Foro Común


Mensajes de Políticos enviados por Olimpio:

Califícalos tu.
Se califican ellos solos.
<<"Marlaska se arrastra hoy por el consejo de ministros supliendo la pérdida de confianza de su jefe con un esfuerzo extra de sectarismo y adhesión a la consigna. Y decreta un rebrote de violencia homofóbica sustentado en una mentira sin detenerse a pedir informes a sus propios policías. Después de hacer el ridículo más sangrante de la Unión Europea, ayer por la tarde pedía cautela. Él. Cautela. Pide". Hay que tener una cara de cemento armado.

"Marlaska no puede dimitir porque para dimitir hay ... (ver texto completo)
Cuántos hay en el CGDPJ con su mandato caducado, nombrando Jueces? Como habría que calificarles?
Los ediles de Valencia que cobraron 772.000 € de más no los devolverán pese a la denuncia de Antifraude.

DANI VALERO- VALENCIA.
Antifraude no puede condenar, y sin condena no ha delito.

Esperemos a la juicio si estuvieran imputados y después, si les condenan a devolver, tampoco lo harán, o si.
El País

Llamar “mala persona” a Pedro Sánchez o “adolescente” a Díaz Ayuso: demasiada moral, poca política
La moralización desplaza el necesario combate de ideas hacia una lucha entre el bien y el mal que evita la rendición de cuentas

MÁRIAM MARTÍNEZ-BASCUÑÁN
08 AGO 2021 - 05:30 CEST

Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, el pasado 3 de agosto.
Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, el pasado 3 de agosto. BALLESTEROS / EFE
¿Qué pasaría si un algoritmo estuviera programado para atraernos hacia la centralidad en lugar de encerrarnos en burbujas opinativas? ¿Y si en vez de polarizar y fragmentar el espacio público fomentara la creación de consensos y espacios compartidos? Por lo visto es posible y China —consciente de los riesgos para la convivencia de la desaparición de la idea de interés general o bien común— comienza a ponerlo en práctica en aplicaciones como Douyin, la versión china de TikTok. Lo cuenta Claudio F. González en El gran sueño de China. Tecno-socialismo y capitalismo de Estado, describiendo cómo los nichos comunicativos que fomentan los algoritmos con el propósito de generar pingües beneficios a los gigantes tecnológicos son puestos al servicio del Estado para evitar el declive de la idea de espacio común. Dios nos libre de pensar que esta clase de intervencionismo es deseable en nuestras democracias, pero imaginemos qué pasaría si intelectuales y políticos actuaran como generadores de consensos, renunciando a operar en el debate público como algoritmos polarizadores. Quizá convendría dejar de negar nuestra responsabilidad en la creación de divisiones y facciones como primer paso hacia una verdadera intermediación basada en el interés general. El filósofo Julien Benda llamaba a esa renuncia “la traición de los clérigos”, un abandono consciente que convertiría a las voces que intervenimos en el mundo con nuestras opiniones en claudicadoras a favor de dioses tribales como la nación, la etnia o la cultura.

Hoy, dicha renuncia tiene que ver con el abandono de la prudencia política como metodología, como medio de intervenir en el espacio público, y con su sustitución por el ordenado e inmutable mundo de la moral. Sucede cuando razonamos blandiendo principios desde dentro del mundo político, pero fingiendo estar fuera. Pocas veces reparamos en cómo articulamos posiciones inamovibles desde nuestras convicciones, sin concesiones, obviando las consecuencias que nuestra visión moral puede tener sobre el orden político. Proporcionamos herramientas retóricas, cerrando en falso el círculo del lenguaje de la negociación o la transacción, impermeables a consideración alguna sobre los costes políticos de nuestras afirmaciones. Lo importante es que la realidad se ajuste a nuestro molde moral y, si no es así, peor para el mundo. Convertidos en clérigos moralizantes, alimentamos lo que el teórico Rafael del Águila llamaba “política de sectas”, que nos apresta “a competir por una suerte de mercado especializado en el que la norma es agradar a la secta golpeando a los que están fuera de ella”. Para ello, ponemos al servicio del tribalismo cierta incorreción política, porque “vende el desafío y un cierto sentido aristocratizante de minoría en riesgo de desaparición”. Es el mundo de la intelectualidad, tan responsable como el político del desplazamiento de la argumentación política por la moral, olvidando el carácter dilemático y la necesaria conciliación de intereses contrapuestos que definen las democracias.

Hay ejemplos para todos los gustos. Piensen en la problemática separación entre la memoria del franquismo, con reclamaciones de castigos y restituciones incluidas, y la comprensiva contemporeización con la memoria del terrorismo de ETA de cierta parte de la intelectualidad progresista; o en el permanente juego maniqueo entre fascismo y democracia cada vez que se acercan unas elecciones; o incluso en la negación de la discrepancia o el matiz en muchos asuntos relacionados con el género. Recuerden, por ejemplo, el discurso de Rosa Díez en la madrileña plaza de Colón, expresando su rechazo a los indultos de los líderes del procés señalando que los “españoles de bien” se oponían a la medida. ¿Qué calificativo merecían entonces los que estaban a favor de ella? Días antes, Pablo Casado había señalado que irían a Colón porque querían estar “con la España real”. Se alejaba así de cualquier propuesta política alternativa a los indultos, evitando articular alguna consideración de orden político que alertara sobre sus posibles consecuencias. Por el contrario, optaba por encerrarse en la retórica de la autenticidad, intentando recuperar aquello que, por lo visto, define la verdadera condición del ser español sobre la base de un discurso moral que combina identidad, nación, autenticidad y pertenencia. Poco le importó que la apropiación moral y faccional de los símbolos de todos tenga el efecto de carcomer las instituciones.

En realidad, erigirse en bastión de la moral es la esencia del populismo. La política es un sistema de conflictos y entender su naturaleza constituye el reto del gobernante. El populismo disfraza esos problemas con una visión moral que opera como equivalente funcional de los conflictos de interés que definen a las sociedades democráticas, sustituyendo las ideas o los proyectos por un mundo ordenado moralmente en torno a opuestos excluyentes: el buen pueblo frente a las élites corruptas, el auténtico finlandés frente a los inmigrantes, los buenos españoles frente a los malos. Lo vimos durante el procés, con la máxima de Carme Forcadell: “El Gobierno español amenaza a la buena gente de su propio Estado”. Esa división entre buenos y malos se trasladó al interior mismo de Cataluña: se dejaron de sopesar razones de orden político, como la estabilidad o la convivencia, apostando por un discurso, hegemónico en el independentismo, que eludía deliberadamente todas las tensiones internas y utilizaba una retórica en la que la justicia, el bien común, la moral y la potenciación de la comunidad política eran encarnadas por una República catalana donde se sobreponían sin matices, conflictos o tensiones. Todas eran posibles al mismo tiempo.

Llevar la política al plano moral no solo demoniza al adversario. Desde la moralización no hay transacción alguna: todo está en el plano de la victoria o la derrota, del vencedor o del vencido, donde ningún acuerdo es posible. Si reducimos todo al reproche moral, si la respuesta al triunfo de Díaz Ayuso en Madrid es llamarla “adolescente”, si la crítica al presidente Sánchez es decir que es “mala persona” por cesar a quienes le ayudaron a afianzar su poder, no esgrimimos razón política alguna. Situando el debate en ese terreno pantanoso de la bondad y la maldad desplazamos el necesario combate de ideas, proyectos y valores hacia una lucha entre el bien y el mal que evita la rendición de cuentas. Si todo es una lucha maniquea, no tiene cabida responder por la corrupción o la mala gestión del capital político: al encarnar el bien en el combate contra el mal, todo se justifica.

MÁS INFORMACIÓN
El PP: “El problema de España es Sánchez”
Resulta evidente que Sánchez hizo la crisis de gobierno con el objetivo de tomar impulso para las próximas elecciones, cuando las encuestas marcan un posible desgaste. Pero ¿ganar las elecciones no es lo que quieren todos los presidentes? ¿Y todos los jefes de la oposición? ¿No busca lo mismo Ayuso, Moreno Bonilla o cualquier otro responsable político? Se podría decir, desde un frío maquiavelismo, que quien quiere el fin debe querer los medios, pero tomarse en serio a Maquiavelo implica discutir sobre los límites de esa máxima con argumentos que tengan que ver con el orden político. Que el fin justifique los medios es una peligrosa simplificación, pues la política democrática es el reino que establece los límites de esa justificación. Y es una pena que se prefiera la descalificación moral a los argumentos sobre la responsabilidad, sobre las decisiones dudosas o sobre los dilemas que implican sacrificios y líneas rojas en lo que hacemos para conseguir o mantener el poder. O de quienes los defienden.
Bulos y mentiras. Ella dice lo que dice y la derechona espera que la digan lo que ellos quieren oir.
EFEWashington08/01/2021 - 10:07 h. CET

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump emitió finalmente el mensaje sobre las comicios que medio país esperaba escuchar desde hacía dos meses, y condenó el ataque de este miércoles que el Congreso le exigía desde hacía más de 24 horas. "El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas", afirmó el mandatario saliente.

"Este momento llama a la sanación y a la reconciliación", dijo Trump, un día después de incitar a miles de sus seguidores a que marcharan al Capitolio para intentar interferir en el proceso de ratificación del resultado electoral.

Su mensaje llegó justo dos meses de que los principales medios de comunicación informaran de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, y tras una campaña sin precedentes para sembrar desconfianza en los resultados, que tachó de fraudulentos sin aportar pruebas.

Condena al "atroz ataque" al Capitolio
El mandatario saliente comenzó su vídeo refiriéndose al "atroz ataque al Capitolio de Estados Unidos", y se declaró "indignado por la violencia, la ilegalidad y el caos".

"Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello", recalcó.

El discurso de Trump contrastó completamente con el que emitió mientras sus simpatizantes vandalizaban el Capitolio este miércoles, cuando tardó más de dos horas en pedirles que abandonaran el Congreso y lo hizo diciéndoles: "Les queremos, váyanse a casa".

Trump también justificó la violencia en un tuit el miércoles, lo que llevó a que Twitter suspendiera durante 12 horas su cuenta, que el mandatario saliente no volvió a utilizar hasta que publicó el vídeo este jueves.

El presidente saliente llamó a "restaurar la calma", pero luego defendió su cruzada contra el resultado de las elecciones que ha inflamado las tensiones en el país: "Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto, estaba luchando para defender la democracia estadounidense".

"A todos mis maravillosos seguidores: sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje no ha hecho más que comenzar", concluyó.

Los demócratas exigen su destitución
Trump publicó el vídeo después de que los líderes demócratas del Congreso clamaran este jueves por su destitución. "Insto al vicepresidente (Mike Pence) a que destituya de inmediato al presidente invocando la Enmienda 25ª. Si el vicepresidente y el Gabinete no lo hacen, el Congreso puede estar preparado para salir adelante con un juicio político", apuntó la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, en una rueda de prensa.

Pelosi indicó que Trump "incitó una insurrección armada contra" EE. UU.: "Una profanación del Capitolio de EE. UU., que es el templo de EE. UU., de nuestra democracia estadounidense y de la violencia que tuvo como blanco el Congreso".

Para invocar la enmienda 25 de la Constitución de EE. UU., que mencionó Pelosi, se necesitaría que el vicepresidente Pence y una mayoría del gabinete vote para destituir a Trump, alegando su incapacidad "para ejercer los poderes y deberes del cargo", en un paso sin precedentes.

En una rueda de prensa, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, reveló que Pelosi y él habían llamado a Pence para convencerle de que invoque esa enmienda para destituir a Trump, pese a que solo quedan días para la investidura de Biden, el próximo 20 de enero. "Estuvimos en espera (al teléfono) durante 25 minutos y entonces nos dijeron que el vicepresidente no se pondría al teléfono, así que lo estamos haciendo público, porque debería hacerlo y hacerlo de inmediato (invocar la enmienda 25)", dijo Schumer.

Varios miembros del gabinete de Trump han conversado informalmente sobre la posibilidad de invocar esa enmienda, pero Pence se opone a iniciar ese proceso de destitución, informó este jueves el diario The New York Times, que cita fuentes cercanas al vicepresidente.

La polémica sobre el asalto al Capitolio ha provocado ya dos dimisiones en el gabinete de Trump: los de las secretarias de Transporte, Elaine Chao, y de Educación, Betsy DeVos; a los que se suma una decena de funcionarios de la Casa Blanca.

Republicanos, críticos con Trump
Mientras, crecen las voces entre los republicanos críticas con la conducta de Trump. Uno de ellos es uno de sus principales aliados en el Congreso, el senador Lindsey Graham, quien lamentó que los logros de Trump en estos cuatro años se hayan visto ensombrecidos por lo ocurrido el miércoles.

El asalto al Capitolio "será un parte importante de su Presidencia. Es una herida autoinflingida. Fue ir demasiado lejos", opinó Graham. Por su parte, el gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, fue más contundente y aseguró que Trump debería ser destituido.

"Creo que no hay duda de que EEUU estaría mejor si el presidente dimitiera o fuera destituido del cargo, y si Mike Pence, el vicepresidente de EEUU, dirigiera una transición pacífica del poder durante los próximos 13 días hasta que el presidente Biden jure", resaltó.

En paralelo, las investigaciones sobre los sucesos en el Capitolio avanzan y este jueves el fiscal general de EE. UU. en funciones, Michael Sherwin, no descartó que Trump pueda ser procesado. Preguntado por un periodista sobre si estaban llevando pesquisas sobre el papel de Trump, Sherwin respondió: "Estamos mirando a todos los actores aquí y a todo el mundo que tuvo un papel, y si las pruebas se ajustan a los elementos del delito, van a ser imputados".
>>>>>>Los expolíticos van a ser mayoría en el consejo de administración de Enagás. La empresa que gestiona la red gasista, cuyo máximo accionista (5%) es el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ultima el nombramiento como consejeros del expresidente de la Generalitat de Catalunya y exministro de Industria, José Montilla, y del exministro de Fomento y exvicesecretario general del PSOE, José Blanco, (COBRANDO 160.000 euros anuales)

La incorporación en calidad ... (ver texto completo)
Son tantas y tantas los errores de todos los colores políticos que el malestar y la credibilidad los va a ser muy dificil recuperarla.
Viendo estos comportamientos, se comprenden algunas cosas de las que se quejan.

Saludos MARI
Italia elimina 345 diputados y senadores: un tercio de los parlamentarios, fuera.

LD/
Pues ya sabes. Dile a Casado y a Box que lo propongan.
El PP se ahuyentó el solo de los presupuestos, de ayudar con la pandemia, de adaptar el tema de los jueces, de los ERTE, de todo lo que sea ayudar a españa, salvo que alguien piense que por cambiar de gobierno está solucionado la sanidad la economía... todos los problemas del mundo y de España.
Miguel Ángel Revilla: "No me creo a Marlaska, si yo hubiese hecho lo que ha hecho él, dimitiría"

LORENA G. MALDONADO.
Revilla por su edad, dice lo que piensa, por ser Presidente debería pensar lo que dice.
Cuanto tiempo lo llevamos diciendo?

Para eso hay que pensar en ayudar aunque me quite votos, que no es cierto, ya que en crisis profundas cómo esta, el que gobierna siempre pierde.

El problema de Casado ahora es similar al de Rivera hace muy poco.

No es que el PSOE sea virgen, es que está ahí por ganar unas elecciones.

Espero como tú que quien mueve los hilos sea capaz de darse cuenta.
Desde luego no se comprende no tiene lógica el decir a la cez qud España actuó tarde y exigir plena libertad en cuestión del coronavirus.

Cada vez estanos todos peor de la cabeza.
No tiene lógica nada de lo que está diciendo y haciendo. Los sanitarios sigue diciendo que las mascarillas donde deberían estar es en los hospitales, que es su lugar lo de hospitales, en la calle no son efectivas.
Mientras los médicos de la primaria sigue sin estar bien.

Ella con fotos, descalificaciones gobierno central entrevistas a la carta, pierde lo único importante en la vida, el tiempo.
Tú sabrás
Hombre! El sin nombre escribe...
Menos mal que este país tiene una oposición sensata que aprovecha todo para hablar de los problemas de Venezuela, mezclándolo con Bolivia.

Quienes votaron a Vox, los inmigrantes, lo venezolanos, los bolivianos los americanos de Tramp?
Que pena de pais, de políticos y de oposición.

Con lo problemas que hay en España se van a arreglar Venezuela.
Cuánto sabe, Almudena, eres un libro.
Maroto se Presentó por Álava no salió y se empadrono en Sotosalvos (Segovia) casi un mes después de las elecciones, lugar parece el no conocía. Hoy es Senador de PP por Castilla y León
El futuro? Se aseguran el futuro de tres familias
Yo creo que si dicen que votan al psoe más veces de las que lo han hecho serán votantes del PP ¿o qué? Mira aquò en La Rioja siempre gana el PP y si tú preguntas, nadie le ha votado. Eso es lo que suele pasar. Antes en la derecha no existía más que el PP. Ahora pueden votar a otras derechas pero antes no.
Las tres son la misma.
Buenas noches OLIMPIO, brillantes palabras.
Buenas noches Mari
¿Y EL AVIÓN ✈ llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y
La encargada de la Sala aclara que, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.
Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados.

El avión sigue tomando velocidad pero no despega..., continúa la carrera y sigue en tierra.
¡Cada vez el final de pista está más ... (ver texto completo)
Mari.
Totalmente de acuerdo.

El fango ya está llegando a la boca y huele a caca.

Ganará como siempre, aquel que este habituado al olor

Saludos
Rosalí, Ángel. Totalmente de acuerdo. Es igual el color de los políticos. Están de mostrando a que van a la política. Subidas de sueldos al día siguiente de llegar, aumentos de concejalía, ministerios, secretarias... Vergonzoso espectáculo y después a no gobernar, a perder en tiempo en negociaciones, cuando lo lógico es que quien haya ganado gobierne en solitario si no hay acuerdos a la primera.
Se les ve el plumero en cuanto
hablan.
Y que van a pedir. Cuando alguien mete la pata, incluso queriendo, le sancionan y paga...
Mira Olimpio me estás resultando ser un pesado con lo de los insultos, siempre estás con la misma cantinela, a partir de ahora mismo no contestaré a ningún mensaje tuyo, vive tu vida como quieras que a mi no me interesa, deberías de recapacitar antes de soltar por esa boca la cantinela de los insultos, de verdad que te pareces mucho a estos extremistas que cuando no saben por donde salir siempre echan mano a lo más simple, o sea, como el jovenzuelo de Rufián.
Tu si que resultas pesado con tus insultos directos, indirectos.
Lee tus comentarios y di cuando razonas tu algo antes mandar a paseo o similares.

No pidas ni culpes a los demás de lo que tu haces.

Que no te dirigirás a mi? Tu mismo. Yo tampoco a tí, lo haré, como casi siempre, a los artículos de prensa que cuelgas.
Tú insulto suena hoy igual que cuando te quejabas por haberlo recibido un ex-presidente
Queria decir tu insulto
RUFIÁN como su apellido indica es un ser indecente y despreciable, no queráis darle la vuelta al colchón, o sea.
Tú o suena hoy igual que cuando te quejaba por haberlo recibido un ex-presidente
¿Tú también le llamarías imbécil? También hay palmeros, no?
Saludos.
Los palmeros siempre han estado al lado de políticos. El diario de sesiones contiene esa expresión en muchas ocasiones. Nunca había enfados de este tipo.
Así es Mari. Cómo complicidad se usa mucho, un "de acuerdo" cuando otro habla.

Creo que ambos quería N montar el pollo.
Ganas no le faltarán.

Que nos deje tranquilos
N
Tampoco me gustaría que sea presidente del PP ninguna de las mujeres ni el más jovem y uno de ellos será
SANTAMARÍA SOBRE RTVE: "CUALQUIER DÍA VEMOS A MONEDERO PRESENTANDO INFORME SEMANAL"

OKDIARIO.

30/06/2018 12:04.

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "quiere convertir RTVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'" y ha añadido: "Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'".
Ganas no le faltarán.

Que nos deje tranquilos
N
Primeros espadas de la política. Rajoy y compañia, Puigdemont y acólitos, Iglesias... Sánchez y los otros, Rivera.
El cetro se ha perdido y, CUANDO SE PIERDE EL CENTRO SE PIERDE EL NORTE.
Tu sabrás lo que dices.
VAMOS A VER. Vamos a ver. ¿Por qué se niegan los otros tres?
Ya está bien Ángel. Cuando estamos sobre un tema, sin negar nada, hablamos y zanjamos aquello a lo se han comprometido, ya sabemos de la colaboración de el PP para erradicar la corrupción, ningún interes, mejor alargar y esconder los temas con globos sonda y nubes de humo.
OLIMPIO. ¿A quién te refieres? ¿Al PP o a los otros tres?
Yo siempre comienzo por el principio. Lo que da pie a la investigación en el Congreso, es parte de lo que firmaron PP y Ciudadanos para que Rajoy fuera investido Presidente; el invento posterior que lo hubiera intentado meter en ese documento.
POLÍTICA.

ESPAÑA.

La oposición planta al PP en la comisión de corrupción del Senado.

Partido Socialista, Podemos y Esquerra Republicana no participarán en la investigación sobre su financiación.

DANIEL CABALLERO.
No se salen de su sendero. Imcumplen todo lo que firman.
ENCUESTA DE GAD3 PARA ABC.

Rajoy, el líder mejor valorado por sus votantes.

Rivera es el que goza de mejor valoración entre los españoles mientras que Iglesias es el político peor valorado.

MARIANO CALLEJA -Madrid.

Actualizado: 05/06/2017 09:02h.
... (ver texto completo)
Esto de las encuestas, valoraciones y lecturas puntuales, son cuentos para entretener a quienes no quieren ver y no quieren que los demás vean.

Dicen que uno está abajo por que la izquierda le vota, y a quien vota la derecha? Al suyo y al ser más está mejor valorado, por los suyos. CUENTOS DE CALLEJA entretienen más
"De pico mató el arriero al borrico".

No lo harán, no darán ese gustazo a todos los ciudadanos que estamos hartos de ellos, de los corruptos y de que se tapen unos a otros.
Ya habrán contado cuantos mamandurrios había adheridos al barco
Yo me acojo a las oportunidades, que implantó el ayuntamiento hace unos años, de pagar el IBI mensualmente, trimestralmente, semestralmente, y anual. Con la ventaja de que al adelantar el dinero, tienes un pequeño descuento.
Y siento ser repetitiva mis mensualidades este año más altas.
saludos
Que sí, mari carmen. Tienes un 5% de descuento, o eso dice la Web del Ayuntamiento. Yo pago un poquitin menos que el pasado ejercicio.

Repito. No dudo que tu pagues más.

Saludos
No olímpico no estamos de acuerdo, yo pago mi contribución mensual y el inpore de este año mensualmente es más alto que el del año pasado.
mari carmen.- Yo no pago el IBI a la carta, fraccionado, es poco, pero algo menos que el pasado ejercicio

No dudo que a tú pagues más.

saludos
Angel Carmena se subió el sueldo a los pocos meses de llega al ayuntamiento y tanbien nos a subido la contribución, para ellos sienpre hay dinero.
mari carmen. EL IBI en Madrid ha subido para comercios, oficinas, hoteles, estadios, etcétera. Para las viviendas ha bajado el 7% unos 25 euros en la zona media.