Mensajes de Contestando a mi amigo imaginario D. Alfonso Guerra. ¡condena! enviados por chando:

Efectivamente, tiempo al tiempo
Si que eres derrotista hermano, hombre yo despues de ver los ultimos ocho años, si confio en que esto vuelva al nivel del 2000 como minimo, ojala al del 2004, aunque de momento no es probable.
Naturalmente que los sucesivos gobiernos estan atados de pies y manos, en ese sentido estamos plenamente de acuerdo, que no van a ir contra el capital a saco, tambien es cierto, pero mira yo creo que ahora tenemos una ventaja, por desgracia, y es que como la situacion es de tal magnitud, no van a tener mas ... (ver texto completo)
Si Fernando, si tienes toda la razon, pero dime ¿cual crees tu que deberia ser la linea que tendria que tomar hoy dia un Sindicato para cambiar ese modelo economico?. ¿no tedas cuenta, amigo mio, que una Central Sindical libre, y sabes a lo que me refiero, ahora mismo no puede influir en nada en ese cambio?.
A esta situacion en la que estamos no hemos llegado solo por el capital, ellos como tu dices hacen su labor y cuanto mas saquen mejor, hemos llegado porque han tenido la inestimable ayuda de ... (ver texto completo)
Amigo Fernando, y digo amigo sintiendolo de verdad, yo quisiera saber expresarme mejor por si en algun momento te he dado a entender que me enfadaba o si he dicho algo fuera de tono, no es esa mi intencion.
Sabes, y si no aceptasel tuteo no tienes mas que decirlo, como decia, sabes que llevo pocos dias en el Foro, hasta ahora no tenia tiempo, y el leer ahora no me apetece por lo que he preferido mirar nuevas rutas y creo que hasta ahora por mi lado la experiencia es positiva, aunque solo sea por ... (ver texto completo)
AMIGO CHANDO, yo lo veo así. Con usted ya somos dos, seguro que hay muchos más que opinan lo mismo.
Ya que menciona al Centro Democrático de Suárez, me atrevería a preguntar a los de izquierdas que definieran el partido de Suárez. Fuimos muchos los que votamos a Suárez, muchos, tantos que ganó unas elecciones. Seguro que la izquierda vio en Suárez a otro franquista, y, ¿todos los que votamos al Centro éramos FACHAS?
Que en el PP haya personas que añoren a Franco, no lo discuto, pero la gran mayoría, ... (ver texto completo)
Bueno es una muy buena pregunta, es cierto que en el PP, habra gente que añore el franquismo, hay de todo y los votos no llevan denominacion de origen.
Yo tambien empece votando UCD, y te voy a decir porque, nunca me he fiado de los salvapatrias que en dos dias quieren hacer una revolucion, porque eso es cosa del siglo XIX y primera partedel XX, en cuanto UCD se vino abajo y tube que replatearme el voto, cometi un gran error, del que hoy aun me arrepiento, lo siento yo tambien soy humano y como ... (ver texto completo)
El estar afiliado a algunos sindicatos no le conlleva presentar ningun carne politico, es mas, cuanto mas lejos estes del poder mas amplitud de miras, sindicalmente hablando tendras, las ideas no se crean, normalmente las tienes y para ser un buen sindiclista no necesariamente tienes que ser extremista, desde el centro tambien se ven los problemas y se intentan solucionar.
Por desgracia aun hay mucha gente que sigue pensando como tu en el mundo laboral y deberiais empezando a cambiar de chip, los ... (ver texto completo)
Por supuesto que si.
Pero lo que no entiendo es como entiendes la linea deUSO puesto que nadie habia hablado de ella, y menos que la entiendas por los meros comentarios de un simple afiliado hablando sobre otro tema que nada tiene que ver con el sindicalismo, sabia que existen mentes privilegiadas pero no me habia topado con ninguna hasta ahora
Ok amigo Fernando.
De todas formas, ¿te das cuenta de undetalle?, este apartado se abrio para hablar de Alfonso Guerra y ya vamos por la USO, ¿donde acabaremos?, si quieres empezamos por mi Rayito.
Sigues completamente errado y lo que es peor ciego, dices que USO nacio con las libertades sindicales conseguidas, ¿cuales?, poque te recuerdo que cuando se fundo fue en pleno franquismo, y tus amigos los otros sindicatos estaban callados como muertos y desde luego lucha no hacian mucha que digamos.
Te vuelvo a recordar quienes son ahora mismo los interlocutores que van a consentir que el gobierno legisle, los que son incapaces de ver mas alla de los derechos adquiridos si pero para ellos mismos, ... (ver texto completo)
Hombre Fernando, lo del chiste tiene su punto de razon, en cuanto a lo demas creo que vas por mal camino.
USO, ademas de nacer como un sindicato libre y sin ataduras, hoy tras 50 años de camino sigue siendo tan independiente como al principio, en cuanto a su politica sindical es muy dificil que la entiendas por una simple impresion o parecer sobre un partido politico que esta en elarco parlamentario de nuestro Pais, como otros y que simplemente yo defiendo que es de CENTRO DERECHA y sobre todo DEMOCRATICO, ... (ver texto completo)
AMIGA CLARA, lo prometido es deuda y las deudas se pagan. ¿Qué es para mí el PP? Pues es un partido democrático no exento de algunos ramalazos de una extrema derecha debido a que es posible que algún votante del PP esté todavía en la línea de la extrema derecha. Pero esa excepción es lógica en cualquier partido, aunque me atrevo a asegurar que no votan al PP, van por libre.

El PP, ¿es de derechas? Tengo mis dudas, es posible que muchos votantes sean de derechas, yo creo que es un partido de centro-derecha. ... (ver texto completo)
De nuevo amigo Angel, vuelvo a coincidir plenamente co tu descripcion sobre el PP.
De hecho, sabes que uno de los motivos de la excision de UCD y posteriormente CDS, a mi entender al menos, fue el hecho de no saber hacerse enteramente con el puesto que deberia haber ocupado en el centro centro que es lo que siempre pretendio Adolfo Suarez, ese sito que al principio le costo ocupar al partido de Fraga, solo pudo hacerlo una vez despojado de las viejas ataduras que aunque en su contra prevalecian ... (ver texto completo)
Por supuesto mi alusion a iluso es porque te veo enfrascado en esa ilusion de que hablas, naturalmente, pero es que a mi me parece que incluso eres mayor que yo y por desgracia las ganas de luchar se te van apagando a base de darte una y otra vez contra la pared de la ignorancia, por eso al oirte me da la impresion que no ya solo ilusion, esto raya casi mas en ese viejo romanticismo que nos mantubo durante tanto tiempo en lucha aun a sabiendas que era una lucha perdida de antemano.
Cuando por fin crees que ha llegado la libertad que tanto hemos anhelado todos o casi todos, y ves con ilusion el futuro, das tu confianza a los que a tu entender van a defender mejor lo que tu crees y te vas llevando tantos desengaños, no es la apatia, es el cansancio, el aburrimiento y el pensar que tus ideales han sido pisoteados una y otra vez, precisamente por los que tu creias iban a defenderlos, ¿y entonces que tequeda?, ilusiones pocas la verdad, yo me he partido el pecho defendiendo lo mio y lo de los que a mi lado estaban, mira yo pertenezco a un sindicato que ahora ha cumplido 50 años, es la tercera fuerza sindical de España, pero gracias a los otros dos bienpagados, hemos sido sistematicamente ninguneados hasta por los tribunales que no terminan de reconocernos nuestra representacion, soy de los antiguos y seguiresiendolo de Union Sindical Obrera (USO), eso solamente en el pasado fue sininimo de lucha sin cuartel contra la patronal alla donde estubiese, y muchas veces contra nuestros propios "compañeros" de UGT y CCOO, porque nosotros no hemos estadojamas bajo las faldas de ningun gobierno. Como veras cada uno a nuestra manera hacemos lo que podemos, pero te repito, hay muchos muros y cuando son tan altos terminas cansandote de subir, con esto no te digo que haya tirado la toalla, ni mucho menos, pero igual hay que replantearse la estrategia, si el que nace luchador o le abaten o muere luchando Fernando. ... (ver texto completo)
Amigo Fernando, antes me lo imaginaba, ahora ya no lo dudo, eres un bendito iluso, y digo bendito, porque lo que acabas de describir no existe, creo que quizas alguna vez fue la teoria en el nacimiento de un movimiento ideologico, pero que en la practica y mucho menos hoy dia, estoy de acuerdo con Clara, es una utopia inalcanzable en este mundo donde lo que priman son los valores completamente contrarios a los que tu anhelas. Y quizas los principales culpables de que esto sea asi, son los que deberian ... (ver texto completo)
Me parece que se les da demasiada relevancia a personajes como Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra dentro del socialismo, cuando han demostrado con creces que estan muy alejados de esta corriente politica, ademas ellos mismos deberian ser conscientes de que su tiempo ya paso y dejar entrar aire fresco en ese partido para que una vez depurado y refrescado enideas actuales, vuelva a ser refundado y de acuerdo con los tiempos actuales volver a ponerse al frente de la lucha respetando las siglas que componen ... (ver texto completo)