Mensajes de Columnistas y Tertulianos enviados por Olimpio:

El Periódico

No mires arriba
Si la quiebra de la realidad y las mentiras interesadas y de parte se imponen, la sociedad está condenada a vagar en la confusión y a desmigajarse en grupúsculos de visiones radicalizadas.
Gemma Martínez

"Queremos crear un campeón europeo de los medios de comunicación. No un grupo del pasado, sino del futuro". Estas palabras del magnate francés Vincent Bolloré, pronunciadas en 2015 en la junta de accionistas de su participada Vivendi, demostraban ya hace siete años la ambición del industrial propietario del grupo que lleva su apellido. No es de extrañar que ahora, fiel a su plan y tras consolidarse en Francia e Italia (tiene intereses en Canal Plus, Telecom Italia, Mediaset, Havas, ... (ver texto completo)
Un foro normal
El Inda de tu familia
Toda opinión política tiene algo de carcasa, bajo cada discurso hay una persona que no está pensando lo que dice, a la que le importa poquísimo lo que le estás soltando, y que sin embargo está ahí siempre que la necesitas
Juan Soto Ivars

Escritor y periodista

El Inda de tu familia
El otro día oí en la radio una guía de recomendaciones para sobrevivir a las discusiones políticas en cenas familiares. La cosa iba medio en serio medio en broma, o era una de esas secciones ... (ver texto completo)
eL Plural

Aznar, Ayuso, Abascal: la Triple A de la derecha española
Los votantes de derechas oyen a Casado pero no lo escuchan: reservan su escucha para la presidenta de Madrid, el expresidente de España o el jefe nacional de Vox

FERNÁNDEZ/EP

Cuando Abascal ruge, Casado se encoge. Cuando Aznar brilla, Casado palidece. Cuando Ayuso habla, Casado guarda silencio, como sabiendo que si hablara en ese momento nadie le escucharía.

El presidente nacional del PP es un líder volátil, demediado; ... (ver texto completo)
Ana Blanco no se toca
Juan Soto Ivars

Escritor y periodista

Leo en una nota de Dircomfidencial que la nueva cúpula de RTVE se plantea depurar a Ana Blanco y sustituirla por alguien que transmita más frescura como parte de un proyecto de renovación total. No es más que un rumor, un runrún, una hipótesis. Y sin embargo, ¡protesto! Si fuera cierta esta posibilidad, si alguien estuviera sopesando tal extravagancia como una opción razonable, entonces estaríamos nosotros -los del otro lado de la pantalla, los dueños auténticos del cotarro- a tiempo de impedirlo, y que reine la sensatez. Tenemos un arma más poderosa que los audímetros o la chabacana presión tuitera: la argumentación.

Ana Blanco le podría parecer una simple presentadora de telediario a quien la mire con ojos perezosos, pero es mucho más. Ana Blanco es el pegamento que mantiene unida España, un puente entre el ayer y el mañana. Lo que desde sectores políticos suele atribuirse a la Constitución o la Corona, a la separación de poderes, a la cultura democrática, nos lo da, en realidad, esta mujer que ha logrado sobrevivir, con su pausa y su matiz, al tiempo del entretenimiento histérico y los efectos especiales. Ana Blanco ha estado siempre ahí, como un miembro más de la familia, poniendo una nota de tranquila inteligencia a ese recuadro de la estupidez rampante llamado televisión.

Nos cuenta lo que está pasando en la Conchinchina o la Moncloa, en febrero da paso a un reportero que se está pelando de frío en Guadarrama para dar la sorprendente noticia de que hace frío, en agosto con otro que está tostándose en Torrevieja para compartir con la audiencia el hecho sensacional de que hace mucho calor, pero lo que hace Ana Blanco, en todo momento y circunstancia, en cualquier situación, es repartir por el país su seria dulzura, su precisión aterciopelada. Da igual quién gobierne, la izquierda o la derecha, y quién dirija el informativo. Da igual que la obliguen a leer propaganda o le permitan dar las noticias a su modo, con su neutralidad visible desde el espacio: Ana Blanco transmite constancia. Como un agujero en el presente, es pasado, historia, futuro.

En un tiempo de últimas horas histéricas y emoción loca hasta para leer el BOE, alguien podría suponer que el telediario de TVE debe rebajarse y romper en números circenses, con presentadoras jovencitas y hombres canosos llenos de ganas de opinar. No es así. España necesita a Ana Blanco. Sin ella, nuestra aceleración sería letal. ... (ver texto completo)
HANNAH MACKAY / REUTERS
El Peródico
26 de junio del 2021. 21:07

Comentarios
El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, anunció este sábado su dimisión tras salir a luz pública un video que muestra como mantiene una aventura amorosa con una de sus ayudantes, incumpliendo las normas de distancia social durante la pandemia. En las imágenes, obtenidas de una cámara de vigilancia y publicadas el viernes por el tabloide 'The Sun', muestran a Hancock, casado y con tres hijos, abrazando ... (ver texto completo)
Sigue del anterior
Las 3 claves de la semana política
Indultos, fondos, Villarejo, Ibex-35 y viceversa

JOSÉ LUIS ROCA

¿Por qué se gestionan los fondos desde La Moncloa?

Con la campaña contra Garamendi, oel PP retomaba su batalla contra el modelo de gestión de los fondos europeos que da un papel esencial a la oficina del Presidente del Gobierno. Es una decisión que salió adelante gracias a la abstención de Vox, en uno de los episodios parlamentarios más delirantes de la actual legislatura ... (ver texto completo)
Las 3 claves de la semana política
Indultos, fondos, Villarejo, Ibex-35 y viceversa

JOSÉ LUIS ROCA
4
Se lee en
minutos
Albert Sáez
26 de junio del 2021. 18:13
9 ... (ver texto completo)
Pactar con EH Boldo lo hizo el PP en Vitoria cuando ETA existía. Hoy l as banda terrorista no existe.
El Pediódico

SÁBADO, 17/10/2020 - 19:54
1Ya no cantan las sirenas. Atrás quedaron Ulises, la advertencia de Circe y Euríloco y Perimedes amarrando a su capitán al mástil de la nave. Las sirenas ya no cantan; ahora aúllan. Hubo un tiempo en que hechizaban a los marinos con sus melodías. Pero en esta era temerosa, acrítica e infantilizada, en estos días de hooliganismo ciego no hay lugar para romanzas. Se impone el aullido. Cuanto más áspero y bronco, más eficaz. Qué antiguo te has quedado, Homero.

Los ... (ver texto completo)
"CARTA ABIERTA A LOS IMBÉCILES".
"Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años, y ejerzo mi profesión desde hace 35. Mi número de colegiado es el 4.787. Y este dato lo aporto por si alguien, a raíz de esta lectura, me quiere denunciar o poner una querella. Será un honor.
El método científico, desde Galileo Galilei, nos ha sacado de las sombras. La electricidad, la radio, la televisión, los GPS, los teléfonos, los viajes espaciales, los antibióticos, las ... (ver texto completo)
Triana. El problema es que en España, quienes tienen más galones? Quienes pueden hablar de sus maravillas en sanidad y economía? De su hacer? de sus proyectos? NADIE. Por esta vez "en el país de los ciegos el tuerto es el rey"
Cuanto te gusta el pasado.
Deja el rebaño.
¿Y? ¿que problema tienes tu con la los artículos de estos periodistas?, estás muy adoctrinado, a parte de ser un un pelota.
Dirás que tú no "insultas"?
Adoctrinado y pelota tu.
Me lo dices a mí? O te has visto en algún espejo.

Después dices lo que dices a quien no se mete contigo, y no dices nada a quienes habría que decir algo.
Que descubrimiento ha hecho para él el señor Camacho. No se cree las respuestas de Sánchez pero las pregunta. Hay de to en el mundo
¡Que obsesión tienes con la derecha, te pasa lo mismo que a Clara, se os ha metido por el ojo la derecha y siempre estáis con la misma matraca.
Eres tú quien cuelga las opiniones de otros, que hablan de lo que tú quieres
Que manera de sembrar lo que solo la derecha de este país quiere.
VIDAS EJEMPLARES.

Un mundo feliz.

La alocución semanal se parece cada vez menos a la realidad.

Luis Ventoso.

Actualizado: 17/05/2020 00:29h.
... (ver texto completo)
La chapa la ve quien quiere, utilice el mando apague la tele y no le leería yo, claro usted no escribiría.
El 8 M está ahí
Y los dos millones de personas que movieron en Madrid también.
De momento van 50.000 muertos, aunque el gobierno reconoce algunos menos.
Para eso está la derecha española, su única función es corregir números, comparándolos con quienes los españoles desconocen China y Corea del Sur. Lo que no dicen es que ambas haciéndolo muy bien han tenido repuntes. Trabajando Unidos y sin contadores negacionistas creadores de bulo es y otras lindezas.
Si los españoles vieran lo que cita el articulista, otro gallo la cantaría a Ayuso.
Si España hubiera tenido las camas de UCI por 1000 habitantes, respiradores, médicos y enfermeras que tiene Alemania y Corea del Sur, en lugar de tantos hospitales diseminados y residencias cedidas y una oposición apoyando. Otro gallo nos cantaría.
Cínico tú, caradura.

El mensaje no era para tí. Claro que puedes responder, pero no... tú entras para insultar.

Lee lo que yo te digo y responde a ello... si quieres, pero no mientas.

De donde sacas la información? Has estado allí últimamente? Cómo aqui de boquilla y al dictado.

De que puedo estar contento?
Quería decir. Manía.
Yo siempre he dicho que es muy fácil ser comunista en un país capitalista. Un viaje de 3 meses a Cuba le vendría bien a él y a todos los comunistas capitalistas.
Tienes mucha manos a Cuba.
Ya sé que indirectamente conoces. Te aseguro que en Cuba tres meses con dinero, se pasan requetebién.
Usted es el vidente, aunque no hay que ser muy vidente para su pregunta.

Sabe cuántos olivos suelen tener los pequeños agricultores en una hectárea? Sabe cuántos están poniendo otros?
Sabe porque se cogen más kilos de aceitunas en unos que en otros?
Sabe que el aceite de unos en de mayor calidad y mucho más caro?

Ahora sabe porque no pueden algunos competir en precios?
Vaya pregunta s. Vidente.
No crecerá como el pasado año
Con un poco de suerte te ponen a ti de abrepistas
Y a Pedro le come entero Pablo Iglesias ¿No lo veis
los socialistas? ¿Estáis ciegos?
Cómo le come? No lo veo.
Veo trabajar a dos personas activas y Sanches siempre está en el lugar se realiza lo más importante.
Hoy uno con la Reina y otro donde debe estar el jefe de gobierno.

Si se hubiera ido con la Rina Sánchez, que diríais? Así se ha podido hacer ambas cosas, tampoco os gusta?

Casado no da una a derechas. No se entera que su jefe es el jefe de la extrema... O se espabila, o le espabila, parece que lo sabe y obedece órdenes.

Que poco se ha dicho aquí sobre las divergencias ... (ver texto completo)
Así que no sabes dónde está el PP.

Arrimandose a Arrimadas estará fuera de Euskadi y en Cataluña reducido a lo mínimo y veremos cómo le sale lo de Galicia.
Con esos apoyos se puede defender políticamente esa cacareada unidad?

Casado debe cambiar el paso, va hacia un tropezón de los gordos, su derecha se la come la extrema derecha.
Empujada por una derecha irresponsable que no ve que el mar está en calma.
Los deseos son eso, deseos, y ya va siendo hora que deseeis algo bueno para España.
No sabes lo que dices. No te enteras de lo que pones, solamente buscas que dar pazarriba y siempre te quedas con el trasero al aire.
El único, los únicos que buscáis volver al pasado, o sea remar hacia atrás sois vosotros, los negacionistas y lavadores de dictadura.

Si alguien es rxpertos en no progresar son las tres derechas.

Así que, da la tabarra que quieras, insulta que también sabes que yo n. p. c. ni puto caso.

Duerme bien lo necesitas
Algún gato nocturno?
En qué tele? No habrá algún programa hecho a medida?

No he visto ni oído maletas ni maletines.
Seguro que alguno habrá fotografiado las tarjetas. O no.
En la barca había remeros honestos. Vosotros queréis robar los remos y Ciar.
Que te den a ti...
Quien las haya visto que las busque. Así que ya sabes... a buscar
Tú que las citas será porque la has visto
Cómo te van a dejar subir si vais sin remos y queréis ciar?
Cuántas respuestas has dado al comentario.
Cuantos hac quitado haya cuadrar renglones?

Ponte un nombre, eso del número da yu yu
Agustín se quedó agusto.
Creo no haberte pedido nada para mí.

Vuelvo al hogar.
Si no sabemos lo que tenían unas maletas... Que porras hacéis repartiendo el contenido.

Que pobreza de oposición.
Vendiendo no se sabe que a sus votantes.
Sigue funcionando el tocomocho: te vendo lo que hay aquí... Lo malo es que aún existen los tontod-listillos que compran.
La fuerza en Europa lo lógico es remar todos en la dirección del gobierno. Yo creo que se hará así y que el partido popular europeo si se arrima en exceso a los países nórdicos, el PP de España se verá donde está si con los que prefieren dirás mediterráneas o los nórdicos.
Hombre te pasa con esto como con casi todo.

Dices que estoy mal informado? Expón en que, en donde iban a parar lo de unos y lo de otros y lo de el tres por ciento en Cataluña.
No seas negacionistas. La tierra es plana?
Cuáles son esos sitios?
De eso saben mucho los de la Gurtel, Púnica... Los de lo Eres se lo gastaban y repartían mal, pero repartian los del PP a p. Fiscales
No me interesan nada las maletas que citas, si piensas que pudieran tener algún presente para tí.... a seguir buscando.

Las soluciones para el campo depende de lo que las tres derechas crean que se debe hacer. Así que la solución a su crucigama está en su tejado.
Con la bajada que Europa quiere hacer en la PAC lo va ha tener crudo. Sabes quién tiene más fuerza en Europa... Si, ellos así que, ya veremos cuánto lo bajan