Mensajes de Educación enviados por Olimpio:

Será porque a Vox no le gustan las bellas artes y la educación... Aún siguen intentando saber si el CO2 es tóxico... D
Cultura

LITERATURA

Haruki Murakami y su singular literatura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2023
El jurado reconoce su alcance universal y su capacidad para conciliar la tradición japonesa y el legado de la cultura occidental
Educación. Así son los nuevos alumnos de FP: empollones, bilingües e hijos de universitarios.

REDACCIÓN: OLGA R. SANMARTÍN - Madrid.
Incluyen a los casi 30.000 que se han quedado sin plaza en lo público en Madrid CAM?
"Los colegios privados y concertados han duplicado sus ingresos en 13 años
Los colegios privados de educación no universitaria, concertados incluidos, han pasado de facturar 6.698 millones de euros en el curso 2004-05 a 12.475 millones en el 2017-18
Entre 2005 y 2015 los beneficios de estos centros han pasado de ser de 183 millones de euros, excluida la etapa infantil, a 280 millones de euros
La Iglesia se lleva buena parte de este pastel: solo su red de colegios concertados recibe cada año 4.866 ... (ver texto completo)
"Las familias invierten más cada año en Educación y el gasto privado ya supone uno de cada cinco euros del total
El esfuerzo familiar, que ha subido un 50% desde 2004, solo está por detrás de la vivienda y la salud: los analistas advierten de que esta tendencia puede aumentar la segregación"
"Colegio de pago. Los beneficios de colegios e institutos privados se sostienen con el incremento de las subvenciones públicas. Las comunidades autónomas aumentaron un 20% las transferencias a los centros concertados".
Los nuevos currículos de Secundaria, una “revolución” que deja elegir a los docentes el contenido de las asignaturas
La propuesta de Educación pasa de detallar hasta la última coma de lo que se tenía que aprender con la LOMCE a apenas incluir temas concretos en la nueva ley, lo que dará más importancia a los profesores en la elección de lo que se enseña; algunos docentes auguran diferencias entre comunidades y alertan de que hará falta formación
— Los estudiantes tendrán que memorizar menos y “saber ... (ver texto completo)
Lee bien
Siete comunidades tienen sin aprobar los temarios escolares a una semana de que comience el curso
Casi cinco millones de alumnos, más de la mitad del total, se encaminan a un principio de curso sin que sus consejerías de Educación hayan desarrollado la ley como les correspondía; de las cinco comunidades donde Gobierna el PP, solo Madrid ha cumplido
Serán los adheridos de la CAM?
El Periódico
Ocio y Cultura
Cultura
elPeriódico

Nuevo curso editorial

Los libros de ficción que protagonizarán este otoño de 2022
Cormac McCarthy, Maria Barbal, Santiago Lorenzo, Vila-Matas, Almudena Grandes, el Nobel Abdulrazak Gurnah, Paula Hawkins, Sara Mesa, Leonardo Padura y Pérez Reverte marcarán la 'rentrée' literaria
“La mejora de la educación es la base de todo. Es el único camino para la construcción de una sociedad más justa, que garantice el bienestar social de todos, sin exclusión”. Con esta frase de Isidro Fainé, Presidente de la Fundación “la Caixa”, comenzaba el discurso en el que se concedían las becas a la excelencia universitaria para el curso 2021 para 120 estudiantes que han obtenido admisiones en algunas de las mejores universidades del mundo como el Imperial College London, la Universidad de Columbia, ... (ver texto completo)
Otra payasada
"Los datos de ACADE (la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) revelan que en el curso pasado cerraron el 19% de las escuelas infantiles privadas que hay en el país. Una de cada cinco. “La valoración es terrible”, se lamenta Ignacio Grima, presidente de la Sectorial de Escuelas Infantiles de la entidad. “Al impacto de la natalidad se une a todos los elementos que están penalizando a las escuelas infantiles privadas. Es una cuestión también de Covid, de centros ilegales... Se juntan ... (ver texto completo)
"La caída de la natalidad provoca que cada vez haya menos niños y niñas en las escuelas. Y cada centro lo lleva de una manera. Según los expertos consultados por EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, para la educación pública puede suponer una forma de reducir las ratios, sobre todo en aquellas comunidades en las que son más altas. Para los centros concertados y privados, es un desafío para mejorar su oferta. El problema lo tienen, sobre todo, las escuelas infantiles".
Eso circulaba por las redes el 15 de marzo y está demostrado que no es verdad.
Tenían que enseñar tenis. Deporte que si eres bueno te forras. Estoy viendo a Nadal, pero se echó a llover y el partido está parado.
Si eres muy bueno y tus padres pueden pagar escuelas, tiempos para competir contra otras escuelas y un buen empujón de alguien en el momento de despegar.
Claro, el temario es obligatorio, pero alguien dice que "han recuperado" lo que existe.
Educación. Madrid recupera la lectura obligatoria de 'El Quijote', 'La Celestina' y el 'Lazarillo' en el currículo de Bachillerato.

REDACCIÓN: OLGA R. SANMARTÍN --Madrid.
No me gusta la obligatoriedad de nada. La realidad es que no se que han recuperado: en algún Instituto público estos años de atras, se ha leído y trabajado con los clásicos españoles. Así que, si en el bachillerato los obligan a hacer lo ya hecho... pérdida de tiempo.
Perseguidor.
Educación intentó aprobar un decreto ilegal para convertir a todos los interinos en funcionarios:
Poca memoria... es ok lo hizo el PP en sanidad y en educación. Entonces no fue ilegal?

Que dureza de faz.
No será que los profesores no están a la altura? Si teniendo más horas de presencia, se obtienen peores resultados.... Los profesores están sufiicie teme te preparados?
Esto es de 2019 no ha cambiado

Un estudiante de Secundaria en España (de 12 a 16 años) recibe cada curso 1.054 horas lectivas, 246 horas más que un finlandés (808), pero esta diferencia no se traduce luego en mejores resultados académicos en las pruebas de destreza PISA, según el informe Panorama de la Educación 2019, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, presentado este martes. España, con grandes diferencias regionales, se sitúa en la mitad de la tabla de PISA ... (ver texto completo)
Te ayudo: los estudiantes españoles tienen la media más elevada de la UE, más 6 horas diarias, y los resultados son perores, así que, habrá que buscar el por qué en otro
parámetro. La preparación de los profesores?

Tres horas en tiempo de exámenes es poco. Cada individuo debería saber administrar su tiempo para repartir el que dispone en función de la necesidad del momento.
Claro que 3 horas disponiendo de todo lo necesario, no es lo mismo que el de quién estudia como puede.

El aperitivo ... (ver texto completo)
Premiar al vago? Humillar al que trabaja?

Las palabras y las frases no son correctas sin un lugar donde ubicarlas.

¿Quien es el vago? ¿Cuantas horas hay que dedicar al estudio para que en igualdad de condiciones colaterales se llegue a los mejores resultados?, a las mismas notas.

¿Quen es el vago? El niño que en familia con pocos ingresos o el que vive holgadamente? ¿El niño que no puede pagarse clases de apoyo? o quien se las puede pagar?
El estudiante que tiene que trabajar para pagarse ... (ver texto completo)
Usuario. Eso es lo poco que tienen por ser un tema respetado por todos los españoles. Aunque tanto manoseo se volverá contra ellos.
Eso lo darán en historia de España, por qué lo es. Como la guerra Civil.
Pues ya sabe. La familia al bar a tomar cañas, en la planta primera está la universidad Ayuso, y si se aburren, un paseíto de treinta kilómetros y a admirar el zendal.
Las extraescolares pierden a uno de cada tres alumnos por la pandemia
Dos de cada 10 menores catalanes no realizan actividades formativas fuera de la escuela
Los índices de participación más bajo corresponden a familias con menos estudios y menos ingresos
Tensión en los coles

Las aulas confinadas en toda España se multiplican por 16 en una semana
"Las cosas se están haciendo bien gracias al trabajo de docentes y familias", explica la ministra de Educación y Formación Profesional

Inicio de las clases después de las vacaciones de Navidad.
Inicio de las clases después de las vacaciones de Navidad. /
JOSÉ LUIS ROCa
Olga Pereda
... (ver texto completo)
Las encuestas no tienen el valor puntual de cuando se hacen, si fuera esto... todo sigue igual.
Pérdida de confianza en la educación o refuerzo, ¿por qué se ha disparado el gasto en clases particulares?
El gasto en este tipo de educación ha crecido en nuestro país independientemente del contexto económico. Pero, ¿qué ha llevado a este aumento? ¿sería necesario regularla? ¿cuáles son las motivaciones de las familias?
La lucha contra la pandemia

Tensión máxima en las escuelas catalanas: 120.000 confinados
Direcciones de centros y profesorado advierten de que están "exhaustos" y piden apoyo a Educació
En las últimas 24 horas se han declarado 22.970 positivos más entre alumnos y docentes
Varios niños, en el comedor, prácticamente vacío, de la escuela Fructuós Gelabert de Barcelona.
Varios niños, en el comedor, prácticamente vacío, de la escuela Fructuós Gelabert de Barcelona. /
MANU MITRU
7
Se lee en ... (ver texto completo)
Barómetro de enero de 2022

El PP recorta distancias con el PSOE en el CIS, Podemos baja y Cs se hunde
Los socialistas cosecharían el 28,5% de los votos (medio punto más), a siete puntos de los conservadores, dos décimas menos que en diciembre
Vox se consolida como tercera fuerza, mientras los morados acusan la polémica de la carne y los de Arrimadas caen casi dos puntos en un mes
El socialismo de los 50 hasta hoy a hoy, nada tiene que ver con aquel "socialismo"
Jajajajajaja, un huevo y parte del otro... de verdad Olimpio, hay cosas tan disparatadas que es mejor no contestar.
Sin duda Mari. Contestar equivale a recibir insultos, de nicks que solo buscan hacerlo. La simpleza de los comentarios invitan a no responder.

Saludos
Y un huevo.
Es posible, o no. Nunca lo ha intentado.

Los titulares de una noticia poco dicen, cuando se abre el titular, si opino.
Sr. Trina.
Siento no estar de acuerdo con ese comentario. Es cierto que los niños españoles a cierta edad vivieron y viven su primera socialización, con una gran diferencia. No es igual ir a la escuela en un regimen dictatorial que en una democracia. La falta de libertad, o la libertad. El adoctrinamiento o la libertad de ELEGIR.
Siga buscando a la persona, sin un solo dato.
Sr/a. Sin nombre. Que la cantidad de titulas sea mayor que en los países citados, no quiere decir que todas trabajen en el campo de su licenciatura, trabajan en lo que pueden y encuentran, y cobran la mitad que en esos lugares, con coberturas sociales muy inferiores.
No se puede ser más radical y sectario.
Que eso lo que no entendiste?
Te lo repito

Dos frases; no confunda sensibilidad artística, con humanismo personal.

Le respondo por educación, sin decir tonterías.

No conozco la vida de Pablo Neruda, ni la de Pablo Picasso, ni la de Velázquez, El Bosco, Frida Kahlo, Cervantes o Sakaspeare, Beethovem...
Solamente una pizquita de sus obras.
No se puede ser más radical y sectario.
Ni menos culto y bocachanclas que tú
Claro que sí. No van a estar encantados de quienes persiguen a niños sin padres con bulos.
Yo también hice eso.
4° Y REVALIDA, Y cometí el error de en el segundo año del Bachillerato superior dejarlo en marzo para colocarme.
Después hice el acceso a la Universidad por la Uned.
La UNED fue un "invento" camino, para quien trabajaba y estudiaba, duro, pero necesario.
Mucha gente consiguieron seguir avanzando gracias a la UNED.
Cuando yo estudiaba, había
Examen de ingreso.
Cuatro cursos y su revalida para el bachiller elemental.
Quinto y sexto y su revalida para el bachiller superior.
COU.
Después de COU había otros exámenes que se llamaban Pruebas de acceso para la Universidad.
COU? Chiquilla.
PUES YA VES. Lo que no recuerdo es el nuevo plan de estudios. Ministro y fecha.
El que he citado yo, puede ser de la primera mitad de los cincuenta, que comenzaría en la segunda mitad.
No he mirado en la Wikipedia pero seguro que estará con todos los datos.

Yo ya he dicho lo que viví. Ingreso, elemental (4) y superior (2)
Ángel. Ya te dije que lo entendía.

No conocía el curso 7° de bachiller, no oí hablar de él a personas mayores. Es cierto no recuerdo en mi entorno niño joven, personas tituladas con las que poder hablar de ese tema.
Ángel. Claro que en bachiller había notas, y para "el ingreso"

No entiendo lo de 1° a 7°.
Lo conocí más o menos así: un bachillerato previsto para las élites, y otro para clases más desfavorecidas llamado "laboral"
Al bachillerato se llegaba a través de prueba selectiva (ingreso) 9 o 10 años.
Bachiller elemental 4 cursos y reválida. Bachiller superior 2 cursos y revalida. O sea 6 cursos.

Después el Preuniversitario y una prueba de acceso a la universidad que llamaban "de madurez"

Así ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Perdona, pero no estás al corriente "pasado". Los 10 primeros años de enseñanza después de la Guerra Civil, y algunos más, en las escuelas estatales, las notas no tenían valor escolar. Se miraba la asistencia a claases y pasar de "curso". En el bachiller SI SE PONÍAN NOTAS. En las escuelas estatales, solo existía la ENCICLOPEDIA en sus respectivos cursos. Resumiendo, había una cartilla donde el maestro, no todos, cubrían esas cartillas.
Me debo haber explicado mal.
Si, no había notas en la escuela hasta los catorce. Los que dejaban la escuela para hacer bachiller, como mucho un 20%, si tenían notas.
Los maestros, pasaban las cartillas que citas si se las pedían, casi nunca. Al d
Final de los cincuenta aparecieron las Cartillas de Escolaridad que entregaban a los niños con notas finalesy.

El 80% o más de los niños de los pueblos, no hacían bachiller, no estudiaban, no había dinero para colegios privados que preparaban en los ... (ver texto completo)