Mensajes de Amigos de la fotografía enviados por vivi:

Venta El Quijote, en La Mancha, en Puerto Làpice
Romànico palentino maravilloso en Moarves de Ojeda
Atardecer.... a mi me gustò, espero que a vosotros tambièn os guste
Nunca hubiese querido hacer esta foto, es el paisaje desde mi terraza el viernes que el incendio llegó a Turis.
Es como estar en el infierno.
Qué pena verdad?
Recien abierta, la avispa se aprovrcha de su nrctar.
A que resulta cursi.
Os gusta?
A mi si que me gusta mucho.
Esta es una fuente (con simbolo celta) y abrevadero que encontrè cerca de Arcones, en Colladillo (Segovia), hay muchos simbolos, bailes, vestimentas celtas por esta zona de Segovia, no solo en Galicia se conservan.
Hombre, ¿donde va a parar?, El Segoviano te da categoría y es elegante, qué más puedo decir? todo bueno claro.
Desde Riaza a Casla hay unas pocas rayas en la carretera verdad?, en Casla hay una asociaciòn que se llama La Colodra, yo soy socia. Vivo en este pueblo grande que es Madrid pero persigo a Segovia y me integro en Segovia siempre que puedo.
Ah, por supuesto que me encanta tu nuevo nick
Precioso castillo ¿Donde está este castillo? Vivi, no lo conozco, aunque soy castellana, me da vergüenza, pero no vivo allí y he visto algunos pero este no lo recuerdo. gracias y un abrazo.
Es el castillo de Peñafiel (Valladolid), la cuna del vino de la Ribera del Duero, debajo de ese castillo estàn las bodegas de Protos, cerca de Peñafiel se encuentra el pueblecito de Pesquera, donde hay tambien unas bodegas con vino de la Ribera estupendo.
Saludos Ana Mari
Posiblemente uno de los castillos màs bonitos de Castilla, por su ubicaciòn, por la forma de barco, por el color de la piedra... por todo.
Crecen las amapolas hasta en los tejados...
Hasta pronto.....
Qué bonitas! yo me identifico con estas flores, pues soy mas del campo que ellas, que se suele decir.
Hacía tiempo que no entraba en los foros, y no habìa visto este mensaje tuyo! como se enteren mis amigos de Pràdena de las cosas que dices de ellos...... mira que he ido veces a ese pueblo y nunca habìa visto el nombre de esa calle! me pregunto a quienes llamas tù los de edad intermedia, me temo que ahì pueden estar mis amigos.... huyyyyyyyyy, pues anda que a los de Arcones, tampoco les dejas muy bien que digamos, yo a los que conozco de alli son padres de familia y buenos maridos, pero....
Ya veo ... (ver texto completo)
La de Perorubio no la conozco, la de Duratòn es tambièn una joya, està muy cerca de Sepulveda tambièn.
No està mal tampoco el ir a comer a los sitios que dices de Pràdena, como se enteren los de Pràdena lo que dices de ellos te van a correr a gorrazos por toda la provincia.
En fin amigo Adri, todo esto que hablamos està por la misma zona, las cuevas del Enebralejo, del calcolìtico, merece la pena verlas, el rio que pasa por la cueva a estas alturas del año està seco, solamente lleva agua en primavera, ... (ver texto completo)
AdriPozuelo, el amigo Bond, que para màs señas es segoviano tambièn y conoce bien aquellas tierras, a la par es un poco exagerado, por no decir mucho. Yo he ido muchas veces a las Hoces y no tengo prismàticos, sì que he visto los buites, a veces hasta por encima de mi cabeza volando.... demasiado cerca, me parecìa a mí, aunque como diría mi padre, nadie quiere alhajas con dientes, y menos los buitres.
No conozco al Mois, pero sì que conozco al Zute y me da de comer cuando voy a verle un corderito ... (ver texto completo)
Embalse de Entrepeñas.

Hola vivi, ya que te ofreces: ¿Dónde está exactamente la ermita para la que ofreces la información? Claro que, si eres tan amable, ya que estamos podrías decírmelo de la otra también, pues tengo proyectado un viaje por esas tierras próximamente y me gustaría visitar esos lugares. Muchas gracias.

Un saludo
Por supuesto en la provincia de Segovia, esta ermita de Nuestra Sra de Requijada està en la carretera de Segovia a Pedraza, carretera N110 Segovia a Soria, desvío a Pedraza y desde la carretera se ve la ermita, hay un pueblecito pequeño cercano a esta ermita, se llama Requijada. En google la puedes encontrar "Ermita de Nuestra Señora de las Vegas de Requijada"
La otra ermita de San Frutos està en las Hoces del Duratòn, maravilloso paraje en la Meseta Castellana, Parque Natural, reserva de buitres ... (ver texto completo)
Y una ermita màs, cercana a la del mensaje anterior, ésta es la de San Frutos, ambas en bonitos parajes en la provincia de Segovia.
Romanica, bonita ¿verdad? el paraje tambien lo es, se respira tranquilidad, paz, relax, y el nombre de la ermita es Nuestra Sra de Requijada. Ahì queda eso!
Y si quereis visitarla no teneis màs que preguntar y se os informarà.
Aurora boreal
Qué precioso Elo, ¿donde?
Aùn no sé cómo conseguì esa foto, los dos cervatillos estaban comiendo tranquilamente en la pradera y no tardaron mucho en detectar mi presencia y salir corriendo.
Los famososos montes segovianos que forman La Mujer Muerta al fondo.
Esas cristaleras tan maravillosas solo pueden ser de la Catedral de Leòn.
Casa de piedra, teja árabe.
Este perro es un mastin Leones y s dedica a culdar ovejas, es muy grande
Todo lo que tienen de grandes lo tienen de buenos y nobles.
Marionetas en el Parque de El Retiro
Las Escuelas Aguirre, frente al Parque de El Retiro.
La ilusiòn de los niños, en el parque de El Retiro en Madrid.
Vall de Nuria
Subí andando hasta allí y bajè en el tren cremallera. Precioso.
Cerezos en flor en el Valle del Jerte, una maravilla.
saludos
Este año ví según iba para Vigo el incendio de As Neves, donde desgraciadamente murieron dos chicos que estaban trabajando para apagarlo, fue esa misma noche.
Ví como el fuego estaba muy cerca de las viviendas, una vez mas, se dijo que eran intencionados, y asi todos los años en Galicia.
El problema es que según está la legislación, aunque detienen a los culpables, a los dos dias estan en la calle, ó como ocurrió hace unos pocos años, tambien en la zona de Pontevedra (Do Maio), sorprendieron a ... (ver texto completo)
Gracias por la aclaración.

Vaya suerte que tuviste porque la foto es increible, realmente preciosa.
No te pregunto por tus piernas porque ya he leido por ahí que le has dicho a alguien que tienes hasta fin de este mes y que lo estas llevando con paciencia.
Animo, ya te queda poco.
Saludos
Es Andalucia ¿no?, olivos en el campo y casas blancas.