Mensajes de Mariano Rajoy enviados por ruccio:

Los guiñoles franceses convierten a Rajoy en un mendigo.

Se incorpora al elenco de personajes del programa de Canal+ el presidente del Gobierno, al que dan limosna para que se compre un bocadillo

Los guiñoles franceses vuelven a hacer de las suyas y Rajoy es su última víctima. El programa de Canal + se ha cebado ahora con el presidente del Gobierno, a quien hace pasar por un indigente rumano que pide limosna.

Los personajes del programa francés se ceban con la mala situación económica que ... (ver texto completo)
MENTIROSO CONVULSIVO.

Los datos de Fátima Báñez demuestran que Rajoy mintió en el Debate del Estado de la Nación

No dijo la verdad porque, al comparar su Gobierno y el anterior, ‘olvidó’ a 200.000 parados, que ‘su’ reforma laboral aumentó un 6% el desempleo público, que se firmaron 25.000 contratos indefinidos menos…

Rajoy dijo literalmente que “el deterioro del empleo ha sido mucho menor que el año pasado, 2011. La realidad que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente ... (ver texto completo)
¿QUE PRETENDE OCULTAR?

Hacienda suspende los rastreos en busca de bienes ocultos de narcos
Al menos 49 investigaciones abiertas por inspectores de la Agencia Tributaria están paradas desde que el Gobierno de Rajoy renovó la cúpula de la entidad
La cúpula de la Agencia Tributaria que tomó las riendas del organismo hace un año tras la llegada del PP al Gobierno central ha decidido suspender los rastreos por las Rías Baixas que realizaban inspectores de Hacienda desde 2005 para investigar fortunas ... (ver texto completo)
FAMILIARES DIRECTOS Y LÍDERES DE NNGG, EN NÓMINA
PP y PSOE convierten el Ayuntamiento de Madrid en refugio de enchufados
PP y PSOE han convertido el Ayuntamiento de Madrid en una de las plazas más deseadas para los cachorros de sus respectivos partidos. Con sueldos que, en algunos casos, superan los de un diputado electo del Congreso, con un trabajo discreto y relativamente cómodo y, sobre todo, sin ningún criterio de selección muy exigente más allá del amiguismo y el enchufe de turno. El Palacio ... (ver texto completo)
ESTA ES LA REFORMA DE RAJOY.

Las cifras de la reforma laboral: 700.000 parados más, 780.000 cotizantes menos y un desempleo del 26%
Se han destruido 850.000 empleos y los despedidos por ERE aumentaron un 45,8%. Aun así, las CEOE dice que la ley se queda corta
El 10 de febrero de 2012 el Ejecutivo aprobaba en Consejo de Ministros una reforma del mercado laboral, sin acuerdo de los agentes sociales, cuyo principal objetivo era, según el Gobierno, frenar la destrucción de empleo ofreciendo a las ... (ver texto completo)
El sueldo no me da mas que para un puñado de cebada y una alpaca de paja al mes, y por esto doy "gracias al PP"
ELLAS TAMPOCO SE ESCAPAN.

La trama Gürtel pagó a Ana Mato 50.000 euros en viajes y productos 'Louis Vuitton'

En un informe de la Policía al juez Ruz, se recoge que la red de Correa también sufragó fiestas de cumpleaños con payasos y otros eventos particulares para la ahora ministra y su familia, por 11.800 euros

La trama de corrupción 'Gürtel' regaló a la familia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su entonces marido, Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alcorcón, viajes turísticos ... (ver texto completo)
CON SU PAN SE LA COMAN.

La presidenta rectifica su declaración de bienes en fin de semana y reconoce haber ganado 7.242 euros más, lo que eleva sus ingresos netos hasta los 165.631 (215.000 brutos), equivalente al sueldo anual de 33 parados de larga duración

Alcaldes y concejales del PP castellano-manchego dicen estar hartos de las “tijeras” de Cospedal
Enfado monumental
El enfado llega a la desesperación, como la expresada por el concejal del PP alcarreño de Pobo de Dueñas, Mario Muñoz, ... (ver texto completo)
POR LA BOCA MUERE EL PEZ.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no estuvo el domingo en el funeral del sargento David Fernández Ureña, muerto el pasado viernes en Afganistán cuando intentaba neutralizar un artefacto explosivo, a pesar de que no tenía ninguna actividad en la agenda oficial, según denunció el PSOE. Por cierto que TVE ocultó este hecho en sus telediarios. El PP se lanzó contra Zapatero en 2010 cuando por encontrarse en una visita oficial en Estados Unidos no pudo acudir al funeral ... (ver texto completo)
A ESOS DEPRAVADOS.

Cuando uno presencia la obscenidad de unos gorilas uniformados emprendiéndola a porrazos con una niña que pasaba por allí, probablemente excitados y echando adrenalina por los belfos por la heroicidad de haberle abierto la cabeza a otro chiquillo cinco segundos antes, tiene dos opciones: o se va de España, cosa que no hace porque no puede permitírselo (tiene tela que uno no se pueda permitir irse de España), o escribe un artículo de opinión dirigiéndose a dichos energúmenos ... (ver texto completo)
El BNG recuerda los contratos por casi 1,5 millones de euros a la empresa de su hermana y el abuso de poder de su prima en el hospital de Ourense

El nepotismo de Feijóo vuelve a planear sobre la campaña electoral gallega

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha recordado, en un mitin en Ourense, que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, usó la administración "al servicio" de su familia, en concreto, para beneficiar a su prima y a su hermana.

“Un señor ... (ver texto completo)
LOSANTOS, QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE.

Federico Jiménez Losantos se despacha a gusto con la política económica del Gobierno de Rajoy con un artículo titulado El banco malo. Y comienza duro:
Cada vez que hablan del banco malo me pongo malo. La crisis financiera está cumpliendo el sueño de los totalitarios de toda condición, comunistas, fascistas y socialcristianos radicales: la nacionalización de la banca.

Recuerda todos los escándalos que se sucedieron en torno a la nacionalización de ... (ver texto completo)
ESTOS SON LOS PEPEROS QUE NOS REPRESENTAN.

“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”
El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, órgano consultivo del Ministerio de Empleo, se disculpa tras un comentario que levantó protestas
Fue una afirmación tan obscena y fuera de lugar que los presentes enmudecieron. El martes, en su segundo día como presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao declaró ante algunos consejeros de la mesa que ... (ver texto completo)
Rajoy, increpado en Malta: " ¡Tu pueblo pasa hambre!"
Los gritos al presidente del Gobierno en La Valeta llegan un día después del boicot de un grupo de españoles a una conferencia de De Guindos en Londres.

El Gobierno no se libra de las protestas en contra de sus políticas ni siquiera fuera de las fronteras españolas. Si ayer fue el ministro de Economía, Luis de Guindos, el que encajó el boicot de un grupo de españoles a la conferencia que estaba pronunciando en la London School of Economics ... (ver texto completo)
AQUÍ ESTA EL ABUSO DE PODER.

Diez años de cárcel para un policía que abusó sexualmente de inmigrantes sin papeles
Obligó a una mujer venezolana a mantener relaciones bajo la amenaza de expulsarla de España. También abusó de una ecuatoriana y su hija

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado este miércoles a un policía nacional a nueve años de prisión por agresión sexual a una mujer venezolana, de 31 años, a la que obligó a mantener relaciones sexuales tras amenazar con expulsarla del ... (ver texto completo)
LAS CAGADAS DE PINOCHO RAJOY

61. "Subir impuestos es darle una puñalada trapera a la clase media por la espalda"

62. "El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.

63. "Nos vamos a oponer a cualquier subida de impuestos. Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión y darle un vuelta de tuerca más a la maltrecha economía de las familias y las empresas"
... (ver texto completo)
¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

50 millones menos para becas

A pesar de que el Gobierno dice que ha aumentado la ayuda a los estudiantes, los datos demuestran que se ha reducido un 3,8%

Presupuesto de Educación en 2013.

Desde que el Gobierno presentó el jueves los Presupuestos Generales del Estado para 2013, no ha parado de repetir como un mantra que se recorta en todo menos en tres partidas: gastos financieros (los pagos por los intereses de la deuda), pensiones (se han aumentado un 1%) y ... (ver texto completo)
A DONDE NOS LLEVA LA SINRRAZON Y LA POCA VERGÜENZA.

El Presupuesto "austero" de Rajoy mantiene los altos cargos
El borrador de las cuentas de 2013 cifra en 455 el número de personal directivo designado a dedo, 19 más que los que figuran en el proyecto de ley de Presupuestos de 2012

Si hay un binomio que el Gobierno repite cada vez que abre la boca, sin lugar a dudas es este: austeridad y reformas. Pócima que el Ejecutivo insiste en recetar como milagrosa para aplacar los males del país y enfilar ... (ver texto completo)
56. "Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos"

57. "La subida de impuestos no se justifica y es insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas"

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.

58. "Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube"

59. Mariano Rajoy califica de insulto a los Españoles la subida de impuestos
... (ver texto completo)
Ya dije en su momento que lo de EUROVEGAS es de locos y aquí empiezan a aparecer las pruebas.

¡No desgravará la compra de un piso y sí apostar y perder dinero!
Rajoy cambia leyes para favorecer Eurovegas: las pérdidas en casinos desgravarán en el

Habrá que escuchar a las asociaciones que luchan contra las graves consecuencias de la ludopatía, pero la medida es escandalosa. El Gobierno anunció que crea un nuevo impuesto de un 20% sobre los premios de loterías que superen los 2.500 euros, pero ... (ver texto completo)
¿QUIEN TIENE LA CULPA DE ESTO?

Una web taiwanesa se burla de Rajoy, el Rey y España
NMA TV ofrece una animación en la que el monarca aparece como un cazador de elefantes sobre un asiento de lingotes de oro y el presidente se convierte en un Pinocho que torea a los españoles.

Lo de PINOCHO RAJOY, ya se lo puse yo hace muuuuuuuuuuuucho tiempo y no me equivoque.

Una web taiwanesa se burla de Rajoy, el Rey y España
NMA TV ofrece una animación en la que el monarca aparece como un cazador de ... (ver texto completo)
LAS CAGADAS DE PINOCHO RAJOY.

51. "Nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos"

52. "Es vergonzoso que planteen subir los impuestos"

53. "Aquí hay un presidente del gobierno que va a dar la cara y que no se va a econder"

54. "Rajoy esquiva a los periodistas y sale del Senado por el garaje"
... (ver texto completo)
OTRA MENTIRA MAS PARA GANAR ELECCIONES.

Rajoy recula y dice ahora a Mas que “es posible crear puntos de encuentro”

Mariano Rajoy ha matizado este sábado su mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de su rechazo, ayer, a su propuesta del pacto fiscal. El presidente del Gobierno dice ahora que está dispuesto a "dialogar, hablar y escuchar" respecto a las reivindicaciones del Gobierno catalán. "Creo que en España es posible crear puntos de encuentro y, desde luego, por mí no ... (ver texto completo)
LAS CAGADAS DE PINOCHO RAJOY.

46. "El PP apuesta por la gratuidad en la sanidad"

47. "El Gobierno paga su ineficacia con los pensionistas, los más débiles"

48. "La reforma sanitaria en ninguno de los casos perjudicará a los ciudadanos"

49. "Hay muchísimos caminos, el último subir (Referente al precio del billete del metro)"
... (ver texto completo)
41. "El copago no está sobre la mesa, así de simple y así de claro"

42. "El copago no figura en el programa electoral del Partido Popular"

43. "Yo no voy a hacer el copago"

44. "Yo no soy partidario del copago en la sanidad"

45. "Más claro agua, yo estoy en contra del copago"
LAS CAGADAS DE PINOCHO RAJOY.

36. "Subir los impuestos significa más paro, más recesión y pagar las gracietas de Zapatero"

37. "Francia ya puja para que sea reconocida en el seno de la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad (Referente a la Tauromaquia)"

38. Wert cita en una entrevista dos ejemplos de frases de "adoctrinamiento" de un libro de la asignatura

39. "Las condiciones se les van a imponer a los bancos (Referente al rescate)"
... (ver texto completo)
La calle exige a Rajoy que someta a referéndum sus recortes

Llegadas desde todos los rincones de España, cientos de miles de personas se manifiestan en Madrid. Reclaman al Gobierno que haga una consulta popular sobre sus medidas "antisociales" y el hipotético rescate.

El reclamo ha sido unánime. Cientos de miles de personas, llegadas desde todos los rincones de España, han secundado este sábado la primera llamada a la movilización de las más de 900 entidades y asociaciones que conforman la ... (ver texto completo)
LA INTELIGENCIA DE PINOCHO RAJOY:

PONE DE MINISTRO A UNO QUE SE CARGO- LEHMAN BROTHERS.

En el día en que los españoles tomaron las calles en protesta por los recortes
Cuarto aniversario del hundimiento de Lehman Brothers, el banco donde empezó todo y en el que trabajaba De Guindos

Este 15 de septiembre se cumplen cuatro años del hundimiento de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de Estados Unidos, que inició la crisis internacional en 2008. Curiosamente el aniversario coincide ... (ver texto completo)
31. "Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago"

32. "Decir siempre la verdad, aunque duela, sin adornos y sin excusas: llamar al pan, pan, y al vino, vino"

33. "Un préstamo en condiciones muy favorables (Refiriéndose al rescate)"

34. "El rescate no afecta en absoluto al deficit público"

35. "Rajoy contradice a De Guindos con respecto al déficit público"

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)
LAS CAGADAS DE PINOCHO RAJOY.

25. "La subida del IVA es un disparate"

26. "El IVA se sube por la inoperancia de Zapatero"

27. "Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones, sanidad y educación"

28. "Mi prioridad son las pensiones. A partir de ahí, habrá que recortar en todo"
... (ver texto completo)
LAS CAGADAS DE PINOCHO RAJOY.

21. "El PP quiere bajar los impuestos para que todo cambie"

22. "Cuando yo gobierne bajará el paro"

23. "Coreando: No más IVA, no más IVA"

24. "El gobierno sube el IVA al 21%"
... (ver texto completo)
LAS CAGADAS DE PINOCHO RAJOY.

16. "Zapatero paga su ineficacia con pensionistas y funcionarios"

17. "No os dejéis engañar, recortes son bajar el suelo a los funcionarios"

18. "Los errores cometidos por el gobierno español lo paguen los funcionarios públicos que no tienen la culpa de los disparates del gobierno"

19. "El partido popular nunca habría bajado el sueldo de los funcionarios"
... (ver texto completo)
LAS CAGADAS DE PINOCHO RAJOY.

10. El PP promete que sólo habrá "ajustes" en los "gastos innecesarios"

11. El PP promete a los parados que si votan a Rajoy 3,5 millones encontrarán empleo

12. El PP bajará los impuestos a pymes y emprendedores para crear empleo

13. "Bajar los impuestos, nuestro compromiso"
... (ver texto completo)
¡QUE SE JODA EL GOBIERNO!.

Médicos catalanes descubren cómo ahorrarse el pago del euro por receta
El método consiste en recetar varias cajas con menos dosis en su interior para conseguir que ninguna de las recetas incluya medicamentos de más de 1,67 euros

Médicos de familia catalanes han encontrado la manera de evitar el pago del euro por receta y han elaborado una lista de los medicamentos susceptibles de ser dispensados sin el llamado tique moderador, según ha informado hoy la Sociedad Catalana ... (ver texto completo)
LAS CAGADAS DE PINOCHO RAJOY.

6. "Quien tiene más pagará más"

7. "Todos los seres humanos, por el hecho de serlo, tienen derecho a los servicios básicos fundamentales"

8. "No hablaré de la herencia recibida"

9. "El modelo de Camps es el que yo quiero para España"
....
SE LES HUNDE EL CIELO.

UNO DE CADA DOS CIUDADANOS QUE VOTARON AL PP NO VOLVERÍA A HACERLO
El 84% del electorado no confía en un Mariano Rajoy a punto de pedir el rescate
Se abre la brecha. El 84% de los votantes no confía en Mariano Rajoy, según la encuesta realizada por Metroscopia para El País. Nueve meses después de su llegada a la Moncloa el desencanto hacia las políticas del Ejecutivo aumenta incluso entre los populares, donde uno de cada dos ciudadanos que apostaron por el PP en las urnas ... (ver texto completo)
Y de despedida, ¡el gran botellón!

Podíamos haber traído a las Pussy Riot, que nos hubiéramos reído un rato, decía un señor calvo que era igualito a Rubalcaba

Algarabía, mogollón, bulla, juerga, estrépito, alboroto, tumulto. Esa era la orden. Así que se sacó al jardín a todos los escoltas y a los ujieres, con sus parejas, así como a todo el personal administrativo. “Y además sin paga de Navidad”, iban diciendo. La vicepresidenta hasta echó mano de los hombrecillos verdes del búnker. Entre todos ... (ver texto completo)
SI PINOCHO RAJOY HACE LO MISMO QUE CON LAS ELECCIONES ANDALUZAS, ES PARA METERLO EN LA CARCEL.

Lo peor que podría ocurrirle ahora al presidente es que por segunda vez diera la sensación de supeditar el interés general al calendario electoral.

El Gobierno Rajoy decidirá si acogerse al nuevo mecanismo de ayuda del BCE con "calma, prudencia, rigor y detalle".

No lo decimos nosotros. Lo decía este 7 de septiembre de 2012 nada menos que Soraya Sáenz de Santamaría.

Y esas palabras, sensatas ... (ver texto completo)
LAS CAGADAS DE PINOCHO RAJOY:

En este apartado les iré poniendo algunas de las cagadas (MENTIRAS) DE PINOCHO RAJOY.

1. "El Gobierno actual no provocó este problema, a mí esto no me hubiera pasado"

2. El gobierno actual no provocó este problema (En referencia de las preferentes)

3. "Hemos de hacer reformas, sí, grandes reformas, pero debemos hacerlas pensando en algo más que reducir el déficit"
... (ver texto completo)
El duro regreso de las vacaciones...

En cuanto oyó lo de Gibraltar, Azorín arrancó una bandera de España aprovechando las oscuridades

Pues fíjate que en el campo hay hasta vacas, dijo Guindos, que este año no había podido viajar al extranjero —el CNI los tenía vigilados— y se había ido a una casita rural. Y no os lo vais a creer, pero también hay pollos. Crudos.

— ¡Qué asco!, dijo Ana Mato. ¿Y sin plástico?

—Pues yo he estado con mis cuñados, que tienen un apartamentito muy mono en Torrevieja, ... (ver texto completo)
Arriola, el de las grandes ideas

RELATOS DE DON LEANDRO (José María Izquierdo)

"Ya está presidente, ya está", irrumpió Wert, que en las reuniones, más que hablar, irrumpía. " ¡Hacemos un carnaval gigantesco en toda España!"

—Esto no puede ser, dijo el presidente muy enfadado. Tenemos que salir de esta depresión de tanto y tanto recortar… Hay que acabar con las manifestaciones y pensar en una campaña que nos haga subir en popularidad…

—Porque ya me dirás, Leandro, me había dicho la noche ... (ver texto completo)
Intervenidos y pobres. Pero dignos
RELATOS DE DON LEANDRO (José María Izquierdo)

Guindos había venido terrible del Ecofin. Con esa intuición que caracteriza a los fantasmas, yo sabía que iba a pasar algo importante

i es que era imposible, presidente, que me batí como un jabato, que si me hubieras visto, oye, a brazo partido, que tú no me pones más de 32 condiciones, que bueno soy yo para las peleas, le dije al Schäuble ese, que se aprovecha, claro, porque a ver quién le dice que le esperas en la calle…

Guindos había venido terrible del Ecofin. Con esa intuición que caracteriza a los fantasmas, yo sabía que iba a pasar algo importante. Invité a Por Consiguiente, a Azorín y a Om. Que le veía preocupado al presidente…

—… Bueno, Luis, ya, pero cuéntame bien las cosas…

—No, si te las cuento, sí. Pero es que entre la Merkel, que a estas alturas no querrás que te hable de la Merkel…

—No, no, no hace falta… Y eso que era amiga, la muy…

—Pero luego estaban Monti y Draghi, lo dos Marios, que son como Fernández y Fernández, oye, que ya me dio muy mala espina aquello que nos contaste de Palermo, que había unos señores al fondo, vestidos de negro, que dije yo estos son los de este chico que lleva Hacienda, cómo se llama…

—Luis…

— ¡Ah, sí, Montoro! Pues eso, que me dije estos son los hombres de negro, pero no, que luego me fijé, y llevaban unas gafas negras negras, y les salía como un bulto hacia la cintura, y cada vez que uno de los Marios iba a decir algo les miraban y uno de ellos levantaba el dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Tate, me dije, por haberles ganado la Eurocopa…

—Si ya te dije yo que aquello no podía ser nada bueno…

—Y luego la de Finlandia, oye, una que se llama Jutta, ya me contarás, llamándose Jutta, una mierda de país, cinco millones de habitantes y venga a dar la murga. Pues Finlandia exige, pues Finlandia no sé qué… Ya le dije, que con ese país que tienen que se te congelan las calicachas y las calicorvas, que qué hacía hablando con los mayores…

—Bien, Luis, bien, que sepan lo que es un caballero español…

—Pues no veas al holandés, el amigo Jan que le dicen, oye, una cara de bueno el tío, y un perro de presa, que si los bancos españoles, que si los préstamos… Anda y vete a dar un paseo en bici, le dije… a bike ride, vamos.

—Ya, ¿y entonces?

—Que sí, que sueltan la pasta pero que nos fríen a condiciones. Para no cansarte. Que no nos van a dejar ni tomarnos unos churros sin pedirles permiso…

— ¿Y tan grave es?

—Peor.

Y empezó a detallar las exigencias, que aquello era de interminable como el Mahábharata, pero en económico, que a Rajoy le iba cambiando el color de un verde pradera a un verde pistacho, para acabar en una rica paleta de ocres. Guindos no paraba.

—… Y además, oye, el peor de todos, que me faltaba por contarte, el Juncker ese, que le tengo un gato, que como me lo encuentre en un descampado, fíjate, presidente, un tío de Luxemburgo, medio millón de nada, un poco más que Murcia, y hay que verle lo chulo que es, que encima, cuando me iba, va y me dice: ¿qué tenías que explicarme dos veces, Windows? Que ya sabes cómo me sienta que me llamen Windows, presidente, que yo es que un día me pierdo y lo rajo…

Miré hacia un lado y allí estaba Azorín lanzando ganchos de izquierda y derecha, que le oía resoplar: “Déjamelo a mí, déjamelo a mí…”. Le pedí un poco de tranquilidad. O te vas a tu cuarto, le dije. “Es que me hierve la sangre, ese malandrín…”. Pues ya sabes, tuve que explicarle, un poco de moderación.

—Quieto, Luis, quieto, dijo Soraya Sáenz de Santamaría, que había entrado en ese momento porque el presidente había convocado gabinete de crisis mientras Guindos hablaba de Juncker.

—La cosa es a ver cómo les contamos esto a los ciudadanos, dijo Rajoy con un hilillo de voz. O no se lo contamos.

—Bueno, todo, todo tampoco hay por qué contarlo, pero así las cosas más gordas… Es que se van a dar cuenta, que a ti te suben el IVA trece puntos y dices, hombre, aquí ha pasado algo, sugirió Margallo.

— ¿Y Cristóbal? Yo creo que esto es cosa tuya, Cristóbal…

—No tenemos dinero.

—No, ya, si ya lo sé, pero además podías contarles tú esto de los recortes…

—No tenemos dinero.

—Ya, Cristóbal, ya pero lo de la presentación…

—Bueno, yo, si así el presidente dispónelo, siempre en disposición del cometido cumplir.

—No sé, chico, es que cada vez hablas más raro…

—Bueno, problema no a lo mejor es.

— ¿Y tú, Sorayita, hija, no eres la portavoz?

—Bueno, sí, pero verás, pero yo es que tengo que ir elaborando todos esos decretos y no me va a dar tiempo, que luego no querrás que esté todo manga por hombro. Mira, ahora ya estoy con lo del IVA, que me he traído aquí a un propio, a ver apunta: “El Impuesto sobre el Valor Añadido…

— ¡Este es tu momento, Mariano!, dijo Arriola desde la puerta de entrada, que siempre estaba en los gabinetes de crisis pero hoy había llegado tarde…

—… Es que Celia estaba imposible, se disculpó…

—No, si ya sabemos, ya, ¿pero de qué es el momento, Pedro?

—De que muestres a toda España tu enorme estatura de político inconmensurable, como los aquí presentes no paramos de decirte…

—Yo, en realidad, dijo el presidente, soy más bien poca cosa, que tampoco hay que exagerar.

—Mariano, tú como Churchill en los momentos difíciles. Recuerda. Pueblo británico: sangre, sudor y lágrimas.

—Bueno, británico…

—Era un ejemplo, Mariano…

—No, y lo de la sangre, pues no sé, que tampoco uno es un héroe…

—Mira, tú sales ahí con unas cuantas frases que te escribimos aquí en un periquete, y les dejas a todos rendidos a tus pies. De entrada, ya sabes: la herencia recibida. Y lo dices muchas veces: la herencia recibida por aquí, usted qué me dice si me dejó una herencia que ya ya, si no hubiéramos recibido esa herencia… En fin, lo de siempre. Que fíjate el resultado que nos ha dado…

—Yo tenía por si a peor unas frases iban las cosas, que a lo mejor interesan…

—A ver, Cristóbal, a ver…

—Por ejemplo, para esa paga que vamos a quitar en Navidad a los funcionarios podemos decir que es un “retraimiento”.

—Esa es buena, sí. Estás hecho un tío, Cristóbal, le jalearon los asistentes.

—Pero no tenemos dinero.

—A ver, Mariano, deja a Montoro, que yo he venido escribiendo algunas cosas en el coche, dijo Arriola. Anotadlas que ya las iremos usando: a mí tampoco me gustan, pero hay lo que hay, y usted qué quiere que haga, actuamos por necesidad, no se puede decir que por trabajar más se deteriora el servicio, hay que arrimar el hombro…

Y así estuvo un rato.

—Claro, eso lo dices aquí, pero a ver con qué cara salgo y les suelto yo esto de las pensiones… Que me van a llamar de todo… Me da vergüenza…

—Venga Mariano, si es lo que vienes haciendo desde hace años, a ver si ahora a estas alturas te vas a volver un estrecho…

—Ya, pero es que me lo tienen muy oído…

—Es igual, tú puedes con todo, campeón, le animaba Arenas…

—Te podemos poner Invictus…, sugería Cañete.

—O Gladiator, oye, que hasta te das un aire a Russell Crowe, decía arrobada Soraya…

Por Consiguiente se moría de la risa. Las va a pasar guapas el pringao, le oía decir… Azorín estaba muy nervioso. Qué poco espíritu, oye, que yo ahora salía ahí y les decía a todos: qué, si queréis más, os dejo sin paga de verano, y os meto un puro a cada uno que os vais a enterar… De fondo se oía una risita nerviosa, así como jijí. Yo miraba a Om, que estaba haciendo yoga. Justo en ese momento tenía la cabeza hacia abajo y era imposible saber si había dicho algo.

—Es el inicio del Urdhva Prasarita Ekapadasana, me dijo. Que hay que ver cómo son en Europa, jijí, jijí, jijí, jijí…

Y Om sonrió plácidamente.

Mañana, siguiente capítulo: Arriola, el de las grandes ideas.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)
Xavi, Alba y los amigos de Palermo

RELATOS DE DON LEANDRO (José María Izquierdo)

Malo era que el presidente les contara mil veces lo de Monti y lo del Príncipe, por no hablar del lenguaje de comentarista deportivo.

Os he contado ya la cara que se le quedó a Monti cuando Silva remató de cabeza?, preguntó Mariano a todos los ministros, que los había reunido para comentar el 4-0 a Italia.

— ¡Sí, varias veces!, gritaron los catorce.
... (ver texto completo)
¡Rescate, Mariano, se dice rescate!

Buenas tardes. Les habla Durao Barroso. Este es un mensaje fraternal para mi entrañable amigo Mariano Rajoy, al que tanto admiro

Al día siguiente Rajoy y Guindos discutían la estrategia poco antes de empezar la discusión europea. Con ellos, Soraya y García Margallo, que siempre estaba para echar una mano. Untuosa, eso sí…

—A esos te los comes tú, Mariano, tío grande, que con ellos no tienes ni para una muela. Oé, oé, oé…

—Bueno, la cosa es simple. ... (ver texto completo)
CUANDO SE PONEN LAS COSAS HAY QUE PONERLAS COMPLETAS.

OTRA HOSTIA DESDE LA PRENSA DE DERECHAS.

Luis del Pino se cachondea del Gobierno dejando en evidencia las contradicciones entre sus promesas y sus hechos
Le reprocha la subida de impuestos, la discriminación lingüistica y la ruina autonómica, entre otras cuestiones

Luis del Pino, responsable de uno de los mejores espacios radiofónicos del fin del semana se mantiene fiel a sí mismo y los principios que defiende. Los suyo no son las siglas, ... (ver texto completo)
TODO VA SALIENDO PINOCHO, PINOCHO RAJOY.

García-Margallo desmiente a Rajoy: “Éramos plenamente conscientes de la situación que íbamos a heredar”

Mariano Rajoy ha asegurado en una entrevista concedida a cuatro periódicos europeos

que ha sido “la realidad” la que le ha “impedido cumplir” con su “programa electoral”. La “realidad” a la que alude es la cacareada “herencia socialista”, el desvío del déficit que, según el PP, sus antecesores no le revelaron antes de abandonar el ‘barco’. Sin ... (ver texto completo)
Un, dos, tres, responda otra vez

Para que nos inventemos un nombre para el resca…

Bueno, para eso

He organizado un concursito, por entretenernos un poco

No me extrañó nada ver a primera hora de la mañana cómo habían quedado los despachos del presidente. No es que me hubiera ido a dormir, no, que los fantasmas no dormimos, qué más quisiéramos. Pero todos los días cerramos los ojos un par de horas. Esperamos a que no haya ruido y que la luz no nos moleste y hacemos como si durmiéramos. Seguimos despiertos, pero soñamos. Con otros fantasmas. Debe ser un recuerdo atávico de cuando éramos personas… Así que ya digo que cuando hice como si me despertara, todo estaba hecho un asco: vasos por el suelo, manchurrones ocres, platos de plásticos, cajas de pizzas, mogollón de klínex, botellas y botellas… Y es que aquel fin de semana del 9 y 10 de junio fue inolvidable. Avisé a Azorín y a Om para que fueran testigos de la cosa, que fue entonces cuando arrancó esta cosa del rescate…

—Otra copita, Leandro, hip, no te vayas, hombre, hip, que todavía es pronto… ¿te he contado, hip, lo que le he dicho al xxxxx de Barroso? ¿Y al xxxxx de, hip, Chauchau o cómo se llame ese, hip, el alemán…?

—Sí, Mariano, sí, varias veces…

Y es que el presidente no me bebe nunca pero a la vista de la hecatombe del fin de semana le había pegado a la frasca. Dos o tres lingotazos. Pero suficiente para él.

—A mí, orujo de mi tierra, del que manda Feijóo y que debe estar por algún armario… El Macallan ese para Guindos, que es muy de llamar al camarero y pedir un malta, por favor, mejor Macallan…

Todo fue una locura que comenzó la noche del viernes, con los datos económicos desbocados, hacia arriba la prima, hacia abajo las Bolsas, y la decisión sobre qué se iba a hacer ese sábado estaba tomada.

—Presidente, pide pasta a Europa que no tenemos ni para pagarte a ti la extra, suplicaba Guindos.

—Ya, ya la extra, si todavía no me habéis ingresado el sueldo de mayo, que tengo buena a Viri…

El presidente había reunido esa noche a su equipo de mayor confianza: Soraya, Guindos, Ana Pastor, Arriola…

—Y que me avisen a Montoro, que como sepa que está Guindos y él no, me va a dar la tabarra durante meses…

—La verdad es que no necesitamos auxiliares de contabilidad, Mariano, dijo Guindos…

Todos sabían perfectamente lo que iban a pedir la tarde del sábado, en videoconferencia…

— ¿Y no puede ser solo por teléfono?, preguntaba Guindos. Es que se me va a notar la cara de agobio…

—No te preocupes, si ya esa cara todo el mundo te la conoce de cuando Lehman, dijo Montoro…

—Calla, Cristóbal, calla… Y aunque sepamos lo que vamos a hacer hay que mantenerlo en absoluto secreto. ¿Cómo tenemos a los chicos de nuestra prensa?

— ¡Engrasados!, se oyó desde detrás de la puerta de la secretaria de Estado de Comunicación.

—Pues a ver si ya acabamos con el secretito, dijo Soraya, que en la rueda de prensa del Consejo, ya no sabía qué decirles, venga un artículo por aquí y otro por allá…

—Es que hay que estar más preparada, Sorayita, que aún te quedan años, dijo por lo bajinis Ana Pastor, que no dejaba pasar ni una a la vice, convencida como estaba de que ella era mucho mejor…

—A lo que vamos, cortó en seco el presidente. Estamos reunidos aquí para que se nos ocurra una forma de llamar al rescate, ay dios mío, al resca…, al… aggg…

Y es que cada vez que pronunciaba la palabra rescate le daba como un vahído… Todos los ministros se pusieron en pie espantados y hasta se derramaron varios vasos…

—Nada, nada, ya estoy bien, tranquilizó a los suyos. Es esto del resca… bueno, de esto de mañana. Por cierto, que me traigan a Wert, que es muy ocurrente. Y a Soria.

— ¿A Soria?, preguntaron todos al tiempo, sabedores de que Mariano se ponía muy nervioso cuando le veía…

— Soria, sí. Pero que entre de espaldas, como siempre, que me da unos sustos de muerte…

Y es que Soria, ya lo había dicho alguna vez, le parecía la estatua de cera de Aznar.

—Y a Ana Mato.

— ¿A Ana Mato?, preguntaron todos por razones obvias.

Mariano estaba obsesionado: solo tenemos dos consignas, les dijo tras beber un poco de agua del grifo, que la mineral había desaparecido meses atrás.

—Primera consigna: esto no es un rescate. De ninguna de las maneras. Y si alguno no lo entiende, lo vuelvo a repetir. Todos conmigo: ¡Esto no es un rescate!

Vi por el rabillo del ojo que Om se ponía pálido, pálido, como solo se puede poner de pálido un ectoplasma. Que ni se lo imaginan. Es que me estoy acordando de aquellas noches de mayo de 2010 y me sigue entrando el mismo terror, nos dijo. Aquello fue mi muerte, bueno la del cuerpo que represento, si pudiera sudar me daría un sudor frío… La pobre Elena, cómo sufría esa mujer, qué suplicio… Elena, llorar, no, por favor, que yo no puedo ver llorar, decía el presidente con cara de acompañarla en el llanto de un momento a otro… Le interrumpí porque en ese momento Mariano se ponía en plan presidente.

—Y por eso estáis todos aquí. Para que nos inventemos un nombre para el resca… Bueno, para eso. He organizado un concursito, por entretenernos un poco, que falta nos hace. ¿Os acordáis del Un, dos, tres, responda otra vez?

Los asistentes se miraron con cautela, pero el presidente estaba lanzado.

—A ver, Soria, así me gusta, de espaldas, vas a ser don Cicuta. Ahora ya te puedes poner de frente, para dar más miedo. Y tú, Mato, coges un bloc y venga, de secretaria…

— ¡Qué chupi, como Victoria Abril!

—Empiezo, yo, que para eso soy el presidente y hago de supertacañón. Nombres para el xxxx…, por ejemplo, ayuda financiera. Un, dos, tres, responda otra vez.

—Apoyo amistoso, dijo Wert, que siempre había querido ser Kiko Ledgard…

— ¿Y ayuda amistosa?, propuso Soraya, que estaba por la síntesis…

—Yo preferiría línea de crédito convergente, dijo Arriola, que en esto de liarla ya tenía una experiencia de años…

—Tres respuestas acertadas, a 10 euros la respuesta, salen… dijo Mato, loca por intervenir…

— ¿Has pedido autorización para el gasto? ¿Los tres presupuestos? ¿El formulario C-223? ¿Y el D-815?, preguntó el ministro de Hacienda.

—Ninguno me gusta mucho, dudó el presidente.

— ¿Oferta económica aliada?, dijo bajito Montoro.

—Esa la que menos, respondió Guindos. Simplemente ridícula. Os propongo préstamo a los bancos, sugirió, que era más de ciencias y se complicaba poco la vida…

—No sé, no sé, a lo mejor necesitamos consultar a alguien, dijo el presidente…

— ¿Y si llamamos a Miguel Ángel Rodríguez?, sugirió Soria, que a pesar de ser don Cicuta no pillaba cacho y ya le venía bien cualquier cosa que le sonara a Aznar….

Azorín, que le tenía a mi lado, dio un respingo. Dios mío, dijo, como recurramos a él nos metemos en la guerra de los cien años… Si le conoceré yo…

— ¿Tan grave es el momento?, preguntó Soraya, demudada…

—Dime, presidente, dime, gritó Rodríguez, que a pesar de que Mariano tenía el teléfono en la oreja pudieron oírle en toda la mesa… ¿Que no quieres decir rescate? preguntó. Sin problemas. Tengo la solución. Llamadlo como se os antoje, qué más da. Lo importante es que al primero que diga rescate le rompéis las piernas, luego le cortáis las orejas y se las hacéis comer en crudo… Recuerdo yo un día que cogí de la solapa a ese editor que…

—Vale, vale, Miguel Ángel, ya te he entendido, ya…

—Espera, espera, que no he acabado… después le arrancas la lengua con unas tenazas y…

— ¡Basta, basta!, se quejó Ana Pastor, que tenía el estómago delicado…

—Que digo yo que…

—Tú te callas, Ana, que eras la secretaria…

La noche acabó sin acuerdo. Y con todos los nombres posibles en la cabeza, Rajoy y Guindos enfrentaron aquel sábado de plomo.

Mañana, siguiente capítulo: ¡Rescate, Mariano, se dice rescate!

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)
El Gobierno se va de caza. Mayor

RELATOS DE DON LEANDRO (José María Izquierdo)

El día señalado para la excursión fue como una fiesta

Yo me llevé para que retozaran un poco a Por Consiguiente y a Azorín

Cañete! Que me traigan a Cañete.
... (ver texto completo)
La virgen y la prima de riesgo RELATOS DE DON LEANDRO (José María Izquierdo)

La vuelta de la peregrinación fue muy dura, que venían todos cansadísimos, con dolores

Vamos, vamos, todos en fila, gritaba Ana Pastor, encantada de llevar las riendas de la peregrinación.

Aquello era un guirigay que apenas si podían oírse, los cánticos de los altavoces mezclándose con los ayes y lamentos de todos los enfermos que iban para Fátima…

— ¡Ay, mis brazos!, se oía. ¡Ay, que no veo!, ¡Ay, mis piernas!

—Oye, Ana, dijo Mariano, ya podíamos haber ido en un vagón para nosotros solos…

—Sí hombre, con el presupuesto que me dio Montoro. He conseguido un precio extraordinario porque vamos de enfermos, que hacen un descuento buenísimo. A ver, presidente, para ti te he traído un brazo en cabestrillo…

—Hombre…

—Pues si quieres te doy la muleta…

—No, si está bien, lo que pasa que aquí pone Mudanzas La Rapidísima…

—Es que lo patrocinan. Cien euros que les cobro.

—Y la muleta para ti, Morenés, que lleva una publicidad elegantísima de sastrería El Dandy de Oro.

—Las pústulas me las pongo yo, las pústulas son mías, gritaba Fátima Báñez. Que para eso me llamo como me llamo y vamos a donde vamos. Y ya sé que Mato me las quiere quitar, pero no me voy a dejar, porque siempre…. Buaaaaa!

—De eso nada, corazón, que yo me quedo con el uniforme de enfermera, que siempre me ha hecho mucha ilu, que me lo he probado y estoy monísima…

—Tú, Guindos, que te he traído este parche para el ojo… Eso, así, así, como un pirata… Todo sea por los viejos tiempos… Solo he podido poner Coca, que no cabía más…

— ¿Qué tú quieres otro, Cristóbal? Pues nada, el que pone Cola… Y vosotros dos os encargáis de vender las bebidas y las patatas fritas. A ver cómo las voceamos.

— ¡Hay chicle, bombón helado, patatas fritas, caramelos…!, dijo Cristóbal con desparpajo…

— ¡Buenas, bonitas, y estas bebidas no se las vendo ni por tres, ni por dos, ni por una!, declamaba Guindos recordando viejos tiempos en la Gran Vía, allá cuando empezaba su carrera bancaria…

—Cañete, te dije que hicieras de cojo, pero no con el bastón de plata, hombre…

—Bueno, bueno, le pediré la garrota a algún aparcero de las fincas…

—Y Wert, ¿dónde está Wert?

—Está en el vagón, que le hemos colocado de animador, y ya ha empezado con lo suyo. Lleva el encargo de hacer una rifa con varias imágenes de las pastorcillas, que tiene que sacar una pasta…

— ¿Y Margallo va de cura?

—De cura, sí, que oye, se ha quedado clavadito, que le he visto dándose a sí mismo las bendiciones…

— ¿Fernández Díaz, Gallardón?

—Están ensayando lo de los estigmas. Por ahora siguen rezando muy concentrados, muy concentrados…

—Que no, Anita, que no, le estaba diciendo el presidente a Ana Botella, que ya sé que a ti esto de ir a Fátima te gusta mucho, pero no puedes venir… Sí, sí, si la mantilla te queda superior… Pero lo siento, que fíjate Cospedal con qué recogimiento me llevaba el Cristo de los Desamparados y tampoco viene… Solo el Gobierno. ¿Qué se lo vas a decir a José Mari? Ya bueno… estoy acostumbrado…

Soraya Sáenz de Santamaría apareció a la carrera. Venía vestida de monja, con una toca espectacular, con las puntas hacia arriba.

—Te has retrasado, Soraya, le recriminó Mariano, que no perdía oportunidad de demostrar que el presidente era él…

—Perdón, perdón, pero es que había un loco subido a un árbol y venga a gritar “voglio una donna”, “voglio una donna”… Y he tenido que ir a bajarle…

— ¿Y por qué tú?

—No sé, es que me lo ha pedido un señor gordo que estaba por allí, que me dijo que era para Opencor, o Hipercor, o Amarcord, o algo así… Pero tú no te preocupes, que ya me he aprendido todo el reglamento de Renfe. Artículo 15, viaje con armas. En los trenes de Cercanías solo se admitirán viajeros que porten armas, cuando cumplan los siguientes requisitos: a) que se trate…

—Vale, Soraya, vale…

—Presidente, que la prima…

— ¿Otra vez la prima de Ana Pastor? Y ahora qué quiere…

—No, no, es la de riesgo, que está en 845 esta mañana. Y subiendo.

— ¡El tren, Ana, que salga el tren, vamos, rápido, por tu padre…!

Aunque solo fuera por ver cómo disfrutaba Fernández Díaz merecía la pena el viaje, me dije. No me quise traer a los ectoplasmas, que tengo que estar pendientes de ellos y preferí darme libertad para moverme entre tanto tullido, de verdad —los de verdad— y de mentira —los de mentira—. En ese momento Fernández estaba dirigiendo el cántico de todo un vagón…

— ¡Venid y vamos todos...! ¡De nuevo aquí nos tienes, Purísima Doncella, más que la luna bella, postrados a tus pies…!

— ¡Canten todos, hombres también!, ayudaba Gallardón, que se miraba con fijeza las manos pero los estigmas no prosperaban…

— ¿Y un poco de mercromina? Le decía Guindos. Si te lo das bien…

—Por Dios, Luis. Eso sería mentir.

—Si te contara yo lo que tengo que decirles a los de Bruselas…

Y eso, qué hacer con Bruselas, era el motivo de discusión, que en la primera reunión, todavía en Palacio, no se habían puesto de acuerdo en qué pedirle a la Virgen.

—Tranquilos todos. A ver, la unión hace la fuerza. Imaginad que ya hemos llegado al santuario y estamos en la capilla de las Apariciones. Fijar la vista en un punto, tal que si fuera la Virgen. El Miró, por ejemplo…

—Es que se hace muy duro, presidente. ¿No podríamos poner alguna cosa más representativa?, dijo Margallo.

—Sin problemas, interrumpió Fernández Díaz, que yo siempre llevo algunas imágenes en la cartera. ¿Virgen de Fátima? Veamos. Virgen de los Desamparados, Virgen del Camino, Virgen de las Almudena…

—Venga, venga, la de la Almudena nos servirá, dijo el presidente. Ahora fijar la vista en la imagen —muy bonita, Jorge, muy bonita— y ahí, todos cogidos de la mano, tenemos que concentrarnos en pedir una sola cosa. Daros cuenta de la importancia de ese momento…

—Que el AVE llegue a Galicia, dijo Ana Pastor…

—Que a Mas le dé la erisipela, dijo Montoro…

—Que llenemos el Coto de Doñana de chalés de lujo, intervino Arias Cañete…

—Que a los rectores… iba a intervenir Wert…

— ¡Basta!, se enfadó Rajoy. No tenéis sentido ninguno de la trascendencia. Hay que pedir algo mucho más importante, algo capital, algo que acabe con estas angustias… No sé, a ver Guindos, que tú estás todo el día con estos.

—No, yo, la verdad, con que nombres a otro ministro de Economía…

—Hombre, si no hay más remedio, comenzó Montoro…

—Ya veo que no me servís de nada. Lo decidiré yo, me cueste lo que me cueste, que si los españoles me han dado esta responsabilidad, este es uno de esos momentos históricos en los que se debe ver la madera de un líder. Soraya, haz que me pongan con Merkel.

—Angela, sí, mira, sí, no, perdona, si es solo un momento, no, verás, es que vamos ahora a Fátima… Ya, que no sabes lo que es, bueno, no, que estamos aquí el Gobierno reunido, sí, sí, que si aún tengo Gobierno, pues sí, que si ya sé que no sirve para nada, ya, bueno, no, que quería saber que qué te parece a ti lo más importante… Ya. Disolvernos. Ya, sí, gracias. ¿Angela? ¿Estás ahí, Angela?

—Bueno, ha colgado, pero tenemos que pensar en un afán común. Por ejemplo: que el milagro sea, por ejemplo, que volvamos al 20 de noviembre de 2011 y resulte que las elecciones las ganó Rubalcaba. O Rosa Díez.

—Eso, eso, qué liberación, gritaron todos…

La vuelta de la peregrinación fue muy dura, que venían todos cansadísimos, con dolores, ahora sí, por todos los lados, que las muletas eran un engorro y los parches de los ojos te hacían ver chiribitas. A Mariano el cabestrillo le había procurado una tendinitis que le tenía de un humor de perros.

—Presidente, la prima…

— ¿Cuál de ellas, que me vas a volver loco, la de Ana o…?

—La de riesgo, Mariano, la de riesgo.

— ¿A cuánto…?

—A dos mil seiscientos….

— ¡A Lourdes, hay que ir a Lourdes! ¡Ana!, ¿Dónde está la ministra de Fomento?

Mañana, siguiente capítulo: El Gobierno se va de caza a Quintos de Mora.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)