Respuestas para Gemma:

Loren muchas gracias por los consejos, los seguiré y te dire el resultado.
Perdona que no haya respondido antes a tu mensaje pero con los incendios me fué imposible.
Hola Gemma tuvo que ser terrible pero hay que sacar todo la pena que nos ha producido el suceso pues las penas que no se lloran, se sufren, se sienten, nos acaban invadiendo. Así lo hice yo cuando se quemaron mis montes del Alto Tajo. Yo creía que no lo hacía por mi sino por los pinares de mi infancia pero la moneda revertió en mi de nuevo. Todo lo que escribí mejoró mi estado de ánimo, me limpió del abatimiento, la tristeza por lo perdido, de las sinrazones y atrocidades que cada día cometemos con la naturaleza.

Ella, LA NATURALEZA, es única. Se vuelve a recrear, se vuelve a reinventar, tiene un poder de regeneración admirable. Nunca lo hubiera creído si no lo hubiera visto, que ha vuelto a renacer.
Con la quema de estos pinares, que fueron de los primeros que se quemaron y de enorme magnitud, se crearon leyes, y sin embargo, se han seguido quemando a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.
! Qué importante sería que toda la gente amara sus bosques porque los bosques estarían salvados!. Que sintiésemos la naturaleza como una aliada que al final nos favorece y revierte en nosotros; en nuestro bienestar, salud, educación, cultura y progreso.
Y no nos damos cuenta del gran valor que poseen hasta que no los perdemos, cuando parece que es tarde. Pero no es así porque en los climas cálidos los árboles crecen antes que en los fríos.
En el Alto Tajo falta mucho para que vuelvan a ser como eran antes pero el bosquejo se recompone y las especies antes predominantes dan paso a otras que estaban ocultas. Milagroso me parece que ahora en mi tierra les haya llegado la hora a los robles. Y los pinos, de crecimiento más lento, también siguen su propio curso. Nada volverá a ser como antes pero siento que han renacido de sus propias cenizas. Las piñas se quedaron enterradas y han vuelto a salir pinos de sus piñones.
En algunos lugares se han hecho repoblaciones vecinales que se preocuparán de aquello que han sembrado.

Fue terrible, y lo peor, fueron las vidas humanas que esas son insustituibles para los familiares afectados. Once personas murieron procedentes de los retenes que tenían el oficio de socorrer al bosque y las llamas los devoraron. El caudal de nuestra gente valerosa quedó muy mermado con su pérdida. Que nadie podrá devolverles de nuevo.

Un saludo y espero que no se vuelvan a repetir esos fatídicos episodios de pérdidas humanas y naturales. Por el bien de todos nosotros. ... (ver texto completo)
Loren muchas gracias por los consejos, los seguiré y te dire el resultado.
Perdona que no haya respondido antes a tu mensaje pero con los incendios me fué imposible.
nO SABIA QUE ESTABAS EN ZONA DE INCENDIOS, lo siento mucho por tantas perdidas a todos los niveles.
Otra vecina bien intencionada me ha aconsejado las infusiones de malva silvestre como diurético, para las piernas pesadas. ¿es cierto? o pura fantasía.
La malva se utiliza más como emoliente, laxante, antiflogistica y ablandadora que como diuretica
Carmen, muchas gracias por contarme tu experiencia. Se que es una decisión que tiene que ser personal y comprometerse con uno mismo, y como en estos momentos me siento fuerte animicamente, lo voy a conseguir.
Ya os dare noticias.
Gemma, goita les flors, goita les flors que son bonicas… y tu ets la mes bonica (cancion)

! Perdonad que me meta entre medio!

Hierba luisa, Verbena de olor, Maria luisa,, Cidron (Lippia tripilla)

Propiedades (extremidades floridas): Sedante, estomacal, antineurálgica

Usos: Inapetencia, meteorismo, espasmos gastrointestinales, gastritis, estados nerviosos, jaquecas y dismenorreas, dermatitis pruriginosas.
... (ver texto completo)
Gracias loren, nunca habia pensado en las capuchinas por sus propiedades curativas, pero bueno es saberlo, ya que las tengo las aprovechare.
¿Sabes algo de la hierva luisa? Esa si que la tomo en verano como infusión fría
tiene un sabor agradable y es muy aromática.
Si te es igual, te contesto en "plantas medicinales".

A veces no se en que pagina estoy y me equivoco.
Un saludo
Por milesima vez, voy a dejar de fumar. O por lo menos lo intentaré con sistema que ha enviado loren.
Ojalá de resultado, pues he probado hasta la hipnosis y después de 40 años de fumar, ya esta bien de este veneno. Ya os dire si lo consigo con este método.
Gemma:
Lo importante es que sientas la necesidad de dejar de fumar, convencerte que es lo bueno para ti, si depender del tabaco o librarte de él.
Dejé de fumar en cuanto supe que estaba embarazada y ya no volví a fumar nunca más. Le cogí un asco al olor del tabaco mezclado con pipas, que todavía me repele.

Mi marido fumaba más de dos paquetes diarios. Y un día me dijo que no iba a fumar mas y me dio el tabaco. Fue directo al calentadero de la gloria- un tipo de calefacción natural en Castilla y León que calienta el espacio por el suelo pues tiene una cámara donde se echa la leña fina y su calor es natural. Invento de origen romano.
A la semana vino a pedirme el paquete de tabaco. "Hijo si se lo ha fumado la gloria"
- ¿Por qué lo has hecho?

-Pues porque creí que lo decías en serio. La próxima vez si no estás seguro que que de verdad vas a dejar de necesitar el tabaco, no me lo des. Guárdalo tu mismo.

Dejó de fumar sin pastillas, ni chicles ni nada. Fue al doctor porque le dolía el pecho. Le examinó y no vio nada en él.
-Pero si fumo mas de dos paquetes diarios.
-Pues no se ve pero el día que se aprecien manchas en los pulmones ya no habrá solución. Así que usted mismo. Todavía no estaba tan penado el fumar pero comprendió que su salud y su bolsillo se lo iban a agradecer y ya no volvió a fumar nunca más.
Tu misma Gemma.
Un saludo y espero que optes por la mejor solución. ... (ver texto completo)
Lara, Roc está muy hermoso, y desde luego tiene paciencia con el felino, se nota que es un buenazo.
Os envio uno de los mios esta muy cansado y solo caza saltamontes o cosas parecidas. (tiene 16 años).
Gemma que bonito que es, claro se estará haciendo mayor y se cansara, como se llama? saludos
Loren, me han dicho que la infusión de hojas de olivo es un buen hipotensor sin efectos secundarios. ¿Es cierto?
Este tema que has abierto es muy interesante, nos puede ayudar a muchos que confiamos en los remedios, que nos aporta la naturaleza.
Gracias.
Correcto Gemma, es hipotensor, vasodilatador, antiesclerotico, febrifugo, tonico etc.
Gracias yoli, desconocia su nombre aunque siempre me ha gustado.
Por favor, dime si tambien conoces el de esta, mi padre la llamaba "pipigallo"o algo parecido, pero de manera coloquial. Es pequeña pero su color es muy alegre.
Es muy silvestre y está por todos los ribazos.
Gemma, no veo el pipirigallo o esparceta. Es una planta leguminosa que se utiliza para la ganaderia como la alfalfa en muchos lugares. Tambien en jardineria por su belleza.
Me encantan las flores y sigo vuestras fotos aunque no puedo mandar nada.
Un saludo.
Lara, es muy bonito y seguro que más bonito es la compañia y el cariño que te
da, y el trabajo tambien pero siempre compensa tener estas criaturas con nosotros.
Yo tengo dos, Mina y Ron que son dos miniaturas al lado de Roc, son como mi sombra, donde voy ellos conmigo.
Mira que peladillas.
Hasta pronto.
Buenas noches Gemma: Viendo tu pandilla no he podido evitar contestarte porque si hay algo que me fascina son los animales. Yo tengo en la actualidad dos gatos, madre e hijo, Lasi y Pixi, y un pajarito que se llama Kira. Siempre tuve animales y los adoro. También dos perritas, sobre todo la última, Yaki, fue un modelo de semtimientos, que en ocasiones, dan buen ejemplo a los llamados seres humanos.

Aquí te mando mis dos felinos y si quieres conocer la perrita y una poesía que le dediqué donde ... (ver texto completo)
Muchas gracias raiola, lo que no habia logrado en años lo conseguí en un día en el foro, (saber el nombre de la planta) se nota que sois gente que disfruta con el regalo que es la naturaleza.
Esta planta para mi es especial, pues es el resultado de un esqueje de la que tenia mi madre, así que cada vez que la arreglo disfruto recordando mi infancia.
Yosefin la nombra como Carrasqueta, que es un nombre bien simpatico, pero supongo que Crasula ovata sera el nombre que le dan en botánica.
Gracias ... (ver texto completo)
Gemma, se reproduce muy facilmente, yo casi todas las plantas que les tengo como tu cariño por alguna razón especial, saco un esqueje por si con los años se me mueren.
Que te dure mucho.