Foro Común


Mensajes de PP, Partido Popular enviados por Olimpio:

Al juzgado, o rebatir las con datos.
La Sexta

Apoderado de una offshore

Las cuatro contradicciones de Albiol sobre su aparición en los Pandora Papers
En poco más de 24 horas tras publicarse que Xavier García Albiol tuvo una sociedad offshore en Belice, el alcalde de Badalona ha caído en varias contradicciones y cambios de versiones.

EN BREVE
Xavier García Albiol compartió el poder para gestionar una sociedad en Belice con su 'número dos' en el PP, Ramón Riera
Las claves de los Pandora Papers »

Xavier García Albiol

laSexta. com
Madrid
Publicado:
Jueves,
14 octubre, 2021
15:15
MÁS INFORMACIÓN
Albiol confirma que compartió el poder en una offshore con su 'número dos' del PP por su "amistad de 35 años"
Albiol recibió en 2005 el poder para gestionar una sociedad en Belice, activa durante su mandato en la alcaldía de Badalona
Este miércoles laSexta y El País publicaban la noticia. El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, aparece en los Pandora Papers vinculado a una sociedad offshore radicada en el paraíso fiscal de Belice.

El expresidente del PP catalán recibió un poder general para gestionar la sociedad Luverne International a través de una firma de Andorra en 2005, cuando ya era un alto cargo en el partido. Todo fue tramitado a través del despacho de abogados Alcogal el 1 de enero de 2005, fecha en que se creó la sociedad, mientras que el 7 de abril de 2005 se emitió el poder general. La offshore estuvo activa hasta el 9 de diciembre de 2015.

De negar la firma a reconocerlo

laSexta y El País se pusieron en contacto con Albiol tras conocer su vinculación a la sociedad offshore radicada en este paraíso fiscal. "Primera noticia. ¿En Andorra? No me suena nada. Me estoy quedando pasmado", apuntó en ese momento.

Solo un día después reconoció a laSexta que sí fue apoderado de la sociedad en Belice, tal y como aparece en los documentos filtrados. Aunque quiso remarcar que aceptó el citado poder en 2005, en un momento en que no ostentaba "cargos de gobierno o ejecutivo de representación política", con la finalidad de acometer proyectos empresariales.

De desvincularla de la política a compartirla con su número dos

"Es cierto que recibí en 2005, hace 16 años, unos poderes para llevar a cabo actividades empresariales en Centroamérica y que una serie de personas, que nada tiene que ver con la política y nada tiene que ver con el PP, quisimos hacer proyectos personales", señaló en esas explicaciones, en las que también dijo que era "una alternativa para abrir nuevos campos profesionales".

Ahora, un día después, ha confirmado que compartió el poder de la sociedad offshore con su mano derecha en el Ayuntamiento de Badalona: Ramón Riera, concejal de Sanidad y exportavoz del PP en la Diputación de Barcelona.

Eso sí, Albiol puntualiza que se debe a una amistad de "más de 35 años" que no tiene que ver con la política. Y dice que es su "amigo personal" desde antes de que ambos estuvieran afiliados al PP.

Aseguró que estaba inactiva, pero la realidad es otra

En sus explicaciones, el alcalde de Badalona, aseguró que "esa sociedad ha estado inactiva durante todos estos años y que no ha tenido ningún ingreso". Además, apuntó que la offshore "quedó sin recorrido": "No llevé a cabo ningún tipo de acción con esos poderes".

La realidad es otra. Según consta en los documentos filtrados, Luverne International Inc. dio otro aval 13 días después de otorgar el poder a Albiol y Riera. Fue a la abogada Arantxa Causabón y con la finalidad de adquirir 589 acciones de la empresa española Basenia S. L., dedicada al sector náutico.

Ya en diciembre de 2008 se volvió a expedir un nuevo poder especial a la misma persona para vender esas participaciones de Basenia.

Su sociedad no aparece en sus declaraciones

En las explicaciones que Albiol dio a laSexta y El País, remarcó que la sociedad fue puesta en marcha para "llevar a cabo actividades empresariales". Unas explicaciones que contrastan con la realidad y es que el político no incorporó esta firma opaca en la declaración de bienes que hizo al entrar en la Diputación de Barcelona, ni tampoco en la que entregó al Ayuntamiento de Badalona.

laSexta / Pandora Papers
ESPAÑA.

EL PP TIÑE ESPAÑA DE AZUL: GANARÍA EN 40 DE LAS 52 PROVINCIAS Y EL PSOE SÓLO EN 5.

El PP ganaría en 40 de las 52 provincias de celebrarse hoy elecciones generales. El resultado que anticipa la encuesta electoral de Data10 para OKDIARIO supondría un vuelco electoral absoluto ya que los de Pablo Casado sólo habían ganado en 9 circunscripciones hace dos años.

AGUSTÍN DE GRADO.
No es extraño que el PP y Vox tiñan, tiñan de colorines al gusto de votantes que saben votar, esos que votan a Ayuso bajando impuestos a los ricos, mientras ellos tienen que pagar una sanidad privada, una educación semiprivada, una luz que con ellos, ElPP y Vox, no bajará, lo quitaran del recibo de la luz y lo pondrán en los presupuestos generales que, los ricos no pagan en este chiringuito fiscal.
Ya ves Ángel. El PP Es la releche. Son datos, buscando el poder mintiendo, buscando votos y hundir al gobierno. Esa es la misión del mayor partido de la oposición, cuando no se está en época electoral y dentro de los destrozos económicos, sanitarios y sociales de una pandemia? Yo creo que no.
El PP y sus algunos de sus cuentos, con cambios en el mismo minuto: dice el PP de Casado que, una "viejecita" no podrá alquilar su piso, MIENTE el PP o el Sr. Casado. El proyecto de ley no graba a las personas físicas, lo hace a las personas jurídicas cuando alquilen más de diez viviendas. Lo que no decía Casado es que los fondos de inversión, grandes empresas se quejan de otra cosa, parece que al PP tampoco le gusta que las constructoras en las nuevas construcciones el 30% debe ir a vivenedas sociales.

Decia el Sr. Casado en una TV, que las ayudas, bien, pero que la cantidad era poca y seguia diciendo que es una mala noticia, crea inseguridad jurídica. SI y NO en el mismo minuto.
Cuca Gamarra se quejaba en Logroño 2009, de que no llegaban las ayudas a la vivienda, ahora dice que son malas las ayudas a la vivienda.

Al Alcade de Madrid tampoco le gustan las ayudas a la vivienda, y no hace dos años 2019 pedia ayudas un cheque vivienda.

Esto es el PP, LA PARRALA. Los españoles para el PP no pintan nada, solo votan "mal", según su Nobel.
El Pais

El giro a la derecha de Casado en la convención del PP despierta recelos en los barones populares
Varios presidentes advierten de que es “un error” escorarse, perder el centro y hablar de derogar las leyes sociales
Elsa García de Blas
ELSA GARCÍA DE BLAS
Madrid - 06 OCT 2021 - 05:40ACT.: 06 OCT 2021 - 05:40 CEST
79
Pablo Casado, en el acto de clausura de la convención nacional del PP, este domingo en la Plaza de Toros de Valencia.
Pablo Casado, en el acto de clausura de la convención nacional del PP, este domingo en la Plaza de Toros de Valencia.
MÒNICA TORRES
Pablo Casado proclamó el domingo que el PP va a “poner orden” en Cataluña. En el cierre de la convención nacional de los populares, ante 9.000 simpatizantes que llenaron la plaza de toros de Valencia, el presidente del partido planteó un discurso de inspiración recentralizadora con dos administraciones en el punto de mira: la catalana y la vasca. Casado avisó de que si llega al poder, recuperará la competencia en prisiones de ambas comunidades, aprobará una ley audiovisual para intervenir TV3 y pondrá en marcha un “plan de refuerzo legal e institucional para garantizar la unidad nacional”. Con ello busca poner en pie lo que definió como un “nuevo constitucionalismo militante”, a pesar de que la Constitución española, a diferencia de la alemana, por ejemplo, no impide reformar los elementos nucleares del sistema, como el orden democrático liberal, ni tampoco impone una adhesión positiva a la Ley Fundamental ni al resto del ordenamiento jurídico. La intervención del líder popular, en un giro conservador que achica el espacio a Vox, ha despertado recelos en los barones moderados del PP y ahuyenta a posibles aliados, como el PNV.

Para ese nuevo constitucionalismo militante, Casado dijo que usará “toda la ley”, no solo la que hay, sino “la que se necesite”, abriendo la puerta a reformas y nuevas normas. El líder popular desplegó una batería de iniciativas con un aroma recentralizador, cuya medida más clara en ese sentido es la recuperación de la competencia de prisiones de Cataluña y País Vasco. “Un plan”, defendió, “para recuperar el orgullo de ser español”.

Casado eligió la estrategia de Isabel Díaz Ayuso frente a la de los barones más moderados del partido. Además de esa reivindicación españolista, se comprometió a derogar todas las leyes del Gobierno de izquierdas, incluidas la de la eutanasia y las de memoria histórica; apostó por la “cultura de la vida” en referencia velada a las corrientes antiabortistas, y abogó por regular la inmigración con una ley “de integración” ante el “efecto llamada” que “colapsa” autonomías. El discurso gusta al PP madrileño de Ayuso, pero no así a algunos barones moderados, según las fuentes consultadas en las presidencias autonómicas en manos de los populares.

En términos generales, los barones del PP —salvo Ayuso— creen que es una equivocación inclinarse a la derecha. “Fue un discurso que ha hecho daño a Vox, pero primero tenemos que asegurar el centro para ir después a por Vox”, considera un presidente autonómico. “Es un error escorarse a la derecha. Yo soy partidario de comerse el centro. Cogiendo el centro, Vox no será un problema”, apunta este barón, que cree que el voto de la extrema derecha es “tan ideológico que es muy difícil de arrebatar. Tiene que caer por su propio peso”.

Los presidentes autonómicos populares advierten del riesgo de que el PP pierda el centro. “Yo puedo entender ese discurso dentro de su estrategia de aglutinar todo a la derecha del PSOE, porque ya tiene a Cs y ahora va a por Vox”, apuntan fuentes de otra presidencia. “Pero eso tiene riesgos: por un lado, que si te comes todo, no pactas con nadie. Por otro, que para acercarte al electorado de Vox te tienes que alejar del centro, y eso hace que lo ocupe el PSOE. Y en España, quien gana las elecciones es quien ocupa el centro. Hay que calibrar”.

En algunas presidencias populares chirrían también las propuestas de Casado para derogar leyes vigentes, como la de la eutanasia. “Es una ley que va a asumir con normalidad la sociedad”, defiende otro barón. De la misma forma, la crítica velada del líder del PP a la exhumación de Franco —“son más valientes con los dictadores muertos que con los vivos”, dijo Casado sobre el Gobierno— tampoco gustó a algunos mandatarios. “Son cosas que no nos van a dar más votos”, apunta uno. En general, varios presidentes creen que temas como la eutanasia o la memoria histórica “son debates que no hay que abrir ahora”.

Las propuestas recentralizadoras también incomodan a los mandatarios autonómicos del PP. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha marcado distancias con la recuperación de la competencia de prisiones de Cataluña y País Vasco, aunque coincide en que esta cesión no se debería haber producido. “Volver a recuperar esa competencia no es fácil, no creo que haya precedentes”, apuntó el lunes por la noche en 13 TV. Feijóo vino a matizar las palabras de Casado el domingo acotando la promesa: “Políticamente decimos que no estamos de acuerdo con esa transferencia, y creo que es lo que expresó el presidente Casado”. El barón gallego hizo hincapié en que el PP defiende la Constitución “desde el primer artículo hasta el último”, así como “los estatutos de autonomía”.

Ese tipo de propuestas tienen el problema también para el PP de que pueden espantar a posibles aliados, como el PNV, un partido en el que todos los Gobiernos del PP se han apoyado para gobernar. Su presidente, Andoni Ortuzar, alertó el lunes a Casado del “grave error” de situar al PP en la “extrema derecha”. “Desde los años ochenta Cataluña tiene la competencia de prisiones y ni Aznar ni Rajoy movieron ni un dedo para quitarles esa transferencia; la propia ley que tanto sacraliza Casado no le permitiría hacer eso que dice”, se quejó Ortuzar.

La dirección del PP niega que el líder haya girado a la derecha mirando a Vox, y destaca el entusiasmo con el que recibió la plaza de toros de Valencia el discurso de Casado. “ ¡Puigdemont, a prisión! ¡Puigdemont, a prisión!”, corearon los simpatizantes populares. “De cara a los militantes, que están a la derecha del votante, a Casado le ha salido bien”, analiza un veterano exdirigente del partido, que cree que el movimiento de Casado es para fortalecerse internamente ante el entusiasmo que despierta Ayuso en sus bases. “Ahora bien, la duda que se debería plantear Casado”, alerta, “es si es mejor hacer ese discurso duro, que Ayuso ha demostrado que triunfa en Madrid, o es preferible seguir la estrategia de Mariano Rajoy, con la que consiguió mayoría absoluta en 2011, de intentar no generar rechazo en ninguna parte de sus potenciales votantes”.
La semana de Casado. Iban a asentar ideas, más allá de titulares grandilocuentes, y mucha gente en la plaza hoy, la ideas quedan en el pasado. Rajoy y sus milagros que nadie vio, hoy vemos que hasta un futbolista del Barsa se acogió a la "regularización" de Montoro. Las críticas a los votantes tes de el Nobel. Los abrazos del exfundador de Vox. El apoyo (obligado se vio) de el humilde Aznar. La Presidenta de Madrid reafirmando para Madrid.
El hombre de los trajes.

Dónde están las ideas? Los hechos ya lo sabemos, poner trabas al gobierno.
Camps reaparece en la plaza de toros de Valencia para apoyar a Casado: “El PP vuelve a casa”
Hablar del coso taurino y del PP supone recordar épocas turbias, cuando la corrupción campaba a sus anchas
JOSÉ MARÍA GARRIDO Domingo, 3 de octubre de 2021

Francisco Camps reaparece en la plaza de toros de Valencia para apoyar a Pablo Casado. EP

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha reaparecido en la jornada final de la Convención Nacional del Partido Popular con motivo del mitin que han realizado en la plaza de toros de Valencia.

"Tenemos que estar aquí en la plaza apoyando a Pablo Casado hacia la presidencia del Gobierno y a Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat”, ha afirmado Camps tras destacar que ve el "mismo ambiente de alegría, ilusión y esperanza" entre los militantes congregados en la plaza que veía hace diez años.

Hace unos días en Twitter, el expresident ya había afirmado: "Mi partido de toda la vida, el PP, vuelve a casa. Desde la plaza de toros de Valencia, Aznar y Rajoy alcanzaron La Moncloa. Zaplana y yo, la Generalitat. Pablo Casado y Carlos Mazón harán lo propio”.

Cuando la corrupción campaba a sus anchas
Cabe recordar que el PP dejó de usar el coso valenciano después de 2011, ante su fuerte desgaste por la corrupción y por la dificultad para congregar suficiente gente en el espacio taurino. Hasta entonces, la plaza de toros había sido lugar asido de los populares con actuaciones estelares y mitines políticos de dirigentes que uno tras otro acabarían siendo procesados por corrupción: Francisco Camps, Rita Barberá, Eduardo Zaplana, Carlos Fabra, Alfonso Rus…

Por todo ello, hablar de la plaza de toros y el PP supone recordar épocas turbias, cuando la corrupción campaba a sus anchas y los dirigentes de primera línea se veían salpicados.

Tal y como recuerda el diario ‘Levante’, “la última vez que el PP nacional estuvo en la plaza de toros fue en 2015, con Mariano Rajoy, junto con la alcaldesa de València Rita Barberá y el entonces presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. LLenó el reciento con más de 12.000 personas, pero el PP valenciano perdió las elecciones y todo su poder territorial y siete años después sigue en la oposición. Hubo otro mítin, años atrás en la plaza de toros, también con Rajoy. Fue en las elecciones nacionales de 2009 con Francisco Camps, entonces presidente de la Generalitat ya en plena diana por la causa de los trajes, como afitrión. Fue allí donde el jefe del Gobierno prometió lealtad eterna a Camps: ‘Siempre estaré detrás de ti, delate, o a un lado’. Dos años después y tras ganar las elecciones, Camps dimitía prácticamente abandonado por su partido”.
Pues tengo que decir que: a Casado parece que le gusta tener invitados que unas horas después están condenado por ir dopado a unas elecciones. Puede recurrir.
EL PAÍS

ESPAÑA

PODER JUDICIAL
El PP se enroca en sus exigencias sobre el Poder Judicial pero se queda en minoría en el Congreso
El PSOE acepta negociar un papel más directo para los jueces en la elección si se renueva ya el Consejo

XOSÉ HERMIDA
|
JAVIER CASQUEIRO
|
JOSÉ MARCOS
Madrid - 21 SEPT 2021 - 20:50 CEST
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños (a la derecha, en el centro), con la delegación del PP, con Cuca Gamarra (a la izquierda, en el centro), este martes en el Congreso.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños (a la derecha, en el centro), con la delegación del PP, con Cuca Gamarra (a la izquierda, en el centro), este martes en el Congreso. J. J. GUILLÉN / EFE
Sin avance alguno sobre el bloqueado Poder Judicial ni sobre ninguno de los órganos constitucionales fuera de mandato. El encuentro bilateral entre el Gobierno y la dirección del grupo parlamentario del PP en el Congreso, que han mantenido este martes y apenas duró 45 minutos, constató que persisten en sus posiciones y que no se vislumbra ninguna posibilidad de acuerdo. El Ejecutivo y el PSOE reafirmaron que se abren a discutir con el PP y con todo el arco parlamentario sobre una reforma de la ley orgánica del Poder Judicial para dar más papel directo a los jueces en la elección del órgano de su gobierno, como recomienda ahora la Unión Europea y demandan las asociaciones de jueces más relevantes, pero si se renueva ya y con el actual sistema ese Consejo. El PP incluyó todas sus últimas exigencias, desde que se inicie ya la tramitación de esa reforma legal y los vetos a Podemos y otros partidos en la negociación, en una propuesta de reforma de esa ley que ha sido debatida y derrotada este martes en el Congreso, con 190 votos en contra y 154 a favor. El atasco institucional continúa.

MÁS INFORMACIÓN
El comisario europeo de Justicia presiona a España para que renueve ya el Poder Judicial con el modelo actual

En la reunión de este martes entre el Gobierno y el PP en el Congreso han participado por parte del Ejecutivo el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, y la directora general de Relaciones con las Cortes, Mercedes Cabrera; y por parte del Grupo Parlamentario Popular la portavoz, Cuca Gamarra; el secretario general, Guillermo Mariscal, y la secretaria general adjunta, Isabel Borrego. La cita no fructificó en nada aunque desde ambos bandos se tachó de “cordial”.

El PP lleva semanas reclamando algún contacto bilateral entre el presidente, Pedro Sánchez, y su líder, Pablo Casado, que no se hablan directamente hace meses, pero desde el Gobierno se argumenta que ese encuentro no tiene sentido ante el nivel de los ataques que reciben desde las filas populares y porque entienden que son el PP y su presidente quienes se ha situado fuera de los márgenes constitucionales e institucionales al negarse a negociar y pretender solo la imposición de sus condiciones.

El Gobierno constató este martes, sobre la renovación del Poder Judicial, “que el PP sigue enrocado en no cumplir la ley ni la Constitución y que, por tanto, incumplen el requerimiento de la Comisión Europea y de su comisario de Justicia que ha pedido que se renueve con carácter urgente el Consejo conforme a la ley vigente”, según señalaron fuentes socialistas tras el encuentro. “El cumplimiento de la ley no se puede someter a condición. No se puede incumplir una ley porque un partido que no tiene mayoría parlamentaria ha decidido cambiar de opinión y ahora desea imponer a la mayoría su voluntad”, remarcaron las mismas fuentes.

Desde las filas del PP se rebatió esa versión y se apuntó contra “la parte ministerial” como la culpable de “bloquear la renovación al mantener la misma posición anunciada antes de la reunión por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista”, Héctor Gómez, contraria a apoyar la toma en consideración de la proposición de ley registrada y defendida en la tarde de este martes por la portavoz del PP. Fuentes del PSOE en la Cámara subrayaron en ese sentido que la votación y la previsible derrota en el pleno de esa propuesta, en la que los populares insisten en iniciar los debates sobre la reforma legal antes de “renovar inmediatamente” el Consejo con el sistema actual, indica cuáles son los apoyos reales y actuales del PP en el Congreso. El portavoz socialista incluso les achacó no haber asumido aún su papel en la oposición.
Bárcenas se suma a la Fiscalía y pide imputar de nuevo a Cospedal en la Kitchen
Anticorrupción, Podemos y PSOE solicitaron al magistrado continuar con la investigación y no exculpar a la exsecretaria general del PP

Podemos y PSOE también piden al juez que impute a Cospedal e investigue más la Kitchen
Anticorrupción solicita que Cospedal vuelva a ser imputada por el caso Kitchen y suman a Cosidó
El número dos de Interior con el PP reclama ser exculpado de Kitchen y denuncia un doble rasero con Cospedal
JESÚS RICO Lunes, 20 de septiembre de 2021

El extesorero del PP Luis Bárcenas durante el juicio por la presunta caja B. EP

El pasado 29 de julio del 2021 el juez de la operación Kitchen, Manuel García-Castellón, dio carpetazo a la investigación exculpando a la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, así como al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy entre otros. La Fiscalía Anticorrupción, así como Podemos y PSOE, enviaron sendos escritos solicitando la revocación del auto con el que el magistrado salvó a Cospedal del juicio. A ellos se ha sumado también se ha sumado Luis Bárcenas.

Según ha adelantado El Confidencial, el extesorero del PP ha se ha adherido al escrito presentado por la Fiscalía en contra de la concusión de la investigación de la Kitchen. Así las cosas, se suma a la petición de ampliar las pesquisas del caso e imputar a la que fuera secretaria general de su formación, Cospedal, con quien mantiene un enfrentamiento desde el estallido del caso Gürtel.

Anticorrupción ya había abogado en escritos anteriores por prorrogar la investigación de 'Kitchen' más allá del 29 de julio, cuando caducaba, al tiempo que había solicitado a García-Castellón que llevara a cabo nuevas pesquisas, si bien el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 optó por terminar la instrucción.

En total, han sido procesadas once personas, empezando por el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz y su ex secretario de Estado Francisco Martínez; y siguiendo con el ex responsable de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) Eugenio Pino, los comisarios Villarejo, José Luis Olivera, Marcelino Martín Blas, Enrique García Castaño y Andrés Gómez Gordo; para terminar con los policías Bonifacio Díez y José Ángel Fuentes Gago, y el ex chofer de la familia Bárcenas Sergio Ríos.

El juez ha considerado acreditado, a nivel indiciario, que todos ellos, "puestos de común acuerdo y con conocimiento de la ilicitud de los hechos que estaban llevando a cabo", pusieron en marcha la Kitchen, lo que sería constitutivo de delitos de descubrimiento y revelación de secretos, prevaricación, omisión del deber de perseguir los delitos, cohecho, tráfico de influencia y malversación.

Además, asumió que la Kitchen consiguió sus objetivos, que era robar a Bárcenas la información sensible que pudiera tener sobre el PP y sus dirigentes para evitar que llegara a manos de la Justicia.
El Plural

Madrid, eterno foco de tensiones internas del PP: del "hijoputa" de Aguirre a los "niñatos" que se enfrentan a Ayuso
El enfrentamiento histórico entre la expresidenta madrileña y Alberto Ruiz Gallardón llegó también a Génova bajo el liderazgo de Mariano Rajoy y hoy se reproduce con tensiones entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección de Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida.

PUBLICIDAD

MADRID, 13/09/2021 21:52 ACTUALIZADO: 13/09/2021 23:30 MIGUEL MUÑOZ
"Chiquilicuatres" o "niñatos". Con esos términos se dirigió este lunes la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, a los líderes actuales del PP dirigido por Pablo Casado. Aguirre se ha posicionado ya claramente a favor de Isabel Díaz Ayuso en la aparente guerra interna que se está comenzado a destapar en los populares. Como telón de fondo, el control del PP de Madrid. Y a la vez, una confrontación con el liderazgo actual en la calle Génova. Estas tensiones no son nuevas. Madrid siempre ha sido un escenario de disputa a varias bandas y que nos ha dejado una sucesión de conflictos durante los últimos tiempos.
laSexta. com Madrid
Actualizado:
Lunes,
13 septiembre, 2021
23:10
Publicado:
13.09.2021 22:57
Cristina Gallego ha analizado el vídeo de TikTok de una concejala del Partido Popular en Moguer, Huelva, en el que le ha deseado la muerte a Pedro Sánchez y le ha proferido varios insultos por el aumento del precio de la luz.

La colaboradora de El Intermedio apunta, con ironía, que es buena idea utilizar TikTok para acercarse a los jóvenes, "renovar el target sin renovar las actitudes". "Estoy aquí para guiaros para dejar de ser político y convertirse en un 'politiktoker'", ha dicho al respecto.

Tras ver todo el vídeo, en el que desea a muerte al presidente del Gobierno, le compara con Cruella de Vil y le llama, entre otras cosas, niñato caprichoso, la colaboradora de El Intermedio le aconseja que "no se limite a pedir disculpas y haga el 'dimitichallenge', que consiste en dejar el carguito y volverte a tu casa".
ElPlural

Almeida responde a Aguirre: "Es complicado que con 46 años yo sea el 'niñato'"

El regidor subraya que Ayuso es la única candidata hasta la fecha e insiste en que “ahora no toca” hablar del congreso del PP de Madrid

Aguirre critica a los “niñatos” y “chiquilicuatres” de Génova que boicotean a Ayuso
Ayuso mete prisa: pide a Casado que el Congreso del PP de Madrid se celebre "pronto"
NACHO CABALLERO Lunes, 13 de septiembre de 2021

Almeida responde a Aguirre: "Es complicado que con 46 años yo sea el 'niñato'"

El portavoz nacional del Partido Popular y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha respondido este lunes a la entrevista de Esperanza Aguirre en las páginas de El Mundo. La exlideresa defendió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de las “intoxicaciones” de los “niñatos” y “chiquilicuatres” de Génova. Su sustituto en el Ayuntamiento tiró de ironía y rechazó que se refiriera a él con esos calificativos porque “con 46 años” lo tiene complicado, asumiendo que se referirá a “alguien más joven”.

Aguirre ha admitido en la entrevista con El Mundo que dará su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en el futuro congreso del Partido Popular de Madrid, lamentando, además, que la sucursal madrileña de los conservadores no puede estar cinco años bajo el control de una gestora. Asimismo, la exlideresa ha apuntado contra Génova y los “niñatos” y “chiquilicuatres” del equipo de José Luis Martínez-Almeida, a quien se le ha preguntado sobre estas declaraciones en un desayuno informativo en el Hotel Ritz de la capital.

“Con 46 años lo tengo complicado, no sé por quién irá, supongo que por alguien más joven. Por mí no creo que sea”, ha asegurado el alcalde de Madrid ante los medios de comunicación agolpados en el céntrico hotel capitalino. Almeida cree que siempre hay que escuchar “con atención” a la expresidenta regional, aunque ha admitido que ha habido algunas declaraciones que “no han gustado tanto” en Génova.

Con respecto al futuro del PP de Madrid, Almeida ha recalcado que la “única candidata que hay por ahora” es Ayuso, amén de agregar que las palabras de Aguirre evidencian “la libertad que se da” en la fuerza conservadora. “Cada uno de los afiliados decidirá libremente a quién quiere votar”, ha añadido.

Almeida desliza que Aguirre ya ha desvelado que “votará a Ayuso”, recordando que “siempre me ha manifestado su admiración por la presidenta”, por lo que entiende que es “coherente” en sus declaraciones. Tras ello, el regidor ha destacado la labor de la exlideresa en su trayectoria, calificándola como un “referente de políticas” y una “gran” presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Supongo que la llamaré e incluso que nos veremos. Estoy seguro de que luego Esperanza podrá decir lo que hemos hablado y lo que no", ha destacado el primer edil, quien ha reiterado, por enésima vez, que "no toca" hablar del congreso del PP de Madrid. "Es un debate que a los ciudadanos no les interesa demasiado. Será cuando haya que responder a todas las preguntas", ha concluido.
Joyapov. es

El secretario general del PP y diputado por Murcia, Teodoro García Egea, ha sido puesto al descubierto tras haber mentido en redes sociales para sacar pecho.
Egea aseguró haber tenido un encuentro con promotores de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para proteger el Mar Menor, pero esto no fue así.

«Les he pedido que nos apoyen para que el Gobierno de España evite la entrada de agua dulce a través de la Rambla del Albujón, es la única solución para salvar el #MarMenor», aseguró el diputado en redes sociales.

Maria José Romero, activista promotora de la iniciativa ha recriminado a García Egea su actitud:

“Teodoro García Egea es un sinvergüenza. No mienta y manipule más. Unas compañeras de la ILP del Mar Menor le pidieron que apoyara la iniciativa y usted y su partido siempre se han negado. Tenemos las imágenes reales. Basta de mentiras y manipulación”.

Junto al mensaje un vídeo en el que las personas presentes le insta a firmar y este no lo hace:

“Después no salga en Ana Rosa hablando de su Mar Menor”.
Empresario. En este tema, ni jueces, ni partidismo, hablamos de cumplir la Constitución.

Por muchos cuentos escusas e insultos dentro y fuera de España,
A la Constitucion y a todos los españoles, poniendo en entredicho a la judicatura, solamente ha dos caminos: para cambiar esa ley hay que cambiar la Constitución. Así que, primero a cumplirla y después si queréis a cambiarla.
Por cierto en ningún país europeo los jueces tienen el poder que queréis darles.
El plural

Enrique López, sin complejos: "El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial"
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid destaca que para evitar el bloque hay que cambiar el modelo de elección del CGPJ
RUBÉN PARRAS
Domingo, 12 de septiembre de 2021

Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado este domingo en el diario La Razón y ha analizado la situación ... (ver texto completo)
Donde dice "perros" quiero decir "peperos"
El plural

Enrique López, sin complejos: "El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial"
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid destaca que para evitar el bloque hay que cambiar el modelo de elección del CGPJ
RUBÉN PARRAS
Domingo, 12 de septiembre de 2021

Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado este domingo en el diario La Razón y ha analizado la situación que se vive en torno a la renovación del Poder Judicial. Durante la conversación con el periodista, López ha confirmado un secreto a voces: "El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial".

Según el consejero de Ayuso, para evitar el bloqueo antes del fin de la legislatura se debe cambiar "el modelo de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, también, del sistema de nombramiento del fiscal general del Estado". Sin embargo, aboga por que "Pedro Sánchez vuelva a la cordura y entienda que lo que pide Europa es lo adecuado y no hay otra alternativa".

Por otra parte, López ha analizado también el hecho de que el PP no haya hecho ningún tipo de cambio respecto a un hecho por el que ahora clama: "Cuando el Partido Popular pudo reformar esta ley no existía Podemos. No existía el riesgo de que partidos antisistema pudieran poner sus manos en cargos tan importantes como el Poder Judicial y, además, en la Unión Europea no preocupaba tanto la independencia del Poder Judicial", ha explicado.

En cuanto a las agresiones contra el colectivo LGTBI, Enrique López ha evitado condenar el discurso de odio de partidos como Vox: "Hay que centrarse en quién los comete y en los factores que de verdad están detrás de ellos, como la intolerancia o aquellas personas que se sienten con una superioridad moral respecto a otras y auto justifican el uso de la violencia. Estos delitos no tienen siglas, tienen nombres", ha sentenciado.

Como no nos gusta la ley y lo jueces son perros, la cambiamos.
Eso se hace en las dictaduras.
Los jueces deberían haberse cambiado hace más de 1000 días, así que, cambien a los jueces y después cambien la ley en el Congreso que es donde se cambian las leyes.

Los jueces siempre será peperos
Es porque los jueces ya están hartos del Sánchez:
Están gatos de que les saquen los colores?
Sí, que se lo pregunten a Sánchez que iba detrás de Joe Biden y no le hacía ni puñetero caso.
Cuando le llamó por el tema de Afganistán?

Si alguien en una democracia sale se su país para hablar mal de el siendo jefe de la oposición, no será creído ni dentro ni fuera.
Jaime de los Santos, gay, diputado del PP y libre en Malasaña: "Odio es llamar fascista a Ayuso"

MARCOS ONDARRA.
Gay, es parte del currículum.
elplural

“Se nota quién manda”: un experto en comunicación no verbal analiza el “curioso” saludo entre Casado y Merkel
"No hay reciprocidad en cuanto a la emoción", destaca José Luis Martín Ovejero
Ha borrado? pero el video sigue pululando por las redes. Esto ocurre cuando no se siembra las lindezas de Casado en el Congreso y las TVs
El Plural

García-Castellón cerró Kitchen sin investigar el móvil que pudo usar Rajoy con Villarejo
La policía todavía debía recibir dos comunicaciones de las compañías telefónicas sobre la titularidad de las líneas sospechosas
RELACIONADO
La Fiscalía Anticorrupción apunta a "una posible responsabilidad" de Rajoy en el presunto espionaje a Bárcenas

RAQUEL MARTÍNEZ Viernes, 10 de septiembre de 2021

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Kitchen, Manuel García Castellón, cerró la investigación sobre el supuesto intercambio de mensajes entre el comisario Villarejo y el móvil atribuido a Mariano Rajoy a pesar de que los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional le comunicaron que aún estaban pendientes de recibir distinta información sobre los teléfonos bajo sospecha, por parte de las compañías encargadas.

El juez García Castellón apreció indicios para que vayan a juicio el exministro Jorge Fernández Díaz, el exsecretario de Estado de Interior Francisco Martínez, el excomisario José Manuel Villarejo y otros mandos policiales, pero no vio razones suficientes para afirmar la implicación del PP y exoneró a la exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En el informe policial, fechado el 26 de julio de 2021, y que adelanta la SER, los policías informan al juez, tres días antes de que cierre la causa, que están esperando a que las empresas titulares de las líneas telefónicas les comuniquen si los teléfonos habían operado durante los años objeto de investigación como oficiales o corporativos, y la titularidad de dos de los tres números en cuestión.

La telefónica confirmó que uno de los teléfonos era del PP
Los policías sí comunican en ese informe que la compañía telefónica ha confirmado que el tercer número, terminado en 10, pertenecía al Partido Popular, y que fue dado de alta por la formación política el 31 de diciembre de 2011 y dado de baja el 12 de julio de 2018. Ese periodo coincide prácticamente con el tiempo en el que Mariano Rajoy fue presidente del Gobierno (desde el 20 de diciembre de 2011 al 1 de junio de 2018). El exlíder popular dejó su cargo en Génova el 5 de julio de ese mismo año, siete días antes de que dieran de baja al teléfono.

Fiscalía pide preguntar al PP por el móvil
La Fiscalía Anticorrupción reprocha al juez que no quiera investigar este aspecto de la causa y ha solicitado a la Sala de lo Penal que revoque el auto y poder preguntar al PP a quién correspondía ese teléfono móvil bajo sospecha. El Ministerio Fiscal critica que el magistrado "parece que ha establecido un cordón o inaceptable línea roja que no se pudiera traspasar"

Sin embargo, fuentes jurídicas citadas por la misma cadena afirman que el juzgado decidió cerrar la causa a pesar de este informe porque las compañías habían comunicado verbalmente a los agentes que no guardan ningún dato sobre el registro de llamadas o mensajes pasado un año desde su realización. Sin ese registro, según las mismas fuentes, iba a ser "imposible" probar que el expresidente pidió información a Villarejo sobre los avances de la operación Kitchen, trazada para robar al extesorero Luis Bárcenas documentación sensible para el PP sobre su financiación.

No quieren cambiar a los jueces en funciones y otros. ¿porqué será?
Un huso más al hoyo
El Periódico

Madrid - Miércoles, 08/09/2021 - 17:30
El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un plazo de días para anular el área de bajas emisiones Madrid Central tras recibir este miércoles la diligencia de ordenación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que lleve a efecto el fallo recaído en la Sentencia 446/2020, de 27 de julio de 2020, por el que se anula Madrid Central
No pegas nada más que tonterías.
Vergüenza debería darte. Cuando lees una verdad global, te quedas con la boca abierta y buscas las órdenes recibidas.
No dudes nada. El PP no quiere remover a los jueces.

Escusas. Que no esté Iglesias, se fue.
Que Podemos no participe.

Ahora que se lo firmen.

Escusas y mentiras.
Otra. Que los jueces se elijan entre los. Eso mismo ya ocurrió y lo pidieron, gobernaron con mayoría se les pidió y no lo hicieron
Para la Unidad Nacional, lo dudo y mucho.
No dudes nada. El PP no quiere remover a los jueces.

Escusas. Que no esté Iglesias, se fue.
Que Podemos no participe.

Ahora que se lo firmen.

Escusas y mentiras.
Y 1000 días perdidos por el Presidente que no ha hecho nada todavía en su gobierno. Adriana Lastra que se prepare para abandonar su cargo.
Ángel. No se ha perdido nada. España y el mundo han visto como hace oposición el PP, el partido que ha gobernado y querrá gobernar. En temas de estado nunca ayuda y si estorba: tema Marruecos hablando con personas marroquíes. Con Afganistán criticando la labor que toda la UE alaba y agradece, como los EE. UU, su Presidente agradece y alaba, cuando dejará de hacer el ridículo. No satisfecho, se saca un gobierno fantasmal sin elecciones para seguir con sus ridiculeces.
Yo no sé de donde as sacado que el presidente del PP está en contra de la ayuda de Europa, el PP esta, en contra en la forma porque si Europa nos quiere ayudar que nos ayude pero aumentando nuestra deuda que esta a un cinto hípico porciento sobre nuestro PI.

La izquierda destroza nuestra economía y el PP soluciona los ajustes económicos, para que la izquierda vuelva a destrozar la economía, pero abra un momento que no tendrá arreglo
El PP nunca arreglo la economía, la cambio a su manera, hundiendo a los menos pudientes.
PP y Vox exigen una comisión de investigación sobre los abusos a menores en Mallorca.

Mayte Amorós.
Pero con sus votos impiden en Madrid conocer lo que ocurrió en la Residencias de mayores. Cinismo puro y duro.
Más raciones de la 'Kitchen'

El PP se fue de vacaciones con el varapalo del procesamiento del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como "vértice" de la trama de espionaje al extesorero del partido Luis Bárcenas. El juez considera acreditado que se utilizaron al menos 53.266 euros de los fondos reservados para robarle a Bárcenas información comprometida sobre el PP. La exnúmero dos de los populares María Dolores de Cospedal ha quedado finalmente exculpada, pero tanto ella como Mariano Rajoy tendrán que someterse en el Congreso a la comisión que investiga el escándalo.

Muchos de los imputados y el propio Bárcenas sostienen que era perfecto conocedor de los fogones de la 'Kitchen', pero el expresidente del Gobierno y del PP no fue citado ni como testigo durante la instrucción de esta causa, y la conclusión del magistrado fue que "ninguna diligencia que se ha practicado permite sostener que tuviera comunicación directa con ningún presidente".
El Período

El enésimo calvario otoñal del PP por la corrupción
Casado iniciará otro curso político marcado por los escándalos de las etapas de Aznar y Rajoy
Luis Bárcenas, en el banquillo de los acusados en la Audiencia Nacional.
Luis Bárcenas, en el banquillo de los acusados en la Audiencia Nacional. / POOL / EFE / Juan Carlos Hidalgo

Jose Rico

Por qué confiar en El Periódico
Lunes, 30/08/2021 - 13:10
Hace ya seis meses que Pablo Casado anunció a bombo y platillo que el PP se mudaba de la sede de la madrileña calle Génova, en un gesto con el que pretendía ahuyentar la sombra de la corrupción que heredó de sus antecesores, Mariano Rajoy y José María Aznar. Los trámites para el cambio de inmueble avanzan a paso lento y todavía no hay fecha exacta para el traslado, así que será en esa misma histórica sede en la que el presidente del partido tendrá que afrontar este otoño un nuevo reguero de decisiones de los tribunales sobre los escándalos más sonados que siguen en curso
judicial.

La sentencia de la caja b

El juicio por el presunto uso que se le dio a la caja b del PP quedó visto para sentencia en mayo después de tres meses de sesiones en las que el tribunal de la Audiencia Nacional escuchó versiones contradictorias sobre la existencia de una contabilidad paralela en la formación, y en la que se analizó si los conocidos como 'papeles de Bárcenas' son veraces o no. La verosimilitud de esos documentos del extesorero del PP será la clave que decante una sentencia que se espera para septiembre y que podría confirmar lo que ya acreditó el Tribunal Supremo: que los pagos opacos fueron un hecho y que en negro se sufragaron, por ejemplo, la reforma de la propia sede de Génova y complementos salariales a dirigentes del partido.

Aznar y Rajoy testificaron en el juicio para negar todo conocimiento sobre la caja b, igual que hicieron la mayoría de exaltos cargos de la formación. Pero algunos testimonios sí admitieron, con matices, haber recibido alguna cantidad en negro. Bárcenas cambió su estrategia de defensa y decidió colaborar con la justicia mediante un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que confesó una contabilidad paralela que se nutría de donaciones de empresarios a cambio de adjudicaciones públicas. Algo que en el juicio por la primera época de la 'trama Gürtel' negó y que se sigue investigando en la Audiencia Nacional

Los 'papeles de Bárcenas'

Las anotaciones del extesorero del PP también proseguirán sus andanzas judiciales en el caso que lleva su nombre, el que busca esclarecer si los empresarios que donaron dinero a la formación lo hicieron a cambio de adjudicaciones de obras públicas. Después de ocho años de vaivenes, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz cerró la instrucción a finales de julio, pero esta podría reabrirse después de recibir el último informe del inspector de la Policía Manuel Morocho, que pone bajo sospecha una veintena de contratos suscritos durante el mandato de Aznar.

Según el relato de Bárcenas, en dichos papeles se anotaban las donaciones que hacían los empresarios directamente en la misma sede del PP o, "en ocasiones, en restaurantes", a cambio de "importantes adjudicaciones de obras y servicios públicos". Unas actuaciones delictivas de las que, según el extesorero, Rajoy era "perfecto conocedor". Su acusación más explosiva contra el expresidente: "A principios de 2009, tuvimos una reunión en su despacho, en el que mostré los papeles de esta contabilidad B, espetándome que cómo podía seguir conservando toda esa documentación comprometedora, que terminó, personalmente, destruyéndola en la máquina destructora de papeles, sin saber, que yo guardaba una copia".

Aguirre al banquillo?

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón mantiene vivas seis líneas de investigación del 'caso Púnica', la enrevesada trama de corruptelas que pone bajo sospecha la financiación del PP de la Comunidad de Madrid. Una de esas causas que siguen en curso es la que mantiene imputada desde hace dos años a la expresidenta autonómica Esperanza Aguirre (y a su sucesor, Ignacio González) por la presunta financiación irregular, mediante donaciones de empresarios, de al menos tres campañas electorales (2007, 2008 y 2011).

La instrucción fue prorrogada tres meses a finales de julio, por lo que este otoño podría confirmarse si la 'exlideresa' de los populares queda exonerada o a un paso del banquillo. Siete años después de comenzar la investigación del 'caso Púnica', solo una de las 13 causas ha sido juzgada: la que condenó a dos años de cárcel a Francisco Granados, exnúmero dos de Aguirre en el Gobierno regional y en el PP madrileño, por el chivatazo que un guardia civil le dio sobre las pesquisas. Siete de esas 13 piezas ya han concluido su instrucción.

Noviembre de 1997, Esperanza Aguirre, Ministra de Cultura llega al Congreso.
LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN
Anticorrupción detalla al juez las líneas maestras de la financiación ilegal del PP de Madrid
Ignacio González suma y sigue

El sucesor de Aguirre, Ignacio González, acumula ya tres peticiones de prisión por parte de la fiscalía, que suman en total 18 años de cárcel, por su papel en las tramas 'Púnica' y 'Lezo'. En la primera, igual a la 'exlideresa', el juez tiene que decidir si le sienta en el banquillo, después de que el fiscal sostenga que "abusó de su cargo" de vicepresidente de la Comunidad de Madrid y que suya era la "última decisión" acerca de determinadas subvenciones que acabaron, presuntamente, financiando las campañas electorales del PP regional.

Más enrevesada todavía es la madeja del 'caso Lezo', por el que se enfrenta a 18 años de prisión no solo por subvenciones ilegales, sino también por supuestas adjudicaciones irregulares y cobros de mordidas. Amaños en la concesión de un campo de golf, comisiones ilegales en la adjudicación de las obras de un tren y el saqueo del Canal de Isabel II (empresa pública del agua) son algunas de las actuaciones de las que se acusa a González y por las que habría generado un perjuicio al erario que podría alcanzar los 9,7 millones de euros.

María Dolores de Cospedal sale del Congreso, el 2 de junio.
EDITORIAL
Salto político en la ‘operación Kitchen’
El frente valenciano

Seis años después de haber perdido la Generalitat Valenciana, el PP continuará recibiendo este otoño malas noticias de los tribunales en esa comunidad, pues se juzgarán o avanzará la instrucción de destacados escándalos. Tras archivarse la causa contra Francisco Camps por la visita del Papa a València, otro expresidente autonómico y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, sabrá este otoño si es procesado por el 'caso Erial', en el que se investigan sobornos por la adjudicación de estaciones de ITV en 1997 y mordidas en la concesión de un plan eólico en 2011.

Más comisiones ilegales se investigan en los casos 'Taula' y 'Azud'. En ambos está imputado y por el último está en prisión Alfonso Grau, quien fuera mano derecha de Rita Barberá en la alcaldía de València. Las 11 causas en que se divide 'Taula' ya han llevado al banquillo a una treintena de personas, entre ellas Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia. El primer juicio empezará en mayo y el PP figura como responsable civil subsidiario por "aprovecharse" de dinero público para pagar campañas. En paralelo, seguirán conociéndose detalles sobre el presunto blanqueo (bautizado como 'pitufeo') y desvío de fondos.
El Pais

Madrid - 29 AGO 2021 - 05:00 CEST
Madrid Central ha demostrado de forma clara los beneficios que supone para la ciudad sin provocar ninguno de los problemas que algunos sectores vaticinaron. Es una evidencia científica incontestable. Un 13% menos de tráfico, un 5% más de uso del transporte público y menos contaminación, con una reducción del 22% en el centro y hasta del 10% en toda la ciudad. Al igual en otros grandes avances sociales requirió mucha pedagogía para vencer la inercia de la costumbre, pero finalmente se entendió su necesidad y su apoyo social es ahora mismo abrumador.

A pesar de esto Almeida nos pone sobre la mesa un Madrid Central “fake” que supone la entrada de 50.000 coches más al día, que amplía el horario de circulación de las motos, que prorroga por enésima vez los plazos para los vehículos industriales y que en definitiva introduce más humo en la ciudad. No solo no supone ningún avance con respecto a lo existente, sino que es un claro retroceso. Un paso atrás.

No solo lo decimos nosotros, esto queda claro en el informe que hizo la Comunidad de Madrid a petición del propio Ayuntamiento. También la Universidad Politécnica de Madrid ha dicho que con este plan de movilidad de Almeida no vamos a cumplir con la normativa europea, que está a punto de convertirse en una multa millonaria por el exceso de contaminación. Además, tanto las organizaciones ecologistas como las asociaciones vecinales han pedido en sus alegaciones que se mantenga Madrid Central tal y como se creó y como siempre han defendido.

La Universidad Politécnica de Madrid ha dicho que con este plan de movilidad de Almeida no vamos a cumplir con la normativa europea, que está a punto de convertirse en una multa millonaria por el exceso de contaminación.
La ordenanza también elimina algunas de las mejoras que introdujimos en la legislatura anterior para impulsar el uso de la bicicleta y no va más allá de lo ya planteado para limitar la circulación de los vehículos más contaminantes en toda la ciudad.

Mención aparte merece lo que llaman “zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica’", cuyo objetivo real parece ser esconder la contaminación en lugar de eliminarla pues lo que plantea es un recorrido para los coches alternativo que aleja los tubos de escape de los medidores.

DVD 1053 (13-05-21) Madrid Central. Carrera de San Jeronimo. Foto Samuel Sanchez
Almeida: “Madrid Central se llamará Distrito Centro y se llevará a pleno el 10 de septiembre”
Todo lo conseguido para reducir la contaminación y mejorar los hábitos de movilidad se pone en riesgo por la obsesión del Partido Popular ya no solo por facilitar el uso del coche, sino también por borrar todo rastro de las políticas de Manuela Carmena. En Madrid, en vez de estar ampliando Madrid Central, estamos retrocediendo décadas y volviendo a una forma de entender la ciudad que tiene al coche como centro máximo, no a las personas.

En definitiva, estamos ante una legislatura perdida en términos de la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Mientras que el PP vuelve a mostrar su peor cara y a usar las artimañas que necesite, aunque supongan un enorme daño a la democracia, como la utilización de tránsfugas, para conseguir sacar adelante esta mala ordenanza que no merece nuestra ciudad.
El PP denuncia que "Sánchez sigue de vacaciones sin dar la cara" en la crisis de Afganistán.

ESRADIO.
Ya te ha respondido. Pide perdón por tanta pobreza política. E
Jotapov. com

Franquismo: Indignación de Bosch y dardo a Ayuso y a los que están «en el lado bueno de la historia»
28/08/2021 por Redacción

El portavoz de Juezas y jueces para la democracia, Joaquim Bosch, ha compartido una reflexión con sus seguidores después de que Madrid retirara la placa del callejero de la pedagoga Justa Freire por la del militar franquista José Millán-Astray.

El TSJM resolvió en mayo que debía de restaurarse después de que PP-VOX y Cs se opusieran al cambio, dictaminando que no estaba amparado por la ley de memoria histórica porque no se ha probado de forma «inequívoca» que participase en el golpe del 36.

El tribunal también hizo constar que esta placa no supone una “exaltación del franquismo”.

Un juzgado de instancia de Madrid avaló este cambio promovido por Carmena durante su mandato, pero finalmente la placa del militar será la que quede expuesta.

Con este panorama el magistrado Bosch publicó un mensaje haciendo a alusión a aquellas palabras que dijo Ayuso a ana Rosa «si te llaman fascista es que estás en el lado bueno de la historia«

«En París hoy homenajean a La Nueve, la compañía de republicanos españoles que liberó la ciudad de los nazis. Las calles de Madrid siguen homenajeando a Millán Astray o a la División Azul que combatió con los nazis. El lado bueno de la historia».

Madrid Patras
Entre chorizos anda el juego.
Ya, ya. Mucho hablar de lo mal que lo pasan los venezolanos, pero los quitáis la única forma que tienen de volver a su país.
Liberales extremos.
El País

Un juzgado ordena paralizar el rescate público a la aerolínea Plus Ultra
La jueza suspende el pago de 34 millones y da cinco días de plazo a la compañía para que justifique la necesidad de recibir la ayuda. La Abogacía del Estado alerta del riesgo de perder los 19 millones ya pagados
Casado aprovecha el oro de karate para felicitar a Zapata y Peleteiro cuatro días después.

Estos son españoles pero no blancos.
El País

El juez sienta en el banquillo a Ignacio González por los campos de golf del ‘caso Lezo’
Manuel García-Castellón dicta el auto de apertura de juicio oral contra el expresidente madrileño y otras cuatro personas por las supuestas irregularidades en la adjudicación de dos contratos
Naciste así de tonto?. Parece que el paso del tiempo, te perjudica y vas a peor. Cuídate.
Ya salió el reclamando su piruleta. No te la doy por qué te manchas.
Casado no rectifica, lo hace:
Pablo Montesinos: "Hubo golpe de Estado y dictadura; la historia es la que es, pero en el PP miramos hacia delante"
Como Casado, y Ayuso, sin ton ni son, perdidos y haciendo la pascua a madrileños y españoles.
El Pais

El tesoro artístico de la trama Púnica vuelve a España
Suiza acepta, tras más de seis años de gestiones judiciales, repatriar 18 cuadros, cinco fotografías, cuatro esculturas y 185 estilográficas de colección intervenidas al empresario David Marjaliza en Ginebra
Publico

La Policía acredita el posible cohecho del PP con 18 contratos Gürtel de la época de Aznar
Un informe de la UDEF in extremis localiza decenas de millones de sobrecostes en adjudicaciones a Hispánica desde Ministerios entre 2000 y 2004
Haz caso al Sr. Labordeta y come mucha.
Os mando a vosotros.
Vaya a vuelto Rusia a la mesa.
Que falta de respeto a lo que la gente estamos viendo.
Como dijo el gran Labordeta: "a la mierda".

Aquí habla quien quiere, otros ni fu ni fa y los que solo buscan enfrentamientos... "Farfullan"
laSexta. com Madrid
Publicado:
Lunes,
05 julio, 2021
21:02
En una entrevista con Andrea Ropero el pasado abril, Ángel Viñas, historiador, diplomático y economista, señaló que cree que la derecha española se sitúa más a la derecha que otras ideologías conservadoras europeas y apuntó que se debe a que "está demasiado influida por el recuerdo de la Guerra Civil y del franquismo".

El experto explicó que "no termina de ajustar cuentas con su pasado" y puso como ejemplo, el eslogan que escogió la líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, para las elecciones del 4M.

"Es significativo que un partido lance como esquema electoral 'comunismo o libertad, socialismo o libertad'. Suena a los años 30, es lo que se decía entonces", recordó el historiador.