Mensajes de otoño y el buen retiro enviados por vivi:

Estos también son de la misma zona, están retocados, pero resultan curiosos ¿no? yo al menos veo a todo el mundo haciendose fotos al lado de ellos, sobre todo los japoneses.
Ya no os aburro más con mis paseos por El Retiro, pero es que como yo lo disfruto tanto, a veces pienso en transmitirlo aquí.
Atentos saludos y que disfruteis del domingo! que frio!
Otra foto del mismo árbol para que tengais una mejor idea del "arbolito".
Gran Cipres Calvo
Atentos saludos
Es llamado "cipres calvo" o Ahuehuete, uno de los árboles mas antiguos de Madrid, se encuentra en El Retiro, la leyenda cuenta que se libró de la destrucción durante la guerra de la Independencia porque los franceses instalaron entre sus ramas un cañón. Lo cierto es que impresionan su tronco y sus ramas, ayer estuve en El Retiro en esa zona y con el móvil hice esta foto para vosotros.
Atentos saludos
Conchy, he conseguido esta foto de La Rosaleda, en El Retiro, aun en Otoño hay unas rosas preciosas.
Atentos saludos
Hola Conchy, ya te he leido por el foro nuevamente, bienvenida! he hecho unas cuantas fotos de El Retiro, que ahora si que está en pleno otoño, hay una alfombra de hojas de distintos colores que es una maravilla el pasear por encima de ellas. Tan pronto encuentre el cable que me falta para poder pasar las fotos del movil al ordenador, las iré poniendo en el foro.
Sigo yendo al Retiro casi todos los dias, aunque se empieza a notar el frio ya en Madrid algunos dias.
Atentos saludos
Hola Seve, esa era la palabra que utilizaba mi madre para denominar a mi padre, campurriano, yo aunque le conocí no tengo recuerdos de él pues murió cuando yo era muy pequeña, lo que he sabido de él ha sido a través de mi madre que nos habló siempre maravillas de él, sobre todo como persona, noble, trabajador y muy honesto, y cantaba muy bien. En casa mi madre tenía muy buen oído y cantaba muy bien, los hijos, digamos que teniamos buen oído y cantamos, no mal, desde luego, el buen oído nos viene ... (ver texto completo)
Me he confundido y donde digo "para denominar a mi padre" quería decir "su" padre, ya que el campurriano era mi abuelo y no mi padre.
saludos
Un saludo mañanero. Yo os aconsejaria que visitaseis tambien LA Quinta de los molinos, Es mas, llamemosle salvaje. pero tien su encanto y sobre todo mucha paz, Ver si os gusta esto que escribi un dia.
****************************** ****************************** ******************
Gracias Manuel, te aseguro que visitaré La Quinta de los Molinos, creo que no he estado nunca, la comodidad de tener El Retiro cerca hace que no visite otros parques de Madrid y lo cierto es que El Retiro es tan grande que si te mueves y andas por sitios diferentes vas descubriendo rincones nuevos.
Cordiales saludos
¡Ya decía yo que me parecías inteligente!, ¿como no lo vas a ser si tu abuelo era montañés?, campurriano exactamente. Bajando las hoces de Bárcena de Pié de Concha hacia Santander, apenas a unos 20 km de Reinosa, la carretera se adentra en un precioso valle, es el valle de Iguña compuesto por 3 ayuntamientos, uno de ellos Molledo... de ahí soy yo, bueno de un pueblo que, aunque pertenece a ese ayuntamiento, es república independiente, pero eso es otra historia.
Aunque ahora, con la autovía, no se ... (ver texto completo)
Hola Seve, esa era la palabra que utilizaba mi madre para denominar a mi padre, campurriano, yo aunque le conocí no tengo recuerdos de él pues murió cuando yo era muy pequeña, lo que he sabido de él ha sido a través de mi madre que nos habló siempre maravillas de él, sobre todo como persona, noble, trabajador y muy honesto, y cantaba muy bien. En casa mi madre tenía muy buen oído y cantaba muy bien, los hijos, digamos que teniamos buen oído y cantamos, no mal, desde luego, el buen oído nos viene ... (ver texto completo)
Hola Conchy, conocí un chico ingeniero de montes (ya no es chico, sino muy adulto) que explicaba una teoría sobre los árboles, las plantas en general, decía que comían, bebían, escuchaban, a su manera hablaban, y no andaban porque no querían. Yo lo pensé muchas veces todo ésto y en todo le he ido dando la razón, me queda la duda de si andan o no porque no quieren hacerlo, pero lo demás doy fé que es cierto y lo he comprobado por mí misma, asi que lo que te dicen tus hijos no está muy lejos de lo ... (ver texto completo)
Este es el arbolito que dice Conchy, es un Liquidambar Styraciflua. Un saludo
Pues es precioso el arbolito, creo que no le conozco, no se si le habré visto alguna vez, he estado buscando en internet para ver si encontraba algo más sobre él, o su nombre vulgar, pero solamente aparece como árbol del ambar ó ambar liquido, lo buscaré por El Retiro, a lo mejor hay alguno por ahí.
saludos
JARDIN EL CAPRICHO

Tenía muchas ganas de visitar el parque, el sábado por la mañana y pude acercarme. Este maravilloso paraje fue comprado por la Duquesa de Osuna en 1773, convirtiéndolo en su casa, lugar de paseo y recreo.

Cuando nos adentramos en el Jardín del Capricho debemos estar preparados para las sorpresas. El propio trazado es laberíntico. Caminando por sus avenidas y senderos podemos descubrir caprichos tan fascinantes como un abejero, un fuerte, un embarcadero, una ermita, una gruta ... (ver texto completo)
Estuvimos las tres en el mismo parque el sabado pasado, Dita, Conchy y yo. Yo estuve por la tarde alli, pero..... a lo mejor nos encontramos por alguno de aquellos caminos, o en el embarcadero, o en la casa de baile, o la casa de las abejas..... que divertido!.
Un abrazo
Ja ja, realmente curioso. Curioso es tambien que hoy, en mi visita al Retiro me he encontrado con una coral vasca cantando unas canciones preciosas, mañana tambien estarán en el Retiro pues se celebra la I Semana Vasca en Madrid, Festival Cultural Vasco en El Retiro, escuchando aquellas voces me ha venido a la mente mi abuelo materno, siempre me dijeron que cantaba muy bien, sobre todo las canciones de su tierra (Santander), nació en Reinosa, y me he acordado de tí porque he pensado que tenía que ... (ver texto completo)
Conchy, cuando hablas del jardin del Capricho, ¿es el de la duquesa de Osuna? que está cerca de la Alameda de Osuna?, si es éste al que te refieres, lo conocí precisamente la semana pasada que me llevaron unos amigos y tuvimos suerte porque además había un grupo de ballet que nos deleitaron con un estupendo espectaculo.
Un abrazo
Las hojas de los robles, y hay muchos en El Retiro, están en su mayoria como si fueran pintadas en dos tonos, el borde de la hoja tiene un color mas oscuro (marron) que el resto de la hoja (crema), como si alguien se hubiese dedicado a pintarlas una a una.

Hoy he visto, en El Retiro, por primera vez en mi vida una especie de pino que sabía que existia e igualmente sabía que habia en la Sierra de Grazalema un bosque de este tipo de pino, lo llaman El Pinsapar, al bosque, porque el pino se llama pinsapo, es diferente a todos los pinos, sus hojas son gruesas y el arbol tiene forma de abeto, además el color verde es intenso verde botella.
Tiene hoja perenne como casi todas las pináceas.
Conchy, qué mezcla de olores hay por allí.
Buenas noches y cordiales saludos ... (ver texto completo)
Conchy, desde el viernes hasta hoy el parque del Retiro va cambiando cada dia, tienes razón, se pinta de tantos colores, marrones, ocres, cremas, y ya las hojas caducas han empezado a caer. Vivir en Madrid tiene sus inconvenientes, pero tambien tiene sus ventajas, yo tengo el Retiro cerca y voy a darme paseos todos los dias por alli, disfrutando de los olores, colores y todo lo demas que alli hay.
Atentos saludos
Carlos, el zoo de Madrid está en la Casa de Campo, hace muchos años se encontraba instalado dentro del propio Parque del Retiro y lo llamaban La Casa de Fieras, era muy pequeño el recinto y los animales tenían muy poco espacio, asi que lo trasladaron a la Casa de Campo y dieron mucho más espacio a todos los animales.
El Retiro es un gran jardin de 118 Ha y la Casa de Campo es un bosque. El jardin del Retiro es para los que estamos aquí viviendo, como escribió Gómez de la Serna: Esos y esas que ... (ver texto completo)