Foro Común


Mensajes de Educación enviados por Olimpio:

Jajajajajaja, un huevo y parte del otro... de verdad Olimpio, hay cosas tan disparatadas que es mejor no contestar.
Sin duda Mari. Contestar equivale a recibir insultos, de nicks que solo buscan hacerlo. La simpleza de los comentarios invitan a no responder.

Saludos
Y un huevo.
Es posible, o no. Nunca lo ha intentado.

Los titulares de una noticia poco dicen, cuando se abre el titular, si opino.
Sr. Trina.
Siento no estar de acuerdo con ese comentario. Es cierto que los niños españoles a cierta edad vivieron y viven su primera socialización, con una gran diferencia. No es igual ir a la escuela en un regimen dictatorial que en una democracia. La falta de libertad, o la libertad. El adoctrinamiento o la libertad de ELEGIR.
Siga buscando a la persona, sin un solo dato.
Sr/a. Sin nombre. Que la cantidad de titulas sea mayor que en los países citados, no quiere decir que todas trabajen en el campo de su licenciatura, trabajan en lo que pueden y encuentran, y cobran la mitad que en esos lugares, con coberturas sociales muy inferiores.
No se puede ser más radical y sectario.
Que eso lo que no entendiste?
Te lo repito

Dos frases; no confunda sensibilidad artística, con humanismo personal.

Le respondo por educación, sin decir tonterías.

No conozco la vida de Pablo Neruda, ni la de Pablo Picasso, ni la de Velázquez, El Bosco, Frida Kahlo, Cervantes o Sakaspeare, Beethovem...
Solamente una pizquita de sus obras.
No se puede ser más radical y sectario.
Ni menos culto y bocachanclas que tú
Claro que sí. No van a estar encantados de quienes persiguen a niños sin padres con bulos.
Yo también hice eso.
4° Y REVALIDA, Y cometí el error de en el segundo año del Bachillerato superior dejarlo en marzo para colocarme.
Después hice el acceso a la Universidad por la Uned.
La UNED fue un "invento" camino, para quien trabajaba y estudiaba, duro, pero necesario.
Mucha gente consiguieron seguir avanzando gracias a la UNED.
Cuando yo estudiaba, había
Examen de ingreso.
Cuatro cursos y su revalida para el bachiller elemental.
Quinto y sexto y su revalida para el bachiller superior.
COU.
Después de COU había otros exámenes que se llamaban Pruebas de acceso para la Universidad.
COU? Chiquilla.
PUES YA VES. Lo que no recuerdo es el nuevo plan de estudios. Ministro y fecha.
El que he citado yo, puede ser de la primera mitad de los cincuenta, que comenzaría en la segunda mitad.
No he mirado en la Wikipedia pero seguro que estará con todos los datos.

Yo ya he dicho lo que viví. Ingreso, elemental (4) y superior (2)
Ángel. Ya te dije que lo entendía.

No conocía el curso 7° de bachiller, no oí hablar de él a personas mayores. Es cierto no recuerdo en mi entorno niño joven, personas tituladas con las que poder hablar de ese tema.
Ángel. Claro que en bachiller había notas, y para "el ingreso"

No entiendo lo de 1° a 7°.
Lo conocí más o menos así: un bachillerato previsto para las élites, y otro para clases más desfavorecidas llamado "laboral"
Al bachillerato se llegaba a través de prueba selectiva (ingreso) 9 o 10 años.
Bachiller elemental 4 cursos y reválida. Bachiller superior 2 cursos y revalida. O sea 6 cursos.

Después el Preuniversitario y una prueba de acceso a la universidad que llamaban "de madurez"

Así lo vi yo
Hablando de sensibilidades, ¿que me cuentas de la sensibilidad de un gran poeta y escritor Pablo Neruda? Premio Nobel de Literatura, ¿conoces su historia? La sensibilidad al igual que la inteligencia y otros dones no tiene que ver con derechas o izquierdas, parece mentira que diga tantas tonterías, bueno ahí te mando una muestra.

"Ella es Malva Marina Reyes, la hija de Pablo Neruda. Nació con hidrocefalia y fue abandonada por ello. El hombre que escribió los más bellos y dulces versos, llamaba ... (ver texto completo)
Dos frases; no confunda sensibilidad artística, con humanismo personal.

Le respondo por educación, sin decir tonterías.

No conozco la vida de Pablo Neruda, ni la de Pablo Picasso, ni la de Velázquez, El Bosco, Frida Kahlo, Cervantes o Sakaspeare, Beethovem...
Solamente una pizquita de sus obras.
OLIMPIO. Perdona, pero no estás al corriente "pasado". Los 10 primeros años de enseñanza después de la Guerra Civil, y algunos más, en las escuelas estatales, las notas no tenían valor escolar. Se miraba la asistencia a claases y pasar de "curso". En el bachiller SI SE PONÍAN NOTAS. En las escuelas estatales, solo existía la ENCICLOPEDIA en sus respectivos cursos. Resumiendo, había una cartilla donde el maestro, no todos, cubrían esas cartillas.
Me debo haber explicado mal.
Si, no había notas en la escuela hasta los catorce. Los que dejaban la escuela para hacer bachiller, como mucho un 20%, si tenían notas.
Los maestros, pasaban las cartillas que citas si se las pedían, casi nunca. Al d
Final de los cincuenta aparecieron las Cartillas de Escolaridad que entregaban a los niños con notas finalesy.

El 80% o más de los niños de los pueblos, no hacían bachiller, no estudiaban, no había dinero para colegios privados que preparaban en los pueblos grandes, menos aún para desplazarse a la capital todo el curso. Una buena parte de los que si estudiabar era por que entraban en un seminario, cuando llegaban a 6° se salían y proseguían desde 5° de bachiller.

Eso era por la zona de mis vivencias hasta los 18
Las derechas nunca tuvieron sensibidad. Echa un vistazo a las artes donde la sensibilidad esta patente y, cuenta, cuenta donde se los ubicaba.
CLARA. Bien sabes tú que la enseñanza era obligatoria desde los 6 años hasta los 14, el alumno tenía un cartilla de ENSEÑANZA PRIMARIA, O PRIMERA ENSEÑANZA donde al final de curso el maestro cubría esa cartilla con los datos del alumno, sin más. Sin importancia, dado que el alumno pasaba de curso, aunque no existían los cursos, pero sí los años escolares, es decir; si sabías como si no sabías, estabas con los de tus años y a los 14 se acabó la enseñanza. Ingreso y bachiller, en bachiller ya se ponían ... (ver texto completo)
Hombre.

A quien dices que ponían notas? Al 20% de los niños, el otro 80% no hacía ingreso, ni bachiller.
No veías traumas entre quienes a partir de los 12 suspendían curso? Llegar a los 14 y no aprobar a que equivalía? Suspendían todos? No Amgel, no se pueden hacer comparaciones de cosas muy diferentes.
¿Qué dices de los bos?, ¿estás bien? cuida con el alpiste del canario que veo que te lo estás bebiendo tu.
He tomado un vasito de educación.
Puebalo, te gustará
Ya sabes que a Sánchez le llaman el mentiroso, solo le creen sus votontos adoctrinados.
Se lo llama las derechas, las de los bos y mentirás
Ángel. No creo que a nadie, profesores, padres, alumnos... Pasar de curso con alguna asignatura pendiente. La realidad es que hay que poner en las balanzas: que es mejor para el alumno, repetir un curso completo con los problemas psicopedagógicos que se arrastra, o pedir un esfuerzo con los apoyos pertinentes en el siguiente curso? Difícil decisión. Como en todo, unos si y otros no.
Opinión.

La Ley Castells: un clavo más en el ataúd de la Educación.

EL RUGIDO DEL LEÓN.
Cuanta me tira envidiosa.
Cuando algo no gusta a las tres derechas, es bueno para los españoles.
Ayuso, que cumpla las normas de distancias en sanidad y deje sus cuentos
Cuando algo no gusta a las tres derechas, es bueno para los españoles.
El País

El instituto de barrio donde se investiga con nanosatélites: la media es de notable y todos aprueban selectividad
Adolescentes realizan investigaciones sobre el cáncer, el envejecimiento o la materia oscura en Las Musas, un centro público en el que han aprobado la EvAU 909 de 910 estudiantes presentados en 11 años
Olimpio. Dices: "Cada vez dice cosas diferentes en función de donde sople el viento ". Pues anda que Pedro Sánchez, ya, ya, ya...
Lo que faltaba. Estamos hablando de un político actor, y en sus opiniones dichas en diferentes momentos en función a las necesidades que el partido de cada momento necesitará. Te recomiendo los enfrentamientos con Esteban del PNV. O en las Cortes valencianas, o con Rosa Díez. Nunca busca nada positivo, crear acordar, en todos los temas, solamente busca el enfrentamiento sin una sola solución. Y te aseguro que Ayuso le contratado para seguir en esa línea.
Es ridículo acusar de utilizar a un menor, puesto que no figura ni nombre ni foto, el asunto está en que dicen una cosa y hacen otra, si tan buena es la pública que den ejemplo y manden a sus hijos, y menos como la están dejando. Ni motivan a los chicos para que se esfuercen ni al educador, total para que, si van a pasar.
Lo que ha dicho Cantó bien argumentado está.
Que parte de lo que ha dicho Canto es lo correcto? Lo que decía como UPD? la primera parte con el PP? La primera parte con Ciudadanos en Madrid? En Valencia?. o la segunda con el PP
De Ayuso. Cada vez dice cosas diferentes en función de donde sople el viento. Ahora como siempre está para crear problemas.
Que bien lo llevas hoy.

La libertad de elección es de todos los padres.

Que predicar con el ejemplo es una buena defensa, sin duda.
Los profesores estallan contra Celaá: "Creará holgazanes" con su ley.

ENRIQUE RECIO.
Que profesores dicen eso? Los de la privada y concertada? Subiendo notas? Es una forma de crear lo que dicen.
Pues no lo, no lo sé.

El cabreo de los examinados para el acceso a la Universidad por la prueba de matemáticas en la CAM, es generalizado. Desconozco si en la privada están más preparados, o si pasan con algún suspenso, aunque algunos terminan de mayorcitos, aprobando a dedo.

No obstante, no me gusta que se pueda pasar sin aprobar el último curso, como tampoco me gusta que por unas décimas no se pueda pasar de curso con el problema humano que genéricamente supone una repetición.

Lo que yo he puesto nada tiene que ver con su respuesta y como ve no me importa responder
El Periodico

La Formación Profesional (FP) será una enseñanza a la carta que se adaptará a las necesidades de los estudiantes. Hasta ahora, la única opción era realizar un ciclo completo, sea del grado que sea. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, cuando entre en vigor la nueva ley de FP que está ultimando el Ministerio de Educación, los alumnos y alumnas podrán realizar microformaciones, cursos especializados y elementales de aproximadamente 50 horas lectivas en centros oficiales. <<<<<<<
Ellos prefieren enseñar cómo ser felices en la otra vida, mientras se forran en esta.
No es necesario recurrir a la familia para saber la cantidad que piden en el cole la enseñanza en castellano.
Ayuso no parará nada en ese tema
Lo cual quiere decirte que a partir del 1 de enero los alumnos se quedan sin el apoyo que tienen hoy
CSIF, sobre el despido de 1.117 profesores Covid en Madrid: “Les va a salir caro”
Es la única autonomía que no va a renovar a docentes de refuerzo en España, según fuentes sindicales
RAQUEL BRAVO Jueves, 26 de noviembre de 2020

El 22 de diciembre se acaban los contratos de refuerzo COVID de los profesores de los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, y docenes y sindicatos ya han comenzado a movilizarse.

El Ejecutivo madrileño anunció en verano que para este curso académico se contrataría a más profesores para que impartieran el temario que quedó pendiente el curso anterior. Sin embargo, la región presidida por Isabel Díaz Ayuso fue la única que dividió los contratos COVID de docentes en dos categorías: profesores encargados de tutorizar las clases resultantes de reducción de ratios y refuerzos COVID. Son estos últimos los que finalizarían su contrato en diciembre, aunque no solo se han centrado en apoyar a los alumnos, sino que actúan como tutores de las clases desdobladas para cumplir con la ratio profesor-alumno, como así aseguran sindicatos y profesores. Sin embargo, la Comunidad de Madrid contradice estos testimonios y asegura a Elplural. com que “su contratación no afecta a las ratios de los centros docentes, ya que lo que hacen es un refuerzo fuera del horario lectivo”.

Sindicatos y docentes critican el desconocimiento del sistema educativo por parte del gobierno regional porque tiene graves carencias y a pesar de estas contrataciones, insuficientes y menores a las anunciadas, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio Crespo, apuestan por prescindir de ellos. “Una vez más, Madrid refleja lo que refleja. La importancia que concede a la educación y, desde luego, lo que vela por los trabajadores docentes. Los despidos de la Comunidad de Madrid son un despropósito. ¿A partir de diciembre estas necesidades educativas ya no existen? Las actuaciones de la Comunidad de Madrid reflejan un desconocimiento del sistema educativo”, asegura Maribel Loranca, secretaria del Sector de Enseñanza de Federación de empleados de servicios públicos de UGT (FeSP-UGT).

La región solo busca ahorrarse dinero con la extinción de estos contratos
Miguel Ángel González, presidente de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Educación Madrid, asegura que la región solo busca “ahorrarse dinero con la extinción de estos contratos” y que esto “les va a salir caro”. Lo que significa, según explica el presidente, que, si “esta gente se va”, todo lo que se ha hecho bien desde septiembre para alejar al virus “no servirá de nada y en marzo habrá una fuerte ola de contagios en los colegios”.

Todo lo que se ha hecho bien desde septiembre para alejar al virus no servirá de nada
Respecto a esto, el equipo de Ayuso asegura que el gasto de casi los 1.117 profesores que acaban en diciembre, en total han contratado cerca de 18.000 profesores de forma extraordinaria para este curso, ha sido sufragado “de manera unilateral por el Gobierno regional”. La Comunidad de Madrid continúa justificando que ellos apuestan por renovar a los docentes siempre y cuando reciban más fondos COVID: “Madrid, como el resto de las comunidades autónomas, ha recibido fondos extraordinarios para poder llevar a cabo este esfuerzo presupuestario, pero con una condición, que esos fondos debían destinarse durante este 2020, es decir durante el primer trimestre. Por ello, pese a que la Comunidad de Madrid es la primera interesada en que los docentes de refuerzo continúen durante todo el curso escolar, no será posible si no se reciben nuevos fondos COVID, al menos, hasta junio de 2021, para seguir luchando contra la pandemia y mejorando nuestro sistema educativo”, concluyen.

Sobre el presupuesto, Teresa Jusdado, secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Madrid, recalca que la región de Ayuso es “la comunidad más rica de toda España” y que, sorprendentemente, la que “menos invierte en educación”.

Manifestación 2 de diciembre
CSIF se dirigió el pasado el 20 de noviembre por escrito a Díaz Ayuso para "solicitarle amparo y que interceda" ante en el consejero de Educación para conseguir la prórroga de los contratos de los profesores más allá del 22 de diciembre. El sindicato le trasladó que la baja incidencia, solo se ha confinado un colegio entero desde septiembre, "se debe, fundamentalmente, a un factor: el humano”. Y el sindicato le comunicó también que “Gracias a los refuerzos COVID, los centros han podido organizarse y atender a los alumnos a los que más afectó la primera parte de la pandemia. Las bajadas de ratio, los desdobles, la semipresencialidad, los refuerzos, y demás medidas que usted anunció el pasado agosto, han surtido efecto y por ello nuestros alumnos y docentes han podido desempeñar sus funciones en un lugar más seguro".

Gracias a los refuerzos COVID, los centros han podido organizarse y atender a los alumnos más afectados por la pandemia
Al no recibir respuesta, toda la mesa sindical y otros sindicatos de docentes minoritarios están preparando una carta para solicitar una reunión con Ayuso y el consejero Ossorio. Además, toda la comunidad educativa ya ha anunciado una concentración en la Puerta del Sol el próximo 2 de diciembre para seguir con su plan de presionar al gobierno.
Ahora el mejor camino es ser amigo de Sánchez:
Y de 228 ministros.
Ahora tambièn se hacen para muchas cosas.
Y había enchufes a tutiplén y se compraban los títulos.
La Iglesia era un gran conseguidora.
La iglesia era un camino seguro para tener un puesto en la administración.
Me he enterado porque he ido a Internet. Es mejor maestro que tú.
Yo no trato de ser maestro de nadie, al contrario, en esta caso solamente te decía que no es necesario que hagan un diccionario inglés - catalan, ni catalán - español. En los noventa ya existían, y los españoles los utilizaban.
Correcto. Pero descubiertas las cartas, se iba tirando más o menos. Todos los sabíamos. Pero ha llegado alguien que nos ha quitado el sueño de ver como el castellano ha sido hundido. Y si hacen un diccionario INGLÉS -CATALÁN, como los colegios no dan castellano tendrá mala salida, tanto el Inglés como el castellano.
Piensa en lo que has dicho, te darás cuenta de por qué hemos llegado aquí.

Diccionario de ingles - catalán... En 1990 yo lo utilizaba. No es necesario. No os habéis se enterado de nada
Estás equivocada, por eso el domingo se llenaron todas las calles de España de gente protestando contra el PSOE. Al final el PSOE, por su ineptitud y radicalizado por Podemos, va a desaparecer como pasó en Grecia con el partido socialista.
Ni se llenaron las calles de gente, ni fue por eso
Está claro Mari quien ratificó todo lo traspasado a Cataluña en este tema. La realidad es que como dices esto se está realizando desde muchos años atrás con las únicas quejas en tiempo de elecciones.

Por mucho que se de vueltas a este asunto ya no tenía vuelta atrás a corto. Bien es cierto que quedará en el libro de cuentas, en el debe del gobierno que lo hace.

Los que más pierde son los que tendrán que perder tiempo en aprender idiomas que solamente servirán en los próximos veinte años para andar por casa. esto se puede revertir desde dentro, me refiero desde cataluña y Euskadí, ellos son y los suyos son quienes sufrirán más lo problemas. Ellos mismos tendrán que sufrir pasando del ingles al Catalán y al español, o de euskera al inglés, español... La funcionalidad de empresas con esos pequeñeces son más caras, menos estables y más lentas.

Saludos
Aborregar?

Ya ves desde hace 25 años nuestros "aborregados" triunfan fuera de España.

Ya has cambiado el ataque a una ley que no existe, buscando lo que dices y estoy de acuerdo, no debe haber en ninguna Ideologia, se te olvidas religiones.

Cuando asumas que en un país laico la religión de be estar tan fuera de las asignaturas como la política, estaremos más de acuerd
Pudiera ser, pero creo que hay otras siempre y cuando estén formadas por palabras diferentes. Ejemplo: Tu frase tiene ELECTRO.. ENCEFALO.. GRAFISTA
Sí, claro. Es que esa palara denomina al técnico sanitario que realiza electroencelografías. Una especie de TAC de la zona del encéfalo y es una sola palabra. También todas las palabras que DESARZOBISCONSTANTINOPOLIZADOR . Se refiere a quitar al arzobispo de Constantinopla su titulo, y es una palabra que da pie a un sabido trabalenguas que aprendí de pequeñito. Al al "Arzobispo de Constantinopla lo quieren desarzobisconstantinopolizar.. .
Me has ganado por dos letras, más bien porque has puesto dos rr
Hace años escuché en un concurso está. Decían que era la más larga

electroencefalografista
.

Su primer apunte es TOTALMENTE FALSO porque a la derecha no se le ha puesto siquiera oído. ¿Cómo puede Vd decir que la derecha no ha querido debatir la lay de educación?
Perdone que le diga que si Vd es un ciudadano demócrata, no sabe de educación; y si sabe de educación, Vd no es un demócrata.

Respecto a aprobar mediante "consejos asesores de profesores" también está Vd equivocado.

Respóndame, ¿qué sabe un profesor de latín o de educación física para intervenir en aprobar/suspender a ... (ver texto completo)
Claro que la derecha no pone el oído, solamente la interesa la pasta de las concertadas que usted dice reciben aportaciones donaciones, cuántos recid
Nos mensuales quiere de esa "donaciones"?

Que usted y sus ideas de ayer den lecciones de democracia es para llorar.

En un Consejo hay profesores de todas las asignaturas, igual que en antes de una intervención quirúrgica ha especialistas diferentes y no es un "totum revolutum", es esa evolución darwiniana que tan poco le gusta.

Por último, los políticos no pueden ocultar el fracaso escolar.
Ah! No se le olvide que las matemáticas y la musica si comparten
.

Su primer apunte es TOTALMENTE FALSO porque a la derecha no se le ha puesto siquiera oído. ¿Cómo puede Vd decir que la derecha no ha querido debatir la lay de educación?
Perdone que le diga que si Vd es un ciudadano demócrata, no sabe de educación; y si sabe de educación, Vd no es un demócrata.

Respecto a aprobar mediante "consejos asesores de profesores" también está Vd equivocado.

Respóndame, ¿qué sabe un profesor de latín o de educación física para intervenir en aprobar/suspender a ... (ver texto completo)
Claro que la derecha no pone el oído, solamente la interesa la pasta de las concertadas que usted dice reciben aportaciones donaciones, cuántos recid
Nos mensuales quiere de esa "donaciones"?

Que usted y sus ideas de ayer den lecciones de democracia es para llorar.

En un Consejo hay profesores de todas las asignaturas, igual que en antes de una intervención quirúrgica ha especialistas diferentes y no es un "totum revolutum", es esa evolución darwiniana que tan poco le gusta.

Por último, los políticos no pueden ocultar el fracaso escolar.
.

Hombre, que yo sepa, el PP nunca ha mandado a los centros educativos a los sindicalistas para paralizar la actividad docente, como suelen hacer los activistas de izquierdas cuando no les gustan las Leyes de otros.

¡Quítese la VIGA del cerebro!

.
Viga en el cerebro?. Sindicalistas?
Que coños tiene que ver eso con la intoxicación de medias verdades sobre esa ley que están vertiendo a través de las redes?
Tu no tienes viga, pero aunque llevarás te apellidaras Buenavista seguirías ciego.
.

Coincido con VD. en que AZNAR tuvo la ocasión de cambiar la educación y no lo hizo. De hecho, esa es la crítica que yo le hago.
En realidad mi crítica no es totalmente correcta puesto que AZNAR, al final de su segunda legislatura, sí que sacó su Ley de Educación, la LOCE, que no llegó a aplicarse porque Zapatero se la cargó torticeramente con un ¿Decreto Ley?
¿Le suena lo de los decretos ley de Sánchez?

Ángel Gabilondo pergeñó una ley de izquierdas. Publicitó muy bien su consenso con ... (ver texto completo)
Hombre! Decir que Ángel Gabilondo "pergueño", hizo un boceto, es un insulto a la realidad.
En ella estaba el trabajo de los docentes, en todas las categorias, incluso la Universitaria, todos los diferentes sindicatos, todos. Recogió todas la vertientes, y todos después de dos años de trabajos de todos, escucharon decir no a los políticos del PP.

El proyecto esta ahí, y se puede leer, la ley y los colegios, institutos universidades que dejaron su trabajo. No se firmó estado aprobada por todo el sistema educativo, puede que faltará una pequeña parte: la universidad y colegios privados y sus dueños.

Y le añado, estaba toda la parte técnica educativa, toda.
.

A tenor de lo que ha escrito, más que ley C. debería llamarse LEY PLASTILINA.

¿Por qué?

Porque se adapta a todo.

Pregunto:
... (ver texto completo)
Total que... Usted quiere IMPONER lo que le gusta y no le gusta lo que "dice" que le quieren IMPONER. Así es la vida así ha sido siempre. Solamente falta y sobra, relajarse, perder todos algo y llegar a acuerdos para vivir mejor.