Foro Común


Mensajes de Foro Común enviados por Julio Reyes Rubio:

Así es jULIO, ahora mismo estoy viendo a Revilla en la sexta y está diciendo exactamente lo mismo.

No hay altura política y eso lo vamos a pagar todos.
No entienden algunos payasos que estamos en un sistema de pluralismo político y que la sociedad soberana es el pueblo español que es quien ha elegido una opción política y es el deber de los partidos perdedores de respetar tal decisión, no poner trabas para que se cumpla su voluntad y una vez realizada la investidura entonces cada uno de los partidos políticos que defienda sus posturas dentro del principio de lealtad institucional.
No solo, con su actitud, le obligan a pactar con quienes nose desea hacer, sino que luego pasan el resto de la legislatura criticando esos pactos, a eso se llama hipocresía pura y dura.
A la atención de Mari
Totalmente de acuerdo contigo Mari y estos mentecatos (Casado y Rivera) están contribuyendo al protagonismo del separatismo e independentismo por facilitar el poder político a los enemigos de la nación española por falta de luces y su brutalidad.
Eso mismo paso en la anterior legislatura que se le ponían trabas al PP para gobernar, incluso hubo que repetir elecciones por culpa de Pedro Sánchez con su NO es NO, y ahora este caradura quiere de los demás lo que el no quiso dar en su momento.
A la atención de Empresario
ANTECEDENTES
Tras las elecciones autonómicas catalanas cuya celebración han interpretado maliciosamente los separatistas independentistas para su conveniencia como un plebiscito a su pertenencia a la nación española, muchos han sido las voces, algunas sensatas como las de los candidatos de “Ciudadanos” que valientemente en una tierra con un sentimiento de españolidad muy controvertido como es la comunidad catalana expresan libremente su condición de españoles catalanes y otros como el P. S. C., tibios socialistas y charnegos para los separatistas independentistas evitan su pronunciamiento pérfidamente adoptando posturas indeterminadas y confusas de su pensar político para no excitar el ánimo de los enemigos de España.
En esta situación no faltan las voces del candidato del PSOE D. Pedro Sánchez quien con una banalidad sin parangón manifiesta que el problema de Cataluña lo va a solucionar él con una España Federal. ¿Sabe Ud. lo que dice Sr Sánchez?
No me imagino a una persona que aspira a la más alta magistratura del Estado español como es la Presidencia del gobierno a actuar con esta carencia de prudencia y de credibilidad al emitir estos criterios. No conoce Ud. la historia de España y el fracaso de esta idea, ya ensayada en 1873 por Pi y Margall y que genero uno de los periodos mas anárquicos de la historia de España con movimientos cantonales en Cartagena, Cadiz, Barcelona, Malaga, Sevilla, Granada, e incluso en Camuñas (Toledo), un pueblecito de apenas cien habitantes y al contrario Ud. con una ambición desmesurada y con una falta de tacto político emite una aseveración tan controvertida sin realizar un análisis previo sosegado y reflexivo.
Ud. es un político pero también es un economista que imparte clases en la Universidad, perfil idóneo para su futuro y con esta imagen viste mucho como persona proba pero no prueba su posible capacidad para desempeñar la más alta magistratura del Estado como es la Presidencia del gobierno porque tenemos como testimonio su antecesor en su partido socialista el Sr Rodríguez Zapatero que desafortunadamente acabó su mandato con un país endeudado, quebrado y dividido al borde un enfrentamiento civil por su por política arbitraria (Ley de la memoria histórica, Estatuto de Cataluña, Ley del aborto, Ley de los matrimonios homosexuales etc.,.).
Juan Jacobo Rousseau en su obra:”El Contrato Social” indicaba que los hombres nacen libres e iguales por naturaleza y que su objetivo era conseguir la abundancia y la paz.
Para garantizar estos objetivos es necesario unirse a otros hombres y crear la sociedad humana cediendo parte de su libertad individual en aras a la convivencia pacífica y no caer en la anarquía o la barbarie preservando la paz social.
Nace la idea de una Constitución política donde el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un Consejo, Senado, Congreso, Parlamento, o Asamblea.
Ejemplo práctico de las Constituciones políticas están en la Carta Magna, otorgada en Londres el 15 de junio de 1215 por Juan I o Juan Sin Tierra, monarca inglés que gobernó en ausencia de su hermano Ricardo I Corazón de León, que se había enrolado en la III Cruzada (1189-1192) a Tierra Santa.
Actualmente después de haber transcurrido casi 1000 años está vigente en Gran Bretaña esta Constitución.
Los Estados Unidos de América es otro de los ejemplos pues se independizo de la Corona británica el 4 julio del 1776 y fue aprobada la Constitución de los Estados Unidos el año 1787 entrando en vigor en septiembre de 1789 que agrupaba una Confederación de Estados.
En España la primera Constitución española se aprobó en las Cortes de Cádiz el 19 de marzo de 1812 en un periodo de guerra y convulsión política por la invasión francesa del tirano Napoleón que provocaría el episodio patriótico del 2 de Mayo en Madrid donde el pueblo se sublevo contra el invasor francés.
Posteriormente durante el siglo XIX por causa de la inestabilidad política existente se promulgaron otras Constituciones que estuvieron vigentes durante un período muy limitado de acuerdo con el partido político gobernante en aquel momento.
La Constitución del 1978 aprobada por las Cortes el 31 de Octubre del 1978 es un texto que fue probado tras la Ley de la Reforma política del 4 de enero del 1977 que convocaba elecciones y surgían nuevos representantes electos que promulgarían la nueva Constitución. Constitución que en un futuro se aprobada debe servir como modelo permanente y eterno para las generaciones venideras a imitación de la Carta Magna británica o la Constitución de los Estados Unidos de América del 1789.
La actual Constitución es necesario reformarla con un texto constitucional que corrija los errores que tras sus 38 años de vigencia son notorios y también realizar un cambio de rumbo político por el régimen instituido de la descentralización política de la España de las Autonomías que ha sido un consumado fracaso porque no ha garantizado el principio de igualdad de los españoles (Cupo vasco, Cupo navarro y quizás ahora no se qué dadiva se concederá a los independentistas catalanes etc.,.) originando un excesivo gasto insostenible que nos aboca a la quiebra y que ha dividido cada vez más a los españoles inculcándoles egoísmos territoriales, expresados en las manifestaciones políticas convocadas en el país tras los proyectos de trasvases de agua de los ríos nacionales para su aprovechamiento racional y solidario (recordemos los proyectos de trasvase del Ebro, Tajo-Segura etc.,.).
Acabemos cuanto antes con el Estado autonómico que origina todos estos problemas expresados y lo sustituimos por un Estado Unitario centralista en lo político donde se reconozca a España como única nación y descentralizada en lo administrativo con la institución de un Estado Regional a imitación a Italia donde el Congreso de Diputados atienda a la política nacional y el Senado se limite a las diferentes regiones del Estado
El motivo de este ensayo es analizar los contenidos más controvertidos del texto constitucional vigente y elaborar otras alternativas en base a garantizar el bien común y la solidaridad entre los españoles.
Yo en mi condición de ciudadano hago estas reflexiones pero sólo soy un ciudadano de a pie que tengo el mismo derecho a opinar que los 46 millones de españoles restantes y mis propuestas solamente me vinculan a mí con mi pensar político y a nadie más.
Eso mismo paso en la anterior legislatura que se le ponían trabas al PP para gobernar, incluso hubo que repetir elecciones por culpa de Pedro Sánchez con su NO es NO, y ahora este caradura quiere de los demás lo que el no quiso dar en su momento.
A la atención de Empresario

Pero quienes nos perjudicamos con estas aptitudes es el pueblo español en general. no sectario porque obligan al gobierno sin mayoría absoluta a tomar posturas maximalistas y pactar con los enemigos de la nación española (separatistas, independentistas, Bildu etarras y podemitas comunistas, que no entiendo porque el impresentable Adolfo Suarez los tuvo que legalizar en la Constitución). Apelo al patriotismo que expresan los cantamañanas (Casado, Rivera y Abascal) de cuyo alguno me arrepiento haber votado y que se abstengan para evitar estos graves problemas. No soy admirador de Sánchez, todo lo contrario y se lo demostrare cuando en años anteriores dijo una de sus mayores imbecilidades en referencia a que la España Federal solucionaria todos los problemas.
LA SENSATEZ DEBERIA SER LA NORMA
La sociedad política actual que tenemos no es un modelo de convivencia modélico que podemos estar orgullosa de su comportamiento moral porque desde luego moral no se evidencia en su comportamiento.
Se supone que lo que debería perseguir el poder político es el bien común de los ciudadanos y que los partidos políticos que representan el sentir del ciudadano deberían aceptar los resultados electorales y dar la oportunidad a aquel que vencen sus tesis en unas elecciones concederle la oportunidad de desarrolle su programa de una forma leal y pacíficamente dentro de la mayoría representativa que hubiese conseguido en su carrera pugilística.
Esto no es un problema de ni uno u otro partido político sino del comportamiento humano que no admite los resultados obtenidos porque su propia ambición le impide aceptar su derrota.
Sabiamente tras las elecciones viene el proceso de formar un gobierno estable y tras la composición compleja del parlamento español con este guirigay conseguido por la voluntad del pueblo es necesario la sensatez y la cordura en organizar un nuevo gobierno donde debe primar el sentido común y alejarse de posturas extremistas que nos perjudican a todos y especialmente a los mas débiles en esta sociedad de clases sociales que es la única hasta ahora conocida en el genero humano porque los seres humanos somos desiguales entre si y seria injusto considerar que debería existir una igualdad absoluta.
Las organizaciones economicas del país como la CEOE y la Banca aconsejan que se forme un nuevo gobierno evitando posturas extremistas como son los pactos con la extrema izquierda y los separatistas vascos y catalanes cuyo fin es la destrucción de la nación española y para ello sensibilizan a los partidos del marco parlamentario conservador a que lo faciliten con su abstención en la futura investidura y esta es una medida sabia. Despues de todo quien ha ganado las elecciones le corresponde gobernar y porque no desterrar la acritud de los que al participar perdieron sus ofertas porque fue el pueblo español quien acertada o equivocadamente eligieron a aquellos que le inspiraban mas confianza en un futuro gobierno.
Ha llegado la hora de ser sensato y aceptar los resultados porque el no herrar es de sabios
Como minimo en la investidura del nuevo gobierno debería por razones patrióticas y sobre todo a aquellos partidos políticos que presumen de la españolidad (PP, CS y VOX) de demostrar su lealtad primeramente con el pueblo español que ha sido el sujeto de la soberanía nacional y después con el nuevo gobierno que nace tras la consulta y evitar la necesidad obligada de este gobierno de pactar con los enemigos de la nación española (separatistas, independentistas, Biildu proetarras y sus colaboradores de Unidos Podemos). Realizar posturas egoístas y ambiciosas de partido para evitar la acción de un gobierno que ha sido elegido voluntariamente y mayoritariamente por el pueblo es una vil traición al pueblo y denota una vileza tal que no se merecen ser alternativas del devenir futuro de los españoles. Creo que el problema es de liderazgo y solamente con sus comportamientos de Casado, Rivera e incluso Abascal se acercan a representar unos cantamañas de políticos que es necesario inmediatamente sustituir por otras personas que al menos entiendan el patriotismo. Eso si una vez investido el nuevo gobierno inmediatamente inicien su oposición política porque la democracia exige pluralismo político. Esta es mi visión política y les manifiesto que jamas desde la implantación de la partitocracia en nuestro país he votado al partido socialista.
En mi futuro libro: España: Un Dilema ¿Supervivencia o Desintegración? digo:
1º PARTE
3. FINALIZACION DEL CESARISMO POLITICO Y TRANSICION
AL ESTADO FALLIDO.

España, tras el asesinato del presidente del Gobierno Carrero Blanco, Franco nombro a Arias Navarro presidente del Gobierno formando un gobierno con un gabinete de tecnocratas, militares y miembros del Movimiento Nacional que concurrían en un cambio que previamente estaba establecido según la Ley de Sucesión y con esta idea a través del presidente del Gobierno tenía el propósito de realizar cambios con el establecimiento de una “Democracia nacional”.
Arias Navarro en su discurso del 12 de febrero de 1974 estableció las bases para una apertura controlada a través de asociaciones políticas (no partidos políticos) y esta sería la declaración más liberal nunca efectuada por un ministro del general Franco.
Esta declaración tuvo una actitud menos represiva para la prensa, auxiliado por Pío Cabanillas, ministro de Información quien adoptó un incremento de tolerancia hacia los sectores más moderados de la oposición.
El propósito de Arias era ajustar las formas políticas del régimen a la nueva situación socioeconómica. En plena crisis energética, esto se convertía en un reto imposible. Dos semanas después del discurso del 12 de febrero, Arias se vio obligado a probar que el nuevo espíritu manifestado era compatible con la defensa de los valores fundamentales del régimen.
Arias conservó a ocho ministros del gobierno de Carrero Blanco e introdujo un cierto número de burócratas falangistas de línea dura, manteniendo también a Licinio de la Fuente, falangista y a Barrera de Irimo, anteriormente presidente de Telefónica en el cargo de Ministro de Hacienda.
Su plan preveía la elección, frente al nombramiento gubernamental de los alcaldes y altos funcionarios locales y aumentar el número de electos en Cortes del 17 al 35%.
Posteriormente Arias Navarro anuncia el 10 de septiembre de 1974 que estaba decidido a legalizar asociaciones políticas para antes de enero del 1975 pero se encontró con una gran oposición. Cuando a Franco se le presentó un dossier sobre la literatura presuntamente pornográfica e izquierdista permitida por el ministro de Información y Turismo Pío Cabanillas se insistió su dimisión siendo una victoria del grupo ultra del régimen político, lo que siguió con un conjunto de dimisiones voluntarias como la de Marcelino Oreja Subsecretario de Pio Cabanillas, la del Director General de Radio y Televisión Juan José Rosón; la del Presidente del INI Francisco Fernández Ordoñez y por último la del Ministro de Hacienda Barrera de Irimo.
No obstante, los esfuerzos de Arias Navarro para reconducir su gobierno fueron inútiles y 16 de diciembre de 1974 fue aprobado el Estatuto de Asociaciones por el Consejo Nacional del Movimiento.
El gobierno de Arias Navarro se encontraba en un estado de descomposición y en febrero de 1975 Licinio de la Fuente, Ministro de Trabajo dimitió frustrado cuando el grupo ultra del régimen le bloqueó las leyes que le permitía un derecho de huelga limitado.
Arias seguía con la idea de relanzar sus esfuerzos y opto por destituir a Antonio Izquierdo, Director del periódico Arriba que había sido un bastión de oposición a su idea de apertura.
El 4 de marzo de 1975 remodeló su gobierno con el deseo de eliminar el poderío del grupo ultra del régimen y ceso de Ministro de Justicia a Francisco Ruiz Jarabo sustituyéndolo por José María Sánchez Ventura algo más liberal y la sustitución del Secretario General del Movimiento Utrera Molina por el reformista Fernando Herrero Tejedor, cambio frustrado por la muerte de éste último en un accidente de carretera en junio del mismo año. El nuevo sustituto fue José Solís Ruiz.
Entonces aparecieron grupos muy numerosos del régimen que apoyaban un cambio y seria Fernández Ordoñez quien pedía una reforma constitucional y José María de Areilza, Pío Cabanillas, Fraga, Silva Muñoz se habían unido y también Fernández Ordoñez a una asociación política reformista y se creó la Unión del Pueblo Español donde estaban Solís, Herrero Tejedor, Adolfo Suárez, y Emilio Romero, Director del periódico Pueblo.
2º PARTE
El rey se encontraba en un dilema trágico porque las Instituciones del Régimen, el Consejo del Reino, el Consejo Nacional del Movimiento y las Cortes se hallaban en manos de franquistas convencidos y detrás se encontraba el ejército, la Guardia Civil y la policía y en la misa de coronación del Rey el cardenal Tarancon manifestaba que debía convertirse en Rey de todos los españoles.
Posteriormente Arias establece un nuevo gobierno haciendo novedades muy significativas como Manuel Fraga en el Ministerio de Gobernación, Areilza en Asuntos Exteriores y Antonio Garrigues en Justicia, todos ellos comprometidos con el cambio.
Transcurrido un largo periodo de inestabilidad política con huelgas, manifestaciones organizadas por los partidos políticos en la clandestinidad y los sindicatos no legalizados obligan al rey a cambiar de decisión de mantener Arias Navarro por su incapacidad para reaccionar con el fortalecimiento de la izquierda y el 9 de junio en las Cortes se aprueba una nueva ley de Asociaciones políticas pero que reforma o modifica el Código Penal que había permitido legalizar los partidos políticos y Arias incapaz de negociar con los grupos ultras del régimen y con la oposición decide dimitir el 1 de julio de 1976. El Rey nombra a Adolfo Suárez como Presidente del Consejo de Ministros.
La principal ventaja de Suárez es que procedía del bunker falangista y guiado por Fernández Miranda utilizaría el sistema contra sí mismo para desmontar el régimen de Franco.
El nombramiento de Adolfo Suárez horrorizo a la oposición porque el pasado falangista del personaje y pensar de que sería incapaz del perjurio que posteriormente hizo a su ideología, siendo el prototipo de un personaje comparando otras controvertidos de la Revolución Francesa como Talleyrand o Fouché en su juventud revolucionarios y después al servicio del absolutismo.
En efecto, Suárez constituyó un gobierno formado por elementos ligados a sectores más progresistas del capitalismo español y estableció los planes para una reforma profunda de democratización.
Suárez se enfrentaba a una complicada situación con una ruptura pactada y por una parte estaba el sector ultra del régimen anterior y el ejército y en la otra la oposición.
Suárez siguió con sus reformas y aunque le fue hostil una fracción muy importante el ejército que luego se puso de manifiesto en el Golpe de Estado del 1981, logró realizar su reforma política con la legalización de las centrales sindicales CNT, UGT, FAI y CCOO, organización sindical del Partido Comunista.
Tras su reforma política legalizó todos los partidos políticos de la oposición como PSOE, PCE y todos los partidos independentistas catalanes, vascos y gallegos incluso la ETA a través de sus organizaciones políticas Herri Batasuna y Euskadico Esquerra.
Han pasado casi cuarenta años de la vigencia de la Constitución del 1978 y habiendo comprobado su fracaso sobre todo, en el mantenimiento de la cohesión de la unidad nacional de los territorios que integran el Estado español y la excesiva deuda acumulada, que supera con exceso el PIB nacional, se augura una quiebra absoluta del Estado, formado por 17 mini Estados, ha llegado la hora de corregir los errores pasados y evitar la descomposición de la nación española a través de un cambio de timón institucional.
Tras la muerte de Franco, su sucesor a título de rey D. Juan Carlos no tuvo la orientación adecuada de los órganos políticos pertinentes del Estado (Consejo del Reino y Consejo Nacional del Movimiento) de diseñar una democracia a imitación de los Estados europeos de su entorno. Entre las monarquías europeas eran todas constitucionales pero los partidos políticos que forman parte del sistema oscilaban todos en el marco desde las ideas conservadoras, centristas y otras más liberales en cuanto a derechos y libertades de los ciudadanos pero lo que no cabían eran movimientos separatistas que no garantizaban la integridad del Estado.
3º PARTE
España es el único país europeo y quizá del mundo que establece un sistema político, falseadamente democrático y al contrario partitocratico donde se prima la voluntad de los partidos políticos, y donde no se eligen directamente a sus representantes sino al partido político que luego elige interiormente al gobernante y el sistema electoral deposita fraccionariamente el poder político en 17 mini Estados a los que se llama “El Estado de las Autonomías”.
Es una tipificación de un “Estado de Deshecho” o “Estado Fallido” donde se reconoce en la Constitución vagamente la existencia de varias naciones dentro de la nación española aunque en el texto constitucional no las identifica y legaliza los partidos independentistas y separatistas, enemigos de la unidad de la nación española y cuyo objetivo político es la conspiración, la rebelión y la desintegración del actual Estado.
En esta situación no podemos plantear las siguientes preguntas. ¿Por qué se eligió el Estado Autonómico con autonomía política plena de las Regiones españolas y se legalización los partidos independentistas?
Ya antes de promulgar la Constitución del 1978 donde se establece el Estado de las Autonomías, el Presidente del Gobierno Adolfo Suárez cobardemente y sin paliativos y perjurando de sus ideas anteriores reconocía el sistema autonómico a la Comunidad Vasca y a Navarra, no por supuesto en reconocimiento de los derechos históricos que sólo existían en la mente del Sr Suárez sino por el miedo a ETA, organización criminal independentista de estos territorios que incluso fue legalizada en la Constitución del 1978 a través de sus organizaciones políticas Herri Batasuna y Euskadico Esquerra.
Otro Estado europeo como Gran Bretaña, tras la independencia de Irlanda en 1917 una parte de la isla quedó anexionada al Estado inglés como Irlanda del Norte y la aparición de un terrorismo asesino de una organización política católica conocida como IRA que sembró la muerte por doquier a la sociedad pero el Estado ingles declaró la ocupación de este territorio por el ejército y entre los partidarios del IRA y el USTER (fracción unionista inglesa) se cometieron asesinatos de sus miembros pero hubo bajas en ambas organizaciones.
Gran Bretaña jamás legalizó el IRA mientras usó la lucha armada en su intervención política pero en España tras la promulgación de la Constitución del 1978 si estaban legalizadas sus organizaciones políticas de Herri Batasuna y Euskadico Esquerra que representaban a la organización política y militar de ETA.
España se encuentra ubicada geográficamente entre dos países democráticos como son Francia y Portugal y ambos tienen como estructura política un Estado unitario centralista con un poder político ejercido por el Presidente de la República y el Gobierno nacional y el otro Estado que está más alejado es Italia, que es un Estado Regional con un poder político centralizado ejercido por el Presidente de la República y el Gobierno y una descentralización administrativa (no política) que es controlada por el Senado.
Es el momento de rectificar estos errores y acabemos cuanto antes con el Estado Autonómico que es causa de nuestros males y del enfrentamiento entre regiones y fomenta el individualismo y el subsiguiente independentismo por anarquía existente que origina que todos estos problemas expresados y lo sustituimos por un Estado unitario centralista en lo político donde se reconozca a España como única nación, indivisible y descentralizada en lo administrativo con la institución de un Estado Regional a imitación de Italia donde el Congreso de Diputados atienda únicamente el poder legislativo, y el ejecutivo será dirigido por un equipo del gobierno elegido por el Tribunado del Pueblo con el auxilio del rey y un equipo de tecnócratas y el Senado se limite a las diferentes regiones del Estado en el ámbito administrativo.
Será de urgente necesidad ilegalizar en la nueva Constitución los partidos políticos independentistas o separatistas incluyendo los populistas, que defienden la desintegración de España, causantes del cáncer de la nación española y de su desintegración.
Muy interesante lo que dices Julio.

Saludos.
Son mis reflexiones y por eso solamente soy partidario de un Mercado Comun entre naciones europeas porque la llamada Union Europea no existe, ni existio anteriormente ni existira nunca y solo intereses economicos.
EL DESENCANTO DE LA UNION EUROPEA
Yo no soy partidario de desintegrar a España y sobre todo de regiones que tras las visicitudes históricas siempre han formado parte del todo que es nuestra Patria.
Primeramente con la romanización en Cataluña el Imperio romano fundo una provincia llamada La Tarraconense que incluia media España y después tras la presencia musulmana se fundaría Al-Ándalus y también estaba integrados Cataluña y Vasconia.
Fue a partir de la Edad Moderna cuando Cataluña se produjo en 1640 el Corpus de Sangre y se inicio un movimiento separatista que consiguieron por un corto tiempo la separación de España y su unión a Francia con la que tenían mas lazos culturales (porque el dialecto catalán que no es idioma sino dialecto de la lengua francesa provenzal) pero los franceses hicieron su presencia en Cataluña y se dedicaron al saqueo y al pillaje y los catalanes renunciaron a esa idea y volvieron a integrarse en España.
A partir de entonces hubo nuevos desencuentros (Guerra de Sucesion (1709), tres Guerras Carlistas, 1ª (1873) y 2ª (1931) Republicas con la proclamación de la republica catalana y ahora lo mismo (1 de octubre del 2017).
Vasconia con las tres Guerras Carlistas se comportaron como Cataluña apostando por Carlos VI, hermano de Fernando VII heredero legitimo antes de la derogación de la Ley Salica.
La separación de una región de una nación, España fundada con la unión de dos reinos Castilla y Aragon no esta recogida en ningún manual de Derecho político y por lo tanto corresponde a la totalidad de la nación española de debatir el tema y no son los políticos y si la mayoría de los ciudadanos de la nación española quienes convocados en plebiscito deben autorizar a convocar los plebiscitos por provincias y serán los ciudadanos de las provincias quienes decidirán si quieren seguir siendo españoles u otra cosa.
Yo desearía que hubiese armonía y entendimiento entre españoles pero no deseo que se incumpla el principio de igualdad en derechos y obligaciones y si se incumpliera prefiero por dignidad que esos malos españoles se separen definitivamente.
En referencia a la Union Europea considero que no debía de existir porque no existe fraternidad entre los pueblos y solamente interés económico asi que para que estar juntos y solamente admito un Mercado Comun donde compitan los productos por su calidad y precios.
El comportamiento de Belgica (un país insignificante de campesinos que los recuerdo por los cuadros de Bruegel expuestos en el Museo del Prado y que mantienen un odio secular a España por el comportamiento del Duque de Alba en el reinado de Felipe II) y Alemania con el asilo prestado a Puigdemont incumpliendo la orden de extradición no entiendo esta postura quizás relacionada con la no participación de España en la 2ªGuerra mundial porque no lo olvidemos los que ahora dirigen Alemania son hijos o nietos de Nazis y todavia mantienen ese rencor.
Mi idea es la que expongo en mis libros, la unión con nuestros hermanos portugueses a través de una Federacion de Estados (Iberia) y la construcción de una Comunidad Iberica de Pueblos.
Saludos cordiales.
Julio Reyes Rubio
Buenos días, tienes una obra muy abundante, suerte, saludos.
A la atención de Rosali.

Muchas gracias.

Julio Reyes
El ensayo: Almoravides y Almohades, Imperios africanos y su alfoz es el ensayo numero de orden 40 de mi autoria. He aquí estos.
OBRAS

. Al-Andalus: En busca de la identidad dormida (2006). Este ensayo traducido al árabe en Egipto y difundido en el mundo islámico.

. La España critica….una Iberia posible (2008).

. Leyendas Andalusíes Almiaregenses (2008).

. Alcalá de Henares y villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones (2008).

. Getafe y villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones (2008).

. El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos (2009).

. La huella árabe en Madrid y su Sureste (2009).

. Otras villas de la comarca alcalaína: Historia, Arte y Tradiciones (2009).

. La España agonica: Supervivencia o Balcanización (2009).

. Abd-el-Rahman II, Emir de Córdoba y su tiempo. (2009). Actualmente se esta traduciendo al árabe en la Universidad del Azhar (Egipto).

. Guadalajara y Villas de su Campiña: Historia, Arte y Tradiciones (2009).

. Venturas y desventuras del linaje Al-Basri o el andalusí errante (2009).

. Arjona: Origen del Reino Nazarí de Granada y su alfoz (2010).

. Campo Real: Pinceladas sobre su historia, vida social, costumbres y lugares de interés (2010).

. La nación Iberica: España y Portugal, una Federación de Estados (2010).

. Historia Contemporánea de Portugal (2010).

. Puerto Rico: Raíces españolas en la sociedad española (2010).

. ¿Al-Ándalus: ¿Realidad política futura? (2011).

. A la búsqueda y al encuentro de Dios? (2011).

. La otra historia de la Iglesia Romana (2011).

. Córdoba: Ciudad de las tres culturas (2012).

. Reseñas de Ensayos y Artículos de opinión (2012).

. ¿Que es España? (2012).

. Almanzor (2012).

. Saladino (2013).

. Los gitanos: un pueblo singular (Registrado, no editado). E-book (2013).

. España: ¿Ocaso de patriotas? (Registrado, no editado). E-book (2014).

. La Conferencia de Potsdam: La Restauración de la Republica
y la Reconciliación. E-book (2014).

. El Esplendor de Al-Àndalus en el Califato de Córdoba y sus
Personajes notables. E-book (2014).

. Córdoba, Cabra e Ilbira, tres Coras del Califato y su alfoz. E-book (2015).

. Vidas paralelas en la morada de Dios. E-book (2015).

. El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada. E-book (2016).

. La Nueva España del Siglo XXI. E-book (2016).

. Toledo (Tulaytula) y la Marca Media. E-book (2016).

. Washington Irving y sus pueblos mágicos. E-book (2016).

. Zaragoza (Saraqusta) y la Marca Superior. E-book (2017).

. Merida (Madinat Marida) y la Marca Inferior. E-book (2017).

. El Ocaso de Europa en el Siglo XXI. E-book (2017).

. Almoravides y Almohades, Imperios Africanos y su alfoz. E-book (2018)

Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”
En mi libro: El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada, incluyo este epígrafe fruto de mi reflexión, que considero interesante difundir. He aquí mi exposición:

14-INESTABILIDAD POLITICA EN EL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL
1ª PARTE
Este carácter expresado en el enunciado ha sido desafortunadamente constante en la realidad política española que se inició desde la paz de Westfalia en 1648 y consumado en 1898, con la pérdida de los restos de nuestro Imperio colonial. Esta es la triste situación que seguimos arrastrando hasta el momento, justificando el título esta publicación “El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada”, donde ha sido y es una constante, la pérdida de entendimiento de la ciudadanía española favorecida por la instauración de los principios democráticos, de creación de los partidos políticos que dividen todavía más a los españoles en sus diferentes banderías o taifas, que en vez de colaborar unos con otros en alcanzar la grandeza de la Patria y el bienestar para todos, hacen todo lo contrario, avivan el odio y la guerra civilista para que la fracción vencedora ejerza una dictadura visceral y odiosa contra la parte vencida. Ya sí no se pone coto a esta situación, España se desintegrara definitivamente en múltiples territorios independientes y como predecía el filósofo griego, romanizado Polibio, esta falta de unidad generara la violencia de éstos minúsculos Estados y unos y otros, originaran episodios de guerras intestinas con futura presencia de tropas de la ONU de nuestro suelo hispano para garantizar el orden y la paz.
Que no se equivoquen los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos y otros que tras este carnaval de oportunistas y ambiciosos políticos que aspiran a conseguir la independencia con la extorsión y el engaño de los demás, que estas patrias que sueñan y tratan de instaurar no serán estables y serán en un futuro en los municipios donde surgirán convulsiones y sublevaciones locales para instaurar su propia independencia del hecho regional o estatal que crearán sobre costuras sus anteriores próceres.
La idea de la Ciudad-Estado como hecho cantonal será la réplica constante en el suelo ibérico hasta que un Resurgimiento o movimiento integrador de alguna potencia extranjera auné nuevamente este mosaico peninsular por la fuerza, que la experiencia anterior nos ha demostrado que es el único modo de que todos trabajemos en una misma dirección y hacia el único objetivo del progreso y no hacia nuestra autodestrucción.
Que pesar me provoca al manifestar estos términos, pues desgraciadamente el carácter insolidario y levantisco del homo hispánico ha sido así siempre una constante desde el inicio de la Edad Contemporánea.
Como ya indiqué anteriormente, uno de los hombres carismáticos de nuestra historia pasada fue general Narváez que ejerció el poder de forma autoritaria y dictatorial durante su mandato y que se jactaba de no tener enemigos políticos porque había acabado con todos. Si no hubiera sido por la acción del general Pavía que asalto el Congreso de Diputados el día 2 de febrero del 1874 durante la I Republica, no existiría la nación española en estos momentos. Es obvio de manifestar que volvamos a la sensatez y a la cordialidad cuando ha sido una constante la insolidaridad y la incomprensión durante casi dos siglos en la sociedad española. En la última guerra civil en el período (1936-1939) fue una triste experiencia para la nación española, por el dolor y el sufrimiento que provocó esa contienda civil entre nosotros, pero de sus ruinas surgió nuevamente España, que a pesar de soportar un régimen autoritario cesarista no afecto a la integridad territorial de la nación española. ¿Qué hubiese sucedido si hubiese vencido la España republicana? Está España estaba formada por un conjunto de partidos de izquierda, casi todos como ahora partidarios del derecho de autodeterminación y de partidos separatistas e independentistas en Cataluña, Vascongadas, Galicia incluso en Andalucía así como en Valencia y en la España insular. Mi pregunta es muy concreta y la expongo para que cada español haga su reflexión. ¿Existiria ahora España? Quizás Uds. me tildarían algunos de catastrofista, pero esta es la triste realidad.
Han rastreado los historiadores y ensayistas desde el siglo XVIII a nuestros días los motivos de esta insolidaridad radical, de esta falta de mínimos de entendimiento para que unas posturas tradicionales y conservadoras pudieran integrarse en una plataforma de diálogo y las progresistas y avanzadas aceptar la aportación de aquellas. Ni la explicación de las dos Españas irreductibles en referencia al epitafio de Larra y los versos de Antonio Machado, ni la del progresismo y la europeización vistos como una enfermedad, una excrecencia y una mala semilla de extranjería, son suficientes, aunque las indagaciones en uno y otro sentido incluido el conflicto de razas y creencias aportada por Américo Castro arrojen alguna luz y sobre todo nos induzcan o nos hayan inducido a grandes reflexiones.
Durante más de la mitad del siglo XIX, estoy seguro de que los tradicionalistas auténticos no querían el enriscamiento de las partidas realistas, ni los verdaderos liberales la barricada, la tea incendiaria, “el Trágala”. Pero lo cierto es que los partidos se tornaron guerrillas, el conservaismo de derecha o izquierda se hizo antisocial y las ideas de revolución y transformación no tuvieron otra manifestación que las grandes huelgas, los incendios de iglesias, la depredación y el asesinato
. Fue posteriormente tras la Restauración borbónica cuando los dos grandes partidos resolvían el problema con su régimen de turnismo y la política manejada por hábiles e inteligentes gobernantes tienen todavía el recuerdo de un halo de libertad y de progreso y desafortunadamente aparece con toda la violencia la lucha social con las agrupaciones anarquistas como fuese “la Mano negra” en 1882 cuya implantación en los campos andaluces soportó su acción directa, basándose en una desigual distribución de la propiedad, exasperando el antagonismo de clases y el tradicional bandolerismo, con las características de una barbará y monstruosa forma de justicia social.
Luego los sucesivos gobiernos de Isabel II en manos de generales dispuestos a restaurar el orden y el progreso con una apariencia de libre expresión de las ideologías y con gestos de liberal convivencia junto a la desamortización pero los problemas sociales no mostraban el menor arreglo, siendo independiente que estuvieran los liberales o los conservadores en el poder.
Posteriormente llegaron las Repúblicas, la primera era una novedad en Europa porque solamente había sido proclamada una que era la Suiza, después de la francesa y la segunda República con el énfasis retórico del viejo republicanismo, donde sus progenitores se preparaban para la revolución socialista. Todo lo que se había experimentado, todo había fracasado, había quebrado todo y divididos por una raya de sangre, no dispusimos a liquidación total, ya desenmascarada la farsa de una democracia liberal o la rectificación profunda.
En su libro “Barcelona 1937” el escritor británico Arthur Koestler, combatiente de las Brigadas Internacionales diría que quien ganase y por mucho que se invocase a la República fenecida y se pretendiera que eran banderas las que combatían, el decisivo trance no podía tener una desembocadura liberal.

Julio Reyes Rubio Al-Mayriti
En mi libro: El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada, incluyo este epígrafe fruto de mi reflexión, que considero interesante difundir. He aquí mi exposición:

14-INESTABILIDAD POLITICA EN EL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL

2ª PARTE
El movimiento cívico que apareció hace cinco años como “Indignados 15 M” fue acogido con simpatía por la inmensa mayoría de la sociedad cuando irrumpió pero al principio era prematuro realizar un análisis de su contenido ideológico, si funcionaria por cauces democráticos o estaba mediatizado por fuerzas ocultas de otros países del mundo o fuerzas anti sistema.
Han pasado casi un lustro y se ha descubierto su conexión con el bolivarismo de Chávez en Venezuela y el régimen integrista de Irán, donde no existe democracia y los opositores políticos están encarcelados, exiliados o muertos.
Malos tiempos se aproximan a la atrofiada democracia española, incapaz de soportar nuevos envites poniendo en evidencia de la imperdonabilidad de quienes quisieran volver por el mismo camino. Si verdaderamente se quiere hacer una democracia, auténticamente representativa y racional, auténticamente moderna y abierta al coloquio ha de ser evitando todas las incoherencias que hemos descrito anteriormente, siendo necesario una fortaleza, una estabilidad en la dirección, una disciplina en la convivencia y una idea muy clara de la supervivencia eterna de España y la organización firme del Estado. Nuestro lema será entre todos construir una democracia buena para España y no destruir España democráticamente. Este es mensaje futuro de responsabilidad de los políticos y del propio pueblo español.
En estas últimas elecciones generales celebradas en fecha 20 de diciembre del 2015, dos fuerzas políticas nuevas han irrumpido en el panorama español, una Ciudadanos, una formación reformista y con conciencia nacional y la otra Podemos, de ideología comunista y desintegradora de la unidad nacional cuyo líder Pablo Iglesias preconiza la desintegración del Estado español en una pluralidad de naciones (Cataluña, Vasconia y Galicia) con identidad nacional propia confederadas al resto de territorio al que se identifica como España, que está integrado por Autonomías políticas.
Nuestro poeta Antonio Machado, clamaba con nostalgia y tristeza:

Ya hay un español que quiere
Vivir y a vivir empieza
Entre una España que muere
Y otra España que bosteza
Españolito que vienes
Al mundo te guarde Dios
Una de las dos Españas
Ha de helarte el corazón

Otto Von Bismark, el Mariscal reunificador de Alemania a finales del siglo XIX decía:”España es el país más fuerte del mundo, llevan varios siglos los españoles intentando destruirla y no lo han conseguido”.
¿Cuál será el futuro ensombrecido que el destino nos deparara para España? ¡Que Dios nos guarde!

Julio Reyes Rubio Al-Mayriti
Cataluña es ahora un feudo anarquico con ambiente revolucionario donde si se demora esta situacion se declara una guerra civil de unos contr otros y se cumple las teorias historicas que hombres sabios idearon hace mas de veinte siglos. Es un caos y se demuestra que el gobierno no esta operativo; ante esta situacion un griego romanizado llamado Polibio decia que a la demoracia le seguia la anarquia y unos municipios se declaraban independientes entre si y para demostrar su independencia unos luchaban contra otros y ante esta situacion aparecia la tirania, un poder autoritario que imponia la ley y el orden. Esto es un concepto antiguo del siglo I a. C pero que se ha cumplido en las sociedades humamas inexorablemente. En Francia antes de la Revolucion francesa se inicio con un periodo de anarquia que le siguio las jornadas revolucionarias que acabaron con la vida del rey Luis XVI y la reina Maria Antonieta y luego se proclamo la Republica y ciertas regiones se separaron (La Vandee) y hubo guerra de unos contra otros y al final aparecio un poder absoluto Napoleon que impuso la ley y el orden a todos los ciudadanos. Otro ejemplo fue el caso español cayo la monarquia en 1931, se proclamo la Republica y aparecio el caos con la guerra social, unos luchando con otros, guerra civil y aparecio un poder Franco, que impuso la ley y el orden.
Julio Reyes Rubio
¡Bravo Julio! basado, si no me equivoco en "Un castellano leal" me encanta ese poema. Lo he leído multitud de veces.

Un saludo.
A la atencion de Mari
Totalmente acertada y lo que ocurre que recuerdo desde niño estas estrofas y he consideradomaplicarselas a este canalla despreciable, hombre oscuro sin capacidad de estadista que traera el caos y la pobreza a esta provincia española. Es su responsabilidad y pagara por ello.
Saludos
Julio Reyes
Loa al traidor de Puigdemont

Hola, hidalgos y escuderos
de mi alcurnia y mi blasón,
mirad, como bien nacidos,
de mi sangre y casa en pro.
Dios nos guarde de Puigdemon
un fementido traidor
que contra su rey combate
y que a su patria vendió.
Llevándole de ventaja que la villania y la traicion
jamás manchó, mi noble sangre,
y el orgullo de haber nacido español

Julio Reyes Rubio
Me reservo mi opinión sobre el comportamiento de Rajoy pero prefiero juzgarle con hechos consumados. ¡Aunque ya son muchas las desobediencias al Tribunal Constitucional o al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña! Por mi condición de Abogado durante mi vida profesional le debe corresponder la inhabilitación para cargo publico al menos por 15 años y la de privación de libertad por secesión.

Julio Reyes
2ª PARTE
c) Tiene protagonismo y poder de decisión, ejecución, derogación sobre cualquier tema de índole política siendo necesario un quórum mínimo de un porcentaje de 1/3 del Consejo de los Treinta para proponer a debatir cualquier proposición y un quórum de los 2/3 del Consejo de los Treinta para mantener, derogar, cancelar la propuesta planteada.
d) El Tribunado del Pueblo a través de su representación el Consejo de los Treinta tiene la facultad de destituir a Presidencia del Gobierno, Congreso de Diputados, Senado, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional etc., siempre que se someta a debate dentro de su seno y alcance el quórum requerido para tomar la decisión. En el caso de la Jefatura del Estado sea monarquía parlamentaria o Republica unitaria liberal, es un poder soberano que prevalece sobre cualquier otro, podrá convocar un plebiscito para que la nación decida directamente sobre este asunto, dada lo trascendente que es esta cuestión. Todas las funciones relativas a la Corona que enumera el Art 63 de la Constitución necesitan para su ejecución la ratificación del Consejo de los Treinta, órgano representativo del Tribunado del Pueblo y a su vez de la soberanía nacional.
e) La convocatoria de plebiscitos por el “Tribunado del Pueblo” para decidir por la vigencia o derogación de cualquier proposición de ley aprobada por el gobierno de turno que origine una polémica entre los ciudadanos a nivel estatal, regional o local (ley del aborto, la legalización del matrimonio entre homosexuales, la futura ley de eutanasia, la a confesionalidad o laicidad del Estado, el establecimiento de la cadena perpetua para los delitos de asesinato, la guerra del aprovechamiento racional del agua etc.,

f) Es el Órgano Supremo de apelación de las resoluciones judiciales o de las del Defensor del Pueblo en la defensa solamente de los derechos y deberes fundamentales de la persona recogidos en el Titulo I de la actual Constitución de 1978.

El modelo de la Constitución del 1978 actual está agotado por su vigencia durante un periodo de cerca de cuarenta años y las nuevas generaciones y por los problemas económicos y sociales que se presentan ahora ya es necesario otras formulas diferentes para garantizar la convivencia en paz y en libertad siendo necesario derogarla por otro modelo siendo importante el convocar un plebiscito definitivo sobre la forma de Estado: Monarquía parlamentaria o Republica unitaria liberal.
El nuevo modelo que elija la nación española que será al igual que ahora o una Monarquía parlamentaria o una Republica unitaria liberal similar a los países de nuestro entorno (Francia, Portugal, Italia etc.,) habrá que incorporar unas modificaciones respecto al actual texto vigente.
Entre los temas a debatir deberán estar:

a) La implantación de un esquema de Estado unitario como modelo de nuestros vecinos Francia y Portugal con tres poderes independientes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y un Órgano de nueva creación “el Tribunado del Pueblo” que representa la soberanía nacional y tendrá primacía sobre los anteriores poderes derogando los gobiernos autonómicos y sustituyéndolos por las Diputaciones provinciales, transfiriendo algunas competencias a estas.

b) Debate sobre la adecuación en la nueva Constitución del Senado como una cámara usada como Cámara Regional, donde se controlan las diferentes regiones que forman la nación española y sus funciones especificas.

c) Un Código de conducta para el futuro enjuiciamiento de la conducta de la clase política a nivel nacional, provincial y local para causas de corrupción o enriquecimiento injusto con la declaración de “Delito contra la nación española” y el establecimiento de penas con la pérdida del mandato político y la inhabilitación para el ejercicio futuro y privación de libertad y la confiscación de sus bienes para hasta reparar el daño económico provocado. El cumplimiento de la pena estará garantizado por el “Consejo General del Poder Judicial” y a la última instancia por el “Tribunado del Pueblo”.

d) La creación de un Tribunal de Cuentas para las Administración provincial y local que realizara la censura de cuentas con las correspondientes auditorias de los entes provinciales y locales con la obligatoriedad de un control anual.
No obstante voy a ser crucial con mi análisis sincero de sugerir unas máximas a cumplir para evitar la desintegración del Estado y la supervivencia de España si se prolonga todavía el debate en derogar la Constitución. Estas son:

1ª) Un debate nacional sobre el Estado de las Autonomías, analizando su coste y la capacidad económica de la sociedad española para sufragarlo, ventajas o cargas para la Hacienda Central del Estado y seguidamente convocar un plebiscito nacional para decidir su derogación o su mantenimiento conociendo previamente los dictámenes y las recomendaciones de los Foros económicos de la UE respecto a este polémico asunto.

2ª) Modificar la Ley Electoral a nivel nacional, regional y local sustituyendo el sistema proporcional por el uninominal que garantiza que el partido político más votado es quien gobierne evitando las corruptelas de las dadivas a los partidos regionalistas en sus alianzas con ellos. Eliminar definitivamente la sobrerrepresentación otorgada en los territorios forales (Vasconia, Navarra, Cataluña, Galicia o Islas Canarias) en la anterior Constitución a los partidos nacionalistas que imponen después sus peticiones abusivas de nuevas transferencias del Gobierno Central. Asimismo el procedimiento de elección de candidatos deberá establecerse el sistema de listas abiertas para que el ciudadano en base a la soberanía nacional elija directamente a su representante.
Julio Reyes Rubio
3ª PARTE
3ª) El Estado asume la competencia de la educación desde las Regiones para evitar el espectáculo indecente de “la guerra de las lenguas” en las antiguas Comunidades Autónomas Forales, hoy Regiones. El Estado será garante del uso en libertad de la lengua que elija el propio ciudadano y no permitirá a las Administraciones regionales su injerencia en este campo.

4ª) Transferir definitivamente al Estado sus competencias sobre la sanidad y el régimen tributario y derogando los regímenes propios forales que existen (Vasconia, Navarra y ahora en Cataluña). Si la Constitución establece en su Art 14.1 <la igualdad de todos los españoles ante la ley> es inmoral que se otorguen privilegios a unas regiones respecto a las otras del resto del Estado.

5ª) Respecto al funcionamiento interno de los partidos políticos derogar definitivamente “el caudillismo” y establecer la libertad de sus afiliados y cargos electos para debatir y decidir libremente los asuntos internos fuera de la mirada de los Presidentes (Administración Central, Regional y Local) y su poder represivo y sancionador.
Establecer la obligatoriedad de “las elecciones primarias” en todos los partidos políticos para elegir a sus puestos representativos con el sistema de “listas abiertas” unificándolo a nivel nacional para cualquier proceso electoral (Central, Regional y Local) para que el elector elija al candidato que considere más capaz, fuera de “las listas cerradas” amañada por el cacique de turno. Para garantizar la pulcritud del sistema, los partidos políticos elegirán una Comisión permanente a modelo de “Tribunos del partido” que será elegida por los afiliados y con el sistema de “listas abiertas” que velara por garantizar la libertad interna de los militantes en el partido y su defensa contra las injerencias de los órganos rectores del partido. Cualquier acción represiva por parte los órganos rectores de partido contra los militantes actuará esta Comisión como “Tribunal de Defensa del militante” y aplicará el Código de sanciones que deberá establecerse previamente para garantizar la libertad de expresión del afiliado.

6ª) Necesidad de establecer en el período de mandato de cuatro años incluido en la Constitución (Presidente del gobierno, Administración Regional y Local)”una revalidación del mandato” cada dos para evitar que por incapacidad demostrada o no o corruptelas del cargo electo arruine a la economía nacional. Se convocará al Consejo de los Treinta representando al Tribunado del Pueblo para revalidar el mandato o revocarlo convocando elecciones a nivel nacional, renovar parcialmente el Senado a nivel regional en la Región especifica donde se presente la censura y en la local, se necesita la petición de un quórum del 25% de los ciudadanos censados para su presentación ante el Consejo de los Treinta y debatida la cuestión se decida el mantenimiento del gobierno local o la convocatoria de nuevas elecciones. También es necesario limitar el número de mandatos de los cargos electos a un número de dos siguiendo el ejemplo de las democracias más avanzadas del mundo aplicándose a todas las Administraciones (Gobierno Central, Administración Regional y Local) e incluso en las Organizaciones empresariales y Sindicatos de ámbito estatal.

7ª) La convocatoria de plebiscitos por el “Tribunado del Pueblo” para decidir por la vigencia o derogación de cualquier proposición de ley aprobada por el gobierno de turno que origine una polémica entre los ciudadanos a nivel estatal, regional o local (por ejemplo la última ley del aborto, la legalización del matrimonio entre homosexuales, la futura ley de eutanasia, el establecimiento de la cadena perpetua para los delitos de asesinato, la guerra del aprovechamiento racional del agua de nuestros ríos que se origino por la acción torticera de nuestros políticos un enfrentamiento entre Comunidades, el trasvase del Ebro en Aragón y Valencia, el trasvase Tajo-Segura en Castilla La Mancha y Murcia y ahora con la normalización lingüística del castellano en Cataluña y en Vasconia.

8ª) Se creara a nivel nacional el Órgano colegiado citado anteriormente para el desarrollo del “sistema asambleario instituido” denominado el “Tribunado del Pueblo” formado por 30 representantes entre las Instituciones antes citadas, elegido entre personas relevantes de los diversos campos con la condición de no estar vinculados a partidos políticos ni a sindicatos o si no lo están muestren simpatías a tal o cual ideología para que ejerzan una función totalmente objetiva que serán los garantes del sistema asambleario, prevaleciendo su autoridad por encima de la Presidencia del Gobierno, Cortes Generales (Congreso y Senado) y Poder Judicial e incluso sobre la Jefatura de Estado perteneciendo al “Honorable Colectivo de Próceres y Padres de la Patria”. Si algún miembro es dudoso de objetividad respecto a simpatías políticas por una u otra ideología, podrá ser revocado cuando lo solicite una minoría del 25% y se debata y se decida con justicia y equidad su responsabilidad por el pleno del “Tribunado del Pueblo”.

9ª) La reforma de la Constitución en cuanto al Poder judicial para que sea independiente del Poder ejecutivo dependiendo solamente jerárquicamente del Órgano soberano que será el Consejo General del Poder Judicial quien será exclusivamente quien elija el personal judicial en sus Instituciones y en última instancia del Tribunado del Pueblo. Al igual que el “Tribunado del Pueblo” sus miembros para que ejerzan una función objetiva no estarán afiliados a partidos políticos, ni a sindicatos o si no están muestren simpatías hacia cualquier ideología determinada. Cualquier miembro puede ser revocado por subjetividad hacia cualquier ideología política cuando lo solicite una minoría del 25% y se someta a la decisión plena de la totalidad de los miembros del Consejo. En cualquier caso el órgano ultimo de apelación será el “Tribunado del Pueblo “que dará firmeza definitiva a la decisión tomada.

10ª) Una asignatura pendiente que tiene actualmente el Estado es la legitimidad de la Monarquía como forma de Estado por parte de la ciudadanía que hasta el momento no ha ejercido el derecho consagrado en la Constitución de que la soberanía reside en la nación española y es la convocatoria de un plebiscito para decidir la forma de Estado: Monarquía parlamentaria o Republica unitaria liberal.

Julio Reyes Rubio
2ªPARTE
El origen del carlismo se puede encontrar en los inicios de un movimiento popular y anti oligárquico, vertebrado por resurgir del sentimiento comunitario de la democracia regional, presente en la España de los siglos XV y XVI y que el centralismo posterior ahogó en los siglos siguientes.
No se trata de una adscripción personal a un rey o a una reina y tampoco a las preferencias a una ley u otra de sucesión al trono, sino las causas son verdaderamente más profundas.
Lo que se decide es la posibilidad de modificar una ley, que era la sucesoria sin la participación del propio pueblo, siendo una ley fundamental y con ello la reivindicación de las antiguas libertades populares, parcialmente mermadas y a punto de ser conculcadas por las oligarquías burguesas, procedentes de la revolución liberal y partidarias de Isabel II del lado de la revolución estaban aglutinados las diversas facciones de la burguesía, la inmensa mayoría del estamento nobiliario que veían como mantener y acrecentar su bienestar económico, en el mundo agrario y el ejército de nueva creación, tras la Guerra de la Independencia.
Los liberales se habían declarado unionistas y antiforalistas y con su proyecto político de la Constitución de 1812 pretendían una unidad legislativa para convertir en iguales a todos los territorios de la nación española, al modelo francés, dividiéndolos en provincias.
El carlismo vertebrado como partido político, no nació, hasta una vez iniciada “la guerra de los siete años” o la Guerra Carlista y alrededor del pretendiente D. Carlos, no había una estructura ideológica única, homogénea y completa.
Dos son los grupos que disputaron el poder a Fernando VII, de su regreso del exilio: los realistas exaltados o puros, llamados hoy “integristas” y los absolutistas moderados, designados hoy, “tradicionalistas” ambos de igual forma enemigos de los constitucionalistas o liberales.
En Vascongadas, tras la derrota de la III Guerra Carlista, supuso que el Estado liberal suprimiera los Fueros, interpretándose como un ataque contra esta Comunidad y no contra el carlismo, fuerza política insumisa, por los conflictos armados que fomentó durante el desarrollo histórico del siglo XIX.
Una, de las instituciones de la comunidad autónoma vasca, que más ha fomentado el separatismo y la falsa conciencia nacional, ha sido la Iglesia.
Desde la implantación y la consolidación de la sociedad liberal en España, a partir del siglo XIX, la Iglesia ha sido una de las principales promotoras, de la insurrección armada del carlismo, con la defensa a ultranza de la monarquía absoluta, “la alianza del trono y el altar”, y con el único fin, de no renunciar a su poder político, en esa sociedad tradicional.
Es la Iglesia, aquella que crea esa barrera infranqueable, entre la sociedad vasca y el resto de España, para evitar “la contaminación” de su sociedad tradicional, con las ideas liberales portadoras del racionalismo y del libre pensamiento origen principal de la decadencia y pérdida de su poder político, en la sociedad decimonónica.
La Iglesia vasca, se vale del desarrollo de una cultura, cuyo principal fundamento es el estudio y difusión del “euskera” lengua que utilizara como arma arrojadiza, para segregar su sociedad del resto de España.

En Cataluña, el separatismo bebe de otras fuentes, totalmente diferentes y aunque por los antecedentes históricos, lo basan en el centralismo histórico con la abolición de los Fueros e Instituciones, con la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, tras la Guerra de Sucesión, no es racional este contexto puesto que en la misma situación se encuentran los territorios de la Corona de Aragón, Valencia y Mallorca y no tiene incidencia, este fenómeno.

Las verdaderas bases de separatismo catalán, ya se inició en el último tercio del siglo XIX y se encuentran en la burguesía catalana, resultado de la convergencia de un grupo de industriales (directivos del Foment etc.) que tras “el Desastre del 98” vieron la necesidad de exigir una política de reformas y fomento de la riqueza por el sector más posibilista del catalanismo conservador.
Esta confluencia hizo que naciese un partido industrialista y conservador, dispuesto a luchar contra la ineficacia oficialista, el caciquismo, y la corrupción bajo una línea descentralizadora y regionalista.

Inicialmente en la “Lliga Regionalista” se creó con un amplio frente catalanista, donde militaban desde fabricantes, clases conservadoras, liberales, republicanos, ultra católicos, e intelectuales con el objeto de fomentar un ideario político diferente al oficial, que defendiera la personalidad de Cataluña, frente al uniformismo centralista.
5ªPARTE
Así también el actual gobierno nacionalista impone multas a la población por rotular nombres comerciales en español y además para desarraigarse de la españolidad han prohibido legalmente a través del Parlamento de Cataluña la práctica de las corridas de toros en esta región ect,
La Comunidad Autónoma de Cataluña tiene un gobierno nacionalista donde el Presidente de la Generalidad Arturo Más mantiene una economía en quiebra debido a la presunta corrupción política y a los excesivos gastos que destinan sus presupuestos tal es la apertura de embajadas publicitarias de su política nacionalista y anti española.
Precisamente esta Comunidad Autónoma tiene un déficit absoluto en la administración de los fondos económicos que le dota el actual Estado español teniendo una posición privilegiada respecto al resto de las Comunidades Autónomas y percibe cuatro veces la asignación de la Comunidad de Madrid a pesar de ser esta la de mayor proporción de ingresos que recibe el Estado.
En la prensa local se publican estos datos:
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó ayer el primer reparto de los nuevos fondos de ayuda a las comunidades autónomas. A principios de año se aprobaron dos instrumentos principales de financiación. Por un lado, el Fondo de Facilidad Financiera que reúne a comunidades que cumplieron los objetivos de déficit y deuda pública. Aglutina a Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Navarra, que recibirán 11.336 millones con un tipo de interés del 0% durante tres años. Estas regiones tienen en común que cumplieron el objetivo de déficit público de 2013.
Para las comunidades que rebasaron el límite en 2013, se mantiene el fondo de liquidez autonómico, con mayores requisitos de control y con un tipo de interés del 0% limitado al ejercicio 2015. En este grupo se encuentran Cataluña, Valencia, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia. Entre todas ellas, recibirán 17.605 millones. Cataluña, con 8.258 millones y Valencia, con 7.168 millones, son las dos autonomías que obtendrán mayores recursos, siendo el resto de 2179 millones a repartir entre Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia.
Además Cataluña tiene una clase política involucrada en presunta corrupción tal es el caso de algunos de los presidentes autonómicos anteriores tal es el caso de Jorge Pujol donde le han descubierto unos depósitos bancarios presuntamente irregulares procedentes de una supuesta herencia familiar ocultada desde hace treinta años y están siendo imputados él y sus hijos como presuntos autores de cobros indebidos por servicios de otorgamiento de licencias municipales y autonómicas solicitadas por el empresariado catalán.
De igual forma al presidente Arturo Mas también le han descubierto unos depósitos bancarios en Suiza procedentes según su testimonio de la herencia de su padre y por último el dirigente de Unió Democrática de Cataluña Durán Lérida cuyo partido es investigado por la financiación irregular del Palacio de la Música de Barcelona con fondos públicos procedentes de la Seguridad Social de las pensiones de los trabajadores.
En fecha 9 de noviembre del 2015 el gobierno autónomo promovió un referéndum ilegal sin garantías y sin control gubernamental donde hubo una abstención de más del 53% del censo electoral y su resultado fue negativo a sus aspiraciones de independencia. No obstante dentro de la Comunidad autónoma hay provincias más independentistas tal es el caso de Gerona y Lérida siendo al contrario Tarragona y Barcelona las mas españolizadas.
Recordemos el origen de Cataluña en la Edad Media a través de la “Marca Hispánica” (un protectorado francés contra Al-Ándalus en el siglo IX) donde se formaron una serie de condados con leyes distintas e independientes unos de otros como Gerona, Vich, Urgell, Pallars, Cerdaña y Ribagorza que no tenían una voluntad política de unidad y es posible que una futura Cataluña independiente esté formado por un cantonalismo disperso e incontrolado en las regiones que opten por la independencia.

Sobre la españolidad de ambas regiones de Cataluña y de Vasconia realizamos un estudio demoscopico. El sentimiento de españolidad en Cataluña es del 22% y el sentimiento de exclusivamente catalán está cercano al 40%. En Vasconia la españolidad desciende al 10,2% y la identidad exclusivamente vasca alcanza el 44%, muy similar a Cataluña. Y eso es debido a que un 38% de los vascos y un 35% de los catalanes pertenecen al grupo de la “doble identidad”. Las consecuencias que en términos con vivenciales se derivan de esos datos me parecen muy claras.
Otro de los aspectos interesantes a este estudio es el sentimiento independentista de Vasconia que se mantiene estable en el 25% de la población vasca según una encuesta del Gobierno Vasco. Un porcentaje significativo de los vascos, cerca de un tercio, estaría o no a favor de la independencia dependiendo de las circunstancias, otro tanto está en contra de esta opción y un 10% prefierereservarsesuopinión.
El problema catalan

Se considera problema por el comportamiento de inaccion del gobierno del Estado español Mariano Rajoy porque al contrario no tendria esta consideración.
Espartero, el general Regente durante la minoria de edad de la reina Isabel II decia que para que se garantizase la paz en España, era obligado bombardear cada cincuenta años a Cataluña. En el año 1934 se produjo otro muvimiento secesionista en Cataluña siendo el Presidente de la Generalidad, Luis Companys quien declara el Estat Catala y con lealtad al gobierno de España actuo la Guardia Civil, la Guardia de Asalto y el general catalan D. Domingo Batet, quien siguiendo el criterio del general Espartero procedio a bombardear el Palacio de la Generalidad y Companys y su colaborador Doctor Dencás huyen como lo que eran, unas ratas por el alcantarillado.
Hoy en septiembre del 2017, el gobierno de España duda en tomar la misma decision que en ambos casos fue efectiva que soluciono la acción de bellaqueria de Puigdemon y su gobierno que estan ejerciendo contra la soberania nacional y en si contra el pueblo español.

Julio Reyes Rubio
Nunca he estado de acuerdo con sus historias. Ahora tampoco lo estoy con su calificación sobre la sociedad occidental, especialmente en lo que opina sobre la legalización de las parejas homosexuales, porque está usted sancionando un hecho que a mí me parece natural. Y me lo parece porque los sexos no son solo los de macho y hembra, sino que la naturaleza los reparte entre otros modelos además de los mencionados, precisamente esos a los que usted califica de aberrantes son, a mi entender, sexos diferentes.

Creo ... (ver texto completo)
DEDICATORIA DEL ENSAYO: EL OCASO DE EUROPA EN EL SIGLO XXI.
He aqui esta.
A tres hombres de honor que justamente fueron
Distinguidos con el merecido Premio Nobel
Por su infatigable lucha por los derechos humanos
Aleksandr Solzhenitsin
Andrei Sajarov
Mijaíl Gorbachov

A D. Fernando De Los Rios Urruti del PSOE en 1917.
En su llegada a la Union Sovietica y tras su entrevista con Lenin, De los Ríos le preguntó cuándo permitiría su gobierno la libertad de los ciudadanos.
Lenin le contesto negativamente " ¿Libertad para qué?"

Julio Reyes Rubio
Nunca he estado de acuerdo con sus historias. Ahora tampoco lo estoy con su calificación sobre la sociedad occidental, especialmente en lo que opina sobre la legalización de las parejas homosexuales, porque está usted sancionando un hecho que a mí me parece natural. Y me lo parece porque los sexos no son solo los de macho y hembra, sino que la naturaleza los reparte entre otros modelos además de los mencionados, precisamente esos a los que usted califica de aberrantes son, a mi entender, sexos diferentes.

Creo ... (ver texto completo)
ENSAYO: EL OCASO DE EUROPA.
1ªPARTE
RESEÑA- EL OCASO DE EUROPA EN EL SIGLO XXI

El contenido de este libro, al que titulo: “El Ocaso de Europa en el siglo XXI” es una recopilación de mis reflexiones personales sobre la evolución de la sociedad europea y sus Instituciones, con la forma habitual de vida de sus gentes, su integración en el proyecto político de la Unión Europea o la desintegración total, dividida por los nacionalismos o particularismos locales, capaces de crear un ciento más, de nuevas naciones, al estilo de las ciudades Estado de la antigua Ática, en la Europa del siglo XXI.
En los epígrafes que desarrollare, comentaré como temas de interés, la Europa de los siglos oscuros, recordando la Edad de Hierro y el despertar de la civilización europea y seguirá con la aparición de Grecia y Roma, como cuna de la Civilización Occidental; la unificación y convergencia que aportó el Cristianismo a la sociedad europea medieval y la disgregación y cambio ideológico que supuso la implantación del Racionalismo y las luchas por la supremacía del poder entre la Iglesia como Institución y no el Cristianismo contra el laicismo que se propagaba en ese nuevo siglo XVII y posteriormente en el sigloXVIII o Siglo de las Luces.
Siguiendo esta pauta abordare las concepciones políticas, la Revolución Industrial, y la aparición del Imperialismo Europeo y la colonización de otros continentes y la posterior descolonización con el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de territorios que fueron en la antigüedad, grandes civilizaciones, como es el caso de los países árabes y de otros que actualmente están localizados en el continente africano.
El problema que se presenta de inmediato es analizar si en la trayectoria que actualmente se dirige Europa es la adecuada para su próspero desarrollo futuro como un embrión macro político de Unión Europea o al contrario, va dirigida a su autodestrucción y división en múltiples naciones, sin avenencia política entre ellas y con la idea latente de supremacía militar de unas contra las otras.
Los Estados Unidos de América, potencia militar indiscutible en otros tiempos y ahora inmersa en este momento, en múltiples conflictos originados por una política excesivamente belicista, sumida en un callejón sin salida, tras los futuros resultados militares, obtenidos hasta el día de la fecha, contra parte del mundo islámico.
Este Estado hegemónico hasta ahora, con una iniciativa cada vez más desafiante contra otros Estados, tal es el ejemplo de Irán, si se produce el mínimo incidente se radicalizara y se extenderá la guerra a otros países de su entorno, que por afinidad religiosa, lograrán internacionalizarlo al mundo islámico que tiene más de 1.500.000.000 de creyentes.
Los resultados negativos de estas guerras neocolonialistas por parte de los Estados Unidos e Inglaterra y otros Estados Europeos, incluida España interviniente en todos estos conflictos e incluido Irak, van a provocar un incremento de la inseguridad y del terrorismo en Europa como reacción de la fatídica invasión y los desastres de la guerra generados en Oriente por los países europeos.
Esta guerra insostenible económicamente por Occidente e incluso por los Estados Unidos de América, ante una futura derrota va a ser patrimonializada, por los ideólogos nacionalistas de Alkaeda e Isis que conseguirán una cierta unidad futura de los gobiernos de Oriente, para todos juntos defender, de forma unitaria, los intereses del Islam frente a las otras potencias mundiales.
Los Estados Unidos de América decepcionados por el comportamiento de ingratitud de algunos Estados europeos, abandonarán Europa, que perderá el paraguas de protección y ésta sumida en una falta de identidad moral y política, tendrá que desarrollar una nueva filosofía de entendimiento con otros mundos (mundo asiático y el Islam etc.) para que de forma pacífica y con concesiones políticas se desarrolle una cultura europea multirracial y multireligiosa, con la expansión del Islam y con participación del poder político de la emigración secular de otros continentes.
Se aproxima un futuro mundo, imperando los nacionalismos macro estatales a nivel mundial.

Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”
Nunca he estado de acuerdo con sus historias. Ahora tampoco lo estoy con su calificación sobre la sociedad occidental, especialmente en lo que opina sobre la legalización de las parejas homosexuales, porque está usted sancionando un hecho que a mí me parece natural. Y me lo parece porque los sexos no son solo los de macho y hembra, sino que la naturaleza los reparte entre otros modelos además de los mencionados, precisamente esos a los que usted califica de aberrantes son, a mi entender, sexos diferentes.

Creo ... (ver texto completo)
A la atencion de Cabrero-Dos

Mire Ud a mi personalmente me repugnan los hibridos en sus acciones intimas si las exteriorizan y le puedo decir que cuando tenia cuarenta y pocos años estuve a punto de haber creado un altercado en la Estacion de Autobuses de Toledo donde aguardaba el autobus para mi regreso a Madrid porque coincidi con una pareja de lesbianas (yo lo que la naturaleza crea, no lo critico) pero si las practicas en publico porque yo siempre he sido, gracias a Dios; heterosexual y nunca se me ha ocurrido practicar sexo en un parque publico, ni en la Universidad. Yo me repugnaba observar junto a mi una pareja de sodomitas besandose continuamente y dando un espectaculo repugnante. Considero que deben respetar a los que no somos como ellos y la forma es ser discretos y que practiquen la sodomia en privado porque a mi me provocan nauseas. Que pais tenemos con las dos semanas que hemos tenido que soportar del orgullo gay. Me gustaria alguna vez sentirme ruso, irani o de cualquier pais islamico donde no toleran estas practicas aberrantes si se practican publicamente. ¿Ud no me va a cambiar mi forma de pensar, porque Dios castigo a los sodomitas de Sodoma y Gomorra?

Julio Reyes Rubio