Mensajes de El Valle de los Caidos enviados por vivi:

HOLA LUZ, TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO. PERO VERAS COMO POCA GENTE COMO TÙ, RECONOCE LOS HECHOS. SOLO RECONOCEN EL VALLE DE LOS CAIDOS.

Un Cordial Saludos
Barbaridades hay por todas partes, esta del Valle de los Caidos podemos decir que es más nuestra, nos queda más cerca y somos nosotros los que debemos de darle una soluciòn para que todo el mundo quede tranquilo.
saludos
No, el valle de los caídos, como bien indica su nombre, debe permanecer abierto, Quien debe salir de el es el cuerpo del General Franco, darle sepultura en otro lugar, que la familia decida, y dejar este monumento como símbolo de la reconciliación nacional de ambos bandos.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
HOLA ARTURO VALERO ZARCO, CUANTAS TONTERIAS È IDIOTECES Y MENTIRAS, HEMOS TENIDO QUE ESCUCHAR Y AGUANTAR SOBRE EL VALLE DE LOS CAIDOS DURANTE LOS AÑOS QUE MAL HA GOBERNADO ZAPATER. HASTA DONDE HAN QUERIDO LLEVAR LAS MENTIRAS, Y EL SEGTARISMO. CLARO QUE ALLI, MURIERÒN MUCHA GENTE, COMO TODAS PARTES EN UNA OBRA DE ESAS EMBERGADURAS. PERO TAMBIEN MORIAN EN EL RESTO DE ESPAÑA, POR LAS MISMAS ENFERMEDADES QUE MORIAN EN EL VALLE DE LOS CAIDOS.

Un Cordìal Saludo
Vaya comparaciòn que haces con las mismas enfermedades..... no mezclemos churras con merinas.
Conocì hombres que trabajaron allì cuando yo era niña, efectivamente murieron jovenes y tuberculosos, llegaron a ser padres de familia y dejaron huerfanos pequeños, el lugar desprende energìas negativas, a mi se he erizan los pelos cuando ando por allì, hubo mucha gente padeciendo y sufriendo alli y muriendo tambièn. Que pena.
hola sra. antonìa, parece que haya estado vd. toda su vìda en falange españalo, se conoce todas las normas y dìctamen de falange, haber sì al fìnal ha sìdo vd. jefa de la seccìon fenenìna. sì lo ha sìdo cuentenoslo, que nò pasa nada, sì todos los padres de los que mandan hoy eran falangìstas y mìlìtares franquìstas. nò sè por que hablan tachan al pp. de franquìstas, sì todos ellos son los hìjos de los franquìstas, sì nò mìre a este

saludos cordìales
A mí esta foto no me dice nada, en época de la dictadura se cantaba el Cara al Sol todos los dias en los colegios, y se leía un punto del libro de José Antonio y no por eso eramos falangistas ni franquistas.
Saludos
Se hizo construir "su mausoleo" de lujo, se trajo a José Antonio (aún en contra de la opinión de su familia) para justificarse, y lo hizo en unos años en los que la miseria atacaba a muchos hogares en España y el hambre que había en el pais a causa de la horrible guerra recién terminada, y el famoso "mausoleo" costó muchos millones de pesetas, ademas de muchas desgracias entre el personal que allí le tocó trabajar (los hermanos vencidos). He conocido gente que trabajó alli, por suerte, no me tocó ... (ver texto completo)
Gracias Antonia por recordarnos nuestra reciente historia, que no todo el mundo conoce aún, y gracias por contarnos tus vivencias.
Yo estoy de acuerdo contigo, y ya lo he dicho en este foro anteriormente, en que el dictador tienen que sacarlo del mausoleo que se hizo construir, y que su familia se lo lleve donde ellos quieran, que ya es un privilegio, uno más de todos los que tienen. El monumento/construcción, soy de la opinión que deberían de dejarlo para que nos recuerde a nosotros y a las generaciones ... (ver texto completo)
el valle de los caìdos, es una obra de arte, le pese a quìen le pese, y sì hoy nò estubìerà gobernando zp. nò abrìa nìngùn problema, con el valle de los caìdo, y creo que merece un gran respeto aun mayor por los que murìeròn alli. por que en todas las grande obras arquìtectonìcas exìtentes en el mundo, han muerto mucha gente, de una forma ò de otra, sì nò han sìdo para cerebrar una vìctorìa, han sìdo por esclavìtuz, que aun es peor. cuantas personas murìeròn en los campos de concentracìòn nacìs, ... (ver texto completo)
Tengo entendido que se ha deteriorado y existía el riesgo de derrumbamiento de alguna parte, tengamos en cuenta que lleva hecho muchos años ya y se encuentra en un lugar donde el clima es extremo, el hielo en el invierno durante tanto tiempo deteriora hasta las piedras. Pero es que de ésto también tiene la culpa Zapatero?, no nos pasamos un poco culpandole de todo a este hombre?
saludos
Antonia, te entiendo perfectamente porque yo he visto construir ese monumento y he conocido gente que pudo salir de allí a pesar de las condiciones en las que estuvieron trabajando, tocados, pero salieron.
En anteriores mensajes yo ya he manifestado que el monumento creo que debe de seguir ahí, en honor de todos, y digo todos, los que murieron en aquella maldita guerra, además para recordar a las nuevas generaciones que eso que pasó no debe de volver a pasar en esta tierra nuestra.
Eso si, también ... (ver texto completo)
Este tema me parece muy interesante y de beríamos retomarlo, sobre todo porque veo que hay gente que tiene historias contadas de primera mano.
A mi particularmente (ya lo expresé más arriba) no me gusta, sobre todo porque en la época de los grandes dictadores (y hablo de la historia contemporánea, naturalmente) como Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, etc., estaba muy de moda hacer edificios o mamotretos arquitectónicos para vanagloriarse de una gloria conseguida a base de muchas muertes (de todos ... (ver texto completo)
El monumento, bonito, feo, mamotreto arquitectónico, solían llamarse monumentos musolinianos, ya que este otro dictador hizo unos cuantos en Italia, grandes moles, normalmente en piedra, desproporcionados, algo asi como nuestro arco de la victoria que tenemos en Moncloa, en Madrid, entrando por la carretera de La Coruña. Creo que el monumento del Valle de los Caidos debería de conservarse, precisamente como homenaje y recuerdo a todos aquellos que murieron en aquella maldita guerra del 36 que nos ... (ver texto completo)
vamos a pensar por un momento como zapatero, y que la guerra la hubiese ganado la republica. me gustaria saber y ver por un momento que habrian hecho los reblicanos con los del alzamiento nacional, creo que habrian hecho lo mismo ò mas, con lo que habia en a quellos tiempos, en los dos bandos, habrian hecho de todo, menos una obra como el valle de los caidos, para que perdure por mucho tiempo. eh pero nò os hagais ilisiones, que las guerras se ganan ò se pierden y la paz se compra.

saludos para ... (ver texto completo)
Perso no fué asi, por lo que no podemos elucubrar con lo que hubieran hecho. Lo que si que sabemos es lo que hiceron los partidarios del dictador porque nos ha tocado vivirlo y sufrirlo, dictadura "nunca mais" por favor.
atentos saludos
apoyo tu opinion, los presos eran presos politicos contrarios al regimen del caudillo, alli murieron pobres inocentes, que sin entender de politica pagaron por la rabia del que no comulgaba con el,
A eso me refería cuando le dije a Sapillos en mi anterior mensaje que no le habian contado la historia (aun reciente) bien, contestando a su mensaje inicial. Yo si que he conocido gente que estuvo trabajando alli por el mero hecho de haber caído durante la guerra en el bando republicano. Los que no murieron y salieron vivos, quedaron muy tocados, estaban enfermos del pulmon la mayoria, pasaron hambre, frio y todo tipo de calamidades. Tambien estuvieron picando en la roca intelectuales, tales como ... (ver texto completo)
el valle de los caidos es la segunda basilica mas grande del mundo, y la mayor excabaciòn, junto con la cruz mas alta del mundo, y es el monumento emblematicode de reconciliaciòn nacional, de una españa catolica, que enterro con la mayor dignidad a los muertos de los dos bandos en esta grandiosa basilica. se trata del septimo lugar turistico mas demandado por la zona, unas 370.000 visitas anuales, lo que significa mas de mil personas diarias visitando el lugar.
ese hipotetico millar de turista ... (ver texto completo)
Me parece que la historia (relativamente reciente por cierto) no te la han contado bien. En cuanto a si hay que cerrar el Valle de los Caidos, mi opinión es que no se deberia de cerrar, ya esté hecho (a pesar de como se ha hecho) y es una maravilla la obra, por lo que todo el mundo deberia poder visitar todo.
Y si hay que restaurar algo, dejemos a los que saben que lo hagan lo mejor posible, no creo que hagan mucho caso a los politicos en lo que se refiere a la restauracion.
Saludos