Foro Común


Mensajes de Ejército, militares enviados por Olimpio:

Mandos del Ejército del Aire envían una carta al Rey alertando de la «aniquilación de la democracia»
Los firmantes aseguran al Monarca que quieren "estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad"
Es que es mentira. No pertenecen al ejército. No están en activo.
Ponerse al lado del Rey y manifestarle lealtad, ¿desde cuándo es constitutivo de delito?

Saludos
No ha hecho eso.
Ajo y agua
Te lo vuelvo a repetir como ciudadanos pueden expresarse como les salga de la peineta, están jubilados, y si no te gusta a ti y a la ministra, pues eso agua y ajo.
Lo mismo te digo. Si no te gusta lo que dice la ministra. AJO Y AGUA:
OLIMPIO. ¿Y tú que nos dices?
ANGEL. ¿Y tu que nos dices? Mójate, que no muerden.
OLIMPIO. ¿Y tú que nos dices?
Yo te digo lo mismo que la ministra:... no representan para nada a las Fuerzas Armadas...
Como ciudadanos de pleno derecho ya que están jubilados los militares se pueden manifestar como les salga de la peineta, o sea libertad de expresión también para ellos como un ciudadano más, y al que no le guste agua y ajo.
No es cierto. Como ciudadanos claro que pueden expresarse como les de la gana, cada cual deja a la vista lo que piensa. En este caso no deberían citar lo que dicen son, por que como bien dices no lo son.

Yo por mi, que digan misa, ya llegará alguien que les diga que no son sacerdotes.

La ministra lo dice muy claro. No representan al Ejecito Español y si hacen daño al país y a lo que dicen defender.
Contundente mensaje de la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras la carta enviada al rey por militares retirados acusando al Gobierno de amenazar la "unidad nacional": "No vamos a consentir que personas que se representan a sí mismos quieran, bien implicar al jefe del Estado, bien a las Fuerzas Armadas", ha dicho la ministra.

"Este Ministerio va a estar siempre protegiendo y apoyando a las Fuerzas Armadas de aquellos que quieran implicar al rey en cuestiones contrarias a la Constitución", ha afirmado con rotundidad ante los periodistas este jueves.

La misiva asegura que España vive una situación de "deterioro", en la que la "cohesión nacional" corre graves riesgos, "tanto en su vertiente política como económica y social". Tras culpar al Gobierno "social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas", de amenazar "con la descomposición de la Unidad Nacional", muestran su apoyo y lealtad al rey "en estos momentos difíciles para la Patria".

"Que quede muy claro, que nadie que no está en servicio activo, que a lo mejor en su día fueron militares, tienen ningún derecho en ampararse en las Fuerzas Armadas para realizar actuaciones que son absolutamente reprobables y que en ningún caso se identifican con las Fuerza Armadas modernas y de las que tan orgullosos nos sentimos.

Ha dicho además que es inaceptable que una serie de cartas quieran implicar al jefe del Estado: "Quienes envían cartas a su Majestad en condición de militares retirados, no representan para nada a las Fuerzas Armadas (...) Nuestras Fuerzas Armadas son constitucionales y están comprometidas con España".

Robles también se ha referido al chat de whatsapp de varios militares retirados donde hablan de un golpe de Estado y de fusilamientos: "Por las informaciones que hay, parece que personas que en su día fueron miembros de la Fuerzas Armadas vertían en ese chat expresiones inaceptables desde cualquier punto de vista". "Esas personas -añade- no se representan más que a sí mismos y tratan de perjudicar nuestras Fuerzas Armadas".

Por eso, ha asegurado, el Ministerio de Defensa se ha dirigido a la Fiscalía para que determine si esos comentarios pueden ser constitutivos de delito. Ha dicho que no va a consentir que se "siembren dudas" sobre las Fuerzas Armadas y opina que son, en cualquier caso, una minoría de militares que están en retiro.

LaSexta / Noticias / España
Carta al rey y chat de exmilitares

Robles responde a los militares franquistas retirados: "No representan a nuestras Fuerzas Armadas"
La ministra de Defensa sostiene que los exmilitares que han escrito al rey "se representan a sí mismo" y que desde el Gobierno "no se va a consentir" que se quiera implicar al jefe del Estado o a las Fuerzas Armadas.
Eso no lo decías en los cuarenta años del otro.

pero tienes razón en parte. Los soldados rasos tiene un salario muy pequeño.