Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Julio Reyes Rubio:

EL DESASTRE DEL 98

LAMENTO DE ESPAÑA POR EL DESASTRE

De todas las tierras amadas por España en América, hay tres entrañables, por las que España siente un amor especial: la isla de Santo Domingo, o La Española, antes Quisqueya, Juana y luego Cuba, y Puerto Rico, antes Borinquen.
Fueron las primeras que se descubrieron y donde España estableció primeros contactos con el Nuevo Mundo.
Así también, fueron las primeras, desde donde las gentes hispanas, iniciaron la exploración, evangelización ... (ver texto completo)
D. Julio Reyes Rubio. No estoy de acuerdo donde dice que la convivencia entre árabes y cristianos fue buena. Y obvia que los árabes sometieron al pueblo cristiano durante casi ocho siglos. Ellos fueron los invasores. Acepto la cultura árabe que por otra parte no tiene nada de particular. Fue una mezcla entre culturas.

Un saludo.
Desde luego la convivencia entre cristianos y musulmanes fue buena en los reinados de Alfonso VI de Castilla y Leon (el rey se caso con la princesa Zaida, hija del rey Almutamid de Sevilla). Alfonso X El Sabio, Jaime I El Conquistador de Aragon y otros mas. Los Omeyas eran tolerantes con los cristianos y judios y luego los almoravides menos tolerantes y posteriormente los almohades eran unos fanaticos religiosos como nuestros Reyes Catolicos que con su intolerancia religiosa establecieron la Inquisicion ... (ver texto completo)
En mi libro citado digo:

-AL-ANDALUS: ¿REALIDAD POLITICA FUTURA?

Últimamente se recuerda muy frecuentemente, el vocablo “Al-Andalus”, unas veces por el movimiento nacionalista islámico de Alkaeda, quien reivindica esta tierra, lugar del pasado asentamiento del Islam en Europa y otras son líricos y románticos quienes lo recuerdan como un lugar idílico y simbólico que irradio con luz propia tanto para Occidente como para Oriente siendo una zona de encuentros, de cruces culturales y mestizaje, ... (ver texto completo)
En mi libro de "Leyendas Andalusíes Almiaregenses"digo:
LEYENDAS ANDALUSIES ALMIAREGENSES

Leyendas Andalusíes Almiaregenses es un ensayo literario que recopila como epopeya, el pasado histórico de Campo de Almiareg, hoy Campo Real (Madrid), desde su fundación en el siglo IX como antigua alquería, para transformarse posteriormente en Medina-Fortaleza y desarrollar una vida cotidiana con personalidad propia.
El libro que está dividido en dos partes: la villa actual, con sus gentes, monumentos, ... (ver texto completo)
A PUIGDEMONT

Es un simio disfrazado,
es un bicho y un hurón,
es feo y mal encarado
y le llaman Puigdemont.

Dice que es independiente
y se salta a la torera
la legalidad vigente ... (ver texto completo)
A Manuel Lara Lemus
Enhorabuena Manuel por tu motivación poetica eres una persona ocurrente y con dotes literarios constatados. Sigue esta linea que tendras grandes exitos.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio
SAN ISIDRO.

Es Isidro el labrador el santo más popular, de todo el santoral católico, en España, por su vinculación con el campo, con la agricultura, con los campesinos que pueblan la geografía hispana.
Este santo madrileño, del siglo XI, nació en 1082, que mientras él se dedicaba a asistir al templo a rezar, los ángeles le araban la tierra, o que gracias a sus oraciones consiguió devolver la vida a su hijo que había caído en un pozo haciendo que las aguas del pozo se elevaran hasta la superficie ... (ver texto completo)
A D. Manuel Lara Lemus
En referencia a San Isidro, incluido en la Santoral cristiana hay cioertas dudas de que hubiese sido de origen musulman porque Mayrit (la actual Madrid) fue fundada por el Emir de Cordoba Muhammad I y por tanto en vez de asistir a la Iglesia, quizas hubiese sido a la Mezquita, lugar donde el ser humano mantiene el contacto con Dios. Lo importante es que fue una persona ejemplar, fuese cristianop o musulman.
Julio Reyes Rubio
A la atencion de Ciudadana.

Yo veo a veces ciertas tertulias como Intereconomia, el cascabel del gato, la cuatro con Woyoming etc, yo no se si tu los consideras sectarios porque yo no soy defensor del capitalismo liberal propìamente dicho soy defensor de un sistema politico donde haya pluralidad de pensamiento politico a excepcion del nacionalismo porque creo que cualquier Estado si se concibe como nacion, no existe nada mas que una asi que las otras que se inventen otras personas sin sentimientos ... (ver texto completo)
A la atencion de Ciudadana

Yo no voy a replicarte nada de lo que expresas porque todos los seres humanos tienen derecho a llorar a sus muertos y esta persona no era ni mas ni menos que una catalana de origen almeriense que en muchas ocasiones ponia de manifiesto su falsa identidad catalanista con eso del derecho a decidir y su antiespañolismo (su solidalidad con el tal Rubianes en su eslogan La puta España) y su odio a la Iglesia (cancelo la Salve marinera en la Escuela de la Marina de Marin a ... (ver texto completo)
Acabo de finalizar el ensayo titulado:"Zaragoza y la Marca Superior"donde describo a Saraqusta (Zaragoza) durante el periodo comprendido entre los siglos VIII al comienzos del XII. He aqui su Prologo

El titulo de este ensayo, “Zaragoza (Saraqusta y la Marca Superior” es una referencia emblemática al significado de esta ciudad que cuenta con más de dos mil años de historia. La población más antigua documentada data del siglo VII a. C., en los restos de unos poblamientos del final de la Edad del ... (ver texto completo)