Mensajes de Madrid enviados por Olimpio:

Sin conocernos, nos veremos en El Círculo de Bellas Artes esta tarde. La lectura continuada de El Quijote nos espera.
Se las pone a vascos, navarros y catalanes. Justo, a los NO a España.
Es la primera que no ha dado ni una sola ayuda directa a empresarios.
DÍA -1 - 4 – 2022:
EN LA GUERRA TODO ES POSIBLE;
Han pasado muchos años, más de ochenta y tres, que aquel hombre fue detenido y llevado al penal de Cuellar, por haber participado en la defensa de Madrid, y su esposa de entonces fue encarcelada, en la prisión de Ventas de mujeres, donde fue puesta en libertad a finales del año 1939, aquella mujer que tenía un hijo, que fue recogido por un hermano de ella, y que el niño se marchó con la familia de su madre, en aquel tiempo todo fue penumbra, más ... (ver texto completo)
Conozco algo similar.

Por aqueos días quienes casaban eran tremendamente rectos a la hora de casar a alguien si existía la más mínima duda, claro que, si había sido rojo y estaba en la cárcel, no era hijo de Dios.
El Madrid de Ayuso es la comunidad menos endeudada de España pese a tener los impuestos más bajos:
Gracias a las inyecciones del gobierno central
Violencia machista

Detenido un menor de 15 años por el asesinato de la pareja de su abuelo en Las Rozas (Madrid)
El hermano del detenido, de 13 años, fue el que alertó a los servicios de emergencias al encontrar el cadáver en la bañera cuando llegó a la vivienda.
Se da cuenta que nadie le hace caso? Que tiene que auto contestarte?
España ha perdido 10.300 empresas en la pandemia, Madrid lidera la recuperación.

Javier Jorrín.
Gracias a los Ertes y a las ayudas del gobierno central. Ayuso no ha puesto ni un euro.
Taxistas de Madrid que viajarán a Ucrania.

60 horas y 6.000 km. Una caravana de 20 taxis de Madrid irá a Polonia para llevar ayuda humanitaria y traer refugiados ucranianos.

REDACCIÓN: RAFAEL J. ÁLVAREZ- Madrid.
Podían alquila un camión, llevarían más con menos gente
Zeldal 2000 millones y sin quirófanos.
A ver cuando aprenden las comunidades el PSOE.
El vamos a hacer es Ayuso. Cuando haga veremos que se parece nada a lo prometido. Es posible que se pague con dinero público, pero las empresas serán privadas.
Al menos 13 heridos al derrumbarse parte del techo del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid
En el auditorio se estaba celebrando un evento privado cuando se ha producido el derrumbe. Ocho de los heridos han tenido que ser hospitalizados.

13 heridos por el derrumbe del falso techo del auditorio del parque de atracciones de Madrid | @EmergenciasMad

Europa Press | laSexta. com
Madrid
Publicado:
Sábado,
19 febrero, 2022 ... (ver texto completo)
14 – 2 – 2022
TIEMPOS FRÍOS
Esta tarde sentí el frio sobre mi cuerpo, y de pronto me acorde, de los años de mi infancia, donde con poca ropa y sin apenas parar ni un momento quieta, entraba en calor, saltando a la cuerda o pegando brincos con las amigas. Eran tiempos difíciles, no teníamos agua corriente en las casas, ni calefacción, ni medios económicos para tener buenas ropas en la cama, por ejemplo, un buen edredón. Aunque esta tarde andando por La Gran Vía de Madrid, he visto alguna persona ... (ver texto completo)
Me gusta tu denuncia. Tienes razón, hemos perdido la empatía con quiénes lo pasan mal, incluso hay quien lo de insulta, patea. Hemos dejado de ponernos en la piel del necesitado. Nos hablan de pobldos enteros sin energía eléctrica, niños que pasan mucho frío y que en no tiene lu XX ni calor para hacer los deberes del cole.
También es cierto que muchos de los que duermen en la calle, no aceptan come te y dormir en lugares donde se les control al los horarios. Los humanos no nos habituados a no ser ... (ver texto completo)
Ni Vox y PP su parte
Así están dejando la sanidad pública.
No, la religión sufre más directamente con lo que se ve en la película, el régimen nacionalcatolicismo fue un todo.
Exilio de Buñuel.

"Exilio ideológico, económico, profesional. En plena Guerra Civil, Luis Buñuel se puso a las órdenes republicanas y se marchó a Francia para trabajar con la propaganda. Era el comienzo de un periplo que estuvo a punto de alejarle para siempre de la dirección. Hasta que México se cruzó en su camino".

Bueñuel se fue como los demás. Por Supervivencia.
Se me pasaron.

No sé donde ves mis lecciones de política, doy mi opinión, si eso es lección?
Me gusta leer y escuchar y, he visto datos sobre el entorno de una película, no lo he leído como lección pero, respeto tu opinión.
No creo haberte tratado con desdén, ni haberte insultado, ni que la educación no haya existido en mis comentarios, si lo ves así, disculpa.
Buen día.
Las denominaciones: un PROYECTO de EJECUCIÓN con todas las autorizaciones pertinentes para su ejecución, no es una idea, ni un objetivo, menos un alicate: es el final de la idea con un objetivo, plasmada en planos, cálculos, valoraciones y autorizaciones, que avalan la idea para la ejecución de algo concreto. Yo Lo veo así. Debatir sobre esto, como que no lo veo, pero respeto su opinión.

No debato, ni doy datos y mi opiniones, para imponerlas y, si leo las opiniones de los demás, eso es el debate, confrontar opiniones y acordar, o no, y es cierto que cuando un tema creo que está acabado, lo digo.

Hablar de política, crea enemigos? Dices. Yo creo que no. La política debe dar soluciones a los problemas de las personas, por caminos diferentes? Ahí está el debate. Los enemigos surgen cuando se acaban las razones y comienza el insulto y la destrucción de la persona, y para ello se utilizan cualquier herramienta.

Desconozco la palabra a través de emoticonos.

Buen día ... (ver texto completo)
No se lo que buscs usted, tampoco me interesa.

Lo de Carmena que dice no le gusta, pero da la vuelta a la realidad, solo tiene una realidad que da tener el proyecto de Carmena y el de Almeida. Son idénticos, con más espacio y permitir motos el de Almeida.

La película es la que es. Se puede ver y sacar conclusiones. Ver y analizar los comentarios de los especialistas de la época y posteriores, no tiene por qué estar en español solamente.
Si hay cuestiones familiares, nada tienen que ver con ... (ver texto completo)
Gerardo. Has montado un pollo, un totum revolutum, un panache, un revuelto, un lío, difícil de desliar.

1) Carmena dejó un proyecto completo en la CAM a falta de la firma, que la Presidenta retraso adrede; de hecho, Almeida lo reconoció.

Respecto a la película, se rodó íntegramente en España bajo el régimen franquistas, el director era español, los actores en su mayoría españoles, las autorizaciones españolas, los estudios de rodaje españoles y las censuras españolas.

Claro que quien más ... (ver texto completo)
Unos datos sobre la pelicula "Viridiana"

18 Mayo 2011
ADRIÁN MASSANET

'Viridiana': blasfemia, ¿sacrilegio...? cine libre y hermoso

>>>>>>>Ahí están todos, reunidos para La Última Cena. Tragando como desesperados, burlándose unos de otros, retratados por la entrepierna de la indigente menos virginal que imaginar quepa. Que ‘Viridiana’ (1961) llegara a existir, de la forma en que existe, es un milagro en sí mismo, prueba suprema de que si existe Dios también permite que el Diablo obre alguna acción divertida, de cuando en cuando....

La historia de su creación es tan apasionante, retorcida e ingeniosa como la propia película, y que se filmase en nuestro país tres lustros antes de la muerte del Generalísimo da para otra película. Por supuesto, no se estrenaría en España hasta después del fallecimiento del dictador. La veríamos concretamente el 23 de Mayo de 1977.<<<<<

" Más de seis décadas que esta “moralmente repugnante” obra maestra se alzara con la Palma de Oro en el Festival de Cannes... y, con sinceridad, no parece que a sus espaldas cargue con tantas décadas de existencia. Más bien parece que es una película completamente actual (y, de hecho, más necesaria o contemporánea o elegantemente salvaje que nunca).

El guión de ‘Viridiana’ lo escribiría Buñuel al alimón con Julio Alejandro….

...“salvó” la censura franquista porque algunos quisieron ver en esa historia un melodrama…. Pero cuando se estrenó en la última jornada de Cannes, todos supieron que la cosa era mucho más grande, y mucho más “peligrosa”. Es decir, una conquista. Buñuel, en su esplendor, obsesionado con lo clerical, con la gloria de la nada, rompía el cine en mil pedazos"...

La monja que descubrió el mundo
"La historia de ‘Viridiana... Un relato arquetípico de pérdida de la inocencia. Una novicia absolutamente pura, completamente casta... sale del convento para visitar a su tío, que le ha pagado siempre sus estudios... Y su tío, al e recuerda (dice…) a su difunta esposa, en parte (sospechamos…) porque tiene un calentón enorme y una serie de fantasías fetichistas.... Se prueba sus zapatos de tacón, la obliga a vestirse con el traje de novia de su mujer y trata de violarla mientras duerme. No lo hace, pero a ella le dice que sí lo ha hecho y que, deben casarse. abrumado por la pena y la culpa... se suicida.... se queda en la hacienda... con lo que ello conlleva.

"L’Osservatore Romano pidiendo la excomunión de todos los responsables. España negando su existencia. El productor Alatriste, sacando el negativo de Francia y llevándolo a México, donde fue nacionalizado. Muñoz Fontán, director de cinematografía española, despedido, pero recogiendo el premio en Cannes. La película también se llevaría el Premio Nacional de Bellas Artes por el gobierno de México en 1977. Hace medio siglo de esto. Y dentro de medio siglo, seguiremos hablando de ella".

Gerardo, ¿tu crees que el revulelo, los premios y demas cuestiones, sin entrar en los valores habituales de una pelicula, fue por tratarse de una pelicula de ñoña? ... (ver texto completo)
¿Qué ocurre con las menores tuteladas?
Ana Bernal-Triviño

Profesora de la UOC y periodista.

Uno de los 37 detenidos por explotar sexualmente a 10 menores tuteladas en Madrid, esta semana. /
POLICÍA NACIONAL
Estos días supimos que diez menores eran explotadas sexualmente en Madrid, y que las usaban para vender droga. Las captaban por redes sociales y las violaban en el sótano de una peluquería que servía de tapadera, en narcopisos o en el polígono Marconi. Algunas de ellas han contraído, ... (ver texto completo)
Desconozco la vio e interpretó con los ojos de la época. No Le voy a poner ninguna sinopsis, puede verlas. Solamente un comentario pregunta: porque estuvo vetada en España hasta 1977?

No, no dejo unas herramientas, dejo el proyecto Madrid norte acabado a falta de la firma de la Presidencia de la Comunidad, con todos los apartados aprobados por los diferentes consejerías. Se firmó unos días después de que Almeida tomara su cargo.
Sí, la madalenas de Carmena, ¡pobre abuela que no sabía siquiera lo que hacía!
Calla y sigue las pautas de cómo bajar polución de Madrid como hasta ahora, marcadas por Carmena.
Aprovéchate hasta de lo que no sabéis hacer.

Luis Buñuel se trajo la Palma de oro por Veridiana, gran película crítica de la dictadura franquista.
Madrid Nuevo Norte recicla sus residuos y reducirá la huella de carbono:
Tal y como especifican los proyectos de Carmena.
El decálogo antiCovid de Ayuso que ha copiado Sánchez: de las mascarillas a reducir las cuarentenas.
Copiar de que? De algo más hueco que un coco sin agua?
No le he pedido ninguna ayuda, así que, puede quedarse con ella.
Buenas noches.
Vosotros montáis infectódromos cada vez que os manifestáis y de eso no dices nada:
Si, en la la antigua plaza de Vista Alegre, allí estaban la reunión de Vox con unos cuantos de miles bien juntos.
Se limita el aforo a 7.000 personas, pero nadie ha dicho que tengan que ir las 7.000 personas, por lo que no es necesario que hagas cábalas con la Pedroche y otras suposiciones...
Claro que no irán muchas más...
Eres un poco bobo, esa cifra es tan solo el 40% del aforo, la mascarilla es obligatoria y es un espacio al aire libre. Cualquier día que vayas por las calles del centro verás que hay bastante más gente, que no te enteras.
El unico insultador sin razones eres tu y tus nicks. Respeta y seras respetado
Te cuesta entender como al Olimpio, si en la plaza caben hasta 18.000 personas, y limitan el aforo a 7.000, es que reducen el aforo en un 60% dejándolo tan solo al 40% de su capacidad.
Es igual laa personas que quepan. 7000 personas estarán a menos de un metro, menos aún después de dos lingotazos.

Irresponsable u otra cosa peor.
Madrid ve "razonable" reducir las cuarentenas a 5 días como plantea EEUU:
Pues la han metido dos más. (días)
Eres un poco bobo, esa cifra es tan solo el 40% del aforo, la mascarilla es obligatoria y es un espacio al aire libre. Cualquier día que vayas por las calles del centro verás que hay bastante más gente, que no te enteras.
El dato es del gobierno de la lista Ayuso.
Abre los ojos. 7000 personas en la puerta del Sol. Todas las discotecas y similares, bares, comedores ABIERTOS.
TODO ESTÁ EN BOURDIEU

MADrid MAX
"Prefieren dar bajas sin confirmar a testar de forma real la situación de la pandemia en Madrid, imaginen el descontrol".

Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid | EFE (Archivo)

Antonio Maestre

Madrid | 29/12/2021 ... (ver texto completo)
Madrid permite por ahora las macrofiestas y pide "tranquilidad" con los casos Covid disparados.

SARA DE DIEGO.
Que vaya pidiendo tranquilidad a los contagiados y lo otro es exceso, que lo habrá.

El tema está muy claro, a más socialización con aglomeraciones y pocas o nulas medidas, más contagios, y a mayor contagios más problema físicos en el momento y después, no olvidar más fallecidos, aunque sea uno. Ninguna comunidad saca pecho de esto, salvo si, allá cada cual.
Madrid Nuevo Norte hará crecer el PIB español en 15.200 millones.
Generará 350.000 puestos de trabajo, 150.000 cuando esté en funcionamiento.
Gracias a Carmena que lo ejecutó dej as ndolo para la firma retrasada a drede por La CAM.
El campo del Atlético de Madrid ha celebrado un homenaje a la escritora Almudena Grandes, que falleció hace pocos días víctima de un cáncer.
En el Wanda Metropolitano se ha guardado un minuto de silencio y se ha recordado la figura de la escritora con un gran aplauso.

Esto contrasta con el silencio que han guardado tanto el alcalde de la ciudad José Luis Martínez Almeida, que además es hincha del club rojiblanco, y la presidenta de la CAM.

Desde el ayuntamiento además han rechazado se le nombrase ... (ver texto completo)
La izquierda está desquiciada desde que Sánchez llegó al gobierno.
La derecha es quién está desquiciada
Hace mes y medio que me fui al Cendal a ponerme la tercera dosis del Covi y tanbien la de la gripe, no era necesario pedir hora. A si que en Madrid no hay disculpa.
Puedes contar lo tuyo, lo mío no. Pedí cita para el refuerzo, cuando me pusieron hace ha 15 días la gripal y la de neumococos, me dieron para más tarde del 15 de diciembre, he podido adelantarla y nanay. No son escusas es la realidad. en el Zendal traga dote la cola y pagándote el taxi...

Vergonzoso tanta publicidad
Abre la autocita en Madrid para la vacuna y las dosis de refuerzo de 60 a 69.

SARA DE DIEGO.
Que se deje de lo que va a hacer, y vacune a los mayores de 70.
Sintonía? Son lo mismo.
El Periódico
Madrid registra el primer caso de la variante ómicron en España y Catalunya estudia otros dos posibles
Se trata de un viajero proveniente de Sudáfrica, que "se encuentra bien", según ha confirmado el Hospital Gregorio Marañón
Ponga las palabras, ya que, cualquiera deduce su realidad, ante lo que cualquier humano, máxime si dice se cristiano, haría. Vemos su respeto, solamente busca que abran el enlace, allá usted!
Entre 70 y 100 euros al mes por persona? ¿En una familia de cuatro quien puede pagar eso?

Por otra parte..... ¿Estás seguro que si tienes una enfermedad de esas "serias" no te derivan a la Seg. Social? No creo yo que la privada, por ese precio, te vaya a dar un tratamiento de quimio u otro similar u operaciones de calado.

Hay que luchar por la sanidad PUBLICA, que abarque a todos y que tenga igual tratamiento para un obrero que para un marqués.
Seguro que los tratamientos que citas los pagas completos o en parte. Como me imagino sabes, en Casilla y León en la Pública hay ciudades (cito la mía) como Segovia, o en Madrid Alcalá de Henares, si necesitas radio, te vas a Salamanca o Madrid o a un hospital privado, para más Inri, también lo hay privado en algún hospital público con gestión privada.
La sanidad privada no es muy cara
Entre 70 y 100 euros al mes.
Tiene servicio en toda España
70 a 100€? Ya cambiate de compañía si tienes 70 o más años?

Esos solo tienen derecho a morirse. La pública la hunden y la privada no les quiere.
Así son los consevadores.
Sigue esperando..., mientras los dirigentes del PSOE a los que tanto admiras, prefieren utilizar la sanidad privada, como Carmen Calvo:
Ya está bien de tanta mentira.
La sanidad privada es para quien puede pagarla.
Usted puede? El gobierno madrileño es clasista, divide a la sociedad, y se aprovecha de lo público para destruirlo, no os importan los madrileños, solamente veis dinero para vuestro beneficio. Es vergonzoso, compráis hasta los titulares de alguna prensa.
Almeida baja 500 millones los impuestos: así beneficiará a familias y empresas.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.
Pues las listas de espera en la sanidad madrileña siguen igual de largas, larguisimas.
elPlural

Madrid instala una bandera LGTBI a espaldas de Almeida y Vox
Ni el alcalde ni nadie del PP acudió al acto, mientras que Vox votó en contra de la propuesta
RELACIONADO
Vox insiste y propone llevar el orgullo a la Casa de Campo
La bandera LGTBI ondeará de forma permanente en la plaza Pedro Zerolo de Madrid
Las asociaciones LGTBI responden a Ayuso tras su ataque al Orgullo: "No se puede despolitizar lo que ya es político"
RUBÉN ROZAS Lunes, 25 de octubre de 2021
... (ver texto completo)
Jotapov. com

El anuncio del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para los PGE que se ha logrado tras alcanzar un pacto para la nueva ley de vivienda, ha sido una de las noticias de la agenda de la semana.
El pacto incluye la regulación del precio de los alquileres así como probablemente una subida de hasta el 150% del IBI a los propietarios que tenga 4 viviendas vacías, según apuntan algunas fuentes.
Los promotores tendrán que reservar el 30% de sus construcciones para vivienda protegida.
EL ... (ver texto completo)