Mensajes de Trabajo enviados por chando:

Chando por lo que dices eres joven, así que no te desanimes y sigue intentandolo recuerda lo que dice el refran el que la sigue lo consigue.
Un saludo
Gracias por creerlo pero esa edad paso, ahora solo queda el esperar a poder coger la jubilacion cuando llegue el momento, siempre que no me la chafen, eso lo dejo para los jovenes que de ellos es el mundo, yo voy camino de los 60 dentro de nada, y hay que dejar pasar a los que aprietan, ademas gracias a Dios, creo tener un puesto fijo, aunque eso al parecer no es tan seguro.
Saludos
Chando: Como habrás observado todos los contertulios te dicen lo mismo que yo te comentaba en mi mensaje. Un emprendedor con una idea no es un empresario pero se puede convertir con el tiempo en uno de éllos.

Agur.
Ya lo veo, ante esto no queda mas que reconocer que el equivocado debo ser yo, no voy a hacer como ese conductor que iba contradireccion y pensando que todos los coches iban en direccion prohibida. Ademas, he quedado chafado con la derrota del Rayo y se me han quitado las ganas de llevar la contraria. Bueno no es para tanto, pero algo influye.
Saludos
Chando un pequeño empresario trabaja mas que los que trabajan en su empresa, por lo regular no tienen horas de salida y entrada y si me apuras un poco ni dias festivos, yo lo considero un trabajador mas, con el agravante que si le falla la empresa, lo pierde todo lo que tanto le ha costado levantar.
Un saludo
A mi me lo vas a decir, hija mia, tresveces tube que levantarme de menos cero, pero no me arrepiento de haberlo intentado, ¿sabes?, la juventud tambien es la que te da mas animos, y lo vuelves a intentar de nuevo. Podia habersalido bien, pero se torcio, el problema es ir con los justo, siempre tienes que tener las espaldas un pelin cubiertas, que dificiles son los comienzos.
Saludos
No hombre eso tampoco es, nadie es imprescindible y menos yo. De todas formas ya estamos al descanso y encima pierde el Rayo,"cachis".
Saludos
Chando un emprendedor es una persona que quiere empezar un proyecto, puede ser de tantas cosa como te puedas imaginar. Un empresario es una perona que "YA" tiene una empresa, ¿ESTA CLARO?
¡Los empresarios los hay buenos majaderos y explotadores, como cualquier actividad en la vida.
Pero un trabajador depende de como sea el empresario, le ira mejor o peor y eso
es muy importante para el.
Un saludo
O sea, como dice Conde, que un Emprendedor es el embrion de un Empresario, que deja de ser Emprendedor en el momento que se hace realidad su proyecto y ya se convierte en Empresario.
Eso es lo que yo intento decir, y elproyecto puede ser grande pequeño o regular, y convertirse en una pequeña, mediana o gran empresa.
En cuanto a los empresarios que me dices, eso va con la persona, y con la capacidad de ser de cada uno, hay de todo como en botica, pero los pequeños si te puedo decir que lo que son es unos sacrificados, normalmente, hoy cuesta mucho trabajo sacar adelante un negocio, yo se lo daria a muchos que no lo saben valorar, a ver que hacian.
Y ahora queridos amigos, me vais a perdonar pero va a empezar el partido de mi equipo y no quiero perderme un solo detalle.
Saludos ... (ver texto completo)
Si la teoria me la se de memoria, si tambien entiendo la diferencia entre una palabreja y la otra, lo que no entiendo es eso de los contratos de los nuevos emprendedores, hasta ahora eso era las ayudasque se hacian a los empresarios que empezaban a contratar, y si ahora se ha cambiado de nombre, estoy seguro que es por lo que he dicho al principio de que la palabra empresario esta demonizada, ¿te imaginas que dijese el proyecto, ayuda a los pequeños empresarios?, siempre habria quien dijera que las ayudas solo iban a los ladrones de los empresarios y que lo iban a utilizar para despedir mas barato y contratar esclavos en vezde trabajadores, esa es a mi entender la matizacion que se ha introducido. Vamos a ver, ¿cuanto tiempo se lleva oyendo la palabra emprendedor?, relativamente poco, y siempre han existido los que han hecho proyecto de Cooperativas o de negocios, todos nos hemos visto implicados en algun momento, yo tresveces, aunque luego salio mal, y cuando me arruine las tres veces, no fuy un emprendedor arruinado, fuy un empresario arruinado.
Saludos ... (ver texto completo)
La diferencia entre un emprendedor y un empresario, estriba en que el primero es una persona que tiene iniciativa para realizar una idea preconcebida aunque sea difícil o entrañe riesgos.
Mientras que un empresario es una persona que tiene o dirige una empresa.
Por lo tanto un emprendedor puede convertirse en empresario con el tiempo.

Agur.
Te voy a contar una anecdota, tocayo, yo me embarque en una licencia de taxi, y necesite ayuda para trabajarlo, pues a la hora de darle de alta, necesitas el numero de empresa, no el de emprendedor, igual que la licencia fiscal no es para emprendedores es para empresas. Todo esta planificado para llamarte empresario desde el momento en que empiezas a mover papeles para legalizarte.
Saludos
¿Que es un emprendedor? ¿de donde ha salido este adjetivo?. Emprendedor es el que empieza un negocio desde abajo, el que reuniendo una pequeña cantidad se arriesga a empezar algo siendo el su propio jefe, ¿entonces porque lo llamamos emprendedor y no pequeño empresario como antes? ¿que ha cambiado?, el idioma no desde luego, ¿quizas es que se ha satanizado demasiado la palabra empresario por parte de los sindicatos y trabajadores?.
¿Cual es el proyectop de un emprendedor? ¿una emprendeduria o acaso ... (ver texto completo)