Foro Común


Mensajes de PP, Partido Popular enviados por Olimpio:

Aznar defiende su alianza con Bush y critica los pactos con el "terrorista" Otegi: "Algunos políticos son un ejemplo de ignorancia supina"
El expresidente ha afirmado que España vive un proceso de deconstrucción que "consiste en deslegitimar las instituciones"
EP Miércoles, 25 de noviembre de 2020

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este miércoles que "faltan líderes liberales que sean capaces de mantener con coherencia sus posiciones" para hacer frente al "autoritatismo" y el "populismo" y ha subrayado que "callarse" ante la "deriva" de lo que está pasando en España supone convertirse "en cómplice".

Aznar ha destacado además que para un liberal es "fundamental" no intentar "agradar a los demás" sino "defender su concepto de una sociedad libre y abierta". "En este mundo liberal faltan líderes liberales que sean capaces de mantener con coherencia sus posiciones. Y eso evidentemente es un problema", ha dicho, para agregar que eso hace que se planteen como "alternativas" los autoritarismos, nacionalismos y populismos, que son "lo contrario a una sociedad abierta, liberal y lo que necesita el mundo".
Aznar ha destacado además que para un liberal es "fundamental" no intentar "agradar a los demás" sino "defender su concepto de una sociedad libre y abierta". "En este mundo liberal faltan líderes liberales que sean capaces de mantener con coherencia sus posiciones. Y eso evidentemente es un problema", ha dicho, para agregar que eso hace que se planteen como "alternativas" los autoritarismos, nacionalismos y populismos, que son "lo contrario a una sociedad abierta, liberal y lo que necesita el mundo".

Aznar ha criticado las declaraciones esta semana de un "terrorista" como Arnaldo Otegi, que, según ha recordado, "fue el secuestrador del embajador Javier Rupérez y el interrogador" y "miembro del comando que disparó intentando secuestrar a un ponente constitucional, Gabriel Cisneros.

"Ése forma parte de la coalición de Gobierno y ha dicho hoy que el voto a los Presupuestos Generales del Estado es un voto muy importante porque garantiza mucho más el camino hacia la independencia", ha criticado, para añadir que hay que "procurar que esas cosas no pasen" y "eso depende mucho de las voluntades políticas y de los liderazgos políticos".

"Si no pides perdón por todo, no eres políticamente correcto"
Aznar -que ha defendido su actuación y alianza con Estados Unidos cuando la presidía George Bush- ha asegurado que España era "mejor" hace 20 años que ahora y se ha quejado de que liberales como él tengan que "pedir perdón por todo".

"Y si no pides perdón por todo no eres políticamente correcto y los que no estamos dispuestos a pedir perdón no somos políticamente correctos y lo tenemos que asumir", ha manifestado el también presidente de FAES.

Este hombre no se enteró de la enorme manifestación que los españoles de todas las corrientes políticas hicieron pidiéndole el NO A LA GUERRA. Que en esa guerra no se encontró lo que se buscaba para hacerla y que se creo una inestabilidad en EuroAsia que ha llegado al mundo entero, incluso a el propio EE. UU con un atentado terrorista como nunca había habido.
La vida sigue
Penas de hasta 15 años de cárcel por la visita del Papa a València
La condena más alta es para Correa, mientras que al exdirector de RTVV se le castiga con 6 años y 9 meses de cárcel
El tribunal cifra en 3,2 millones de euros el sobrecoste pagado por los contratos de la visita de Benedicto XVI a València
Ángeles Vázquez / Agencias

MADRID - MIÉRCOLES, 25/11/2020 - 18:07

Nueva condena a la 'trama Gürtel'. La Audiencia Nacional ha castigado con penas de hasta 15 años de cárcel a 19 de los 23 acusados por la adjudicación ilegal al Grupo Correa del contrato para el suministro de pantallas, sonido y megafonía que se utilizaron en la visita del papa Benedicto XVI a València con motivo del V Encuentro de las Familias, celebrado en València los días 7, 8 y 9 de julio del año 2006. El tribunal cifra el sobrecoste pagado en 3,2 millones de euros.

La sentencia, de 556 páginas, condena en esta pieza del 'caso Gürtel' a 13 años y 7 meses de prisión al líder de la trama, Francisco Correa; a 15 años y 5 meses a su mano derecha, Pablo Crespo; a 6 años y 9 meses a Álvaro Pérez y al exdirector de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno, y a 11 años y 7 meses al vicepresidente de TECONSA José Luis Martínez Parra.
Está claro que para la sanidad y la economía ni está ni se le puede esperar, o sí, mañana el viento puede soplar en otra dirección.
EL ESCENARIO POLÍTICO
Casado se lanza a por las banderas que le habían arrebatado Vox y Cs
El castellano, la unidad de España y la lucha antiterrorista son sus prioridades

CARMEN DEL RIEGO, MADRID
23/11/2020 00:05 | Actualizado a 23/11/2020 11:39
La defensa de la unidad de España, la lucha antiterrorista y la economía fueron las grandes promesas con las que el PP ganó los comicios en 1996 y en el 2011, pero Mariano Rajoy se encontró, durante su segundo mandato, que los españoles ya daban por descontada la buena gestión económica, que ETA había desaparecido y que él no podía dar lecciones sobre la unidad de España. Los principales motivos en los que el PP había basado su existencia, y sus éxitos, se le escapaban a Rajoy.

Pero todo ha cambiado mucho en los últimos meses, y la pandemia ha vuelto a poner la economía en el centro de las necesidades de los ciudadanos. Pablo Casado ha vuelto a coger ese testigo, y la economía está de nuevo en el centro de la política española. La crisis económica y social, el hundimiento del PIB y el incremento del paro hacen que el líder popular ponga de nuevo sus esperanzas en la confianza que la gestión económica del PP pueda despertar entre los ciudadanos.

Sin embargo, Casado es consciente de que con la economía no basta, que en una España polarizada como la actual, hay asuntos que levantan pasiones, y siguen siendo los que dieron resultados en su momento. Los pactos que el Gobierno ha hecho con los secesionistas catalanes de ERC y con Bildu, para los presupuestos, han vuelto a dar pie al PP para agarrarse a esos temas que de ordinario eran banderas que enarbolaba el Partido Popular y que Ciudadanos, primero, y Vox, después, le arrebataron.

El popular es el único líder político que se ha sumado a la protesta contra la ley Celaá

Casado quiere convertirse en la voz de los catalanes que se sienten españoles, y trabajará para que el PP recupere la relevancia que tuvo en el Parlament, representando a ese sector, hasta que Cs irrumpió en la política catalana. Por eso la unidad de España vuelve a ser una bandera que recuperar, antes de que se la arrebaten Vox a Ciudadanos.

Y Casado ha visto en la defensa del castellano, tras la enmienda de ERC a la ley Celaá –que elimina la referencia a este idioma como lengua vehicular–, la oportunidad de volver a abanderar esa reclamación. Por eso, el PP no solo se ha sumado a las manifestaciones contra la nueva ley de educación, como también han hecho Cs y Vox, sino que lo ha hecho al máximo nivel. Casado fue el único de los tres líderes de esos partidos que acudió a la marcha celebrada ayer en Madrid, convocada por la plataforma Más Plurales, como lo hicieron los máximos dirigentes del PP en todas las protestas que tuvieron lugar en otras ciudades de España. Por Cs acudió a la marcha de Madrid, en coche, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, pero no su líder, Inés Arrimadas. Y por Vox fue el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien acudió. Manifestaciones en las que se ha clamado por la escuela concertada, la educación especial y la defensa del castellano.

El apoyo de Bildu a los presupuestos ha dado al PP la posibilidad de hablar de terrorismo

Con esta decisión, Pablo Casado quiere erigirse en la cabeza visible de la defensa del castellano, y por ende de la “igualdad entre españoles” y de la unidad de España, en vísperas de las elecciones catalanas y con la acusación al Gobierno de ceder ante los independentistas.

Pero Casado tenía aún una bandera que reclamar. La de la lucha contra el terrorismo, abanderando la defensa a ultranza de las víctimas de ETA. Por eso ha aprovechado la pieza que le servía en bandeja el Gobierno con el apoyo de Bildu a los presupuestos, que tantas ampollas ha levantado no solo en la oposición, sino en el seno del PSOE.

En consecuencia, el PP no piensa soltar la presa que ha encontrado sin esperárselo. El hecho de que Cs siga negociando los presupuestos con el PSOE, pese al apoyo de Bildu, lleva al Partido Popular a creer que eso le permitirá ser visto por el centroderecha como el garante de sus aspiraciones. El PP solo tendrá que vérselas con Vox, aunque Casado está convencido de que la realidad llevará a los antiguos votantes populares ahora próximos a Vox a volver a sus filas si ven que hay posibilidades de ganar las elecciones.

Freno, recurso y derogación
La ley Celaá aún no está en vigor, pero el presidente del PP, Pablo Casado, ya tiene claro que su objetivo es que entre en vigor lo más tarde posible y por poco tiempo. Por eso, ayer, tras participar en la manifestación contra esta norma, convocada por la plataforma Más Plurales, el líder del PP desveló sus planes. El primero, tratar de ponerle freno, al menos en sus consecuencias, en las comunidades autónomas donde gobierna el PP. En esos territorios, el Partido Popular hará “todo lo posible para legislar con el fin de reducir sus consecuencias y frenar, en lo posible, su aplicación”. No habrá rebeldía, pero se utilizarán las competencias autonómicas para suavizar los contenidos de la norma. Además, Pablo Casado aseguró ayer que el PP recurrirá la ley Celaá ante el Tribunal Constitucional, al que pedirá que paralice la entrada en vigor de la norma, y adelantó que una de las primeras cosas que hará cuando llegue al gobierno será precisamente derogar la ley Celáa, para recuperar los elementos de la ley Wert que, a juicio del PP, han dado resultado, como “en la reducción del abandono escolar”.
El PP forzará a todos los barones del PSOE a retratarse sobre el pacto con Bildu.

ABC/
Así funciona el PP. Creando problemas. Valientes inútiles.
Arrimadas: “No dormiría tranquila si grito y no hago nada como PP y Vox
Reprocha la actitud destructiva de la oposición mientras insta a Sánchez a escuchar las "voces moderadas" de su Gobierno
NACHO CABALLERO Martes, 17 de noviembre de 2020

La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, además de instar a Pedro Sánchez a escuchar las “voces moderadas” de su Gobierno, ha criticado la estrategia de oposición de Partido Popular y Vox. “No podría dormir tranquila si grito y no hago nada como ellos”, ha sentenciado ante los micrófonos de Herrera en COPE.

Arrimadas ha arremetido en varias ocasiones contra la postura de los de Pablo Casado y Santiago Abascal para reivindicar su estrategia de “mano tendida” hacia el Gobierno de Pedro Sánchez. “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo mientras otros se han dedicado a gritar y a criticar”, ha sentenciado la dirigente liberal, aludiendo a los acuerdos que alcanzaron con el Ejecutivo en materia de Presupuestos.

Críticas a PP y Vox
La presidenta de los liberales ha reconocido que tenía dos opciones: o trabajar “como una hormiguita” o sentarse en el sillón y “esperar a que me voten en las próximas elecciones”. Arrimadas asegura que está haciendo lo “correcto” y siendo “coherente” con las demandas de los españoles, quienes, según la líder de Ciudadanos, exigen “grandes acuerdos” a los partidos.

Nosotros hemos hecho nuestro trabajo mientras otros se han dedicado a gritar y a criticar
Se siente “convencida” de la estrategia que ha dibujado en Ciudadanos porque asegura que “no podría dormir por la noche si hago como PP y Vox”. Entiende que la responsabilidad última recae sobre el Gobierno de la Nación, pero sostiene que “también cobro un sueldo estando en la oposición”. Arrimadas destaca que si hubieran adoptado la postura de Casado y Abascal, le hubieran dado al Ejecutivo una “excusa argumental”.

En este sentido, Arrimadas ha agregado que los que estén pensando en votos en este momento “tienen un problema moral de gran magnitud”. Pide al resto de formaciones “centrarse en los problemas de la gente” a pesar de que el “sentido de estado implique dificultad y riesgos”. “Lo cómodo es sentarme, criticar y no conseguir absolutamente nada, pero no me metí en política para hacer lo mismo que PP y Vox”, explica.

RELACIONADO
El Gobierno pasa el primer test a los Presupuestos con la incógnita de si casarán a Ciudadanos con ERC y Podemos
Voces “moderadas”
Rechaza parapetarse en el escaño “a ver si se destroza España para que luego me voten”. “Creo que es lo que prefieren los españoles. Ahora bien, no vamos a renunciar a nuestros principios”, advierte Arrimadas, quien recuerda que su formación se ha “partido la cara” en Cataluña para defender a los ciudadanos del “separatismo”.

Quien esté pensando en los votos en este momento tiene un problema moral de gran magnitud
Arrimadas entiende que “otra manera de hacer política es posible” y, por eso, apremia a Sánchez a decidirse. Considera que la pelota está en el tejado del Gobierno, aunque entiende que existen voces en el seno del Ejecutivo que apuestan por la “radicalidad” de Esquerra Republicana de Cataluña y Bildu. “Veremos quién manda en el Gobierno”, advierte.

Por otro lado, la estrategia de Inés Arrimadas también pasa por “desenmascarar” al presidente del Gobierno en el caso de que éste tome el rumbo del “separatismo”. “Si se decanta por ERC y Bildu, se demostrará que es porque quiere y no porque no tenga otra opción”, sostiene la líder de los liberales.

Como en estos últimos días, Arrimadas ha puesto sobre la mesa las dos posturas existentes en el Gobierno, según su punto de vista. “Hay voces que prefieren un pacto moderado y otras, como Iglesias, que prefieren a Bildu y ERC. Veremos a quién hace caso Sánchez, pero es importante que se pongan todas las cartas encima de la mesa”, aclara.
El secretario de Justicia del PP, Enrique López, ha aludido este viernes el pacto del Gobierno con Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado como "remate" de los obstáculos que su partido ve para pactar con el PSOE la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pendiente desde hace dos años y que desde algunos ámbitos se señala que podía producirse en las próximas semanas.

"Pedimos que rectifique", ha insistido, para añadir que desde el PP esperan que las condiciones que han puesto para retomar las negociaciones respecto a la renovación del órgano de gobierno de los jueces y se cumplan "cuanto antes" y vayan en la línea de "proteger la independencia del poder judicial y despolitizar el órgano". Estas declaraciones son las que chirrían precisamente por haberlas dicho él.

Y es que, no hay un magistrado en este país más politizado que él mismo, pues todas sus designaciones han estado envueltas en polémica y siempre de la mano de Génova. Mariano Rajoy le colocó a dedo en el Tribunal Constitucional pese a las reticencias de los jueces, fue recusado en todas las causas Gürtel por sus vínculos con el PP y ha sido rescatado por Ayuso como consejero y por Pablo Casado como responsable de Justicia.

Empecemos por el principio. En el año 2001 se incorporó al Juzgado de Instrucción número 10 de León. El 8 de noviembre del 2001, a propuesta del PP, es nombrado Vocal del Consejo General del Poder Judicial, siendo portavoz de dicho órgano hasta el 2008. En ese momento es nombrado como Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En el año 2013 fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional pese a que su candidatura fue tumbada varias veces por el veto del PSOE. La renovación de este órgano, de hecho, estuvo bloqueada durante tres años hasta que el PP accedió en 2010 a retirar su nombre de la terna propuesta por el Senado. En 2013 se produce el nombramiento a propuesta del CGPJ y gracias al voto de calidad del presidente de dicho órgano, otro consumado genovés, Pascual Sala. Y se concreta a pesar de que los jueces consideran que no tenía la antigüedad mínima de 15 años de ejercicio profesional. Además, el mayor de los problemas no era la longevidad de su carrera, sino las carencias técnico-jurídicas para ser magistrado del Constitucional que algunos compañeros le atribuían. A todo esto, habría que sumarle que acostumbraba como vocal del CGPJ a cuestionar las leyes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Llegó al extremo de defender que el Consejo hiciera, sin concurrir los requisitos legales para ello, informes sobre la reforma del Estatuto de Cataluña y la Ley que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con todo el quilombo montado, Enrique López duró apenas un año en el cargo. Fue forzado a dimitir tras ser cazado conduciendo su moto bajo los efectos del alcohol y sin casco.

Regresó a la Audiencia Nacional y rápidamente volvieron los fantasmas. El 30 de octubre del 2015 fue recusado por varias acusaciones populares así como la fiscalía por sus afinidades de todo tipo y colores con los genoveses. Sus colegas de la sala de lo Penal aceptaron las recusaciones y le apartaron de la PS 1 Época 1999-2005. Posteriormente también ha sido recusado y apartado en las piezas separadas de la Caja B; AENA, JEREZ y Visita Papa a Valencia.

La clave de su recusación en las causas que salpicaban al PP radica en que fue un estrecho colaborador de FAES, el think tank del expresidente del Gobierno José María Aznar. Durante años trabajó como ponente y/o asistente para esta Fundación. Solo entre el año 2003 y el año 2008 participó en un mínimo de 53 seminarios a puerta cerrada por los que ha cobrado sin complejos.

Después, el CGPJ tuvo a bien nombrarle, junto al juez Eloy Velasco, para el puesto de vocal de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, hasta que el Tribunal Supremo ha anulado su nombramiento.

Su dilatada carrera marcada por tintes genovesas continúa, pero ahora, del lado de la política, como consejero de Ayuso y responsable de Justicia del PP.

La pregunta es: ¿No había otro perfil para dar lecciones de cómo no politizar la Justicia? Conocido el vodevil de López, cuesta creerlo.
El PP y Vox, contra los españoles.
El chófer de Bárcenas pide su turno: solicita declarar para aportar claves sobre el espionaje
Sergio Ríos se ofreció tras la declaración de Jorge Fernández Díaz y de su número dos, Francisco Martínez
ELPLURAL. COM Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Dos semanas después de que comparecieran ante el juez el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su número dos, Francisco Martínez, y de que el propio magistrado agendara un careo entre ambos para esta semana, Sergio Ríos, chófer de Luis Bárcenas en la época, ha solicitado su comparecencia para aportar más datos sobre el encargo del espionaje al ex tesorero del Partido Popular, según publica La Información.

Su ofrecimiento también llega semanas después de que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía registrara su domicilio para hallar nuevas evidencias que despejen las incógnitas de una compleja ecuación. De hecho, según publicó Nius en su momento, los agentes incautaron del domicilio de Ríos varios pendrives y documentación.

El chófer del ex tesorero popular ya declaró ante el magistrado que instruye el caso Kitchen, Manuel García-Castellón, en 2018. Un interrogatorio marcado por su imputación y su presunta implicación en la causa. En su declaración, Ríos detalló cómo la presunta trama le contactó, basándose en el argumento de colaboración con la Justicia.

La Gürtel como coartada
La policía paralela captó al ex chófer de Bárcenas con la excusa de la Gürtel. El operativo le pidió que les trasladara todo lo que la familia del ex tesorero hacía y dejaba de hacer con el fin de monitorizar sus movimientos de manera exhaustiva.

No obstante, la documentación que sustrajo jamás recalaría en el Juzgado Central de Instrucción número 5, sino que fue objeto de las pesquisas de la trama que se hizo a espaldas de la Gürtel.

Ríos ya explicó que su trabajo como chófer del ex tesorero comenzó en 2013, cuando Bárcenas ya estaba en el punto de mira judicial y mediático por la contabilidad paralela del Partido Popular. De hecho, esta fue una de las causas por las que instó al ‘topo’ a extremar las precauciones en todos sus movimientos.

Sin embargo, fue el propio chófer el que comenzara a detectar situaciones extrañas durante los desplazamientos, sobre todo seguimientos que no cesaban siquiera al concluir su jornada laboral. Ríos hizo públicas sus sospechas, aunque lo que desconocía es que se trataban de policías. Sólo de esta forma, ‘El Gordo’ – Enrique García Castaño – pudo acercarse lo suficiente al chófer para atraerlo hacia el operativo paralelo, aunque finalmente tuvo que ‘salvar los muebles’ José Manuel Villarejo, que concluyó la captación.

PP (PARTIDO POPULAR) CAJA B LUIS BÁRCENAS
El juez abre juicio oral contra Correa y otras 25 personas en la pieza principal de la Gürtel
A todos ellos ha impuesto fianzas por multas de hasta 200 millones de euros
AGENCIAS Miércoles, 4 de noviembre de 2020

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado la apertura de juicio oral en la última pieza, y la principal, del caso Gürtel contra un total de 26 personas físicas, entre ellas el líder de la trama, Francisco Correa, y su mano derecha, Pablo Crespo, a los que impone el pago de unas fianzas en concepto de multas de hasta 33,6 millones de euros.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 envía a juicio también a 20 personas jurídicas como responsables civiles subsidiarios por esta pieza relativa a los presuntos delitos fiscales por la que la Fiscalía Anticorrupción pide otros 77 años de prisión para los líderes de la Gürtel.

Se trata de la última pieza que queda en instrucción, a excepción de una parte de los conocidos como papeles de Bárcenas, que se reabrió en marzo de 2017 y que aún sigue investigándose.

En este caso se han investigado, por un lado, los delitos contra la Hacienda pública que pudieran haber cometido Correa y Crespo con motivo de la ocultación de patrimonio, "en gran parte presuntamente procedente de actividades ilícitas investigas en las piezas separadas", dice el juez, y por otro, la estrategia desarrollada por ambos de ocultación y blanqueo de los ingresos procedentes de dichas actividades.
Anda que si lo inhabilitan... que forma tan retorcida de buscar culpables
Fernández Díaz niega recibir indicaciones de Rajoy y Cospedal sobre Kitchen y Fiscalía pide requisar su teléfono
Fiscalía solicita al juez que le requise el móvil para comprobar si él escribió los mensajes a Martínez
ELPLURAL. COM Viernes, 30 de octubre de 2020
Fernández Díaz dice que conoció la Kitchen por la prensa y que saludó en dos ocasiones a Villarejo
Su número dos, Francisco Martínez, aseguró que el exministro de Interior sabía del espionaje a Bárcenas; pero éste lo niega de plano
A. L. Viernes, 30 de octubre de 2020
Los socialcomunistas no van a dar la lista porque esos expertos tampoco existen.
La extrema derecha retrógrada no se merece lo que pide.
Que pena de país, a veces se te baja la moral hasta los pies, no nos basta con lo que tenemos encima que ni aún con este estado gravísimo, se ponen de acuerdo.

Saludos OLIMPIO.
Así es Mari.

Se cae el alma a los pies. Son los católicos, si Jesucristo se diera un vuelta por España, los echaría a palos, como hizo con los fariseos.
Vivan los apoyos del PP durante la pandemia
El de la noticia es daltónico?
https://youtu. be/WJvopBfTBmE
Dais mucho la vara pero al final los jueces los declaran inocentes, como acaba de pasar con Rato. En cambio el PSOE acaba condenado por corrupción como pasó en el caso Filesa.
Por eso queréis mantenerlo hasta el juicio final.
Operación Kitchen

Almeida, a Margallo sobre la Operación Kitchen: "Dices que a ti no te da confianza Villarejo, pero parece que a tus compañeros sí"
Cristina Almeida y José Manuel García Margallo debaten en este vídeo de laSexta Noche sobre la investigación de la Operación Kitchen.
García Castaño dispara contra Rajoy: dice que Villarejo despachaba directamente con él
El comisario confiesa el encargo de buscar los discos duros de Luis Bárcenas con "la contabilidad del partido", incluidas "donaciones y pagos en B"
ELPLURAL. COM Viernes, 2 de octubre de 2020
Igual que todos los revisores. La tienes tomada con Mafo pero había más.
La CNMV los folletos informativos, en los bancos no había.
MAFO, era el Gobernador del Banco de España y no era del PP Debería rendir cuentas.
Quién era el presidente de la CNMV. Y el Presidente que tenía que manejar lo que tenía? Que hizo Rato? Llevar a la quiebra a Bankia. Él sabía que estaba hundido antes de
Imprescindible el control de los aeropuertos internacionales, si se quieren tener los mismos resultados que otros países de nuestro entorno.
Que tienen que ver los aeropuertos internacionales con la as acciones de Bankia?

De todas formas.

Que pongan en los aeropuertos algún control, si con un chupachup se conforman los jefecillos de la Cam. Todos sabemos, ellos parece que no, que los mayores contagios se producen en el ocio nocturno, las reuniones familiares.
MAFO, de rositas?.
Como Rato. Y todos los demás.
A vosotros solo os gusta la JUSTICIA cuando falla a vuestro favor, jejejejejje, ¡que jetas sois!
Jeta tú y quién firma la sentencia.
Todas las asociaciones de afectados están contra esta sentencia por diferentes razones. Quedó demostrado por la acusación que las cuentas presentadas no eran correctas y quedó demostrado que el folleto informativo no estaba en todas las entidades bancarias así como tampoco estaba disponible ese día en la CNMV.
Ahora dicen lo contrario, pues a asumir la sentencia y a decir porque no se está de acuerdo.
Inocencia? Esta como demasiadas sentencias nos debería dejar pasmados a todos. Así que nadie tuvo la culpa de que una buena cantidad de españoles perdieran parte de sus ahorros en algo que no tenía valor antes de comprarlo. Que a una buena parte de españoles que se los engañó (sabiendolo) con las PREFERENTES después los pagaron con esas acciones que no tenían valor.

A ver cuando aprende la extrema derecha y la derecha de Casado a respetar. No respetas ni lo que dices, cuantas veces has dado palos a alguno de los 33 que dices hab absuelto. Que poca, poca, poca tienes.
Casado también dice que Sánchez no es de fiar:
Pero hombre. A Casado no lo saques de él no porque no a Sánchez. No da para más. Es otro Rivera con líneas rojas hacia Sánchez y todo lo que huela a cambio. Hasta Su vuelta al pelo romano
Veo yo aquí mucho monárquico, no sé como aguantasteis tanto en la dictadura, y no pedisteis la vuelta de D. Juan de Borbón.
Monárquicos?
No Mari, no. Aquí hay muchos amigos de sus conveniencias en cada momento, lo misma soplan que sorben. Son amigos de tapar todo aquello que les reporta beneficio, y al mismo tiempo abrir lo mismo en el lado contrario. Nunca han trabajado en equipo y ahora que es el momento más dramático, tampoco.

Buenas noches
Septiembre negro para el PP de Andalucía: coronavirus, corrupción y sospechas
Financiación ilegal, sombras sobre Moreno Bonilla, denuncia por prevaricación y pandemia desbocada
JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ Sábado, 26 de septiembre de 2020

Septiembre negro para el PP de Andalucía. Desde principios de mes los escándalos que sacuden al Gobierno de PP y Cs, presidido por Juanma Moreno no dejan de sucederse.

Primer escándalo: Tribunal de Cuentas
El inicio del nuevo curso político en San Telmo se puede resumir en cuatro puntos. El primero de ellos corresponde a la investigación que el Tribunal de Cuentas está realizando sobre la gestión de Moreno Bonilla en su etapa en el Ministerio de Sanidad por presunta corrupción.

En un informe sobre la situación de dependencia en España, el TC ha señalado al director nombrado por el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por multitud de irregularidades, desde sobrecostes de 1,7 millones de euros por trocear contratos a contactos previos al concurso con una empresa que finalmente lo gana hasta personal externo que trabaja sin contrato, entre otras cuestiones anómalas.

“Moreno Bonilla era el secretario de Estado del que dependía el Imserso -y también el que nombró al director de entonces, César Antón- en aquella época y, por tanto, como presidente de la Junta de Andalucía, está obligado a dar explicaciones y contar todo lo que sabe sobre este asunto”, aseguraba el portavoz socialista en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en el Parlamento andaluz, Felipe López, en el Parlamento de Andalucía.

Segundo escándalo: Financiación ilegal
El segundo escándalo que afecta al PP andaluz corresponde a la publicación de los recibís que han ayudado a la Policía a descubrir comisiones ilegales al PP de Almería.

Según contaba este medio, tras acceder al informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del pasado 20 de julio, la Policía reflejó anomalías en 62 obras del Ayuntamiento del líder del PP de Almería. Para ser más exactos, el escándalo se situó en Roquetas de Mar, a manos de Gabriel Amat. Según el informe, Amar concedió contratos “de antemano” a la constructora Hispano Almería por valor de 77 millones de euros. A cambio, la firma abonó miles de euros en comisiones que fueron a parar a técnicos municipales, a políticos y al propio Partido Popular.

Cabe precisar que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que gestiona desde el 95 Amat, adjudicó hasta 62 obras a la constructora Hispano Almería alcanzando sobrecostes de hasta el 87%.

Tercer escándalo: Investigación por prevaricación
El tercero de los escándalos que señala al PP andaluz, corresponde a la investigación penal que ha abierto la Fiscalía al Gobierno de Andalucía por presunta prevaricación.

Los principales afectados por la investigación son el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo y dos de sus colaboradores, ya que la Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias de investigación penal por la contratación de 159 empleados públicos que efectuó la Junta de Andalucía el pasado 8 de julio. Los tres están acusados de cometer un delito de prevaricación al, presuntamente, dictar una resolución injusta a sabiendas.

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas (CAMB) ha sido la entidad que ha puesto la denuncia contra Bendodo; la secretaria general para la Administración Pública de la Junta de Andalucía, Ana María Vielba; y la directora general de Recursos Humanos y Función Pública, Natalia Silva.

Según cuenta, en la convocatoria de interinos se incurría en una "discriminación" al excluir de esta a "mujeres embarazadas o en periodo de lactancia".

Cuarto escándalo: la gestión del coronavirus
El último punto, y no por ello menos importante, ya que por desgracia se ve agravado a medida que pasan las horas, es el del coronavirus. Bendodo presumía esta semana de “anticipación” el día con otra cifra récord de contagios.

Según expresó, " la clave de la buena gestión ha sido la anticipación, se ha puesto en marcha el Plan 3.000, que significa que Andalucía está preparada en el caso de que se tenga 3.000 ingresos".

Sin embargo, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, denunció que el Gobierno andaluz "sabía que había transmisión comunitaria del coronavirus en el distrito sanitario Costa del Sol de la provincia de Málaga desde el pasado 24 de agosto". ta y como prueba un documento oficial de esa fecha dirigido por el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol a la Dirección de Residencias de Mayores.
Esto aquí. En Castellón otro con las mismas formas acabo en Aranjuez, en la cárcel de Aranjuez.

En GALICIA el Caso Naseiro, que acabo archivado por falta de forma.

En Mallorca el Presidente Matas en la Cárcel. Esas formas han dominado el país, salvo Cataluña que estaban sobraos

Saludos Mari
El PP defiende prorrogar los ERTE «como mínimo hasta Semana Santa» sin excluir a ningún sector:
Claro. El PP quiere que entre todos los españoles mantengamos las empresas de sus amigos vivas aunque antes de la pandemia algunas estuvieran moribundas.
No lo tengo a mano. De todas formas es igual, estas cosas pasan en casi todas las familias.
Monedero padre, el fan 'número 1' de VOX que cree que con Franco se vivía mejor:
Seguro?
Sánchez, a Casado: “Los recortes que necesita España son los de la corrupción del PP
El presidente recuerda la justificación de Casado y asegura que “hasta en Ávila conocían la ‘Kitchen’”
Génova sospecha que el abogado de la mujer de Villarejo era el mediador de Rajoy en la 'Kitchen'
Fuentes del PP apuntan a La Razón que Iglesias Redondo es una persona "muy cercana" al expresidente del Gobierno, "con hilo directo" y que "también actuaba como interlocutor" de Francisco Martínez
JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ Martes, 15 de septiembre de 2020
CLARA. La huelga en Madrid no la convoca el sindicato, la convoca Podemos y otros de izquierda.
Ángel la huelga la "convocan los sindicatos". En sanidad y en educación. Con más claridad la juega la convoca los datos irreales que dice la presidenta haría y no ha hecho y lo que por la falta de rastreadores, médico enfermeras profesores y todo lo necesario.... Dijo y sigue diciendo que va a hacer, vamos a hacer

Ángel no es bueno cambiar nada en estos momentos pero en este caso lo que está ocurriendo cada día es peor.
Nombra los ERE de Andalucía.
Lo he citado. Léelo

Eso está esperando que el juez dicte sentencias.

Esto es viejo pero muy nuevo.
Gürtel, Kitchen, Caja B: con una Alaya, medio PP estaría en el banquillo
Si la justicia aplicara al PP el modelo de instrucción que la juez de los ERE y la Audiencia de Sevilla han aplicado al PSOE, Rajoy o Arenas acabarían en prisión
Dejar las cortinas de humo y buscar los progresistas doscientos mil millones millones de euros, para evitar la Gran Depresión.
Te vas, por fin a Cuba?.
Cortinas de humos? Lo que le faltaba a la derechona española... Siempre pidiendo.

Por cierto vais tardios en las noticias. Ni el nick de jefe se entera

Es posible que los salarios de los funcionarios se congelen en el 2021
Casado no asume responsabilidad por la corrupción del PP pero se la exige a Sánchez por los ERE
El PP busca relacionar al presidente del Gobierno con casos de corrupción que ocurrieron cuando era un mero concejal del Ayuntamiento de Madrid
JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ Miércoles, 9 de septiembre de 2020

El líder del PP, Pablo Casado, está basando parte de su defensa para evitar su vinculación en la 'Operación Kitchen' en la supuesta vinculación de Pedro Sánchez en en caso de los ERE en Andalucía.

Por ello, el Partido Popular lidera una campaña para 'limpiar' la imagen de Pablo Casado acusando al presidente del Gobierno de estar relacionado con el caso caso de corrupción de la Junta de Andalucía.

Acusaciones del PSOE y del PP
Como adelantaba el pasado martes ElPlural. com, tras una exclusiva de la Cadena Ser que daba los primeros detalles de cómo se desarrollaba la investigación de la 'Operación Kitchen', la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, se refería a la relación de Casado con 'Kitchen': "Hubo un Gobierno de España que usaba fondos reservados para sobornos, espionaje y delitos más graves. Es un día triste para la democracia española. El Gobierno va a colaborar con la Justicia, como no podía ser de otra manera. Voy a llamar a los portavoces del resto de grupos para que el PP asuma responsabilidades en el Congreso".

Por su parte, el PP respondía atacando al PSOE cuando fuentes de la dirección conservadora señalaban que los socialistas deben "mirar a su propio partido antes de hablar de otros". Según el PP, Sánchez estaba relacionado con el "mayor escándalo de corrupción de Europa", en referencia al caso de los ERE de Andalucía.

La realidad dice que la única vinculación de Pedro Sánchez al Caso de los ERE era pertenecer al mismo partido. Durante los años en los que se desarrollaron las actividades irregulares de la mano de Chaves y Griñán, Sánchez no era más que un concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Pese a ello, durante una intervención en la tribuna del estrado, Pablo Casado llegó a exigir a Sánchez que asumiera responsabilidades, al tiempo que decía que "lecciones a mi de corrupción ni una, y a este partido (PP), tampoco".

Pablo Casado, aupado en plena 'Operación Kitchen'
El ascenso de Pablo Casado no puede entenderse sin la figura de María Dolores de Cospedal. La que fuera rival de la exvicepresidenta del Gobienro, Soraya Sáenz de Santamaría, es una de las personas que más han ayudado a Casado a escalar dentro del partido, además de tener en Casado uno de sus grandes defensores. Sin ir más lejos, cuando esta dejaba el cargo dentro del PP, Casado defendía su posición al frente del partido.

“Ha realizado una labor formidable para el partido, para Castilla La-Mancha y para España. Y en su decisión de dejar el escaño en el Congreso de los Diputados, desde el PP lo que tenemos que decir es que reconocemos y agradecemos su gran labor y, sobre todo, una decisión que le honra a la hora de decir que no quiere que se instrumentalice su nombre para atacar al partido popular”, expresaba Casado.

Orgulloso de quienes le nombraron
Por si fuera poco, antes de que Mariano Rajoy le nombrara vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado ya desarrollaba cargos orgánicos dentro de las filas populares.

Tras salir de los brazos de Esperanza Aguirre cuando esta abandonaba la política, Pablo Casado se convertía en el rostro habitual del PP en medios de comunicación al acudir a gran parte de las tertulias que se organizaban en radio y televisión. Además, en ese momento, el actual líder de la oposición desempeñaba el cargo de portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular.

Tal y como certifica la nota de prensa distribuida por los populares el 9 de febrero de 2015, Casado aseguraba sobre el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “la valoración que tiene es la de 11 millones de españoles que le dan su confianza y que además tiene datos y balance que avalan que esa confianza no ha sido en balde”.
Ciudadanos califica de “irresponsable” y “desleal” el adelanto electoral que baraja Ayuso
Fuentes parlamentarias equiparan la proposición de moción de censura del PSOE con la jugada que plantea la presidenta regional
NACHO CABALLERO Jueves, 10 de septiembre de 2020
Interior le pagaba al chófer de Bárcenas hasta el aparcamiento, los taxis y el metro
Desde el Ministerio se hacían cargo de los gastos esenciales en transporte, comida y ocio de Sergio Ríos
❗El que fuera el artífice de la privatización de la sanidad madrileña durante los gobiernos de Aguirre anima al sector a demandar "indemnizaciones derivadas de la pandemia"

OTRO CHUPOPTERO. Primero privatiza y después lo rentabiliza. Anima a denunciar y se ofrece por el 8% de lo conseguido.
Chupónes y sinvergüenzas
Nada
Y la de F. D.?
12:58h
07/09/2020

Ábalos, sobre la ruptura del acuerdo de Casado para la renovación del CGPJ: " ¿Cuánto vale su palabra?"

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, además de secretario de Organización del PSOE, ha comparecido ante los medios tras la reunión de la ejecutiva socialista en la que ha mandado un recado a Pablo Casado. Después de que Sánchez confirmara que el PP rompió un acuerdo al "99%" con el Gobierno sobre la renovación de los órganos constitucionales. "Otros no han sido capaces de abstraerse de viejas dinámicas para negarse, incluso, a la mesa del debate. No se gestionan las crisis del presente con dinámicas del pasado", señala. "Yo me pregunto a qué teme el señor Casado. ¿Cuando bloquea la renovación del CGPJ es consciente de que está socavando la separación de poderes? Está torpedeando la normalidad democrática. Se echó atrás por la presión de la ya exportavoz, Cayetana Álvarez de Toledo. ¿Cuánto vale su palabra?", desliza el dirigente, quien califica su posicionamiento como "obstruccionista" y "antidemocrático".
Casado está tan perdido como la Presidenta de Madrid. Acomplejado y sin ideas. No es extraño que los amante de vox estéis contentos con quien debería estar al lado de la mayoría de españoles que lo pasan mal y lo pasarán peor si salen de Europa.

No parece un político de Estado ni amante de la Constitución.
Claro que hablas por boca de Casado. Siempre lo haces, incluso cuando dices que no eres de derechas
Donde se pueden ver los presupuestos?.
Sin saber su contenido, como se puede opinar. Me lo expliquen. Gracias.
Hombre. Que no lo hayas visto tú no quiere decir que no existan las macro cifras distributivas y lo que afecta. Lo que deben tener claro también es que Casado no merece su apoyo hoy.
El PP da a Sánchez su medicina del 'no es no'
Vaya PP. Con el trasero al aire se han quedado