Foro Común


Mensajes de José Luis Martínez-Almeida enviados por Olimpio:

Voy en coche y paseo, por esas Zonas muy queridas por mi. Viví varios años en la calle Villamil, fui al Colegio de los Salesianos, etc. Continuaremos.
Vas en coche y paseas? Llenas la puesta del coche abierta con una pierna dentro y otra fuera. Co te pille lesmes.
Peor es en Barcelona y no dices nada.
Que dicen en Brcelona? O tienes que preguntarlo
Hombre un salesiano.

Por allí anda Francos Rodríguez.
En la parroquia citada, Cáritas no ha intervenido?. Entérate
En la Dehesa de la Villa, hay mucha hierba y alta?. Date una vuelta.
Conozco muy bien esa Zona, tengo familia y comentaré tus temas con ellos. Seguiremos.
Trotas mucho por Madrid, o es de boquilla.
Público

Las excusas de Almeida para recuperar los nombres franquistas en el callejero de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid se escuda en que no hace más que cumplir con lo que ordenan los tribunales, pero podría recurrir y renuncia a ello. Además, el pleno del Consistorio tiene capacidad normativa para decidir sobre los nombres de las calles.

NICIOPOLÍTICAOPINIÓNMEMORIA PÚBLICAMUJERCLIMAECONOMÍATRIBU NALESINTERNACIONALCIENCIASCULT URASPÚBLICTREMENDINGPÚBLICO TVVÍDEOS

Las excusas de Almeida para recuperar los nombres franquistas en el callejero de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid se escuda en que no hace más que cumplir con lo que ordenan los tribunales, pero podría recurrir y renuncia a ello. Además, el pleno del Consistorio tiene capacidad normativa para decidir sobre los nombres de las calles.

PUBLICIDAD

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de este pasado miércoles. - Rodrigo Jiménez | EFE
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de este pasado miércoles. - Rodrigo Jiménez | EFE

MADRID, 08/09/2021 22:07 ACTUALIZADO: 09/09/2021 07:52 JORGE OTERO MALDONADO
La memoria democrática en el Ayuntamiento de Madrid hace aguas desde que José Luis Martínez-Almeida se convirtió en el alcalde de la capital de España. En otra controvertida decisión, Almeida y su equipo de Gobierno han decidido cambiar el nombre de la calle Barco Sinaia, un buque que en 1939 trasladó a 1.600 refugiados españoles a México, y recuperar su antiguo nombre, la de Crucero Baleares, cuyos cañones bombardearon sin piedad a la población civil que huía de Málaga a Almería en 1937, en lo que posteriormente se conoció como la Desbandá, una de las mayores masacres de la Guerra Civil: casi 5.000 personas que huían de las tropas franquistas murieron bajo los proyectiles lanzados por aquel barco de infausto recuerdo.

Cambiamos nombre de calle y barco salvando vidas, por nombre de calle y barco quitando vidas.
El Periódico
Contenido de usuario
"Carta de un lector al alcalde de Madrid"
José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida. / EFE / ZIPI

JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ LAGO
MADRID - 01 de septiembre del 2021. 07:45
El 18 de agosto, en un tuit, se mofaba de las “alpargatas” del presidente del Gobierno. Posteriormente dijo que era una “metáfora”. Aplíquesela. Un alcalde en alpargatas, deportivas o zapatos me es indiferente, si trabaja por Madrid. No estaría mal que, por comodidad, se calce unas deportivas y patee Madrid. A continuación, algunas sugerencias.

Pasee por la calle de Francos Rodríguez, donde vivo, y vea cómo las mesas de los bares en las aceras no guardan la distancia entre ellas e invaden el espacio público, causando molestias a la gente. Y recorra la Dehesa de la Villa y contemple que está llena de hierba seca alta, que es un peligro en caso de un incendio.

Asómese a la única piscina de la zona, la Piscina Municipal de Francos Rodríguez, y constate que está cerrada por tercer verano consecutivo. ¿No ha habido tiempo para repararla? No es necesario que nos baje impuestos. Denos servicios.

Visite el Centro de Salud de Villamil. Ya no existe. Cerró este verano. Sus 24000 usuarios, gente mayor y con pocos recursos, deben desplazarse a otro centro, en el Barrio del Pilar. Atienda sus necesidades.

Contemple el descampado que hay en la calle del paseo de la Dirección, donde construirá unos de sus “polideportivos privatizados”, sin pistas de deportes porque no son rentables a las empresas concesionarias. Y durante 25 años estaremos hipotecados. ¿Esas empresas van a favorecer a los madrileños o a hacer negocio a cuenta de ellos?

Charle con el párroco de la Parroquia de San Federico y pregúntele a cuánta gente han socorrido, cuántas bolsas de comida han repartido, cuánta ayuda han prestado al barrio sin que su ayuntamiento se haya dado por enterado.

Todo esto en un área reducida de Madrid. La tarea es inmensa. Cálcese como quiera, pero trabaje por los problemas reales y cotidianos de la gente. Espero que, rendido por el trabajo bien hecho en pro de sus conciudadanos, tenga felices y reconfortantes sueños.
Con la extrema derecha, deberían estar muy preocupados todos los españoles que quieran vivir tranquilos.
Almeida debería ser más responsable.
Sabes lo que dices?

Donde has leído contratar a subcontratados ni a empresas de ningún tipo? Ni de Ertes... no te has enterado.

Eres el alcalde? Estas tan perdido como él y su compañera, limpiando carreteras y acceso a hospitales, hasta que lo hizo el ejército, vecinos y voluntarios...
¡Mecachis la mar! ¡Qué buenas ideas! ¡Cómo a estos chicos del PP no se les ocurrió! ¡Mira qué son torpes! En la próxima nevada lleva tus ideas al Ayuntamiento.
No hacen falta. Cualquiera que conozca las nevadas y lo que viene después con bajas temperaturas, teniendo personal para contratar, con telefonía e internet funcionando, y bases de acción en barrios, sabiendo que los pagos se pasan al donde de compensación.... Que más querían? Que vengan quienes no sufrieron a ponemos medallas?
Dile a Iglesias que te fiche para su grupo de Podemos, seguro que te dan algún cargo en la CAM.
Ni borracho, y lo sabes
¿La gran nevada? Eso es, la gran nevada. ¿Tú qué hubieras hecho?
Hacer trabajar a todas las presas subcontratadas. Y contratar a personas por unos días en cuadrillas organizadas por los barrios abriendo espacios a camiones de bomberos y otros que no pudieron salir de sus bases. Si se hacian contratos a sanitarios todos los fines de semana, porque no a tantos parados como había? Total no lo pagarían ellos, todo al fondo de garantías. Solamente hacían, ideas en lugar de fotografías.
CAMINO. En efecto, tanto Almeida con Ayuso, desde fuera de Madrid, vemos que están realizando buenas obras para Madrid y disfrute de madrileños.

Un saludo.
Todas las obras tienen su cara y su cruz. L as s obras de la cara de la persona que citas, no se vieron el la gran nevada helada; el la pandemia la mayoría está entre los más favorecidos economicamente, son la forma de este mala gestora para quien más está sufriendo.
Almeida no recuerdo la nevada? Esta claro que el PP y la extrema hablan mucho...
No, fue Sánchez el que vio el incendio de Notre Dame como una "catástrofe":
Quién te dice que no fue una catástrofe? Lo fue, pero nunca comparable con la quema y destrucción de la amazonía
¿Éste no es el que dijo que era mas importante Notre Dame que la Amazonia?... Como se descuide un poco va a ganar a Ayuso en declaraciones de "altura"
No sé si sabrá que Notre Dame no es propiedad de la Iglesias.

Dirá que los árboles se pueden sembrar y si algo los rompe...
Los tendría que pagar... que haríais vosotros sin ellos?
13:43 Almeida alerta sobre olvidar a la economía.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de «error» olvidar la economía a la hora de adoptar medidas contra el coronavirus, cuando el país afronta «la mayor crisis económica y social desde la Guerra Civil». Así lo ha defendido tras presentar el nuevo plan de vivienda del Consistorio, donde además ha reiterado que «en cuanto pueda», el Gobierno regional «hará lo que pueda para recuperar el terreno ... (ver texto completo)
Respetando su opinión. Un gran error que cuesta víctimas humanas es poner por delante la economía que la salud.
Los enfermos no trabajan y causan gastos, los muertos casan dolor y merecen intentar que sigan vivos.

Habría que saber qué es para él no olvidar la economía.
Que eso lo digas tú...
En cuanto nos dan la mano... nos comemos hasta el hombro aunque tenga coraza.

Los chiste tienen límites. Sobre todo cuando se sujeto es un colectivo completo. El que cuentas es uno de ellos. Tú lo sabes. No cuela ni entrecomillado
Así que si se desnuda te gusta...
Quita a Pablo y te diré que hoy le llega a Pedro políticamente al mismo lugar que la estatura.
Qué bien ha estado la entrevista a José Luis Martínez-Almedia que le ha hecho La Sexta Noche, ha dejado las cosas muy claras, de las pocas cosas que merecen la pena de esta cadena.
Muchacho. Tú mismo, hoy ha sido como todos los días, con la diferencia que Me. Almrida tú crees que lo ha dicho todo bien.
Imagino que te refieres a la mitin contra el gobierno respondiendo a lo que no le preguntaban.
Claro que, después de ver las declaración de Aguado se ha enviado lo dicho para estar de acuerdo con el vicepresidente de la CAM. Así que, aclarate, había as que confinar tomando medidas más drásticas como h N hecho desde el ministerio y Aguado estaba de acuerdo, o que.

Tú crees que hay que desconfinsr el martes sin saber cuáles serán las cifras, menos aún si pasan co hasta ahora las de hace 5 días, y sin saber si si PCR on test rápidos?
Almeida: "El Gobierno pone en duda las cifras del Covid en Madrid cuando no sabe ni el número real de fallecidos en España”
Cuántas bolas llevas?
Almeida cree que el TSJM ha dado un «varapalo extraordinariamente importante» a Illa y Sánchez.
Les está bien a los socialcomunistas por intentar imponer su dictadura saltándose la ley.
Quién ha dado una lección de saber estar sin insultos, sin sacar lo de piez del tiesto y con razones suficientes ha sido Ill a la expresidenta del Congreso
Y a los que no somos madrileños.
Lo que estáis haciendo y lo que sea necesario si lo piden.
Almeida acusa a Illa de «enredar» y confundir a los madrileños.

Marta R. Domingo.
Contra la pandemia, ni Almeidas ni Ayusos, hay tu que seguir a los que luchan contra el virus desde hopitales, centros de salud, laboratorios... Lo hacen hoy desde el lado del Ministerio. Madrid no se arregla con parches sin dejar muchos más daños que atajando con seriedad, se lucha contra el virus.
Muy buen alcalde el de Madrid, si lo tuviéramos en el gobierno central, hubieran muerto muchas menos personas.
Si el te oyera te diría,! cállese!

Si el hubiera sabido, como todos, lo que iba a ocurrir, no habría pasado nada de lo ocurrido y estarían las hemerotecas plagadas de artículos contra el virus.
Angel no podíamos tener mejor alcalde, poco dado a la propaganda, discreto, y acostumbrado a currar, que este no a nacido en ningún vivero del partido, sabe lo que es el esfuerzo y trabajar.
Saludos
Hombre, mari carmen.
Desde lo 20 años pertenece al PP. En el 2007 tuvo un puesto importante con Aguirre y con ella se presentó a las elecciones. Es aguirrista desde siempre y esos no bueno ni malo, es.
Estaba siendo entrevistado en la calle, en su barrio, le aplaudieron sus vecinos, no lo digo yo, lo dijo él
El alcalde de Madrid futuro presidente de España
Todo es posible. Aprende como otros... A tenido que llegar el colonavirus para que se entere de que la peatonalizar calles es muy bueno para la salud.

Si sigue teniendo necesidad de estas cosas para ver la realidad... Mejor que deje a otro
En Madrid lleva muchísimos años gobernando el PP, por eso tiene riqueza y prosperidad.
Dicen que a la empresas fiscalmente las va bien, otra cosa fue el informa que salió de la ONU después de meses de un observador por otros lugares no muy lejanos a la milla de oro.
Estoy bien dentro de esta anormalidad que se crónica, sin visos de volver al estado anímico de febrero, peor aún en la Comunidad de Madrid (lo que conozco) la Sanidad no volverá a ser la mismas para nadie, peor para quienes pasan de los 65.
Una gran parte de los ambulatorios cerrados, todo los desastres le vienen bien a la derecha. No pudieron cerrarlos el pasado año y este desastre les abre la puerta. Tendremos médicos telefonicamente, no nos verán, ya casi no nos miran... El problema es que los médicos pueden ser trabajadores online con una solución a diferentes caso de y si se quitan otros pocos mayores...

Ángel los mayores de hoy no pueden se de derechas salvo que tengan mucha pasta.

Espero que tú estés bien.
¿De quién?
No esperaba más. Últimamente toda la derecha se vuelca en las preguntas.
Pobre España con está oposición sin respuestas a todo lo que los humanos necesitan para seguir vivos, y tan sabios en la crítica destructiva.
Os vemos (si lo pagan bien) vendiendo los remedios aconsejados por Tramp.
A mi si, con los actuales socios.
Pues ya sabes. Tila en botella
Conmigo eso no reza
Solo digo que pedro es un. mentiroso lo mismo que. Su socío
Parece mentira que seas como ellos. No has aprendido nada?
Os empeñasteis con hacer el 8M, y ahora tenéis que soportar miles de muertos a vuestras espaldas, no solo el gobierno socialcomunista, sino sobre todo los que les votasteis. Disfrutad lo votado.
Oye cara dura. Los muertos estarán a tus espalda. Cuida lo que dices. Es más retiralo
Vaya rollos que pegáis, ¿no tenéis nada de vuestra cosecha?
Quien fue a hablar. El incapaz de hacer un comentario y que vive de los enlaces preparados por los partidos de las derechas.
Porque el PSOE y Podemos alentaron a participar en las manifestaciones del 8M. Por eso ya hay muchas denuncias por lo criminal contra ellos.
Cuanto te gusta machacar sobre la bigornia sobre hierro frio, hacer ruido sin que sirva para nada.
Que virtud tiene eso para curar o reparar? Ninguna pero hace daño al PSOE, a España? Es igual.

Tú que siempre dices que si se habla de uno hay que hablar del otro... se te olvida. Como se te olvida que Vox tenía as un mitin co más de 8000 personas, al que invito a través de las redes tanto o más que las otrras. que las chicas del PP, sabías ellas, asistieron. Que los campos de fútbol estaban llenos, que se jugaron partidos internacionales, que las residencias de ancianos con más de la mitad de defunciones estuvo en manos de la CAM.

Que las culpas son muy repartidas. Porque tantos palos a unos y tanta alabanzas a quienes no hicieron ni hacen?

Que la culp repartida es
Los mejores con el CORONA virus

El ALCALDE de Madrid y Margarita Robles
Tan lógico como que Madrid es la que más suma en todas las líneas de sanidad. Esos dos nombrados son los que no dicen ni pío.

Los peores siempre los que tienen que dar la cara
Felipe González elogia a Almeida frente a la «inexperiencia» del Gobierno de Sánchez e Iglesias.
Pues Felipe y Almeida si es verdad lo que dices, tienen la misma experiencia en pandemias, en esta en concreto, que tú y yo o cualquier otro
Y el app privatizó hospitales quitó camas, alegó las listas de espera, quitó personal sanitario, equipos de todo tipo salieron, quitó medicamentos de las lista con receta y se paga todo, quito la universalización, se inventó el copago y se necesita todo lo recortado y más.
Creo que a los funcionarios no les dan la subida del 2%
No sé Ángel. Posiblemente piensen, si tienen tiempo, en gratificaciones temporales por el esfuerzo realizado a quienes lo hayan hecho.
Por pedir que no quede. Al año próximo en Madrid otro recorte en sanidad.
A Las personas no se les mide en centímetros, si en preparación intelectual y capacidad de gestión.
Muy desafortunado el comentario.
Totalmente de acuerdo, malpensado
Como se puede observar con tu comentario, la izquierda recurre al insulto cuando no tiene argumentos.
Si yo hago unas preguntas. Si queréis podéis o sabéis responder.
Respondéis con otra preguntas que nada tiene que ver con el tema.

Si es un insulto decir pez bonito
Era tus la pregunta pez payaso
El alcalde de Madrid sí que está a la altura:
Se habrá puesto zancos.

Estos son populistas a la carta, hoy si mañana... A contentar a la parroquia
¿Dejó todo hecho? ja, y la casa sin barrer. A parte de destrozar la Gran Vía que proyectos de importancia realizó?
Dejo todo lo a ella la concernía hecho. Si no estás de acuerdo específica.

Donde esta el destrozo de la Gran Vía?
Barrio bien la casa, si dejo polvo explicalo.

Proyectos? Explica los que según tu debería haber realizado
Sabes de sabrás y buscas lo que tú no haces, razonar.

La operación Chamartín tal y como tenían previsto todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, se aprobaría (después de recibir los últimos informes técnicos desde la Comunidad Automa de Madrid, gobernada por el PP) por quien ganara las elecciones, o sea le ha tocado la herencia de Car Mena al mismo. La duración de esas obras se lo preguntas a quien daba la lata con el tema y aún no ha hecho NADA.

Se acabó tu bula hoy.
¿Dejó todo hecho? ja, y la casa sin barrer. A parte de destrozar la Gran Vía que proyectos de importancia realizó?
Sin nombre.

Para eso está el nuevo, que querías que se lo dejarán limpio. Vers como pule los, 2000 millones.