Foro Común


Mensajes de Religión enviados por Olimpio:

Relee la carta bien y a lo mejor te enteras del fondo. Tu segunda parte una perogrullada, muy digna de ti.
Buenas tardes señor señora sin nombre.
Las interpretaciones de documentos, se los dejo.
¿Existe el purgatorio?
Existía y se vendían las indulgencias.
Un mes menos (x) doblones
El Vaticano recuerda al abad del Valle de los Caídos su "deber cívico" de permitir exhumar a Franco

Por Redacción | Agencias Y ¿A donde...............?
Obedecerá a su superior en la tierra, o seguirá enfrentándose a los demonios que han recibido la absolución.
O vender indulgencias en forma de menor tiempo en el purgatorio.
Europa no está dominada por ninguna religión y por esta causa, no habrá desastres. Por motivos políticos y/o económicos, es posible.
Usuario - 11076.-

No creo que pueda haber leído en mi comentario que España este dominada por religión alguna.

Se lo explico. Estaba comentando con Clara, la caída en cantidad de personas que siguen la religión Católica en ESpaña y las sensaciones que tal hecho produce cuando sabemos que parte de los impuestos financian la educación en otras religiones.

No esté tan seguro de que las religiones no tienen nada que ver con la inestabilidad en Oriente medio no tenga nada que ver con Europa.
Volvamos a la edad media.
De acuerdo, no siempre el pasado fue mejor.

Pasaron tantas cosas importantes en esa edad que, la última muy relevante para España que recuerdo fue el DESDOBLAMIENTO de la carretera que une el centro con Andalucía en 1984.

Imagino te referirán a algo de las Ordenes de Calatrava o Santiago...
Sucede actualmente. En la Edad Media, era peor. Sabes lo que sucedió en Despeñaperros?
Clara. Si es cierto que con los impuestos de todos se contribuye, se incide en la ya decadente civilización cristiana que efectivamente produce sensaciones muy amargas. Otro tema es el porque hemos llegado a esto y las posibles soluciones para estabilizarlas. Entrar en una Europa dominada en cantidad por una religión será un desastre.
Rosalí esa no es mi opinión. Es la opinión de Alonso Chavarri.
Parece que nadie quiere entrar de veras en el debate. Los que pensais así. ¿Por qué creéis que los Tribunales dictan estas sentencias?
Saludos.
Clara, ya conocemos. Aquí no cambia nadie, menos aún para desdecirse de lo que se dijo ayer: si alguien entra de nuevo, que ya es decir, se encuentra con que para seguir una conversación tiene que rebuscar entre los pequeñitos comentarios de nuestro amigo sanfran

Saludos CLARA
En los países donde predomina el Islam, en general, no se autorizan otras religiones. La reciprocidad, brilla por su ausencia.
Volvamos a la edad media.
Básicamente no querer celebrar elecciones debidamente controladas.
O sea. Estar bajo en un país regido por una dictadura.

Si hubo, Si hubo elecciones entre el 47 y el 76: Tres referendums, dos a procuradores y ocho municipales. todas ellas sin libertad, sin el Sufragio Universal,. (El sufragio universal consiste en el derecho a voto de toda la población adulta de un Estado, independientemente de su procedencia, raza, sexo, creencias o condición social).

Otra razón para hablar poco de las bonanzas
El bloqueo económico a España fue por motivos políticos.
Como cuales?
El Ayuntamiento de Madrid pagará 21 millones de euros hasta 2019 a la orden religiosa Compañía Jesús Provincia de Castilla por el alquiler de un aparcamiento de tres plantas en la zona de Chamartín que no alcanza el 1% de ocupación. Según los registros municipales, en 2015 funcionó al 0,8% de su capacidad.

El contrato se firmó a través de una sociedad pública por el Gobierno que presidía Alberto Ruiz Gallardón y tiene una cláusula de penalización, en caso de que sea rescinda, que obliga a la administración ... (ver texto completo)
De diferente manera pero con unos importes que hunden el raciocinio, se hicieron los contratos de explotación de las radiales de Madrid y el resto de autovías. El empresario hacía, ejecutaba las obras que cobraba sobre la marcha, y después a explotarla durante 50 años, si no llegan a las ganancias firmadas con los peajes, la Administración paga, no funciona el sistema se hacen los cálculos pertinentes, a pagar el Estado, están al caer o han caido ya más de 4000 millones por las radiales de Madrid. Esto es como los casinos. La empresa nunca pierde.
Y hay quienes aún justifican estas formas de hacer obras.
No dudo que en los lugares que frecuente y en la misa del medio día sea así. En otras zonas y otros lugares, estaban llenas, desde hace algunos años, no, y personas menores de los cuarenta muy pocas
No, no lo entiendo, soy muy obtuso. Me gusta que me digan las cosas fáciles para que cuando yo conteste lo haga muy difícil de entender.
No hay más pistas.
No lo entiendes? Pues está muy claro
¿Llegamos a conocer a Dios por las luces de la razón? O por la fe. Difícl papeleta.
Difícil papeleta? Para quienes quieren nadar y guardar la ropa
Que misericordia? El perdón de los pecados? O sentir compasión y ayudar a los que sufren.

La segunda hace más falta que la primera, ya que en mi opinión hay una falta de castigo importante en toda la sociedad, no hablo de destruir nada, solamente de cumplir las leyes de una forma más equitativa.

Un saludo
Yo como ateo, aunque las tolero, no tengo respeto por ninguna creencia religiosa; sin embargo los creyentes, como personas que son, merecen todo mi respeto.

En cambio, ellos a mí, me condenan entre otras penas, a pasar una eternidad entre llamas de fuego;! ese es el respeto que les merezco!.

saludos
Si tocamos los sentimientos y aunque tu lo haces con total respeto, a mi me resulta muy difícil separar la persona de sus sentimientos - creencias.

Ellos a tí no te condenan a pasar entre llamas la eternidad ya que no crees en ella, no sientes tuyo ese sentimiento. Está claro que yo me refiero en lo de "respeto" en lo terrenal, lo otro...

Si de verdad piensas que te pasar la eternidad a la que te condenan entre llamas, mal ateo eres.

Saludos
Iberia. Por muchas vueltas que des a este asunto siempre encontrarán en ciudades o pueblos terrenales buenas y malas personas.
Todos sabemos donde se vive, y todos queremos vivir en toda la extensión de la palabra.
Lo que piensen quienes entienden que en el otro lugar lo pasarán mejor... Solamente les pido el mismo respeto que se tiene con ellos aquí.
La primera comunión ha derivado en celebraciones más o menos disparatadas. Se ha perdido lo que significa hacer la primera comunión. Cuando me tocó por orden de edad hacer mi primera comunión el recogimiento de los comulgantes era de primera categoría. No existía esa costumbre que hay ahora de invitar a mucha gente, y, claro, le sale a uno por un ojo de la cara. También es cierto que los tiempos han cambiado. A los de mi promoción el colegio nos obsequió con una chocolatada y echar a correr. Ahora ... (ver texto completo)
Angel. En lo social que cada cual haga lo que pueda o quiera. El agujero está en lo religioso, hay un porcentaje demasiado elevado en comparación con cuarenta años atrás que la parte religiosa les importa poco y lo hacen porque religión y socialización caminan muy unidas.

He visto las catequesis de preparación a la comunión y, son muy pobres; los niños no sienten la ilusión de que van ha hacer algo grande, aunque después no les guste, aún son niños.
NO VEO EL POR QUE QUIEREN HACER DESAPARECER LAS CAPILLAS DE HOSPITALES, RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD, en castilla la mancha. yo, pregunto! aquien le puede molestar que alguien vaya un rato a una capilla a rezar ò ha meditar, esto solo se le ocurren a unas psicopatas, como son todos estas gentuzas de la izquierda epañola ¡como referente dire, trabaje un tiempo con un sr. de mi edad, y el domingo que no iba a misa, la semana siguiente, no, era el mismo decia que le faltaba algo... el se sentia màs ... (ver texto completo)
Sapillos.- Las personas de izquierdas son como las de centro o derechas, PERSONAS a las que hay que respetar. Lo de "psicopatas" no cae nada bien en ninguna parte.

Después de insultar, no nos invites a ir a misa, y tus "SALUDOS PARA TODOS AMIGOS" serán bien recibidos cuando retires tu insulto.
Desde que existe constancia de vida sobre la tierra, todos los seres han vivido bajo el miedo y dominio del más fuerte.

El hombre siempre ha tenido un Dios al que ha adorado y temido. La necesidad ante el temor de lo desconocido, ha llevado a los humanos a temer las tormentas, vientos, terremotos, volcanes... a todo lo desconocido que les causaba daño físicos, y adorar al Sol, la luna... todo lo que aparentemente no producía inestabilidad ni dolor.

Entre lo desconocido agradable, y la ley del más fuerte, el hombre siguió viviendo y sigue, seguimos; con miedo, con dolor, con creencias y sin creencias, sin miedo, sin dolor.

La realidad es que siempre hubo algo a lo que algunos llamaron y llaman Dios, otros lo denominan como les place, y otros no creen en nada que no sea materia explicable.

Todos tenemos nuestra razón, lo importante es vivir y dejar vivir. ¡Eso parece ser más difícil!

Saludos
Ahora no recuerdo si Duns Scotto, creo que fue él quien dijo más o menos: " DIOS LO PUDO, DIOS LO QUISO, LUEGO LO HIZO".

Un saludo.
Hola Angel.-No exactamente.
Santo Tomás de Aquino, se iclinó por la santificación y rechazó el conceptp de INMACULADA CONCEPCIÖN decía:
"Dios puede haberlo hecho, pero no es conveniente, (apropiado...) no era necesario que en la descendencia concebida, la santidad fuera inmediato... por ello no se concedió ni a la Bienaventurada Virgen ni a nadie que no fuera Cristo". Lo que afirma expresamente Santo Tomás, "que la gracia de la santificación de María significa, que fue preservada del pecado original, después de la concepción y antes del nacimiento". Así rebatía a San Agustín que decía que, el pecado original era trasmitido por nuestros padres a través de la CONCUPISCENCIA y todos los humanos nacían con él.

Años después, los discípulos de Scotto, parafraseaban y desarrollaban las palabras de Santo Tomás de Aquino diciendo: "Dios (Cristo) podía hacerlo. Llegó a hacerlo. Él estaba obligado a hacerlo, y por eso lo hizo"

Saludos
¿Jesucristo es Dios? ¿El Espíritu Santo es Dios?
Lo que yo piense sobre tu pregunta, es una opinión. Los Dogmas se hacen para que los seguidores de las religiones donde existen, sus opiniones sobre ciertas materias queden cerradas, no existan.
Por ejemplo: La virginidad de María. Se discutió dentro de la iglesia desde muchos siglos atrás. Grandes teólogos como San Bernardo (1090 - 1153), Santo Tomás de Aquino (1225 - 1274), Duns Scotto (1276 - 1308), Johan Molanus. Pasó el problema por los Concilios de Nicea, Basilea, Pisa... La polémica estaba entre las dos grandes órdenes, Dominicos y Franciscanos, así siguió entre entre los teólogos posteriores, hasta que el Papa PIO IX, no sabiendo como seguir, promulgó la Bula INEFFABILIS DEUS el 8 de diciembre de 1854, pasando la idea de virginidad a Dogma.
Podemos ver la evolución primera, y dar nuestras opiniones, de quien tenía o no más razón, pero a partir de la Bula, tu mismo...

Saludos
Dios no tiene sexo. La paloma no es Dios, es una criatura del reino animal. La paloma no es el Espíritu Santo, sino que este Divino Espíritu se ha manifestado en forma de paloma, como también se ha manifestado en forma de viento impetuoso o de lenguas de fuego, o como viene expresado con la imagen del agua que salta dentro de nosotros hasta la vida eterna, etc. etc.
Efectivamente, la palabra Dios podemos ponerle género gramatical, pero eso es sólo relativo a la palabra, no a la realidad de Dios. ... (ver texto completo)
Cristianos: Los Dogmas no se discuten ni se les da vueltas. Aunque se pase de los 65