Foro Común


Mensajes de Renta variable en Bolsa enviados por Olimpio:

Esto se mantiene tan mal por qué los socialcomunistas no han hecho ni hacen nada.
Esto se mantiene tan mal por culpa de los socialcomunistas
Esta claro que los controladores persiguen a las personas. Poco los importa lo que digan.
Seis efectos de la pandemia sobre la próxima declaración de la renta
Gestha advierte de las consecuencias de ertes, subvenciones, donaciones y pactos por alquileres en la factura final
Los técnicos de Hacienda aconsejan ajustar las retenciones antes de acabar el año
Rosa María Sánchez

MADRID - MIÉRCOLES, 18/11/2020 - 18:31

El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda agrupados en Gestha destacan algunos efectos de la pandemia que podrían afectar al importe de la declaración de la Renta sobre el 2020 que se deberá presentar en la próxima primavera. El colectivo, en el que se encuadran los subinspectores de Hacienda, recomienda aprovechar la recta final del año para ajustar las retenciones fiscales de los contribuyentes que hayan recibido las ayudas puestas en marcha para paliar la crisis social y económica.

Trabajadores que están o han estado en ertes

Los contribuyentes que se han visto afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (erte), aunque cobren menos de 22.000 euros en total, tendrán que presentar la declaración de la renta y es probable que les resulte a ingresar. Gestha sugiere la conveniencia de solicitar a sus empresas un incremento de las retenciones sobre la nómina de diciembre para evitar sorpresas en junio de 2021.

Los técnicos aclaran que los trabajadores en erte que cobren menos de 22.000 euros en total no tendrán obligación de declarar si no reciben de otros pagadores más de 1.500 euros en el año. En caso contrario, el límite para declarar es de 14.000 euros con más de un pagador.

Se calcula que en la mayoría de los casos la percepción por los ertes no será motivo de retención debido a su escaso importe anual. Y a aquellos trabajadores con pocas cargas personales y familiares la declaración por el IRPF 2020 probablemente les resultará a pagar. Esto no quiere decir que los ertes aumenten la tributación en el IRPF. Es solo que como las retenciones serán menores es posible que la declaración resulte a ingresar.

Nula deducción por maternidad para mujeres en erte

Las mujeres con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendiente podrán abaratar la cuota diferencial del IRPF hasta en 100 euros mensuales por cada hijo, siempre que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad.

Sin embargo, Gestha apunta que en el caso de erte, la trabajadora dejaría de cumplir los requisitos para disfrutar de la deducción por maternidad, salvo que realizara un trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial en supuestos temporales de regulación de empleo. En esta misma situación se encontrarían las autónomas durante los meses en los que hayan tenido que cerrar su actividad.

Acuerdos con los inquilinos

Los técnicos advierten de que los acuerdos voluntarios alcanzados entre arrendadores e inquilinos para rebajar la renta por el estado de alarma y la posterior crisis tendrán incidencia en la declaración de Renta 2020, ya que el arrendador reflejará como ingresos durante esos meses los nuevos importes.

De igual modo, si ambas partes hubiesen acordado diferir el pago de la renta, también tendría incidencia en la declaración de Renta 2020. En concreto, Gestha detalla que el arrendador imputará los ingresos de estos meses en función de los nuevos plazos acordados. Además, debe tener en cuenta que seguirán siendo deducibles los gastos necesarios y que no procederá la imputación de rentas inmobiliarias, aunque no se perciban las rentas del alquiler.

Cuidado con las subvenciones

Las subvenciones o ayudas recibidas tendrán que declararse, como las recibidas para las actividades de los autónomos, o, entre otras, el ingreso mínimo vital, el Plan Renove para la adquisición de vehículos, subvenciones del Plan Estatal de Vivienda y otras de las Comunidades Autónomas, los préstamos subvencionados de la IDAE, las subvenciones a salas de cine, o las ayudas del Fondo Covid-19 distribuidas por las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Además, estas subvenciones y ayudas públicas obligan a presentar la declaración de renta si las rentas inmobiliarias imputadas (por segunda vivienda o locales), rendimientos de Letras del Tesoro y demás ayudas públicas superan en conjunto los 1.000 euros anuales.

Empresarios en régimen de módulos

El cálculo del rendimiento para estos empresarios durante el estado de alarma no deberá computar como días de actividad los días naturales en los que ha estado declarada esta situación de excepcionalidad.

No obstante, Gestha apunta que hay actividades, en las zonas geográficas que han sufrido nuevas restricciones en esta segunda ola de la COVID, a las que probablemente se podría autorizar la reducción de los índices o módulos por circunstancias excepcionales de aquellos empresarios que no han renunciado a este régimen de módulos con el primer pago fraccionado de 2020.

Esta medida no afectaría a los que renunciaron a los módulos y tributan en el método de estimación directa en 2020.

Donativos contra el Covid

Los donativos al Tesoro Público para financiar los gastos ocasionados por la crisis sanitaria deducen en el IRPF un 80% de los primeros 150 euros donados, y un 35% a partir de esa cifra, porcentajes que se elevan desde el 1 de enero de 2020 también para todas las donaciones a ONGs y demás entidades beneficiarias del mecenazgo.
Menos mal, comenzó con pérdidas.

Los bancos han tenido un batacazo enorme
Menos mal, comenzó con pérdidas
Amancio Ortega obtendrá este lunes más de 646 millones del dividendo de Inditex por el ejercicio de 2019
El empresario, fundador de Inditex, tiene más de 1.800 millones de acciones de Inditex, que suponen el 59,294% del capital de la compañía, que consiguió un beneficio neto de 3.639 millones en 2019.

Agencias: (PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LA BOLSA ESTÄ VACIA)
Claro que no está vacía.
No obstante si echamos un vistazo a los bancos, podemos ver que del valor que tenía el uno de enero han perdido alrededor de 50%
No es cierto que no están vacíos
del estado no hay medida alguna de protección.
lo que si se tine de las misma empresas (son dividendos y derechos) dependieno de la cantidad de acciones que se tengan en propiedad.
Como que no hay protección.
Que mantienen los ERTEs?
Que es negativo.
Por algo se comienza, mañana a multiplicar o restar
Otro palo a los dos grandes bancos.
Es cierto que la union hace la fuerza. Aquí la desunión por motivos ideológicos e incluso personsles
Esas anotaciones hunden la moral de cualquier inversor en bolsa.
Es cierto Ángel. Estamos atravesando una época de inestabilidad global, que nadie es capaz de dar una previsión para mañana.

La bolsa de cae aquí, hoy en toda Europa.

PIB alemán se ha caído en un 10,1%, más de lo previsto. La economía americana ha caído el 39%
Chinos, japoneses, Coreanos del sur no son capaces de estabilizarse.
Y queremos estabilidad aquí, ojalá.
Te refieres a los del Santander?
Era algo no querido pero esperado.
Esta todo excesivamente revuelto. la estabilidad... ¿Donde está?
Estupenda noticia.
Para eso hace falta que este Gobierno social/comunista se marche con vientos destemplados, Europa no se fía de ellos y ellas, ¡vaya tela y vaya tela de ninis!
De quien dices que se fía?

Merkel la semana pasada puso en su sitio a los nacionalista, a los que sus soluciones están basadas en la división, la inmigración, y la vuelta al pasado

As
Para eso hace falta que este Gobierno social/comunista se marche con vientos destemplados, Europa no se fía de ellos y ellas, ¡vaya tela y vaya tela de ninis!
De quien dices que se fía?

Merkel la semana pasada puso en su sitio a los nacionalista, a los que sus soluciones están basadas en la división.

As
Eso no lo dice Europa
Ojalá fuera así hasta el diciembre
No se dónde llegar esto. Y si la justicia alemana sigue dando palos. La UE acabaremos en el infierno con el de los cuernos rabo y tridente
El optimismo se abre paso -EN LA BOLSA.-
"La pregunta del millón es, ¿cuánto tiempo durará?"
.............
Hasta que se "vea" que llegue el verano, se recoge la siembra
La BOLSA no es un "juego"
ES UNA INVERSIÓN EN UNA O EN VARIAS EMPRESAS.
(Esperando que bajen o suban los valores de estas EMPRESAS)

Desués se pueden vender o comprar o esperar cobrar los dividendos que hayan producido las acciones.

Atentamente,
Claro que no es un juego.

Es algo que puede mantener, más o menos estable la economía mundial o hundirla por zonas, y donde muchos viven de ello.
No soy de los que apoyo. Tú no?
Como dices tú que se cambia?
Lo mismo que en toda Europa.

Alguna solución
Tú lo haces? O eres de un grupo extremo que abuchea
Tú sabrás?
Te paga bien esa empresa para que la hagas publicidad?
Revisa autocartera.
Revisa tu la cantidad de accionistas que perdieron todo lo invertido
Revisa autocartera.
Que pesado.
La caída Del Popular.
Porqué como dices no compro el propio banco sus acciones,?
No es necesario revisar nada
Eres un mal hablado.

Te he dado tiempo para que asumas
Eres un mal hablado. Nadie te trata a tí así y eso que haces méritos continuamente.
Ya vale!
Esta vez he sido yo primero.
Vaya economista. No digas cosas raras.

Por qué crees que el valor de los bancos, como tú dices se puede compras sus acciones, para que si en el mercado no tienen valor, con que pagan si sus acciones está en poder de quién está hundiendo?
Porqué el el último banco comprado por el Santander no se compró sus acciones. Esto no es tan simple
Vaya economista.

Cuado
Tú que sabes tan listo como eres capaz de decir estás bobadas.
Y aguantar tus sandeces
Como esto siga así la bolsa desaparece. ¡Madre mía que trallazo nos han metido!
Ya tenían que haber cancelado las operaciones a corto
Tú sabes algo de esto?

Que tiene que ver el gobierno con la bolsas mundiales?
Payasadas un tras de otra.

Fin del asunto
Di algo coherente con la bolsa sus posibles soluciones.
Vaya economista d
Y el de hoy
Que se puede esperar de la derecha y la derecha a la derecha?
OLIMPIO. A partir de hoy tomarán medidas Sanidad y el Gobierno. De momento es lo que te dicen... lavar las manos y otras cosillas más. Si vamos a más LAS MEDIDAS A TOMAR SERÁN DRÁSTICAS.
Espero que tomen medidas para intentar que no se siga multiplicando. es cierto que los focos principales están en Madrid, Euskadi, La rioja. La realidad es que en Madrid provincia ya está afectando a diferentes colegios y los hospitales no lo están pasando bien.
Estoy en una de las ciudades importantes y la calma ya es más tensa.

Espero que, por la cuenta que me tiene y porque aciertes, tengas razón en el tema económico.
Aportando cada gobierno medidas económicas cargadas de subvenciones. Eso no quiere decir que el coronavirus de los c...... s desaparezca, pero se salva a la economía en gran parte. Eso sí, préstamos a mínimo interés.
Tú crees que está gripe desaparece comprando los equipos informáticos, coches.... que no se pueden fabricar? O haciendo viajes de semana Santa que las personas por miedo no harán?

No puedes comprar una mascarilla ni geles desinfectantes porque no hay?
No lo veo Ángel.
ES DEMASIADO DURO ESTE GOLPE.
Como se sale de esto?
Jope chico, es que parece que Dios es de derechas, mas no puede pasar, no salimos de una y nos metemos en otra, desastres naturales, crisis y ahora esto. Es tremendo.

¿Miedo? Yo sí desde luego. Con ganas de que pase todo.

Saludos OLIMPIO.
Quien no tiene ganas de que esto pase?
Siempre hay temerarios,

Solamente cabe cuidarse, hacer caso a las normas marcadas y esperar a que suban las temperaturas.
Así es Mari.

En este tema no hay economistas.
Aparecerán los hojalatería y cantamañanas, esos que lo arreglan todo.

Cuando conoces a algún contagiado y físicamente están cercanos... El miedo es libre, hay que estar por encima de él pero...
Mañana no piscina.
Esta bolsa es de izquierdas igual que cuando baje.