Mensajes de Plantas enviados por Gemma:

Rosalí yo la conozco con el nombre de " planta de jade" la llamamos así por el verde tan intenso de sus hojas.
La que ves en la foto tiene más de 4 años, es una planta que tiene mucho aguante en exterior, mientras no hayan heladas.
Miren si son resistentes las Caléndulas.
Despues de dos dias de hielos siguen con sus flores.
Estas son de las aceras y estan bajo cero casi una semana.
Mirad que campo más hermoso, lleno de "canthueso"como lo llaman aquí en Cuenca.
Es una especie de lavanda o espliego muy aromático, que antes cosechaban para hacer esencias.
Hola Gemma, los edemas no son todos de la misma índole; pudiendo estar asociado a ICC, insuficiencia renal, cardiaca, hepática etc.. por motivo de una u otra causa, el tratamiento para el edema también seria especifico para cada caso. Es por eso que a veces tomamos algo y no surte efecto porque tampoco era lo correcto; es por poner un ejemplo si tiramos a una diana y en vez de hacer 10, hacemos 7, 6, 5 o cualquier otro numero pero no hacemos diana.

Puedes probar cualquier diurético como: Abedul, ... (ver texto completo)
Loren muchas gracias por los consejos, los seguiré y te dire el resultado.
Perdona que no haya respondido antes a tu mensaje pero con los incendios me fué imposible.
Gracias loren, utilizaré las semillas para infusiones, pues si son diuréticas no vendran mal ya que en verano mis piernas al final del día, las tengo hinchadas por retención de líquidos.
Un beso.
Yo tengo una duda, aparte de admirar las maravillas que son las malvas, ¿Puedo sacarles algún provecho practico?
No conozco sus propiedades, si es que las tiene.
Muchas gracias.
No se si es la misma que llamais gordobolos, pero os aseguro que este fin de semana he visto miles por la provincia de Cuenca.
Loren, conocia la canción y tienes razón pues es hermosa y transmite emoción como todas las de Humet. Sus canciones tienen mensage.
Lo de la inapetencia es lo que quiere decir, o sea, que ayuda a que tengas más apetito. Por lo tanto para relajarte puedes buscar cualquier otra hierba que no tenga esa propiedad.
Otra vecina bien intencionada me ha aconsejado las infusiones de malva silvestre como diurético, para las piernas pesadas. ¿es cierto? o pura fantasía.
Eso seria estupendo, ya que estamos en plena "operación bikini" nos vendria muy bien una ayudita. (sin dejar de comer sano y con un poco de ejercicio)
Loren, muchas gracias ya percivia yo que las infusiones de hierva luisa me dejaban relajada, lo que me preocupa es lo de la "inapetencia" yo creo que lo mio, más bien es lo contrario, pues tengo un apepito estupendo (por eso me sobran unos Kilitos) pero lo controlo.
Gracias loren, nunca habia pensado en las capuchinas por sus propiedades curativas, pero bueno es saberlo, ya que las tengo las aprovechare.
¿Sabes algo de la hierva luisa? Esa si que la tomo en verano como infusión fría
tiene un sabor agradable y es muy aromática.
Lara felicidades, por tus canarios, alegran mucho con sus cánticos y hay verdaderos artistas.! Enhorabuena!
Yo tambien estoy contenta pues las "capuchinas" como yo las llamo han empezado la floración, dentro de nada tendre toda la terraza más alegre y duran todo el verano.
Gemma:
Lo importante es que sientas la necesidad de dejar de fumar, convencerte que es lo bueno para ti, si depender del tabaco o librarte de él.
Dejé de fumar en cuanto supe que estaba embarazada y ya no volví a fumar nunca más. Le cogí un asco al olor del tabaco mezclado con pipas, que todavía me repele.

Mi marido fumaba más de dos paquetes diarios. Y un día me dijo que no iba a fumar mas y me dio el tabaco. Fue directo al calentadero de la gloria- un tipo de calefacción natural en Castilla ... (ver texto completo)
Carmen, muchas gracias por contarme tu experiencia. Se que es una decisión que tiene que ser personal y comprometerse con uno mismo, y como en estos momentos me siento fuerte animicamente, lo voy a conseguir.
Ya os dare noticias.
Por milesima vez, voy a dejar de fumar. O por lo menos lo intentaré con sistema que ha enviado loren.
Ojalá de resultado, pues he probado hasta la hipnosis y después de 40 años de fumar, ya esta bien de este veneno. Ya os dire si lo consigo con este método.
Flor hermosa y rara a la vez. Es el primer año que la tengo, la planté de simiente que me paso una vecina.
Loren, me han dicho que la infusión de hojas de olivo es un buen hipotensor sin efectos secundarios. ¿Es cierto?
Este tema que has abierto es muy interesante, nos puede ayudar a muchos que confiamos en los remedios, que nos aporta la naturaleza.
Gracias.
Me confundí de foto lo siento.
Esta si es la que queria enseñaros, es muy alegre y esta por todos lados.
Es una "Vinca" Gemma, yo la que más conozco es la azul pero también las hay blancas
Beso a todos
Gracias yoli, desconocia su nombre aunque siempre me ha gustado.
Por favor, dime si tambien conoces el de esta, mi padre la llamaba "pipigallo"o algo parecido, pero de manera coloquial. Es pequeña pero su color es muy alegre.
Es muy silvestre y está por todos los ribazos.
Etelvina, yo soy de la zona del levante, en estos días el campo está precioso, es todo un espectáculo pasear por el. Además de los lirios hay unas plantas rastreras, que ocupan los campos que no están en producción en este momento y parecen autenticas alfombras, de verde y azul. No se como se llaman pero son muy bonitas.
Para los lirios que dices que los estás perdiendo, deberias probar a abonarlos con estiercol natural, si puedes coseguirlo. Seria una lastima que desaparecieran ya que te recuerdan ... (ver texto completo)
! Hola! En mi caminata matutina, esta temporada mire donde mire el camino está bordeado de lirios como los de la foto.
Imaginad que gozada, vuelvo a casa con alegria pues es un espectáculo hermoso.
(Además gratis)! Viva la primavera!
Maria, no te des por vencida con las plantas pues ellas sí merecen otras oportunidades. Y no tienen la culpa de el frío que nos ha hecho este invierno.
! Animo! vuelve a plantar que después es una alegria ver como responden a nuestros cuidados.
Son las plantas normales de las habas de la zona del levante, lo que ocurre es que están con la flor, cuando esta se seca y cae, se ve la vaina del haba pequeñita y con los días se va formando el grano y el tamaño.
Ya las vereis.
Por poco acertais, son las dos únicas matas de habas, que no se congelaron esta temporada. Las que tenia en la hortaliza todas estropeadas. Estas estaban en una jardinera en la terraza y así más resguardadas de los hielos.
¿Que se le va a hacer?
Hola compañeros, os envio una flor en plan adivinanza.
Una pista: no es de planta hornamental, ni de interior. A mi me parece dentro de su sencillez muy hermosa.
Yoli, la planta es muy bonita por los diferentes tonos de las hojas. Creo que es la primera vez que la veo.
No se ven por el levante los Oxilis. ¿Es planta de temporada?
Gemma, es una echeveria pulvinata "Rubi"
raiola, muchas gracias, no me extraña que su nombre popular sea "Rubí" pues cuando florece es eso lo que parece un rubí.
Dentro de unos días estara preciosa.
Gracias de nuevo.
Buenas tardes artista, la carrasqueta la tienes preciosa.
De la planta de la foto, no se el nombre, pero te mando una imagen más cercana de las flores a ver si alguien la puede identificar, ahora empiezan a abrirse y dentro de quince dias más o menos parece una llama de fuego.
Con mucho gusto te daria otra que es hija de esta (aunque un poco más pequeña) si se presenta la ocasión de mandartela.
Hasta pronto, Yosefin.
Se me olvidó la foto.! buenas noches!
Hola Gemma: Gracias por fijarte en mis gatos, pero no entiendo de tantas cosas como tú supones, lo que ocurre es que soy muy amante de la naturaleza y el arte. ¿Has visitado mi blog? Allí tengo un cuadro pintado al óleo de dos felinos dentro de una cuna, que no son precisamente los míos. Hoy voy a meter en el foro una planta ya que es lo nuestro, no, pero es un tanto estrampótica. Me refiero a un captus que tiene tres cabezas y cuando florece le salen tres coronas de flores muy pequeñitas de colo ... (ver texto completo)
Yosefin, entre en tu blog, vi tus cuadros y leí tus poesias, además me alegro saber que vives en Buñol que esta muy cerca de Turis que es el mio. Tienes razón al sentirte orgullosa de él pues lo conozco y se que además de ser muy buenos con la musica, teneis la zona del castillo que es una delicia pasear y disfrutar
de las murallas y el barranco.
Yo no entiendo de cactus pero el de la foto si que parece extraño y muy viejo.
Te envio la foto de una planta que en estos momentos está con tres colores, ... (ver texto completo)
Buenas noches Gemma: Viendo tu pandilla no he podido evitar contestarte porque si hay algo que me fascina son los animales. Yo tengo en la actualidad dos gatos, madre e hijo, Lasi y Pixi, y un pajarito que se llama Kira. Siempre tuve animales y los adoro. También dos perritas, sobre todo la última, Yaki, fue un modelo de semtimientos, que en ocasiones, dan buen ejemplo a los llamados seres humanos.

Aquí te mando mis dos felinos y si quieres conocer la perrita y una poesía que le dediqué donde ... (ver texto completo)
Yosefin, me tienes alucinada por la energia que derrochas, te gustan y entiendes de plantas, animales y además pintas y escribes poesia. Eso solo lo hace gente con una sensibilidad muy especial. No cambies nunca hace falta mucha gente como tu en este mundo.
Lasi y Pixi son una pasada, disfruta de ellos.
Lara, es muy bonito y seguro que más bonito es la compañia y el cariño que te
da, y el trabajo tambien pero siempre compensa tener estas criaturas con nosotros.
Yo tengo dos, Mina y Ron que son dos miniaturas al lado de Roc, son como mi sombra, donde voy ellos conmigo.
Mira que peladillas.
Hasta pronto.
Lara no re preocupes por las plantas, pues seguro que con el calor de la primavera, las recuperaras casi todas. Mientras disfruta de la compañia de esa mascota tan preciosa que nos muestras en la foto. ¿Como le llamas?
Muchas gracias raiola, lo que no habia logrado en años lo conseguí en un día en el foro, (saber el nombre de la planta) se nota que sois gente que disfruta con el regalo que es la naturaleza.
Esta planta para mi es especial, pues es el resultado de un esqueje de la que tenia mi madre, así que cada vez que la arreglo disfruto recordando mi infancia.
Yosefin la nombra como Carrasqueta, que es un nombre bien simpatico, pero supongo que Crasula ovata sera el nombre que le dan en botánica.
Gracias ... (ver texto completo)
Muchas gracias Yosefin. Dices que quien te la dió no sabia su nombre y la llamaba Carrasqueta, no es muy distinto de como la llamo yo "Garrofereta" pues, cuando la planta era pequeña me recordaba un algarrobo en miniatura.
Como a crecido tanto, creo que tendre que hacer lo mismo que tu haces, podarla pues me ocupa demasiado espacio.
Intentare por otros medios conocer su nombre autentico y te lo comunicaré, aunque "carrasqueta" o "garrofereta" son graciosos.
Que pases un buen día de San Valentín.
! Hola! soy nueva en este foro así que no me conoceis, pero como me gustan tanto las plantas, creo que encontre las personas idoneas para que despejen mi duda.
Tengo una que planté hace 4 años de un esqueje de la planta madre, a crecido mucho y todos los años por esta fecha florece.
Nadie de mi entorno conoce su nombre, y esa es mi duda. ¿alguien de vosotros me lo puede decir si lo conoce?
Muchas gracias.