Mensajes de Educación enviados por Olimpio:

Las derechas nunca tuvieron sensibidad. Echa un vistazo a las artes donde la sensibilidad esta patente y, cuenta, cuenta donde se los ubicaba.
CLARA. Bien sabes tú que la enseñanza era obligatoria desde los 6 años hasta los 14, el alumno tenía un cartilla de ENSEÑANZA PRIMARIA, O PRIMERA ENSEÑANZA donde al final de curso el maestro cubría esa cartilla con los datos del alumno, sin más. Sin importancia, dado que el alumno pasaba de curso, aunque no existían los cursos, pero sí los años escolares, es decir; si sabías como si no sabías, estabas con los de tus años y a los 14 se acabó la enseñanza. Ingreso y bachiller, en bachiller ya se ponían ... (ver texto completo)
Hombre.

A quien dices que ponían notas? Al 20% de los niños, el otro 80% no hacía ingreso, ni bachiller.
No veías traumas entre quienes a partir de los 12 suspendían curso? Llegar a los 14 y no aprobar a que equivalía? Suspendían todos? No Amgel, no se pueden hacer comparaciones de cosas muy diferentes.
¿Qué dices de los bos?, ¿estás bien? cuida con el alpiste del canario que veo que te lo estás bebiendo tu.
He tomado un vasito de educación.
Puebalo, te gustará
Ya sabes que a Sánchez le llaman el mentiroso, solo le creen sus votontos adoctrinados.
Se lo llama las derechas, las de los bos y mentirás
Ángel. No creo que a nadie, profesores, padres, alumnos... Pasar de curso con alguna asignatura pendiente. La realidad es que hay que poner en las balanzas: que es mejor para el alumno, repetir un curso completo con los problemas psicopedagógicos que se arrastra, o pedir un esfuerzo con los apoyos pertinentes en el siguiente curso? Difícil decisión. Como en todo, unos si y otros no.
Opinión.

La Ley Castells: un clavo más en el ataúd de la Educación.

EL RUGIDO DEL LEÓN.
Cuanta me tira envidiosa.
Cuando algo no gusta a las tres derechas, es bueno para los españoles.
Ayuso, que cumpla las normas de distancias en sanidad y deje sus cuentos
Cuando algo no gusta a las tres derechas, es bueno para los españoles.
El País

El instituto de barrio donde se investiga con nanosatélites: la media es de notable y todos aprueban selectividad
Adolescentes realizan investigaciones sobre el cáncer, el envejecimiento o la materia oscura en Las Musas, un centro público en el que han aprobado la EvAU 909 de 910 estudiantes presentados en 11 años
Olimpio. Dices: "Cada vez dice cosas diferentes en función de donde sople el viento ". Pues anda que Pedro Sánchez, ya, ya, ya...
Lo que faltaba. Estamos hablando de un político actor, y en sus opiniones dichas en diferentes momentos en función a las necesidades que el partido de cada momento necesitará. Te recomiendo los enfrentamientos con Esteban del PNV. O en las Cortes valencianas, o con Rosa Díez. Nunca busca nada positivo, crear acordar, en todos los temas, solamente busca el enfrentamiento sin una sola solución. Y te aseguro que Ayuso le contratado para seguir en esa línea.
Es ridículo acusar de utilizar a un menor, puesto que no figura ni nombre ni foto, el asunto está en que dicen una cosa y hacen otra, si tan buena es la pública que den ejemplo y manden a sus hijos, y menos como la están dejando. Ni motivan a los chicos para que se esfuercen ni al educador, total para que, si van a pasar.
Lo que ha dicho Cantó bien argumentado está.
Que parte de lo que ha dicho Canto es lo correcto? Lo que decía como UPD? la primera parte con el PP? La primera parte con Ciudadanos en Madrid? En Valencia?. o la segunda con el PP
De Ayuso. Cada vez dice cosas diferentes en función de donde sople el viento. Ahora como siempre está para crear problemas.
Que bien lo llevas hoy.

La libertad de elección es de todos los padres.

Que predicar con el ejemplo es una buena defensa, sin duda.
Los profesores estallan contra Celaá: "Creará holgazanes" con su ley.

ENRIQUE RECIO.
Que profesores dicen eso? Los de la privada y concertada? Subiendo notas? Es una forma de crear lo que dicen.
Pues no lo, no lo sé.

El cabreo de los examinados para el acceso a la Universidad por la prueba de matemáticas en la CAM, es generalizado. Desconozco si en la privada están más preparados, o si pasan con algún suspenso, aunque algunos terminan de mayorcitos, aprobando a dedo.

No obstante, no me gusta que se pueda pasar sin aprobar el último curso, como tampoco me gusta que por unas décimas no se pueda pasar de curso con el problema humano que genéricamente supone una repetición.

Lo que yo ... (ver texto completo)
El Periodico

La Formación Profesional (FP) será una enseñanza a la carta que se adaptará a las necesidades de los estudiantes. Hasta ahora, la única opción era realizar un ciclo completo, sea del grado que sea. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, cuando entre en vigor la nueva ley de FP que está ultimando el Ministerio de Educación, los alumnos y alumnas podrán realizar microformaciones, cursos especializados y elementales de aproximadamente 50 horas lectivas en centros oficiales. <<<<<<<
Ellos prefieren enseñar cómo ser felices en la otra vida, mientras se forran en esta.
No es necesario recurrir a la familia para saber la cantidad que piden en el cole la enseñanza en castellano.
Ayuso no parará nada en ese tema
Lo cual quiere decirte que a partir del 1 de enero los alumnos se quedan sin el apoyo que tienen hoy
CSIF, sobre el despido de 1.117 profesores Covid en Madrid: “Les va a salir caro”
Es la única autonomía que no va a renovar a docentes de refuerzo en España, según fuentes sindicales
RAQUEL BRAVO Jueves, 26 de noviembre de 2020

El 22 de diciembre se acaban los contratos de refuerzo COVID de los profesores de los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, y docenes y sindicatos ya han comenzado a movilizarse.

El Ejecutivo madrileño anunció en verano que para este curso académico ... (ver texto completo)
Ahora el mejor camino es ser amigo de Sánchez:
Y de 228 ministros.
Ahora tambièn se hacen para muchas cosas.
Y había enchufes a tutiplén y se compraban los títulos.
La Iglesia era un gran conseguidora.
La iglesia era un camino seguro para tener un puesto en la administración.
Me he enterado porque he ido a Internet. Es mejor maestro que tú.
Yo no trato de ser maestro de nadie, al contrario, en esta caso solamente te decía que no es necesario que hagan un diccionario inglés - catalan, ni catalán - español. En los noventa ya existían, y los españoles los utilizaban.
Correcto. Pero descubiertas las cartas, se iba tirando más o menos. Todos los sabíamos. Pero ha llegado alguien que nos ha quitado el sueño de ver como el castellano ha sido hundido. Y si hacen un diccionario INGLÉS -CATALÁN, como los colegios no dan castellano tendrá mala salida, tanto el Inglés como el castellano.
Piensa en lo que has dicho, te darás cuenta de por qué hemos llegado aquí.

Diccionario de ingles - catalán... En 1990 yo lo utilizaba. No es necesario. No os habéis se enterado de nada
Estás equivocada, por eso el domingo se llenaron todas las calles de España de gente protestando contra el PSOE. Al final el PSOE, por su ineptitud y radicalizado por Podemos, va a desaparecer como pasó en Grecia con el partido socialista.
Ni se llenaron las calles de gente, ni fue por eso
Está claro Mari quien ratificó todo lo traspasado a Cataluña en este tema. La realidad es que como dices esto se está realizando desde muchos años atrás con las únicas quejas en tiempo de elecciones.

Por mucho que se de vueltas a este asunto ya no tenía vuelta atrás a corto. Bien es cierto que quedará en el libro de cuentas, en el debe del gobierno que lo hace.

Los que más pierde son los que tendrán que perder tiempo en aprender idiomas que solamente servirán en los próximos veinte años para ... (ver texto completo)
Aborregar?

Ya ves desde hace 25 años nuestros "aborregados" triunfan fuera de España.

Ya has cambiado el ataque a una ley que no existe, buscando lo que dices y estoy de acuerdo, no debe haber en ninguna Ideologia, se te olvidas religiones.

Cuando asumas que en un país laico la religión de be estar tan fuera de las asignaturas como la política, estaremos más de acuerd
Pudiera ser, pero creo que hay otras siempre y cuando estén formadas por palabras diferentes. Ejemplo: Tu frase tiene ELECTRO.. ENCEFALO.. GRAFISTA
Sí, claro. Es que esa palara denomina al técnico sanitario que realiza electroencelografías. Una especie de TAC de la zona del encéfalo y es una sola palabra. También todas las palabras que DESARZOBISCONSTANTINOPOLIZADOR . Se refiere a quitar al arzobispo de Constantinopla su titulo, y es una palabra que da pie a un sabido trabalenguas que aprendí de pequeñito. Al al "Arzobispo de Constantinopla lo quieren desarzobisconstantinopolizar.. .
Me has ganado por dos letras, más bien porque has puesto dos rr
Hace años escuché en un concurso está. Decían que era la más larga

electroencefalografista
.

Su primer apunte es TOTALMENTE FALSO porque a la derecha no se le ha puesto siquiera oído. ¿Cómo puede Vd decir que la derecha no ha querido debatir la lay de educación?
Perdone que le diga que si Vd es un ciudadano demócrata, no sabe de educación; y si sabe de educación, Vd no es un demócrata.

Respecto a aprobar mediante "consejos asesores de profesores" también está Vd equivocado.

Respóndame, ¿qué sabe un profesor de latín o de educación física para intervenir en aprobar/suspender a ... (ver texto completo)
Claro que la derecha no pone el oído, solamente la interesa la pasta de las concertadas que usted dice reciben aportaciones donaciones, cuántos recid
Nos mensuales quiere de esa "donaciones"?

Que usted y sus ideas de ayer den lecciones de democracia es para llorar.

En un Consejo hay profesores de todas las asignaturas, igual que en antes de una intervención quirúrgica ha especialistas diferentes y no es un "totum revolutum", es esa evolución darwiniana que tan poco le gusta.

Por último, ... (ver texto completo)
.

Hombre, que yo sepa, el PP nunca ha mandado a los centros educativos a los sindicalistas para paralizar la actividad docente, como suelen hacer los activistas de izquierdas cuando no les gustan las Leyes de otros.

¡Quítese la VIGA del cerebro!

.
Viga en el cerebro?. Sindicalistas?
Que coños tiene que ver eso con la intoxicación de medias verdades sobre esa ley que están vertiendo a través de las redes?
Tu no tienes viga, pero aunque llevarás te apellidaras Buenavista seguirías ciego.
.

Coincido con VD. en que AZNAR tuvo la ocasión de cambiar la educación y no lo hizo. De hecho, esa es la crítica que yo le hago.
En realidad mi crítica no es totalmente correcta puesto que AZNAR, al final de su segunda legislatura, sí que sacó su Ley de Educación, la LOCE, que no llegó a aplicarse porque Zapatero se la cargó torticeramente con un ¿Decreto Ley?
¿Le suena lo de los decretos ley de Sánchez?

Ángel Gabilondo pergeñó una ley de izquierdas. Publicitó muy bien su consenso con ... (ver texto completo)
Hombre! Decir que Ángel Gabilondo "pergueño", hizo un boceto, es un insulto a la realidad.
En ella estaba el trabajo de los docentes, en todas las categorias, incluso la Universitaria, todos los diferentes sindicatos, todos. Recogió todas la vertientes, y todos después de dos años de trabajos de todos, escucharon decir no a los políticos del PP.

El proyecto esta ahí, y se puede leer, la ley y los colegios, institutos universidades que dejaron su trabajo. No se firmó estado aprobada por todo ... (ver texto completo)
.

A tenor de lo que ha escrito, más que ley C. debería llamarse LEY PLASTILINA.

¿Por qué?

Porque se adapta a todo.

Pregunto:
... (ver texto completo)
Total que... Usted quiere IMPONER lo que le gusta y no le gusta lo que "dice" que le quieren IMPONER. Así es la vida así ha sido siempre. Solamente falta y sobra, relajarse, perder todos algo y llegar a acuerdos para vivir mejor.
.

A tenor de lo que ha escrito, más que ley C. debería llamarse LEY PLASTILINA.

¿Por qué?

Porque se adapta a todo.

Pregunto:
... (ver texto completo)
Dos apuntes. Esa ley que sin haber NACIDO ya la han calificado de todo lo malo que tiene el país en estos momentos, no consuela a nadie, pero para destruir, mejor dicho para crear otra solamente hay que estar dispuestos a colaborar, a aportar, a quitar y poner, a hablar, a negociar, y en ese apartado a la derecha y la extrema derecha española en este momento, ni ha estado, ni está, ni desgraciadamente para España se la espera.

En cuanto a cómo eran las leyes hace algún tiempo, como todo ha evolucionado ... (ver texto completo)
Estoy seguro que no perteneces al Opus, más bien diría yo que perteneces al pupas.
Asegurar lo que NO SE SABE es de temerarios. No suelen acertar nunca pero, así es la derecha española, mucho ruido y pocas nueces.
ABC PREMIUM.

La concertada buscó a la desesperada el apoyo de Oriol Junqueras desde la cárcel.

Josefina G. Stegmann.

El PP «desmontará» la ley de Educación en sus comunidades.
Ya lo está haciendo. engañando a través de las redes desde los Ayunamienmientos. Poca vergüenza tienen
.

Las sucesivas leyes de educación surgidas durante la etapa constitucional son todas ellas de corte socialcomunista.
Habrá quien piense que mi afirmación es exagerada, pero no es así. Incluso la LOMCE del ministro de Rajoy, sin ser en su concepción un proyecto de izquierdas, terminó siendo depurada de tal forma que, finalmente, quedó de ella sólo aquello capaz de ser digerido por los estómagos de los socialcomunistas y los independentistas. Por tanto, a la postre, quedó como una más de las leyes ... (ver texto completo)
Su comentario tiene dos errores importantes.

La ideología que dice no se atrevió la derecha a implantar y el final, donde pide a Supremo Hacedor, que nos ampare.

Dedica las culpas a la izquierda y línea y media a Aznar. Aznar tuvo en sus manos la potestad de cortar todo lo hecho por González, pero, lo que hizo fue ratificar lo hecho, así que no busque culpables en la izquierda comunista.
Otra cuestión, entiendo que conoció el proyecto de ley aprobada vervalmente, dejada lista para su firma ... (ver texto completo)
El PP defenderá la educación concertada y el castellano en todas sus comunidades y municipios.
Así que tu que vives en Madrid vas a tener suerte por estar gobernado por el PP:
No es así. Ni tengo conciertos con el Estado, ni pertenezco al Opus.
El Congreso aprueba la 'ley Celaá'
La norma educativa, que todavía debe ser ratificada en el Senado, sale adelante con 177 votos a favor
La bancada de la derecha ha protestado entre golpes en los escaños y gritos de "libertad"
Olga Pereda / Miguel Ángel Rodríguez / Juanma Romero

MADRID - JUEVES, 19/11/2020 - 17:45

La octava reforma educativa de la democracia está dando sus últimos pasos en el Congreso, donde esta mañana se ha hablado mucho de política y poco de educación. Los nervios se ... (ver texto completo)
Es mentira: el Gobierno no va a cerrar los colegios de educación especial
¿Qué dice exactamente la Ley Celaá sobre estos centros educativos?
JOSÉ MARÍA GARRIDO Martes, 17 de noviembre de 2020

En contra de lo manifestado por numerosas asociaciones conservadoras y medios de comunicación muy críticos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, el Ministerio de Educación y Formación Profesional no ha decidido cerrar los colegios de educación especial a raíz de la tramitación de la conocida como Ley Celaá.

Es ... (ver texto completo)
Los progresistas, ni quieren, ni saben resolver este problema. La enseñanza concertada, funciona muy bien.
Se tiene lo que se siembra. Eso que pides estuvo consensuado y el PP lo tumbo después de haber dicho si de palabra.
Más de dos millones de alumnos

Radiografía de la escuela concertada en España: así es el sector en guerra contra la ley Celaá
Uno de cada cuatro alumnos en España estudia en la concertada. Estos centros, privados pero subvencionados con fondos públicos, han crecido un 6% en los últimos años, un 2% más que los públicos. Analizamos el estado de la concertada en España, así como su mayor controversia: el cobro de cuotas.

La educación vuelve a ser objeto de lucha política y en este caso son las ... (ver texto completo)
¿Cuáles son los cambios?

Cuatro mentiras sobre la ley Celáa: respondemos las dudas más polémicas de la nueva ley de educación
¿Se seguirá cursando religión en los colegios? ¿Es cierto que se eliminan los colegios concertados? ¿Qué pasa con la educación segregada por sexo? Te explicamos todos los detalles de la ley Celáa.

La Comisión de Educación ha aprobado la 'Ley Celáa' con la oposición del PP, VOX y Ciudadanos. Mientras la debatían en el interior del Congreso, fuera más de un centenar ... (ver texto completo)
Ángel. Hay muchos países que tienen más de un idioma. Suiza, Bélgica, Alemania, Dinamarca, India, China, Canadá. En esos países, no se discute por el idioma durante la Pandemia. Se apoyan y cuando pase seguirán con estas cuestiones hoy secundarias al lado de esto que puede ser reversible o no.
En Cataluña los que tienen un trabajo continuado, mejor o peor hablan catalán. En los transportes públicos se habla y hay que saber leer en catalán, metro, autobuses, trenes cercanías la información es en ... (ver texto completo)
No diré a todos, pero sí a casi todos. Os venden España Cultural a trozos y no sois capaces de decir ni una palabra
Partiendo de la base de que a mí no me gusta nada que el castellano deje de ser idioma vehicular en Cataluña.

Lo de vender "poquito a poco", se lleva haciendo durante los últimos 25 años con el beneplácito de los dos partidos que por entonces gobernaron, sin hacer "asco" alguno a los nacionalistas que por entonces no eran separatistas, o si. Había que gobernar, que sacar leyes, aprobar presupuestos, como hoy, había que gobernar, se hacía, se llegaba a cuerdos ponían sus votos y, a la vista está, ... (ver texto completo)
ABC.

Pilar Díez.

"Celaa y el nacionalismo pactan sacar el castellano de las aulas". "Hasta en el respeto a la lengua oficial del Estado falla Sánchez a los ciudadanos con otra cascada de cesiones al nacionalismo y al independentismo para garantizarse cuatro años de legislatura", dice el editorial. "De algún modo se está derogando un artículo sustancial de nuestra Constitución por la vía de los hechos consumados, y con el tiempo quedará desnaturalizado el mandato que atribuye a todos los españoles ... (ver texto completo)
Tienes razón en la queja, no en los insultos ni en el fondo del asunto. Por la regla de tres usada para descalificar al Presidente, sin expresarlo, se hace lo propio con quienes hicieron algo similar en Cataluña para conseguir el mismo premio. Bien es cierto que los políticos hoy, en este tema, siguen tropezando en la misma piedra. Sin duda que el Castellano sobrevivirá a todos los de hoy.
Trotar si, pero andar.....
Este lugar es EDUCACION.

Demuestralo y pon tus comentarios donde corresponda.
Trotar si, pero andar.....
Mientras los que como tú digas gruñendo, no me importa un paso ligero.
Lelo tú y entérate de una vez.
No te paso mi una. LELO tú.

Cuando retires eso te hablo de lo demas.
¿Qué adoctrinamiento?
Leete ese borrador y otras leyes y verás la diferencia