Mensajes de Cataluña enviados por Pellendas 3º:

¿No estaremos cerca de otra Yugoslavia?
Si por cualquier circunstancia Cataluña alcanzara la separación, en primer lugar, qué sería de ese 53 % de catalanes que no quieren separarse de España? Y en segundo lugar, cuando las multinacionales se fueran de Cataluña, ¿a quién venderían los productos catalanes con mayor aranceles? Y en tercer lugar, ¿Qué moneda usarían? ¿El dólar catalán? ¿Quién respondería por esa nueva moneda? Y el Barcelona, ¿con quién jugaría? ¿Y el español, equipo que lleva un bonito nombre: EL ESPAÑOL, ¿qué sería de él ... (ver texto completo)
El dólar catalán no, tal vez el puyolín
Si España se opone al capricho de unos cuantos privilegiados eso es antidemocrático! Pero si unos pocos se oponen al derecho de todos los demás españoles eso se llama "derecho a decidir"
Lo que dicen de que se quieren marchar, pues que se marchen ¡quien se lo impide? las fronteras están abiertas, pero me da a mi que no se quieren marchar, que lo que quieren es echarnos a los demás, y yo pregunto ¿es eso democrático?
A ver si alguien mas preparado que yo, que seguro los habrá en este foro me puede explicar que es eso del "derecho a decidir" o sea quien lo tiene y quien nó, y donde empieza y donde acaba
Otra cosa, ¿y porqué no hacen sus propuestas en el congreso de los diputados, creo que está para eso.
¡Cuando mi voto valga lo mismo que el de un catalán, seguro que no dudaré en apoyarles, pero de momento el mío vale tres o cuatro veces menos!
Una nueva Yugoeslavia?
LIBERAL. Todo lo que se pueda hacer para que media población catalana independentista, se les quite el ánimo de marcharse, lo veo bien. Si por las buenas abandonan la sede de la Generalidad no pasa nada, pero si se resisten a la autoridad otro gallo veríamos cantar.

O sea: pacíficamente no será del todo.
O sea que hay que declararles la guerra?
Yo mientras pueda seguir bebiendo cava y escuchando a Serrat que hagan lo que quieran, la vida es demasiado bonita y demasiado corta para perderla con gilipolleces.
Recuerda lo que dijo Josep Plá cuando le llevaron a New-York y vió asombrado la multiculturalidad que había fuera de su pueblo "el catalán es un dialecto que solo sirve para hablar con las vacas"
Ah podias haberme insultado en tu dialecto, me lo paso par el mismo sitio.
Hay que ser muy optimista para considerar el catalán un idioma.
Una pregunta a los catalanes: ¿Cuándo os independicéis podré seguir bebiendo cava y escuchando a Serrat? yo que soy del Sur.
Iberia. No lo sabía, en fin ahí nos das una muestra de que en otras partes de España se hace buen cava.
Sin olvidar el "Viña Laujar" de Almeria
Contesto al ultimo mensaje: Creeme, que yo los conozco bien, son extraordinarios, gente de voluntad, gente solidaria con un sentido practico de la vida que los hace muy europeos, tienen inquietudes por aprender, aqui puedes encontrar un cocinero que cuando acaba su trabajo, se cambia y acude a escuchar opera al Liceo, pero es que la sigue con libreto y la entiende, hay mucha aficion hacer teatro y cantar en corales, esto pide mucha voluntad, pues todo los ensaños son a las tantas de la noche, despues ... (ver texto completo)
Y? Porqué hay que creer que un señor que escucha ópera es mejor que uno que asiste a un potage gitano?
Yo naci en Ecija, pero mis padres me llevaron con 11 meses a Barcelona capital del Reino, y vivia hasta despues de casada en el centro, despues Pamplona, St. Cugat donde esta la T: VE y ahora a la vejez me he venido a LLinars del Valles, un pueblecito de 9.000 habitantes todos o casi todos con sus huertas, gente amable que te saludan por la calle yles gusta saber la pelicula de tu vida; pero son encantadores siempre me caen tomates, verduras ectt... bueno caer quiero decir me ragalan, eso si, la ... (ver texto completo)
¡Penoso lo tuyo! Que haya que tener el visto bueno de los demás para poder vivir a donde a uno le dé la gana, y que encima lo reconozcas sin el mas mínimo rubor ¡penoso!
Seguro que si hubieras decidido venirte a vivir a mi pueblo, lo podias haber hecho sin esperar que los demás te dieran su aprobación.
Recuerden que la tierra "toda" está aquí desde el principio de los tiempos y lo seguirá estando hasta el final, y que nuestra vida no representa ni una milmillonésima parte de ese tiempo luego no somos tan importantes, aunque algunos lo crean.
Saludos desde el Sur donde a nadie se le pregunta de donde es. ... (ver texto completo)
Mientras pueda seguir escuchando a Serrat y bebiendo cava por lo demás que hagan lo que les salga dels cujons.
Los talibanes siguen conquistando Cataluñistan.
Renegado de tu Tierra,
escucha lo que te digo.
Quien reniega de su Tierra
nunca se podra Orientar,
cuando se encuetre Perdido
Mi tierra es tó er mundo.
Voy a nacionalizarme catalán; Eso sí, el dia antes de morirme, ¿que para qué? pues para que se muera un catalán.
Ud. si que sabe de esto y de muchas otras cosas, yo siento no encontrarme a su altura. Lo anterior lo decía solo desde mi curiosa ignorancia.
Un saludo.
Y porqué por provincias? y no por pueblos (léase municipios), o por barrios, o tal vez por familias, y si me apuran un poco por individuos.
Bye, bye Catalonia
El mejor homenaje que se puede hacer a la Constitución es "cumplirla" y esto hoy por hoy nadie lo hace empezando por el Rey.
Hay un dicho muy frecuente en EE. UU que dice; "No importa a quien votes, lo importante es donde gastes tu dinero".
En los momentos difíciles es cuando se ve claramente la categoría moral y humana de las personas, así, el que es grande es precisamente en esos momentos cuando demuestra su grandeza, por el contrario quien es un miserable acaba por mostrarse tal como es.
Y estos últimos son los que tristemente parecen abundar en la política, cuando surge una catástrofe hay quien se olvida de si mismo y lo da todo en ayudar a los demás, luego estan los otros los que en cuanto surge alguna dificultad solo piensan ... (ver texto completo)
Eso, eso, que lo capen a D. Arturo, y con una de Albacete.
Yo, que conste que no soy partidaria del boicot, pero pronto nos dirán las urnas qué quieren los catalanes. Las encuestas dan mayoría absoluta a Mas.
Un saludo.
Yo personalmente el único Mas que conozco y me interesa es el "Mas-Perinet"
No debería haberlo, ya lo dije en otra ocasion eso sólo lo harán los estúpidos, y no creo merecedores de ese adjetivo a la inmensa mayoría de los españoles.
Yo al menos, por mucho que se empeñe el sr Mas y otros no pienso dejar de escuchar a Serrat ni de brindar con un buen cava cuando la ocasion lo requiera, ni de tomarme una escudella cuando surja el momento, y por supuesto bajo ningún concepto pienso renunciar al placer inigualable de compartir entre amigos o familiares un vino del Priorat (por ... (ver texto completo)
Solo por parte de los estúpidos.
Esto de los politicos hay que reducirlos al màximo, por que sobran todos y esto de tantos gobiernos (autonomias) y lo que eso arrastran de dinero, se podia pagar el paro y darìamos de comer a todos los pobres de nuestra patria.
Ahí, ahí Manolo con dos cojones, tenemos que reducirlos a la centésima parte, y aún así creo que a lo mejor sobraban. Son la lacra de nuestra sociedad, gente mediocre que quiere aparecer como importante, y en las próximas elecciones que les vote su padre (aunque muchos son de padre desconocido) y nunca mamaron de la teta de una madre.
Ningún bien nacido consiente que miles de familias tengan que abandonar sus casas para luego dejarlas vacias a los bancos.
Ah, y esto también sucede en Cataluña.
Todo tiene su explicación, y bastante sencilla y trágica al mismo tiempo: DINERO Y PODER ó PODER Y DINERO.
Mas, ¿sería alguien en España? ¿y en Europa? ¿y en el Mundo? Es evidente que su mediocridad (como la de gran parte de nuestros politicos) necesita de una importante reducción del circulo para aparecer como alguien importante.
Recuerden el dicho "los políticos son como las luciérnagas, necesitan la obscuridad para brillar"