Mensajes de Esperanza Aguirre enviados por Olimpio:

franma. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡Quéeeeeeeeeé vaaaaaaaaaaaaaa! Y duro con el PP. Escuece lo de los ERE, ¿verdad? Dedica una buena página a todo el proceso de los ERE. No te cortes. Te espero.
A franma, no se, a mí no. A tí lo del PP. te joroba?
OLIMPIO. Estás cometiendo un grave error. Mi verdad no es buena, tampoco la tuya, es necesario preguntar a una tercera persona.

Para muchos es cierto que va mal, para otros bien.
Si cambias de opinión. ahora dices que la verdad es la de preguntar a tres. Bueno, las metes en la Turmix y algo saldrá.

Como todo lo mío, mi verdad también es mía.
OLIMPIO. Yo no cambio de opinión, como las cosas están claras, pues es muy sencillo opinar. ¿Quién ha dicho que la legislatura de Rajoy ha sido mala? La izquierda, ya está todo dicho.
Que está todo dicho es cierto, y que todo sigue peor para muchos también. Me gustaría tener las cosas como tú, claras, con muchos matices. Porqué es sencillo opinar? Te pasa lo que al PP teneis vuestra verdad que además es la única. Así, sin oposición, que mal suena.

No me gusta nada esta solución.
franma. Con el pasado no se vive, a lo sumo se discute. Agua pasada no mueve el molino.
Ya se ve que has cambiado de opinión.
Lo que dices entiendo que es aplicable a Rajoy y Sanchez, o a quien tu crees conveniente.
Porque nos quereis colocar a un pasado en el presente sabiendo lo que se quiere borrar? Que nada se borre, que la maculez que dicen tiene siga ahí grabada, y que por ello no nos castigue con otra legislatura donde sufriremos mucho con cualquiera.
Siempre hay quien recoge las migajas de las herencias. Las migajas que sumadas unas a otras van engordando haciéndose un apetitoso queso, hay cuervos que ya van recogiendo.
OLIMPIO. Si no hay otra lógica. Ganó las lecciones el PP. Aunque exista un artículo de la Constitución en el cual diga que pueden formar gobierno fuerzas que no hayan ganado las lecciones, lo lógico es dejar que gobierne el que más votos sacó. En su tiempo, ya lo hizo Felipe González en relación con Aznar. Aznar había ganado las elecciones por pocos votos, Felipe si hubiera querido hubiera gobernado con otros partidos, no lo hizo y dijo más o menos que gobernara el que más votó sacó. Eso es elegancia ... (ver texto completo)
Angel. En las decisiones de cada momento, los parámetros a considerar son diferentes, tanto los que afectan a la sociedad como los personales. El ejemplo que pones, no fue tan simple como lo pintas y no es cierto.
Aznar pactó con PNV y CIU, ¿quien quedaba? IU y la pinza. No me cuentes chiste de este tipo, no tienen gracia.

La Constitución no habla de primeros, segundos...
OLIMPIO. No me pases nada. Mira, yo también tengo mi apuesta y es que de gobernar se trata, pues lo más lógico sería que tomara el timón el más votado de la lista. Nunca el primero tiene que dejar su cargo al segundo. ¿Quieres qué te pase mi librillo constitucional? Muy sencillo: EL PRIMERO VA ANTES QUE EL SEGUNDO.
Angel. Cambiar la Constitución por las ideas personales... tu mismo. Luego hablamos de "anarquismo". No lo creo.
Y vuelta y una vez más y dale y zumba... ¡Qué Pedro al perder las elecciones y por el bien de Epaña tenía que ayudar a quien ganó las lecciones! Que no os entra por la cabeza que el ganador fue el PP, y el PSOE tenía que haber dialogado con el PP. Y dale, y zumba y la vuelta al circo.
Angel. ¿Te paso otra vez el texto Constitucional donde se explica quien y como se puede formar gobierno después de unas elecciones? O sigues sin entenderlo.
Que si, que debió intentarlo él, Rajoy, pero dijo al Rey que pasaba, y a los periodistas que lo intentaría si fracasaba Sánchez. ¿Que ha hecho para intentarlo?. Ahora sigue diciendo que, si estos fracasan llamará a Sánchez; no es extraño que tenga previsto hacerlo el día antes, para decir que no ha querido.
Sigue pensando en sus tiempos, sin ... (ver texto completo)
ciudadana. Tu lo has dicho, CHARLOTADA con mayúsculas.

El desprecio a los ciudadanos, la falta de educación. Esta persona que en su cercanía física y política han crecido muchas más "ranas" de las que ella dice, debería estar fuera de la política activa de su partido. Es una de los problemas que tiene el PP en la credibilidad de luchar contra la corrupción.
OLIMPIO. A mí me tiene indiferente lo sucedido, me limito a reseñar lo que dicen los diarios. Ahora bien, deja manos libres a Pedro para intentar que PODEMOS forme parte de un posible gobierno. Ha aquí el truco de la pregunta. Puede pactar con quien quiera. Yo no soy entusiasta de que pacte con PODEMOS, muy pocos lo desean formando gobierno. Prefiero a Ciudadanos.
Ángel. Sobre la base de que es mi opinión, nadie me dice ni pide nada, nadie.
La pregunta está hecha a cosas que pueden cambiar en los días venideros. Que es un apoyo a Sanchez, creo que sí, y creo que es bueno. NO solamente puede pactar con Podemos, que aunque siguen sin gustarme no les ha quedado más remedio que cambiar algo. y si no apoyan un gobierno que no cuenten lo de que no querían ministerios. Igual que el PP, tendrán que explicar a sus votantes el porque no apoyan salir de esto que les ... (ver texto completo)
CORRIGIENDO: No es respeta en este caso, es: RESPECTA.

OLIMPIO. Me parece que ese es el camino trazado. Así coincidimos. Pero no olvides hacer alguna reseña acerca de los ERE cuando la izquierda se mete con el PP no viendo la viga que tiene delante de los ojos el PSOE.

En cuanto a la pregunta trampa lanzada por Pedro Sánchez, la opinión está dividida. Unos ven la botella medio llena y otros medio vacía. Depende el diario que lo publique.
Ángel. Todas las preguntas son trampa para alguien. No se pude contentar a todos, menos aún a quienes se pregunte una o mil cosas, siempre estaría mal. Al revés sería lo mismo para quienes no entiende que la pregunta no afectándoles deberían respetar lo que otros hacen a nivel interno, sobre todo con algo.

La realidad de la trampa es que el 80% de están de acuerdo con "la trampa". Tampoco os gusta?

saludos
OLIMPIO. ¡Mira que sois cargantes los de la izquierda! Vamos a ver si entendemos las cosa de una vez. En cuanto a mí respeta, posiblemente tenga yo más ganas de que devuelvan el dinero y si son reos de cárcel, pues a la puñetera cárcel. ¿Sabes por qué? Pues porque a mí también me estafan con mis impuestos. Pero, hombre, por favor... hablar un poco de los malditos ERE... también se llevan mis impuestos. Pero, ¡ca!, para la izquierda los ERE no existen. Voy a darte un consejo, a ti y a todos los socialistas ... (ver texto completo)
Ángel. Crei que conoces lo que siento por quienes se llevan lo de todos y donde deben estar. Te lo repito, fuera de las instituciones al día "siguiente" de ser imputados-investigados y donde el juez diga cuando sean juzgados. Pienso lo mismo de quines les cobijan, ayudan.

Para hablar de "algo" hay que saber de ese "algo". Los medios proporcionan que se pueden comentar, y eso es lo que hacemos.
No me gusta ni quiero de dicarme a la historia de lo que se hizo mal ayer y está cerrado jurídicamente, ... (ver texto completo)
Buenos días ciudadana. Ese sapo que dice Cristina Almeida, lleva más de dos años en que gracias al aforamiento no entraban los jueces más a fondo. Ahora podemos ver con detalle para que sirven los aforamientos.

Saludos
Pues es muy simple, lea la frase final de su comentario de las 11:27.
OLIMPIO. Claro que estamos en el espacio de Aguirre. La corrupción está ahí. Es posible que salpique a Aguirre, digo... es posible, no lo afirmo.
Ángel. Dijo dimitía porque políticamente no había sabido elegir ni ver que lo que ella misma tomaba ni lo que hacían los elegidos.

Sí políticamente en un puesto no sirve y ella misma dimite, no es creíble que sea buena en ningún otro sitio.

Estamos hablando de puestos donde se cobra del dinero de todos. Esto no es su casa para entrar salir, volver a entra cuando nos apetece. Vaya chollo, que algun@s se han buscado, lo malo de esto es que los que les pagamos además les defendamos.

saludos
Que?, ¡Buscando amigas!
ángel. Estamos en el espacio de Aguirre.

Esta persona dimite. ¿por qué? Ella muy habladora cuenta lo que quiere contar, para eso convocó a la prensa. Habla de sus agobios por tantas personas a las que dirigió y no controlaba, que ella nunca firmó un contrato, que de tantos y tantos solo se equivocó con dos. Se adorna tanto con sus verdades, que no son las verdades de la prensa de quien lee, o ve. Son tantas inexactitudes las que cuenta, que a muchos no suenan mal, muy mal y pensamos que estas ... (ver texto completo)
OLIMPIO. ES POSIBLE QUE SI SALTA ALGO EN RELACIÓN CON LA SEÑORA AGUIRRE, DIMITA DE TODO. Por ahora no está imputada en nada.
Ángel. Es posible
A mi, no.
Ya dijimos ayer que, "se va, pero se queda". Se queda en la politica municipal, aunque a ella la viene tan pequeña y su acto de dimitir es tan corto que, ayer olía y hoy huele a un posible salto a la silla de Rajoy.
El esfuerzo de Aguirre después de llegar tarde, de faltar tres meses para que el cargo del que dimitió se pusiera en manos del Presidente, la no comunicación de la dimisión de González, huele a otra cosa que solamente sea quedar bien ante militancia y votantes
En Andalucía hay mas de 200 imputados socialistas, del PSOE, por los Eres, esos son los que tienen que tomar ejemplo.
El pasado jueves en 13 TV, pusieron algo sobre la corrupción en Andalucía, aparecieron fotografías de 10 "políticos" 8 habían dimitido y 2 en la cárcel, Griñán -también dimitido- no estaba entre ellos. No dudo que pueda haber mas, aunque ese camino en el PSOE ya se conoce.

saludos
Esperanza Aguirre dimite: Lo ha anunciado hoy a las puertas de la Sede que ella preside investigada por financiación irregular.
Una gestora se hará cargo.
Saludos.
Se va, pero se queda.
Partiendo de que ya era hora que alguien del PP tome esta decisión, que Aguirre no da no da puntada sin hilo, ella sabe que es un camino que tendrá salidas.
Cansa mucho en alguien que siempre todo se lo dejaba a los jueces, escuchar con insistencia lo de "por España" y por los votantes.

Me gustaría saber que se marcha de verdad, como dijo que se marchaba de la política y no lo cumplió.

Esperemos no verla en las listas por algo diferente.

saludos
Que pasa con Esperanza Aguirre. Segú se ha escuchado a Casado, la van ha dejar caer.
La guardia civil está o ha estado registrando y llevandose documentos y ordenador de Genova. Es contra el PP de Madrid.
Esperanza, esperanza. El que os queda. Vivis con el retrovisor de los añosos entre los que me encuentro. Que si, Esperanza que Podemos es algo crudo y posiblemente con alguna toxicidad baja, que necesitan quemarse, pasar por la plancha de la realidad y ser pinchados como las gambas para ser algo apetecible, que si. Pero Esperanza tu que quieres? Que no vaya Errejon, que Felipe me ponga a mí. Sigue esperando Esperanza. Mal lo veis cuando os arropáis tanto.

Saludos
Aguirre. Algunos dirán que entona el mea culpa. No Aguirre sigue empecinada en no ver que los políticos lo hicieron mal. Los coloca en tercer lugar. Para ella los intelectuales y los medios son más culpables que los políticos.
Pregunta que donde estaban los políticos cuando en la Universidad crecían “algunos”, ¿donde estaba ELLA?.
Sigue sin querer enterarse. Ellos, los de las mayorías absolutas que, dedicándose a sus "tareas"; ellos fueron los que crearon un enfrentamiento con la sociedad que, ... (ver texto completo)
Prefiero lo 123 escaños del PP a los 90 del PSOE y los 69 de Podemos. Estos de izquierdas, (el PSOE NO) quieren cambiar la ley electoral, me parece bien. Pero, se han quedado en la mitad, HAY QUE PEDIR TAMBIÉN QUE GOBIERNE EL QUE MÁS VOTOS SAQUE, o en su defecto, segunda vuelta entre los dos partidos más votados. De lo contrario, la izquierda está aplicando la ley del embudo.
Ángel,. sigues metiendo al diputado por Segovia? Cuanta añoranza. Pues claro que es mejor más que menos. La ley electoral la quiren cambiar todos los partidos cuando tienen pocos escaños. No es la mejor aunque, el PP quiere cambiarla? Segunda vuelta es igual para todos y mejor para los votantes.
ängel no confundas ni te confundas. Analiza, piensa. Con quien ha hablado durante los últimos cuatro años el PP? Cómo han sacado las votaciones, con sus votos, todos lo demás en contra. Eso pasa factura, ... (ver texto completo)
Los votos de los españoles dijeron que el PP ganó las elecciones con más de siete millones y medio de votos. Ningún partido por separado sacó más votos.
Si, Tiene 122 escaños, ¿cuantos necesita para gobernar de la única forma que sabe?

Saludos
Aguirre.- Todo puede ser mas simple. Si Rajoy fracasara en su intento de investidua, Sería interesante que P. Sanchez en nombre de España pidiera ayuda al PP.
OLIMPIO. Diem algo que Rajoy no quiera hacer. ¿Debatir? ¿Debatir con fuerzas políticas que no están todavía en el gobierno? Hace bien.
Angel.- Algo?, lo contrario que tu haces, debatir abiertamente de todo y con todos.
Creo que te ha traicionado la rapidez. ¿Que fuerzas políticas están el el gobierno? En el "gobierno en funciones" solamente está, El PP.
Me imagino a Rajoy frente a Soraya debatieno de el futuro de las pensiones. Sería interesante, ¿se lo proponemos? Podía ser a tres, incluimos a Montoro?. No te das cuenta de que así llevan toda la legislatura? Que te parece si meten el el debate a Bárcenas, Granados, el albondiguilla, ... (ver texto completo)
¿Por qué tiene que ir Rajoy a los debates? Dame una razón o un argumento.

Aunque mencionas al PSOE sigues dando más caña al PP. No olvides que lo birlado a la formación de los parados en Andalucía fueron muchos millones de euros. más que todo lo llevado en el PP de toda España. Resumo porque te digo lo mismo que a franma. AQUÍ HAY DOS PARTIDOS CORRUPTOS... DOS, NO UNO.

Por supuesto, los medios de comunicación tiran por elevación a los que quieren, no merece citar nombres, todos sabemos la dirección ... (ver texto completo)
ANGEL.- Rajoy puede hacer lo que le de la gana, como cada hijo de vecino, faltaría más.
Un porque, que no razón.- No existe en democracia que ningún número uno de una lista a la Presidencia de un Gobierno, que no sea él quien debata su programa con los oponentes primeros en otras listas. Si existen aquellos que no quisieron debatir, sabes de que partido eran?. Sabes que partido ha dado siempre el cante escaqueándose de una teórica obligación del debate ante los ciudadanos? Si, el PP.
Te sigues ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Vamos a ver. La corrupción está a la vuelta de la esquina. A mí me tachan, en este foro, que siempre digo Y TÚ MÁS, NO ES CIERTO, LO QUE DIGO ES QUE HAY QUE ESTAR A TODAS, A LAS MADURAS Y A LAS DURAS Y QUE CUANDO UN FORERO, solo saca a relucir las penurias del PP, debe de ser ecuánime y decir lo que hace el contrario. Tú mismo estás hablando del PP, pues bien, como no citas al PSOE en los casos de los ERE, me tomo la libertad de recordarte que en todas partes cuecen habas. Lo uno por lo ... (ver texto completo)
Angel.- Te he dicho en todas las ocasiones que ha sido necesario lo siguiente: utilizo una palabra que has mencionado. Todos los que han afanado algo, a la cárcel, a dimitir, a largarse a su casa o a bañarse al caribe, o al polo norte, en este país sobran todos.
Si hablo de Rajoy y el PP en este momento, es porque están y seguirán estando en casi toda la prensa, y no me digas que la prensa con inclinación a la derecha es menos fuerte que la otra.
Quien no va a los debates y no da la cara en este ... (ver texto completo)
TÚ LO HAS DICHO: ¡Todos!
Angel.- Todos, todos perdidos a la ahora de dar explicaciones sobre las imputaciones que dos jueces hacen en cuanto a la financiación del partido, a los pagos en negro de las obras y al ya mundialmente triste y famoso mensaje de un Presidente de Gobierno, dando ánimos al tesorero de su partido que él puso, imputado y en la cárcel, motivo suficiente para que en cualquier democracia que se precie hubiera dimitido. A financiaciones en diferido, de un partido político a un tesorero al que se se dice ... (ver texto completo)
Menos decir que es verdad o mentira. Quien lo quiera leer lleva varios dias colgado en vozpópuli, ahora mismo está, 7 de la tarde del 10/11/2015