Mensajes de ¿Para qué sirve el catalán, vasco, valenciano, etc.? enviados por Pellendas 3º:

Y ¿tu pelladas como hablas con las vacas?, supongo que en Castellano por lo tanto tambien vale pra ha blar con las vacas, no crees que es una groseria con un idioma Español aunque tu que no eres democrata por eso no lo entiendes.
Es la lengua con laa que aprendio a halara cuando mamaba la teta, eso es su ¿lendua cual es la tuya? seguro que la respetas igual que el la suya ¿es tan extraño?
¡Pellendas, me llamo Pellendas y 3º en linea sucesoria.
No, yo no hablo con las vacas en castellano, las vacas que yo tengo son suizas,
Además ¡las vacas no hablan!
No deja de ser, una falta de respeto, a lo vascos, catalanes y valencianos, supongo, que los gallegos estaràn en el mismo equipo.
No lo sé, esta frase es Josep Plá.
para hablar con las vacas.
Yo lo diría al revés, el español mal llamado castellano,
Es el idioma de Las Españas
( ¿y vos que hacés metiendoe en una conversación ajena?)
Mil perdones amigo Baldomero, pero no tenía idea que fuese una conversación privada, mi ignorancia me hizo pensar que cualquiera podria opinar de lo que aquí se escribiera, de todas formas te pido nuevamente disculpas y te prometo que no volverá a pasar.
Y si vos me lo permitís un pequeño apunte, no estoy para nada de acuerdo en lo referente a D. Jorge Luís Borges y Gabriel García Márquez, quizá sea porque el segundo escribe con un lenguage ... (ver texto completo)
ventosillanos, no te molestes este personaje no tiene intención de aprender, deberia leer a Alfonso x el sabio, claro que no se si lo entenderia ya que escribia en Gallego alguna de sus poesias.
Gracias por lo de personaje! Es lo mas lindo que me llamaron desde hace muuuuuuuuuuchos años
¡Como te aburres Baldomero!
Esto es casi tan pesado de leer como la biblia ó el corán.
Y es lo que ha hecho grande a twiter, mensajes cortos y explícitos, para hartarse de leer siempre es preferible Garcia Marquez,
En Al-Andalus convivian armoniosamente tres culturas, cristianos, musulmanes y judíos, así que el Corán era solo una parte, y efectivamente el español proviene del latín (gracias por recordarmelo, no sé como habré estado para que se me pasara, serán los años) Pero claro los romanos fueron antes si mal no recuerdo.
Siento respeto y cariño por las putas.
Tu cultura, se ve que es amplia.
Nadie te manda venir a galicia si no te gusta su lengua y si no la entiendes no tenemos prejuicios y tambien hablamos el castellano.
Como verás somos bastante más amables que algunos españoles que quieren imponer estilo épocas Franquistas, su voluntad.
Unha aperta mais un bico.
Ana
Yo no puedo hablarte de los andaluces. ¡No los conozco a todos!
AmIgo Ferisa: veo que te ha hecho gracia el contrapunto conceptual Menéndez y Pelayo-Perez Galdos sobre el idioma catalán. CreEo Que el asunto tiene una seriedad que excede cualquier intento de tomarlo a guasa. Cuando volvi de mi viaje de "reconocimiento" por la España que había dejado con siete años y a la u vvolia como un viejo jubilado, con hijos, nietos y hasta biznietos, desparramados por el ancho mundo. Enamorado de Galicia, su gente y sus paisajes, decidi-con todo y mis años-emprender el estudio ... (ver texto completo)
Huy Baldomero, ¡Pero que mal escribes!
Los idiomas que nombras con el Gallego valen como todos para hablar ¿o alguien lo duda?
Sí, Sí, para hablar con las vacas.
Hh, esto lo dijo un catalán.

Lo que hablamos los españoles NÓ se llama castellano sino español.
Eso de los dialectos es cosa de pueblerinos acomplejados.
Y si alguien tiene la molestia de informarse un poco, la primera nación histórica de España no fué Cataluña ni las Vascongadas, ni siquiera Galicia, como muy bien Uds saben fué Al-Andalus que ya gozaba de leyes mas o menos justas, artes y ciencias, mientras los demás territorios andaban poco menos que en ... (ver texto completo)
Alguien dijo: El catalán es una lengua que solo sirve para hablar con las vacas.