Mensajes de Plantas enviados por j.:

Perdonar que os interrumpa, pero este verano me compré una vinca de flores blancas y rosas, en un supermercado. La puse con todo mimo en una maceta un poquito mas grande, en un lugar privilegiado, en el interior, y la vinca se me murió.
Lo que si creo recordar es que aquellos días había corriente de aire, ¿quizás, eso la pudo matar?
Lo intenté todo pero la vinca se me iba muriendo minuto a minuto. Hasta que la tuve que dar por perdida. Adiós vinca, querida, le dije. A ver si en otra ocasión tengo ... (ver texto completo)
Señora Carmen es un placer hablar con usted; le cuento este verano, tuve las vincas a la sombra, no soportan el pleno sol de la mancha. Me fuí de vacaciones. Mí sobrino olvido regarlas, CUANDO regresé de mis vacances estaban casi consumidas, con unos buenos riegos fueron recuperando su fragor. Cuando compre una planta procuré sacarla del recipiente y ver las raíces, algunas veces están en mal estado, --podridas--, pués en los superes, pasan mucho tiempo.

Un cordial saludo.
Sí Etelvina, puedes ponerlas bajo una malla, siempre que estén protegidas del frio, con las mías creo que me he pasado en el riego, están algo mustias, parece que tienen hongos, las tendré en sacano, a ver que pasa.

saludos.
gracias Don Julian por los datos, saludos
De nada. Sigo con las vincas, está estación es apropiada para sacar esquejes de está bonita planta, se ponen en un vaso de agua, a los pocos días empiezan a echar raíces, despues se plantan en una pequeña maceta. Podeís tener todas las que queraís, es una planta muy dura.

saludos
HOLA, haber si me podéis ayudar, he plantado bulbos de tulipanes y no se si tengo que regar asta que empiecen a brotar, gracias y buenas noches........
Yo estoy plantando ajos, llevo una semana con está tarea, no creo que sea la época de la plantación de bulbos, mira en internet.
Hola Don Julián, busqué en google lo de la vinca porque dije, capaz que yo las conozco por alegrias, pero cuando vi las fotos, vi que son otras de hojas más carnosas y más fuertes que las alegrias a estas pobres, si les da mucho sol se apachuchan, si mucha agua se echan a perder... si las transplanta, se mueren.. nada les viene bien! por eso yo solo les saco yuyitos, les pongo algo de tierra, y tiro las semillas en la misma maceta, y crecen solitas! la otra si, como le dije y también lo busqué es ... (ver texto completo)
Buenas noches Etelvina, insisto en esta planta, la vinca, es muy dura y tiene una larga fracción desde primavera a otoño, y muy vistosa, resiste mucho sin riego, no como la - alegria- es mucho mas delicada como bien dices, no aguanta los excesos en el riego, casi aguanta mejor la sequía, yo las tuve, si no son de buena calidad, o muy débiles, mueren en poco tiempo. Prefiero las vincas las hay de varios colores, necesitan sombra, en interior se desarrollan muy bien.

Saludos.
Gracias Don Julián, pero mire que las flores rosas son alegrias y no son de la planta con hojas de colores.... gato comeplantas!? estará celoso! saludos
Buenas noches Etelvina, es cierto es una alegría, es parecidisima por no decir igual a la flor de la vinca, casi igual por eso la confundí.

No el gato no está celoso, le encantan las plantas, esa que tú llamas enredadera es un poto, pues la tengo en recuperación lejos de el, el que tiene celos es el perro del gato.

saludos
la misma desde otro ángulo, hace 4 años que vive adentro, yo la conozco por crotus... la última palabra la tiene raiola...
La planta de las flores rosas es una vinca, es muy dura, ideal para interior, yo la tengo en el salón al lado de la planta del dinero, porque son las únicas que no se come mi gato.

saludos
Lara esos son lirios? yo juraria que son Calas.
En efecto, son calas. Seguiré tus consejos, con las hojas de cactus.. mañana, ahora está lloviendo.

un cordial saludo.
Hoy he plantado unas hojas de un cactus mejicano, he encontrado unas hojas que habian tirado y las he cojido, las he mojado y puesto en una maceta... haber si agarran, ya os contaré. Las he dado una oportunidad.