Mensajes de Religión enviados por Olimpio:

Confirmado el giro conservador de la Conferencia Episcopal, con Luis Argüello como presidente
No hubo sorpresas: el candidato que todo el mundo daba por electo, Luis Argüello, ya es presidente de la Conferencia Episcopal. El arzobispo de Valladolid fue elegido en primera votación, por mayoría abrumadora, 48 votos, y sustituye a Juan José Omella
Entrevista — Luis Argüello: “Con el Gobierno siempre ha sido más fácil pactar cuestiones económicas que temas que tengan que ver con nuestra visión de la ... (ver texto completo)
Por la "hispanidad·, o "la raza"
¡madre mía cómo está el clero!

Los comentarios que han realizado unos sacerdotes que afirman que rezan para que el "papa pueda ir al cielo cuanto antes" ha generado revuelo en las redes sociales, de forma que los propios religiosos han salido al paso reconociendo que es un "comentario de mal gusto" y que "no expresa deseos de la muerte" del pontífice.

Las declaraciones que han generado la polémica se realizaron el 22 de febrero, en una tertulia en Youtube denominada La Sacristía de la Vendée. ... (ver texto completo)
Desde que los ultras han aparecido, pasándose las normas por donde los da la gana. La iglesia no iba a ser diferente, a lo Trump por las Américas, también se pasan las normas eclesiales por el mismo sitio que la ultraderecha. Aprovechan estos revoltosos que ahora no van a la hoguera. Son iguales, desde dentro a destruir, unos la democracia otros los pilares de la iglesia
El Norte de Castilla

«Recibir el palio que me impondrá el Nuncio del Papa Francisco el día 30 de julio es una singular experiencia de comunión y de responsabilidad pastoral». El arzobispo electo de Valladolid, Luis Argüello, se mostraba así de exultante tras recibir el palio arzobispal de manos del Sumo Pontífice en una ceremonia celebrada por la mañana en San..."
El Periódico

La Iglesia reconoce que 965 de los bienes que tiene registrados no son suyos
La Conferencia Episcopal señala que el 2,7% de las 34.961 propiedades que inmatriculó gracias a una ley de Aznar no le corresponden y dice que se debe a errores de registro

La Iglesia reconoce que 965 de los bienes que tiene registrados no son suyos

Pilar Santos

Madrid ... (ver texto completo)
No, ninguna, no nos parecemos en nbada, El lee la biblia a trocitos, como debe ser, yo me la he leido entera y de un tirón, creo que en los 47 años laborales de mi vida, habré hecho mas de 40.000 biblias, y queriendo y sin querer, muchas he leído. Saludos desde la sierra de Gredos.
El padre Llanos al que me refería, falleció en los 90.
Fue confesor de Franco y un cura con carnet del Partido Comunista. Su labor social en El Pozo del tío Raimundo (Madrid) ayudando fuy muy importante.
El mensaje estaba enviado, cada cual escogió ser salvo o no. Así acontece hoy día a esta generación. Bendiciones!
Por aquellos días las comunicaciones entre personas, no era la de hoy. Suponemos que Noe se lo diría a los cercanos en distancias.
De los Llanos, alguna relación con el Padre Llanos?
Hola Olímpio, te recomiendo que leas antes de inventarte cosas, que leasla Palabra de Dios donde Noé advierte por mandato de Dios, de lo que se venía. Saludos!
Gracias por la recomendación.
Hace mucho años que leo el Génesis, de niño lo escuchaba y
Recuerdo algo así:... Noe se lo dijo a los demás, unos no le creyeron y otros se rieron de él....

Lo busque antes de escribir, y no lo encontre... Te hago la misma pregunta: en que pasaje dice Noé eso?

"Noe se lo dijo a los demás, unos no le hicieron caso y otros se rieron de él..
Bueno, lo he dicho como una especie de chascarrillo, Dios avisó del desastre a unos cuantos, que por esa razón se salvaron de morir ahogados, o sea que fueron unos privilegiados, los otros, pobres, murieron ahogados ya que nadie les puso en aviso de lo que iba a pasar.

Sin más.

Saludos.
Con todos los respetos al pasaje: Hoy sería salvamento a dedo.
Y cuando no están de acuerdo aparece un Papa con su dogma.
La asombrosa carta de un padre socialista y ateo en la que le explica a su hijo por qué debe ir a clase de Religión.

Han pasado ya cien años desde la publicación de la carta que, no precisamente un eclesiástico, sino ¡un socialista, y ateo, como Jean Jaurès! dirigía a su hijo que le pedía su autorización para poder eximirse de la clase de Religión, pero su actualidad no puede ser más clamorosa, y en un asunto ciertamente vital como es la educación.

ALFONSO SIMÓN.

MADRID. Actualizado: 04/07/2020 ... (ver texto completo)
Para hablar de esto hay que poner los hechos en su sitio.
En 1914 comienza la Primera Guerra mundial finaliza en 1919 Tratado de Versalles. Nueve millones de muertos
1918. La gripe española. Pandemia de 1918. 40 millones de muertos.
Una carta en escrita en 1920 puede hablar de todo lo negativo del entorno que era el 90% de todo. Si alguien con cierta cultura nos habla de cualquier cosa mejor que lo que vemos, nos convence, y si es alguien con "ideas sociales" de entonces después de la gran guerra ... (ver texto completo)
A mí los milagros de Jesús es la parte de la Historia Sagrada que más me gusta. Curar enfermos, curar paralíticos, resucitar a los muertos, convertir el agua en vino...
Siempre te gustaron más estos?

A mi hoy también. En otra época el de los panes, peces y vino me gustaban más.

Puede que la edad influya hasta en la preferencia de milagros?
No lo sé
Hay manuel, manuel. Cómo de costumbre haciendo de sibilo.... mayoría colegios religiosos... sus padres tenían medios. Vaya los religiosos cobraban caro?

... Odio hacia la religión? No, manuel, no.
No ha dado ni una
Misa por los "niños abortados" y las mujeres que piensan abortar.
Os lo han pedido ellas?

Respeto
Lo que faltaba en el foro. La religión.
Relee la carta bien y a lo mejor te enteras del fondo. Tu segunda parte una perogrullada, muy digna de ti.
Buenas tardes señor señora sin nombre.
Las interpretaciones de documentos, se los dejo.
¿Existe el purgatorio?
Existía y se vendían las indulgencias.
Un mes menos (x) doblones
El Vaticano recuerda al abad del Valle de los Caídos su "deber cívico" de permitir exhumar a Franco

Por Redacción | Agencias Y ¿A donde...............?
Obedecerá a su superior en la tierra, o seguirá enfrentándose a los demonios que han recibido la absolución.
O vender indulgencias en forma de menor tiempo en el purgatorio.
Usuario - 11076.-

No creo que pueda haber leído en mi comentario que España este dominada por religión alguna.

Se lo explico. Estaba comentando con Clara, la caída en cantidad de personas que siguen la religión Católica en ESpaña y las sensaciones que tal hecho produce cuando sabemos que parte de los impuestos financian la educación en otras religiones.

No esté tan seguro de que las religiones no tienen nada que ver con la inestabilidad en Oriente medio no tenga nada que ver con Europa.
Volvamos a la edad media.
De acuerdo, no siempre el pasado fue mejor.

Pasaron tantas cosas importantes en esa edad que, la última muy relevante para España que recuerdo fue el DESDOBLAMIENTO de la carretera que une el centro con Andalucía en 1984.

Imagino te referirán a algo de las Ordenes de Calatrava o Santiago...
Clara. Si es cierto que con los impuestos de todos se contribuye, se incide en la ya decadente civilización cristiana que efectivamente produce sensaciones muy amargas. Otro tema es el porque hemos llegado a esto y las posibles soluciones para estabilizarlas. Entrar en una Europa dominada en cantidad por una religión será un desastre.
Rosalí esa no es mi opinión. Es la opinión de Alonso Chavarri.
Parece que nadie quiere entrar de veras en el debate. Los que pensais así. ¿Por qué creéis que los Tribunales dictan estas sentencias?
Saludos.
Clara, ya conocemos. Aquí no cambia nadie, menos aún para desdecirse de lo que se dijo ayer: si alguien entra de nuevo, que ya es decir, se encuentra con que para seguir una conversación tiene que rebuscar entre los pequeñitos comentarios de nuestro amigo sanfran

Saludos CLARA
Volvamos a la edad media.
O sea. Estar bajo en un país regido por una dictadura.

Si hubo, Si hubo elecciones entre el 47 y el 76: Tres referendums, dos a procuradores y ocho municipales. todas ellas sin libertad, sin el Sufragio Universal,. (El sufragio universal consiste en el derecho a voto de toda la población adulta de un Estado, independientemente de su procedencia, raza, sexo, creencias o condición social).

Otra razón para hablar poco de las bonanzas
Como cuales?
El Ayuntamiento de Madrid pagará 21 millones de euros hasta 2019 a la orden religiosa Compañía Jesús Provincia de Castilla por el alquiler de un aparcamiento de tres plantas en la zona de Chamartín que no alcanza el 1% de ocupación. Según los registros municipales, en 2015 funcionó al 0,8% de su capacidad.

El contrato se firmó a través de una sociedad pública por el Gobierno que presidía Alberto Ruiz Gallardón y tiene una cláusula de penalización, en caso de que sea rescinda, que obliga a la administración ... (ver texto completo)
De diferente manera pero con unos importes que hunden el raciocinio, se hicieron los contratos de explotación de las radiales de Madrid y el resto de autovías. El empresario hacía, ejecutaba las obras que cobraba sobre la marcha, y después a explotarla durante 50 años, si no llegan a las ganancias firmadas con los peajes, la Administración paga, no funciona el sistema se hacen los cálculos pertinentes, a pagar el Estado, están al caer o han caido ya más de 4000 millones por las radiales de Madrid. ... (ver texto completo)
No dudo que en los lugares que frecuente y en la misa del medio día sea así. En otras zonas y otros lugares, estaban llenas, desde hace algunos años, no, y personas menores de los cuarenta muy pocas
No, no lo entiendo, soy muy obtuso. Me gusta que me digan las cosas fáciles para que cuando yo conteste lo haga muy difícil de entender.
No hay más pistas.
No lo entiendes? Pues está muy claro
¿Llegamos a conocer a Dios por las luces de la razón? O por la fe. Difícl papeleta.
Difícil papeleta? Para quienes quieren nadar y guardar la ropa
Que misericordia? El perdón de los pecados? O sentir compasión y ayudar a los que sufren.

La segunda hace más falta que la primera, ya que en mi opinión hay una falta de castigo importante en toda la sociedad, no hablo de destruir nada, solamente de cumplir las leyes de una forma más equitativa.

Un saludo
Yo como ateo, aunque las tolero, no tengo respeto por ninguna creencia religiosa; sin embargo los creyentes, como personas que son, merecen todo mi respeto.

En cambio, ellos a mí, me condenan entre otras penas, a pasar una eternidad entre llamas de fuego;! ese es el respeto que les merezco!.

saludos
Si tocamos los sentimientos y aunque tu lo haces con total respeto, a mi me resulta muy difícil separar la persona de sus sentimientos - creencias.

Ellos a tí no te condenan a pasar entre llamas la eternidad ya que no crees en ella, no sientes tuyo ese sentimiento. Está claro que yo me refiero en lo de "respeto" en lo terrenal, lo otro...

Si de verdad piensas que te pasar la eternidad a la que te condenan entre llamas, mal ateo eres.

Saludos
Iberia. Por muchas vueltas que des a este asunto siempre encontrarán en ciudades o pueblos terrenales buenas y malas personas.
Todos sabemos donde se vive, y todos queremos vivir en toda la extensión de la palabra.
Lo que piensen quienes entienden que en el otro lugar lo pasarán mejor... Solamente les pido el mismo respeto que se tiene con ellos aquí.
La primera comunión ha derivado en celebraciones más o menos disparatadas. Se ha perdido lo que significa hacer la primera comunión. Cuando me tocó por orden de edad hacer mi primera comunión el recogimiento de los comulgantes era de primera categoría. No existía esa costumbre que hay ahora de invitar a mucha gente, y, claro, le sale a uno por un ojo de la cara. También es cierto que los tiempos han cambiado. A los de mi promoción el colegio nos obsequió con una chocolatada y echar a correr. Ahora ... (ver texto completo)
Angel. En lo social que cada cual haga lo que pueda o quiera. El agujero está en lo religioso, hay un porcentaje demasiado elevado en comparación con cuarenta años atrás que la parte religiosa les importa poco y lo hacen porque religión y socialización caminan muy unidas.

He visto las catequesis de preparación a la comunión y, son muy pobres; los niños no sienten la ilusión de que van ha hacer algo grande, aunque después no les guste, aún son niños.
NO VEO EL POR QUE QUIEREN HACER DESAPARECER LAS CAPILLAS DE HOSPITALES, RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD, en castilla la mancha. yo, pregunto! aquien le puede molestar que alguien vaya un rato a una capilla a rezar ò ha meditar, esto solo se le ocurren a unas psicopatas, como son todos estas gentuzas de la izquierda epañola ¡como referente dire, trabaje un tiempo con un sr. de mi edad, y el domingo que no iba a misa, la semana siguiente, no, era el mismo decia que le faltaba algo... el se sentia màs ... (ver texto completo)
Sapillos.- Las personas de izquierdas son como las de centro o derechas, PERSONAS a las que hay que respetar. Lo de "psicopatas" no cae nada bien en ninguna parte.

Después de insultar, no nos invites a ir a misa, y tus "SALUDOS PARA TODOS AMIGOS" serán bien recibidos cuando retires tu insulto.
Desde que existe constancia de vida sobre la tierra, todos los seres han vivido bajo el miedo y dominio del más fuerte.

El hombre siempre ha tenido un Dios al que ha adorado y temido. La necesidad ante el temor de lo desconocido, ha llevado a los humanos a temer las tormentas, vientos, terremotos, volcanes... a todo lo desconocido que les causaba daño físicos, y adorar al Sol, la luna... todo lo que aparentemente no producía inestabilidad ni dolor.

Entre lo desconocido agradable, y la ley del ... (ver texto completo)
Ahora no recuerdo si Duns Scotto, creo que fue él quien dijo más o menos: " DIOS LO PUDO, DIOS LO QUISO, LUEGO LO HIZO".

Un saludo.
Hola Angel.-No exactamente.
Santo Tomás de Aquino, se iclinó por la santificación y rechazó el conceptp de INMACULADA CONCEPCIÖN decía:
"Dios puede haberlo hecho, pero no es conveniente, (apropiado...) no era necesario que en la descendencia concebida, la santidad fuera inmediato... por ello no se concedió ni a la Bienaventurada Virgen ni a nadie que no fuera Cristo". Lo que afirma expresamente Santo Tomás, "que la gracia de la santificación de María significa, que fue preservada del pecado original, después de la concepción y antes del nacimiento". Así rebatía a San Agustín que decía que, el pecado original era trasmitido por nuestros padres a través de la CONCUPISCENCIA y todos los humanos nacían con él.

Años después, los discípulos de Scotto, parafraseaban y desarrollaban las palabras de Santo Tomás de Aquino diciendo: "Dios (Cristo) podía hacerlo. Llegó a hacerlo. Él estaba obligado a hacerlo, y por eso lo hizo"

Saludos ... (ver texto completo)
¿Jesucristo es Dios? ¿El Espíritu Santo es Dios?
Lo que yo piense sobre tu pregunta, es una opinión. Los Dogmas se hacen para que los seguidores de las religiones donde existen, sus opiniones sobre ciertas materias queden cerradas, no existan.
Por ejemplo: La virginidad de María. Se discutió dentro de la iglesia desde muchos siglos atrás. Grandes teólogos como San Bernardo (1090 - 1153), Santo Tomás de Aquino (1225 - 1274), Duns Scotto (1276 - 1308), Johan Molanus. Pasó el problema por los Concilios de Nicea, Basilea, Pisa... La polémica estaba ... (ver texto completo)
Dios no tiene sexo. La paloma no es Dios, es una criatura del reino animal. La paloma no es el Espíritu Santo, sino que este Divino Espíritu se ha manifestado en forma de paloma, como también se ha manifestado en forma de viento impetuoso o de lenguas de fuego, o como viene expresado con la imagen del agua que salta dentro de nosotros hasta la vida eterna, etc. etc.
Efectivamente, la palabra Dios podemos ponerle género gramatical, pero eso es sólo relativo a la palabra, no a la realidad de Dios. ... (ver texto completo)
Cristianos: Los Dogmas no se discuten ni se les da vueltas. Aunque se pase de los 65