pero luego supe que a él le había venido divinamente, porque le gustaba más la vida que el trabajo. Quizás por esa médula hedonista suya, por una pasiva despreocupación hacia su propia carrera, Gasset fue un animal catódico extraño: se lo veía en la pantalla haciendo lo que casi ningún productor consiente que se haga, lo que hunde audímetros, hablarle al público como si fuera un ente inteligente, provisto de criterio y de sentido del humor. Hablar a la audiencia como si fuera adulta.

Dicen que hoy esa clase de comentarios suyos cabrearían a alguien, pero es más que dudoso. Hoy, como entonces, la audiencia de un programa de cine en la televisión pública sería demasiado reducida. Un club de amigos como los que hoy, sin hacerle conocido, despedimos a Gasset tratando de evitar la cursilería. ... (ver texto completo)
El Perópdico

Gemma Martínez

Domingo, 3 de octubre del 2021

Niños libres de preferentes

La memoria, ese diario que todos llevamos con nosotros, es corta a veces. Olvidamos pronto episodios recientes que en su momento parecían dramáticos y anticipaban que el fin del mundo estaba cerca. ¿Recuerdan ahora la crisis de las participaciones preferentes, esos productos financieros complejos que bancos y cajas vendieron entre 1999 y 2011 a más de 700.000 españoles captando 30.000 millones de euros ... (ver texto completo)
El Peródico

Piedra, papel, pantalla

Juan Soto Ivars

Escritor y periodista

Comentarios

Visitantes del Mobile World Congress del 2019 en Barcleona.. /
GABRIEL BOUYS (AFP)
Esto es lo que hay, dice el mundo: quien no se adapta muere, quien muere no se reproduce, y quien no se reproduce no perpetúa sus genes. Así evolucionan las especies, así aparecen, con el paso de las eras, criaturas que insólitas sólo parecen nuevas al ignorante, puesto que han recorrido caminos duros y agotadores.

Lo nuevo no existe sino como reciclaje de lo viejo. Nos damos cuenta en seguida de una paradoja: entonces la vida consiste en organizar la muerte; crear consiste en destruir. La revelación de este misterio tuvo nefastas consecuencias políticas. El espíritu darwiniano, mal digerido, mal pensado, dejó su rastro en la Alemania nazi o el Congo belga. El racismo, nacido al calor de teorías sociobiológicas, tomaba la foto fija de las sociedades para justificar la sumisión colonial de los salvajes. Miles de personas brillantes asumieron esta óptica. No se cuestionaron que la raza fuera un factor superfluo en el desarrollo de las civilizaciones. Ahora se lo reprochamos. Hoy se derriban las estatuas de quienes manifestaron, con cualquier frase, que pertenecían al signo de sus tiempos. Me pregunto cómo verán en el futuro nuestra forma de vida. ¿Qué estatuas derribarán?

La tecnología es la facultad de los humanos de transformar ecosistemas: hace adaptable entornos que nos exterminarían si estuviéramos sometidos al orden natural. La invención del abrigo, de la estufa, del turbante, del recipiente para transportar el agua: formas de birlar a la naturaleza el espacio, trampas que le hacemos a las leyes de Darwin, as en la manga que nos permite ganar, corriendo, al guepardo. Pero la transformación de ecosistemas también implica una destrucción: el aire acondicionado que refresca centros comerciales calienta el planeta.

La pantalla encendida de tu móvil no consume tu batería. Conectados a servidores remotos, a gigantescas máquinas de almacenamiento, cada movimiento en la red, cada clic, participa de una inmensa hoguera que nos devora, y cuyo tamaño desconocemos. Leer este artículo en una pantalla tiene mayor impacto ecológico que hacerlo en papel. ... (ver texto completo)
Gervasio Sánchez habla sobre el trato que recibió Ricardo Ortega como corresponsal: "Fue destituido por presiones del gobierno"
El periodista asegura que se comportaron "vergonzosamente" con Ricardo
laSexta Noche
| laSexta Noche
Yotele. es
12/09/2021 a las 14:54 CEST

'laSexta Noche' vivió en la noche del sábado 11 de septiembre un debate centrado en los atentados cometidos contra Estados Unidos hace dos décadas. En él, se ha tratado de analizar la forma en que dicho suceso cambió por completo ... (ver texto completo)
OPINIÓN.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

¿Dónde está la bolita, trilero Pedro Sánchez?

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 11/09/2021 06:50.

El asunto es complejo, pero aún así lo trataremos de explicar gráficamente: imaginen el actual recibo de la luz. Una de las partidas que gravan la factura son las primas a las renovables, lo que repercute negativamente en lo que usted paga cada mes. Llega Pedro Sánchez y anuncia, por tierra, mar y aire, una rebaja de los impuestos, por la vía de la supresión de las primas ... (ver texto completo)
Si eso fuera como cuentan, ya lo hizo otro pasando parte de las deudas al recibo. Parche para salir del paso, mientras en Europa se cambia el sistema de tomar el precio más caro en las subastas.
Sabéis tanto de caja B que si no hay la inventais.
Vaya zasca que se ha llevado. Esa historia no se puede cambiar
Te he pedido en diferentes ocasiones, esplique el significado final de tu comentario y que no lo uses.

Te molesta la verdad? Da razones y no insultes CERDO.
Ahora te quejas.
El Gobierno Central quiere implantar, una Dictadura.
Ya tuvimos una y los únicos que la añoran están en la derecha. Casado estuvo con algún franquista en charla tabernaria de época antidemocrática, el único "demócrata" no dijo ni pío a los comentarios.
El Gobierno Central quiere implantar, una Dictadura.
Ya tuvimos una y los únicos que la añoran están en la derecha. Casado estuvo con algún franquista en charla tabernaria de época antidemocrática,
OPINIÓN.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

Bolaños, de la felicitación al acoso.

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 17/07/2021 06:50.

Nada más ser nombrado Félix Bolaños ministro de la Presidencia, se produjeron, como es lógico, las llamadas de felicitación. Y entre ellas la de algunos jueces, dado que Bolaños fue una persona importante en los contactos entre el PSOE y el PP en aquella negociación frustrada para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Fueron llamadas de pura cortesía que el nuevo hombre ... (ver texto completo)
Novelesco cuento de un cuentista.
Que asco de periódicos.
Aún no se sabe con certeza quienes han sido los causantes, y ya publican sin datos y con palabra exaltantees buscando los enfrentamientos.
Pues tu no te la quites que te vendrá muy bien, haz caso al articulista. ¡Gilipuertas!
Por qué insultas?
EDITORIALES-TRIBUNAS.

OPINIÓN.

Mohamed VI deja KO a Sánchez.

JIMMY GIMÉNEZ-ARNAU - ACTUALIZADO: 21/05/2021 21:54.

Cabronada por cabronada. Juego sucio contra juego sucio. El rey de Marruecos ha devuelto la afrenta del presidente español. Sus peones inútiles, Laya y Marlaska, culpables del conflicto, deberían dimitir. Si le tocas los huevos a un león, lo normal es que el bicho te muerda. ¿De qué se sorprende el maniquí, sabiendo que sus agentes duchos en chapuzas le daban asilo, con salvoconducto ... (ver texto completo)
Wuie te compra tu repugnante narrativa?
Cuanta mentiras. Y no lo quitan
Comprueba cuánto sabes del cambio de hora
Te retamos a responder un cuestionario sobre uno de los temas de conversación de estos días
Tres pasos a tener en cuenta para que el cambio de hora no te afecte

El cambio de hora que tantas conversaciones protagoniza por estos días está repleto de curiosidades, tanto históricas como económicas. También se habla mucho de los efectos que puede tener para la salud esta modificación periódica de los relojes. De una u otra manera, todo el mundo acaba hablando ... (ver texto completo)
Ep Periódico

ANÁLISIS

El monstruo que llevamos dentro
Tras la irrupción de Vox, la cuestión es si los independentistas contribuirán a desinflamar el conflicto catalán o preferirán celebrar la derrota de la izquierda y apostar por el cuanto peor, mejor
Luis Mauri

¿Cuánto son 80 años? Para el niño de cinco, una eternidad intangible. Algo irreal, inabarcable. Para el abuelo, poco más que un parpadeo. Un destello fugaz. Para buena parte de la humanidad, el tiempo necesario antes de volver ... (ver texto completo)
Un equinoccio tiene lugar dos veces al año, en marzo y en septiembre. Cuando sucede el equinoccio el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración. Además de esto los equinoccios indican el inicio del otoño y de la primavera. Reciben el nombre de equinoccio otoñal y equinoccio vernal respectivamente.

¿Por qué sucede?

El cambio de estación se da cuando la Tierra está en un determinado punto en su órbita con respecto al Sol. En el caso de la primavera esto sucede cuando el Sol cruza ... (ver texto completo)
PP-Ciudadanos, un divorcio en siete etapas
Arrimadas ha consumado en año y medio la ruptura con la herencia que le dejó Rivera

Desde la llegada de Ciudadanos al panorama político nacional, con su entrada en el Congreso en el 2016, las idas y venidas con los populares han sido constantes. Los socios por conveniencia certifican su ruptura tras la implosión de sus acuerdos territoriales en Murcia y Madrid.

La irrupción nacional de Cs
Cs se ofrecía como una alternativa al bipartidismo del PP ... (ver texto completo)
ÀNGELS BARCELÓMadrid12/03/2021 - 10:02 h. CET

Les saludamos esta mañana desde Vigo donde nos ha traído la gira que este programa está haciendo por España para comprobar los efectos de la pandemia en muchas de las ciudades de este país, pero sobre todo para volver a acercar la radio a los oyentes.

Y hemos llegado a Vigo justo un año después de que en este país estuviera a punto de pararse todo. Hoy es doce de marzo y el catorce, un inédito decreto de estado de alarma nos encerró en nuestras ... (ver texto completo)
Tu sabes que eso no ocurrirá de la manera que dices. pero... T e importa muy poco la realidad. Lo vuestro lo de la extrema derecha es intoxicar y pillar tontos sin adoctrinar.
Si gobernará la extrema derecha no tendrían ayudas mínimas ni máximas.
¿Y al final, que aporta de nuevo tu rollo?.
Si lo has leído, no preguntes, desgrana el texto y veremos tus reflexiones al respecto
No es cierto que los violentos catalanes sean de pisos. No dice la poca verdad que se sabe. Hay cinco identificados y los demás extranjeros no son de podemos.
8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

5 (grandes) impactos del covid en la vida de las mujeres

Tras un año de pandemia, auditamos el impacto del coronavirus en la vida de las mujeres. Del mundo laboral a la política y la ciencia, y de las violencias a la salud y las exclusiones, las investigaciones revelan que la incidencia del covid-19 no es neutral con respecto al género. Como ya advertía la cuarta ola del feminismo, la clave está en los cuidados y en el cruce de los ejes de origen y clase.

VIOLENCIA

Al ... (ver texto completo)
Escrupulosos con todo
Aquellos que se alegran de que las feministas no puedan manifestarse y que un año después siguen señalando al movimiento feminista por su responsabilidad en la propagación del virus, obviando las muchas otras concentraciones de todo tipo que se celebraron en esas fechas, ya pueden empezar a ser igual de escrupuloso con cualquier otra concentración que suponga un peligro para la salud

ÀNGELS BARCELÓSan Sebastián05/03/2021 - 08:34 h. CET

Sí, hoy es viernes, esto es San ... (ver texto completo)
Vox es la violencia
"El único responsable de la violencia política en España en la época contemporánea es VOX. No hay nadie más. Su estrategia es promoverla contra colectivos diana y buscar la reacción para victimizarse y lograr un capital político que no es capaz de conseguir con un ambiente político de calma y respeto".

Antonio Maestre

Madrid | 10/02/2021
Condenar ciertos tipos de violencia pero hacer la vista gorda sobre otros tipos de violencia es una manera como otra cualquiera de hacer ... (ver texto completo)
Espero y deseo que el Gobierno Central y Progresista, lo consiga, sin discriminaciones ni injusticias y la UNIDAD de España, no sea una utopía.
También que se consiga una justa redistribución de la Renta, a través de un Gran Pacto Social, en el que se impliquen, todos los responsables, del bienestar de los españoles.
No lo había visto.

Bienvenido sea un deseo coherente con las necesidades de todos, y un comentario razonado.

Ya he visto que tus palabras no eran un deseo real. Siempre se puede cambiar
Sin el insulto sois todos iguales. Sin razones y llenos de envidia.
Lo que tu seas no se lo coloques a los demás mangurrián.

Aprende a no insultar, ni eso.
Cuanto nacionalismo barato contiene este artículño.
EL PERIÓDICPO

Perspectivas del nuevo año

2021: el año de las personas, el planeta y el progreso
En EL PERIÓDICO hacemos transparentes nuestros propósitos para los próximos 12 meses
La vacunación es el reencuentro de Europa con su modelo social que puede imponerse en la geoestrategia de la pospandemia
La economía del futuro no puede ser otra que la verde y digital que se haga responsable de su impacto en la sociedad
Las ciudades serán claves en la gestación de un nuevo modelo de desarrollo ... (ver texto completo)
Deja de mezclar noticias y de escribir sandeces. ¿Quién se opone a la vacunacion?. ¡Que desdicha eres, como español!.
Eso eso. Como no hay razones, a por el mensajero.