Foro Común


Mensajes de José María Aznar enviados por Olimpio:

Ya, y las armas de destrucción masiva, so reales decía él.
Vale, para ti la perra gorda, no pierdo el tiempo con chorradas.
Lo que te pasa es que no tienes ninguna manera de contrarrestar lo hechos. El peor presidente
El Plural.

LOS GENOVESES
Los ahijados de Aznar
17 años después de salir de Moncloa mantiene una red clientelar dentro y fuera del PP
LOS GENOVESES Domingo, 27 de junio de 2021

Esta pasada semana, al rebufo de los indultos concedidos por el Gobierno de Sánchez a 8 dirigentes independentistas, Aznar volvió a sacar su veneno a pasear. No es la primera vez que lo hace tras abandonar por la puerta trasera la presidencia del gobierno y tampoco será la última.

En esta ocasión utilizó su finca particular el “Instituto Atlántico del Gobierno” del que forman parte, entre otros, varios de sus ex ministros durante los años que fue inquilino en La Moncloa (Abel Matutes, Josep Piqué o Ana Palacio) para “matar” varios pájaros con un tiro:

Presentar en sociedad a Isabel Díaz Ayuso como alternativa al propio Casado.
Amenazar a la Conferencia Episcopal y a la CEOE por sus apoyos a los indultos
Acusar al PSOE de entrar en el gobierno de forma “excepcional” en el 2004 y en el 2018 tras el atentado del 11M y la moción de censura contra Rajoy que fue apoyada por ex terroristas.
Hasta aquí nada nuevo que nos pueda sorprender. Es el mismo Aznar de siempre, más mayor y más macarra.

Pero al hilo de esta reaparición, vistas las reacciones provocadas dentro del PP y en sus círculos próximos, hemos creído de interés para nuestros lectores pasar a limpio un listado de ex colaboradores que en la actualidad continúan ocupando diferentes responsabilidades publicas y que mantiene una deuda personal de gratitud que nunca le pondrán pagar.

Algunos están en la actual dirección de Pablo Casado, otros en las Cortes Generales y el resto repartidos en diferentes Instituciones del Estado como el CGPJ o el Tribunal de Cuentas. La red clientelar se extiende a otros sectores privados en el ámbito económico y mediático, del que daremos cuenta más adelante en otro artículo.

Pero donde a Aznar le encanta ejercer su influencia, a través de Jaime Mayor Oreja, Ministro del Interior entre 1996 y 2001, es en diversas asociaciones de victimas del terrorismo. Desde hace años, incluidos los que estuvo en Moncloa, ha utilizado sin complejos a las víctimas del terrorismo a través de los órganos de dirección de varias de estas asociaciones y fundaciones. Es el caso de Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza, ambas militantes del PP y desde hace años ocupando cargos públicos en administraciones gobernadas por su Partido. En la actualidad Blanco es diputada de la asamblea de Madrid y Pedraza cobra como Gerente del 112 de la Comunidad de Madrid.

Sin más preámbulos estos son los 13 seleccionados:

01. Pablo Casado Blanco. Sin duda, es su ahijado por excelencia, aunque a medias con Esperanza Aguirre. Sus posiciones ideológicas, cada día más a la derecha y en ocasiones superando a Vox, tienen su origen en la tutela que sobre el ejercen ambos padrinos. Sus primeras vinculaciones con Aznar coinciden con su nombramiento como asistente de Aznar en su doble condición de ex Presidente del Gobierno y de FAES. En la actualidad es Presidente Nacional.

02. Ana Pastor Julián. Ex Ministra de Sanidad (2002-2004). En la actualidad, por decisión de Casado, es Vicesecretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PP y miembro de su Consejo de Dirección.

03. María Elvira Rodríguez Herrer. Ex Ministra de Medio Ambiente (2003-2004). En la actualidad por decisión de Casado, es Vicesecretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PP y miembro de su Consejo de Dirección.

04. Miguel Ángel Rodríguez Bajón. Portavoz de Aznar siendo este Presidente de la Junta de Castilla y León (1987-1988); Director de comunicación de Aznar durante su etapa como Presidente Nacional del PP (1989-1996) y Secretario de Estado de Comunicación en el Gobierno de Aznar (1996-1998). Desde el 2018 es Jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso.

05. Carlos Aragonés Mendiguchía. Jefe de gabinete de Aznar durante los 8 años que fue Presidente del Gobierno. En la actualidad es diputado al Congreso por Madrid.

06. Gabriel Elorriaga Pisarik. Director adjunto del Gabinete del Presidente del Gobierno de Aznar. En la actualidad es diputado al Congreso por Madrid.

07. Javier Arenas Bocanegra. Ministro en varios departamentos durante los Gobiernos de Aznar. Desde el año 2008 es senador territorial por Andalucía.

08. Carlos Lesmes Serrano. Alto Cargo durante los 8 años de gobierno de Aznar. Desde el 2011 es Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo (en funciones).

07. Manuel Aznar López. Desde el 2012 es Consejero del Tribunal de Cuentas. Hermano del susodicho.

08. Margarita Mariscal de Gante y Mirón. Ministra de Justicia (1996-2000). Desde el 2012 es Consejera del Tribunal de Cuentas.

09. Javier Fernández Lasquetty. Director del Departamento de Parlamento e Instituciones del Gabinete del Presidente y Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. (2000-2004), Secretario General de FAES. En la actualidad es Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Isabel Díaz Ayuso.

10. Pedro Corral Corral. Asesor de José María Aznar en Moncloa entre 2000 y 2004. Amigo personal. En la actualidad es diputado de la Asamblea de Madrid

11. Cristina Alonso Mateo. Secretaria particular de Aznar durante su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León (1987-89) y jefa de secretaría de Ana Botella siendo alcaldesa no electa del Ayuntamiento de Madrid. En la actualidad es secretaria adjunta de la secretaría particular de Isabel Díaz Ayuso.

Acabamos ya reconociendo que es más que probable que nos hayamos dejado en el tintero a más de un deudor de Aznar. En próximas actualizaciones los iremos incluyendo.
Ya, ya. Ya intuía que ibas a sacar a la palestra el permiso de la Otan para lavarse las manos. De una forma u otra, participamos en la guerra del golfo.
Angel. Cuando no se quiere entender se hace lo que tú ahora, tu razonamiento es el mismo que la extrema derecha en este foro, estás en tu derecho.

Dices que ya sabías lo que he dicho, claro, como que esta pregunta velada ya me la habías hecho el pasado año.

Te amplio: para ti es igual defender a un país invadido por la fuerza, que ser tú quien invade otro país?

Crees en la ONU? o a lo Tramp y seguidores.

Para ayudar a Kuvai votaron a favor 100 países, entre ellos todos los componentes de la OTAN de la que es miembro España. Para invadir Irak se necesitaba el apoyo de cinco países, y ya ves se invadió con el apoyo de tres, EE. UU. Reino Unido y España. Nuestro presidente estuvo en Chile y México pidiendo el apoyo, no se lo dieron. Nos lucimos a cambio de que?

Sigues creyendo que fue igual?
Y yo te recuerdo que la guerra del golfo estuvo autorizada por la ONU para repeler la invasión Kuvai y España estuvo como parte integrante de la OTAN.
Nada tiene que ver con la invasión de Irak.
Sí, el juez ese de izquierdas que todos conocemos y que no encontró a los responsables intelectuales, esos que todos sabemos quienes fueron y que cambiaron el resultado electoral...
Donde están las "armas de destrucción masiva". De los tres de las Azores tanto el Presidente estadounidense como el del Reino Unido, reconocieron que fue un error y pidieron disculpas, al que defiendes, ni error ni disculpas, y ahora a dar lecciones?
Fueron pruebas contaminadas y fueron desechadas. Los vagones fueron contaminados.
Tu si que estás contaminado.
Estas diciendo que los jueces prevaricato?
Lo dijeron los JUECES después de largo juicio.
No sabes hablar sin insultar?
Lo que los terroristas de ETA DIGAN NO SIRVE PARA NADA, ¿te vas a fiar de un terrorista?, buen tú sí porque te conviene, creo que con las defensas que haces hacia estos criminales TE RETRATAS TU SOLA. ¡MAS CLARO EL AGUA, INDECENTES!
No lo dijeron los terroristas. Lo dijo LA JUSTICIA.
Ahora los foreros que hay no suelen pasar la mano por el lomo, ahora son más "incisivos", es lo que suele ocurrir con el tiempo.
Con el tiempo? Con la falta de respeto, el insulto, el enfrentamiento sin razones. Eso es lo que busca la extrema derecha
Cuando buscaba las armas de destrucción masiva?

Vamos anda, se te han acabado los Cids
El mejor Presidente de Gobierno desde la democracia.
Desde hace 800 años
¿Y para qué quiere una vaca un cencerro?
Buena pregunta. Habrá que pregúntaselo a Aznar, que si ya ha encontrado las armas de destrucción masiva, tendrá buena mano para poner cencerros s vacas. Digo yo
Eso es una obligación de él
Y si es de Chaves y Griñán, ¿es pasado?
Ángel. El pasado de cualquiera es pasado.

El pasado de los años de presidencia Griñan, Chaves es pasado, la sentencia sobre ese pasado es presente, es mi opinión, seguro que alguno dice que no.
Y si es de Chaves y Griñán, ¿es pasado?
Ángel.
Si sigues la conversacion, tu pregunta no tiene ninguna lógica.

La gestión de algo es personal lo bueno y lo menos bueno y lo malo

Eso de que alguien fue el mejor o el peor está atado a sus mandatos y a los momentos.
Y si es de Chaves y Griñán, ¿es pasado?
Ángel.
Si sigues la conversacion, tu pregunta no tiene ninguna lógica.
Eso es pasado, como dice el PSOE.
Si hablamos de Aznar no es pasado.
Aquí se habla de todo. Aznar, pese a que no estoy de acuerdo con la guerra, ha sido uno de los mejores presidentes. La izquierda que va a decir.
Estas de acuerdo con la gestión del Yak 42?

Con la gestión del petrolero que llevaron al quinto c?
Con la gestión....?
con la ley de liberación del suelo que fue la base de la burbuja inmobiliaria?
Para ti
Apuesta pers..... de?

De?
Pues sí y todos a una, que es lo que piden los españoles.
Eso es lo deseable, aunque las municipales pueden aclarar o liarlo todo otra vez.

Esperemos que pase lo que pase, los partidos sean capaces de ver las necesidades nacionales, sabiendo que es necesario hacer cosas importantes, en pensiones, política territorial, cambios en tejido productivo.... Muchos temas, sin volver atrás
Efectivamente OLIMPIO, y no han sabido mantener el centro derecha, ya están tomando cartas en el asunto, la clasificación de Casado de ultra derecha hablando de Vox, denota un cambio, bien de pensamiento o de estrategia, ojala sea lo primero.
Casado y Ribera no se van a librar de la foto de Colón y las barbaridades que siguen pintando.

A ver si se acaban las citas electorales y se comienza a vivir gobernando.
Parece ser que la ayuda de Aznar al PP ha sido "el abrazo del oso".

A ver si aprende D. José María, que ahora se llevan otras formas, para dirigirse al electorado.
Un porcentaje muy alto de sus teorías, se han ido al otro lugar
Ya quisieran esos que cuelgan títulos al peso, tener el/los tuyos.
Me dirán "pelota".
"Pos si dicen que dizan, nosotros deciremos lo que haiga"
Gracias hombre, pero soy del montón del 4 por la cola
Ya quisieran esos que cuelgan títulos al peso, tener el/los tuyos.
Vale, debería haber aplicado otro verbo
Tu mismo. No discreparé, en esto eres maestro.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Ya ves no discutimos
Si entramos en como hacerlo, discrepariamos, no discutíamos.
Es el camino que nuestros políticos no quieren o no les dejan usar.
Saludos
Ys, vamos a ver cómo Pedro resuelve el problema para pagar las pensiones
Las pensiones son hoy el mayor problema de esta país.

Hay que buscar soluciones entre todos, como en la educación. Incluso teniendo mayorías absolutas todos deben participar.
Con lo que hoy tenemos no es fácil, pero es imprescindible.
Nooooooo... los ahorros son para lo que son en caso de apuro
Así es, aunque esos estaban solamente para pagar pensiones.
Fíjate que aún hubo tiempo para engordar crear una deuda de 18000 millones en la S. Social.

Saludos
Clara defiendes lo indefendible, hoy en día la mayoría de las personas, consultan cosas en Internet, y la corrupción del PSOE esta hay, a si que es inútil defender este tema. Demasiado prudente es el PP en sus campaña electoral, que no pone en marcha el ventilador, con toda la porquería de Andalucía.
Cambias tu discurso y dices que ya no hablas de dinero, si no de utilizar las extituciones, ¿es que Sánchez no las a utilizado? Los apoyos políticos que a tenido han sido seguramente gratis.
En el ... (ver texto completo)
mari carmen.

Que Aznar arrasaría? Es un deseo de nostálgicos. Con tanto medio dedicado a la causa, saben que llegarí a menos que Casado.
En Internet lees lo que quieres. Hay golosinas de todos los colores y sabores, salvo que quieras obviar las más dulces o amargas según necesidad, es el paladar, la mente de los lectores quien les lleva a uno u otro texto según la necesidad del momento, ahí vemos vigas en ojos y ojos sin paja según el color del cristal utilizado.
Es cierta inutilidad de defender la corrupción, no es menos cierto que unos pagaron con cárcel sus cuestiones y están siendo juzgados hoy, mientras que otros se escaparon por prescripciones, rompiendo discos agendas con pruebas, con pagos en diferido y tiene todos los visos de credibilidad que también utilizando a las instituciones para hundir al contrario.
Prudente el PP? Solamnete nos falta a los ciudadanos de este país, después de escuchar grabaciones donde se escuchan sus componendas corruptas que les tengamos que agradecer nada.

Ya sabes mi respuesta en cuanto al milagro económico del PP en la época que citabas ESTÁ EN LA CÁRCEL.

Saludos
* La hucha de las pensiones para que sirve*
Sirvió para no engordar la deuda pública en 60000 millones.

Te parece poco?
El porque y donde apareció el ISIS. El vacío de poder en Irak por la desaparición del régimen de SAdán. La guerra que el pueblo español dijo a su presidente NO.
Buenos días OLIMPIO,

Es imposible entender que alguien razonablemente pueda hablar así.

Mi versión es la de que se procura provocar para conseguir mensajes.

BUENOS días
Buenos días Mari.

Tú versión, es la mía.

He dejado de responder a varios "foreros", es visible está afirmación. Ante la inacción del foro, la deberíamos practicar todos.
A veces es muy difícil no responder.

Buenos días
ZParo se cargó el sector inmobiliario y envió a millones de españoles al paro.
Un sector, el inmobiliario que estaba basado en otra ley de Aznar. Un sector que construía cinco veces más vivienda de la que se necesitaba. Aquello estaba hundido cuando nacio.
Te contradices como habitualmente hace la izquierda. Dices para no recordar y lo recuerdas. Además lo que dices es mentira, la movida del 11-M la montó el PSOE en la calle para cambiar la voluntad del pueblo (puro populismo). Y fueron los tontos del país a los que consiguió manipular la izquierda para que votaran en contra de lo que pensaban, aunque luego se arrepintieron cuando Zparo los envió al paro y hundió al país en la miseria.
Lee bien.

Y largas otra mentira.
La gente sale porque quiere y vota a quien quiere. "Los tontos" dices. Razona algo, da datos. Los votantes no son tontos.
Y ZParo después les bajó las pensiones (a los que todavía no habían escarmentado)
Zapatero subió casi el doble que Aznar

"ESPAÑA 19.11.2011 15:45 AMPARO ESTRADA
Ocho millones de beneficiarios, casi 100.000 millones de euros para pagar prestaciones este año y un fondo de reserva que cerró 2010 con más de 64.000 millones de euros son las grandes cifras del sistema de pensiones, uno de los elementos fundamentales del Estado del bienestar, el más valorado, junto con la sanidad...."congelo las pensiones en noviembre de 2011"

"Entre 2004 y septiembre de 2011, la pensión mínima por jubilación a los 65 años se ha incrementado un 50,8% con cónyuge a cargo y un 36% para quienes no lo tienen. En ese periodo, la inflación acumulada ha sido del 22,8%, por eso las pensiones mínimas de jubilación han ganado poder adquisitivo ya que han superado en 28 y 13 puntos"

Porqué no aportas datos?
Porqué tratas de engañar?
Y ZParo después les bajó las pensiones (a los que todavía no habían escarmentado)
Que poco respeto tienes a la verdad. Por que dais datos falsos?
Que ridículo hizo Aznar con la gestión del 11-M, cuando aseguraba y aseguraba una y mil veces que era ETA, con esa voz grandilocuente del que nunca se equivoca, claro, le convenía mentir, pero el pueblo, lo "cazó" rápido y castigó su mentira, fue una reacción que salió del pueblo, no votaron a Zapatero muchos, lo que fue, fue un voto unánime contra la prepotencia y el oscurantismo de Aznar.

Por cierto, ZAPATERO, salió después, por segunda vez, por algo sería.
Decir que este Sr. Fue el mejor, es no querer ver.
Lo hechos citados han marcado la historia reciente en España, y la gestión mala, muy mala.
Aznar: EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO ESPAÑA DESDE LOS AÑOS 30 (incluidos)
Durante su mandato ocurrieron cosas para no recordar.
La gestión del Prestige, la gestión del accidente del Yak-42, apoyo a invasión de Irak, 11-M.
Cuanto tiempo lleva pidiendo elecciones ya?

Sigan, sigan, seguro que un día aciertan, o no.
¡Pues cambia de espejo!
Si me veo bien, porque cambiar?
¡Muy bueno!
Hay quien no lo entiende.
Eso no te lo crees ni tu, que te veas ahorita en el espejo del armario de tu dormitorio como hace 20 años atrás.
colega.
¡Hay! Castor.

Lee mi comentario, todo.

Colega
En el espejo siempre me veo igual... que el día anterior.
Dejémoslo que diga y diga. Saca un voto por la derecha de Ciudadanos y pierde dos en el centro.

Saludos Mari
Está borrado.
En mi nombre, gracias Ángel.
Angel. El punto final no queda bien, creo yo.

Buenas noches
Lo de Ronaldo me importa un pimiento.

Lo de Donald Trump, es importante.
Perdón por esa "v" que se coló

Quería decir ACABO