Mensajes de Tribuna libre enviados por Pedro Luis:

<<Si no puedes vencer a tu enemigo, hazle una trampa. Ese parecer ser el nuevo lema de la coalición de gobierno que se está fraguando en Andalucía entre socialistas y comunistas.

Derrotados en las urnas, PSOE e IU han decidido sumar fuerzas para impedir la llegada del PP al poder, pero además quieren asegurarse de mantenerse en San Telmo hasta el fin de los tiempos. Para ello su primera decisión será establecer una ley electoral andaluza que impida el acceso al Gobierno regional de los populares, ... (ver texto completo)
POR QUÉ PERDIÓ EL PP EN ANDALUCÍA

Amando de Miguel

La verdad es que no perdió en las últimas elecciones, sino que sacó más votos que ningún otro partido. Pero todos nos entendemos. Dado que no sacó la mayoría absoluta, simplemente no va a poder gobernar. Eso es "perder" en términos prácticos. Los libertarios se devanan las entendederas para tratar de explicar ese resultado que las encuestas no supieron anticipar, ni siquiera las de a pie de urna.

Jesús García Castrillo da una explicación ... (ver texto completo)
"Las campañas electorales de los socialistas nunca se han caracterizado por la discusión de programas, análisis de propuestas y debates de carácter más o menos racional con sus contrincantes políticos, sino por los trazos gruesos y exagerados del irracionalismo de representar al resto de fuerzas políticas, especialmente a los candidatos del PP, como apestados sociales.

La arena electoral fue siempre para los socialistas el lugar ideal para estigmatizar al adversario político hasta el punto de ... (ver texto completo)
¿Qué otras alternativas propones, IU, PA? Por favor... A ver si vamos a salir de Málaga y nos vamos ameter en Malagón.

Hoy por hoy, la única alternativa política en Andalucía es el PP. Yo les voy a dar una oportunidad, si no la aprovechan, allá ellos, ya llegará el 2016.

La causa que genera la corrupción no cae de las nubes. La corrupción no es algo natural, es el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado. Y en ese poder están personas, que se supone han de tener ... (ver texto completo)
¿Y todavía te quedan dudas? Si hay quienes creen en la inocencia de Griñán y cía.

A mí me duele tener que decir eso de mis paisanos, pero, desgraciadamente, sé que es así. Hay una gran mayoría en los pueblos, con pocos estudios, fácilmente manipulables que se dejan comprar por palabras bonitas y un par de cientos de euros al mes.

Lee este artículo y dime si no quedan demasiados monigotes en Andalucía:

"Si hay algo que pone de manifiesto la encuesta de IMC para ABC es que los ciudadanos están ... (ver texto completo)
Queda muchísimo por hacer y la incertidumbre de si se atreverá a ir hasta el hueso, y entrar a fondo hasta en el ruinoso estado de las autonomías, pero los socialistas tienen la impresión de que Mariano Rajoy está dándole la vuelta, como un calcetín a todo lo que hizo y propugnó Zapatero.

Hay excepciones llamativas, como la de RTVE donde siguen campando a sus anchas los socialistas y no se ha tocado un pelo, pero todo se andará.

En cuando se haga público el resultado de las eleccions autonómicas ... (ver texto completo)
¿Qué hizo ZP nada más llega al gobierno?

También hicieron lo mismo con leyes aprobadas antes; y no digamos de la prisa que se dio en retirar las tropas de Irak (porque lo llevaba en su programa electoral).

Tumbaron la ley de calidad de la educación; aprobaron el casamiento para parejas homosexuales, ZP se aseguró su entrada en el consejo de estado...

Todo eso pasa por no consesuar leyes en el congreso entre todos los partidos. Así nos va; ahora yo pongo esta, ahora voy yo la quito y pongo ... (ver texto completo)
Andalucía aprenderá a trabajar en condiciones dignas y salarios dignos.

Andalucía dejará de tener gobernantes corruptos, desde el primero hasta el último.

Andalucía despertará, abrirá los ojos y pensará que estos 30 años solo han sido una terrible pesadilla, porque si no sentirá vergüenza de ella misma por haber permitido que tanto granuja y ladrón le mintiera y le robara tan descaradamente.

Andalucía deberá juzgar primero en las urnas y después en los juzgados a cada político que se haya ... (ver texto completo)
¿Por qué debe ganar el PP en Andalucía?
Miguel Marín

Son muchos los motivos para desear que gane el Partido Popular en las elecciones andaluzas del próximo domingo. Como andaluz, como español, como demócrata,…muchos motivos, de muy diversa índole y, todos ellos, de mucho peso.

Comenzaré por la higiene democrática. Entre los elementos que constituyen la esencia de la democracia, se encuentra en lugar destacado la alternancia entre partidos de distinto signo político. Es cierto que la alternancia ... (ver texto completo)
LA PRENSA DE UN VISTAZO:

Dice El Mundo que "UGT y CCOO utilizan el 11-M contra la reforma laboral" y llamaron a Pilar Manjón para que la liara destilando "agresividad y odio". A Federico Jiménez Losantos esta mujer le deja a cuadros. "El discurso de Pilar Manjón defendiendo que el 11-M está muy investigado y estupendamente juzgado (...) fue patético. Y sus ataques a los pocos medios que hemos investigado los fallos (...) era algo más que patético: sencillamente insostenible. Que una víctima del ... (ver texto completo)
ROURES "SE APOYA" EN LA REFORMA DEL PP

Los trabajadores de Público no pueden más. Enfadados y muy molestos con la empresa y los principales accionistas, Jaume Roures y Tatxo Benet, exigen que se les pague lo que se les debe y denuncian las condiciones en que el cierre del periódico se está llevando a cabo.

A través de un comunicado publicado en la web, manifiestan que Mediapubli, la empresa editora del diario, "pretende despedir al 84% de la plantilla del diario, según el Expediente de Regulación ... (ver texto completo)
LA IZQUIERDA SE ECHA AL MONTE

Los socialistas parecen decididos a forzar en la calle el resultado que no les dieron las urnas. ‘El País’ tiene la vileza de titular “Los recortes educativos sacan a la calle a miles de estudiantes en toda España”.

La izquierda se echa al monte. Y no me estoy refiriendo ahora a mis colegas alternativos y antisistema, sino a políticos que tienen ya el culo hecho a la poltrona, el pie a la moqueta y el alma al ordeno y mando, los mismos que han ocupado los despachos ... (ver texto completo)
LA REIVINDICACIÓN IZQUIERDISTA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA

Quema de contenedores y de vehículos; ataques al edificio de la Bolsa de Barcelona mediante lanzamiento de adoquines y botellas; una sucursal del Banco Popular arrasada; ocupación del Rectorado de la Universidad de Barcelona y desperfectos en el Edificio Antiguo; asedio a la sede del Congreso Mundial de Móviles mediante la ocupación ilegal de la Plaza de España que ha obligado a cortar el tráfico en la plaza y cerrar las estaciones de metro ... (ver texto completo)