Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Olimpio:

Hablar mal de Lorca no es de buen español.

Buscar en su homosexualidad es de ser homófobo.

Intentar destruir su legado, es de ser MAL ESPAÑOL

Este escritor es, probablemente, uno de los poetas más reconocidos a nivel internacional. Sus obras maestras, como Bodas de sangre, y su imaginario poético consolidan a Lorca como un imprescindible de las letras. Además, la lectura de sus textos es una estrategia inmejorable para asimilar la cultura popular española.

Aprende a respetar, a lós que ... (ver texto completo)
El número de esconde. La zan sus bulos sin datos y salen.
En Vallecas quién rompió el cordón policl, lleva dos en la mano un adoquín fue Abascal
Triana o Triano. Te voy a devolver todas las bilis que sueltas.

Golfo y blanqueador tu, borrego verde
Miedo dan los SOCIATAS apesebrados como tú.
Tu das asco y repeles
María Jesús Montero amenaza a los diputados del PP en el Congreso: « ¡Cuidado!»
(a estos socialistas les gusta amenazar, y en el fondo es violencia)
Más bulos.
Ya lo hizo el propio presidente a Abascal
en YouTube esta la contestación de Abascal
le dijo algo asi, <que feo que venga usted con amenazas
de taberna no de un Congreso> pero ni usted ni sus socios
nos dan miedo-.
Ellos, y los que como tú se esconden si que dais miedo, con vuestras mentiras y bulos.
La única gente idiota e imbécil que hay en este foro eres tú, ¡calamidad! ¡fanática! los datos están ahí el 23-J GANÓ EL PARTIDO POPULAR, lo único que ocurre es que el psicópata del Sánchez se ha coaligado con lo peor de España, o sea, EH BILDU, JUNT, SUMAR, PODEMOS, ERC, y demás basura, y todo por seguir en la poltrona, partido de corruptos y puteros.
Ja ja ja ja.... La elocuencia verbal sin insultos ja ja ja da una lección de datos al cualquier asunto, ja ja ja ja

Un solo dato sr. triana: España es una MONARQUÍA PARLAMENTARIA. EL ÁRTICULO 99 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN DICE:

1.-Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del ... (ver texto completo)
Aprende a respetar la democracia, por eso en España ganó también la derecha.
La derecha española, sumada a la ultraderecha y lo que llaman "caverna mediática" solamente se unen para deshacer, y bulevar. La democracia los importa un rábano y las normas dos. La mentira y el bulo son sus razones...11M. Jark 42. Prestige. Guerra de Irak, ya en el 2003 Bim Laden señaló a España por su colaboración en la guerra de Irak. El PP y Rajoy quedaron marcados por el fallo de los jueces, y en cuanto a la justicia... lo que dijeron sobre el control por detrás, y otros tantos, así como los ... (ver texto completo)
El Gobierno Sánchez ha hecho pobres a 277.000 mujeres:
(son las consecuencias de un socialismo machista)
Y un huevo duro.

Las ha subido la pensión más del 40%, y el sueldo al 80% más de 300€ mensuales.
A ver si aprendes algo de quién, como Sánchez apoya a los empresarios en Brasil. Linea 6 del metro de Sao Paulo, la ejecuta Acciona y la explota durante alguna década, y por cierto, en la obras el 60% son mujeres... Mientras otros se dedican a hablar mal de su gobierno, su presidente une países y empresarios.
Queridas amigas y queridos amigos,

Cruz Roja Española cumple 160 años. Se erigió como un faro de esperanza, guiada por los principios de Neutralidad, Imparcialidad y Humanidad, y comprometida a aliviar el sufrimiento humano en todas sus formas.

Hace 160 años, nuestra firma, constituyendo lo que hoy es Cruz Roja Española, nos condujo hasta aquí hasta aquí: no lo sabíamos entonces, pero estábamos uniendo nuestro destino a la que sería, más de siglo y medio después, la red humanitaria más grande ... (ver texto completo)
Parece que los jueces ya no sueltan a violadores.
Ahora tocan las narices con otra cosa.
A los ultras los molesta hasta un poquito de historia.
Gabino Diego? Eso es para el apartado de Chistes
Cruz Roja

Queridas amigas y queridos amigos,

En este año 2024, en Cruz Roja Española celebramos un hito extraordinario: cumplimos 160 años de compromiso con la Humanidad. Es un momento para mirar hacia atrás y reflexionar sobre el impacto que hemos tenido en la vida de las personas a lo largo de la historia.

En este año especial compartiremos momentos clave, recordando nuestro origen y los momentos importantes que han moldeado nuestra Organización hasta llegar a ser lo que somos hoy.

... (ver texto completo)
Miles de personas se manifiestan en toda España contra la matanza de Israel en Gaza
La movilización se celebra en más de un centenar de ciudades españolas
— Borrell acusa a Israel de crear Hamás para evitar la solución de dos Estados y apuesta por “imponerla desde el exterior”

La manifestación en Madrid en solidaridad con el pueblo palestino de este sábado.

20 de enero de 2024 12:06h

Actualizado el 20/01/2024 13:03h
El Diario ... (ver texto completo)
Infórmate bien, sobretodo de su intención de voto, en la España casi variada. Olí, cada vez, peor.
Se ha equivocado de destinatario.
Hombres y mujeres y la igualdad, hoy en Madrid.

El comunicador le pregunta a una mujer, que iba acompañada de su marido, por estos datos y antes de que ella abra la boca, él, poniendo el brazo por delante de ella, afirma: "Ya le contesto yo". El periodista insiste en que le está preguntado a ella. La mujer, que mira contenida la escena, se queda parada e intenta contestar, mientras él le dice que no lo haga, que siga andando. Caminando, y con risa nerviosa, responde: "Nada, que es igual entre ... (ver texto completo)
No te quepa ninguna duda Clara. Hay un porcentaje elevado, de matrimonios mayores de 65 que por diferentes razones, sobre todo en la zonas rurales que siguen con las mismas formas que en la dictadura.
Los votos de Ayuso, vienen de ahí, y en CyL.
Marina Vilalta, la pastora de 96 años que custodia las montañas sin romantizar la vida entre ovejas
Tras recibir la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat, esta campesina de un pueblo gerundense de 40 habitantes protagoniza un libro que homenajea un mundo que muere: el de los pequeños ganaderos

Marina Vilalta, pastora de 96 años, con sus ovejas entre las montañas del Valle de Ribes

12 de enero de 2024 22:38h

Actualizado el 13/01/2024 05:30h

Durante un siglo entero, las montañas del Valle ... (ver texto completo)
Ileón

El New York Times dedica uno de sus obituarios olvidados a la inventora leonesa Ángela Ruiz Robles
El periódico neoyorquino destaca la figura de la maestra y pedagoga leonesa como uno de los perfiles que merecieron un obituario en su fallecimiento, ocurrido en 1975
— Ángela Ruiz, la leonesa precursora del libro electrónico

ángela ruiz robles enciclopedia mecánica
ángela ruiz robles enciclopedia mecánica
Redacción ILEÓN
... (ver texto completo)
A la república le llama "chusma resentida", y al día de hoy observo que la izquierda sigue resentida por perder una guerra que ellos mismos empezaron.
Eres un mentiroso en esto aún más
Pumpido, irritado por las críticas: "Es un narcisista, cree que debemos reconocerle como gran jurista y callarnos"
(está cortado por el mismo patrón que el Sánchez)
Quién no respeta al presidente del Constitucional y le insulta, no puede decir que es constitucionalista.
Que sinver estás hecho.

Estaremos atentos para ver qué hacen los jueces madrileños...
El fiasco es la investidura del Sánchez, apoyada por terroristas, golpistas y delincuentes, esos mismos que quieren destruir España.
La guerra de Irak no fue un fiasco, fue una realidad.
Puedes llamar guapa a una mujer en su momento y en su contexto y puedes tener un acto de caballerosidad sin que la mujer piense que eres un pesado, un salido o un babas siempre que no seas un babas, un salido o un pesado, las mujeres se dan cuenta de esas cosas.
Sigan diciendo ayudadas y tendran un chiringuito exento de pagos estatales con un cencerro tíos ama para recorrer los pastos de la región.
Tanta necesidad tienes?
Muere Fernando Botero.

Pintor, escultor que triunfó y es conocido en todo el mundo por su estilo.

D. E. P.
Pobre empresario, no me contesta nadie. Te riendo como fuentes como la suya, nadie lo cree, hasta ellos dicen, lo que dicen y lo publican
laSexta. com

Rubiales, condenado a duplicar la pensión de sus hijas: se negó a pesar de aumentar su sueldo un 880%
El expresidente de la RFEF tendrá que pagar el doble de pensión alimenticia por cada una de sus hijas. La sentencia le obliga después de negarse pese a que su sueldo en 2020 superaba los 80.000 euros al mes y el de su exmujer apenas alcanzaba los 26.000 al año.

Alfonso Pérez Medina
07 sep 2023 | 23:20
Luis Rubiales fue condenado en junio a pagar el doble de pensión alimenticia por cada una de sus hijas. La Audiencia Provincial de Valencia dictó sentencia el pasado 19 de junio y condenó al expresidente de la RFEF a aumentar la cuantía mensual por cada una de sus tres hijas después de que su expareja reclamara una revisión tras el aumento exponencial de sus ingresos.

La sentencia, adelantada por El Periódico de España y a la que ha tenido acceso laSexta, respondía a un recurso de apelación del expresidente de la RFEF, que finalmente decretó que Rubiales pagara el doble de lo que hacía hasta ahora. No obstante, sigue siendo poco más de la mitad de los 1.500 euros que reclamaba su exmujer para cada una de las descendientes.

Según expone la sentencia, para la decisión judicial se ha tenido en cuenta que en 2011 Luis Rubiales obtuvo como rendimiento neto de su trabajo más de 97.000 euros, una cuantía que aumentó a 137.000 euros en 2014 y a 253.000 en 2015. En 2019, su rendimiento neto del trabajo fue de 458.000 euros y en 2020 lo duplicó hasta los 955.000. Ese mismo año, su exmujer ganó apenas 26.600 euros netos.

En este sentido, la sentencia remarca que a pesar de que las tres hijas del expresidente de la RFEF no tienen necesidades superiores a las normales en su edad, "el incremento tan acusado de las retribuciones del actor, debe tener su reflejo en la cuantía de las pensiones de alimentos, y no sólo, como ha decidido la sentencia, en el pago íntegro por el apelado de los gastos extraordinarios".

Además, la sentencia expone que la cantidad de la pensión alimenticia "se actualizará anualmente de acuerdo con las variaciones que experimente el Índice de Precios al Consumo". ... (ver texto completo)
Porque fueron más trabajadoras, más inteligentes que ustedes,
Murió Maia Jiménez. Extraordinaria.

DEP
No exageremos, por favor, cuando se dice que en aquella época la mujer no trabajaba o no estudiaba, es una realidad como la copa de un pino, la excepción no puede hacerse regla.
Unos cuantos privilegiados podían acceder a estudios superiores y quizás aquellas personas con una capacidad fuera de lo común, pero la situación de la época, situación económica, no era la mas favorable para que los hijos estudiaran y de hacerlo con gran esfuerzo en muchos hogares, lo hacían por los hijos varones, la mujer ... (ver texto completo)
Mari, de acuerdo con tu comentario.
Posiblemente por ser mujer quizá olvidaste, ya que a ti no te ofrecerían, el seminario que, estando por entonces en el régimen, dentro o fuera, arriba o abajo, fue otra forma de estudiar, claro, dejando la sota a al terminar cuarto.

Pero totalmente de acuerdo. La mujer estaba destinada a otros quehaceres... más caseros.

Saludos
RADIO JUVENTUD en Malaga fue la Universidad donde se forjó
Maria T que en paz descanse, con 16 años, nació en 1941 en Tetuan (Marruecos)
con un año su familia se traslado a Malaga, donde estudio y se forjo
(para las que dicen que en aquellos años la mujer no estudiaba ni trabajaba)
o no han leido nada de España o es tirar por tirar.
De Radio Juventud perteneciente a la Falange salieron los grandes profesionales
de radio y TV. que mas tarde serían los las grandes de los medios.
Lo grandes profesionales? Donde estuvieron mundialmente?
Claro, claro, con los socialistas las mujeres son más listas, ¡anda y caga mangurrián! el merito es de esta gran mujer que no le hace falta las ministras feministas, ¡bobo, que eres muy bobo!
El Fuego bobo que generan ultras voxianos-pepereros, es eso, fuego bobo que ni da luz ni calienta ni quema.
Esperanza subversiva
Marco Antonio CORTÉS FERNÁNDEZ

“Hacía ya más de cien mil lunas, de la madre tierra le nacieron las primeras mujeres mayas, semillas libres que les nacieron las mujeres y hombres que trabajaron nuestra tierra y ella los alimentó. Ellas nunca poseyeron ni explotaron esta tierra, sino que por el contrario la compartieron entre sus comunidades y cuidaron de ella. Fue hasta hace cincuenta mil lunas que los otros mataron y robaron nuestra tierra, se apropiaron de ella y la explotaron. ... (ver texto completo)
Un nuevo hito femenino: la coronel Loreto Gutiérrez, cuarta mujer general de las Fuerzas Armadas.

Se trata de la primera mujer del Ejército del Aire y del Espacio en ascender al máximo escalafón militar.

22 agosto, 2023 15:04.
Eso pasa con presidencias socialistas. Los hechos con mujeres se ven con gobiernos socialistas.
Fútbol, marcha, ejército,
MARIA PEREZ Y ALVARO MARTIN, CAMPEONES DEL MUNDO EN 35 KM. MARCHA.

España sigue dejándose ver por sus hechos.
Buenas tardes Cristina, ¿como llevas la tarde? cuida y que no te de mucho el sol que los bombones se derriten.
Y la kk como vos flota
Cuando arrestaron a Lorca estaba refugiado
en casa de Luis Rosales.
Unos cuantos dias despues fue asesinado el
profesor Joaquin Amigo POR LOS REPUBLICANOS
lanzandolo por el TAJO DE RONDA.
(pero esto no es de vuestro interes porque fueron los vuestros)
Cuanto sabes de unos, de los que han sido durante casi 90 años, citados, enterrados como personas por sus familiares.

Los otros no eran personas? Fusilados después de la guera?
Por ejemplo los presupuestos...
Otegi: “Esos 200 presos tienen que salir de la cárcel. Si para eso hay que votar los Presupuestos, los votaremos”
Tu que acusas, demuéstralo. Mientras es una mentira.
Si ese bulo hubiera ocurrido lo hubierais llevado hasta al tribunal de Estrasburgo.
Es imprescindible hacer una ley contra bulos sobre hipótesis una vez demostrado.
FEP. Don Hilario
Pactos, pactos
Lo puedes decir las veces que te apetezca. Está claro que con Bu solo puede pactar los peperos vascos.
Así murió Sorolla: la infección que lo mató
Hoy se cumplen 100 años de la muerte del artista valenciano, que falleció a los 60 años en casa de su hija en Cercedilla
Retrato en el que trabajaba Sorolla cuando sufrió el accidente cerebrovascular.
Retrato en el que trabajaba Sorolla cuando sufrió el accidente cerebrovascular. /
LEVANTE-EMV

Begoña Jorques
Valencia 10 de agosto del 2023. 09:51
0
Comentarios ... (ver texto completo)
En mis años de muy niña, en el país vasco, teníamos una especie de rivalidad, entre Jesús Loroño de Larrabezúa y el de Tolelo Bahamontes, yo me pegaba a la radio y naturalmente era de las de Bahamontes, seguía todas sus etapas, su vida con su mujer, Fermina, en fin, era mi ídolo.
Loroño era un gran ciclista, aunque, tenía un gran problema físico que le hizo retirarse en mas de una carrera, le salían granos en "el sillín".
Muere Federico Martín Bahamontes un pionero que marcó una época, a los 95 años de edad
El exciclista regaló el primer Tour de Francia a España en 1959.

DESCANSE EN PAZ " EL Á
GUILA DE TOLEDO"
Descanse en paz el "Águila de Toledo"
“La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana: por eso fue ella la que primeramente cayó. Pero por eso precisamente de ser inferior en cabeza y en corazón...”
(frase de Sabino Arana, es decir que al Sánchez le gusta pactar con partidos racistas, machístas y xenófobos)
No eso es lo que hacéis vosotros vox y pp. en donde pactais. Os reis de las asesinadas cuando en un acto de apoyo en Valencia, eliminais las leyes que las defienden y ahora vienes con lo de Sabino Arana. Díselo a los vascos al tiempo que les dices que los vais a realizar, vosotros que defendéis al dictador que tuvo a las mujeres sin poder disponer de sus herencias o dinero y a servicio del hombre.
Poca vergüenza tenéis
El Periodico

“ ¡Es la tía Anita!”: el enigma despejado tras la icónica foto de la miliciana anarquista durante la Guerra Civil
Una exposición actual sobre el fotógrafo Antoni Campañà en Francia revela la identidad de una imagen simbólica y que hasta 2018 era anónima: se trata de Anita Garbín Alonso, exiliada al país vecino en febrero de 1939
— Quién era Antoni Campañà y por qué sus casi 6.000 fotos de la Guerra Civil estuvieron 80 años escondidas en un garaje

Foco
MEMORIA HISTÓRICA
Anita ... (ver texto completo)
No hay mi una sola mentira en mi comentario sr. Anónimo.

Las mentiras en directo del amigo del narco, narco del barco...
A ver cuándo lo cuenta.
No hay mi una sola mentira eni comentario sr. Anónimo.

Las mentiras en directo del amigo del narco narco del barco...
A ver cuándo lo cuenta.