Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por Julio Reyes Rubio:

Amigo decirte que ya no leo... Hoy precisamente que lños tengo a montones y por leer.
Me gusto deprisa aprender a leer, y, aprendí muy pronto pese a que nací en 1934, pero aprendí, y me leía todo lo que caía en mis manos.
Tanto fue así que me fui en busca de un libro a tres horas de viaje por caminos donde aún había ía nieve, en busca de un libro.
Tanto era mi amor a los libro, que en los largos inbviernos, me leía, las Fábulas de samaniego o Iriarte, durante largos inviernos, así como "Los miserables".
Si ... (ver texto completo)
A Libertad.
Tienes mucho merito porque tienes una gran aficcion a la lectura y te sacrificas para documentarte sobre temas que te interesan. Yo siempre tuve mucho interes por la historia y a partir del año 2000 comence a escribir mi primer libro:"Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida"y fue selecionado por unas profesoras de la Universidadde Alhazar-El Cairo (Egipto) y fue traducido al arabe. He seguido escribiendo y tengo registrados cuarenta libros.
Ahí se acuerdo ¿pero se hace algo que ayude a remediarlo? La Cataluña ya está dividida. Yo y muchos españoles no tenemos la culpa, otros si. Pero dime una cosa: ¿Que ha llevado a esta situación? ¿Acaso no hay mucha culpa, en la falta de dialogo, en no esforzarse? En no querer ceder nadie, ni tampoco querer darse cuenta de que todos perdemos. Del que estamos hablando también tiene mucho que ver en esta asunto. No se pueden unir los pueblos a la fuerza. como tampoco se puede permitir ciertas cosas ... (ver texto completo)
A Libertad
2ª PARTE.
Su origen está en el concepto delas contiendas fratricidas a lo largo de los siglos XIX y XX. La pugna entre liberales y absolutistas se acentúa en la Guerra de la Independencia, en el reinado de Fernando VII y las tres Guerras Carlistas en el período comprendido entre (1833-1876) y se extendió a la Guerra Civil española (1936-1939).
El cambio de tema es porque en muchos de mis libros condenó la Guerra Civil española (1936-1939) y digo lo siguiente.
En mi libro: “La España critica….una Iberia posible” comento esta tragedia humana y manifiesto:
“Desgraciadamente la anarquía existente en las dos Españas enfrentadas, trajo sin por ello olvidar otras sangres inocentes derramadas, con los métodos represivos de los dos bandos que usaron la extrema dureza.
Vamos a recordar dos víctimas de esta barbarie, la desaparición de dos personajes que la sufrieron en su persona, dos genios de la pluma Federico García Lorca y Ramiro de Maeztu inútilmente sacrificados por el odio enfermo de los contendientes. Olvidemos para siempre esta tragedia, con su memoria histórica y sepultemos definitivamente la triste realidad que denunciaba Mariano José de Larra, del convulso periodo decimonónico: “Aquí yace media España, murió de la otra media”.
Recordemos tiempos pasados donde reinaba la armonía en el pueblo y todo el estrato social participaba en actos colectivos como refleja el gran genio pictórico Francisco de Goya, en su obra “La Pradera de San Isidro” con escenas de fiestas, alegría común y jolgorio popular y en otros como “La carga de los mamelucos” donde todo un pueblo unido, participa en su lucha contra el invasor francés.
En esta escena de la Guerra de Independencia, ya un ilustrado de mente privilegiada D. Melchor Gaspar de Jovellanos, hacía su análisis personal y decía: “España no lucha por los Borbones, ni por los Fernandos; lucha por sus propios derechos, derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores e independientes de toda la familia o dinastía. España lidia por su religión, su Constitución, por su leyes, por sus costumbres, sus usos y en una palabra por su libertad…”
En cambio lo que propongo es una “Utopía” como ya escribiría Tomás Moro en la Inglaterra del siglo XVI con la idealización de dos ciudades que nunca existieron como dos sociedades distintas en ideales políticos; una como la inglesa que ya existía en su siglo con un rey tirano Enrique VIII y su estructura social y la otra, una República donde la propiedad es colectiva y sus residentes tiene una moral y una conducta ejemplar.
En este libro, tras la Conferencia de Potsdam el gobierno del general Franco presionado por las potencias internacionales, auspicia una reconciliación entre las dos Españas y se restaura la República con una nueva Constitución de corte liberal como Francia donde se minimizan los nacionalismos transformándose en simples regionalismos con reivindicaciones culturales, propiciando usos y costumbres de su patria chica y se establece una democracia con una alternancia entre los partidos políticos, todos con una consolidada conciencia nacional.
La figura de Franco ocupa vitaliciamente la presidencia la República, hasta el final de su vida siendo admirado por muchos y tolerado y respetado por todos.
España deberá buscar otros horizontes y pensar en la agrupación de su familia con la inmediata unión al otro pueblo ibérico hermano, Portugal, constituyendo una Federación de Estados fundidos en una única nación: Iberia.
Como objetivo mediato será la fundación de una macro nación que “la Comunidad Ibérica de Pueblos” ya descrita en otro ensayo.
Otros objetivos mediatos serán el fomentar nuestras relaciones amistosas y fraternales con el mundo islámico donde estarán los Estados del Magreb y los de Medio y Extremo Oriente con la idea de constituir una futura Confederación con el objetivo de establecer lazos comerciales (Mercado Común), desarrollo económico y social de los pueblos siempre con un escrupuloso respeto a la dignidad y soberanía de estos pueblos y a su pensamiento (Instituciones políticas, religiosas y sociales de esta civilización).
Para conseguir estos objetivos es totalmente necesario cumplir unos requisitos:

1º) Iniciar los trámites a nivel diplomático de los Estados de España y Portugal para la creación de “la nación ibérica” y al nuevo Estado Federal denominarlo “Iberia” con capital en Mérida, la antigua Emérita Augusta romana.

2º) Convocar una Conferencia Internacional de los Estados de origen latinos (hispano-luso parlantes) para plantear la idea de la construcción de “la Comunidad Ibérica de Pueblos”. Esta idea deberá ser objeto de un patrocinador económico o varios, quizás China, Alemania, Japón o los Emiratos del Golfo Pérsico.
La constitución inicial será una Confederación de pueblos hermanos que ya consolidada se transformaría en una Federación a la que se denominaría “Comunidad Ibérica de Pueblos” con el establecimiento de varias sedes en diferentes continentes así por ejemplo en América del Norte, Ciudad México con jurisdicción en América del Norte, Centroamérica y Caribe; Rio de Janeiro con jurisdicción propia en Brasil; Buenos Aires con jurisdicción sobre países del cono Sur como Paraguay y Uruguay; Chile con jurisdicción en Bolivia y Perú; Bogotá con jurisdicción en Ecuador y Venezuela.
En África, los Estados de Angola, Mozambique, Cabo Verde y la Guinea española decidirán el país donde se establecería su sede.
En Asia, las islas Filipinas y la parte oriental de la isla de Timor decidirán igualmente el país donde se establecerán su sede.
Para la consecución de estos fines, será necesario el cumplimiento de cuatro requisitos imprescindibles por los Estados que se adhieran voluntariamente a esta institución.

1º) El respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad y al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

2º) Voluntad de los gobiernos de los Estados que se integren en el cumplimiento de las Directrices que establezca la Institución.

3º) Cumplimiento de los programas de Planificación que establezcan los Directorios para cada Estado en cuestión.

4º) Cumplimiento de los periodos de convergencia establecidos por los Directorios para alcanzar los objetivos fijados: desarrollo económico social, aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, protección de derechos humanos etc.
Esta idea supranacional de la Comunidad Ibérica de Pueblos se consolidara si existe en todas las comunidades ibéricas “una conciencia nacional clara y naciente” que crea firmemente en el proyecto abandonando el enfrentamiento ideológico, los grupos irreconciliables, las convicciones políticas internacionalistas, los credos religiosos intolerantes y los demás tópicos que dividen a los hombres y todo esto fomentado por sus propios gobiernos.
Es la hora de abandonar las luchas del pasado dogmático e ideológicas y primar el pragmatismo como forma de gobierno pero combinando principios prácticos contenidos en el marxismo, liberalismo e incluso en la doctrina social de la Iglesia porque todas las creencias políticas son útiles y necesarias para un mundo tan complejo y desigual pero siempre defendiendo los principios de solidaridad, justicia y con todo ello primando el acercamiento económico entre países ricos y el Tercer mundo.
Esta sociedad ibérica será multiétnica, multicultural y multirreligiosa no confesional donde son legítimas todas las creencias religiosas (Cristianismo en todas sus manifestaciones, Islam y las creencias moralistas orientales etc.,.) y los gobiernos deberán fomentar el retorno de las creencias religiosas con la inclusión de una moral natural donde nos separemos del laicismo imperante en Europa con la condena de su depravación moral (el aborto, el reconocimiento del matrimonio homosexual, eutanasia etc.).
La idea de Dios deberá estar presente en la Comunidad Ibérica de Pueblos como el Supremo Creador del Universo y deberá estar incluido en la futura Constitución y deberá ser respetado por todos aunque exista libertad de conciencia y de pensamiento pero forma parte de la existencia de una moral natural que nos separa de los animales irracionales.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, junto a los países islámicos y asiáticos donde imperan las creencias moralistas (budismo, confucionismo, taoísmo y sintoísmo) constituirán la reserva espiritual del mundo.
Para la materialización de este proyecto será necesario la ayuda económica de uno o varios patrocinadores, quizás China, Alemania, Japón o los Emiratos árabes del Golfo Pérsico.
En el este siglo XXI nacerá la Comunidad Ibérica de Pueblos y estará dedicada al Iberismo como idea universal donde prevalecerán nuestros usos, costumbres, cultura, deporte y en si nuestra civilización.

Julio Reyes Al-Mayriti
Ahí se acuerdo ¿pero se hace algo que ayude a remediarlo? La Cataluña ya está dividida. Yo y muchos españoles no tenemos la culpa, otros si. Pero dime una cosa: ¿Que ha llevado a esta situación? ¿Acaso no hay mucha culpa, en la falta de dialogo, en no esforzarse? En no querer ceder nadie, ni tampoco querer darse cuenta de que todos perdemos. Del que estamos hablando también tiene mucho que ver en esta asunto. No se pueden unir los pueblos a la fuerza. como tampoco se puede permitir ciertas cosas ... (ver texto completo)
A Libertad
Sobre mi ilusionada Republica escribi hace tiempo un ensayo sobre una utopica restauracion republicana. He aqui su reseña.
PROLOGO LA CONFERENCIA DE POTSDAM. RESTAURACION DE LA REPUBLICA Y LA RECONCILIACION.
1ºPARTE
El título sugerido para este ensayo es una mera ficción, que no corresponde a la realidad, por dos razones primordiales: España es una monarquía parlamentaria y la reconciliación tardará una generación más en olvidar las heridas abiertas en nuestra sociedad, tras la desdichada Guerra Civil (1936-1939).
El concepto de guerra fue tabú desde la Baja Edad Media y era la Iglesia quien la condenaba entre los príncipes cristianos desde el siglo XV y todavía más execrable si se trataba de una guerra civil entre hermanos.
Mis razones son meramente morales en olvidar y sepultar definitivamente esta tragedia humana que ocurrió y que el pueblo español tuvo que soportar, aquel de las grandes empresas de antaño y con una orgullosa historia, repleta de actos gloriosos y heroicos, envidiado por otros pueblos de la Tierra, fue desdichadamente protagonista de este horrendo episodio.
Tras las victorias de los Aliados (Estados Unidos de America, Gran Bretaña, Francia y la URSS) sobre las potencias del Eje (Alemania, Japón e Italia) en fecha de 11 de febrero de 1945 se reunieron en Yalta (Península de Crimea) los dignatarios Churchill, Roosevelt y Stalin y tomaron un acuerdo no oficial donde se estipulaban varias decisiones sobre el futuro de Europa y del mundo.
Entre las más importantes estaba el convocar una conferencia en San Francisco para organizar las Naciones Unidas; el desarme, desmilitarización y partición de Alemania con el fin de garantizar la futura paz y seguridad en cuatro zonas, una para cada aliado y una para Francia; la cuestión de juzgar los crímenes de guerra quedó propuesta; un gobierno democrático extranjero en Polonia para preparar elecciones libres; la indemnización a pagar por Alemania por las pérdidas a las naciones aliadas en el curso de la guerra; en Yugoslavia un acuerdo que uniera los gobiernos comunista y monárquico;
la URSS se comprometía a declarar la guerra a Japón a cambio de la entrega de la isla de Sajalín y las islas Kuriles y otras dadivas y por último la decisión de fijar las fronteras de Italia con Yugoeslavia y Austria.
En una Conferencia posterior, celebrado en Potsdam (Alemania) en fecha entre el 17 de julio y el 2 de agosto de 1945, los primeros ministros de las potencias aliadas Churchill y después su sustituto Attlee, Truman y Stalin decidieron como administrar Alemania que se había rendido el 9 de mayo de 1945 y los asuntos relacionados con los tratados de paz y el estudio de los efectos de la guerra.
Los principales acuerdos tomados fueron la devolución de todos los territorios europeos anexionados por la Alemania nazi desde el 1938 y la separación de Austria; la persecución de los criminales de guerra nazis; ultimátum a Japón que debía de rendirse sin condiciones y la propuesta de Stalin que quería la ruptura de toda la relación con el gobierno de Franco, llegando al acuerdo con los Estados Unidos, la URSS e Inglaterra para que se opusieron a la entrada de España en la ONU.
Esta última declaración es la que modifico su veracidad en este ensayo y la traslado a una declaración oficial de guerra contra Franco, el gobierno de aquel entonces en España como fruto de una victoria militar, tras tres años de contienda civil ayudado por las potencias del Eje vencidas (Alemania e Italia).
En esta parte del ensayo es cuando cuento una historia mágica, que es totalmente irreal pero asistido de un objetivo moral, que es eliminar de un plumazo la intolerancia política y de idea de las dos Españas.
Está dos Españas pugnaban desde el principio del siglo XIX permanentemente por imponer sus respectivos proyectos políticos, unos para instaurar el constitucionalismo y la revolución liberal burguesa y otros para evitar lo inevitable, que era la caída de la monarquía absoluta en un contexto contrarrevolucionario.

Julio Reyes Rubio
Ahí se acuerdo ¿pero se hace algo que ayude a remediarlo? La Cataluña ya está dividida. Yo y muchos españoles no tenemos la culpa, otros si. Pero dime una cosa: ¿Que ha llevado a esta situación? ¿Acaso no hay mucha culpa, en la falta de dialogo, en no esforzarse? En no querer ceder nadie, ni tampoco querer darse cuenta de que todos perdemos. Del que estamos hablando también tiene mucho que ver en esta asunto. No se pueden unir los pueblos a la fuerza. como tampoco se puede permitir ciertas cosas ... (ver texto completo)
A Libertad
Tu te consideras ni mejor ni peor que un vasco o un navarro o al menos igual para que el Estado te trate diferente y asi con una cobardia sin parangon el falangista veleroso Adolfo Suarez, un hombre mediocre pero ambicioso se invento unos derechos historicos de vascos y navarros y los concedio sus cupos a diferencia del resto de españoles que debemos ser los parias de Occidente conculcando el derecho a lña igualdad juridica que tanto cacarea la Constitución. He aqui mi comentario.

REFLEXIONES

Yo le pregunto a cualquier ciudadano: Tu estarias de acuerdo en fundar un negocio con un hermano donde tu aportases mas capital que el, trabajais de igual a igual en el negocio y luego para repartir los beneficios el se llevara el doble que tu sin ninguna justificacion. Me imagino que si eres una persona cuerda no aceptarias este negocio. Lo comento respecto a tu opinion de ¡habra que hacer algo! Mira desde Suarez que tras la Reforma Politica les autorizo el sistema de cupo a Vascongadas por un invento de derechos historicos (pura mentira habian sido derrotados en la 3ªGuerra Carlista) y a Navarra por el Amejoramiento del Fuero (pura mentira porque la anexion de Navarra a España fue por conquista del Fernando El Catolico). La razon era otra y en realidad era el miedo a ETA. Yo en el 2010 publique el libro: La España agonica: Supervivencia o Balcanizacion y decia en un epigrafe:
También es lógicamente razonable y deberán tener en cuenta, este multitudinario movimiento nacional separatista, existente en Cataluña, Vascongadas y algo menos numeroso en Galicia, que el objetivo de reconocimiento y afirmación de la soberanía nacional de estas regiones, como hecho histórico, es totalmente incompatible, con la unidad de la nación española.
Así pues, España y sus gobiernos presentes y futuros, en estas circunstancias, nunca deberán aceptar dignamente una supuesta federación de naciones, como forma de Estado, puesto que Portugal, en el caso de una hipotética Federación Ibérica, España e Portugal, como Estados independientes, se integrarían en una única nación, queesIberia.
España, tiene como meta, en el siglo XXI, como nación mas antigua de Europa, de seguir su itinerario, hacia una sociedad económica y socialmente próspera, multiétnica por el flujo inmigratorio existente, moderna y avanzada con ratios futuros de progreso y de alto nivel de vida de sus ciudadanos, integrada en la Comunidad Económica Europea.
España, deberá aprender en el presente, aún no siendo deseable, que la escisión de territorios, integrados en ella, pudiera llegar a ser una nueva realidad, mirar hacia el futuro, con ilusión y responsabilidad, y si llegaran a consumarse estos propósitos que se libere definitivamente sin nostalgia, de estos entes territoriales, que imponiendo, fórmulas exclusivamente de matiz económico, egoístas, insolidarias y discriminatorias, respecto al resto de la nación española, quieran desarrollar proyectos políticos, diferenciado del resto de las otras Comunidades.

No obstante, este proceso de creación de nuevas naciones o Estados, implica el nacimiento de entes territoriales, que deberán seguir su propia trayectoria, independiente del resto del Estado y sin fórmula confederativa alguna que suponga la existencia de un hipoteca económica permanente a España, lo que significaría un paraguas de protección para estos, y que repercutiría negativamente, en el nivel de vida futuro del resto de los españoles, orgullosos de serlo.
Estas nuevas naciones o Estados, desarrollarán su historia propia, porque la anterior, pertenece exclusivamente España, como patria común de los españoles de antaño, presentes y futuros.
Julio Reyes Rubio
A Libertad.
Te daras cuenta porque considero que seras una persona inteligente que el destino a donde nos dirijimos sera la desintegracion de la nacion española, primero Cataluña, Vasconia, despues seguira Baleares, Valencia ypor ultimo Navarra.
La verdad de un lado. Se da la circunstancia de que hace años, leí mucho sobre la guerra (aquí poco y siempre de lo mismo y no se contaba lo que no se dejo de hacer una vez la guerra acabada.
Cierto: estamos en una democracia, que no es la que a mi me satisface... Ni por la que puse mi pequeño granito de arena pensando en una gran duna de concordia, me fui a otro país a aprender, y..! Vaya si aprendí. Por aquí y otros lugares, dije alguna vez, que llegaría un día en que pasarían cosas, que me harían ... (ver texto completo)
A Libertad
Estoy de acuerdo contigo respecto al sistema politico que se implanto tras el franquismo que no es una democracia sino una partitocracia donde el ciudadano no podemos directamente a votar alcandidato y despues nos han secuestrado la segunda vuelta para elegir al Presidente del Gobierno. No creas que yo soy un admirador de la figura del general Franco porque en mis libros siempre dije que tenia que haber mantenido su lealtad ala Republica y no al mal gobierno y haber mantenido la Institucion republicana y ser el el Presidente vitalicio mientras vivio y hanber establecido una democracia de partidos de diferente ideologia pero con conciencia nacional y al final de su vida hubiese sido un Padre de la Patria. La verdad es que fue algo sectario porque si pudo rehabilitar a D. Julian Besteiro en su Catedra y no enviarle a una prision donde murio enfermo no teniendo piedad de este gran personaje. En el bando contrario tambien fiueron extremadamente sectarios y personajes como Jose Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma Ramos no debieran haber sido asesinados porque eran pensadores politicos de otra forma de pensar. No obstante teniendo en cuenta estos hechos alegados pienso que Franco fue una figura importante en el siglo XX.
!"Que a gusto de los consumidores franquistas describes la historia.! Que burla a el silencio de los muertos que todavía siguen en las cunetas!
A Libertad.
Dedicatoria del libro: ¿Que es España?

Este ensayo esta dedicado a la memoria de personajes de la historia de España que por su actitud en el transcurso de los episodios trágicos de la guerra civil (1936-1939) se distinguieron como personas de hombría y de gran humanidad y cuyo recuerdo esta presente e imborrable en este mundo eternamente.

-A D. Julian Besteiro, socialista, hombre de bien, modélico y durante toda su vida ejemplo de honestidad y de humanidad quien murió olvidado en una cárcel de Carmona, injustamente condenado por el sectarismo y la intolerancia política de aquella época.

-A D. Cipriano Mera, anarquista de la CNT, jefe de las tropas Confederadas de Guadalajara, quien gracias a su actuación acabó con el sufrimiento del enfrentamiento de las dos Españas.

-A D. Melchor Rodríguez García, Director General de Prisiones de la II Republica, anarquista de la FAI y a su colaborador D. Celedonio Pérez, quienes pusieron en peligro varias veces su vida por su gran humanidad en impedir con su actuación el genocidio del colectivo de presos en los episodios de la lucha fratricida de las dos Españas en la última guerra civil.
Su eslogan era: “Se debe morir por las ideas pero nunca matar por ellas”.
Y a “los libertos de la FAI” por su principio humanitario, consustancial con el anarquismo español de defender el derecho a la vida de sus oponentes políticos.

-A D. Justo Basanta Ropero, “El Jaro” quizás alcalde o jefe político de Mejorada del Campo (Madrid) durante la guerra civil (1936-1939) quien impuso su autoridad evitando las trágicas muertes por venganzas personales, práctica habitual desgraciadamente generalizada en la confrontación de las dos Españas.
¡Murió como los grandes hombres, mataron su cuerpo pero su espíritu vive eternamente entre nosotros!
¡Descansa eternamente en paz!

¡Loor y gloria a estos personajes cuyo espíritu descansa eternamente en el Panteón de los Justos “Eliseo”!

Y también personalmente a mí admirado D. José Ortega y Gasset, el más grande pensador español del siglo XX por su análisis de España y su realidad futura.

Y como colofón final a mis queridos primos Carlota, Sebastián y Paquita con todo mi cariño.
¿Es una broma? De mal gusto desde luego, y es seguro que si el dictador viviera sería premiado. Claro está que en este país la osadía no tiene limites.
Estamos en un Foro donde afortunadamente las personas expresamos libremente nuestros pensamientos. Reflexione lo que he escrito y Ud sabe objetivamente que estoy diciendo la verdad. Jamas perteneci a ninguna asociacion gubernacional franquista y soy un historiador objetivo e imparcial y para probarle mi imparcialidad le voy a transferir en otro correo mi dedicatoria de mi libro: ¿Que es España?.
Yo no soy franquista y mi padre fue un represaliado por el régimen pero soy español y tengo conciencia como tal y si no hubiese participado Franco en la Guerra Civil y no hubiese obtenido la victoria no existiría España. Yo personalmente junto a su tumba pondría un epitafio:"AQUI YACE UN GRAN HOMBRE, LA NACION AGRADECIDA!
Mi opinión sobre los restos del general Franco seria depositarlos en el Pabellón de Hombres Ilustres por ser el personaje español mas importantes del siglo XX y que sea su Fundación la que tuviera la responsabilidad de su custodia con una guardia permanente y seguramente seria el santuario mas visitado turísticamente en Madrid desde el siglo pasado, el actual y los siglos venideros. ¡La Historia te juzgara positivamente!
Que pena que han pasado tres generaciones y la clase política utiliza el odio y el revanchismo contra los que no opinan o piensan como ellos y seguramente si hubiese otra guerra civil se cometerían los mismos hechos deleznables y genocidas que se cometieron porque aquí no hubo buenos y malos y tan crueles y criminales fueron los socialistas (Largo Caballero fue quien tuvo un gran peso en el fusilamiento de Jose Antonio Primo de Rivera, un gran pensador, orador y persona con un alto nivel cultural) asi como el asesinato de (Ramiro Ledesma Ramos, otro gran pensador detenido por su libertad de expresión y asesinado vilmente y cobardemente con un tiro en la sien) comunistas y algunos anarquistas igual de genocidas y en el bando contrario otras tantas de lo mismo con el asesinato de Federico Garcia Lorca, persona republicana pero también un gran poeta y escritor con un nivel intelectual muy elevado. La II Republica se acabo por los extremismos de unos y otros pero una Institución que no respetaba el derecho a la vida no merecia la pena que subsistiese y gracias al bando vencedor existe todavía España. Soy de ideas republicanas pero liberal y soy en mi forma de ser y de pensar aristotélico y digo que la verdad esta en el punto medio asi que odio los extremismos y los lideres que lo fomentan. Soy historiador y quizás Franco sea la figura mas importante del siglo XX con una opinión generalizada en el pueblo español y a pesar de sus detractores y sus admiradores si hoy se convocara una consulta al pueblo español sobre su exhumación hubiese resultado mayoritariamente negativo. Hagan un ejercicio en Internet y pongan la figura de Franco y compárenla con Azaña, Indalecio Prieto, La Pasionaria, Carrillo etc y comprobaran la diferencia. En la ciudad del Ferrol el monumento mas visitado turísticamente es la vivienda donde nacio el ilustre personaje Francisco Franco. En síntesis, Franco es el representante mas genuino del despotismo ilustrado con el lema "Todo para el pueblo pero sin el pueblo". Sera la historia la que establecera un juicio definitivo sobre el personaje que dirigio el timon del Estado durante cuarenta años y la mantuvo incólume en su integridad territorial y engrandecimiento y ylas generaciones venideras libres de motivaciones familiares y fantasmas del pasado serán los que juzguen a este hombre que paso por la historia y permanecerá permanentemente en ella, a pesar del odio de sus detractores, porque su huella es imborrable.