Mensajes de Funcionarios enviados por chando:

Vamos a ver, Chando.

Primero, ¿no es cierto que los temarios de oposiciones ACTUALES no recogen ni la mitad de los conocimientos TÉCNICOS que los de hace treinta años?

Si quieres criticarme, critícame con datos concretos. Mírate una convocatoria a plazas de profesores o maestros de los años 70 y compárala con las convocatorias actuales. Luego mi dices si discrepas de mí.

Segundo, ¿No es cierto que los MÉRITOS de la fase de consurso están constituidos en gran parte por las horas de cursos ... (ver texto completo)
A ver, en primer lugar, no te estoy criticando, simplemente te pedía dieses la información integra, no parcial, pero mi pregunta inicial era que quien te habia nombrado para integrar un Tribunal de Oposición, simplemente, tu la rehuiste y abundaste en no contestar, por eso mi reiteración del tema, si de inicio me dices,"a propuesta de la Administración", vale, respuesta dada y concisa, no hay más que decir por mi parte, pero desde la ambiguedad dada por tí, es mi reiteracion.

Sí, claro que soy sindicalista, porque me gusta ayudar y defender los intereses de los trabajadores, pero no tengo una garra encima de mí que me dicte los caminos a seguir, sólo sigo, o intento hacerlo, las leyes o bases que estan predeterminadas en cáda convocatoria amén de las generales para tódo tipo de oposiciones y concursos, ahí estan publicadas y no hace falta hacer más mención de ellas, cualquiera puede verlas.

Lo de que los méritos los consiguen con cursos impartidos por sindicatos y patronal: sí y nó, amigo mío, eso siempre que haya igualdad de condiciones, porque si alguien tiene cursos de otros estamentos son igual o más válidos, y en teoría, esos cursos deberian haber sido impartidos por igual a quien los quisiese realizar, otra cosa es que luego, algunos sindicatos ilegalmente, sólo se los dá a sus afiliados, a pesar de que se les subvenciona para impartirlos a tódo aquel que los solicita, pero eso es otro cantar, tódo aquel que presenta certificados de cursos, generalmente es porque se ha preocupado por mejorar su educación y preparación y eso es loable, otra cosa es lo que dás a entender, que algunos cursos sean del todo idóneos o nó para tenerlos en cuenta, bueno eso suele también venir reflejado en las normas de esas plazas ofertadas, pero normalmente es el mismo tribunal quien califica y puntúa tanto los meritos, cómo tódo lo demás y si no son de la materia que se está opositando se deshechan, así es lo correcto y así, al menos en Madrid se hace, lo demás son alteraciones que deben ir reflejado en las actas para su posterior impugnacion por parte de los tribunales, si no se hace así se incumple la principal función de un jurado, que es cumplir y hacer cumplir con las normativas vigentes, y te recuerdo amigo mío, que para denunciar no hace falta ser sindicalista, simplemente ser consecuente con la función que desempeñas, de lo contrario el que incurre en legalidad es quien sabiendo que se está haciendo algo mal, no se pone en conocimiento de la autoridad competente, tu mismo.

Me parece muy bién la valoración que tienes de los sindicatos, aunque incurres en un grave error, porque no tódos son iguales, asi cómo támpoco son iguales sus miembros y afiliados, el ir por libre está muy bién, pero cuando te aprovechas de las mejoras conseguidas por ellos, deberias ser consecuente y renunciar a ellas, posiblemente no tengamos los mejores sindicatos del mundo, estoy seguro, pero no tódos los sindicatos son cómo los dos que van cogidos de la mano a todos los sitios, hay mucha más vida trás los dos que siempre han estado medrando, pero claro, me hablas de Andalucia y por lo que se publica día a día, eso es un chiringuito reservado, pero no son ellos los únicos culpables, lo sois más quien lo habeis consentido durante todos estos años, mira cada cual tenemos lo que nos merecemos, lo que pasa es que algunos no nos callamos y lo hacemos saber, más que nada por los que vienen detrás.

Tu mensaje es demasiado largo, pero creo que a grandes rasgos te dejo latente mi pensamiento sobre el tema, sólo reiterarte, que mi comentario no es una critica hacía tí, no es esa mi intención, si así lo he dado a entender, lo siento, sólo era una manera de entablar un cambio de impresiones desde tus experiencias y las mias pues veo que, aunque en estamentos y regiones distintas, tenemos en común unos cuantos años de experiencia en la Administración.

Saludos ... (ver texto completo)
Mi "tejado" está bien cubierto.

Lo importante es que reflexiones sobre lo que he dicho.

¿Crees que es falso?.

Y si lo que digo es verdad - entendiendo que mi comentario se dirige a aquellos casos en los que el acceso se consigue de una forma "INTERVENIDA", como ya he descrito - ¿crees que eso favorece a los muchos "funcionarios/as de carrera", actuales y futuros, que aún creen en la igualdad de oportunidades, en el juego limpio y en el valor del esfuerzo personal?

Saludos.
Le tendrás cubierto, pero para mí que con bastantes goteras, de ahí la incongruencia de tus palabras, lo que dan a entender que no son totalmente ciertas.
Tú eres quien pone en duda lo de los "funcionarios de carrera", que si bién es cierto esa definición viene de tiempos "ancestrales", también vienen otras definiciones, tales como "medico de familia" y algunos más, sin embargo no son menos légitimas de lo que són.
No soy yo quien pone en duda la legalidad de las oposiciones, lo has puesto tú, ... (ver texto completo)
Quien tenía potestad para hacerlo.

Saludos.
Ya, ¿y quién tenía potestad para nombrarte a tí?, porque no me cuadra con tu disertación sobre los funcionarios, creo que te estas echando piedras a tu propio tejado, o simplemente hablas de oidas.

Saludos
Lo de "funcionarios de carrera" es una reminiscencia del pasado.

Hoy día, ese concepto está obsoleto. La podredumbre que los políticos han introducido progresivamente en los estamentos de la Administración ya se extiende ampliamente entre los denominados "funcionarios de carrera".

Hay que remontarse a más de treinta años atrás para aplicar con propiedad estos términos.

Por poner algunos ejemplos.

Dentro de nuestra Administración abundan los funcionarios que han accedido a plazas convocadas ... (ver texto completo)
Con permiso, tu dices que has pertenecido a Tribunales de Oposiciones, ¿no?, bien, ¿quien te nombró?.

Saludos
¿Y A ti?, esperpento.
ASi me gusta, la educación y los buenos modales de agradecen.
Gracias amigos,
Un cordial saludo
Era de obligado cumplimiento.
Gracias por nada, Elo, seguro que somos nosotros dos, los primeros en estar contentos conque todo haya pasado.
Bonitas flores, gracias
Hablando se entiende la gente, y espero no tener mas encontronazos contigo, eso si, si hay que dialogar pues adelante.
De acuerdo, como ya digo, agua pasada.
Saludos
Bujarron; maricón, homosexual activo. Aquí cada uno ve lo que le interesa, y primero pide tu la disculpa que eres el que ha empezado y si no aquí vamos a pincha la banderita todo el mundo. Y el que pongas los signos que pongas me trae sin cuidado.
Vale, marca lo que quieras, te he dado la oportunidad de pedir perdon, lo tendras que hacer en un juzgado, alli nos conoceremos y te prometo que allí no me lo vas a decir a la cara, no tengo nada más que hablar contigo.
Me parece tan sumamente grave como que utilice el nik que utilice, se le expulse del foro si no se retracta inmediatamente, amen de mi posible respuesta en tono de denuncia donde proceda, que no quepa la menor duda.
Saludos
Lo de bujarrón, como bién verás. es una pregunta, no una afirmación.
Saludos
Eso me pasa por hablar con burros que no saben diferenciar, a tu aseveracion de que me ponia feo al enfadarme, te he contestado que si tambien eras bujarron, para diferenciar si un hombre esta guapo o feo, como veo que tengas el nombre que tengas el que tiene, no insultos, sino otra cosa peor por meterse con la familia, te voy a dar la opcion de pedir perdón por lo que acabas de decir antes de pulsarlo como ofensivo, y además me reservo el derecho a la réplica, pero quiero darte una oportunidad de ... (ver texto completo)
La mala fama de los funcionarios: Los funcionarios se quejan de la mala
fama que les acompañan y continuamente se defienden atacando al resto
de los mortales que lo unico que sienten por ellos es envidia, quiero
dejar claro que dentro de los funcionarios habria que distingir entre
varias clase de funcionarios, los que trabajan solucionando los problemas
burocraticos (PAPELES) y son los que a diario vemos cuando vamos a solucionar
algun asunto relacionado con la administracion y los que desarrollan ... (ver texto completo)
Alba, cómo este argumentario tuyo viene tras una contestacion mía al estar hasta las cejas de un prenda, me gustaría hacer alguna puntualización al caso con tu permiso.
En primer lugar, yo no tacho de envidioso por lo general, sólo a un impresentable que recorte tras recorte se alegra sistematicamente de la situación en la que queda un colectivo, lo suficientemente amplio como para que haya de todo, pues la Función Pública la formamos más de tres millones de personas, eso en primer lugar.
Lo de que hay quien siente una profunda envidia hacia este colectivo, no tengo que decirlo ni yo ni nadie, solo lee algunos mensajes y lo veras muy clarito.
Este señor sistematicamente ataca a este colectivo, que sea lo que sea, si no fuese por él, los servicios sociales no estarian cubiertos, y menos en las condiciones en las que hoy dia lo mantenemos con vida, ¿privilegios?, ¿cuales? los recortes salariales?, te recuerdo que desde el año 96 que Aznar nos congeló los salarios, que jamás volvimos a recuperar ese valor adquisitivo, hasta la rebaja del 5% de Zp, que se convirtió en más de un 7%, y que aun seguimos padeciendo puesto que seguimos con ese descuento, hasta la supresión de la próxima paga extraordinaria de Navidad, más la subida de media hora diaria de trabajo, la supresión de la mitad de nuestros días de asuntos propios, algo que nos dió Felipe Gonzalez, a cambio de una subida salarial que no podia por falta de liquidez, más la supresión de los dias de antiguedad, que nos computa a partir del 6º trienio y es por no pagarnos los trienios cómo a todo hijo de vecino en cualquier convenio colectivo, estas rebajas estan cuantificadas en una pérdida de valor adquisitivo superior al 60%, y encima de todo esto, ¿tengo que sonreir cuando un impresentable dice que somos unos putos vagos y unos insolidarios?, pues perdona, yo ya me cansado de que este individuo, sistematicamente ataque constantemente a MI colectivo, por eso he contestado, pero creo que he aguantado bastante, ¿no?.
Y por ultimo, una observación sin importancia, yo pertenezco al colectivo segundo de funcionarios, o sea a mi no me veras en una oficina, mas bien en la calle manchando uniformes, pero es mi obligación defender a TODO el colectivo.
Espero haberte aclarado lo de la "envidia".
Saludos ... (ver texto completo)
Ya te respondí en otro tema (a la direccion de foro comun) que me conocías, pero que estaba cumpliendo condena por buena persona, seguramente estas un poco descolocado por que intento hablar de buenas maneras para que no me castiguen otra vez, pero soy el mismo que le gusta sacar de vez en cuando el “latigo” y poner en su sitio al que se pasa je, je, je.

Sabes ya quien soy ¿o entovia no?.
Tres mensajes tan solo han bastado para descubrirte tu solito, ¿te das cuenta?.
¿Sancionado por buena persona?, igual es por tus encabezados en los mensajes tan sectarios que pones, TODOS apuntan hacia un sólo lado, obvias todo lo demás y encabezas SIEMPRE con uno o varios insultos, hombre tu que tan rapido sales a defender a los vigilantes, que es mi unico error, haber generalizado por un impresentable a todo un colectivo, resulta que todos, absolutamente todos tus encabezados empiezan por insultos, ... (ver texto completo)
Otro abogado de pleitos pobres. Una cosita, ¿porque no dais la cara con un solo nik?, ¿tan cobardes sois?
Sales bastante favorecido en la fotografia, ¡enhorabuena!
LUIS PÉREZ PÉREZ. ¿Siente usted curiosidad? Pues, mire usted, HE SIDO FUNCIONARIO. ¿Contento?
Buenas, amigo Luis,éste P. P., cree que lo de funcionario es como él, que sólo sabe funcionar con una porra en la mano, eso cuando no la tiene ocupada, si la envidia fuese tiña. Habla de vagos uno que pertenece al gremio de los culos cuadrados, ¡ya le vale!
Saludos
¡Ah!, ¿que como es un gilipollas, es de derechas?, ya te vale ¿no?, pues nada ponle en tus listas, otro mas
Se muy bien lo que digo, yo no bebo, he dicho ULTRAIZQUIERDA
No, esto lo quiere un gilipollas que se acerca mas a la ultraizquierda, no te hagas pajas mentales
Pero si Pedro J., a mi nunca me ha engañado
Pues si le haces el trabajo a la Guardia Civil, reclamale parte de su sueldo, o haberte hecho de la Benemerita
¿A la mineria?, ¿porque? ¿porque critico las subvenciones?, no confundas Luis, unas cosas con otras, me parece que estas equivocado, ¿vas a comparar 4000 con tres millones?
No si conocerle, le conozco de sobras y personalmente, le tuve que bajar del taxi una vez y no de buenas maneras, el problema es que un diario como El Mundo, publique sus articulos, de ahi la reclamacion de boicot por parte de USO, hasta que este "prenda" sea despedido.
Saludos
¿Sabes?, nunca me he alegrado de los males ajenos, pero me encantaria ya que han cogido gustillo a esto de quitar, os la quitasen tambien al resto, por impresentables. Y en cuanto al trabajo, ¿de que tiene que presumir un jodio vigilante?, que teneis el culo plano de estar sentados.
No empieces a desvariar P. P.
Me pasan un correo desde USO, para que le de publicidad, creo que si lo transcribo en el Foro, y si lo creeis conveniente, vosotros tambien lo pasais, haremos este cometido.
Se trata de una parte del articulo que Salvador Sostres, ese despota venido a menos, publica en el Mundo, que al parecer ahora es hervidero de impresentables como este, nos piden un boicot a este periodico, hasta que se retracten y despidan a este "tiparraco", os lo pongo a continuacion, y si podeis lo pasais, os lo agradezco ... (ver texto completo)
no si la cabra, al monte tira
Madre mia. que habremos hecho para merecerte.
Igual ganas ahora mucho mas que antes, ¿a que si?, estudia y dejate de tonterias hombre
Como tiene que ser. Pero, como bien dices es la izquierda progresiva la que tira la piedra y esconde la mano. Eso sí, como intentes deirles algo ¡Zas! ¡FAcha, que eres un facha!

Un saludo y felices vacaciones.
Je je je, bien sabido es el hecho, ante la imposibilidad de defensa un insulto a tiempo y se sale del paso, asi es Angel, la eterna retahila.
Saludos
Se te olvida el hipódromo con sus caballitos, menudencias.
Se me olvidan muchas cosas que por falta de espacio y tiempo no vamos a poner aqui, es vergonzoso que cierta gente "progresista", este constantemente achacando de corrupcion unicamente a la derecha cuando tienen su casa que apesta a ello. Primero limpien su casa de esta gentuza y despues acusen a los demas.
Saludos
Bueno, el dijo al dejar la politica hace 7 meses que tendría mucho más
tiempo ahora para viajar y controlar los negocios que tiene en Uruguay.
Esto nadie lo sabíamos tampoco.! Vaya Rey Midas!
¿Te acuerdas de aquella cancion,"Al Uruguay, guay......", pos eso, algo dejo pendiente pero no en Uruguay, un poco mas alla, en Caracas posiblemente, ¿recuerdas la venta de barcos a cierto dictadorzuelo?, Uyuyuy, a ver si va a haber comisiones que cobrar.
Saludos
Y con este nuevo piso, ¿cuántos van ya? No creo que con la "carrera política" haya comprado tantos y tantos.
Igual tienen algo que ver El Pocero y unos hermanos de Tarancon que van a Guinea mucho con el, estos hermanos creo andaban metidos en trafico de armas.
Saludos
Un fallo más de Zapatero.! Pero cómo no le puso de Ministro de Economia!
Ya te digo, seguro que mejor que Solbes y Salgado, hasta la Pajin.
Saludos
Pues no debe de ir tambien porque hay quién vió por la calle a un
cobrador del frac PERSIGUIENDO a otro cobrador del frac.! Cómo estará
la cosa!
No ira bien para ti, Verdeorilla, acabo de oir a Carlos Davila decir que tu amigo Pepe Bono, ha adquirido recientemente un piso en la calle Velazquez, junto al hotel de los toreros, el Welinton, y lo ha hecho a tocateja, billete tras billete, ya ves la zona, junto a la Pza. de la Independencia (la puerta de Alcala) y en el mismisimo Retiro, por mucho que hayan bajado los pisos, le habra costado un pico, creo que en ese piso han vivido, Kaka y Cristiano Ronaldo, hay que ver lo que dan dos tierras ... (ver texto completo)
¿Se imaginan qué diría uno que adivina el porvenir cuando se encuentra en la calle con otro que también adivina lo mismo? ¿Qué se dirían?
¿España va bien?
Ni entre bomberos pisarnos la manguera,
Ya me imagino, los comisarios y los Sheriffes, suelen ayudarse mutuamente, jejeje
Saludos
A mi consulta a los "jefes", tanto seca la respuesta, hasta ahi puedo leer
Saludos
Pos eso, Triana, pos eso, ¿a que meneallo?
Por cierto no megusto mucho la contestacion ayer de lo que ya sabes, un tanto en plan "jefe", pero en fin.
Saludos
Yo me limito a publicitar una circular de CESM, algo que todos los funcionarios sabiamos, que nadie nos regalo nada, a cambio perdimos lo que perdimos, eso la inmensa mayoria de la ciudadania no lo sabe, no tiene mas que ver al tonto la porra su contestacion por ahi.
Saludos
BOE del 22 de diciembre de 1983

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

33666 INSTRUCCION de 21 de diciembre de 1983, dela Secretaria de Estado para la Administracion Publica. por la que se dictan normas sobre jornada y horario de trabajo, licencias y vacaciones del personal.

3. A lo largo del año, los funcionarios tendran derecho a disfrutar hasta de seis dias de licencia o permiso por asuntos particulares, no inncluidos en lo indicado en los puntos anteriores a este apartado. Tales dias no podran acumularse ... (ver texto completo)
Buenas tardes Triana, te traigo un recordatorio historico:

HISTORIA DE LOS MOSCOSOS. NO FUERON UN PRIVILEGIO, SINO UN TIMO A LOS FUNCIONARIOS.

Javier Moscoso del Prado y Muñoz, Ministro de Presidencia de Felipe Gonzalez Marquez.

Aprobo los "dias Moscosos" el 23 de diciembre de 1983 a cambio de no incrementar los sueldos segun el IPC que era del 12,2 por ciento.

Los funcionarios (y estatuarios) perderemos tres dias de los seis de libre disposicion (los llamados "moscosos) y se quedaran ... (ver texto completo)
La mayoria no aprobo las oposiciones de entrada, quiere decirse que quizas no estaban lo suficientemente preparados y ahora con la cantidad de gente que hay en el paro, seguro que los habra mejor preparados que ellos.
Saludos
Mira amigo mio, el problema es de quien les ha prometido amor eterno, y luego para defenderse ocupa las calles contra el gobierno, cuando a quien habria que reclamar es a ellos.
Esto es como la falacia que tanto los sindicatos afines, como el PSOE, van pregonando de que despiden a miles de profesores, esto es una mentira doble y al mismo tiempo se miente con maldad, con el objetivo de dañar a los dirigentes actuales.
No, no se despide, simplemente no se contratan nuevos interinos, interinos que ... (ver texto completo)
Ya, esa historia viene de lejos, por ahi ha metido Triana un memorandun de las peyas y deudas que Zapatero le dejo guardadas, la cantidad de pufos escondidos, como los de Castilla la Mancha y demas.
Como no voy a ser consciente de lo que hay, por desgracia llevo años defendiendo a pobres eventuales ante la pasividad de los otros sindicatos, y se lo que va a pasar, el recorte en personal va a suponer la supresion de mas de 6 000 empresas publicas y cerca de un millon de eventuales e interinos, a ... (ver texto completo)
Pero quizas ellos no tienen la culpa sino quien les ha metido, y ahi estan en sintonia tanto los gobiernos (locales, autonomicos y central), como los que hacian el paripe con ellos, o sea los sindicatos mayoritarios, esto de las bolsas de trabajo, fue un invento diabolico de la peor catadura, se convoca UNA plaza de lo que sea, se presentan cien, aprueba uno, se le da la plaza y despues los noventa y nueve restantes pasan a integrar una bolsa de trabajo, asi sucesivamente iran entrando interinamente ... (ver texto completo)
El problema es meter en el "paquete" de funcionarios a to Dios, con perdon.

Aqui, hay una saturacion de gente que no son funcionarios, ni siquiera son laborales, casi equiparados a ellos, ahora hay una nueva extirpe, que para encuadrarse con nosotros se les denomina a todo el colectivo "Empleados Publicos", de los cuales se dice que casi un millon de personas, son aquellas que han sido metidas a dedo, sin ninguna clase de oposicion, por medio de bolsas de trabajo, creadas por la gente que no habia ... (ver texto completo)
Yo creo que donde deben ayudarse es en Europa. El resto sobra porque no tiene sentido nada de lo que está haciendo el pp aunque fuera obligado que totalmente no lo es.
El pp en estos momentos y haciendo lo que está no necesita ayuda de nadie.
Otra cosa sería si sus medidas fueran dirigidas a cambios extructurales y quisiera dialogar, llegar a acuerdos, no ordenar.
Un saludo.
Buenos dias Clara.
A ver, España necesita una muy profunda reforma extructural y de Estado, es muy posible que haya que hacer bastantes cambios hasta en la Carta Magna, pues todo, absolutamente todo se ha quedado obsoleto, para ello se requiere las dos terceras partes del Parlamento y que el tercio restante no ande a la gresca, ¿y como es la mejor manera de conseguirlo?, uniendose el PSOE y el PP para realizarlo, lo demas son parches exigidas por Europa y que al final se quedaran en eso, parches.
No ... (ver texto completo)
En efecto, así tendría que ser. Pero, ¡Ay, Dios! Ayudar el PsoE a la derecha. Es un pecado.
Eso, como dijo el contador de nubes tumbado en una hamaca, va contra su ideologia, lo suyo es soltar fuego en las calles, vamos animar el cotarro.
Saludos
Caballero Don López, no lo hago por congratularme con un amigo, lo hago porque me repugnan las injusticias, y aquí la veo muy clara.
y lo que dices que no quieres ver involucrado a nadie en tu contienda, no te preocupes por eso, yo ya estoy curada de espanto, a mí se me ha negado la palabra, por mucho menos, simplemente por llevarme bien con ciertas personas.
Yo soy amiga de mis amigos, y me da igual la ideología politica que tengas, yo soy amiga de la persona.

Un beso y Bona nit.

Gracias ... (ver texto completo)
Por eso no tienes nada que agradecer, sabes que el cariño y el respeto es mutuo, y las ideas nunca pueden prevalecer, se puede dialogar, discrepar, pero jamas enemistarse por tan poca cosa.
Que descanses Ines