Mensajes de Toros enviados por vivi:

El tema de los deshaucios y los suicidios que se producen a causa de èstos, si que me parece importante debatirlo en el Parlamento, lo de los toros..... pues què quereis que os diga, me recuerda a otros tiempos cuando nos distraian a los españolitos con las escapadas de El Lute de la càrcel, yo no se cuantas veces se escapó, debìa de ser muy listo...
Me remito a lo escrito por Iberia, esta afición por maltratar y sacrificar perversamente a un animal está muy arraigada en generaciones que tenían otros valores. No concientizar sobre el respeto por los animales y el trato que merecen, es denigrar nuestra propia condición humana. Un hombre o una mujer que puede presenciar este tipo de cosas, es de muy dudosa moral.
Yo creo que aunque escribimos en el mismo idioma, no lo interpretamos igual, porque prefiero pensar que asì es, ya que a mi me gustan los toros y no me considero inmoral sino todo lo contrario, señora.
saludos
Me parece que fué Triana quién comentaba sobre las Plazas de Toros que
existieron en Madrid.
Y a propósito de la de la calle GOYA (donde hoy está el Palacio de los
Deportes) es significativo decir que en el portal num. 30 de la Avda. de
Felipe II todavia reza, al lado del número 30, la inscripción pintada a
mano: "Avda. de la Plaza de Toros ".
Quién lo desee lo puede comprobar.
Es anecdótico pero histórico a la vez.
Saludos.
Mi madre, que naciò en este pueblo grandote que es Madrid, recordaba que su abuelo la llevaba a esa plaza de toros que dices que estaba donde hoy està el Palacio de los Deportes cuando ella era pequeña, es decir en los años 1935 o por ahì.
saludos
Cuellar, monumento a los encierros màs antiguos de España.
Yo, de tener que ser animal "irracional" sin ninguna duda eligiría ser toro bravo,
La muerte del toro bravo se asemeja mucho a la muerte del soldado en el campo de batalla,
La merte del animal de granja es mas parecida a las ejecuciones al amanecer frente a las tapias del cementerio.
Pero què bien lo has descrito!
Yo no voy a decir que me gustarìa ser una Tora Ibèrica, màs que nada porque no suena bien y no queda bonito, pero mi animal favorito es el TORO y siempre comparo a los españoles con este animal, por su fuerza, empeño, y sobre todo por su nobleza.
Saludos cordiales
El Uro, algo sobre toros.

Todos los tratadistas e investigadores coinciden en señalar al URO como toro primigenio, un animal de apreciada carne por su volumen y de dificil sometimiento por su agresividad. Ortega y Gasset considera que la palabra Uro es consecuencia de la deformación fonética latina de la alemana auerochs, y así Julio Cesar en sus Comentarios de la guerra de las Galias nos habla de los Uros, aninal codiciado por su dificultad de captura en la práctica venatoria de la que el propio ... (ver texto completo)
¡Claro que sí mujer!, por supuesto que hay gente que está bien de la azotea, tú por ejemplo que eres sensata, sincera y coherente con tus principios. Un saludo
Gracias Seve, estaba ya buscando en las páginas amarillas algun psicologo, me he quedado más tranquila y dormiré mejor.
saludos y buenas noches
La lida no es arte es barbarie.
Ceci, cada uno lo ve de distinta forma, yo ayer dije que me emocionaba con la lidia y Lu me dijo que estaba pirada, porque seguramente ella tambien opina como tú y no podeis entendernos a los que tenemos otra visión del tema.
Yo sí que trato de entenderos, pero por ejemplo, me encantan todos los cachorros de animal, me resultan tan tiernos...., sin embargo también me encanta el cochinillo asado y el corderito asado para comer, ¿y por eso he de estar pirada? yo creo que no.
Atentos saludos
Pues seguramente que no, pero.... ¿hay alguien que lo estë?
que pena cuando sale ese bello animal a la arena lleno de vida ¡y ¡como en cada
suerte acaban poco a poco con su fueza y con su vida en el estoque final..
que pena la gente que pagan para jalear semejante sufrimiento..
María, yo cuando voy a los toros no veo lo que tú ves y te puedo asegurar que me considero una persona sensible y amante de los animales.
Yo no lo llamos arte, pero me ha emocionado mas de una vez ver al torero dando un buen pase y el toro entrando a la muleta con bravura, valentía, nobleza, y una estampa que hay que verla porque yo al menos no me siento capaz de describirla, de una belleza tal que se me ponen los pelos de punta.
Saludos
El toro es un animal envidiable, por su belleza, su bravura, su porte, su forma de luchar.... A mi me encanta ir a los toros.
El pollo/gallina es un animal feucho, débil, sin alternativa a su encierro... A mi me encanta la carne de pollo, y la como habitualmente.
El perro es un animal bello, inteligente, agradecido con sus dueños... Pero a mi me dan tanta pena cuando los veo pasear atados por una correa, y casi las 24 horas del día metidos en un piso de 70 metros cuadrados, que sería incapaz de ... (ver texto completo)
Hay una canción por ahí que dice algo asi como: Amo al pájaro y le cortaría las alas para tenerlo siempre conmigo, dependiendo de mí, pero si le cortase las alas, dejaría de ser el pájaro al que yo amo....
Como decía Labordeta, "habrá un dia en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD".....
A mí me gustan los toros y me gusta ir a los toros, y efectivamente a mí me encantan los perros y me gustaría tener un perro en la casa, pero...... sería como cortarle las alas al ... (ver texto completo)
Hpla Vivi, seguramente el que escribió eso debe ser algún ganadero. Un saludo.
Perdona Ceci, acabo de ver tu mensaje ahora. No fué un ganadero quien lo escribió, sino una persona a la que le gustan los toros bravos, y ha convivido con ellos muchos años, los ha dibujado, pintado y hablado de ellos mucho tiempo, con todo su cariño hacia ellos y es Fernando Fernandez Roman.
Saludos
lo que si es ta claro es que jamas un taurino y un antitarino, se entenderan. ayssss cuanto mas conozco a las personas mas quiero a los perros.
Los perros no discuten, son fieles a sus amos, estén de acuerdo con ellos o no, es mas fácil.
saludos
por cierto yo si me visto con ropas, y me calzo, pero no necesariamenta para quitar el frio necesito un abrigo de pieles, y si mi calzado es de piel, supongo que es de vacuno, un animal que ha sido sagrificado, para que tu, el, yo podamos comer, porque en la cadena alimenticia estamos arriba, pero eso no me da derecho a maltratar a ningun animal, asi que no me vendan la moto que un toro se cria para divertimento de una minoria y que luego se come, no te jod... solo faltaria, de perdidos al rio. y ... (ver texto completo)
Si no existieran las corridas de toros, éstos dejarían de existir, son criados, y muy bien criados durante 4/5 años en el campo para que en su última tarde, es decir en la corrida, puedan demostrar su nobleza, su bravura, su compostura y todo lo que conlleva la fiesta en sí. Yo voy a las corridas de toros más por ver a los toros que a los toreros, aunque veo a ambos claro.
Alguien muy cercano al mundo de los toros escribió: Los que por cuestiones de sensiblería - que no de sensibilidad - compadecen ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo.
A todos esos que piensan que los toros de lidia sufren tanto en el festejo, se les ha ocurrido pensar lo que debe de sufrir un niño cuando no tiene nada para comer? duele el estómago a rabiar..... según leí una vez, en China, en otro tiempo, calentaban tierra mezclada con agua, la hervían y se la comian para calmar los dolores de estomago. Pero los niños siguen muriendo de hambre en el mundo. ¿Porque esos que protestan y salen en bolas teñidos de sangre por nuestras plazas para defender a los toros ... (ver texto completo)
Seguramente que muchos de los que estan en contra de la fiesta de los toros son cazadores y muchas de las piezas quedan heridas pero claro estas no sufren lo mismo que el gobierno Canario prohibe los toros y permite las peleas de gallos.
Los Canarios prohibieron los toros porque les salía excesivamente caro el llevar los toros de lidia desde la Peninsula, por lo que fue solamente por tema económico asi que no nos les pongan como ejemplo, porque efectivamente en las peleas de gallos, estos sufren tambien.
A mi tambien! y supongo que a muchos catalanes, todos esos que llenan la Monumental cada vez que hay espectaculo. Ahora se tendrán que ir fuera de su tierra para poder ver alguna que otra fiesta porque unos cuantos han decidido salir a protestar porque se matan toros, mas vale que se ocupasen de las injusticias que se hacen tan a menudo con los seres humanos.......
Saludos