Mensajes de Semana Santa enviados por Olimpio:

A ti es el que tenían que colgarte de tus partes pudientes, sinvergüenza, respeta a los católicos, ¡mangurrián! ¡cada día se mete más gentuza por esta casa!
Sin defender a nadie.

Lo peor de esta casa son los que entran como fantasmas. Insultan ponen lo que los apetece, la zan o expanden bulos y ni tú ni nadie los pide respeto
En Zamora se hablaba de casi 1500 denuncias, pero yo creo que si esos son los denunciados, los que han infringido la ley son mas en Zamora.

Si al primero que pillen si causa justa en la calle, lo pusieran de limpieza o de ayuda en los hospitales, seguro que no volvía a salir nadie sin causa justificada.
Hay demasiada gente en la calle. Al menos por la mañana.
Cada tres cuatro días debo salir, hoy me tocó. Tengo una tienda de barrio a 40 m. Estaba cerrada. Guy a 600 m. había demasiada gente andando. Eso me ha parecido.

Si a estos que incumplen les pones a barrer te montan pollos de cualquier tipo. Suelen ser antitodo, antitodo lo que a ellos no les gusta.
Gracias.
He visto sólo el final, cuando me han llamado avisándome.

¿Has visto que ciudad y que procesiones?
Si, Mari.

He visto un gran reportaje. La sobriedad y el fervor que se tiene en tu tierra a La Semana Santa. Unas tomas expléndidas de las cofradías; la procesión que recorre en la noche la orilla del Duero con el puente al fondo, es especial. He descubierto un arte sacro exquisito en sus expresiónes.

He vuelto a ver y escuchar como, para estas fechas los Zamoranos viven totalmente unidos estos días.
He escuchado una gran verdad en las palabras de una persona, al final; ha dicho: el domingo ... (ver texto completo)
Mari. En TVE La 2. Están poniendo un documental muy buen e interesante sobre Zamora y su Semana Santa.

Geográficamente: del Pan y del Vino. El rescate y el porque de La Capa.

Es buena esta iniciativa.
Así es OLIMPIO algunos, quiero creer que cada vez menos, de esa gente, están anclados en el pasado y en la exclusividad de sus tesis como únicas y válidas.

En fin, espero que esto poco a poco cambie y seamos mas tolerantes.

Saludos OLIMPIO.
Hola Mari. Me uno a tu esperanza; aunque, el individualismo con que hoy se vive, no da pie a creer en casi nada. La falta de respeto de quienes deberían predicar con el ejemplo, buscando solamente sus deseos personales, nos han traido hasta aquí. Pasarán muchos años con estas "revoluciones diarias"

Me gusta vuestra Semana Santa.

Saludos MARI
Pues sí ÁNGEL, son de una belleza plástica impresionante, aparte de que cada uno visita estas procesiones, bien sea por fe o por simple admiración de un teatro maravilloso con bellísimas imágenes, ritmo de los cofrades, hermosas piezas de música, excelentes voces y toda la sobriedad que tenemos los castellanos-leoneses.

Pero anoche, el cofrade que dirigió su plática en la procesión del Cristo de las siete palabras, dijo unos cuántos disparates, por ejemplo se permitió decir que hoy se imponía ... (ver texto completo)
Algunos desde el interior de la Iglesia siguen sin ver, sin saber explicar, sin respetar lo que hacen otros, y para ello siguen utilizando aquellos lugares donde no se les puede responder.

SALUDOS MARI