Mensajes de En Galicia a las castañas les denominan patatas enviados por mgles:

Yo las suelo comer asadas, pero tambien me gusta el marrón glasé.
¿de que parte del Bierzo eres barjense? yo soy de la Ribera de Folgoso
Hola querido Carlos, hablando de castañas, tú que debes entender mucho de ellas, dime porque duran tan poco frescas, las he comprado parecían buenísimas muy bonitas, pero muchas de ellas tenian gusanos.. ¿a que se debe?.

saludos.
Estoy de acuerdo, pero a la patata, patata, a la castaña, castaña, al pan, pan y al vino, vino.
Al llamar patata a la castaña, están diciendo que cumple la misma misión.

-PALIAR LAS HAMBRUNAS-, que las continuado paliando, aún en épocas mas recientes. te puedes informar en. www. castañas essin.
Estoy de acuerdo con todas las propiedades que le atribuyes a las castañas, asi como las utilidades en la cocina y las multiples formas de consumirlas. En lo que no estoy de acuerdo - y me gustaria que lo aclararas - es que en Galicia se le llaman castañas a las patatas. Dime en que aldea, pueblo, ciudad o provincia as escuchado eso. O en que diccionario, novela o cuento lo has leido. Yo soy gallego, he cosechado patatas y "vareado " muchos castaños, pero nunca sentí a nadie mezclar las churras con ... (ver texto completo)
El tema de las castañas viene de muy atrás, épocas muy antiguas, los pobladores del norte de españa, paliaban la hambruna gracías a las castañas, era su alimento básico, pués poco tenian a su alcance, aparte de la caza, que en determinadas estaciones era muy escasa, para ellos era un gran aporte de calorias, básico en su alimentación, diriamos que fué como la patata, que también palió muchas carencias alimentarias.