Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por Olimpio:

Jotapov. com

El anuncio del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para los PGE que se ha logrado tras alcanzar un pacto para la nueva ley de vivienda, ha sido una de las noticias de la agenda de la semana.
El pacto incluye la regulación del precio de los alquileres así como probablemente una subida de hasta el 150% del IBI a los propietarios que tenga 4 viviendas vacías, según apuntan algunas fuentes.
Los promotores tendrán que reservar el 30% de sus construcciones para vivienda protegida.
EL PP ya ha anunciado que recurrirá ante el TS la nueva ley, aún por redactar y Pablo Casado ordenará a los presidentes del PP en las comunidades a no aplicarla.
Martínez Almeida fue el primero en manifestarlo de forma pública:
no hará NADA

Con este panorama un sanitario tiró de hemeroteca para dejar en evidencia al alcalde de Madrid con su propio programa electoral de 2019, en el que figuraba lo siguiente:

«La vivienda, nuestra prioridad. Los jóvenes tienen dificultades para conseguir una vivienda. Por eso, vamos a construir 15.000 viviendas destinadas al alquiler a un precio más barato»; «Facilitaremos a los jóvenes el acceso a la vivienda, al empleo estable y de calidad, a la formación, al deporte y al ocio» y «Favoreceremos el alquiler de las viviendas vacías».

Cambió la dirección del viento y, hará lo mismo que con "Filomena", la polución, la limpieza de calles... Nada
Madrid lidera el sistema fiscal más competitivo, con Cataluña a la cola:
El que?
Anda y que te ondulen con la permanen....
El que pides espulsa eres tú
Cada respuesta una patada a la realidad
Eso lo hacían los nazis.

Los maristas te enseñaron a expulsar?
laSexta Noche
Madrid
Publicado:
Domingo,
19 septiembre, 2021
00:46
Jorge Sanz ha confesado en laSexta Noche que hay "algo" que le "atrae" de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Hay algo que me atrae de la señorita Ayuso, no lo puedo evitar. Tiene algo muy atractivo. No diría que me da morbo, pero...", ha expresado tras ver las imágenes del baño de masas que se dio la presidenta madrileña a su llegada a la Universidad CEU en Madrid.

Además, el actor también ha dicho que, "siendo de izquierdas", también hay algo que le "gusta" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y es el "cómo explica las cosas". "Es un hombre de una talla excepcional", ha bromeado, por su parte, Antonio Resines.

laSexta / Programas / La Sexta Noche / Entrevistas
Eso te pasa por estar asilvestrado y pasar mucho tiempo en el monte.
Urbanita. Te has perdido por ir a por piñas en tiempo de veda.
Anda usted perdido. Con tantas caras... le resulta difícil recordar lo que tanto dice conocer.
Este es el Madrid de Ayuso
Ya, ya, ya...
Para lorita ya estás tú, tu ADOCTRINAMIENTO es inusual en una persona con dos dedos de frente, no me extraña que te suba poco el recibo de la luz, ya sabemos que tienes pocas luces.
Tu luz es la oscuridad. "Donde no hay no roban"

Tus comentarios más allá de buscar hacer daños a las personas.

Ahora habrá un loro que diga que me los aplique. Siempre irás por detrás.
De envidia nada de nada, soy de las personas que tengo muy claro que los impuestos son muy necesarios si queremos los servicios tan fenomenales que tenemos. Ten por seguro que mientras no me falte para vivir nunca protestaré.
Tú debes pertenecer al gremio que piensa que el dinero viene del cielo.
Si, si. Una media de 0,70€ por madrileño, falta dinero para pagar la afiliación a una privada.. Los enchufados parece que tocáis a más.

La realidad es que los beneficiados, son los que se ahorran grandes cantidades, los demás, alguna migaja.
De eso nada. En las fincas, hay árboles que se secan. Con la motosierra, se trocean y con el hacha algunos de estos trozos, se hacen astillas. También recogemos piñas que arden muy bien, cuando están secas. Estamos almacenando y esperamos tener un invierno caliente y económico. La luz es muy cara. Llevo muchos años, calentando la casa de Guadarrama encendiendo la chimenea y también con calefacción.
Este año, seguramente, utilizaré más leña, piñas y teas. Repito, la luz es muy cara por culpa de ... (ver texto completo)
Vaya! Fincas con árboles en Guadarrama. Ahora se entiende Tienes pinos? Robles? Olmos?

Sigue, sigue por el monte, recogiendo piñas, se te quitará la mala uva y el foro lo agradecerá.
¡Te jode que hablen bien de Madrid!, tío, lo tuyo es de psiquiatra, que jodido estás de la pelota, la cuestión es sacar punta al lápiz, ¡anda y que te zurzan, pesado, que eres muy pesado hablando mal del sitio que te acoge! ¿quién busca enfrentamiento entre comunidades!, ¡joder el calor cuanto mal está haciendo!
Lo del calor lo dices por experiencia? Lo de tu pelota y tus basura, huele muy mal, quien no tiene razones insulta y tú ganas en todo, menos en respeto y educación.
Llevo todo el verano en la Sierra de Guadarrama. He hecho senderismo y cortado leña. Habrá que calentarse este invierno con leña. Los precios de la luz, son prohibitivos.
Cortar leña en la sierra madrileña en agosto?

Como toda la derecha y la extrema. Mentiras.
Los datos de Madrid tumban el alarmismo sobre la 'quinta ola'

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.

Menos positivos, menos hospitalizados y menos fallecidos, en olas de trayectoria cada vez menos intensa y duración más breve.
Espera a que vuelvan, a que cada mochuelo este en su olivo y a que teleayuso informe y verás como bajan los datos.
El País

El Defensor del Pueblo, sobre Madrid Central: “La nueva regulación supone un retroceso medioambiental”
Francisco Fernández Marugán contesta a más de 500 personas sobre la nueva ordenanza de Almeida y explica que está esperando una respuesta del Consistorio y de la Comunidad de Madrid
Los logotipos de Madrid Central, en el centro de la capital.
Los logotipos de Madrid Central, en el centro de la capital.ÁLVARO GARCÍA
BERTA FERRERO
Madrid - 31 AGO 2021 - 20:35 CEST
Fernando García, miembro de la asociación Pedalibre, recibió este martes la respuesta del Defensor Pueblo, Francisco Fernández Marugán que llevaba esperando dos años. Le había pedido amparo en 2019, cuando nada más ganar José Luis Martínez-Almeida las elecciones municipales anunció que se eliminarían las multas y que acabaría, de facto, con Madrid Central. No pudo hacerlo entonces, pero el Tribunal Superior le dio la puntilla a la zona de bajas emisiones el pasado mayo cuando dio por buenos los argumentos del Grupo Municipal Popular de 2018 de que existía un error de forma en la ordenanza. García insistió de nuevo, ante la nueva normativa que los populares quieren sacar adelante. Y este martes le llegó la respuesta: “Sin necesidad de entrar en un análisis exhaustivo de la regulación de estas zonas, se advierte desde el principio que la aprobación de esta regulación supone un retroceso en la protección medioambiental respecto de la aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2018”. Como García, más de 500 personas recibieron este martes el mismo escrito de Fernández Marugán, que empezó a correr como la pólvora en Twitter.

En definitiva, el Defensor del Pueblo se posiciona claramente y asegura que la normativa que Almeida quiere sacar adelante en el pleno del próximo día 10 de septiembre es peor que la de su predecesora, Manuela Carmena. Aún así, Fernández Marugán explica que antes de emitir una resolución definitiva, ha pedido tanto al Consistorio madrileño como a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y las consejerías competentes en la materia que expongan ante su escrito lo que determinen oportuno. Todavía no ha recibido respuesta, puesto que se les remitió el escrito a la vez que a los ciudadanos.

El Defensor del Pueblo basa su argumento principalmente en dos razones. “La equiparación entre residentes y comerciantes a la hora de establecer las excepciones a la limitación de circulación y estacionamientos de vehículos” y la excepción relativa a los vehículos que entren en la zona de bajas emisiones para dejar o recoger a alumnos de educación infantil y primaria, “así como a los de secundaria cuyas necesidades lo exijan”. “Respecto a este último grupo, sin perjuicio de la ambigüedad de esta regulación (ya que se desconoce a qué hipotéticas necesidades se refiere) lo cierto es que se trata de una justificación de difícil justificación (...)”, explica el Defensor del Pueblo.

Fernández Marugán incide también en que “no existe ninguna relación entre el proyecto de Ordenanza de Movilidad y la reciente ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad del Ayuntamiento”, cuando, en su opinión, “tienen una relación intrínseca”.

Un portavoz del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento respondió que es “sorprendente” la petición del Defensor del Pueblo al ser una ordenanza que no está todavía aprobada. “Llama también la atención que en 2018 esta institución no solicitara ninguna información adicional sobre la Ordenanza de Movilidad Sostenible a pesar de que se había producido más controversia con la puesta en marcha de Madrid Central”, añade. El Consistorio “anima” a Fernández Muragán “a leerse por completo el texto de la ordenanza, más allá de dos artículos, pues contiene 245″ y de esa manera “podrá comprobar que en absoluto es regresivo, ya que contempla dos zonas de bajas emisiones de especial protección, en Centro y en Plaza Elíptica, donde nunca antes se había diseñado un plan para luchar contra la contaminación”.
Piensa, te dolerá la cabeza. Trabaja, no estás habituado. Haz algo, date una vuelta por los pueblos señor urbanita, sal del bunquer pepero y conoce la diversidad.
Público

25/08/2021
Ya está hecho. Almeida ha vuelto a colocar al general franquista Millán Astray en el callejero de Madrid, aprovechando que es agosto y la gente está en la playa. Dos operarios del Ayuntamiento de la capital colocaron este martes la placa donde hasta ahora estaba el rótulo de Maestra Justa Freire.

"Almeida está a un cubata de cambiar, Puerta del Sol, por puerta se cara al sol"
Madrid, primer punto turístico de España en junio, por delante de Mallorca o Barcelona.

Sara Medialdea.
Dicen que: en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Eso pasa con el turismo en julio y agosto este Año con Madrid.
Barcelona ha tenido y sigue, una incidencia de contagios enorme, así como el problema político. Más o menos pasa con Mallorca, los contagios de finales de curso hundieron un turismo que subía.

Madrid en julio y agosto turísticamente no tiene el gancho necesario para atraer ni para mantener a los madrileños que van a otros lugares.
Buscar el enfrentamiento entre comunidades no crea en ninguna faceta, destruye, claro que, algunos es lo que buscan.
Así que los votarás tú
El Periódico

El Gobierno avala explorar un impuesto a las rentas altas de Madrid
Secunda la idea de Ximo Puig de compensar al resto de autonomias por el 'efecto capitalidad'
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, en los jardines de La Moncloa.
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, en los jardines de La Moncloa. / David Castro

Carlos Alós

Por qué confiar en El Periódico
València - Jueves, 05/08/2021 - 18:55
El Gobierno avala la propuesta del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, de explorar un impuesto a las rentas altas en Madrid. Una idea que lanzó Puig en un reciente desayuno informativo en Madrid y que levantó polvareda.

Este jueves, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá -que se ha reunido con el presidente, la vicepresidenta Mònica Oltra y los 'consellers' Vicent Soler y Rafa Climent- ha apoyado la propuesta de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad. Es una idea que "hay que seguir explorando y tiene mucho recorrido", ha defendido.

Escrivá ha respaldado así una propuesta que despertó las críticas del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de los empresarios madrileños.

El ministro, que dirigió antes de su llegada al Gobierno la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), ha destacado que los países avanzan claramente en evitar la competencia fiscal y en tener bases tributarias sólidas. "No tiene mucho sentido que a nivel autonómico en España estemos recorriendo el camino contrario", ha constatado, por lo que ha llamado a abordarlo claramente y de forma decidida.

Puig pide garantizar la igualdad entre españoles
Ximo Puig ha asegurado en la rueda de prensa que coincide "absolutamente" con Escrivá y ha reiterado que no cree que tenga ningún sentido que haya 'dumping' fiscal en España cuando se intenta establecer un "suelo fiscal" en los países desarrollados. Por tanto, a su juicio es positivo todo lo que contribuya a garantizar la igualdad desde los españoles "desde la singularidad territorial".

"Los regalos fiscales siempre acaba pagándolos alguien", ha recalcado el presidente valenciano, quien apuesta por armonizar los impuestos en el conjunto de la Unión Europea para implantar una base común y que "realmente exista igualdad de oportunidades".

Puig pidió plantear un impuesto específico para las rentas altas de Madrid hace unas semanas, cuando se quejó de las rebajas fiscales en esa comunidad "gracias a las ventajas de la capitalidad, que concentra actividades públicas y privadas y que permite hacer 'dumping' fiscal". También criticó el "'procés' invisible" de Madrid, un concepto que ya había desarrollado antes, en una entrevista con EL PERIÓDICO.
El Pais

La Audiencia Nacional envía al banquillo a otro consejero de Aguirre y a un exasesor de Cospedal
El magistrado Pedraz abre juicio oral contra Alfredo Prada y Andrés Gómez Gordo por las irregularidades en la Ciudad de la Justicia de Madrid.

Más ranas al banquillo
Claro que es la mitad. Los datos son mayores en listas de espera y el dinero pagado por los servicios hoy se desconoce, por no estar registrados los pagos y conceptos, si se sabe que no es gratis.
Anda y que ondulen con la pemanent...
El Plural

Almeida, bajo la lupa, por "falsedad documental": investigan a sus comisarios principales de Policía
Están siendo retribuidos con conceptos que no corresponden al puesto, sino a la categoría profesional
NATALIA CABO / JOSÉ MARÍA GARRIDO Jueves, 8 de julio de 2021
siempre nos quedara la información veraz de ok diario y los sesudos análisis de frederico Giménez los santos.
Jajajajajaja muy bueno
Con la TVE, controlada y dirigida, por el Gobierno Progresista Central, sólo comenta las noticias sesgadas
Si, se añaden además, las cadenas privadas satélites, la información que facilitan, deja mucho que desear.
Así está tu información, muerta.
Nadie puede hacer sombra a la presidenta. Así que no pidas peras al alcarnoque y, espera a que Telemadrid este amoldada a la horma ayusil, y verás como bajan las listas de espera, crecerán los contratos a médicos y profesores, y esa cadena será la más vista.

Buenas noches
Todo es poco, para catalanes y vascos. Siguen las desigualdades, entre las Autonomías.
Tus datos pueden ser tan fiables como los que se publicaban en su momento de la contribución de Unamuno al régimen.
EL plural

Renovables: lo que Madrid le debe a las dos Castillas
También en la España de la transición energética hay ganadores y perdedores
MIGUEL AGUADO Viernes, 11 de junio de 2021

Cuando hablamos de todo lo que conlleva una actuación más sostenible y acorde con un equilibrio con el planeta no hay lugar para nacionalismos, como en casi nada en esta vida, porque lo que se hace uno en una parte del planeta repercute en el conjunto de la Tierra. Lo que haga China no solo afecta a su país, sino que puede condicionar a todos.

En clave regional y dentro de España mucho menos. Una ciudad como Madrid genera una gran cantidad de contaminantes en el aire como consecuencia del automóvil y su sistema de movilidad. Pero no solo a la ciudad, sino que podemos encontrar metales pesados provenientes de estas emisiones en el suelo de toda la Comunidad de Madrid. Cuando usamos la frase al soplar el viento “la contaminación desaparece” deberíamos ser más correctos y decir que la contaminación se desplaza. No desaparece.

No hay fronteras en materia ambiental, es evidente.

Pero sí encontramos diferencias entre territorios. El gran consumo de materiales plásticos de usar y tirar en el mal denominado como primer mundo, afecta por igual a los más desfavorecidos. La generación de gases que provocan el cambio climático se generan mucho más en los países más ricos y los efectos los encontramos en los más pobres. Si hay diferencias en los usos y en los efectos.

En la primera Cumbre de la Tierra celebrada en Brasil hace muchos años, y después de la intervención razonable de un representante del Gobierno de Alemania, que se refirió a la situación del planeta como consecuencia de las emisiones de la industria; intervino un representante de un país pobre y comenzó diciendo: “Cuando la escasa industria de mi país pase a ser tan potente como la suya y lleguemos a contaminar como Ustedes entonces asumiremos responsabilidades. Contaminaron Ustedes, el problema lo han causado unos pocos y ahora las medidas debemos asumirlas todos. Lo cual no quiere decir que las paguemos todos por igual.”. Hablaba de dinero, pero tenía parte de razón.

En España se produce una situación que explica lo que se denomina como despoblamiento rural, que no viene a ser ni más ni menos que la existencia de mayores oportunidades en las ciudades que en el campo. Podemos explicarlo con el mejor de esos ejemplos: Madrid y sus comunidades colindantes: Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La región de Madrid produce solo el 4% de la energía que consume, sin embargo consume el 11% de la energía que se produce en España. Parece razonable, tiene industria y mucha población. ¿Quien suministra esa energía y seguirá haciéndolo con las renovables? Sus vecinos, especialmente las dos castillas.

No verá en Madrid ni paneles solares ni aerogeneradores, no porque no se produzcan las condiciones para ponerlos, sino porque las políticas de esta región nunca apostaron por ellos, ni por la geotermia, paneles sobre cubiertas… El suministro viene de sus vecinos. Cuando Usted sale de Madrid y cruza uno de estos territorios comienza a ver en estos grandes extensiones de fotovoltáica, de eólica o de hidráulica (Castilla y León es el territorio de mayor aprovechamiento en este sentido de sus ríos). Su impacto en la biodiversidad es el mismo que en Madrid, pero su presencia no. Dicen que el motivo por el cual en Madrid no hay instalaciones de este tipo es debido a la negativa de la Ex Presidenta Esperanza Aguirre a ver “molinillos en Madrid”; mi opinión es más materialista, suelo que ocupas con instalaciones de renovables, suelo en el cual no puedes construir. Quizá sea lo mismo.

Estos territorios, las dos Castillas y Extremadura, tienen grandes redes de conexión eléctrica con Madrid. Generan energía, ocupan su suelo y lo trasladan a Madrid. Pero no pueden usar esa energía en el desarrollo de su territorio. Las redes son de un único sentido. Si una empresa de logística quiere instalarse en esas regiones no tiene siempre asegurado el suministro energético de calidad. Es una paradoja, producen, pero para Madrid. Si lo vemos con el tiempo, siempre produjeron para la capital: alimentos que producían de la tierra, madera de sus bosques y ahora energía del agua, el sol y el viento en sus suelos. Fiel reflejo de que el uso del territorio y su beneficio se desplaza hacia las zonas más ricas. Como en el resto del planeta.

Quizá sea el momento de compensar a esos territorios con fuertes inversiones en sanidad, educación, servicios sociales, fiscalidades más ventajosas o líneas de alta velocidad en internet. No se trata de ayudar a lo rural, se trata de compensar. Así cuando uno vea que por vivir en el campo la ratio de alumnos por profesor o de pacientes por médico sea más baja que en la ciudad fruto de esas compensaciones, por ejemplo, querrá quedarse a vivir allí o querrá ir de la ciudad al campo. Es justicia y parece sensato.
¿España nos roba? Madrid aportó 4.004 millones a la 'hucha común' y Cataluña solo 1.599.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.
De dónde saca esos datos?
No veo que Ayuso proteste por la no prolongación del estado de alarma. Eres más mentirosa y pájara que Sánchez.
Estará esperando que sea imprescindible hacerlo... para poder culpar a otro de lo que hace y lo que no hace.
Cuanta cosa rara hay que leer. Algunos siguen creyendo que el mundo es una islita en el centro de un continente con fronteras.
Ante la inoperancia de Sánchez: Madrid exploró la posibilidad de comprar la vacuna rusa Sputnik.
La idea era “facilitar un preacuerdo de compra beneficioso para todo el Sistema Nacional de Salud y en condiciones equitativas para todos los españoles”:
Pues ha quedado retratada, su simpleza, lealtad y respeto a la UE.
Madrid habilita también el Wizink Center para la vacunación masiva y reclama más dosis a Sanidad:
Qué día comienzan? De donde saldrán los sanitarios? Ah! Que los contratará?. eso, eso, que los contraté y los ponga a pinchar en los Centros de Salud, se ahorrará el contrato del edificio y sacará adelante todos los que deberían estar ya vacunados cerca de sus domicilios. Pero no, es posible que lo haga para dar la tabarra diciendo que tiene gente y no tiene vacunas? Vergüenza previsible.
Madrid ya no tiene vacunas de Pfizer por falta de previsión de Sánchez. Hasta el lunes no van a llegar nuevas vacunas.
Sánchez no hace previsiones..
Pide un informe del ZENDAL y te informas debidamente. Los progresistas, ni hacen Hospitales, ni Comedores Sociales y además intentan cerrar lo construido debidamente.
Debidamente? Con conocimiento de todas las fuerzas de la asamblea, presentando proyecto, importes y para que se destinaba turúuuuuiiiiu
Que cosas tan raras cuentan algunos. No hay quien se lo crea.
Cosas raras?
Es posible que la Comunidad de Madrid haya sido dotada con menos vacunas que otras comunidades, si las tuviera las pondría. No creo que ninguna comunidad opte quedarse con las vacunas en la nevera pudiendo ponerlas, y apuntarse el tanto.
TAURO.
Va a ser que no. No es lo que dijo el consejero de Salud:"No nos podemos quedar sin vacunas por si el gobierno dice otra cosa: desde ese día ha puesto según ellos mismos, en el Zendal y el Wanda una cantidad importante, sin poner ni una en los centros de salud que están cerrados. Así que expliquen cuántas han recibido y cuántas han puesto. Yo como cantalapiedra le digo que faltan por vacuna muchos mayores de 80, la mayoría de entre 65 y 79. Han recibido las mismas que el resto de autonomías.
En Castilla y León esos grupos están vacunados
El Plural
“A la madrileña”: Macron confina Francia, Ayuso anima a seguir “madrileñeando"
La misma semana que la presidenta de Madrid defendió el denominado por la oposición “turismo de borrachera”, el presidente francés anuncia el endurecimiento de medidas para frenar el coronavirus

Este miércoles, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado nuevas medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus, entre ellas el cierre de escuelas y guarderías durante las próximas tres semanas. Todo ello a consecuencia del aumento del número de casos y fallecidos, así como del colapso de los hospitales. "El toque de queda a las 19,00 horas se mantiene en todas partes y se sistematizará el teletrabajo que es sin duda la medida más eficaz”, ha afirmado el presidente francés solo dos días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, animase a seguir “madrileñeando” también a los franceses”.

Todo ello a pesar de que según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, Francia ha sido el país de Europa que más casos ha importado en febrero y marzo.

La defensa de Ayuso
En concreto, el pasado lunes Ayuso sostuvo que su problema no es si un francés acude a la región "a beber" sino si viene contagiado. “No se puede trasladar la idea de que Madrid ahora mismo es turismo de borrachera cómo lo están vendiendo, algo que es insensato. Si se estudia cuántos gastos están aplicando nuestros turistas a los museos o a los comercios de Madrid se verá que el turista no solo viene a emborracharse, eso es un tinte un tanto xenófobo y un tanto ofensivo", recalcó la presidenta.

JOSÉ MARÍA GARRIDO Miércoles, 31 de marzo de 2021

De forma paralela, su gobierno lanzó un nuevo anuncio sobre la forma de vida de la gente en Madrid animando a seguir “madrileñeando” por “tiendas y bares". Desde la Puerta del Sol inciden en la estrategia electoral de defender -frente a las restricciones de toda Europa-, la opción de ’vivir a la madrileña”, aunque ello convierta a la región en la capital del “turismo de borrachera” -en gran parte por la llegada de numerosos turistas franceses con ganas de “fiesta”-.

A este respecto, cabe resaltar que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con mayor número de operaciones programadas en toda España para la Semana Santa, al contabilizar 3.700, de los que 2.062 internacionales.

A diferencia de Francia, en Madrid el toque de queda es a las 11 de la noche (frente a las 19 horas de Paris) y la hostelería permanece completamente abierta hasta esa hora con algunas pequeñas limitaciones de aforo, que en pocas ocasiones se cumplen. El Gobierno Ayuso ofrece las medidas más laxas de Europa para paliar la situación sanitaria. Todo ello a pesar de ser la región española (a excepción de Navarra) que acumula el mayor número de de contagios.

En concreto, la tasa de incidencia de coronavirus acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid es de 264,77. En solo un día, el Gobierno de Ayuso ha notificado 2.102 contagios y ha incorporado 70 nuevos muertos en la cifra global de fallecidos (en comparación con el informe emitido el pasado martes). En total, 23.178 han perdido la vida en la región desde que comenzó la pandemia.

Pero el gobierno de Madrid no está. Hay que engordar a alguien sin ver que otros se quedam muy delgados
EL PLURAL

VÍDEO: Pablo Iglesias planta cara a un grupo de nazis que intentaban reventar su mitin
La Policía ha tenido que intervenir y alejar del grupo ultra del lugar, que se han ido haciendo saludos nazis e insultado a los asistentes
REDACCIÓN Martes, 30 de marzo de 2021

Un grupo de nazis han intentado boicotear este martes un acto del candidato de Unidas Podemos de cara a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en Coslada.

En concreto, un grupo de jóvenes se ha acercado a las inmediaciones del acto y han empezado a hacer saludos nazis y lanzar gritos contra el dirigente morado, mientras este se encontraba con una asociación de vecinos de Coslada.

Unos gritos que han provocado que Iglesias interrumpiera el mitin para acercarse a los nazis, llegando incluso a quedarse cara a cara con uno de ellos. En ese momento, una persona ha intervenido para evitar que se produjera un contacto físico, e Iglesias se ha girado y vuelto sobre sus pasos.

Sin embargo, tras la aparición de Iglesias, algunos de sus seguidores también se han acercado a la acera donde se encontraban el grupo de nazis, y se ha producido un intercambio de reproches por parte de ambos bandos.

La tensión ha sido tal que la Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir para alejar al grupo de ultraderecha del lugar, que se han ido haciendo el saludo nazi e insultado a los asistentes.

“Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecinos de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza”, ha señalado a través de Twitter la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra.
ABC PREMIUM.

La mortalidad en Madrid, por debajo de la media con bares y tiendas abiertos.

El PP asume que el Gobierno usará una cuarta ola para atacar a Ayuso.

Mariano Calleja.
Con interiores cerrados y cierre dos horas antes, habría menos contagios, menos personas en UCIs, menos secuelas, mejor atención a quienes esperan intervenciones y pruebas y menos fallecidos. A ver si en el gobierno Ayuso aprenden a valorar la vida y la salud, más que la economía y la destruccion de lo público.
Brabezo, el último tránsfuga fichado por Ayuso que sigue cobrando 4.000 euros mensuales de dinero público gracias a Ciudadanos
El exnaranja no ha dejado su acta de diputado, pese a que abandonó el partido hace once días

La OPA hostil del Partido Popular a Ciudadanos sigue a la orden del día. Después del flamante fichaje de Toni Cantó, este sábado se ha conocido la incorporación de otros dos exdirigentes de la formación naranja, Sergio Brabezo y Marta Marbán, por parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

En concreto, según han informado fuentes populares, tanto Brabezo como Marbán han dado el paso de afiliarse al Partido Popular y ocuparán, respectivamente, los puestos 42 y 44 de la lista electoral de la actual presidenta regional.

"Cuando te involucras en un proyecto hay que hacerlo al cien por cien y afiliarse significa responsabilizarse al máximo con este proyecto”, ha señalado Marbán a Europa Press. "Quiero colaborar con un proyecto que defiende la libertad, con gente que no te pregunta de dónde vienes, sino qué puedes aportar a la sociedad madrileña. Mi anterior partido olvidó los principios y valores que defendía originalmente y que hoy solo defiende el Partido Popular", ha declarado por su parte Brabezo.
Pandemia de coronavirus

Revilla, cazado por una cámara: "Madrid será una bomba dentro de 15 o 20 días"
Miguel Ángel Revilla ha sido cazado por un micrófono cuando hablaba sobre la situación de la pandemia en Madrid. "Estadísticamente tú mira el índice de fallecimientos en Madrid. Más del doble que aquí", decía ajeno a que estaba siendo grabado.
Pues sabido el tema. El peligro viene como decía hace unos días Iñaki Gabilondo por el extremo derecho, "mirando al lobo nos comerá el tigre.
La derecha española

Aznar tiene un plan
El expresidente quiere erigirse en autor intelectual de una reunificación derechista. La prueba de carga de la operación está en el reto electoral madrileño de Ayuso, guionizada por Miguel Ángel Rodríguez
Luis Mauri

Felipe González acuñó la metáfora del jarrón chino para ilustrar el engorroso síndrome del expresidente. Síndrome propio y ajeno. José María Aznar nunca se vio a sí mismo como jarrón. Desde la FAES, no ha dejado de marcar el paso ideológico ... (ver texto completo)
Sigue del anterior

Con Mariano Rajoy, la Gran Recesión y el desafío independentista, el magma derechista se quebró. Por el centro, bajo la ambición a la postre miope de Albert Rivera. Por el extremo, bajo el galope global ultra y la decepción de un puñado de cuadros del PP con el moderantismo/quietismo de Rajoy.

Ante la endeblez de Pablo Casado, cuyos virajes en vano al centro ya son chascarrillo, Aznar pretende erigirse en autor intelectual de una reunificación derechista. Planea materializarla a través de Isabel Díaz Ayuso, guionizada por Miguel Ángel Rodríguez, el rudo asesor que lo acompañó el siglo pasado en su ascensión al Gobierno. Su plan consta de dos fases. Una, zamparse el grueso de ese partido en ruinas que es Cs. Dos, derrotar a la izquierda en Madrid dejando el mínimo margen posible por el extremo derecho y, a la vez, aunando fuerzas con Vox. El reto electoral de Ayuso del 4 de mayo es la prueba de carga de este plan.
La derecha española

Aznar tiene un plan
El expresidente quiere erigirse en autor intelectual de una reunificación derechista. La prueba de carga de la operación está en el reto electoral madrileño de Ayuso, guionizada por Miguel Ángel Rodríguez
Luis Mauri

Felipe González acuñó la metáfora del jarrón chino para ilustrar el engorroso síndrome del expresidente. Síndrome propio y ajeno. José María Aznar nunca se vio a sí mismo como jarrón. Desde la FAES, no ha dejado de marcar el paso ideológico del PP. Y hoy se dispone a dirigir una operación de reunificación de la derecha española. El aleteo de mariposa en Murcia y el subsiguiente huracán madrileño son sus primeras bazas.

La Fuerza Nueva del franquista Blas Piñar perdió en 1982 su único escaño en el Congreso. Los artefactos centristas de Adolfo Suárez (UCD y CDS) colapsaron en los años siguientes. Desde entonces, y hasta la irrupción de Ciudadanos en las elecciones de 2015, y de Vox en las de 2018 y 2019, la expresión institucional de la derecha española había permanecido unida, desde el centro hasta el extremo, bajo las siglas de AP y su vástago, el PP.

Fraga o Aznar

Pasqual Maragall solía atribuir a Aznar el mérito de la privación institucional de la extrema derecha. Alfonso Guerra insistía en que ese honor le correspondía a Manuel Fraga. Tanto Fraga como Aznar eran capaces de infundir confianza o al menos comodidad entre los nostálgicos del búnker y mantenerlos integrados en las filas del partido conservador democrático. Fraga fue ministro de Franco y vicepresidente y titular de Gobernación del primer gobierno posfranquista: « ¡La calle es mía!», se despachaba en 1976.

Aznar fue un estudiante falangista, detractor exaltado de la Constitución y crítico severo de Fraga y Suárez, a quienes despreciaba en los albores de la Transición por su traición al movimiento franquista. Ya en los primeros años de este siglo, la Facultad de Políticas de la UAB invitó a Santiago Carrillo a pronunciar la conferencia inaugural del curso. En el almuerzo, el veterano comunista quiso envidar a unos profesores. « ¿Conocen ustedes el significado de FAES?», inquirió. «Sí, es la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, del PP», respondió alguien escamado por la pregunta. «El think tank con el que Aznar marca la doctrina del PP», abundó otro. «Les veo despistados», remató Carrillo, zorruno: «FA-ES, dos sílabas, FA-ES, Falange Española».

Magma quebrado
No necesita buscar votos, porque ya tiene para alcanzar la mayoría absoluta y no depender de los que decida Sánchez y sus mociones.
Pero si de la extrema derecha que Europa huye.