Mensajes de Política enviados por Olimpio:

En plena crisis. Los partidos reciben 13,5 millones en subvenciones, mientras se disparan los precios y la inflación.

Solo en el primer trimestre de 2022, las formaciones se han embolsado más de 12,8 millones para su “funcionamiento ordinario” y 676.549 euros para su “seguridad”

MARIBEL CASADO.
y?
Las otras batallas
A pesar del estruendo que generan sus broncas por el poder… la vida continúa
Carles Francino

Periodista

20 de febrero del 2022. 11:58

Las otras batallas
Creo que les hacemos demasiado caso. Ya sé que lo de ahora es tan goloso como sentarse con un cuenco gigante de palomitas a ver 'Karate a muerte en Bangkok'. Igual no es el mejor momento para recetar jarabe de alejamiento y recordarles que, demasiadas veces, su reino no es de nuestro mundo. Pero no deberíamos olvidar que a pesar de las 'performances' que nos regalan cada equis tiempo, ahora en Madrid, antes en Barcelona, Valladolid, Sevilla o donde sea… a pesar del estruendo que generan sus broncas por el poder… la vida continúa. Y existen otras batallas dignas de ser contadas. Como la que libra desde hace una década Silvia Belda, de la UCI pediátrica del 12 de Octubre, para que los equipos ECMO estén distribuidos por más hospitales. Ni idea de qué son los ECMO, ¿verdad? Yo tampoco la tenía, hasta que la otra tarde nos explicaron cómo se ha conseguido salvar la vida de decenas de niños con estos equipos de intervención rápida, que permiten oxigenar y ventilar el flujo sanguíneo sin ayuda de los pulmones. ... (ver texto completo)
El Periódico

Crisis política

Mattarella acepta repetir mandato como presidente
Salvini, Renzi y Letta piden también que Draghi continúe como primer ministro
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, durante su discurso de fin de año.
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, durante su discurso de fin de año. /
PAOLO GIA / PRENSA DEL QUIRINAL (DPA)
Irene Savio ... (ver texto completo)
El Periódico
Parálisis política

Italia fracasa en el quinto intento de elegir presidente
Los principales partidos conservadores y progresistas no llegan al acuerdo para elegir al nuevo jefe de Estado
El centroderecha intenta imponer sin éxito a Elisabetta Casellati, la presidenta del Senado,
En ese Paia las mentiras se pagan muy caras, no como en el nuestro, que da igual.
Cuando lo veas me lo cuentas. Ese país tiene normas, las aplican si pueden y la acatan. Como aquí la Moción de Censura. Haber si lo acatais de una vez.
Pues hacerla y no toques las narices.
Los diputados conservadores comienzan a sumar votos para derribar a Boris Johson
Un grupo de nuevos parlamentarios procedentes de circunscripciones que la derecha conquistó en diciembre se organizan para poner en marcha una moción de censura interna
Sí, mi prima Filomena ya lo dice también, deberías tomar nota y por lo menos no meter tantas faltas de ortografía........... ¡mangurrián! creo que no fuiste a la escuela.
Pobre filomena, tu prima. Lo mismo te sirve pa un roto que pa un descosio. ¡Mangurrian, TU! Lom ortro se lo preguntas a tu prima que sabe tanto como tu, NA.
Indignación con Iceta por regalar 20 millones a Barcelona.

Ciudades y autonomías denuncian el agravio cometido por el ministro de Cultura al regar con fondos públicos a su ciudad natal, y temen que se utilicen en proyectos secesionistas.

Jaime G. Mora.
Hoy por si cuela a sembrar dudas. Más bulos devería hacerse una ley que castigara los bulos, los de todos.
Incierto y mentira
Quién pone el cascabel a los gatos?
Señor sin nombre.

Usted hablé de lo que quiera y deje que los demás hagamos lo mismo.

A usted le gustan las mezclas, a mi no. Menos aún cuando lo pide un desconocido queriendo imponer sus formas.

Hay que denunciar todo lo que infrinja las leyes, con más énfasis las de aquellas que van de involutas y sus apoyos de gobierno destruyendo leyes.
"La Comunidad de Madrid (CAM) recula y desmiente así que estas menores no estuviesen bajo su tutela como afirmó cuando se dio a conocer la noticia por los medios de comunicación. «Esto es falso. Las menores captadas por la organización y liberadas durante la operación policial no estaban tuteladas por la Comunidad de Madrid», aseguró entonces la CAM en Twitter en respuesta las publicaciones que señalaban a la Comunidad que dirige la popular Isabel Díaz Ayuso como la responsable de las niñas cuando ... (ver texto completo)
Pero, ¿quién manda en el gobierno? Aquí Pedro tiene que dar un puñetazo encima de la mesa y sentar la base socialista, de lo contrario da la imagen de ser Podemos quien tira del carro.
Ángel. ¿Que es lo que no entiendes? Un gobierno de coalición no es el Presidente ni el "ultimo ministro" la democracia es otra cosa que "dar puñetazos en las mesas". Los programas de gobierno si se puede son para cumplirlos y si no se puede, se llega a nuevos acuerdos o se rompe, que, entiendo es lo que quieres decir con "el puñetazo en la mesa"
Yolanda Díaz
¿Cómo puede ser usted tan roja, señora ministra, y no impartir doctrina, catecismo ni dogmas?
Xavier Sardà

Periodista

23 de octubre del 2021. 09:46
Comentarios

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. ... (ver texto completo)
Califícalos tu.
Se califican ellos solos.
<<"Marlaska se arrastra hoy por el consejo de ministros supliendo la pérdida de confianza de su jefe con un esfuerzo extra de sectarismo y adhesión a la consigna. Y decreta un rebrote de violencia homofóbica sustentado en una mentira sin detenerse a pedir informes a sus propios policías. Después de hacer el ridículo más sangrante de la Unión Europea, ayer por la tarde pedía cautela. Él. Cautela. Pide". Hay que tener una cara de cemento armado.

"Marlaska no puede dimitir porque para dimitir hay ... (ver texto completo)
Cuántos hay en el CGDPJ con su mandato caducado, nombrando Jueces? Como habría que calificarles?
Los ediles de Valencia que cobraron 772.000 € de más no los devolverán pese a la denuncia de Antifraude.

DANI VALERO- VALENCIA.
Antifraude no puede condenar, y sin condena no ha delito.

Esperemos a la juicio si estuvieran imputados y después, si les condenan a devolver, tampoco lo harán, o si.
El Pais

La violencia negacionista irrumpe en la recta final de la campaña electoral alemana
El asesinato del empleado de una gasolinera durante una disputa por el uso de la mascarilla conmociona al país

El brutal asesinato de un empleado de gasolinera en una ciudad al oeste de Alemania ha despertado los temores a una radicalización entre los movimientos negacionistas del coronavirus. Un hombre que según la policía actuó “movido por la ira” mató el sábado pasado de un tiro en la cabeza al joven ... (ver texto completo)
El Pais
La Audiencia Nacional avala la decisión de Marlaska de cesar al coronel Pérez de los Cobos
El tribunal, que corrige una sentencia anterior, descarta que Interior cometiera una “desviación de poder” al destituir al mando de la Guardia Civil

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha revocado este miércoles el fallo dictado el 31 de marzo por el juez Celestino Salgado en el que este anulaba por “ilegal” la destitución, el 24 de mayo de 2020, del coronel Diego ... (ver texto completo)
El País

Llamar “mala persona” a Pedro Sánchez o “adolescente” a Díaz Ayuso: demasiada moral, poca política
La moralización desplaza el necesario combate de ideas hacia una lucha entre el bien y el mal que evita la rendición de cuentas

MÁRIAM MARTÍNEZ-BASCUÑÁN
08 AGO 2021 - 05:30 CEST

Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, el pasado 3 de agosto.
Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, el pasado 3 de agosto. BALLESTEROS / EFE ... (ver texto completo)
Bulos y mentiras. Ella dice lo que dice y la derechona espera que la digan lo que ellos quieren oir.
Eso es ir por lana y salir trasquilado.
Efectivamente. Hay momentos en los el sentido de estado obliga a tratar el sapo sin abrir la boca. Ya me gustaría ver el mismo sentido de estado en todos los asuntos, hoy hay muchos.
EFEWashington08/01/2021 - 10:07 h. CET

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump emitió finalmente el mensaje sobre las comicios que medio país esperaba escuchar desde hacía dos meses, y condenó el ataque de este miércoles que el Congreso le exigía desde hacía más de 24 horas. "El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas", ... (ver texto completo)
>>>>>>Los expolíticos van a ser mayoría en el consejo de administración de Enagás. La empresa que gestiona la red gasista, cuyo máximo accionista (5%) es el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ultima el nombramiento como consejeros del expresidente de la Generalitat de Catalunya y exministro de Industria, José Montilla, y del exministro de Fomento y exvicesecretario general del PSOE, José Blanco, (COBRANDO 160.000 euros anuales)

La incorporación en calidad ... (ver texto completo)
Son tantas y tantas los errores de todos los colores políticos que el malestar y la credibilidad los va a ser muy dificil recuperarla.
Viendo estos comportamientos, se comprenden algunas cosas de las que se quejan.

Saludos MARI
Italia elimina 345 diputados y senadores: un tercio de los parlamentarios, fuera.

LD/
Pues ya sabes. Dile a Casado y a Box que lo propongan.
El PP se ahuyentó el solo de los presupuestos, de ayudar con la pandemia, de adaptar el tema de los jueces, de los ERTE, de todo lo que sea ayudar a españa, salvo que alguien piense que por cambiar de gobierno está solucionado la sanidad la economía... todos los problemas del mundo y de España.
Ciudadanos obvia la presunta caja B de Podemos y negociará los Presupuestos con el PSOE
“Sería una grave irresponsabilidad permitir que quedaran en manos de Otegui o Rufián”, justifica la formación liberal
La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha hecho referencia a la decisión de Juan Carlos I de abandonar España.

Al ser preguntada por las críticas de partidos como Podemos, la ministra ha asegurado que “el rey Emérito no huye de nada, no está inmerso en ninguna causa”.

Carmen Calvo ha señalado que la marcha de Juan Carlos I es buena para la institución y para Felipe VI “en su trabajo impecable por nuestro país, en un presente ... (ver texto completo)
Ferran Toutain,, profesor de Humanidades, ensayista; publica ‘Imitación del hombre’
¿Edad? Me basta para reivindicar la razón frente al sentimiento identitario gregario. Soy barcelonés. La hiperconexión digital banaliza las ideologías: ya nadie es feminista, de Vox o independentista con argumentos, sino porque “se sienten” así. Suscribo el manifiesto de ‘Harper’s’ contra la corrección política.
“La política se radicaliza porque la mayoría hoy no piensa lo que cree”
Montserrat Giralt

LLUÍS ... (ver texto completo)
Clara,. Muy interesante. Será raro que alguien no se encuentre una fotografía más o menos completa de si mismo.

Saludos
Premio a la estabilidad que representa Feijóo y palo al extremismo de Iglesias.
Que lectura más pobre.
Estaba podemos en la primera y segunda etapa as de Freno? No. En las últimas era nuevo y ahora quie gobierna en las comunidades el virus y el gobierno central juegan a su favor. Con bulos y mentiras mas aún.
Ángel estoy de acuerdo con que la cantidad que se puede recogen no es nada importante. Eso lo sabemos todos, algo parecido con los asesores contratados a dedo. Pero en ambos casos el respeto al resto de cotizantes y a los que no tienen enchufe quedaría paliado
El PSOE reprocha a ERC que vaya a votar lo mismo que Vox en el decreto de nueva normalidad.
Estos del PSOE tienen un coeficiente intelectual negativo, resulta que solo se puede votar SI, NO o ABSTENCIÓN, y en el arco parlamentario existen muchos más de tres partidos, luego siempre tiene que haber partidos que coincidan en la votación (lo contrario sería imposible).
Algunos piensan que el único colectivo intelectual es el de su partido, así los va.
Claro que hay Si, No y Abstención. Vox aún no se ha enterado aún, solo sabe decir No.
.
Miguel Ángel Revilla: "No me creo a Marlaska, si yo hubiese hecho lo que ha hecho él, dimitiría"

LORENA G. MALDONADO.
Revilla por su edad, dice lo que piensa, por ser Presidente debería pensar lo que dice.
Cuanto tiempo lo llevamos diciendo?

Para eso hay que pensar en ayudar aunque me quite votos, que no es cierto, ya que en crisis profundas cómo esta, el que gobierna siempre pierde.

El problema de Casado ahora es similar al de Rivera hace muy poco.

No es que el PSOE sea virgen, es que está ahí por ganar unas elecciones.

Espero como tú que quien mueve los hilos sea capaz de darse cuenta.
Perdona Ángel. No te preocupes por el desconocimiento del plan A. Casado aún no se ha
A enterado salvo para criticar, insultar, ridiculizar a su país con propuestas irrealizables, pidiendo ayer el confinamiento y hoy la apertura total.
Anda descabezado intentando descabezar el único gobierno que funciona contra el virus.
Sí eso es un plan, entonces que nos deje confinados diez años hasta que el virus desaparezca. Vaya inteligencia la de estos socialcomunistas.
Por tus jefes volveremos a estar confinados otros cuarenta años.

Así que se preparen los nostálgicos y ese grupo de indicume tados en historia. Los albañiles tendrán trabajo levantando murallas fronterizas. Lo que no dicen es quienes les dejará el dineros, ni cuantos fallecidos más necesitan. Ni de dónde vendrá a enegi eléctrica, ni cuentos hospitales quedarán.

No les hará falta, no habrá quien les pida explicaciones.
Desde luego no se comprende no tiene lógica el decir a la cez qud España actuó tarde y exigir plena libertad en cuestión del coronavirus.

Cada vez estanos todos peor de la cabeza.
No tiene lógica nada de lo que está diciendo y haciendo. Los sanitarios sigue diciendo que las mascarillas donde deberían estar es en los hospitales, que es su lugar lo de hospitales, en la calle no son efectivas.
Mientras los médicos de la primaria sigue sin estar bien.

Ella con fotos, descalificaciones gobierno central entrevistas a la carta, pierde lo único importante en la vida, el tiempo.
Casado, vete hablando con Abascal para preparar la moción de censura.
Sigues digiendote a los angelitos sordos?

Lo que dices de los dos jefes de la derecha y ex, llevan haciéndolo desde el primer día. Que hagan lo que quieran, aunque metir con cuentos, es tratar de tontos a todos los españoles.
Tenemos la deuda pública excesiva y va a crecer más. Decir que bajara impuestos no se lo cree ningún nadie, salvo Casado. Todo lo demás es absurdo.
De donde sacará el dinero si no recauda? Si lo pide hay que devolver. Salvar empresas caídas... Bankia?
Acusa de ladrón a alguien sin pruebas es un pequeño delito. La reincidencia lo engorda
Pregúntaselo a los desderecortes en camas equipos y personal
Inhumano comentario.
Pues estos no son Chinos a la hora de mantener aislamientos
Tú sabrás
Hombre! El sin nombre escribe...
Menos mal que este país tiene una oposición sensata que aprovecha todo para hablar de los problemas de Venezuela, mezclándolo con Bolivia.

Quienes votaron a Vox, los inmigrantes, lo venezolanos, los bolivianos los americanos de Tramp?
Que pena de pais, de políticos y de oposición.

Con lo problemas que hay en España se van a arreglar Venezuela.
Feijoo adelanta las elecciones al 5 de Abril
Eso es por ser listillo e macro
Habrá que comenzar a pedir explicaciones