Mensajes de Los mineros enviados por vivi:

Siempre pensé que el trabajo de la minería debía de ser uno de los mas duros que existen, el pasado fin de semana he estado en Asturias y he visitado el museo de la mineria, he entrado en una mina con un guía que nos iba explicando paso a paso los trabajos que se realizan para extraer el carbón, desde el principio, es decir desde que se abre una galeria y se refuerza, hasta el final.
IMPRESIONANTE, poniendo la imaginación en marcha, hubo momentos en los que hasta sentí deseos de llorar acordandome ... (ver texto completo)
A estas horas van ya 13 MINEROS rescatados y ya en el exterior, de los 33 que fueron atrapados en la mina en Chile y han permanecido durante dos meses a 700 metros bajo tierra. Vuelven a la vida despues de este milagro que les està devolviendo con nosotros. Desde aquì, mi enhorabuena a todos ellos y todo mi cariño. El mundo entero está conmocionado y emocionado por este tema y vivimos con ellos, aunque en la lejanía, la alegria de su liberación de las entrañas de la tierra.
Un abrazo
levantemos una bandera por los mineros, por esos mineros enterrados en chile, por los nuestros en palencia y por tantos y tantos que han muerto a lo largo de los años debajo de esta tierra o de cualquier otra tierra, que reclaman, mas seguridad, mas nomina, mas de todo, incluida comprension y cariño para esos hombres que bajan a las entrañas de la tierra a buscar el sustento de sus familias? pero como se pueden permitir esos burocratas, mas bien "burrocratas", que haya sectores al aire libre con ... (ver texto completo)
Es uno de los trabajos más duros, peligrosos, (y ahora mismo lo tenemos presente) que existen, y no está pagado efectivamente.
Habría que recordarles a los srs. controladores, que tanto exigen y tango ganan, que existen otros trabajos, mucho mas estresantes que el suyo, porque estar a 700 m bajo tierra debe de estresar bastante.
Yo también les respeto profundamente, aunque no haya habido nadie en mi familia que haya trabajado en la mina.
Saludos