Mensajes de El juez Garzón enviados por Pedro Luis:

Clara, si a tu hijo le tienen detenido, normalmente vas tú a pagar y sacarle (si puedes). Lo que no puede hacer un padre (en este caso un Juez que se la de de imparcial y justo) es utilizar a un Cuerpo Armado del Estado y ejercer su influencia para beneficio propio: NO ESTÁ DANDO EJEMPLO de nada.

El ejemplo y la educación se la tenía que haber dado al hijo para que no se emborrachara y, mucho menos, condujera bebido. De ser mi hijo, le hubiese dejado toda la noche en el cuartelillo, para que reflexionara.
==================
POR MORRO, QUE NO QUEDE

Un grupo de amigos de Garzón, entre los que se encuentran el juez decano Santiago Pedraz y la fiscal Dolores Delgado, está recogiendo firmas para proponer al ministro Caamaño que se conceda a Su Procesada Señoría la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort. (Versos de Monsieur de Sans-Foy)

Hay que darle la Gran Cruz de San Raimundo
a Garzón, que está rabioso y furibundo:

-“No te jode, con los carcas del Supremo...
¡Procesarme! ¿Llegaremos a ese extremo?
... (ver texto completo)
A UNA JOYA MAL ENGARZADA

“…que a Júpiter ministra el garzón de Ida,
amantes, no toquéis si queréis vida…”

Góngora

“Si tantos halcones la garza combaten,
a fe que la maten…”

del Cancionero de Palacio

Garza real nacida en Torres,
cerca de Pegalajar,
al pie de la sierra Mágina,
que allá por Jaén está,
no eres garcilla bueyera
y menos garza imperial.

Lo de real se refiere
a que haces realmente un mal,
porque impones tu real gana
cuando tienes que juzgar
en vez de aplicar justicia
con mínima dignidad,
y haces del legal cotarro
una garçoniére más
con niñas a lo garçon
de ojos garzos que al mirar
engarzan el hábil dedo
para mejor esquilmar
la cartera del devoto
cliente que va por allá.
Mas tu delito es más grave
porque tú esquilmas a más:
esquilmas a todo el pueblo
que tu salario te da,
chantajeas a la banca,
llegas a prevaricar,
y das charlas millonarias
al otro lado del mar
mientras te ingresan tu sueldo
en esta orilla de acá.
Por fin, cateto supremo,
te dedicas a cazar
ciervos cerca de tu pueblo
como un nuevo rico más.
¡Valiente piedra engarzada
en la joya judicial
que está hecha tu persona,
con tanta garzonidad!
Pero descuida que halcones
te tienen que ajusticiar
para que sientan tus carnes
lo que es la garra clavar,
y porque si a cada puerco
san Martín le alcanzará,
no es mucho que a alguna garza
de retorcido picar
y que ya ni garras tiene
de tanto y tanto agarrar,
le llegue no sólo un santo
sino todo el santoral
como fin de una carrera
de trifulca judicial,
de oportunismo sin techo
y de codicia sin par. ... (ver texto completo)
Pues ¡ale! ya estás perdiendo tiempo en firmar la declaración. Y que yo sepa todo delito es "de naturaleza penal", o sea, es un quebrantamiento de la ley, por lo tanto, ha de ser juzgado.

No vale usar las leyes para unos de una manera y para otros de otra. No dudo que la intención fuese loable, pero las formas no eran legales y él lo sabía, por lo tanto doble delito.

Pero te reitero, FIRMA y PÁSALA a los que opinan como tú. Y que Dios os pille confesados si alguna vez os veis en ésas.
DECLARACIÓN SOLEMNE DE APOYO A GARZÓN

Yo, [PONER AQUÍ EL NOMBRE], ciudadano español, mayor de edad y con DNI [PONER AQUÍ DNI], comparezco ante notario y manifiesto:

1) Mi absoluta indignación por la condena de 11 años de inhabilitación que el Tribunal Supremo ha impuesto al juez Baltasar Garzón, por haber grabado las conversaciones entre abogados e imputados en el curso de la instrucción del caso Gürtel.

2) Aunque haya quien diga que la confidencialidad de las conversaciones abogado-cliente ... (ver texto completo)
Yo es que lo siento en el alma, por ser... ¿Torpe? Leo lo que leo, escucho lo que escucho, y veo lo que veo.
-Hoy leo que el abogado que denunció a Garzón pedirá la anulación del caso Gurte! Mis pensamientos corren, no corren galopan, O sea, que los abogados delos que están encerrados (yo no valdría para esa profesión) que charlaban, y QUE DECÍAN, ESO Y LO OTRO sea o no terrorismo economico, se puede ir al garete. En suma que nadie devuelve nada de lo "supuestamente" robado.
Yo es que veréis, ... (ver texto completo)
Pues c'est la vie, mon ami!

¿Acaso devolvió Roldán lo que robó aprovechándose de su cargo para enriquecerse de manera totalmente ilícita y delictiva mediante el cobro de comisiones de obras, la estafa a los constructores y la malversación de los fondos reservados de Interior?

¿Qué pasó con la Expropiación de Rumasa?

¿Y el caso KIO, donde Javier de la Rosa y sus colaboradores robaron 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros)?

¿Y el caso Urralburu, el caso Ibercorp, FILESA, AFINA, Fórum Filatélico, Gescartera...?

¿Dónde dejamos todos esos? El Gürtel, sí, pero todos los demás también, sr. Libertad.

¿Usted daría crédito a quienes opinaran sobre su persona si solo le conocen por lo que escribe en la red? Seguramente, no. Pues de la prensa extranjera y de organizaciones ajenas a nuestra "casa"... mire el ejemplo de los franceses con nuestros deportistas: envidia cochina que les tienen.

Pues de lo otro, lo más seguro es que no estén bien informados, por muy conocidos que sean estos diarios. ya se sabe, el nombre no hace a quien lo lleva. ... (ver texto completo)
QUE ACUDA A DONDE TENGA QUE ACUDIR.

Él, precisamente él, no puede ponerse en la boca "la independencia de los jueces en España".

Los jueces son humanos y como tales tienen sus virtudes y sus defectos. Éste, se dejó llevar y se inclinó. RECORDEMOS TODOS QUE JUSTICIA ES IGUAL A EQUILIBRIO.
RESUMEN:

La sentencia, unánime, del Supremo, es clara: GARZÓN VULNERÓ, A SABIENDAS, EL DERECHO DE DEFENSA DE LOS IMPLICADOS en la trama Gürtel con una orden que afecta no sólo a un proceso concreto sino a la totalidad del sistema penal español.

Especialmente dolorosa habrá sido para el juez la comparación con los totalitarismos cuando, a raíz del juicio por su proceso contra los crímenes franquistas, ha sido convertido por la izquierda en símbolo contra los dictadores.

Estas son algunas ... (ver texto completo)
Es un poco largo, pero no deja lugar a dudas.
GARZÓN, ESE PÁJARO

"De todas las filibusterías de este lodalzano andaluz que, no hoy por imperativo irracional sino dentro de un tiempo, será una de las vergüenzas de esta hermosa tierra del Sur, esperanza de la España democrática del futuro, la más impresentable es la del “botín” recaudado en su amigo, el Botín del Banco. Por ello resulta tan repugnante que este señor de Jaén, que quisiera haber sido señorito pero se quedó en juez, hable de que se le acusa, señale o implique por razones ideológicas. ... (ver texto completo)
¡Pobrecito Garzón! Qué pena daba escucharle decir que él tenía la conciencia muy tranquila, que sólo había actuado así por ayudar a paliar el gran dolor de las víctimas. ¡QUÉ CARA MÁS DURA!

Por eso que se siente muy "unido" a las víctimas ¿? metió en un cajón la masacre de Paracuellos (en este caso SÍ aceptó la ley de amnistía) y por eso no se podía juzgar el tema.

Por su inmensa empatía con las víctimas del terrorismo, dejó volar el faisán y permitió que de Juana Chaos se escapara de donde ... (ver texto completo)
¿Por qué unos sí y otros no, sr, juez?
Wendy, Wendy, ¿de qué autor y editorial es el libro de donde has sacado este cuento tan triste?

Está visto que con esto pasa como con las ferias, cada quien las cuenta según le fue.

Te recuerdo que estás hablando de un período de guerra: dos bandos, asesinatos y matanzas cruentos por doquier; salvajadas y venganzas tanto de unos como de otros...

La guerra no empezó como a ti te lo han contado. Lee más libros, pregunta a más gente, compara y luego OPINAS, pero NO AFIRMES.

¿Qué dolor y ... (ver texto completo)
Pues mira, se lo preguntas a ellos.
Si decirte que, que si estás (como pienso) entre los que mezclan churras con merinas, se creen en posesión de la verdad, (su verdad,) de esa, sabemos mucho algunos... vivida en directo.
Yo no tengo que preguntar. Ahí están las pruebas, las que se ven y las que se han encargado de ocultar.

No pienses tanto de mí y reflexiona un poco más sobre tus ideas y sentimientos, sobre tu historia y la historia. Piensa en todos y no solo en unos cuantos. Utiliza la empatía para que tu campo de visión se agrande y puedas observar todo el cuadro. Ya se sabe que si se mira muy de cerca, nos perdemos muchos detalles.
Saludos cordiales
Muy logrado con esa imagen lo que representa Garzón y compañía. Apúntatela.
¿A que historiadores te refieres? ¿A tus amigos?
No te moleste, tengo bien sabido que hay hombres, que solo tienen corazón para bombear sangre. Son hombres sin un gramo de humanidad...
Que por lo que se ve CUELAN en nuestro país... y en otos a los que se llama bananeros...
El signo en estos casos poco importa.
Supongo que esos hombres a los que te refieres pueden ser Carrillo, Zapatero, Rubalcaba, Chaves, Barreda, Castro, Chávez, Mohamed VI, Felipe González, Guerra,....
¿Pero qué creemos, que porque un diario de otro país esté a favor del Garzón, ya lleva razón?

Les recuerdo que la imagen de ese personaje en el exterior es la que él mismo se ha dibujado y sus amigos "titiriteros" le han difundido.

De otro periódico:

"En el banquillo, sin togas ni puñetas, han desaparecido los escasos vestigios de glamour que conservaba Baltasar Garzón. Ahora resulta difícil recordarle venturoso y justiciero, tal y como se empeñaba en aparentar en tantos telediarios, cuando ... (ver texto completo)
Otro que se cuenta la feria sin recorrerla toda.
Aún no te has enterado de que huboflores en, los dos caminos, que al lado de unas se planta flores, y las otras, se las dejó bajo las ortigas?
Dicho e otra manera, y en lo referente a personas y autonomías ¿porque ese esa mención muy especial a unas, y dejar las otras en el olvido?
¿Quieres que te cuente, a que siglas pertenece, el alcalde, de donde yo habito. y se le ha puesto en la calle? ¿Quieres que te cuente, que "regalo nos ha dejado?
... (ver texto completo)
¡Cuánto lo siento! Definitivamente me desilusiona usted. Le había concedido el beneficio de la duda. No le aconsejo madrugar tanto para lo que ha de expresar.
Su seudónimo no se corresponde con sus ideas.

A quien preguntó si pensamiento era igual que verdad, le contesto: NO.

A algunos la verdad les viene muy grande y les duele, ¡cómo les duele!

Verdeorilla, sensatez y sosiego leo en sus comentarios.
" Ya quisieras tú y muchos de los que aquí escriben tener la mente tan clara como la mía".

Aplicando el famoso refrán: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". ¿En qué sentido tiene usted la mente tan clara?
Tengo la mente clara en que no me dejo llevar por impulsos, ni por las palabras vacías de politicuchos (izquierda, centro, derecha y de más allá de ambos lados); mente clara con respecto a valores y sentimientos (siempre en positivo), respetando a todos pero analizando detalladamente cada acción, gesto o palabra que salga de ellos.
Mente clara en el sentido de que lo que pasó, pasó; que tuvo un motivo que no ha de repetirse, por lo que -aprendiendo de errores pasados- procuro no caer en bajezas ni me permito albergar sentimientos negativos hacia nadie.

Mente clara en que todos los que como usted piensan es porque han cultivado la semilla del egoísmo, odio, rencor, envidia, revanchismo... por eso, déjeme decirle que siento mucho el estado en que se encuentran. Debe ser una pena infernal no poder dominar esos malos sentimientos que carcomen a tu ser. ... (ver texto completo)
Si yo no discuto todas las atrocidades que se cometieron, pero señores/as mí@s: lo que ustedes buscan es juzgar a quienes mataron durante una guerra. Y en la guerra se mataba por los dos bandos y se hacían barbaridades por los dos lados.

Enterrados en minas (más bien tirados a...), junto a carreteras, desaparecidos, quemados, torturados... los hubo por los dos bandos y no vamos a juzgar ahora la crueldad de unos y de otros.

Equivocan los años de la guerra con el término "franquismo", más bien ... (ver texto completo)
Este "resentido", que no tiene nada "corcomido", si tiene envidia: envidía a otros paises que liquidan su historia en justicia.
Y por cierto, eso es lo que falta "humanidad".
De lo que sucederá mañana. nada te puedo contar: si de lo que sucedió ayer y hoy.
A lo de ayer ya lo he dado nombre: barbarie.
Lo de hoy: pienso, que por un lado se trata de distraér a los gurtel y que por otros complacer a una "especial clientela."
Yo lo pienso: otros mas capacitados en leyes internacionales, dicen... ... (ver texto completo)
O sea, que llama "barbarie" a lo que sucede en una guerra. A ver, cuente aquí, uno por uno los crímenes del franquismo, (que no deben ser muertos durante la contienda)
Yo le puedo contar que los rojos (y no en tiempo de guerra), entraban en casa de mis padres y se llevaban las 2 ó 3 gallinas, el saco de harina... eso sí, amenazando con cuchillos.
Le puedo contar cómo secuestraron a un sobrino mío de 17 años, entrando en su casa con disparos y reteniéndolo más de un mes hasta que se pagó el rescate. ... (ver texto completo)
Bienvenido, por fin hay alguien que piensa como yo, que el que esta een el banquillo es simplemente un pravaricador que ha utilizado la justicia en propio interes y la ha arrastrado por la mierda mas absoluta, estos jueces y fiscales sobran en los tribunales
Saludos
Chando, se trata solo de estar a favor del bien, de lo justo, legal, honesto...

No me gusta hacer leña del árbol caído.

Sin embargo, leo en estos foros a muchos que no saben aplacar su dolor de barriga.
Diagnostico su mensaje Demencia agravada
Ya quisieras tú y muchos de los que aquí escriben tener la mente tan clara como la mía. Yo no me caso con ningún político, sea del partido que sea; yo no me manifiesto en contra de nada y de nadie, porque solo pretendo está en favor del bien y de lo justo, legal, honesto y digno. ¿Por cierto, conoces el significado de estos términos? Permíteme dudarlo.

REPITO: Todos aquellos que defienden a este "juez" son unos resentidos, carcomidos por el odio, rencor y envidia, que no aceptan que hace muchos ... (ver texto completo)
El Juez Garzón puede ser culpable de algunas cosas, de no haber tomado el camino correcto para realizar su labor.

Garzón no está siendo procesado, según todas las apariencias, falta de pruebas para que la acusación tenga algo sólido, en cualquiera de los tres juición, la división a un 50% de jueces y ciudadanos sobre las causas abiertas y lo que conlleva, en mi pobre opinión: estamos asistiendo a una cacería del personaje, con dos raices, a cada cual peor para el Juez Garzón.
La primara, de carácter ... (ver texto completo)
Este tío se cree un dios; que empiece juzgando a sus amigos Felipe, Bono... y a todos los socialistas corruptos, mentirosos, ladrones. Bueno, a ellos no les juzgará, porque se sentenciaría él mismo.

Pena de todos los que han crecido y vivido con el resentimiento y el odio hacia aquellos que no piensan igual que ellos. Pena que no hayan tenido quienes les enseñara a perdonar y olvidar.

Pena de país y adoctrinados que dan más importancia a 3 trajes que a una hípica, pisos, fincas, 11-m, faisán, ... (ver texto completo)
Así es como hay que ver la historia de nuestro país. Si cada persona que vivió aquella época triste de nuestra historia pensara como esta señora, y no hubiesen transferido odios y rencores a sus descendientes, otro gallo nos estaría cantando ahora.
Sí, señor, todo un EJEMPLO a seguir el de doña Petra Rubio.
Que aprendan todos los que se sienten muy dolidos y ofendidos por los horrores de una guerra en la que hubo dos bandos, NO SÓLO UNO.

ESTA ES SU HISTORIA:

ENTREVISTA A PETRA RUBIO QUE ... (ver texto completo)