Mensajes de "Aquellos maravillosos años" enviados por vivi:

Es evidente Vivi. Seún lo años van pasando, según el DNI se va deteriorando,
las formas de disfrutar la fortuna de despertar todos los dias y ver el sol
que nos alumbra, se goza de forma diferente pero igualmente reconfortante.
Con algunos achaques más, eso si. Pero bueno es ley de vida.
Ya lo dice un refrán de mi tierra, Asturias:
Donde hay niños
siempre hay llantos.
Donde hay mozos (jovenes)
alegría.
Y donde hay gente de 70 ... (ver texto completo)
En la mia, que es Segovia, se canta una jota que dice:
Donde hay mozos, hay fachenda,
donde hay mozas alegrìa,
donde hay viejos setentones,
sermones todos los dias.

Tambièn he oìdo que si a partir de los 50 te levantas y no te duele nada, uyyyyy, eso es que estas muerto!
Yo me coloco mis huesitos cada mañana al levantarme, y cada mañana me digo a mi misma mientras hago esta tarea: No estàs vieja, es que estàs crujiente.
El que no se consuela es porque no quiere ¿no?
Tambien, los 18 lo fuerón, vaya que SI, tanto tiempo esperando, tantos planes, 1º:
El carnet de conducir, lo del coche ya se veria.
2º: independizarse, aquel atico compartido en la calle Belen, era chiquitito pero todo un lujo, le faltaban horas al dia para disfrutar de tanta actividad, sin conocimientos culinarios lo mas era una tortilla francesa.
Lo importante que fueron los buenos amigos en aquel entonces.
Ahora lo revivimos con los hijos.... la historia se repite en una u otra forma, se repite.
Aquellos años eran maravillosos porque eramos jovenes, èstos son tambien maravillosos, porque aunque no somos ya jovenes, algunos, sabemos apreciar y saborear mejor la vida.
La cruda realidad se nos viene encima, siempre. Pero lo superaré pronto.
Pues me creí lo de Madrid, de verdad, que efectivamente es una ciudad inmensa y ruidosa, para visitarla si, para vivir en ella pues mejor que no. Y que no se cabreen los madrileños.
Los que vivimos aquí, generalmente por motivos de trabajo, nos hemos acostumbrado ya a los ruidos y a casi todo lo desagradable que conlleva vivir en una gran ciudad como ésta, pero también tiene sus cosas agradables y buenas, para mì el parque de El Retiro y la oportunidad que tengo de poder ir con frecuencia a pasear por alli, es algo importante, el poder ir al Museo del Prado y verlo en etapas, sin tener que darte el atracón en un solo dia, tambien es un privilegio.
A veces tenemos necesidad, ... (ver texto completo)
Carlos, yo se que es cierto porque a unos amigos mios cuando eran tambien adolescentes les dijeron que se quedarian ciegos. jaja
¿Y ésta qué?

Ya se murió el burro
que acarreaba la vinagre,
ya lo llevó Dios
de esta vida miserable.

Que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú.

Él era valiente,
él era mohíno,
él era el alivio
de todo Villarino.

Que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú.

Gastaba polainas,
chaqueta y chaleco
y una camisola
con puños y cuello.

Que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú.

Llevaba anteojos,
el pelo rizado
y en las dos orejas
un lazo encarnado.

Que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú.

Estiró la pata,
arrugó el hocico,
con el rabo tieso
decía: - ¡Adiós, Perico!

Que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú.

Todas las vecinas
fueron al entierro
y la tía María
tocaba el cencerro.

Que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú. ... (ver texto completo)
En el barranco del lobo
hay una fuente que mana
sangre de los españoles
que murieron por la patria
pobrecitas madres
cuanto llorarán
al ver a sus hijos
que a la guerra van.

Ni me lavo ni me peino ... (ver texto completo)
En mi casa, de noche, también escuchaban Radio Pirenaica, lo que sucede es que yo en aquella época no sabía lo que era, lo comprendí muchos años más tarde.
Algún disgusto que otro hubo a causa de escuchar Radio Pirenaica, se oía mal y como había que ponerla bajita pues no había quien se enteresase de lo que allí decían, además de vez en cuando se cortaba, y había que empezar otra vez a buscar con el dial.
saludos
Conchy, tu tierra es maravillosa, no te olvides que yo llevo sangre santanderina en mis venas, mi abuelo materno era de alli, cantaba muy bien las canciones de su tierra.
Atentos saludos
Yo he contado en algún momento que el mar lo ví por primera vez en Santander, tenia 10 o 12 años, tambièn fué la primera vez que visité las cuevas de Altamira y también las de Puente Viesgo, conocí los nogales y comí nueces verdes cogidas directamente del arbol, y me bañaba en el rio Pas casi todos los días, estuve unos 20 dias en Ontaneda en un albergue que había allí y era de la Sección Femenina.
La Sección Femenina fué una institución que en nuestra época (la mía) era la única que había, si querías hacer educación física, había que pasar por sus academias, si hacía Magisterio, también tenías que pasar por sus colegios.
Estabamos en un regimen dictatorial que nos impuso en muchos casos tal institución, las clases de formación del espíritu nacional no os las voy a contar y los consejos a la mujer? era S Femenina porque desde luego feminista NO, mas bien machista!
Aunque tratando de hacer justicia, he de decir que no todo fue mal, también tuvieron sus cosas buenas y bien hechas. Yo disfrutè mucho aquél verano en Santander y aprendí también mucho gracias a la S. Femenina que hacía tambien alberques de verano.
saludos. ... (ver texto completo)
Jorge Sepúlveda
Santander
Sepúlveda / E. Peiró
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Santander, eres novia del mar
Que se inclina a tus pies
Y sus besos te dá.

Santander, las estrellas se van
Pero vuelven después ... (ver texto completo)
Preciosa la canción, ésta no la conocía. Gracias por enviarla
Saludos
Recuerdo un programa de radio que emitían sobre las 9 de la noche, mi madre siempre le ponía,, aunque yo era muy joven, creo que se llamaba "de España, para los españoles", o al menos así lo presentaba una tal MªMatilde Almendros (creo).
Allí escuchaba las canciones de época, El Emigrante de Valderrama; Españolear de Luis Lucena; Ay mi sombrero, Cocidito madrileño, de Pepe Blanco; Perla preciosa, Es mi niña bonita, de Paquito Jerez; Madre y esposa, El aniversario, de un tal "El Mejorano"; Te he ... (ver texto completo)
Pues claro que nos acordamos! los que andamos por esas fechas de la España de aquella época casi nos sabiamos aquellas canciones de memoria.
Si Santander es la novia del mar, el mar, así sin más, es infiel y tiene una novia en cada puerto, pues también recuerdo, y de aquella época, unas alegrías de Cádiz que decían eso de "Eres la novia del mar, Cádiz tacita de plata...."
Saludos desde un Madrid nublado
Yo tengo una de esas, ahora las hacen como algo especial, la conseguí como regalo a un pedido que hice al supermercado de El Corte Ingles, me enviaron la botella de La Casera y dos vasitos muy chulos. La botella es casi autentica porque todo el que viene me pregunta si es antigua y cómo le ha conseguido.
El olor de la colonia de Varon Dandy creo que lo tengo metido en mi cerebro desde que nací porque lo usaban tanto mi padre como mi hermano mayor, demasiado meloso y fuerte.
Atentos saludos
Hola! Recordais el refresco de mirinda, se coleccionaban los forros del tapón que contenian las letras de Mirinda, y te regalaban un disco de Carina, BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS. Yo era pequeña, pero ya me gustaba coleccionar discos.

un saludo.

un saludo.
Lo recuerdo tanto, que yo no sé los años que hace que en España no se vende la Mirinda, pero..... por motivos de trabajo me ha tocado ir a Marruecos varias veces, y! OH! sorpresa! allí hay Mirinda inclusive en las máquinas de refrescos, nadie entendía porqué yo siempre bebía Mirinda, creo que era por recordar mi niñez/juventud, y hasta me sabía estupenda!
saludos
Siiiiiiiiiiiiiii Maria gracias, por decir la frase famosa"es cosa de hombres"! que machistas eran algunos anuncios!, supongo que habran mujeres que tambien le gustara el coñac, digo yo!

un saludo guapa
Y hablando de coñac... habia otro anuncio que era: redondo es el disco sorpresa de Fundador...... o algo asi, lo cantaba una chica de ojos claros, no se el color porque era en blanco y negro la tele.
Y si hija si, los anuncios de aquella época eran de los mas machistas, curiosamente la que compraba era la mujer y sin embargo los anuncios iban dirigidos a los hombres, siempre eran chicas las que salian en los anuncios y si era posible con una bonita minifalda o un escote (de los que se permitian ... (ver texto completo)