Foro Común


Mensajes de Foro Común enviados por Olimpio:

Buenas tardes

Otro gran día otoñal por el nordeste de la Comunidad Autónoma de Madrid. Temperaturas entre 7 y 25 grados.

Sigamos cuidandonos, y cuidemos a quienes nos rodean: Las mascarillas y las distancias son necesarias. Distanciarnos de negacionistas es muy buenos.
Las vacunas estan siendo esenciales, tan esenciales como el pagar impuestos; en esto, nuestro pais ha vacunado a ambos grupos.

Sean felices.
Buenas tardes

Gran día otoñal con sol y viento del nordeste ayundando a no dormisrse por la falda de la sierra madrileña.

Las mascarillas y las distancias entre personas siguen siendo esenciales en los interiores. distanciarse de negacionistas es un buen hábito.

Sean felices
Buenos días a quienes crean merecerlos

Feliz día de LA FIESTA NACIONAL

Felicidades a todas las Pilares

Sol y buenas temperaturas por el nordeste de la sierra madrileña.

Siempre hay Hooligans que prefieren destruir. Mi total rechazo y desprecio a quienes utilizan ese proceder en actos Institucionales destruyendo el biehacer de las mayorías.

El Virus sigue vivo. Mantener las mascarillas puestas (hoy ha quedado demostrado incluso en exteriores) y las distancias sociales. Alejados de negacionistas es la mejor solución.

Sean felices
Buenos días a quienes crean merecerlos.

Sol y buenas temperaturas por la Av falda de la sierra madrileña.
La belleza de los corvidos es nítida.

No sean temerarios, las mascarillas y las distancias sociales son imprescindibles en interiores. De negacionis tas cuanto más lejos mejor.

Sean felices
Nos podemos equivocar en cantidades, números. La vulgaridad y la grosería, no tienen ningún sentido en una conversación.
Buenos tardes.

Nubes y lluvia por el nordeste de la CAM.

El otoño sigue regalando nuestros sentidos con los colores de temporada. Este hilo ha dado un giro hacia unos grises poco deseables, serán nubes pasajeras?

Las aperturas bruscas, por los números que cuentan, hacen buenas cajas en hoteles y restaurantes. Esperemos que sanitariamente no sean muy malas.
No olvidar mascarillas y distancias, no alejarse de negacionistas.

Sean felices.
Buenos días

Sol, mañana fría, temperatura subiendo que dicen los expertos llegará a los 25º. Precioso día otoñal para quienes disfrutan de la naturaleza. El museo del Prado está con un buen aforo, el Retiro y un buen cocido en la zona, es una buena idea para pasar el día de hoy, y mañana El Mercado Cervantino en Alcalá de Henares, este año dedicado a La Batalla de Lepanto, con aforos restringidos.

Seguimos con contagios alrededor de 50 por cada 100.000. El virus sigue vivo y las mascarillas en interiores son imperscindibles, asi que no olvidarlas, respetar las distancias y alejense de negacionistas y barullos similares. Menos mál que los boleros no son del agrado de botellones.

Sean felices.
Buenas tardes.

El otoño sigue con sus noches fresquitas, diás soleados contemperaturas que llegan a los 25º, por el nordeste de la Comubnidad Autónoma de Madrid.

Estabilizados los contagios en cantidades a seguir bajando y mantener. No perdamos las buenas costumbres que ya sabemos a donde pueden conducir. Mascarillas, distancias y alejados de negacionistas.

Feliz tarde
Buenos días

Buen tiempo otoñal por la falda de la sierra madrileña.

Los campos se visten de los colores otoñales que van desde los verdes a los a marillos, rojos, y toda la gama de ocres que ponen ante las vista y los sentimientos la mejor paleta del año.

Sigamos disfrutando, al tiempo que ponemos nustras defensas en guardia, ayudadas por las mascarilla y las distancias, sobre todo lejos de negacionistas

Feliz martes
Buenos días.

Hubo sol toda la mañana, están apareciendo cúmulosnimbos que anuncian lluvia, temperaturas bajas 13º.

SSeguimos aprovechando el paraguas de la vacuna para poder abrir casi todo, habrá otro fasciculo de contagios, ahra quienes peor lo tienen son los no vacunados y sus allegados ya que ellos si contagian y las personas mayores son menos fuertes.

Sigamos haciendo lo que proteje, no olviden el alejamiento de negacionistas.

Buen lunes
Ángel. Como tira la tierra. Las del Barco de Ávila son buenas, Tolosa, carillas pequeñitas y suaves. Todas tienen aquel. Son platos contundentes.
Bien venida Mari Carmen
Buenos días a quienes crean merecerlos.

Noche y mañana de lluvias poco intensas pero continuas, por la falda de las sierra segoviana.

Los pájaros cantores del verano sin emigrar de la zona, guardan sus gorjeos para días más soleados. El riachuelo sigue aumentando su pequeño y rápido deslizar. Los corzos ya tomaron su desayuno y volvieron al centro del bosque. La hojarasca de tonos terrosos crece, y los árboles de hoja caduca van dejando al descubierlo sus ramas lentamente. Todos ellos siguen vivos, ya están preparados para pasar el invierno.

El virus tambien sigue vivo y no conviene olvidarnos de las mascarillas, las distancias y alejamiento de negacionistas.

Un buen plato de judiones de La Granja con su chorizo, será buen comienzo a la hora de la comida.

Sean felices

Buen domingo
Buenos días a quienes crean merecerlos.

Sol y nubes con buennas temperaturas otoñales por la falda de la sierra madrileña. Amantes de la naturaleza y la montaña pasan el día por estos lares.

Dice la prensa que el virus sigue vivo, que los contagios se van estabilizando sin llegar a las cifras deseadas por la OMS. Por Madrid andamos por los 64,23. Las vacunas están en el 77,36625 %.

Sigamos buscando datos mejores a base de lo sabido. mascarillas, limpieza y distancias, de negacionistas... ya saben ¡muy lejos!

Disfruten de fin de semana.
Buenos días

Sigue el "veranillo de San Miguel" con sus buenas temperaturas y sol, para que la vendimia siga su curso.

Con incidencias de contagios de covid superiores a 2000 casos, nos adentran algunas Comunidades, (entre ellas Madrid)
en hagamos lo que queramos que no pasa nada, lo veremos en 20 días, ¡ojalá! no pase nada.
Ayudemos y ayudémonos con la proteción individual. Mascarillas, distancias y alejamiento de negacionistas es una buena solución.

Sin humildad, la inteligencia solo es vanidad.

Sean felices
Buenos días

Sol espléndido por por el nordeste de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Siguen los contagios, el Covid-19 y sus allegados están vivos. Sigamos manteniendo mascarillas y distancias entre personas. Aléjense de negacionistas, de esos que no se vacunan y aprovechan que los vacunados no contagian, mientras ellos ocupan el 70% de las ucis de Covid pagadas por todos.

Sean felices
Buenas tardes a quienes crean merecerlas.

Sol y nubes altas, temperaturas otoñales por la falda de la sierra madrileña.

Seguimos con contagios, el 70% con de las UCIs ocupadas son negacionistas y peronas que sin serlo no han querido ponerse la vacuna.
Sígamos sin miedo, poniendo mascarillas y guardadando ditancias y alejados de negacionistas. Las vacunas salvan vidas.

Feliz tarde
Buenos días a todos aquellos que crean merecerlos.

Desaparecieron las tormentas. Ha vuelto la calma por la falda de las sierras madrilena-segoviana. El suelo está húmedo y resbaladizo, las tamujas de los pinos no ayudan. Veo un hermoso rodal de niscalos que recojo. El nacimiento del Eresma está concurrido, personas de diferentes edades con su cesta se levantaron temprano para respirar sin mascarilla y recoger algunos hongos.

Leo en algna parte: "veo una correlación mistereriosa entre la vida gruesa y simplona de Sancho Panza y la clase media española"

Anque no le veamos, o por no verle (el virus), sigamos con la mascarilla, y las distancias sociales, alejados de negacionistas. Parece que un partido `político busca lo mismo que mi recomendación, dspués de haber caminado al lado de ellos. ¿por que será?

Sean felices.
Buenos días a todos aquellos que crean merecerlos.

Viento fuerte, lluvias intermitentes y sol, por la falda de la sierra madrileña-segoviana. Se ven personas recogiendo hongos, los niscalos son los preferidos.

El virus sigue vivo, aunque no se le ve ni le podemos tocar, sin embargo por culpa del virus no podemos tocarnos. Algunos millones de matrimonios tampoco se tocaban antes del virus. Ya tienen la coartada para seguir sin tocarse. En el bosque como no hay virus, ¿se puede tocar? "No hay mal que por bien no venga"

La realidad es que, mientras el virus siga contagiando, las distancias y las mascarillas son esenciales. Alejarse de negacionistas tambien es esencial, para vivir al lado de la sociedad que cree en la ciencia.

Sean felices.
Buenos días a todos aquellos que se lo merecen, a los otros ni agua.
Si deben saber que: sin los ojos de los demás no existen.

Sol, lluvia, viento intermitentes por la falda de la sierra madrileña. Lugares donde el virus no existe, o si, donde los astros se alternan sin escrúpulos políticos, donde la personas se respetan y ayudan, se dan los buenos dias.

El virus sigue vivo. Quienes creemos en la ciencia, en las vacunas y en las formas de paralo, debemos seguir con las mascarillas y las distancias sociales, sobre todo alejados de negacionistas.

Sean felices
Buenos días a quienes crean merecerlos.

Tiempo otoñal por la falda de la sierra madrileña. Sol espléndido alternando con potentes lluvias y fuerte viento. El clima si esta cambiando.

El virus como vicho invisible maléfico, destrucctor, sigue contagiando y, los humanos empeñados en vivir con él sabiendo cual es el peaje que cobra.

Sigamos con las mascarillas y las distancian individuales. Alejense de negacionistas de todo tipo, sobre todo de aquellos que utiliza las mismas leyes para sancionar o para permitir, en función de quien sea el infractor. Estos grupos, partido... quieren volver al pasado al tiempo que para ellos "el pasado no tiene cabeza y el futuro no tiene corazon".

Sean felices
Cuando se acabe el dinero 'amenaza con separación. Lo unico que quieren es dinero
Como en todos los nacionalismos icluido el español. En el mundo existe hoy y ayer, un binomio inseparable, Dios y el dinero. Quizá no.
Que pronto han dejado de hablar acerca de la independencia. Milagro = Dinero.
Día lluvioso en Gijón.
Temperatura 18º.
BUENOS DÍAS.
No hay milagros, hay politica.

Puede gusta o no pero hay diálogo y mientras dure el enfrentamiento baja.
ERC y Junts sellan su apuesta por la mesa de diálogo y por la mejora de la sanidad
El Ejecutivo catalán pone énfasis en la agenda social e incluye los acuerdos de Esquerra con la CUP
Se compromete a incrementar el presupuesto sanitario en 5.000 millones adicionales los próximos 5 años
Buenos días a todos quienes crean merecerlos.

Aguaceros y temperaturas de época por el nordeste de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El Virus sigue vivo. Ese virus que pudo llegar al mundo como Stanley Kubrick nos comenzaba su pelicula La Odisea del Espacio, un recien nacido acercandose a la tierra. Ahora se nos une el volcan y sus formas destruccivas, como una especie de esperma que sigue destruyendo, como nos decía Polanski en "La semilla del Diablo".

Sigamos con las mascarillas y las distancias. Aléjense de negacionistas. Ayer nos dieron una lección de lo que no se debe hacer.

Sean felices.
En el fondo eres chistoso, pero sin gracia. Prueba en el cine.
Le pido que mantenga las distancias, el tuteo... conmigo no.
Tú, si que eres un monstruo, con máscara.
Usted se queda en un bufón afantochado que jamás llegará a nada digno y completo.

No se queje de las reacciones que provocan sus insultos a través de sus diferentes nicks.

.
Buenas tardes a quienes crean merecerlos.

Hermoso día para disfrutar de la naturaleza por la falda de la sierra madrileña. Nogales, avellanos, castaños, pinos... ponen sus frutos a disposición de quienes en esta época recogen, comen y almacenan tan nutritivos alimentos.

El virus sigue vivo y en La Palma los monstruos del infierno hacen salir su fuego, destruyendo lo realizado por los hombres.

Para ambas venenos los científicos aún no tienen armas. Protejamos de base calamidades con, mascarillas y distancia, huyendo. de negacionistas.

Sean felices
Buenos días a quienes crean merecerlos.

Tiempo otoñal por el nordeste de la sierra madrileña. LLega la épca de los ocres y los rojos con sus derivaciones.

El virus sigue, nosotros debemos seguir con las mascarillas y las distancias. De negacionistas alejados.

Sean felices
Ya sabemos que cojeas de ambos pies, en función de donde sople tu necesidad.
Que tus dotes adivinatorias son como tú cojera, a pelo o a pluma. Date una vuelta con el otro Nick y deja de intoxicar.

Si no tienes a quien tocar, buscate un mono.
Ya sabemos que cojeas de ambos pies, en función de donde sople tu necesidad.
Que tus dotes adivinatorias son como tú cojera, a pelo o a pluma. Date una vuelta con el otro Nick y deja de intoxicar.

Si no tienes a quien tocar, buscate un mono
Sí, en tu ventana se posa uno todos los días, me lo ha dicho tu vecino de 6º-A.
Ese es un ultra. Puedes quedar con él.
Buen domingo Olimpio, sí esas películas son buenas, no he visto "El verdugo" a ver si la veo un día de estos.
Metedura de los dedos en el ojo del régimen franquista dictatorial y así se vivía por aquellos días que algunos quieren blanquear y otros volver.

Buen día MARI
Sí, la DERECHA es la culpable de que los gamusinos sigan volando.
Vaya! Gracias a los cazadores y su experiencia, conocemos que había gamusinos voladores.
Buenos días a quienes crean merecerlos.

Buenos días María-10. No hagas caso de augurios. Seguro que encuentras aire limpio y tranquilidad, España está llena de lugares donde encontrar de todo y, tu sabes donde están y como llegar.

Los contagios bajan, la fiebre cerril de las derechas sube.

Buenas temperaturas por la falda de la sierra madrileña. En los pinares ya se ven los primeros niscalos otoñales.

Sigan evadiendos de negacionistas y lazadores patrioteros.

Feliz domingo
Descanse en paz MARIO CAMUS. Inolvidable director de LOS SANTOS INOCENTES.

Considerada una de las mejores películas españolas, los Santos Inocentes, figuran en muchas de las listas votadas por los espectadores como la primera.

Hay dos películas que a mi me han impactado de manera brutal, una de ellas Los Santos Inocentes y la otra ¡Ay Carmela!, ambas las he visto tres o cuatro veces, hay una tercera, Las cosas del querer, que también está considerada como muy buena.

En efecto en España tenemos ... (ver texto completo)
Mari

Hay muchas películas españolas buenas, muy buenas, las ya comentadas, Viridiana, El Verdugo. Amanece que no es poco...
El Periodico
Muere Mario Camus

A los 86 años

De Raphael a Milana Bonita, muere el cineasta Mario Camús
El director de 'Los santos inocentes' realizó su última película en 2007 y lamentaba no haber logrado financiación para un último trabajo
Mario Camus, en el 2010, cuando la Academia de Cine le otorgó el Goya de Honor.
Mario Camus, en el 2010, cuando la Academia de Cine le otorgó el Goya de Honor. /
Quim Casas

Periódico
Barcelona 18 de septiembre del 2021. 13:56

Aunque dirigió 29 largometrajes, dos películas para televisión y seis series, quizá sea ‘Los santos inocentes’ el filme por el que el director Mario Camus, fallecido este sábado a los 86 años en su Santander natal, pasará a la historia de un cine español en el que estuvo muy activo desde la década de los 60 hasta inicios del presente siglo.

‘Los santos inocentes’, adaptación de la novela de Miguel Delibes, compitió en el festival de Cannes de 1984 y obtuvo el premio de interpretación masculina compartido para dos sus dos principales protagonistas, Francisco Rabal y Alfredo Landa. En el imaginario relacionado con el cine rural y mesetario español, la imagen de Rabal hablando a su grajilla y diciéndole Milana bonita, es realmente icónica. Su otro gran éxito internacional fue ‘La colmena’, según la novela de Camilo José Cela, que le reportó el Oso del Oro en el festival de Berlín en 1982.

Descanse en Paz

PD. Película costumbrista una, la otra basada en el Madrid de la posguerra. Parce que algunos se miran en aquellos días.
Tu clarividencia ya la conocemos, no te esfuerces, nunca acieras... pero lo largas.
Creen? NO SABEN pero...
Buenos días a todos aquellos que crean merecerlos.

Buenas temperaturas otoñales por el nordeste de la sierra madrileñas.

Los festejos juveniles (botellones) están en momentos álgidos.

Ellos contagios dicen que bajan de 100 casos por cada 1000.000 habitantes.

Para las mentes letradas en cuestiones adivinatorias, ubicadas en las tres derechas, las vacunas no llegarían hasta 2025, hoy desgraciadamente, no hay brazos donde ponerlas en España, gracias La "libertad" de algunos y la irresponsabilidad de otros. Lo mejor ya ha más del 78% vacunadas con las dos dosis.

Alejemonos de negacionistas. Sigamos con la incómoda mascarilla y las distancias.

No dejen de ser felices.
Buenos días

Buenos días María-10

los humanos crecen con ​respeto al diferente.

Buenas temperaturas por la falda de la sierra madrileña.

El virus dicen que baja en sus cometidos de contagios. No se escucha que se crearán rastreadores para mantener bajas las incidencias. En Madrid la sanidad sigue a tope en Centros de salud y hospitales, las listas son largas y, creciendo.

Sigamos alejados de negacionistas. No olvidarse de mascarillas y dstancias.

Sean felices
Buenas tardes.

Buenas tardes Maria-1

La tarde se acaba, sigan alejados de negacionistas.

No se olviden de las mascarillas ni distancias entre personas... Ni de ser felices.
Buenos días o buenas tardes.

Buenos días María-10

El C. G. P. J. sigue sin renovarse, gracias (como dice Aguirre) a niñatos de y chiquilicuatres,

Temperatura suaves y lluvias intermitentes por la Av fanda de la sierra madrileña.

Los contagios siguen sin bajar lo necesario para tener seguridad.
Sigamos con mascarilla y distancias personales. Lejos de negacionistas.

Sean felices.
Y dinero, para poder pagar la luz y vivir.
Porque eres tan pesado y desagradable.
Buenos días

Parece que el buenos días se ha convertido en otra cosa.

La lluvia está presente por la falda de la sierra madrileña. El sol oculto por las nubes espera su momento. Buena tempera.

Dicen que los contagios siguen por encima de 100 aunque muy cercanos. Dicen que algunas C. A. abrirán totamente, como si los contagios no existieran, sabiendo lo que sabemos, no deberían hacerlo sin haber potenciado los rastreadores y las analíticas de rastreo, pero a correr, el primeros se apunta los puntos si no salemal y, si lale mal se lo colocan a otros. Está claro que los fallecidos, más de 100 el fin de semana pasado, no cuentan.
Seamos más sensatos y no sigamos esos cánticos de siren@s.
Macarillas y distancias son mprescindibles, alejados de negacionistas es lo correcto.

Sean felices
Buenos dias
No te veo María-10, se echa de menos tú saludo.

Por desgracia no puedo olvidarme de la pandemia, ni de las distancias. Un amigo que se vacunó primera y segunda dosis el mismo día que yo, está en la UCI, se sabe dónde fue el contagio.

Sigamos con máscaras y guarda di distancias entre persona s, ni acercarse a negacionistas.

Veintitrés grados en este momento 11:45 horas A. M.
Hay avisos por lluvias, aunque... a las 12 P. M. se podrá ver la realidad

Feliz dia
! Hola! A quienes merecen saludo! Hola! No me voy a andar con rodeos sobre lo que es fácil de adivinar.
! Buenos días Olimpio! Me llama la atención que dices: BUEN DÍA SE ESPERA POR TIERRAS ALCARREÑAS. Como no sea cerca de tierras mañas, no veo vendimias porque tampoco veo viñedos, a no se de pequeños en alguna parte. Por ejemplo, mi pueblo (Valfermoso de Tajuña) que fue hace muchos años productor de vinos: testimonio, las bodegas al Este del pueblo, y debajo de él en la parte norte y las enormes ... (ver texto completo)
Buenos días libertad.

Grandes viñedos no son los de la zona de Mondejar, pero si se vendimia. No domino la potencia vitivinicola de alguna bodega que por la zona hay. Asisto como espectador activo siempre que puedo, la naturaleza es una de mis pasiones.
En cuanto al cabrito asado, efectivamente es "una romería" en cualquier zona de Guadalajara, en la no cercana Hiendelaencina lo ponen muy bien hecho, y se puede recorrer la zona de las minas de plata junto al río Bornova.

Bonitos lugares

Saludos de un segoviano
Buenos días.

Buenos días María-10

Dia espléndido por la falda de la sierra madrileña. Fresquito por la noche y la mañana.

El virus sigue vivo, los contagios no bajan de los 150 por 100.000 habitantes.

Sigamos protejiéndonos con aquello que funciona. Mascarillas puestas y distancias entre personas. De negacionistas muy lejos.

Pasen feliz tarde
Riesgos de publicar demasiados datos en redes sociales.

1. Pérdida de datos

Los usuarios de las redes sociales que comparten más información son más propensas a sufrir la pérdida de datos en comparación con aquellas que no lo hacen.

De los que comparten datos, cerca del 50% ha sufrido la pérdida de datos en sus teléfonos inteligentes, 52% desde su computadora y 20% desde su tableta.

2. Información que llega a desconocidos
... (ver texto completo)
Es cierto lo de: cuánta menos exposición de datos mejor. La realidad es que: nuestros datos por unas u otras razones están en las redes: Hacienda, grandes superficies, bancos, sanidad... Si quieren Hakearte, lo hacen. Las fotos que se hacen con el movil aunque no lo autorices las toman. El servicio de localización como todo arma de doble filo. Sentido común y suerte.
Por cierto. La palabra "celular" no parece muy de Expansión.
Buenos días

Buenos días María-10

Buen día se espera por tierras alcarreñas. Vendimia y una comida merienda a base de cabrito asado.

Los contagios siguen. Sigamos lejos de los cantos de sirenas negacionistas, sin olvidar mascarillas y distancias sociales.

Feliz sábado.