Foro Común


Mensajes de Isabel Díaz Ayuso enviados por Olimpio:

Olimpio lo que diga Mónica García, es poco creíble, todos sabemos el interés que tiene en ser presidenta de esta comunidad, y a nadie le gusta perder. Lo tiene difícil mientras Ayuso este interesada en seguir en ella.
1,200 millones de deuda en sanidad, con la grabe situación que vivimos en esta comunidad, y el numero de habitantes que somos, es una cantidad ridícula.
No es cierto que el Zendal estuviera con 10 enfermos (esto es una propaganda engañosa de las muchas que se hicieron de este hospital) ... (ver texto completo)
Mónica García, pone datos y de dónde salen. La de los titulares y una folios con el bolígrafo es la otra, si, Mari carmen, es la otra, la que mira al techo, la que llama apesebrados a los que están en una cola esperando una comida esa es Díaz Ayuso. La que no da datos, la que con Bertín en Tele Madrid se ríen del PAPA
Fueron y son 170 millones, y aún faltan por explicar algunos pagos.
Bulos?

En directo durante la sesión de ayer en la Cámara de Madrid.
Ayuso no es solo Ayuso, es su decisión y coraje, y el gran equipo que la rodea en su comunidad. Mientras en el gobierno tenemos un presidente, que no es resolutivo, y que su función es dar lo que no tiene, y que a la larga conseguirá dejar a Zapatero en buen lugar.
Por eso en la CAM, "según Monica García" La CAM tiene una deuda de 1200 millones con el gigante sanitario alemán, 10 enfermos en un hospital que nos ha costado a todos 170 millones de euros y parece ser que exite un documento en el que se dice que el equipo no sabe que hacer con la sanidad pública ni a corto ni a medio.

Se puede escuchar en multitud de videos que corren por la prensa, digital
Ella puede hacer lo que quiera con sus posesiones, lo que no puede hacer, digo no puede hacer, es decirlo, insultando a quienes pagando sus impuestos alquilan y pagan y no rompen, que son la mayoría. Yo no soy La Presidenta de ninguna comunidad, ella debe saber estar y demuestra lo contrario.
Redacción El HuffPost

POLÍTICA
14/10/2021 13:06 CEST

Los 40 segundos de Mónica García contra Ayuso que cuentan los 'me gusta' por cientos
"No son los primeros ni los últimos insultos, por cierto".
Redacción El HuffPost

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha protagonizado este jueves un momento que está dando mucho juego en Twitter con un ataque de 40 segundos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

García ha exigido a la dirigente del PP que pida perdón “por insultar a las mujeres que abortan y a los inquilinos” en El Programa de Ana Rosa y le ha insistido en que la patria “son los desfiles cotidianos diarios discretos de la gente que cuida”.

En concreto, Ayuso afirmó que hay 150.000 viviendas vacías porque “a los ciudadanos no se les da confianza”. “Entonces, yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler, porque cuando no me la okupan, tengo un moroso que no me paga y nadie me ayuda y cuando no me destrozan la casa”, dijo.

En cuanto al aborto, aseguró: “Esto es una decisión que se hace una vez, no cada cuatro veces que hacen muchas mujeres, que no es una festival de la libertad. Tenemos que ir al menor aborto posible porque muchas veces las mujeres son empujadas a ello y muchas veces es: venga, me lo quito de encima”.

Dice García a Ayuso
“No son los primeros ni los últimos insultos, por cierto. Las personas que hacían cola en las colas del hambre eran ‘mantenidos subvencionados’, los sanitarios somos ‘unos ladrones y unos boicoteadores’, los ecologistas ‘queremos volver a las cuevas’, el resto de comunidades fueron ’inútiles porque no sabían vivir a la madrileña en plena pandemia. Y una servidora es 'una pija con la boca mustia y con tirabuzones”, ha dicho García, en referencia a algunas de las frases de Ayuso en los últimos meses.

“Y así es un largo etcétera de insultos con sindicatos, progresistas, colectivos LGTBI, feministas, presidentes, papas. Luego dirá que es que es la izquierda la que colectiviza, pero es que usted está haciendo el colectivo mayor de España: el de las personas insultadas por Ayuso”, ha rematado la portavoz de Más Madrid en un momento que en apenas una hora superaba ya los 1.000 ‘me gusta’.

“Su Gobierno tiene como bandera política la nada. Para reconstruir la maltrecha sanidad, la nada; para acabar con el problema de vivienda, nada; combatir cambio climático, nada; para combatir los discursos de odio, nada; para el futuro de los jóvenes y las familias, nada; para una Comunidad innovadora y puntera, nada. Si usted fuera médica, su receta sería esta, la nada”, le ha reprochado García en otro momento de su intervención.
>>>>>{José M. García ha hablado de Manuel Fraga y ha señalado que él no podía estar de acuerdo con el dirigente del PP cuando decía “la calle es mía”: “Qué coño la calle es tuya, la calle es nuestra que te pagamos a ti”. 

El presentador de SuperGarcía ha citado también a Alfonso Guerra y ha definido a los dos políticos como “dos tipos preparados, cultos, uno de ellos valiente, que valorabas, admirabas y respetabas”. 

Y se ha preguntado: ” ¿Hoy cómo vas a respetar a estos chiquilicuatres? Si ... (ver texto completo)
Hola Mari. Escuche ese corte, esta mañana. Cuanta razón tiene en este caso José María García.
Buenas noches
¡Presidenta, eres genial!
Pero queda en ridículo.
Quieres el vídeo?

El otro día quite de la información los veinte insultos que dedicaba JlS a Voz. Y hoy no he puesto la carita que se la pone al intentar escapar a la pregunta.

No me gustan los insultos y lo sabes.
Ayuso es preguntada y se queda sin respuesta el periodista.

Después de la defensa de Ayuso de todo "lo hispano", un periodeista pregunta: Es muy encomiable la defensa que hace de la Hispanidad, sobre todo porque hay mucho inmigrante hispano en Madrid, sin embargo uno de sus socios principales en el Gobierno de la Comunidad de Madrid es claramente antiinmigrante, a los inmigrantes les ataca. Quería que em explicara cual es esa diferencia entre su concepto de inmigración y el concepto de uno de sus partidos socios.

La respuesta o lo que sea, es para verla oyéndola, anda por las redes.
Después de no estar de acuerdo con el PAPA.. con comentario a lo Ayuso, solamente la falta poner los pies sobre una mesa.
Si tan digno es como tu dices, mejor que el dinero lo emplease en asuntos más importantes y dejase el avioncito para otras cosas, sois todos lo mismo, ¡pena de España con la tropa que nos gobierna, entre filoterrorístas, independentistas, comunistas y demás basura apañados vamos.
La importancia de los asuntos españoles no la puede poner quien no busca soluciones a los problemas y utiliza el odio intentando que genere lo mismo.
Mira lo que decía tu amado líder:

"Azotaría" a la periodista Mariló Montero "hasta que sangrase"
Como eres liante. Que porras tiene que ver esa señora non la declaración es infumables de la ultraderecha española.
Pues que se ve cuál es el camino, que por cierto ya comen los españoles de Vox. El efrentamien a palos tercermundista de Vox en lugar de buscar soluciones politicas.
Para decir no a algo no es necesario ser groseros o mal educados, menos aún pegarse.
Por eso Ayuso gana elecciones con amplia mayoría...
No pluralices. Ya no hay bonitos a quien engañar por aquí.
Es lo único que sabe hacer. No sa la puede pedir más.
Despreciable comentario.
Madrid, lista para bajar el IRPF a todos los contribuyentes:
Luego a llorar y a buscar dinero.
Si se dedicará a tener rastreadores otro gallo nos cantaría.
Claro que no busque empresas colaboradoras, chiringuitos
Ayuso propondrá modificar la ley para perseguir las denuncias falsas.
Muy bien, porque a la izquierda se le da muy bien mentir, engañar y no respetar la presunción de inocencia:
Así es Ayuso, a eso su tiempo. Para que quiere a la policía, la policía municipal? O piensa montar más chiringuitos a lon Cantó? 75000€ que nadie sabe a qué se dedican.
Que se deje de canturrear y haga un buen almacén de rastreadores que es la única manera de evitar olas
El Plural.

Aguirre a Génova: “Leí el titular antes de acostarme. Pensé 'madre mía'"
La presidenta de la Comunidad de Madrid admite que "no quise leerla en ese momento porque sabía que no iba a dormir y necesitaba descansar"
Madrid levantará las restricciones horarias en hostelería el 20 de septiembre
Dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro y se amplía de 8 a 10 los comensales en las terrazas

Pues ella sigue enmascarada, a
Cuando los tenga ocupados los vende a con inquilinos dentro, el juez la obliga a recomprarlo, incumple la obligación y vuelve a hacer otros 5000. Ese es el negocio del PP corrupto.
A Madrid le sobran destructores de todo tipo. Pasando por la sanidad y la educación pública, y por todos, todos los que aprovechan cualquier escusa para hundir al contrario, que hoy llaman odioso enemigo. Incluidos quienes están caducados y dan lecciones de independencia críticando la labor de los compañeros de viaje.
OLIMPIO. Si alguien intenta hacer frente al presidente dentro de su partido, a la calle derecho, bueno es Pedro, mucha gente socialista ha ido a la calle.
Ángel. No estamos hablando de gentes relevantes del partido, Hablo de periodistas, que tendrán sus ideas, pero que han sido imparciales y se han ganado a la audiencia.
Ayuso, ha quitado a esos periodistas para controlar Telemadrid, la audiencia importa poco.

Lo que comentas es cierto. Los presidentes se rodean de personal en los que confían, te pasa igual en lo privado y en las fuerzas armadas.
Para purgas y purgantes las de Pedro Sánchez.
Esa es tu opinión. Creo que manipular a los comunicadores, para la democracia es uno de los peores golpes
Ayuso se merienda a Sánchez:
Que parte de Sánchez?
Perfecto, hay que echar a los disidentes, como hace Sánchez con los miembros de su gobierno (Lastra, Ábalos, Calvo y compañia...)
Así funciona la CAM, destruye la información tal que funcióna, lo demuestra el índice de audiencia, y ponen a quienes funcionarán al dictado, aunque no haya audiencia.
Esto como la bajada de impuestos
El País

Madrid soluciona así el problema de los directores de Secundaria: si no puedes cumplir la norma, haz lo que puedas
Educación publica una orden en el BOCM en la que explica que los que no puedan garantizar la distancia mínima de seguridad entre los alumnos organicen el espacio con la mayor distancia posible
Alumnos en un aula de un instituto de la Comunidad de Madrid.
Alumnos en un aula de un instituto de la Comunidad de Madrid. VICTOR SAINZ
BERTA FERRERO
Madrid - 05 SEP 2021 - 09:34 CEST
La Comunidad de Madrid ya ha encontrado la solución al problema matemático de los directores de Secundaria que les resultaba imposible mantener la distancia de seguridad con tantos alumnos en clase. Si no puedes cumplir la norma, sáltatela. Así de claro ha quedado en la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que especifica que, básicamente, hagan lo que puedan. La polémica está sobre la mesa y tiene el origen en la subida de ratios, es decir, la vuelta al mismo número de alumnos por aula que antes de la pandemia pero con las normas sanitarias de la pandemia. Al menos 70 directores (17 según la Comunidad de Madrid) advirtieron por escrito que no podían cumplir con la norma sanitaria de la distancia interpersonal por falta de espacios. Ahora el Gobierno regional les dice, por escrito, que mantengan la distancia que puedan. Y se lavan las manos. CC OO ha anunciado que recurrirá “esta barbaridad” y pedirá medidas cautelares.

“Con carácter general, se mantendrá la actividad lectiva presencial durante el curso 2021-2022 en todas las enseñanzas, niveles y etapas educativas, en un entorno seguro y saludable, con la flexibilidad necesaria en función del escenario epidemiológico”, dice exactamente la orden publicada el viernes en el BOCM. “De conformidad con ello, las medidas adoptadas en el Escenario de presencialidad I están dirigidas a garantizar la presencialidad en todas las enseñanzas y etapas, de modo que la distancia interpersonal de 1,2 metros que se menciona en la citada resolución de 23 de junio de 2021 se aplicará con carácter general, adoptando, en caso de no ser posible, una organización del espacio que permita la mayor distancia interpersonal entre los alumnos, así como reforzando cuantas otras medidas organizativas y de prevención higiénico-sanitaria pueda adoptar el centro (incremento de la frecuencia de ventilación, instalación de mamparas, etc)”.

Esteban Álvarez, presidente de la asociación los directores de Secundaria, Adimad, dice que lo único bueno de esa norma es que ellos, los directores, ya no serán responsables de lo que pueda pasar en las aulas. “Lo han puesto por escrito”, explica, “a nosotros ya solo nos queda cumplir con lo que dicen”.

Isabel Galvín, representante de Educación en CC OO, asegura sin embargo que “con esa orden se condena al alumnado madrileño a ejercer su derecho a la educación en condiciones diferentes al alumnado del resto de España. Sin seguridad y sin garantizar que tienen la atención educativa que necesitan. Esta orden incumple todas las promesas de Ayuso y de Ossorio sobre seguridad sanitaria y la presencialidad”. Por eso mismo, dice, el sindicato la recurrirá y pedirá medidas cautelares, “porque anula las propias instrucciones de las Viceconsejeras que incluyen una distancia interpersonal de 1,2 metros para el Escenario I en que estamos y que esta anulación no figuraba en el proyecto de orden que se sometió a dictamen del Consejo Escolar en el mes de julio”.
elplural

La amarga despedida de Lourdes Maldonado tras los despidos de Ayuso en Telemadrid: "Siento mucho no poder seguir"
La periodista, que acumula los mejores datos de audiencia en una década, será sustituida por un rostro del Telemadrid de Aguirre
RELACIONADO
Prosigue la purga en Telemadrid: la dirección fulmina a los presentadores de informativos que levantaron la audiencia
La nueva dirección de Telemadrid hunde la tarde: pierde un 86% de audiencia

La presentadora y directora del 'Telenoticias 1' de Telemadrid, Lourdes Maldonado, se ha despedido este viernes de los espectadores al final del informativo.

La periodista ha sido despedida por el nuevo administrador único provisional, José Antonio Sánchez, y el nuevo director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín.

La presentadora, que acumulaba los mejores datos de audiencia en su franja desde hacía una década, se despide de la cadena para dar paso a un rostro mucho más afín al PP de Isabel Díaz Ayuso y símbolo del Telemadrid de Esperanza Aguirre: Víctor Arribas.

"Quiero decirles algo. Siento mucho no poder seguir estando aquí con todos ustedes. Les voy a echar muchísimo de menos porque ustedes han dado sentido a todo esto", comenzaba diciendo.

"No saben lo felices que he sido contándoles cada día las noticias, así que me despido con un hasta siempre", proseguía explicando a cámara a la vez que daba paso a sus compañeros de los deportes.

Los controles de Ayuso
A bajar que?. De boquilla y después a llorar que no la dan.

De donde saca pa tanto como destaca...
Público

"Ayuso, tragaperras y residuos. Yolanda Díaz, subida del SMI": los tuiteros resumen los últimos movimientos político.

- 02/09/2021
Hay días en que todos los políticos parecen iguales, pero otros en los que queda meridianamente claro cuáles son los objetivos y prioridades de unos y otros. Este miércoles, el presidente del Gobierno remarcó su voluntad de abordar una subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio. Con ese objetivo, Trabajo tratará de romper el bloqueo en las negociaciones planteando una agenda gradual en tres años.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró ayer en Onda Cero que ella "llevaba mucho tiempo pidiendo esto" y aseguró que es la principal herramienta para "combatir la pobreza laboral" y para "mejorar las condiciones de vida de los más precarios".

En el otro lado de la moneda, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la eliminación todos los impuestos propios y aseguró que "será la única región de régimen común sin ellos". Sin embargo, la realidad de su anuncio es que se suprimen tres impuestos, el tributo sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y el impuesto sobre depósito de residuos, además de uno a las empresas que en realidad no se cobra desde 2009. La recaudación por estos impuestos supone el 0,02% del total.

"No todos los políticos son iguales".

Todos los impuestos que quedaban eran 3, y un no se paga desde 2009.
El importe que se ahorra cada madrileño es de 0,70 € al año. Mientas se sigue hundiendo sanidad pública y educación. Muchos se están arrepintiendo ya del voto que la dieron. Eso es Ayuso
Y vuelta la burra al trigo.

Pregúntate a ti, los demás lo sabemos, porqué ha vetado la comision de investigacion sobre eses tema?
No permite la investigación por temor a la verdad, pero el hecho la perseguirá
Y vuelta la burra al trigo.

Pregúntate a ti, los demás lo sabemos, porqué ha vetado la comision de investigacion sobre eses tema?
laSexta. com Madrid
Publicado:
Martes,
24 agosto, 2021
21:43
En esta temporada de El Intermedio, Andrea Ropero ha entrevista a multitud de personajes relevantes en España. Es el caso de Alberto Reyero, exdiputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y quien también fuera consejero de Políticas Sociales durante la primera ola de la pandemia. "Cuando me fui como consejero opté por no contar nada a la espera de hacerlo en esa Comisión de Investigación, que es esencial para rendir cuentas y que ya no parece que se vaya a celebrar", afirmó Reyero, que acabó dimitiendo en octubre tras conocer los protocolos de no derivación de pacientes de residencias a hospitales:

¿Por qué cree que el PP y Vox querían frenar esta comisión? El exconsejero de Políticas Sociales de Madrid contestó en este vídeo en el que también explicó quién es principal responsable político de las 7.000 muertes que se produjeron durante la pandemia en las residencias de la Comunidad de Madrid. "El principal responsable es la Comunidad de Madrid, siempre lo he dicho, era la responsable de las residencias y de los hospitales en ese momento", indicó y afirmó que "habrá que ver qué es lo que se hizo o lo que no": "La presidenta Ayuso es la máxima responsable, pero también somos responsables el resto de personas que formábamos parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid". Puedes ver su entrevista al completo en el vídeo principal de esta noticia.

LaSexta / Programas / El Intermedio / Andrea Roper
Concreta y no divagues. Sigue escuchando los pájaros cantores y trota.
Sigue subiendo la luz y se encarece la vuelta al cole. Algo no funciona.
Relájate envidioso.
Lo del cole a tu querida Ayuso tiene las competencias. Si no tiene dinero... que suba el IRPF y deje de quejarse.
Como debe ser, no se lo va a dar a los chiringuitos del Sánchez, que ya reciben bastante del socialcomunista.
Ella sabía que se estaba saltando las normas la lógica. Debería haber puesto en las residencias antes.
Publico
Ayuso priorizó a las congregaciones religiosas frente a las residencias y a los sanitarios como marcaba el protocolo
La Comunidad de Madrid dio trato de favor a los centros religiosos, a los que administró más de 1.500 dosis en diciembre.
Usted es tonto y en su casa aún no se han enterado de nada.
Sigues sin razones, sin respuestas e insultas. Despreciable proceder.
El País

Madrid Central se queda
La única diferencia es que ahora se permite el acceso a los comerciantes del distrito Centro en las mismas condiciones que tienen ya los residentes
No te gusta que la izquierda ayude a la derecha para que no dependa de la extrema derecha? No das una y calificas? Talibán tú.

Por cierto: te gusta que Madrid acoja en Torrejón de Ardoz (feudo pepero) a los afganos que lleguen?
Y los comunistas peor todavía.
Carmena fue un desastre, con los temas de la circulación y contaminación y sobre todo con los horarios, para dar la información. La Economía actual de la CAM, es más expansiva, que con Manuela y su Panda y las urnas han ratificado, lo contentos que están los madrileños, con el Gobierno actual.
Que hizo positivo Carmena?.
Así nos va en este país.

Tan mayor y aún no sabes que los votos fijos no ganan, y que los que dan la victoria no so de los contentos, sino de los descontentos de castigo.
Cuenta los contentos cuando vean Madrid con más polución, siendo la ciudad más sucia de Europa en cuanto a polución.
Cambiar el nombre a una cosa no la hace mejor y eso es lo que hará Almeida, por cierto, ayudado con cuatro votos de la izquierda para que no necesite la ayuda de la extrema derecha.
A ver si aprendeis.
De entrada no soy excluyente, no echo a nadie, ni deseo nada malo a las personas. Las minas anti personas las ponéis vosotros, sin enteraros que de las sembradas no hicieron planos.
Los nazis eran excluyentes y nacionalistas, mirate en un espejo.

Explica que es mejor. Más contaminación o menos. Con Carmena menos. Es mejor más coches por el centro o menos.
Explica por qué es mejor.
Madrid o Distrito central.

Dicen que Martínez Almeida aprobara su "Distrito Central" eso que sustituirá al Madrid Central de Carmena, según él para mejorarlo.

Mejorar la polución de la Ciudad con más contaminación de Europa, va a ser que no.
Diferencias en lo sustancial:
Permite la entrada de más coches y más
y motos durante más tiempo.
El perímetro de la zona es el mismo que con Madrid Central.
Los dueños de los negocios tendrán los mismos derechos que que lo vecinos residentes.
Así que, más polución y algunos regalos a comerciantes.
El Plural

Una madre de mellizas se vuelve viral por su monumental cabreo con Ayuso
Ha explicado en Twitter lo que le ha sucedido con la vacunación de sus hijas
RUBÉN PARRAS
Miércoles, 11 de agosto de 2021

Una madre de mellizas ha mostrado su indignación en las redes sociales por lo que le ha sucedido con la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Ya son más de ocho millones las personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna en la comunidad, aunque el proceso ha acaparado varias críticas, como el de esta mujer que ha decidido relatar lo que le ha sucedido.

“Tengo mellizas… pues el lunes les toca vacunarse, y resulta que me envían confirmación de cita para una en el Rey Juan Carlos (Móstoles) y para la otra en el Niño Jesús… ¡a la misma hora!”, ha escrito B. S. B en Twitter.

“Ayuso, y mi centro de salud a diez minutos de casa andando sin médicos. ¡Tócate los ovarios!”, ha sentenciado. Este comentario ha conseguido miles de ‘me gusta’ y se ha compartido en más de mil ocasiones en el momento de redacción de esta noticia. También ha recibido un gran número de comentarios y otras personas han apuntado que han vivido situaciones similares. vacunas
Además, hay quienes recriminan el debilitamiento de la Atención Primaria durante el mandato de la popular Isabel Díaz Ayuso. Y es que un plan de contingencia para el verano contempla el cierre de decenas de centros de salud durante este periodo debido a la falta de personal, que se suma a los centros que todavía no han reabierto sus puertas desde el comienzo de la pandemia.
Prometió todo lo que no haría. A la vista estaba, ya lo hacía y más aún se puede palpar. Lo dijo ella la sanidad pública madrileña después de más de 20 años del PP es un desastre, que de boquilla nos está salvando de la pandemia, ya que engorda las deudas que se pagarán por las derivaciones.
Ya veo que por tu mente solo pasan insultos, tienes un problema enfermizo.
Tu si que eres enfermizo e intolerante.
El Periódico

La Comunidad de Madrid, con Ayuso como reina del neoliberalismo extremo que lleva décadas de bajadas de impuestos a ricos -migajas al resto–, se lamenta de no tener dinero para gastar en Sanidad y Educación –aunque los privatice por detrás mediante el uso y abuso de la concertada–, y por eso ambos servicios están a la cola de España en inversión por habitante y año.

Ayuso sabe que preside una suerte de paraíso fiscal dentro de España y que, con su política neoliberal a cambio de votos, atrae a las grandes fortunas y a sus empresas –exonerándolas de pagar patrimonio, sucesiones y donaciones–, vacía los servicios públicos y perjudica al resto del país, que ve cómo sus acaudalados contribuyentes vuelan a la capital, mientras se amplia la desigualdad entre comunidades, algo que ella misma siempre critica.

Señora Ayuso: si baja impuestos, absténgase de crispar por no tener dinero, abandone su victimismo nacionalista, no se queje tanto y calle si por sus políticas insolidarias le imponen una tasa.

Ayuso baja el gasto en sanidad el 10% y en educación el 20%
Mente enfermiza la de los retrógrados extremistas que defiendes.
Te refieres a la "bota" de vino supongo, para celebrar los éxitos de Ayuso.
Noooo Las borracheras tuyas..
Cadena SEREscucha la radio

RADIO MADRID
El hotel que puso Ayuso para sanitarios del Zendal lo utilizaron sólo 20 profesionales
De las 154 habitaciones del hotel AC Madrid Feria se usaron 19 y la Consejería de Sanidad dice que los casi 168.000 euros presupuestados inicialmente se han quedado al final en un coste de 32.094 euros en conceptos de limpieza, lavandería y restauración
El hotel que puso Ayuso para sanitarios del Zendal lo utilizaron sólo 20 profesionales
Inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal el pasado 1 de diciembre de 2020. / JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

ELENA JIMÉNEZ
MADRID
08/08/2021 - 14:30 CET
El 25 de enero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escribía en su cuenta de Twitter: "Esta mañana anunciamos que los sanitarios del Hospital Enfermera Isabel Zendal contarán con un hotel para poder descansar cerca de su lugar de trabajo. Todos aquellos que lo necesiten podrán hacer uso de las instalaciones del AC Madrid Feria a partir del viernes".

El hotel estuvo abierto desde el 29 de enero y hasta el 31 de marzo. Estaba a unos cinco kilómetros del hospital Enfermera Isabel Zendal y contaba con 154 habitaciones dobles de uso individual. Inma Martín, delegada de Sanidad de UGT, quiso saber cuántos profesionales habían podido utilizar el servicio y escribió al Portal de Transparencia para conocer el alcance de la medida que había anunciado la presidenta Ayuso. La respuesta firmada por el director general de Humanización y Atención al Paciente, Alberto Tomé González, fue que solo 20 trabajadores del Zendal habían utilizado en total 19 habitaciones del hotel.

"Es una gestión donde se busca más la propaganda, se buscan los titulares y dar publicidad en este caso a su buque insignia, el hospital Zendal, sin que importe realmente el alcance y la utilidad de la medida que se adopta, el coste económico que suponga ni la calidad real del servicio", añade Martín que no entiende que de 1.500 trabajadores que fueron desplazados al Zendal solo 20 se beneficiaran de la medida. "Una de dos, o había una planificación inadecuada del servicio y esta medida no era necesaria o no era tan fácil acceder a ella como dijeron al principio", reflexiona.

El coste inicial de los contratos de emergencia de limpieza, restauración y lenceria fueron 167.947,66 euros pero como solo se utilizaron finalmente 19 habitaciones de las 154 que había, fuentes de la Consejería de Sanidad precisan que el coste final han sido 32.094,44 euros entre las empresas Clece de limpieza, Alliance Vending en restauración y Lavanderías Tritón en servicio de lencería.

La delegada sindical echa cuentas y compara el precio final con lo que se ofrecía a los profesionales. "Los 32.000 mil euros que dice la Consejería que se gastaron entre 20 profesionales serían unos 1.600 por cada trabajador. Eso, como dicen ellos, gastados en ensaladas, sándwiches, lavandería y limpieza de habitaciones me parece un poco excesivo para la calidad real del servicio".

En la respuesta recibida del Portal de Transparencia también figura que los requisitos para acceder a aquellas habitaciones de hotel no eran solo ser profesionales en el Zendal, según la respuesta del Portal de Transparencia había que "ser profesional del SERMAS en contacto directo con pacientes Covid19, que se encuentren conviviendo con personas de riesgo y personal que preste sus servicios en otro hospital distinto al de su puesto de trabajo habitual, siempre y cuando esto suponga un cambio de localidad".

La Consejería de Sanidad no ha podido precisar aún cuántos días usaron las instalaciones del hotel esos 20 profesionales o si hubo algun día en el que todas las habitaciones estuvieran vacías.

Decir es su lema, no hacer es su realidad