Mensajes de Francisco Franco enviados por Julio Reyes Rubio:

He escrito recientemente un ensayo al que titulo: Nombres Notables de la Historia y esta dedicado a una serie de personajes que se distinguieron con su patriotismo luchar para la fundación de su nación o el mantenimiento de esta ante la adversidad de su desintegración o su desaparición y en España a lo largo de la historia de la nación española fundada por los Reyes Catolicos desde entonces varios han sido los personajes que la mantuvieron y evitaron su desaparición y estos son: el Conde Duque de ... (ver texto completo)
Amigo decirte que ya no leo... Hoy precisamente que lños tengo a montones y por leer.
Me gusto deprisa aprender a leer, y, aprendí muy pronto pese a que nací en 1934, pero aprendí, y me leía todo lo que caía en mis manos.
Tanto fue así que me fui en busca de un libro a tres horas de viaje por caminos donde aún había ía nieve, en busca de un libro.
Tanto era mi amor a los libro, que en los largos inbviernos, me leía, las Fábulas de samaniego o Iriarte, durante largos inviernos, así como "Los miserables".
Si ... (ver texto completo)
A Libertad.
Tienes mucho merito porque tienes una gran aficcion a la lectura y te sacrificas para documentarte sobre temas que te interesan. Yo siempre tuve mucho interes por la historia y a partir del año 2000 comence a escribir mi primer libro:"Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida"y fue selecionado por unas profesoras de la Universidadde Alhazar-El Cairo (Egipto) y fue traducido al arabe. He seguido escribiendo y tengo registrados cuarenta libros.
Ahí se acuerdo ¿pero se hace algo que ayude a remediarlo? La Cataluña ya está dividida. Yo y muchos españoles no tenemos la culpa, otros si. Pero dime una cosa: ¿Que ha llevado a esta situación? ¿Acaso no hay mucha culpa, en la falta de dialogo, en no esforzarse? En no querer ceder nadie, ni tampoco querer darse cuenta de que todos perdemos. Del que estamos hablando también tiene mucho que ver en esta asunto. No se pueden unir los pueblos a la fuerza. como tampoco se puede permitir ciertas cosas ... (ver texto completo)
A Libertad
2ª PARTE.
Su origen está en el concepto delas contiendas fratricidas a lo largo de los siglos XIX y XX. La pugna entre liberales y absolutistas se acentúa en la Guerra de la Independencia, en el reinado de Fernando VII y las tres Guerras Carlistas en el período comprendido entre (1833-1876) y se extendió a la Guerra Civil española (1936-1939).
El cambio de tema es porque en muchos de mis libros condenó la Guerra Civil española (1936-1939) y digo lo siguiente.
En mi libro: “La España ... (ver texto completo)
Ahí se acuerdo ¿pero se hace algo que ayude a remediarlo? La Cataluña ya está dividida. Yo y muchos españoles no tenemos la culpa, otros si. Pero dime una cosa: ¿Que ha llevado a esta situación? ¿Acaso no hay mucha culpa, en la falta de dialogo, en no esforzarse? En no querer ceder nadie, ni tampoco querer darse cuenta de que todos perdemos. Del que estamos hablando también tiene mucho que ver en esta asunto. No se pueden unir los pueblos a la fuerza. como tampoco se puede permitir ciertas cosas ... (ver texto completo)
A Libertad
Sobre mi ilusionada Republica escribi hace tiempo un ensayo sobre una utopica restauracion republicana. He aqui su reseña.
PROLOGO LA CONFERENCIA DE POTSDAM. RESTAURACION DE LA REPUBLICA Y LA RECONCILIACION.
1ºPARTE
El título sugerido para este ensayo es una mera ficción, que no corresponde a la realidad, por dos razones primordiales: España es una monarquía parlamentaria y la reconciliación tardará una generación más en olvidar las heridas abiertas en nuestra sociedad, tras la desdichada ... (ver texto completo)
A Libertad.
Te daras cuenta porque considero que seras una persona inteligente que el destino a donde nos dirijimos sera la desintegracion de la nacion española, primero Cataluña, Vasconia, despues seguira Baleares, Valencia ypor ultimo Navarra.
La verdad de un lado. Se da la circunstancia de que hace años, leí mucho sobre la guerra (aquí poco y siempre de lo mismo y no se contaba lo que no se dejo de hacer una vez la guerra acabada.
Cierto: estamos en una democracia, que no es la que a mi me satisface... Ni por la que puse mi pequeño granito de arena pensando en una gran duna de concordia, me fui a otro país a aprender, y..! Vaya si aprendí. Por aquí y otros lugares, dije alguna vez, que llegaría un día en que pasarían cosas, que me harían ... (ver texto completo)
A Libertad
Estoy de acuerdo contigo respecto al sistema politico que se implanto tras el franquismo que no es una democracia sino una partitocracia donde el ciudadano no podemos directamente a votar alcandidato y despues nos han secuestrado la segunda vuelta para elegir al Presidente del Gobierno. No creas que yo soy un admirador de la figura del general Franco porque en mis libros siempre dije que tenia que haber mantenido su lealtad ala Republica y no al mal gobierno y haber mantenido la Institucion ... (ver texto completo)
!"Que a gusto de los consumidores franquistas describes la historia.! Que burla a el silencio de los muertos que todavía siguen en las cunetas!
A Libertad.
Dedicatoria del libro: ¿Que es España?

Este ensayo esta dedicado a la memoria de personajes de la historia de España que por su actitud en el transcurso de los episodios trágicos de la guerra civil (1936-1939) se distinguieron como personas de hombría y de gran humanidad y cuyo recuerdo esta presente e imborrable en este mundo eternamente.

-A D. Julian Besteiro, socialista, hombre de bien, modélico y durante toda su vida ejemplo de honestidad y de humanidad quien murió olvidado ... (ver texto completo)
¿Es una broma? De mal gusto desde luego, y es seguro que si el dictador viviera sería premiado. Claro está que en este país la osadía no tiene limites.
Estamos en un Foro donde afortunadamente las personas expresamos libremente nuestros pensamientos. Reflexione lo que he escrito y Ud sabe objetivamente que estoy diciendo la verdad. Jamas perteneci a ninguna asociacion gubernacional franquista y soy un historiador objetivo e imparcial y para probarle mi imparcialidad le voy a transferir en otro correo mi dedicatoria de mi libro: ¿Que es España?.
Yo no soy franquista y mi padre fue un represaliado por el régimen pero soy español y tengo conciencia como tal y si no hubiese participado Franco en la Guerra Civil y no hubiese obtenido la victoria no existiría España. Yo personalmente junto a su tumba pondría un epitafio:"AQUI YACE UN GRAN HOMBRE, LA NACION AGRADECIDA!
Mi opinión sobre los restos del general Franco seria depositarlos en el Pabellón de Hombres Ilustres por ser el personaje español mas importantes del siglo XX y que sea su Fundación la que tuviera la responsabilidad de su custodia con una guardia permanente y seguramente seria el santuario mas visitado turísticamente en Madrid desde el siglo pasado, el actual y los siglos venideros. ¡La Historia te juzgara positivamente!
Que pena que han pasado tres generaciones y la clase política utiliza el odio y el revanchismo contra los que no opinan o piensan como ellos y seguramente si hubiese otra guerra civil se cometerían los mismos hechos deleznables y genocidas que se cometieron porque aquí no hubo buenos y malos y tan crueles y criminales fueron los socialistas (Largo Caballero fue quien tuvo un gran peso en el fusilamiento de Jose Antonio Primo de Rivera, un gran pensador, orador y persona con un alto nivel cultural) ... (ver texto completo)