Mensajes de Foro Común enviados por Julio Reyes Rubio:

Me quedo sorprendido con esta mentalidad guerra civilista de los ministros de este gobierno que cuando un sector como es la agricultura en España protestan lícitamente por la minusvalía de los precios de sus productos los tildan de extrema derecha o de lo contrario a ellos. Desde luego si son contrarios porque ellos son españoles porque se identifican con la bandera española. Pero que son el partido del gobierno porque en sus mitines nunca existe ninguna bandera española y portan banderas desconocidas ... (ver texto completo)
He aqui el Prologo de mi nueva novela.
PROLOGO

Un nuevo título añado al elenco de obras históricas, al que titulo “Joan Esparza y Francés Zacuto, agermanados de Xativa (Valencia) y de Pollença (Mallorca)” donde describo el movimiento reivindicativo ejercido por los artesanos del reino de Valencia y por los semestrales del reino de Mallorca entre el 1519 y 1521 respectivamente, durante el reinado de Carlos I de Austria.
Fue un intento fallido de una revolución burguesa (Movimiento Agermanado) ... (ver texto completo)
Estimado Frenpoca
Tengo una "pagina de Julio Reyes Rubio"que la puede localizar en el canal Yahoo y podra Ud conocer el tema de mis libros dedicados a la Historoa de Pueblos de España, todo fruto de mis investigaciones a lo largo de estos veinte ultimos años. Es mi legado que dejo al pueblo español para que me recuerde el dia que Dios decida llamarme ante Él.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio
DESCOMPOSICION DE LA NACION ESPAÑOLA PROPICIADA POR LA IZQUIERDA Y EL SEPARATISMO PERIFERICO CON LA COMPLACENCIA DE LA DERECHA.

La descomposición del Estado Nacional español, se resuelva como se resuelva el actual conflicto secesionista de Cataluña, es una llamada a considerar que nuestro status quo político, no es el adecuado y es necesario cambiar. Se puede incluso afirmar que la equivocada solución ideada por la Constitución de 1978 no sólo no resolvió el problema sino que es posible que lo ... (ver texto completo)
A la atención de Frenpoca

4. ABOLICION DEL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS POR INSOLIDARIO Y DESINTEGRADOR

El fracaso del Estado autonómico es incuestionable, salvo para la casta política, que vive de él. Pero este proyecto de una España fraccionada ya era un fracaso cuando se aprobó la Constitución.
Todos los problemas que ahora padecemos se preconizaron que sucederían en el futuro, pero nadie hizo caso.
Los políticos, tras la muerte de Franco, supieron aprovechar en su propio beneficio la credibilidad ... (ver texto completo)
A la atencion de Frenpoca.
Soy consciente de lo que manifiesta y yo lo he denunciado en mis ultimos libros escritos pero no obstante voy a exponer mas ampliamente mi idea.
COMUNIDAD IBERICA DE PUEBLOS
Es el momento de iniciar una integración de países de forma natural y pacífica basada en el respeto mutuo con los otros pueblos del planeta y que les una su historia común con una identidad propia formada por España, Portugal, los Estados Iberoamericanos además de los Estados Iberoafricanos (Mozambique, ... (ver texto completo)
Así es jULIO, ahora mismo estoy viendo a Revilla en la sexta y está diciendo exactamente lo mismo.

No hay altura política y eso lo vamos a pagar todos.
No entienden algunos payasos que estamos en un sistema de pluralismo político y que la sociedad soberana es el pueblo español que es quien ha elegido una opción política y es el deber de los partidos perdedores de respetar tal decisión, no poner trabas para que se cumpla su voluntad y una vez realizada la investidura entonces cada uno de los partidos políticos que defienda sus posturas dentro del principio de lealtad institucional.
No solo, con su actitud, le obligan a pactar con quienes nose desea hacer, sino que luego pasan el resto de la legislatura criticando esos pactos, a eso se llama hipocresía pura y dura.
A la atención de Mari
Totalmente de acuerdo contigo Mari y estos mentecatos (Casado y Rivera) están contribuyendo al protagonismo del separatismo e independentismo por facilitar el poder político a los enemigos de la nación española por falta de luces y su brutalidad.
Eso mismo paso en la anterior legislatura que se le ponían trabas al PP para gobernar, incluso hubo que repetir elecciones por culpa de Pedro Sánchez con su NO es NO, y ahora este caradura quiere de los demás lo que el no quiso dar en su momento.
A la atención de Empresario
ANTECEDENTES
Tras las elecciones autonómicas catalanas cuya celebración han interpretado maliciosamente los separatistas independentistas para su conveniencia como un plebiscito a su pertenencia a la nación española, muchos han sido las voces, algunas sensatas como las de los candidatos de “Ciudadanos” que valientemente en una tierra con un sentimiento de españolidad muy controvertido como es la comunidad catalana expresan libremente su condición de españoles catalanes ... (ver texto completo)
Eso mismo paso en la anterior legislatura que se le ponían trabas al PP para gobernar, incluso hubo que repetir elecciones por culpa de Pedro Sánchez con su NO es NO, y ahora este caradura quiere de los demás lo que el no quiso dar en su momento.
A la atención de Empresario

Pero quienes nos perjudicamos con estas aptitudes es el pueblo español en general. no sectario porque obligan al gobierno sin mayoría absoluta a tomar posturas maximalistas y pactar con los enemigos de la nación española (separatistas, independentistas, Bildu etarras y podemitas comunistas, que no entiendo porque el impresentable Adolfo Suarez los tuvo que legalizar en la Constitución). Apelo al patriotismo que expresan los cantamañanas (Casado, Rivera y Abascal) de ... (ver texto completo)
LA SENSATEZ DEBERIA SER LA NORMA
La sociedad política actual que tenemos no es un modelo de convivencia modélico que podemos estar orgullosa de su comportamiento moral porque desde luego moral no se evidencia en su comportamiento.
Se supone que lo que debería perseguir el poder político es el bien común de los ciudadanos y que los partidos políticos que representan el sentir del ciudadano deberían aceptar los resultados electorales y dar la oportunidad a aquel que vencen sus tesis en unas elecciones ... (ver texto completo)
En mi futuro libro: España: Un Dilema ¿Supervivencia o Desintegración? digo:
1º PARTE
3. FINALIZACION DEL CESARISMO POLITICO Y TRANSICION
AL ESTADO FALLIDO.

España, tras el asesinato del presidente del Gobierno Carrero Blanco, Franco nombro a Arias Navarro presidente del Gobierno formando un gobierno con un gabinete de tecnocratas, militares y miembros del Movimiento Nacional que concurrían en un cambio que previamente estaba establecido según la Ley de Sucesión y con esta idea a través del ... (ver texto completo)
2º PARTE
El rey se encontraba en un dilema trágico porque las Instituciones del Régimen, el Consejo del Reino, el Consejo Nacional del Movimiento y las Cortes se hallaban en manos de franquistas convencidos y detrás se encontraba el ejército, la Guardia Civil y la policía y en la misa de coronación del Rey el cardenal Tarancon manifestaba que debía convertirse en Rey de todos los españoles.
Posteriormente Arias establece un nuevo gobierno haciendo novedades muy significativas como Manuel Fraga ... (ver texto completo)
3º PARTE
España es el único país europeo y quizá del mundo que establece un sistema político, falseadamente democrático y al contrario partitocratico donde se prima la voluntad de los partidos políticos, y donde no se eligen directamente a sus representantes sino al partido político que luego elige interiormente al gobernante y el sistema electoral deposita fraccionariamente el poder político en 17 mini Estados a los que se llama “El Estado de las Autonomías”.
Es una tipificación de un “Estado ... (ver texto completo)
Muy interesante lo que dices Julio.

Saludos.
Son mis reflexiones y por eso solamente soy partidario de un Mercado Comun entre naciones europeas porque la llamada Union Europea no existe, ni existio anteriormente ni existira nunca y solo intereses economicos.
EL DESENCANTO DE LA UNION EUROPEA
Yo no soy partidario de desintegrar a España y sobre todo de regiones que tras las visicitudes históricas siempre han formado parte del todo que es nuestra Patria.
Primeramente con la romanización en Cataluña el Imperio romano fundo una provincia llamada La Tarraconense que incluia media España y después tras la presencia musulmana se fundaría Al-Ándalus y también estaba integrados Cataluña y Vasconia.
Fue a partir de la Edad Moderna cuando Cataluña se produjo ... (ver texto completo)
Buenos días, tienes una obra muy abundante, suerte, saludos.
A la atención de Rosali.

Muchas gracias.

Julio Reyes
El ensayo: Almoravides y Almohades, Imperios africanos y su alfoz es el ensayo numero de orden 40 de mi autoria. He aquí estos.
OBRAS

. Al-Andalus: En busca de la identidad dormida (2006). Este ensayo traducido al árabe en Egipto y difundido en el mundo islámico.

. La España critica….una Iberia posible (2008).

. Leyendas Andalusíes Almiaregenses (2008).

. Alcalá de Henares y villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones (2008). ... (ver texto completo)
En mi libro: El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada, incluyo este epígrafe fruto de mi reflexión, que considero interesante difundir. He aquí mi exposición:

14-INESTABILIDAD POLITICA EN EL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL
1ª PARTE
Este carácter expresado en el enunciado ha sido desafortunadamente constante en la realidad política española que se inició desde la paz de Westfalia en 1648 y consumado en 1898, con la pérdida de los restos de nuestro Imperio colonial. Esta es la triste situación ... (ver texto completo)
En mi libro: El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada, incluyo este epígrafe fruto de mi reflexión, que considero interesante difundir. He aquí mi exposición:

14-INESTABILIDAD POLITICA EN EL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL

2ª PARTE
El movimiento cívico que apareció hace cinco años como “Indignados 15 M” fue acogido con simpatía por la inmensa mayoría de la sociedad cuando irrumpió pero al principio era prematuro realizar un análisis de su contenido ideológico, si funcionaria por cauces democráticos ... (ver texto completo)
Cataluña es ahora un feudo anarquico con ambiente revolucionario donde si se demora esta situacion se declara una guerra civil de unos contr otros y se cumple las teorias historicas que hombres sabios idearon hace mas de veinte siglos. Es un caos y se demuestra que el gobierno no esta operativo; ante esta situacion un griego romanizado llamado Polibio decia que a la demoracia le seguia la anarquia y unos municipios se declaraban independientes entre si y para demostrar su independencia unos luchaban ... (ver texto completo)
¡Bravo Julio! basado, si no me equivoco en "Un castellano leal" me encanta ese poema. Lo he leído multitud de veces.

Un saludo.
A la atencion de Mari
Totalmente acertada y lo que ocurre que recuerdo desde niño estas estrofas y he consideradomaplicarselas a este canalla despreciable, hombre oscuro sin capacidad de estadista que traera el caos y la pobreza a esta provincia española. Es su responsabilidad y pagara por ello.
Saludos
Julio Reyes
Loa al traidor de Puigdemont

Hola, hidalgos y escuderos
de mi alcurnia y mi blasón,
mirad, como bien nacidos,
de mi sangre y casa en pro.
Dios nos guarde de Puigdemon
un fementido traidor
que contra su rey combate
y que a su patria vendió.
Llevándole de ventaja que la villania y la traicion
jamás manchó, mi noble sangre,
y el orgullo de haber nacido español

Julio Reyes Rubio ... (ver texto completo)
Me reservo mi opinión sobre el comportamiento de Rajoy pero prefiero juzgarle con hechos consumados. ¡Aunque ya son muchas las desobediencias al Tribunal Constitucional o al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña! Por mi condición de Abogado durante mi vida profesional le debe corresponder la inhabilitación para cargo publico al menos por 15 años y la de privación de libertad por secesión.

Julio Reyes
2ª PARTE
c) Tiene protagonismo y poder de decisión, ejecución, derogación sobre cualquier tema de índole política siendo necesario un quórum mínimo de un porcentaje de 1/3 del Consejo de los Treinta para proponer a debatir cualquier proposición y un quórum de los 2/3 del Consejo de los Treinta para mantener, derogar, cancelar la propuesta planteada.
d) El Tribunado del Pueblo a través de su representación el Consejo de los Treinta tiene la facultad de destituir a Presidencia del Gobierno, Congreso ... (ver texto completo)
3ª PARTE
3ª) El Estado asume la competencia de la educación desde las Regiones para evitar el espectáculo indecente de “la guerra de las lenguas” en las antiguas Comunidades Autónomas Forales, hoy Regiones. El Estado será garante del uso en libertad de la lengua que elija el propio ciudadano y no permitirá a las Administraciones regionales su injerencia en este campo.

4ª) Transferir definitivamente al Estado sus competencias sobre la sanidad y el régimen tributario y derogando los regímenes propios ... (ver texto completo)
2ªPARTE
El origen del carlismo se puede encontrar en los inicios de un movimiento popular y anti oligárquico, vertebrado por resurgir del sentimiento comunitario de la democracia regional, presente en la España de los siglos XV y XVI y que el centralismo posterior ahogó en los siglos siguientes.
No se trata de una adscripción personal a un rey o a una reina y tampoco a las preferencias a una ley u otra de sucesión al trono, sino las causas son verdaderamente más profundas.
Lo que se decide ... (ver texto completo)
5ªPARTE
Así también el actual gobierno nacionalista impone multas a la población por rotular nombres comerciales en español y además para desarraigarse de la españolidad han prohibido legalmente a través del Parlamento de Cataluña la práctica de las corridas de toros en esta región ect,
La Comunidad Autónoma de Cataluña tiene un gobierno nacionalista donde el Presidente de la Generalidad Arturo Más mantiene una economía en quiebra debido a la presunta corrupción política y a los excesivos gastos ... (ver texto completo)
El problema catalan

Se considera problema por el comportamiento de inaccion del gobierno del Estado español Mariano Rajoy porque al contrario no tendria esta consideración.
Espartero, el general Regente durante la minoria de edad de la reina Isabel II decia que para que se garantizase la paz en España, era obligado bombardear cada cincuenta años a Cataluña. En el año 1934 se produjo otro muvimiento secesionista en Cataluña siendo el Presidente de la Generalidad, Luis Companys quien declara el ... (ver texto completo)
Nunca he estado de acuerdo con sus historias. Ahora tampoco lo estoy con su calificación sobre la sociedad occidental, especialmente en lo que opina sobre la legalización de las parejas homosexuales, porque está usted sancionando un hecho que a mí me parece natural. Y me lo parece porque los sexos no son solo los de macho y hembra, sino que la naturaleza los reparte entre otros modelos además de los mencionados, precisamente esos a los que usted califica de aberrantes son, a mi entender, sexos diferentes.

Creo ... (ver texto completo)
DEDICATORIA DEL ENSAYO: EL OCASO DE EUROPA EN EL SIGLO XXI.
He aqui esta.
A tres hombres de honor que justamente fueron
Distinguidos con el merecido Premio Nobel
Por su infatigable lucha por los derechos humanos
Aleksandr Solzhenitsin
Andrei Sajarov
Mijaíl Gorbachov

A D. Fernando De Los Rios Urruti del PSOE en 1917. ... (ver texto completo)
Nunca he estado de acuerdo con sus historias. Ahora tampoco lo estoy con su calificación sobre la sociedad occidental, especialmente en lo que opina sobre la legalización de las parejas homosexuales, porque está usted sancionando un hecho que a mí me parece natural. Y me lo parece porque los sexos no son solo los de macho y hembra, sino que la naturaleza los reparte entre otros modelos además de los mencionados, precisamente esos a los que usted califica de aberrantes son, a mi entender, sexos diferentes.

Creo ... (ver texto completo)
ENSAYO: EL OCASO DE EUROPA.
1ªPARTE
RESEÑA- EL OCASO DE EUROPA EN EL SIGLO XXI

El contenido de este libro, al que titulo: “El Ocaso de Europa en el siglo XXI” es una recopilación de mis reflexiones personales sobre la evolución de la sociedad europea y sus Instituciones, con la forma habitual de vida de sus gentes, su integración en el proyecto político de la Unión Europea o la desintegración total, dividida por los nacionalismos o particularismos locales, capaces de crear un ciento más, de ... (ver texto completo)
Nunca he estado de acuerdo con sus historias. Ahora tampoco lo estoy con su calificación sobre la sociedad occidental, especialmente en lo que opina sobre la legalización de las parejas homosexuales, porque está usted sancionando un hecho que a mí me parece natural. Y me lo parece porque los sexos no son solo los de macho y hembra, sino que la naturaleza los reparte entre otros modelos además de los mencionados, precisamente esos a los que usted califica de aberrantes son, a mi entender, sexos diferentes.

Creo ... (ver texto completo)
A la atencion de Cabrero-Dos

Mire Ud a mi personalmente me repugnan los hibridos en sus acciones intimas si las exteriorizan y le puedo decir que cuando tenia cuarenta y pocos años estuve a punto de haber creado un altercado en la Estacion de Autobuses de Toledo donde aguardaba el autobus para mi regreso a Madrid porque coincidi con una pareja de lesbianas (yo lo que la naturaleza crea, no lo critico) pero si las practicas en publico porque yo siempre he sido, gracias a Dios; heterosexual y nunca ... (ver texto completo)