Foro Común


Mensajes de Política enviados por Olimpio:

El Pais

La violencia negacionista irrumpe en la recta final de la campaña electoral alemana
El asesinato del empleado de una gasolinera durante una disputa por el uso de la mascarilla conmociona al país

El brutal asesinato de un empleado de gasolinera en una ciudad al oeste de Alemania ha despertado los temores a una radicalización entre los movimientos negacionistas del coronavirus. Un hombre que según la policía actuó “movido por la ira” mató el sábado pasado de un tiro en la cabeza al joven trabajador de 20 años que le había pedido que usara mascarilla dentro del establecimiento. El suceso, ocurrido pocos días antes de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, ha conmocionado a la sociedad alemana y aviva el miedo a que los grupos que protestan contra las restricciones estén virando hacia la violencia

Los servicios secretos y la policía llevan meses alertando sobre la radicalización del entorno de los negacionistas del coronavirus. Ya se han producido algunos ataques violentos, sobre todo contra periodistas que cubrían las manifestaciones contra el Gobierno de Angela Merkel, al que acusan de recortar las libertades individuales con la excusa de la pandemia. Los candidatos a canciller se han mostrado consternados por lo sucedido. “Estoy conmocionado por que alguien sea asesinado por querer protegerse a sí mismo y a los demás”, aseguró el candidato socialdemócrata, Olaf Scholz. “Como sociedad, debemos oponernos al odio”. Los temas de campaña han dejado paso al debate sobre la proliferación de teorías conspiratorias y del discurso del odio en redes sociales. El asesino participaba en foros extremistas y seguía en redes a líderes de la ultraderecha, según han publicado varios medios.

Flores en la gasolinera de Idar-Oberstein, donde fue asesinado un joven de 20 años.
ANNKATHRIN WEISS / REUTERS
“Estoy muy preocupada por la radicalización de los Querdenker [pensadores laterales o transversales]. Tenemos que enfrentarnos todos juntos a este odio creciente”, dijo en su cuenta de Twitter la candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock. “Este odio en nuestra sociedad debe acabarse”, aseguró también el candidato democristiano, Armin Laschet, el martes durante un acto electoral en Hesse. A la CDU le han llovido las críticas por un vídeo de campaña en el que aparece un miembro de los Querdenker interrumpiendo un mitin de Laschet mientras la voz en off asegura que la CDU se caracteriza por hablar con todo el mundo, “también con los que tienen una actitud crítica”, “especialmente con ellos”. El expresidente del Consejo de Ética alemán Peter Dabrock criticó que el partido conservador siga promocionando el vídeo electoral en el que Laschet “se jacta de hablar con un extremista Querdenker después del terrible asesinato terrorista”.

Los expertos han alertado desde el inicio de la pandemia del creciente extremismo de esos grupos que protestan contra las restricciones, que el año pasado protagonizaron protestas de varias decenas de miles de personas en Berlín y otras ciudades alemanas. Consideran que el Gobierno ha suprimido sus derechos fundamentales con la excusa de una pandemia en la que muchos no creen. Entre quienes se manifiestan en estos encuentros hay todo tipo de perfiles: desde negacionistas de la covid-19, antivacunas, esotéricos y personas que se creen y difunden todo tipo de bulos sobre las mascarillas o sobre los efectos de la inmunización, hasta miembros de grupos de extrema derecha.

El Gobierno reconoció el miércoles que el número de participantes en estos grupos está menguando, pero que su núcleo “se está radicalizando”. Una portavoz del Ejecutivo calificó el asesinato de “insoportable” y lamentó que se esté “utilizando en redes sociales y servicios de mensajería como una oportunidad más de dividir a la sociedad y generar más odio e incitar públicamente a la violencia”. El Gobierno ha detectado que la escalada de violencia “va acompañada de una ola de desinformación y de ideologías conspirativas que se han extendido en los últimos meses, especialmente en cuanto a las medidas gubernamentales por la pandemia de coronavirus”, añadió.

El diario Tagesspiegel ha publicado mensajes de foros extremistas en Telegram en los que varios participantes celebran el asesinato. Se trata de canales en los que habitualmente se comparten mensajes contra la inmigración, los activistas climáticos y los medios de comunicación públicos, según este medio. “Una garrapata menos”, dice un mensaje en Telegram recogido por el diario.

El último informe de la Oficina federal para la protección de la Constitución, el servicio secreto alemán, alerta de que la ultraderecha alemana se ha vuelto más radical y violenta durante la pandemia, aprovechando el caldo de cultivo de las protestas contra las medidas de restricción. Varios sectores dentro de este grupo están bajo vigilancia de los servicios secretos desde abril, ya que hay sospechas de su peligrosidad. Algunos de sus miembros cuestionan la legitimidad del Estado. El asesino de Idar-Oberstein no estaba en el radar de la policía.

La vacunación contra el coronavirus se ha estancado en las últimas semanas, para preocupación de las autoridades, que ya no saben cómo convencer a quienes tienen dudas o se niegan a inmunizarse. El 63,4% de los alemanes tiene la pauta completa, frente al 76,5% de España. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, acordó el miércoles con sus homólogos de los Estados federados dejar de pagar compensaciones a los trabajadores alemanes que no están vacunados y deban guardar cuarentena.

Críticas de AfD
Solo uno de los partidos con representación en el Parlamento ha criticado las medidas restrictivas que durante la pandemia ha ido aprobando el Gobierno de gran coalición de Angela Merkel. Alternativa para Alemania (AfD), formación de ultraderecha también bajo vigilancia de los servicios secretos por su radicalización, ha tratado de sacar rédito político del descontento de una parte de la población por medidas como la obligatoriedad de la mascarilla o el toque de queda que durante un tiempo estuvo en vigor en Alemania. Sus dirigentes han calificado las medidas de “antidemocráticas”.

El asesinato se produjo el sábado por la noche en Idar-Oberstein, en el Estado occidental de Renania Palatinado. Los investigadores han podido reconstruir lo sucedido revisando las cámaras de seguridad de la gasolinera. El asesino, Mario N., de 49 años, llegó a la caja para pagar unas cervezas poco antes de las ocho de la tarde. No tenía mascarilla y se enzarzó en una discusión con el empleado, un estudiante de 20 años, que se negó a atenderle. Hora y media más tarde, el hombre se presentó de nuevo frente a la caja con la cerveza. Esta vez llevaba mascarilla, pero no le cubría la cara, según relata la Policía de Trier en un comunicado. Tras otro breve intercambio de palabras, Mario N. sacó un revólver del bolsillo y disparó en la cabeza al estudiante, que murió en el acto.

El agresor huyó a pie. A la mañana siguiente fue detenido frente a la comisaría de Idar-Oberstein, a donde había acudido acompañado de una mujer supuestamente para entregarse. En los primeros interrogatorios, el hombre reconoció que había actuado “por ira” tras la negativa del cajero a venderle cerveza por no llevar mascarilla y que rechazaba las medidas de protección contra el coronavirus. El Frankfurter Allgemeine recoge el testimonio de una vecina de su barrio a la que había insultado y amenazado. “Era muy agresivo y tenía la mecha muy corta”, dijo al diario. Otros vecinos confirmaron que no creía en la pandemia y que les consideraba “locos” por llevar mascarilla. Los investigadores encontraron en su casa la pistola con la que cometió el crimen y más armas de fuego y municiones que no se sabe de dónde sacó; no tenía permiso de armas.
El Pais
La Audiencia Nacional avala la decisión de Marlaska de cesar al coronel Pérez de los Cobos
El tribunal, que corrige una sentencia anterior, descarta que Interior cometiera una “desviación de poder” al destituir al mando de la Guardia Civil

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha revocado este miércoles el fallo dictado el 31 de marzo por el juez Celestino Salgado en el que este anulaba por “ilegal” la destitución, el 24 de mayo de 2020, del coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo jefe de la Guardia Civil en Madrid. La sentencia, en la que se estima el recurso del Ministerio del Interior, concluye que la destitución del alto mando estuvo correctamente motivada y se ajustó a la normativa

La decisión da un balón de oxígeno al ministro Fernando Grande-Marlaska, cuya dimisión pidió en bloque la oposición cuando se conoció el primer pronunciamiento judicial. Interior destituyó al coronel por “pérdida de confianza” tras filtrarse a la prensa detalles de una investigación de la Guardia Civil sobre la manifestación del Día de la Mujer en Madrid el 8 de marzo de 2020 y su supuesta relación con la propagación de la covid-19. El alto mando de la Guardia Civil, actualmente destinado en la Intervención de Armas y Explosivos, estudia recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo, según fuentes de su entorno.

Sentencia de la Audiencia Nacional que avala la destitución de Pérez de los Cobos
La sentencia, de la que ha sido ponente el juez Jesús Nicolás García Paredes, ha sido suscrita por unanimidad por los cinco magistrados del tribunal. La resolución concluye que “el cese está motivado” al considerar que Interior actuó “conforme a la normativa” cuando decidió destituir a Pérez de los Cobos como máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid por pérdida de confianza, “cualidad que acompaña y mediatiza el nombramiento para dicho cargo y destino”. Los magistrados rechazan que se hubiera producido una “desviación de poder"
Eso es ir por lana y salir trasquilado.
Efectivamente. Hay momentos en los el sentido de estado obliga a tratar el sapo sin abrir la boca. Ya me gustaría ver el mismo sentido de estado en todos los asuntos, hoy hay muchos.
Ciudadanos obvia la presunta caja B de Podemos y negociará los Presupuestos con el PSOE
“Sería una grave irresponsabilidad permitir que quedaran en manos de Otegui o Rufián”, justifica la formación liberal
La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha hecho referencia a la decisión de Juan Carlos I de abandonar España.

Al ser preguntada por las críticas de partidos como Podemos, la ministra ha asegurado que “el rey Emérito no huye de nada, no está inmerso en ninguna causa”.

Carmen Calvo ha señalado que la marcha de Juan Carlos I es buena para la institución y para Felipe VI “en su trabajo impecable por nuestro país, en un presente y un futuro que va a necesitar de unidad, coordinación y arrimar todos el hombro”.
Ferran Toutain,, profesor de Humanidades, ensayista; publica ‘Imitación del hombre’
¿Edad? Me basta para reivindicar la razón frente al sentimiento identitario gregario. Soy barcelonés. La hiperconexión digital banaliza las ideologías: ya nadie es feminista, de Vox o independentista con argumentos, sino porque “se sienten” así. Suscribo el manifiesto de ‘Harper’s’ contra la corrección política.
“La política se radicaliza porque la mayoría hoy no piensa lo que cree”
Montserrat Giralt

LLUÍS ... (ver texto completo)
Clara,. Muy interesante. Será raro que alguien no se encuentre una fotografía más o menos completa de si mismo.

Saludos
Premio a la estabilidad que representa Feijóo y palo al extremismo de Iglesias.
Que lectura más pobre.
Estaba podemos en la primera y segunda etapa as de Freno? No. En las últimas era nuevo y ahora quie gobierna en las comunidades el virus y el gobierno central juegan a su favor. Con bulos y mentiras mas aún.
Ángel estoy de acuerdo con que la cantidad que se puede recogen no es nada importante. Eso lo sabemos todos, algo parecido con los asesores contratados a dedo. Pero en ambos casos el respeto al resto de cotizantes y a los que no tienen enchufe quedaría paliado
El PSOE reprocha a ERC que vaya a votar lo mismo que Vox en el decreto de nueva normalidad.
Estos del PSOE tienen un coeficiente intelectual negativo, resulta que solo se puede votar SI, NO o ABSTENCIÓN, y en el arco parlamentario existen muchos más de tres partidos, luego siempre tiene que haber partidos que coincidan en la votación (lo contrario sería imposible).
Algunos piensan que el único colectivo intelectual es el de su partido, así los va.
Claro que hay Si, No y Abstención. Vox aún no se ha enterado aún, solo sabe decir No.
.
Perdona Ángel. No te preocupes por el desconocimiento del plan A. Casado aún no se ha
A enterado salvo para criticar, insultar, ridiculizar a su país con propuestas irrealizables, pidiendo ayer el confinamiento y hoy la apertura total.
Anda descabezado intentando descabezar el único gobierno que funciona contra el virus.
Sí eso es un plan, entonces que nos deje confinados diez años hasta que el virus desaparezca. Vaya inteligencia la de estos socialcomunistas.
Por tus jefes volveremos a estar confinados otros cuarenta años.

Así que se preparen los nostálgicos y ese grupo de indicume tados en historia. Los albañiles tendrán trabajo levantando murallas fronterizas. Lo que no dicen es quienes les dejará el dineros, ni cuantos fallecidos más necesitan. Ni de dónde vendrá a enegi eléctrica, ni cuentos hospitales quedarán.

No les hará falta, no habrá quien les pida explicaciones.
Casado, vete hablando con Abascal para preparar la moción de censura.
Sigues digiendote a los angelitos sordos?

Lo que dices de los dos jefes de la derecha y ex, llevan haciéndolo desde el primer día. Que hagan lo que quieran, aunque metir con cuentos, es tratar de tontos a todos los españoles.
Tenemos la deuda pública excesiva y va a crecer más. Decir que bajara impuestos no se lo cree ningún nadie, salvo Casado. Todo lo demás es absurdo.
De donde sacará el dinero si no recauda? Si lo pide hay que devolver. Salvar empresas caídas... Bankia?
Acusa de ladrón a alguien sin pruebas es un pequeño delito. La reincidencia lo engorda
Pregúntaselo a los desderecortes en camas equipos y personal
Inhumano comentario.
Pues estos no son Chinos a la hora de mantener aislamientos
Feijoo adelanta las elecciones al 5 de Abril
Eso es por ser listillo e macro
Habrá que comenzar a pedir explicaciones
La realidad es que son muchos.

Sabiendo que por quitar algunos no se arregla el gasto. De verdad son necesarios todos?
No es lo mismo y usted sabe que para valorar en tiempo un trabajo no pude hacerse faltando datos
Es lo que sueles hacer con tus mensajes, los quitas y luego echas la culpa a otros, ¡anda que..................
No mientas

Eso es lo que hacen otros no lo reponen y tú no lo crticas... Lugo algunos se quejan de que les diga que no son buenos
Estos millonarios a quienes votan?

El anterior lo quité yo por la patada a la ortografía con un botan
La verdad es que tienen muy mala cara el Sánchez y los ministros, será porque ya les queda poco de chupar del bote.
Cara de preocupación por un país.

Otros tienen cara de cabreo sin fin.
Vergonzoso pasquín pidiendo romper la democracia
Sí, el toro que mató a manolete era de DERECHAS, los culpables de todo.
Tú sabrás hacia donde miraba el toro.

No lo mezcles todo. Donde has leído en mi comentario lo que citas?

! Cómo estamos!
Según como se mire, según unos y otros, depende de que lado caiga la breva se interpreta de la siguiente forma: LIBERTDAD DE EXPRESIÓN. A buen entendedor... lo suelen decir muchos de izquierdas cuando atacan a la derecha. Para ellos es LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Cada uno puede pensar lo que quiera, nosotros también.
Creo que cuando se habla de problemas de un país... Denos tarta, amenazar a la persona es por falta de razones y caer en la zona más baja de las personas.
Es un acto bajo ÁNGEL, no me gustan esas actitudes.
Las personas demuestran lo que son con sus actos. Esta Sra. lo hace con ese cartelito, es dplrable su aptitud.
No, mañana a Madrid y pasado a Zamora.
Buen vuelo, feliz vuelta al terruño

Saludos MARI
Fuera los felones.
Y los calumniadores
Tú si que eres mala gente y una impresentable puñetera.
Mal comienza el Año. Ya sabes.... Quien mal comienza...

Se puede comentar todo, hablar, sin insultos...
Claro hay que saber respetar... Y
Respeta a los foreros, por favor.
No pidas patatas al algarrobo
Joroba, alguno por aquí dice 600, otro 800, claro tú ha hallado la media.
La credibilidad baja.
Estaría bueno que hicieran lo que en Madrid, Valencia y otros lugares el PP pagar. Que se lo paguen ellos, aunque lo pagaremos todos,
Estoy en lo cierto. Ese caso se conoce con el TAMAYAZO.
Si se conoce con ese nombre, por el apellido de uno de los dos Que no fueron a votar, Eduardo Tamayo.
Simancas es ese señor socialista. El del "Tamallazo· Y que va a decir ese señor del PSOE
No confundas con tus mensajes a medias.

Rafael Simancas Es quien se presentó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid habiendo ganado las elecciones con un Diputado más que Aguirre. Casualidad el día de la investidura en la votación dos diputados del pesoe no se presentaron, optaron por el Transfuguismo Parlamentario. Se dijo que fueron comprados por el enemigo político.
Salimos pasado mañana, a ver a ver si el monstruo está por la labor y nos permite acercarnos.

Feliz Navidad OLIMPIO, para ti y tu familia.
Gracias. También para la tuya
Solo pueden pedir que le permitan recoger el acta.

La nulidad de un condena no se debe dar, si un permiso para recoger el acta. Claro que, en cuanto lo tenga... Se va a su casa.

Y luego dicen por aquí y por allá... Vaya poollo que se ha montado.

Feliz Navidad

Feliz vuelo y estancia en ese lugar y feliz Año Nuevo.

Tienes que morder la verde cola del Monstruo del Lago Ness... O no

Saludos
Este 22 de diciembre los bombos del Sorteo de Lotería de Navidad 2019 comienzan a girar y muchos ya se preguntan qué hacer con el dinero si les toca algún premio o cuáles son sus obligaciones con las arcas públicas.

Lo primero que debemos conocer es que la Lotería de Navidad tiene una tributación fija del 20% en los premios superiores a 20.000 euros. Se trata de una de las principales novedades del sorteo de este año ya que hasta el pasado curso la cantidad mínima exenta de impuestos estaba fijada ... (ver texto completo)
Clara.
El tema gravamen lotería.

Tenía razón. Es a partir de 20.000.
Yo creo que son 20 000. Es la cantidad que he leído.
Yo he leído y escuchado las dos. Esta noche he vuelto a oír 30000.

Y como te decía hasta mañana ya no creo nada.
Este 22 de diciembre los bombos del Sorteo de Lotería de Navidad 2019 comienzan a girar y muchos ya se preguntan qué hacer con el dinero si les toca algún premio o cuáles son sus obligaciones con las arcas públicas.

Lo primero que debemos conocer es que la Lotería de Navidad tiene una tributación fija del 20% en los premios superiores a 20.000 euros. Se trata de una de las principales novedades del sorteo de este año ya que hasta el pasado curso la cantidad mínima exenta de impuestos estaba fijada ... (ver texto completo)
Clara. Sobre grabación lotería. He leído y oído lo que digo en mi comentario anterior, ya no estoy seguro.
He intentado localizar el dato de los 30.000, no lo he encontrado.
Veo que el pasado fue a partir de 10 este de 20 y el próximo sorteos será de 40.000 ya no me creo nada
¿seguro? Lo he oido en la tele.
Saludos
No lo podré corraborara personalmente, pero si, lo he leído en prensa y visto y escuchado en TV.

Hay algún periódico que habla sobre todo lo relativo a este sorteo, entre ello está lo que comentamos.

Clara aprovecho este momento.

Feliz Navidad para tí y los tuyos

Saludos
Este año si no toca más de veinte mil no hay que dar nada a hacienda. El año que viene serán 40 000.
Enhorabuena y que lo disfrutes. Espero haberte alegrado un poco más el día.
Saludos
Clara. Te corrijo, para este sorteo en concreto la retención comienza a partir de 30.000.
Yo también, aprovecho este lugar y momento de distensión, con un! OJALÁ se prolongue! FELICES FIESTAS: NOEMÍ, MARI (te traerás alguno de los diferentes y verdes peluches del monstruo del Lago Ness)
ÁNGEL.
Siiiiii, despues de quitar lo de Hacienda, según dice mi marido unos 12.000, o sea que no está nada mal.

Buenos días OLIMPIO.
Me alegro.! Enhorabuena!
Ojalá! El pellizco sea real.
Feliz día
No entro en diálogo, se donde se acaba.
Ya sé que no te equivocas.

Buenas noches
Hola Frenpoca.
Te equivocas. Yo no estoy contento cuando nuestra justicia se pone en entredicho, fuera y dentro, pero hay que acatarla.
Si no estamos de acuerdo dar nuestras razones. La prensa y los especialistas en el tema de han pronunciado en todos los sentidos, ahora a esperar.
Me imagino que tendrá usted sus razones para quejarse de la justicia.
Si lo que quería era expresar su desacuerdo, lo ha conseguido.

Le deseo Felices Pascuas
Ala! A liarlo todo.

Donde ha leído usted que ese prófugo ha matado?
Que prensa lee?
Más burradas. La justicia alemana le puso en la calle.

Está usted muy equivocado.
Ser candidato no se lo puede prohibir nadie.

A que tanta barbaridad?
Vamos a ver. Europa no es un país en un conjunto de países, Alemania, Francis, Italia, Austria, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Polonia etc, etc... Son tontos todos? Los únicos listos son los de Vox en España! vamos hombre!
La UE no ha dicho eso que dice usted

La UE responde a la pregunta que le hizo el Supremo de España
La pregunta era: debemos peitir que Junqueras pueda salir de la prisión preventiva para recoger su acta de Diputado?
La UE responde: si, Junqueras ya era diputado electo y se debería haber permitido.
Teniendo en cuenta que ya hay una Sentencia firme del tribunal Supremo debe ser él quien determine que hacer.
No diga burradas hombre un asesino condenado no puede tener ningún cargo.

Y si, nuestras leyes permiten presentarse a elecciones a acusados no condenados.