Foro Común


Mensajes de Economía enviados por Olimpio:

Esperar a que algún iluminado en economía diga lo que haría él.
A pocas semanas de que se produzca la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea, todavía sin saber si será un divorcio con o sin acuerdo, el Banco de España alerta de que sus efectos pueden ser significativos para la economía española, la más expuesta de las grandes economías de la UE al país de Boris Johnson.
España mantiene con el Reino Unido unos vínculos comerciales (especialmente en los sectores turístico, agroalimentario y del automóvil) y financieros (fundamentalmente de inversión extranjera directa en los sectores financieros y de telecomunicaciones) “relativamente elevados” en comparación con otras grandes economías de la Unión Económica y Monetaria (UEM), indica el organismo que dirige Pablo Hernández de Cos en el artículo ‘Brexit: situación y consecuencias económicas’ publicado este viernes. Además, los británicos “siguen siendo” los principales compradores extranjeros de vivienda en España con un 14% de las compraventas no residentes en 2019. Esto hace que el efecto de la ruptura pueda ser significativo para España.
Según las simulaciones del supervisor, el impacto del Brexit sobre la economía británica se sitúa entre el 1,5% y el 3%, mientras en la UE oscila entre el 0,1% y el 0,4%, aproximadamente, en el horizonte 2022. Por países, añade el organismo, el efecto será heterogéneo "dependiendo de la exposición comercial de cada uno". Sin embargo, añade, el análisis no incluye "los posibles efectos adversos que el Brexit podría causar en la confianza y en al incertidumbre", acrecentado en el contexto actual de "debilidad" económica como consecuencia de la pandemia. Por ello, el supervisor aboga por “alcanzar un acuerdo, con la mayor brevedad posible” para “construir unas nuevas relaciones comerciales de amplio alcance entre las dos áreas”.
Las exportaciones españolas de bienes y servicios dirigidas a Reino Unidos ascendieron al 9,6% del total en 2019, lo que supuso el 3,4% del PIB. “Esta exposición comercial, que es inferior a la que mantiene el conjunto de la UEM, es superior a la que presentan Alemania, Francia o Italia”, añade el artículo, que destaca el peso de las exportaciones turísticas españolas, que suponen cerca de un 1,2% del PIB. Entre 2015 (año previo al Brexit) y 2019 el peso de las exportaciones españolas de bienes y servicios al Reino Unido aumentó cerca de 0,1 puntos porcentuales con el turismo como “principal” responsable con un incremento de su peso en el PIB próximo a 0,1 puntos porcentuales.
En 2019 el Reino Unido continuó siendo el principal mercado emisor para la economía española, suponiendo un 21% de las entradas totales de turistas y un 19% del gasto, porcentajes “ligeramente inferiores” a los registrados en 2015, como consecuencia del proceso de diversificación geográfica del turismo y la recuperación de algunos destinos competidores del Mediterráneo.
En exportaciones de bienes al Reino Unido, España ha reducido su peso en el PIB en los últimos años hasta el 1,6% –representaron el 6,8% del total de exportaciones de bienes en 2019--. Así, el país de Boris Johnson es el quinto destino más relevante para la economía española por tamaño (era el cuarto en 2015) por detrás de Francia, Alemania, Italia y Portugal, debido a la disminución de empresas españolas que exportan a Reino Unido (se han reducido en 0,2 puntos porcentuales entre 2015 y 2019, hasta el 11%) y el bajo dinamismo de las ventas de la automoción y de algunos alimentos en los últimos años, según el Banco de España.

NEGOCIACIÓN PRESUPUESTARIA
Bruselas avisa de recortes "significativos" en el presupuesto del 2021 si se mantiene el veto
Las exportaciones españolas de servicios no turísticos al mercado británico supusieron en 2019 un 11% del total (0,8 puntos porcentuales más que en 2015) y un 0,6% del PIB. En este ámbito, destacan las ventas al exterior de servicios de telecomunicaciones y servicios financieros, “fruto de la implantación en el Reino Unido de multinacionales españolas de ambos sectores”, dice el supervisor. También en el ámbito financiero, las relaciones entre Madrid y Londres en forma de inversión exterior directa “superan ampliamente, en porcentaje de PIB, a las de Alemania, Francia e Italia”, indica el informe. Especialmente relativas al ámbito de las telecomunicaciones y financiero, supusieron un 9% del PIB en 2019, “lo que convierte a esta economía en el segundo destino más relevante para nuestro país por tamaño tras Estados Unidos”. Las inversiones directas británicas en España suponen en torno al 6,5% del PIB, según el FMI.
Impacto por regiones

El impacto que tendrá el Brexit en la economía española “dependerá de estas exposiciones directas”, asegura el supervisor, “pero también del resultado final de las negociaciones aún en curso, sobre las que persiste una notable incertidumbre”. No obstante, será “muy heterogéneo” a escala “regional y sectorial”. En el ámbito comercial, por ejemplo, un reciente estudio del Banco de España indicaba que Murcia, la Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón serán las regiones “más vulnerables a un escenario adverso hipotético” en el que hubiera aranceles bilaterales equivalentes al promedio de la OMC (7%) debido al peso relativo en las exportaciones de estas regiones al mercado británico y su especialización en productos “agroalimentarios, textiles y automóviles”, aunque el impacto “podría verse amortiguado” por la diversificación geográfica de las empresas.
Por otra parte, tanto la actividad turística como las inversiones en segunda vivienda de residentes británicos se encuentran muy concentradas en el litoral mediterráneo y las islas que “serían las más vulnerables a desarrollos potencialmente adversos a las negociaciones en curso”.
Más País anuncia que votará 'sí' a los Presupuestos
El partido de Errejón apoyará las cuentas públicas a pesar de la negociación del PSOE con PNV para eliminar el impuesto al diésel
ELPLURAL. COM Lunes, 30 de noviembre de 2020

Más País votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha adelantado Íñigo Errejón este lunes en el Congreso de los Diputados, cuyo voto estaba aún en duda después de que el PSOE negociara con el PNV para eliminar el impuesto al diésel.

De esta manera, y tras el apoyo a las cuentas públicas que ha anunciado también el PDeCat, el Gobierno cuenta ya con 186 votos para unos Presupuestos que, según lo previsto, saldrán adelante de manera definitiva el próximo 29 de diciembre.

Con estos dos últimos apoyos, el Gobierno de coalición suma 6 apoyos más (2 de Más País y 4 de la formación catalana) para aprobar las cuentas públicas.
13:07h
23/11/2020

Ábalos: "Bildu entendió que era importante participar en el debate presupuestario"
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha razonado que "lo que se produjo fue el rechazo a una enmienda a la totalidad presentada por varios partidos conjuntamente, y Bildu no evitó que no hubiera debate presupuestario".

"No estoy en el proceso presupuestario y no ha comenzado el debate de las enmiendas. Lo único que Bildu entendió es que es importante participar en el debate presupuestario", ha señalado.

"Es evidente que a Vox no les interesa ningún debate porque no ha presentado ni una enmienda", ha explicado.
El que no te enteras eres tú. Lo que tú dices es que Zapatero lo cogió mejor que lo dejó. Y lo que yo te digo es que Rajoy dilapidó lo poco que dejó Zapatero y se cargó los cimientos económicos dejando el país peor que lo cogió.

Lee y comprende.
Sí, las del PP en Madrid, 1500millones que las sacón en febrero y los datos hubo que pasarlos a Europa en diciembre
Es normal que lo que no gusta se califique cada cual como quiera, no es tan normal que no se de un solo dato del por qué. Pero ya sabemos el porqué
¡Menuda economista estás hecha, ¡anda que no andas na! ZAPATERO EL PEOR PRESIDENTE DE GOBIERNO QUE HA TENIDO ESPAÑA DESDE LA DEMOCRÁCIA.
A ti te dicen el por que y te lo justifican con datos. Tú, sin un solo dato calificas a la persona. No os dolerá la cabeza, ya que, pensar pensar...
2003-2011: Las cifras del desastre.
Rajoy engordo la deuda pública de 67% al 100%, Mas de 330 mil millones que cuando lo cogió. En la caja de las pensiones se cepilló 60.000 millones. Subió en IVA del 6% al 21%. Quitó mas de 80 medicamentos de recetario que pararon a ser pagados totalmente por los enfermos. Puso un copago farmaceutico´, bajó el paro a base de salarios tercermundistas y despidos de mayores... etc. etc. etc.. dejó un país para una pandemia, así nos pinta hoy

Dejo los cimientos de la economia mas débiles que cuando lo cogi
En pagar las facturas que dejaron debajo de la alfombra.
Sí, las del PP en Madrid, 1500millones que las sacón en febrero y los datos hubo que pasarlos a Europa en diciembre
Que obsesion? No. Que realidad.

Desde hace dos años lo vengo diciendo, antes de
Existir la Pdemos: lo cimientos que dejó Rajoy fueron mucho peores que los que cogió Sanchez, a la vista está.
Con Sánchez vamos a la ruina, todavía peor que con Zapatero.
Por eso suben las bolsas y no baja la prima de riesgo. Hojala en economía todo siga evolucionando como ahora.
Si se consigue parar la sangría de la salud, podremos seguir hablando.

Cuéntanos qué habría e estaría haciendo la extrema derecha y el mitinero. Cssado.
La vacuna de Moderna y el BBVA llevan al Ibex 35 a un avance del 4%
El indicador suma las ganancias a las acumuladas por el anuncio del banco de la venta de su filial en EEUU
El Periódico

BARCELONA - LUNES, 16/11/2020 - 13:49

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna se suma al impùlso de las bolsas europeas de este lunes cono el anunció el anuncio de que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech. El mercado prosigue así su impulso inicial proporcionado por el sector bancario, tras el anuncio del BBVA de la venta de su filial en EEUU por más de 9.000 millones de euros.

El Ibex 35 del mercado español, que a media sesión ganaba el 1,7% ha experimentado un tirón mediante el que ha doblado ese primer impulso al situarse en los 8.069,4 puntos y experimentar un ascenso del 4%. Como en el caso de la reacción del mercado tras el anuncio de Pfizer, los valores más castigados par ala pandemia, Viaje y ocio, comercio y sector bancario se han visto particularmente beneficiados por el impulso de Moderna. El BBVA y el Banc Sabadell, que ya registraban subidas poco habituales, han continuado su ascenso hasta revalorizarse por encima del 18%.
No hace falta que des la tabarra, por mi que lo metan entre rejas mañana, claro que, habiendo perdonado a los más directos como era el director por entonces...
EMERGENCIA ECONÓMICA
Bruselas prevé una recesión aún más dura de la economía española
El PIB caerá un 12,5% este año y reduce su recuperación en 2021

JAUME MASDEU | BRUSELAS
05/11/2020 10:49 | Actualizado a 05/11/2020 12:39
En la Europa de la pandemia, las alegrías duran poco. Los datos optimistas del repunte de la economía en el tercer trimestre quedan ya apagados por el frenazo que han impuesto las restricciones provocadas por la segunda ola del Covid-19. Las previsiones que ha publicado esta mañana la Comisión Europea ponen cifras a esta constatación. Empeora los datos para España, a la que calcula una caída del PIB este año del 12,4%, un punto y medio más que en su previsión de julio. Además, la recuperación será más lenta de lo previsto, y se escalonará en dos años, un crecimiento del 5,4% el próximo año y del 4,8% en 2022.

Una economía como la española tan dependiente del turismo paga muy caro el impacto del coronavirus. La contracción del 12,4% este año es la más elevada de la zona euro, por encima de la de Italia (9,9%) y Francia (9,4%), y contrasta fuertemente con la de Alemania, que consigue limitarla a un 5,6%

Otras previsiones
El déficit español se situará este año en el 12% y se reducirá a un 9,6% en 2021

Al mismo tiempo empeoran las cifras de déficit y deuda. El déficit español se situará este año en el 12% y se reducirá a un9,6% en 2021. Por lo que respecta a la deuda se dispara al 120% este año y los dos siguientes. Es cierto que las reglas fiscales del Pacto de Estabilidad están suspendidas y lo estarán como mínimo durante todo el año 2021, pero ello no impedirá a España tener que afrontar en algún momento esta elevada deuda.

Bruselas reconoce el importante papel de los ERTE y otras medidas para limitar la pérdida de empleos. A pesar de ello, el paro sube hasta el 16,7% este año, y tenderá a aumentar el próximo año cuando está prevista la retirada progresiva de estos planes de apoyo.

A nivel de la zona euro, Bruselas reconoce que la segunda ola del Covid-19 ha interrumpido una recuperación que solo empezaba y que la pandemia dibuja un escenario de gran incertidumbre. En este contexto, prevé una contracción del PIB de la eurozona del 7,8% este año, con recuperaciones en los dos próximos años. Del 4,2% en 2021 y del 3% en 2022.

“La recuperación Europa ha sido interrumpida por el resurgimiento de los casos de Covid-19. El crecimiento volverá en 2021, pero pasarán dos años hasta que las economías europeas se acerquen a recuperar los niveles pre-pandemia”, ha dicho el comisario de Economía, Paolo Gentiloni. En esta situación, el comisario pide que se mantengan las políticas nacionales de apoyo a la economía, y urge a la aprobación rápida del plan de recuperación europeo para permitir que se aplique efectivamente en la primera mitad de 2021.

Nuevo contexto
Las previsiones de Bruselas confirman el frenazo provocado por la segunda ola de la Covid

El sueño de una recuperación exprés ha quedado abortado por la irrupción de la segunda ola de la pandemia que ha forzado a los países a reintroducir restricciones de distinto grado, pero todas reduciendo el margen de la economía para volver a funcionar a pleno rendimiento. En este contexto, Bruselas ha publicado unas previsiones que confirman el frenazo que se veía a venir, pero que, sin embargo, tienen una fiabilidad relativa, dada la incertidumbre en que nos movemos. El mismo documento de la Comisión Europea lo reconoce al advertir del alto grado de incertidumbre y riesgos de la situación actual.
Revisa cifras y partidas. Bankia estaba dando beneficios y reduciendo la deuda.
Con la fusión actual parece que la deuda actual, se la perdona el Gobierno Central, al Banco resultante. Seguramente, sobra el dinero al citado Gobierno. Otro regalo para los separatistas.
Revisalos tú con un poco de realismo. Que no de pérdidas quiere decir que la entidad funciona bien? Ya no te acuerdas cuando estaba maravillosamente y huvo que inyectar 40.000 millones, también gracias a su buenas cuentas.
Desde tu ó es buena o mala la unión de Caixabank y Bankia. Déjate de los regalos que no existen. El Santander compro hace cuatro días un Banco por 1€ No re he oído decir ni Pio, las cajas valencianas se regalaron en las fusiones y las de Castilla y León que engrosaron Bakia. Dejate de buscar culpables en una parcela cuando están todos en la misma, y aprende a denunciar.
Ayudar no. Claro a Bankia de le regalaron unos 40.000 millones que iban a devolver según nos dijeron, y ya ve usted Sr. Ángel. Se compró alguno por 1 euro, se creó un banco malo para Dios sabe que y, ahí sigue generando deudas.
Si Zapatero no se hubiera cargado la economía estaríamos mejor, pero siempre que gobiernan los socialcomunistas destrozan la economía y baten los récords de paro.
E

Por qué no prácticas. Después de Zapatero 7 años de Rajoy, 7 años.
Dejaré ya de paridas. Dejo los cimientos de España tambaleandose. Engordo la deuda pública e 366. mil millones. Gastó más de 60 mil millones de la caja de pensiones. Engordo la deuda de la Seguridad Social en 17 mil millones. Subía el IVA del 12% al 21%. Puso el Copago a las medicinas para los pensionistas. Quito la dependencia. Quito las becas de comedores, las becas en educación. Subió a más del doble los pagos en tasas universitarias.. puso los despidos gratuitos. Creó un nuevo grupo de personas pobres

que no llegan trabajando.

Dejó España sin cimientoseconomicamente hablando. Así en cuanto llueve España se tambalea.

Eso dejo Rajoy. Y vosotros la derechonas. No aceptáis un gobierno elegido democráticamente y otra vez queréis que España se hunda más. Sois muy antiespañoles. Deja ya de poner palos en las ruedas y ayudar al menos contra el virus. Tenéis miedo de que este gobierno funcione.
Que verguenza.
La riqueza de España se hunde en 24.311 millones pero el Gobierno ve «muy bueno» el dato del PIB:
Más aún. La previsión del Gobierno era peor.
Así que un poco de respeto a quien hace lo que puede. Sin la extrema derecha y la derechita cobarde.
Son las consecuencias del socialcomunismo.
Si Rajoy hubiera dejado la deuda pública como la encontró. El número que marcas en negativo sería
336 mil millones en positivo.
La economía española registra un rebote histórico del 16,7% pero está lejos del nivel pre Covid
En comparación interanual, el PIB cayó un 8,7 % respecto al tercer trimestre de 2019

AGENCIAS, MADRID
30/10/2020 09:12 | Actualizado a 30/10/2020 10:46
España salió de la recesión en el tercer trimestre del año. La economía española creció un 16,7 % en los meses de verano por la vuelta a la actividad tras unos meses de confinamiento estricto que provocaron una contracción histórica en el segundo trimestre del 17,8 %, según ha adelantado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del mayor avance trimestral en la serie histórica que maneja el INE y que arranca en 1970. Hasta ahora, el mayor repunte trimestral del producto interior bruto (PIB) correspondía al tercer trimestre de 1972, cuando subió un 2,2%.

El avance trimestral del PIB supera las previsiones que manejaba el Gobierno

Con el fuerte avance del PIB en el tercer trimestre, una vez finalizado el estado de alarma, España sale de la recesión técnica en la que entró en el segundo trimestre del año después de haber registrado dos trimestres consecutivos en negativo, con caídas de la economía del 5,2% en el primer trimestre y del 17,8% en el segundo.

El avance trimestral del PIB entre julio y septiembre de 2020, que el INE deberá confirmar el próximo 23 de diciembre, supera las previsiones que manejaba el Gobierno, que apuntaba a un crecimiento trimestral del entorno del 13%.

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado la “fuerte reactivación” que muestra el PIB español, no obstante también ha señalado que actualmente la economía vive “un momento de alta incertidumbre tanto el ámbito europeo como el global”. Calviño, en un mensaje difundido esta mañana, ha remarcado que el crecimiento se produce pese al “contexto atípico” marcado por los “rebrotes y la ausencia de turismo internacional”. “Contamos, por lo tanto, con una buena base para la recuperación económica”, ha afirmado.

España sale de la recesión técnica en la que entró en el segundo trimestre del año

En la tasa interanual, no obstante, el PIB se contrajo un 8,7% en comparación al tercer trimestre de 2019 y frente al descenso del 21,5% del trimestre anterior. Se trata del segundo mayor retroceso interanual de toda la serie tras el registrado en el segundo trimestre de este año.

La demanda nacional restó 7,8 puntos a la variación interanual del PIB en el tercer trimestre, tasa 11 puntos superior a la del segundo trimestre. Por su parte, la demanda externa restó 0,9 puntos, lo que supone 1,8 puntos más que en el trimestre pasado.

La economía francesa, también al alza
En Francia su economía también creció en el tercer trimestre, incluso más que la española, en un 18,2 %, después del hundimiento que registró en primavera, pero pese a todo se mantuvo a un nivel mucho más bajo que el que había antes de la crisis. El Instituto Nacional de Estadística (Insee) precisó en un comunicado que en ese trimestre el PIB fue un 4,3 % inferior al del mismo periodo de 2019.

Consumo de los hogares histórico
Los datos trimestrales muestran una subida histórica del consumo de los hogares del 20,7%, en contraste con el desplome, también histórico, que registró este indicador en el segundo trimestre (-20,4%). Por su parte, el gasto público aumentó entre julio y septiembre un 1,1%, ocho décimas más que en el segundo trimestre, mientras que el gasto en consumo de las instituciones sin fines de lucro y al servicio de los hogares retrocedió un 0,4%, frente al aumento del 0,2% del trimestre previo.

La inversión, por su lado, registró en el tercer trimestre un avance histórico del 19,9% (-22,1% en el segundo trimestre), con un incremento récord del 34,7% en el caso de la inversión en maquinaria y bienes de equipo. La inversión en vivienda, por su parte, creció un 16,6%, frente al retroceso del 22,6% del segundo trimestre.

Los datos trimestrales muestran una subida histórica del consumo de los hogares del 20,7%

El INE señala que la situación provocada por el coronavirus hace que ciertas variables, como las horas efectivamente trabajadas, sean más relevantes en los momentos actuales a la hora de medir la evolución del empleo. “Se considera que esta variable, frente a los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, es la que refleja de manera más clara los efectos inducidos en el empleo por la pandemia y las sucesivas medidas adoptadas para combatir sus efectos”, apunta.

El empleo de la economía, en términos de horas trabajadas, se disparó en el tercer trimestre un 24,7% respecto al trimestre anterior. Esta tasa es de menor magnitud que la de los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (del 16%, lo que supone 33,7 puntos más que en el segundo trimestre) debido al aumento que se observa en la jornadas medias a tiempo completo (+7,5%).

En términos interanuales, las horas trabajadas decrecen un 6,2%, tasa 18,7 puntos superior a la del segundo trimestre. Por su parte, los puestos equivalentes a tiempo completo retroceden un 5,5%, esto es, 12,9 puntos más que en el segundo trimestre, lo que supone que en un año se han destruido 1,01 millones de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.
Con tu alegría, no se llega a ninguna parte.

Hala! A darle a la macro
Por eso es mejor hacerse los planes de pensiones en el extranjero. Este gobierno no es de fiar.
De que hablas? Ya habéis cambiado de ideas? ¡Madre mía que volubles!. Ibais a cerrar fronteras con murallas, y ahora recomiendas sacar el dinero fuera? Que poca vergënza y que poco españoles son la derecha y la extrema derecha. Vergonzoso españolismo.

Los que no son de fiar son quienes no cumplen con la Constitución.
Andan libres. Los izquierdosos, atados al pesebre.
Si andan libres porque gritan libertad, igual que los separatistas? No das una a derechas
Los cuentos de las cuentas de Sánchez:
Cualquiera se fía de quien se equivoca en la suma de siete sumandos. Cambia de canal informativo.
Inculto, sabes lo que es " un corralito "?.
Sigue en la cuadra.
Donde encierran a los cultos de derechas
Las claves del Plan Presupuestario 2021
El Gobierno ha enviado este jueves 15 de octubre el Plan Presupuestario 2021 a la Comisión Europea, dando un primer paso para la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que previsiblemente tenga lugar en un Consejo de Ministros celebrado a finales de este mes de octubre.

El Ejecutivo desvela así las bases de los PGE definitivos, que incluirán nuevos impuestos como las tasas Google y Tobin, el aumento del IVA de las bebidas azucaradas del 10% al 21%, un nuevo impuesto para los plásticos de un solo uso y otros impuestos verdes, que tendrán como objetivo potenciar las energías renovables y el consumo responsable.

El Gobierno prevé que el conjunto de las nuevas medidas fiscales supondrá un total de 6.487 millones de euros en impuestos para las arcas del Estado el próximo año, mientras que recaudará 2.323 millones en 2022 en criterio de caja. Sin embargo, estas cifras son provisionales y podrían sufrir modificaciones hasta el momento de la aprobación definitiva de los Presupuestos.
Mírate al espejo y verás lo mala que eres.
Habrá corralito?.
Para el rebaño de la derecha habrá redil de confinamiento donde eliminar virus
ABC PREMIUM.

Solo el déficit de 2020 ya se comería los 140.000 millones de fondos UE.

Daniel Caballero.
Pues imagínate si no vienen.
Los Veintisiete blindan el plan de ayudas para que los receptores cumplan con el déficit.
Está claro que Europa no se fía de países socialcomunistas, el dinero no va a llegar tan fácilmente como decía Sánchez porque el presupuesto que pretende el comunista, es incompatible con el déficit.
Parece mentira que alguien como la extrema derecha y el PP desde bruselas hablen mal de su gobierno y su país buscando que el dinero no fluya con más facilidad para España. ¡Vaya españoles de boquilla!
ECONOMÍA.

EL TURISMO ESTALLA CONTRA EL MALTRATO DE SÁNCHEZ A MADRID: "LO ÚNICO QUE HACEN ES CREAR ALARMA Y AHOGAR AL SECTOR"

Las nuevas y polémicas restricciones que el Gobierno central ha impuesto a algunos municipios de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra Madrid capital, han generado una avalancha de críticas por parte de diversos sectores. Entre ellos se encuentra el turismo, que denuncia la persecución que sufre el sector.

NATALIA MATEOS MAGARIÑO.
Sio, Si.

Que se enteren quien ha gobernado en Madrid en en cada Comunidad Autónoma.
El Gobierno baraja recortar el incentivo fiscal de los planes de pensiones
La negociación presupuestaria también sopesa elevar el IVA reducido de la sanidad y la educación privadas
Rosa María Sánchez

VIERNES, 02/10/2020 - 12:30
La mina de uranio en Retortillo mejor que no la reabran. En Europa no hay ninguna abierta están prohibas.
Será si se abre un mal asunto mediosmbiental
La absorción de Bankia, también se debe a favores políticos. Bankia desaparece, miles de sus empleados, quedarán desocupados y
Caixabank, acabará en Barna.
Es bueno o no para la nueva sociedad a unión. Bankia sin nuevas inyecciones era sostenible? La economía española es con esa unión mejor o peor. Par cuando es trasla do que pronosticas? Solamente se Caixabank? Te has vuelto comunista? La UE pide este tipo de de fusiones.
Todas las uniones de empresas buscan ganar más y el primer lugar que corrigen es el del personal. No me gusta nada, pero... que no te gusten a tí estas recetas que son las tuyas?
El Mobile World Congress se aplaza hasta junio de 2021
El congreso de Barcelona no se ha podido celebrar este año por la incertidumbre derivada del coronavirus
ELPLURAL. COM Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Al Tu PP le viene bien alejarse de Banquina, cajmadrid nido de corrupción
CONCHI LAFRAYA, MADRID 16/09/2020 10:40 | Actualizado a 16/09/2020 13:14
Fumata blanca. Los consejeros de Caixabank y Bankia van ser convocados esta tarde para que en menos de 24 horas analicen la documentación enviada sobre la integración entre ambas entidades y se de luz verde a la operación. Ambos consejos se celebrarán mañana jueves por la tarde. Las negociaciones, que han durado dos semanas y media han sido largas e intensas, pero tras su aprobación nacerá el primer banco de España por activos (664.027 millones) y el décimo de Europa. En total agrupará a 18 de las ex cajas de ahorro.

La presentación a analistas y a la prensa podría ser el viernes por la mañana. El nuevo grupo

contará con 51.536 empleados, 6.727 sucursales bancarias y un beneficio semestral conjunto de 347 millones en el primer semestre del año. Se calcula que podrían sobrar más de 8.000 trabajadores tras la integración. Para llevar a cabo la operación, ambos equipos gestores han diseñado un exhaustivo plan de ahorro de costes y sinergias para ganar en rentabilidad, como exigen los reguladores.

La clave es el importe acordado para la ecuación de canje. Desde que la noche del pasado 3 de septiembre se hizo pública la operación, los equipos gestores se han puesto de acuerdo en el precio, que era el nudo gordiano de la operación. Bankia tendrá algo más del 25% del nuevo banco y la actual Caixabank entorno al 75% de la fusionada.
Que tendrá que ver, panolis.
Panoli tú.
Que nos controle la UE también y que no se apliquen, como los ERES a drogas y prostitución.
Si, los que intentaron entrar en el Bundestag ayer.
LA EVOLUCIÓN DE LA INFLACIÓN

El IPC bajó tres décimas en julio, hasta el -0,6%
La inflación encadena cuatro meses en tasas negativas por la evolución de los alimentos y el sector turístico y la restauración.
Sin ayuda de la UE, los ERTES, son pan para hoy y hambre para mañana, pasado y....
Díselo al presidente del Banco de España a todos sus asesores, todos los empresarios a sus ssesores, a Bruselas a sus asesores, al FMI a sus asesores.

Tu lo dejarías caer?

Danos una sorpresa, tu harías lo que trsnp y bolsonaro?
Hay que maquillar el paro real.
Te comportas como sabes.

Sabes que los ERTES cuestan 5 mil millones mensuales?
Sabes que gracia es a eso las empresas siguen abiertas y los empresario cobran algo.
No te gusta? Tu tan defensor de la empresa no te gusta?
Mójate. Esto es fácil si o no.
C
Esto es maquillar el paro o mantener vivo a empresarios y trabajadores.
Sigue la persecución. Te pagan bien. Estos ingresos también son pelotazos?
Sobre la Moncloa no, sobre los españoles si.

Si no quieren las ayudas, no las cojan, y si lo quieren, ayuden en su distribución.
Claro que lo quieren.
No hay clase media estable, adinerada.
Ángel.
La clase media de hoy no puede permitirse lo que cita el forero (x). Esa clase media cayó durante la época de Rajoy por el culpa de la cultura económica basada en el ladrillo. Ests más arriba económicamente.
Que solamente eso son los ricos... Esos son los acaudalados que pagan menos impuestos que la clase media de hoy
La CEOE celebrará una cumbre empresarial entre los días 15 y 25 de este mes que reunirá a los ejecutivos, empresarios y personalidades más importantes del país para «liderar el futuro, siempre en positivo», de España tras la pandemia del coronavirus. En una entrevista con ABC desvela los objetivos de este foro.
—No se recuerda una cumbre empresarial tan importante en España desde hace muchos años.
—En CEOE hemos organizado a lo largo de nuestra historia otros eventos y actos institucionales de ... (ver texto completo)
Esto es literal de la entrevista?

Huele mal que vayan a "liderar el futuro de España" sin el Gobierno de España, más extraño buscan "diálogo social" y excluyen a la ministra de indudtria.

Algo no es verdad
Tendrían antes que llegar los erte, porque en mi familia no han cobrado todavía ni un solo euro
Lo siento mari carmen.

Es duro ver como casi todos han cobrado y a nosotros no nos pagan.
Dicen el porqué?

Saludos
No creo que pueda existir mucha picaresca con las personas mayores que pagan unos cuanto euros por la compra diaria, muchos de ellos no tienen ninguna clase de tarjetas de pagos, ¡venga hombre, que a todo quieres sacarle punta!, esto no es como los que tenían billetes de 500€ para asar vacas, sois tremendos, picaresca es la que tiene este Gobierno que no hay por donde cogerle, cada día nos viene con una nueva.
No es tan simple lo que pide Vox.
Lo que pide es que se reparta el dinero desde no sabemos dónde en sobres a los perceptores.

Es cierto que muchas personas mayores no tienes tarjetas ni las quieren, pero si tienen una cuenta los bancos si pagan en efectivo y se los podría "obligar" para ciertas cosas no cobrar.
Donde se pagaria.
Volver al pasado en todo.
Vox y el pasado
Vox acusa al Gobierno de haber cometido «un error» al desaconsejar los pagos en metálico y exige incentivarlos.

OKDIARIO. 06/06/2020 11:42.

Vox considera que fue un error que desde el gobierno se desaconsejase el pago en efectivo por la pandemia del coronavirus y cree que es el momento de revertir la situación e incentivar los abonos en efectivos en lugar de las tarjeta.

En una iniciativa registrada en el Congreso y a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación que lidera Santiago ... (ver texto completo)
Y el descontrol ante la Hacienda pública, al tiempo que se abre la picaresca. A vox pide mucho control pero bien le gusta lo contrario.
Los que están hipotecados.