Foro Común


Mensajes de Mariano Rajoy enviados por Olimpio:

Hace muchos años... Lo llamaron NARANJITO.
El Plan E, costó quince mil millones.
y?
OLIMPIO. Pero bueno. Ostras tú, un mensaje del año "la pera", ¡Joooo!
Perdona Ángel. Me extrañó el contenido.

Ese mensaje aparecía el último de la página con la única reseña de: hace 4 horas.

Saludos
En las Comunidades, en los Ayuntamientos y en el Estado Central. Zapatero, ¿no ssbía la deuda de las comunidsdes?

¿Qué se hicieron de aquellos 8 000 millones de euros que Zapatero entregó como el PLAN E?
Zapatero entregó las cuenta cerradas hasta finales de noviembre.

Se sabían, y tú lo sabes, lo de casi todas las comunidades.
Casualidad, la de Madrid cerró a mediados de febrero siguiente con un déficit de 2000 millones más de la estimación que proporcionaron, menor cantidad pero con signo negativo también en Valencia, Murcia... PP.
Pienso votar al que proponga eliminar el privilegio de Vascongadas. son practicas medievales, y encima nunca están contentos.
Puedes quedarte sin votar.
Angel lo malo es que algunos ni tienen profesión, “eso si, tienen titulitis “ ni saben lo que es trabajar, solo han estado amamantados a los pechos de un partido.
Saludos
Que pronto olvidáis los regalos
ROSALI:

Los que salen beneficiados en este asunto, POR SEGUIR TU REFLEXIÓN, es el PP ya que ella ha renunciado y si no lo hubiera hecho, moción de censura al canto y pérdida de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, se ha ahorrado el tener que obligarla a dimitir directamente (Puede que eso no conviniera a los intereses del partido) y con la dimisión "voluntaria" sigue el PP con la Comunidad autónoma.

O sea que el vídeo, lo haya facilitado quien lo haya facilitado, les ha caído del cielo, ... (ver texto completo)
Mari. ¿Porque no dimitió? Porque su Presidente, o sea Rajoy la apoyo especificamente, al igual que Maroto, Maillo, Cospedal... y todo el PP en Sevilla con una salva de aplausos de dos minutos. Había que mantenerla hasta que algo pasara, y pasó, llegó el vídeo que desviaría las conversaciones del problemón creado en la Universidad, y evitaría la perdida de la Comunidad.
Todo parece de película, un thriller, con el final deseado por el guión?.

Saludos MARI
MARI. Nunca es tarde.

Estoy escuchando que van a hacer una comisión para lo de Cristina. Con una comisión no sale nada adelante. Ya está... quedará libre.
Más de lo que ha salido, ya es dificil.

Esto va por otro camino. Limpieza de cutis de PP y Ciudadanos. Quedan bien con los suyos y todo sigue igual. Son Los mismos con diferente camisa.
La versión del rector

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado hoy que no existe registro del acta de la defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM) de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, por lo que no se puede "confirmar" que ésta haya tenido lugar.

El archivo del acta en el servicio de postgrado es "obligatorio" y tampoco figura la memoria del TFM, según ha explicado Ramos en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, Javier Ramos, ha negado que él ... (ver texto completo)
Ni con esto a la vista se da por aludida la Sra, Cifuentes, ni Rajoy, ni el PP, ni Ciudadanos. Una afirmación que no sirve a las cinco horas, se cambia y ha seguir en el circo; un rector dice que no hay lo que debería estar y, una Presidenta dice que lo busquen... Peor que en el patio del colegio. Aquí también vale "y tu más". Y el PP, hace "un Rajoy" diciendo: que lo arreglen la jueces, nosotros a esperar... Así nos pinta y nos respetan, dentro y fuera.
Lo peor: esto se engorda y puede reventar.

Saludos MARI
Perdone. Usted sabe que si conozco el sistema BEDAUX.
Es cierto que no voy a debatir sobre algo que funciona, que se está aplicando, pero que con su sola aplicación donde económicamente sea aplicable, no soluciona el problema.

Atentamente
Veo el panorama de siempre. Trabajadores a destajo en todas las tareas pagando impuestos por todo lo que aparece en su nómina y empresarios que después de deducciones pagarian a la Hacienda menos porcentaje que sus trabajadores.

El sistema BEDAUX, no es nada nuevo: estamos hablando de un procedimiento cuyo objetivo la medida del trabajo humano por medio de la determinación del tiempo de ejecución de una tarea.
Esto sirve en trabajos repetitivos, en demasiadas tareas no es aplicable. No es necesario salir de España para tener ante nuestros ojos este sistema; por aquí se llamaba "a destajo", cada pieza o montaje de un pakc tiene asignado un tiempo; si en tu jornada has realizado la cantidad prevista se obtiene un incentivo o prima. ¿Es medible el tiempo empleado por el medidor de tiempos? Es medible en el trabajo administrativo? los funcionarios? y tantos más... Hoy se sigue utilizando en todo aquellas tareas repetitivas por ejemplo-el montaje de un coche-.
En 1980 ese sistema de medición del tiempo para realizar una tarea, ya lo tenían en un lugar muy conocido por mí, y en otros muchos. Con todo respeto, nada nuevo.

Lo del 5% de paro... no es comparable el momento actual de la industria española dentro de España ni la globalizada con la de aquellos días.

Aumentar la productividad y abrir mercados al exterior, ambas cosas se están haciendo y malpagando ej.-la limpieza de una habitación de hotel-
Aumentar la actividad de trabajador. ¿Con más horas dedicadas y pagadas con primas e incentivaciones? ¿Porqué no con más salario medio en las puntas altas y las bajas?

Conde, no me convence, le falta algo muy importante -la calidad del Producto-
Si suben las pensiones se incrementa la deuda y, si bajamos el IRPF? se reduce la recaudación y hay que aumentar la deuda?

Así son las cosas de Don Mariano...
ESPAÑA.

Rajoy augura la etapa expansiva más larga de la historia de España.

El presidente del Gobierno presume ante los inversores del «giro de 180 grados» en el país y seguirá a la cabeza del crecimiento.

MARIANO CALLEJA.
Con Cataluña dentro? Con la incertidumbre de hoy?

Hablar, hablar y hablar...
OLIMPIO. De momento con el 155 (es al apoyo de todos los españoles). No, la vida no sigue igual. Eso lo ve cualquier españolito de a pie. Recemos para que no prosiga la "juerga" catalana. Claro que no es igual, pero al menos con el 155 estamos en compás de espera. Hay elecciones y a esperar
Angel. Ojalá el apoyo fuera de todos los españoles. El 155 se acaba, es lo prometido, o no. Hay está el gran problema, la credibilidad de unos para otros y de de otros para unos, el Y TU MAS es lo que sustenta a los separatistas para seguir manteniendo o incrementando votos.

Podían haber dejado las elecciones para después de Navidad.
¿Tú crees? ¿Qué daño ha hecho Rajoy? ¿A quién?
Angel. Así es, veo que tu eres de los que creen que la vida sigue igual. ¿En que te apoyas?
Ya lo creo Olimpio, ya lo creo, veremos a ver como salimos de ésta.

Saludos.
Hola Mari.
Saldremos malparados aquellos que sin ser nacionalistas puros, sin creer que la Justicia puede arreglar los problemas políticos y que sin hacer nada dejando y creyendo que todo lo arregla el tiempo. Quienes piensan y dicen que todo, todo lo encontrado era peor, La sanidad, la educación, las pensiones, los salarios, las diferencias sociales, el malestar entre territorios... Que el lío catalán está resuelto; para para ellos... La vida sigue igual.

Un saludo
Mariano, no ha hecho nada malo ni nada bueno, las cosas han caído por su propio peso.

Mariano.... ¿Ya has pagado a Revilla?
Sin hacer nada, nadie hasta él hizo tanto daño.

Saludos
Este Presidente no necesita abuela... Ni tiene traductores que le lean la prensa del mundo.

El referendum era ilegal ante la justicia y el mundo. ¿Poequé no les dejaron votar y después se hubiera hecho lo mismo que parece se va ha hacer... pero sin policías.
hace mucho, mucho tiempo que sabemos lo que perderán los catalanes si se separan de España; va siendo hora de que se nos diga a los españoles lo mismo.
La cuestión (alguien dijo lo mismo por esos días donde se pasea el Presidente) es que Rajoy es el que menos se mueve pero el que mas avanza. ¿A quien beneficia y a quien perjudica?
El dontancredismo solamente beneficia a quien lo hace y no dice porque, el porque. La realidad de cualquier cosa siempre está esperando.
Vaya, queriendo o no va acotando.

No a referéndum

No a intervenir comunidad

Que queda? Si solo va a esperar...

Esta vez el esperar no sirve.
Ayer el Sr. Rajoy, a través del portavoz del gobierno, apoyaba al Ministro de Justcia Sr. Catalá. Si la racha de Rajoy con sus apoyos a los suyos sigue, Catalá debería ir preparando las maletas.

Saludos
No me cabe duda alguna de que el capital humano es lo que nunca se debería poner en duda.

Que capital humano aporta más eficacia, diferencia; el que se siente bien pagado en todas las variantes humanas o quienes vivwen al límite de lo necesario.
OLIMPIO. Tu ultima frase tiene una contestación rápida y concisa: ¡POR ALGO SERÁ!
Tus razones para el apoyo, estructuradas y comprensibles. Como la siguiente frase que por no ser mía, si de un presidente entrecomillo. "Un plato es un plato" MR
Lo siento. No pienso igual que tù.
Nuestra economìa, tenìa que subir porque nos toca, porque la economìa mundial està subiendo y porque antes estaba devaluada. Europa estaba de que no y ahora està màs blandita. Ahora tenemos una deuda descomunal y Europa quiere pasar. En España hemos pasado nuestro déficit a deuda.

Yo lo que estoy cotemplando y muy de cerca es lo que està haciendo alguna empresa con sus trabajadores.
Primero ha aprovechado hasta el ùltimo recurso la jubilaciòn parcial de todos ... (ver texto completo)
Así es Clara. De lo que dices se desprenden unos daños colaterales que dejan a los trabajadores sin ningún arma para defenderse, eso también es buscado por la última ley laboral de Rajoy.

Llegar a acuerdos para la jubilación anticipada es cosa de empresas y empresarios que pueden pagar, y que les importa un pimiento los trabajadores y los pensionistas.

Por un lado: por los nuevos contratos, lo ingresado a la SS, al haber subvenciones es muy inferior, por otro lado, como el salario es la mitad de los anteriores el porcentaje a ingresar también es menor; peor aún, los jubilados de esta manera, durante esos dos años también bajan su cotización por el porcentaje aplicado y por la cantidad cobrada. Y lo malo sigue; El numero de jubilados con pagas elevadas se incrementa cada día gracias a estos chanchulos. Todo ello sabiendo Rajoy que la hucha ya está vacía, que tenemos un déficit en la SS de 21000 millones, que la deuda pública esta en más del cien por cien del PIB más de un billón de millones.

Como tú no entiendo a trabajadores y jubilados que alaban esta ley y a este gobierno con estas formas de afrontar los problemas.

Saludos
Primer Presidente de todos los gobiernos habidos en democracia que será interrogado por un tribunal como testigo por la presunta financiaciÓn ilegal del PP, partido del que es presidente el Sr Rajoy.
Cualquiera se fia del Presi.
Ferisa Olimpio, Olimpio Ferisa: os leo enzarzados en verdades, que por otro lado ya hace tiempo queseñalé, y sigo en lo mismo. Alguien recientemente, a dicho lo mismo: RAJOY ES UN HOMBRE QUE SIN MOVERSE ES EL QUE MAS HA AVANZADO. Rajoy no debiera de estár se dice por ahí, dije yo, y lo vuelvo a repetir a cada amanecer, que nos brida a destacados corruptos, y tambien se nos repite las distancias entre pobres y ricos.
En cuanto a quin tiene la culpa de esta situación: sin duda el PSOE todo él, por ... (ver texto completo)
Hola, libertad.
Cada día me gusta menos hablar del pasado, salvo para retomar los errores e intentar vadearlos, no volver a cometerlos que, es para lo que de verdad sirven.

El siglo pasado nos deja lecciones suficientes para tener muy en cuenta. La caída de aquello que se creaba como salvación de todos los males de la humanidad.

Austria-Hungría y el bloque soviético, dos guerras mundiales con millones de muertes y la caída del nazísmo y del comunismo; ambos no pudieron dar y menos mantener, aquello que se prometía.

Dices que discutimos sobre verdades... Cada uno con las suyas. Lo que se busca, yo al menos, busco poner al servicio de la mayoría, donde siempre estarán los más desfavorecidos, los medios necesarios para conseguir que la vida de todos discurra por el tiempo con la mejores formas posibles de convivencia y de normas político-morales capaces de compaginar: autoridad, libertad, justicia, felicidad personal y estabilidad colectiva.

Dice Anselmo Sanjuan: "Tras las experiencias hechas a lo largo del siglo XX, quizá debamos admitir que el pensamiento político y moral ha de cifrar su esperanza no tanto en conseguir el bien total, cuanto en la evitación del mal total"

Es cierto que Rajoy con la oposición que hay en el Parlamento seguirá estado, siendo un mal gestor. No desaparecerá la corrupción y él no hará nada para cambiar nada; la inacción le mantiene en el poder de un partido del que cada día aparecen más corruptos sin que por ello la sociedad no se pronuncie.

No es menos cierto que la oposición se conforma con mantenerse viva en dos casos y en el tercero, las promesas que lanzan no se pueden cumplir, y de eso ya está curada Europa.

Seguiremos denunciando y pidiendo a estos que dicen pensar en todos, con la malsana idea de sumar los votos de los otros, de esos que se caen ellos solos; sin enterarse, o si, que nunca tendrán los suficientes para poder hacer lo que se predica. El camino es otro para vencer al enemigo político.

Un saludo libertad
Las promesas de Rajoy se las lleva el viento en función de donde sople.
Rajoy que no venda lo que no tenemos y nos irá mejor.

Somos los primeros en corrupción en toda la Europa Comunitaria. Busquemos otros paises con: Presidente de gobierno dando ánimos a personas encarceladas; presidente de la nació y presidente de el partido que lo sustenta con Expresidentes de una comunidad en la cárcel provisinalmente, otro Expresidente expulsado de su cargo por las imputaciones de los jueces, otro expresidente que ha cumolido condena y sigue con imputacionesgravísimas, Presidentes de Diputaciones, manos derechas e izqierdas de expresidenta en la cárcel asi com empresas metidas en estos fangos... y más expresidentes y allegados que están ya siendo juzgados... Quien no ve se estas realidades es porque no quiere ver. Hay que empezar a regenerarlo todo y no pueden hacerlo quienes han participado de alguna manera en ello y en taparlo. No se puede seguir pensando que los españoles somos todos así, ni neganar a los jóvenes diciéndoles que somos buenos.

¡que pena! Si, que pena que no dejemos de hacer la vista gorda con algunos, y le critiquemos abiertamente, es la única forma de que se vayan y dejen su asiento, en lugar de quemar para que les defiendan, a quienes debían sustituirles.

Saludos
No sé exactamente lo que le desgravan a él al hacerlo a través de una ONG. Yo desde luego estoy en contra de las nuevas desgravaciones por las donaciones del Sr Rajoy, que son ahora del 75%, también a nosotros nos desgravan eso. Así que supone que de cada 100, 75 los da el gobierno.
No me parece lógico, yo pienso que el que da es porque quiere y puede darlo. No se debía desgravar nada.
¿Qué opináis vosotros?
Saludos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en tu desacuerdo con esa desgravación del 75%; quien da 100 solamente da 25 y recoge 75 en una zona donde es posible ya hubiera desgravado el 100 x 100 de lo permitido.

Saludos
La acción de oro Clara al ser una empresa estratégica es la que le daba al gobierno la potestad de venderla a quién le pareciera más oportuno como así se hizo pero no a 12 € como quería en un principio si no a 22 € con lo que los accionistas salieron beneficiados en casi el 100%. Esa es la realidad.
La Comunidad Europea se dirigió al gobierno instándole a la ilegalidad de la acción de oro que por otra parte había sido utilizada por los anteriores gobiernos. Por lo tanto Clara al utilizar esa acción ... (ver texto completo)
Todo en la vida tiene su historia, y aunque a veces cada cual cuenta una diferente en función de deseos que no realidades, buscando se pueden encontrar textos con menos ideología y más realismo que nunca será el de todos.

Rodolfo Rieznik EL DIARIO. ES
26/10/2014 - 20:24h

Endesa troceada: un expolio de lo público o la historia de un despropósito

La liberalización del sector está siendo una enorme estafa para los más débiles y un enorme despropósito empresarial y sectorial.
La opa de Enel sobre la entonces primera eléctrica española fue una de las operaciones más caras de la historia económica europea.
La Endesa estatal contribuyó con sus beneficios al saneamiento financiero de otros sectores industriales

Breve historia de Endesa
Endesa nació en 1944 cuando, aislado el país económica y políticamente, tuvo dificultades para desarrollar y consolidar un sector eléctrico en condiciones de afrontar la reconstrucción económica. La España inmediata de la posguerra no tenía las divisas necesarias para importar la tecnología y los combustibles para generar energía eléctrica. No hubo otra opción que construir centrales térmicas e hidráulicas aprovechando los recursos naturales autóctonos del carbón de Galicia y el impulso del agua de las cuencas del norte del país. Endesa se creó para esa tarea.

Los años 50 y 60, de desarrollismo y planes de estabilización, coincidieron con los modelos energéticos sustentados en petróleo barato y abundante que impusieron instalaciones de centrales de fuel-oil, técnicamente más sencillas y económicas. El consumo creció en esos años a tasas superiores al 10%. Las constantes necesidades de inversión por el crecimiento de la demanda energética indujeron, sin mucho debate ecológico en aquellos primeros años de introducción de esta tecnología, a la construcción de centrales nucleares ante el agotamiento de los recursos hidrológicos y la necesidad de diversificar el mix de generación.

La crisis de los años 70 (guerra árabe-israelí) cuadruplicó el precio del petróleo y disparó los costos energéticos. Como resultado, se formularon los primeros planes indicativos 3. Entre otras cosas, se establecieron garantías de remuneración a la inversión en la tarifa eléctrica ante la incertidumbre económica del final de los años dorados del capitalismo de posguerra, en un sector, como el eléctrico, intensivo en capital.

La década de los 80 registra la segunda gran subida de los precios del petróleo después de la caída del Sha de Irán en el año 79. España se encontró con un parque de generación muy dependiente del petróleo y con una gran parte de las empresas eléctricas privadas endeudadas peligrosamente en inversiones en centrales térmicas y nucleares 4. Endesa había construido plantas de carbón e hidroeléctricas y pudo sortear la crisis del petróleo. El primer gobierno del PSOE, en 1982, aprovechó sus cuentas saneadas para concretar un salvataje financiero del sector eléctrico privado a través de un intercambio de activos. Endesa, que compró plantas y otros negocios a las empresas en situación delicada para aliviar la deuda de las mismas, salió convertida en 1985 en la cabecera de un grupo eléctrico público de ciclo completo al agregtar al negocio de la generación, de la cual ya era líder, el de la distribución. Aquel conjunto de operaciones terminó transformando al sector en un oligopolio de Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Gas Natural, con una participación más que proporcional de las primeras dos.

Las políticas neoliberales y globales de los años 90 condujeron a la liberalizaron y desregulación del sector energético, especialmente el eléctrico, que llevaron a la creación de mercados abiertos a partir del desmembramiento, en algunos países, de los monopolios naturales preexistentes, como en América Latina, o la separación de los negocios de generación, transmisión y distribución integrados hasta entonces en empresas únicas.

El abandono de la planificación indicativa en España y el desarrollo del “marco legal y estable” 5 se hizo cuando Endesa estaba capitalizada 6, con tesorería para acometer una expansión internacional dada la saturación de capacidad de producción eléctrica en España.

A su vez, las políticas neoliberales del “Consenso de Washington” en los años 90 vigentes en América Latina, de privatización y venta rápida de empresas de servicios públicos, permitió a Endesa concretar en 1992, en Argentina, la primera compra de una empresa de distribución eléctrica en la ciudad de Buenos Aires. Así inició la expansión como grupo empresarial en Latinoamérica. En 7 años, entre 1992 y 1997, invirtió la friolera de 15.000 millones de dólares 7 y pasó a ser la primera empresa eléctrica privada de la región.

El Partido Popular se hace con Endesa
Sin embargo, fue la privatización progresiva de Endesa en los 80–90 el caldo de cultivo en el que se fraguó el expolio actual. Comenzó en 1988 con los socialistas en el poder, al vender un 25% del capital. La continuó el Partido Popular con Aznar en 1997 colocando en bolsa, vía OPV 8, otro 35%. Ahí se pierde la mayoría de control público. En 1998 el PP termina de privatizarla al 97%. Simultáneamente, el gobierno maniobra y blinda estatutariamente el consejo de administración de la compañía para garantizar su futuro control ejecutivo con directivos políticamente afines. Por eso Manuel Pizarro pudo conservar la presidencia de Endesa después de que Rodríguez Zapatero ganara las elecciones de 2004.

En 2001, el grupo ya era un negocio monumental: 13.500 millones de ingresos y 4.400 millones de beneficios anuales. Era muy apetitoso para cualquier “gestor” privado manejar esa masa ingente de dinero. 9

Rodolfo Martín Villa, su presidente entre 1997 y 2002, con el PP en el gobierno, intentó en 2001 la fusión con Iberdrola. Incluso propuso conformar un núcleo duro de control con las cajas de ahorro a partir del porcentaje de participación que tenía Caja Madrid en Endesa, para poder defenderse de una potencial OPA 10 de control por algún grupo extranjero. El sector más liberal del PP, con Rodrigo Rato y Pizarro a la cabeza, se opusieron con el argumento falaz de que iba contra el mercado competitivo y el proyecto de fusión fracasó.

El gobierno de Zapatero no pudo retomar el control de Endesa. Lo intentó en 2005 a través de la OPA de Gas Natural. Pizarro, a la sazón presidente de Endesa, entendió que tras la operación estaba la mano negra de los catalanes 11 y el gobierno del PSOE y, con la complicidad del PP, se revolvió para hacerla abortar. Gastó generosamente millones de euros en asesores legales y consultores para frenarla y terminó impulsando una contraopa de la alemana E. ON, de la que se sentía más cercano ideológicamente. Finalmente, tras 2 años de una batalla político económica extraordinariamente agresiva y costosa, la constructora española Acciona y la estatal italiana Enel, con el concurso financiero del Banco Santander, formalizaron en una mañana la compra de Endesa por más de 40.000 millones de euros. Una de las operaciones más caras de la historia económica europea.

En esos 2 años, el precio de la acción de Endesa se disparó de los 20 euros de septiembre de 2005 a más de 41 en marzo de 2007, cuando concluye. Endesa tenía en torno a 1.000 millones de acciones emitidas y se canalizaron a la especulación unos 20.000 millones, dejando pingues beneficios a los actores participantes y a los promotores. La especulación, como siempre la financian el conjunto de los ciudadanos. La subida del valor de las acciones exige más dividendos para remunerar el capital y como la tarifa eléctrica garantiza la rentabilidad de las empresas, ésta crece en paralelo al aumento de cotización de las mismas.

Para que esta fantástica operación financiera no impactara súbitamente en el precio de la electrcidad, Rato, ministro de Economía en 1998, camufló el incremento del precio de la luz instaurando el “déficit de tarifa”. Aunque el recibo no subía más que en un 2% anual, porcentaje próximo a la inflación, la diferencia con el precio del mercado eléctrico se trataba como una deuda, de todos los españoles, a pagar en el plazo de 15 años. El saldo acumulado alcanzó a principios de este año, 2014, los 30.000 millones de euros, importe que las eléctricas ya han cobrado en su mayoría convirtiendo los títulos de deuda en ingresos adelantados. En cambio, los ciudadanos los pagamos a los bancos, tenedores de la deuda, en forma de “peaje” todos los años en el recibo de la luz.

La liberalización progresiva del sector eléctrico en marcha desde 1997 y completado definitivamente en 2013 con la desregulación total de la tarifa eléctrica, no ha introducido ni eficiencia ni mejores precios de la electricidad; al revés, ha recogido en tarifa el expolio y la especulación a la que ha estado sometido el sector en los últimas décadas. Empresas, fondos de inversión y grupos capitalistas del más variado origen se han embolsado grandes ganancias mientras que una parte importante de los ciudadanos han ingresado en un status de “pobres energéticos”, esto es, sin acceso a los beneficios de un servicio eléctrico en condiciones

Este es el panorama eléctrico en el que se consuma este escándalo de 14.600 millones de euros. Los 30 años de liberalización del sector eléctrico están siendo una enorme estafa para los más débiles y un enorme despropósito empresarial y sectorial.

Quien esté libre de pecado...
Angel. Tu a lo tuyo, hablar de lo de los otros, para defender con las medias verdades de tu PP, sin argumentos. ¿Hasta cuando con el tu más?

Solamente hablas con condicionantes y largas o eso parece, tu verdad sabiendo que aunque no fuera tal, algo quedará,.

Dices: Los estibad.... jubilaran, ocuparían su puesto...... y cuentan quedarían sus amigos y.... si bien......... quedarían suprimidas..... puertos importantes..... dejarían de serlo....

O sea, ninguna concreción, poco de verdad, por no decir nada, y amenazas veladas.

Aunque no dijeras lo que votas, está claro. A mi eso de votar a unos o a otros me da igual, si me importa la incoherencia, las ganas o no de debatir. No te gustan los foreros a los que tachas día sí y día también con tu repetitiva coletilla "los de izquierdas", para después utilizar condicionantes-hipótesis sin citar la realidad.

De que te queja?
OLIMPIO. Cuando el PSOE lo ha hecho mal -con Zapatero, por ejemplo -, los socialistas de corazón, siguieron votando al Partido Socialista. Todo es cuestión de ver lo que hace uno y ver lo que hace el otro.

El problema de los estibadores posiblemente tuvieron tiempo de atacar este tema. De todas formas, no sé todavía el alcance del problema. Vamos a ver. ¿Cómo es posible qué ofreciendo una jubilación a los 50 años, con el 70% del sueldo actual, se rechace dicha situación? El 100% de los españoles ... (ver texto completo)
Ángel. Tocas dos asuntos y ambos no son verdad. Luego te quejarás.

Al Psoe por las formas finales de Zapatero, no le votaron como tu dices, le dejaron de votar tantos que el resultado fue el todos conocemos, lo sabes, sin embrago, lo intentas colar.

El problema de los estiva dores y las fechas de comienzo de las sanciones, este gobierno las sabía y no ha hecho nada.
Dices no saber el alcance del problema. Por lo que veo tampoco sabes la cantidad de trabajadores que se quedarían en el paro al día siguiente, no cuantos están afectados con la oferta que citas.

Te diré que en Francia para solucionar este tema han tardado algunos años y con problemas y se han dado quince años para estabilizarlo. Aquí a lo Rajoy, El tiempo lo arregla todo. Ya ves que NO
OLIMPIO. Si tu crees que el PP lo está haciendo mal, no votes al PP. Aunque pienso que aunque lo hiciera bien tampoco ibas a dar tu voto a Rajoy. Para mí no lo está haciendo mal. Para la izquierda fatal, SEGURO.
Ángel. Ya se que tu votas al PP y que para tí sus políticas son buenas. Intenta convencer con las bonanzas del PP a lo largo de las dos últimas legislaturas y deja lo que hicieron mal otros para justificarlas.

Te cambio el tercio: ¿por qué el PP desde hace seis años no ha resuelto el tema de los estivadores portuarios y ahora quiere colocar a la sociedad y a los otros partidos como culpables de las multas que nos van a poner? Desde 2011 este tema está en manos del PP, muerto de risa en un cajón. Hace seis años, y ahora quieren solucionarlo como todo, con un decreto ley en quince días.
ELO. Apreciada Eloína: Supongo que si pasa a la privada, habrá que pagar hasta el bolígrafo que lleves. Pero no hables de privatizaciones que te saco a relucir a Felipe González que no solo privatizó, nos engañó con lo de los OCHOCIENTOS MIL PUESTOS DE TRABAJO QUE IBA A CREAR. Ahí fue cuando yo dejé de creer en los socialistas.
Ángel. Siempre con la misma cantinela.

Cuantas veces te he hecho la siguiente matización: la historia entre otras cosas sirve para "no tropezar en la misma piedra". Si alguien ayer hace una cosa mal, muy mal; si hoy otra persona hace otra cosa, mal, muy mal; ¿para tí es loable la acción de alguna de las dos personas? Para la mayoría, sobre todo para los no votantes del PP, está peor la última, está hecho sabiendo que hace daño.
Se dice que: Podemos es peor, Psoe ya tiene con lo suyo, Ciudadanos no llega, y el PP hace lo mismo que con mayoría abasoluta.

El PP hace mucho daño a la convivencia genérica del momento, y a la que venga, con mayoría y sin ella.

Tenemos los políticos que nos merecemos, y los votantes del PP están "en racha"; en racha para y por qué? Para destruir dejar tambaleando lo que encontró, heredó, no por necesidad imperiosa, una buena parte por ideología y otra parte para poder demostrar que lo público no funciona y seguir atando adeptos; votos. España, la marca España, la unidad, poco o nada se hace para conseguirlo haciendo política. Solamente interesa el poder.
Otro regalito de Rajoy:
El 15 de julio se privatizarà el Registro Civil.
Tendremos que seguir dando las gracias a todos los votantes del PP. Este foro está infestado de ellos asi que Gracias.
Saludos.
Otra patada en los datos personales que incrementa el control de los ciudadanos por el gobierno al tiempo que pone una mamandurria más en el bolsillo de alguien que después votará... ¿a quien?

Saludos CLARA
El último punto de tu comentario: ya hay quien ha tomado esa decisión que mencionas, entre otras cosas por lo mismo que comentas.

saludos LIBERTAD
LIBERTAD. Iba a contestarte pero veo que no hay mucho interesante. Más o menos como siempre. Quizás te metas algo con el señor Rajoy, el resto de tu escrito no tiene largo recorrido. En efecto, ha dejado a todos colocados en el lugar que ocupaban. Sabia medida

Creí que ibas a comentar algo novedoso, pero no, es siempre lo mismo. Mira Libertad. Tenemos NUEVE MILLONES Y PICO DE PENSIONISTAS. UNOS DOS MILLONES Y MEDIO DE FUNCIONARIOS. UNOS CUATRO MILLONES DE PARADOS, y por si fuera poco LOS POLÍTICOS. ... (ver texto completo)
Que dificl
ciudadana. Piensan poco, pisotean eso que su jefe tiene en la boca continuamente y no practican, SENTIDO COMÚN. La realidad es que se sienten superiores, las leyes, su cuenta corriente y su falta de respeto, hacen que no les importe las sanciones que les pudieran caer, saben que no les caerá.

Es como dices, INDIGNANTE. Luego se quejaban de calificativo de Sánchez a Rajoy.

Ayer escuché que Aguirre ha vuelto a pararse en el carril Bus. Se sienten dueños de todo y de todos.

saludos CIUDADANA
Ciudadana.- Rajoy dice arre, y dan dos pasos pa tras.

¿Quiere llegar hasta el fondo? Colabore con la Justicia. pudieron zancadillas, en el ordenador, presentandose como acusación particular y má y más y.... Ahora vuelven, no colaboran, no contestan en el juicio cuando les ha preguntado el Fiscal, no recuerdan... más palos y más faltar a la verdad diciendo que quieren llegar hasta el fondo. ¿Que dijo el Juez en Valencia? Que han dicho los empresarios?

Saludos
Hola ciudadana.- Si, es bueno el comentario, como todo lo de Iñaki Gabilondo.

Lo Evo morales, es lo normal. Quien le manda a Rajoy meterse en lo qu tienen que hacer otros países.

Quien le haya preparado la conferencia se equivocó; hasta el propio Tramp en su comunicado oficial no hizo el más mínimo comentario a ese respecto.

Es cierto lo de que recuerda a otro presidente pidiendo votos para otro.

saludos
Lo que no nos dijeron en el comunicado de Moncloa es que Tramp le dijo Rajoy que tenemos que gastar más en la colaboración con La Otan, el doble de lo que pagamos ahora.
El aplaudido comentario de Gabilondo sobre la conversación telefónica entre Trump y Rajoy
El Huffington Post | Por Redacción ElHuffPost
Publicado: 08/02/2017 09:44 CET Actualizado: hace 24 minutos

El periodista Iñaki Gabilondo ha elaborado un certero análisis —en la Ser—sobre la conversación telefónica que mantuvo este martes por la noche el presidente de EE UU, Donald Trump, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El jefe del Gobierno español se postuló ante el presidente de Estados Unidos a ejercer de interlocutor de su país en Europa y América Latina, así como en el Norte de África y Medio Oriente. Nada menos.

El comentario de Gabilondo no tiene desperdicio: A Donald Trump le debieron pasar información muy superficial sobre Rajoy si no le dio la risa cuando nuestro presidente se ofreció como interlocutor de EE UU en Europa, Latinoamérica, norte de África y Oriente Medio. Primero, porque eso es de mucho trabajar, y segundo, porque es un tipo de actividad que Rajoy no ha practicado en su vida. Eso de mediar no le va mucho, Cataluña es el ejemplo más reciente.
Ni por temperamento ni por vocación Mariano Rajoy vale para tareas en terrenos resbaladizos. A él le sacan del sentido común y se aturde. Otra cosa es que él llame mediar a actuar como recadista de Trump. Repetiría el papel jugado por Aznar como caddy de Bush, se dan algunas circunstancias similares.
Frente a las exigencias de Alemania y Francia, la vieja Europa, siempre tan pijotera, ahora como entonces, nosotros entregamos incondicionalidad. Y la demostramos desde la primera conversación.
Rajoy habló ayer con Trump de todo, pero no introdujo ni la menor insinuación crítica ni sobre el muro de México ni sobre los inmigrantes. Nosotros no somos de poner pegas. La ventaja de este servilismo es que no requiere un gran dominio del inglés. Basta con saber decir yes.
OLIMPIO. Por ahora al gobierno le están saliendo bien muchas cosas, menos el 0'25% subida de pensiones. Bueno, para Rajoy le sale bien.
Da la sensación... de que Rajoy gobierna para él.
Dejen a Rajoy hacer lo que quiera y todo saldrá bien... No se lo cree ni él. En cuanto sube el petroleo, se funden los milagros.
OLIMPIO. Se evalúa la labor de funcionarios, especialmente dentro del cuerpo de profesores. Lo cierto es que cuando has hecho una oposición y apruebas tienes tu puesto de trabajo fijo. Los funcionarios tienen su carrera y opositan. Siento que digas lo de tener títulos académicos.
Ángel. Utilizando unas frase tuya: "nada nuevo bajo el cielo". No dudo de como se deben aplicar las normas de evolución interna, si te digo y tu lo sabes que no se aplican como suena al leerlo.

saludos
OLIMPIO Y Sr. ANÓNIMO. ¿Qué tienen ustedes dos en contra de los títulos académicos? La "titulitis" es una palabras tan manida que suena mal. Existe gente que acaba su carrera y pone su título en una gran orla. Esa misma persona sigue estudiando y saca otra titularidad. Y quizás una tercera más. ¿Hay algo de malo en eso? Ya quisiera yo tener tres carreras.
Angel.

Que no me guste una cosa, no es tener nada malo contra ella.

Te lo repito, no me gusta la "titulitis". Otra cuestión es que, reconozco es imprescindible y sigue sin gustarme.
La sociedad tiene leyes, normas y hay que ceñirse a ellas; todas son mejorables y valorables deberían ser los titulos de todos los que acceden a puestos públicos, como en las empresas privadas.

Ángel. No me gusta que por haber conseguido un cargo público amparándose en un título y examen, se tenga bula hasta el final de la vida sin haber pasado nunca otro examen.

Saludos
El comentario iba mas bien dirigido al Sr. Angel.
Por supuesto con lo del estudio, ya digo que tengo ambas casos en casa. Y el que no estudió a los 17 ya trabajaba y sigue aprendiendo sobre su trabajo y creo que nunca dejara de hacerlo, ya sabe la técnica avanza que es una barbaridad.
El otro caso es hija con licenciatura de 5 años y otra de 4, excelente estudiante y alumna, por ello varios reconocimientos. Han salido de la misma casa y educación en casa, 20 meses entre ambos. Me cansa que solo ... (ver texto completo)
Sr. Anónimo. Jamás una persona me ha parecido ni me parece escoria. He dicho y digo que quienes tiene una mayor base académica, unos cimientos culturales más amplios, está en una rampa de lanzamiento al futuro mejor que quienes carecen de ellos. Agrego que los países cultos están por encima de los otros. Si hay que estudiar o no... usted mismo.

También soy enemigo de la titulitis.

saludos