Mensajes enviados por Julio Reyes Rubio:

Mañana me acercare al Registro de la Propiedad Intelectual a registrar mi ultimo libro: China: Un gigante economico en expansión. He aqui la Reseña:

RESEÑA

Este ensayo que anunció es mi compromiso con Jorge, un chino titular de un establecimiento donde compro a veces alguna baratija, del cual desconozco su nombre original pero él ha adoptado el citado en español y fue quien me lo propuso al conocer mi dedicación a la historia de los pueblos.
Posteriormente otros miembros de mi familia me ... (ver texto completo)
EL DESASTRE DEL 98

LAMENTO DE ESPAÑA POR EL DESASTRE

De todas las tierras amadas por España en América, hay tres entrañables, por las que España siente un amor especial: la isla de Santo Domingo, o La Española, antes Quisqueya, Juana y luego Cuba, y Puerto Rico, antes Borinquen.
Fueron las primeras que se descubrieron y donde España estableció primeros contactos con el Nuevo Mundo.
Así también, fueron las primeras, desde donde las gentes hispanas, iniciaron la exploración, evangelización ... (ver texto completo)
Me quedo sorprendido con esta mentalidad guerra civilista de los ministros de este gobierno que cuando un sector como es la agricultura en España protestan lícitamente por la minusvalía de los precios de sus productos los tildan de extrema derecha o de lo contrario a ellos. Desde luego si son contrarios porque ellos son españoles porque se identifican con la bandera española. Pero que son el partido del gobierno porque en sus mitines nunca existe ninguna bandera española y portan banderas desconocidas ... (ver texto completo)
Aclaremos la duda ¡El Estado español! no es una democracia sino una partitocracia. En el propio texto constitucional no ofrece ninguna garantia de objetividad sino al contrario de subjetividad porque el Art 92 de la Constitución establece que para convocar el referendum es la Corona bajo la propuesta del Presidente del Gobierno. Asi por tanto como iba a ser Sanchez quien debe convocarlo contra sus propios intereses por su ambición desmedida y su protagonismo en gobernar. Paradoja: Como se va a encargar ... (ver texto completo)
El PP y VOX se comportan como maricoplejines y ante el Acto de Iniciacion de la Legislatura deberian haber actuado haciendo un boicot a la supuesta legalidad que le interesaba al Gobierno ilegitimo de Sanchez y tras la intervencion de la independentista proCataluña Armengol deberian haber abandonado el Congreso pero no podian hacerlo porque consideran que era un agravio a los reyes pero sin embargo no les importa hacerle esa humillación a España.
Julio Reyes Rubio
Me imagino que el rey Felipe VI cuyo cometido sera refrendar el acuerdo del gobierno deberia escuchar la opinión generalizada de toda España, especialmente a los que se sienten españoles y claman justicia contra los traidores separatistas e independentistas que odian a España y a sus Instituciones e incluso a la Corona e incluso a sus miembros y proceder a asesorarse por los Organos consultivos (Poder Judicial, TribunalSupremo, Consejo de Estado, Asociaciones de Jueces, Fiscales, Colegios de Abogados ... (ver texto completo)
He escrito un articulo donde reproduzco el oportunismo y la desverguenza del actual jefe de gobierno en funciones Pedro Sanchez de ser una persona sin identidad nacional porque dudo que aunque tenga un nombre en castellano quizas debio nacer en Marte o en Venus siendo un personaje carente de ningun valor moral ni identidad humana por su condición de extraterrestre.
SUPERVIVENCIA DE LAS DOS ESPAÑAS DECIMONONICAS
Actualmente acabada la etapa del cesarismo político, representado por el gobierno autoritario ... (ver texto completo)
Acción reaccion-veganza, así se han apropiado unos de los territorios palestinos.

Todo se ha hecho sin que las naciones más "civilizadas" hayan criticado a Israel.
Va siendo hora de que se busquen soluciones para evitar masacres humanas de uno o otro lado.
Estoy de acuerdo con la opinión de Olimpio. Ha llegado el momento de repartirse el territorio ocupadp `por Israel desde el 1919 de forma mas equitativa teniendo en cuenta la demografia actual de Israel y Palestina. N es justa la distribución que se hizo a Israel con una poblacion del 30% se le asignara el 80% del territorio y a Palestina con una población del 70% se le asignara el 30% del territorio. El otro problema es que Israel ejerce su soberania sobre todo el territorio y Palestina no controla ... (ver texto completo)
Tras la trágica situación por la declarada guerra entre Israel y Gaza, es una causa previsible por el saqueo ocurrido despues de la derrota del pueblo otomano en la 1º Guerra Mundial, de la provincia de Palestina porel pueblo judio con la complicidad de Inglaterra y posterior ayuda de los Estados Unidos de America. El pueblo palestinofue humillado y confinado en un espacio infrahumano y no parara hasta corregir la injusticia historica. Habra una serie de hechos lamentables (muertes injustas de ciudadanos ... (ver texto completo)
A la atención de Clara
Yo no temo a los que se llaman independentistas que no son mas que una partida de vividores o estafadores al resto de los españoles porque me temo que su negocio no es conseguir la independencia de su region o provincia sino ante la debilidad del Estado conseguir un status de privilegiado y una formula confederal con España es decir una hipoteca perpetua dividiendo a los españoles como en la India, los sutras o los señores con derechos y privilegios (independentistas) y el ... (ver texto completo)
Hoy hemos asistido a un nuevo espectaculo democratico (Quizas queria la mayoria una democracia para gobernar España pero no una democracia para desintegrar a España) porque no se si os dais cuenta que cada vez hay menos españoles y si las Instituciones van a estar dirigidas por los que no se sienten españoles sino por los que odian a España y su objetivo es la desaparición de España, este problema desde luego es muy grave. Lasnaciones son responsables de sus acciones y asi la Alemania de Hitler quien ... (ver texto completo)
He aqui el Prologo de mi nueva novela.
PROLOGO

Un nuevo título añado al elenco de obras históricas, al que titulo “Joan Esparza y Francés Zacuto, agermanados de Xativa (Valencia) y de Pollença (Mallorca)” donde describo el movimiento reivindicativo ejercido por los artesanos del reino de Valencia y por los semestrales del reino de Mallorca entre el 1519 y 1521 respectivamente, durante el reinado de Carlos I de Austria.
Fue un intento fallido de una revolución burguesa (Movimiento Agermanado) ... (ver texto completo)
JULIO, releyendo su mensaje, observo que tú apoyarías o ves necesario un referéndum en Euskadi y en Cataluña, para que estos pueblos decidieran su salida del Estado español o todo lo contrario.

¿Cómo sería ese plebiscito, con carácter vinculante o simplemente informativo? Sí ganan los separatistas, yo no me imagino desanexionados de España ambos territorios, así por las buenas.

Qué solución ves tú a ese problema del nacionalismo, yo no le veo solución alguna. Me parece que estamos condenados ... (ver texto completo)
Hola Mari: Te ofrezco que compruebes mi pagina Web que te gustara y podras curiosear mis libros y mis ideas. Pagina Web es: WWW. Librosdejulioreyesrubio. es. No lo hago con ninguna idea comercial pero para queconozcas mi temario y leas las reseñas de los libros y el indice con su contenido. Tambien conoceras mi biografia y pincha en Galeria de libros y cuando aparecen las portadas pincha en la portada y se despliega la reseña yel indice.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio
JULIO, releyendo su mensaje, observo que tú apoyarías o ves necesario un referéndum en Euskadi y en Cataluña, para que estos pueblos decidieran su salida del Estado español o todo lo contrario.

¿Cómo sería ese plebiscito, con carácter vinculante o simplemente informativo? Sí ganan los separatistas, yo no me imagino desanexionados de España ambos territorios, así por las buenas.

Qué solución ves tú a ese problema del nacionalismo, yo no le veo solución alguna. Me parece que estamos condenados ... (ver texto completo)
Hola Mari: Yo no soy politico pero los nacionalismos se iniciaron en España desde que el demente de Canovas del Castillo (primero un exaltado liberal, despues un moderado de Odonnell y finalmente un conservador apostolico) promulgo la Ley de las Asociaciones politicas que indujo a los derrotados de la 3ªGuerra Carlista ha iniciar sus proyectos separatistas y asi cuando aparecia un lider separatista como por ejemplo Cambo en Cataluña o Lerroux y le ofrecian los partidos nacionales (conservador y liberal ... (ver texto completo)
A la atención de Paco: Tu mensaje es muy esperanzador y aunque te conozco a través de este medio me eres simpático. Te envío mi pagina Web para que conozcas mi obra y mis principios. Pagina Web wwwlibrosdejulioreyesrubio. es. Podras leer cuando quieras las reseñas de mis libros, el indice y mi biografía.
Saludos cordiales.
Un amigo.

Julio Reyes Rubio
Hola Paco: Son ideas que las he estado desarrollando durante parte de mi vida y quizas yo por mi edad ya avanzada no las vere plasmar. No me importa porque he tratado de favorecer el bien comun y mientras viva defendere la iniciativa privada y la libertad individual para decidir la marcha de la sociedad.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio
Hola Paco: Yo no me he dedicado nunca a la politica, soy de pensamiento liberal y lo que he hecho es que tengo ideas debido a mis conocimientos de historia, autor de 44 libros (40 ensayos y 4 novelas) porque llevo varios años jubilado pero soy Abogado e Ingeniero T. Industrial.
. Uso mucho Internet y he conocido los movimientos de reunificacion con España en paises hermanos (Cuba, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Republica Dominicana) pero todavia estan muy verdes. Yo si contribuyo a esta ... (ver texto completo)
Hola Paco: Resumen solicitado.
Julio Reyes Rubio Esta idea de la Reunificación es mi aspiración desde hace muchos años y por este motivo el 2010 publique un ensayo que titule El Reencuentro. Hacia la construcción Comunidad Ibérica de Pueblos (CIP). Sobre esta idea trabajamos en Internet 6 grupos que son: Hispanidad Historia; Asociacion Cultural Hispanoamericana: Hispanoamericanistas; El Verdadero Estatuto de Puerto Rico; Comunidad Iberica de Pueblos que es mi proyecto y `por ultimo vuestro Movimiento ... (ver texto completo)
Julio, con esta opinión dejas bien claro una cosa que ya sabíamos, que AYUSO, es una infiltrada en el PP pero que su política es claramente voxiana.

De verdad... ¿Cómo puedes decir que desaparezca el PP de la faz de la tierra? No me cabe esa expresión en ti, de verdad no me cabe.

Ya no me acuerdo la configuración que tú tenías del estado español, dejando escapar a nacionalistas y hacer un acuerdo con Portugal... no me acuerdo, quizás en lo que digo estoy equivocada, algo así como otra forma ... (ver texto completo)
7º PARTE
America con varias sedes:
Mexico DF que engloba Mexico y Centro America (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Cuba, Republica Dominicana y también Puerto Rico si alcanzara su independencia.
Bogota (Colombia) que engloba Colombia, Ecuador y Venezuela.
Lima (Peru) que engloba Peru, Bolivia y Paraguay.
Buenos Aires (Argentina) que incluye Argentina y Uruguay.
Santiago (Chile) que incluya Chile.
Brasilia (Brasil) que incluye Brasil.
Africa con varias sedes:
... (ver texto completo)
Julio, con esta opinión dejas bien claro una cosa que ya sabíamos, que AYUSO, es una infiltrada en el PP pero que su política es claramente voxiana.

De verdad... ¿Cómo puedes decir que desaparezca el PP de la faz de la tierra? No me cabe esa expresión en ti, de verdad no me cabe.

Ya no me acuerdo la configuración que tú tenías del estado español, dejando escapar a nacionalistas y hacer un acuerdo con Portugal... no me acuerdo, quizás en lo que digo estoy equivocada, algo así como otra forma ... (ver texto completo)
6º PARTE
La Comunidad Ibérica de Pueblos establecerá una Carta, donde establecerá los requisitos de adhesión, a la que podrán incorporarse todos los pueblos de origen ibérico, que sean aceptados por los dos tercios de los Estados miembros, cumpliendo o prometer cumplir, exhaustivamente, el primer requisito establecido, en cuanto al respeto a la dignidad, a la democracia y a los derechos humanos.
Las competencias de los distintos Consejos, serán las siguientes:
-El Consejo Ibérico de Ministros ... (ver texto completo)
Julio, con esta opinión dejas bien claro una cosa que ya sabíamos, que AYUSO, es una infiltrada en el PP pero que su política es claramente voxiana.

De verdad... ¿Cómo puedes decir que desaparezca el PP de la faz de la tierra? No me cabe esa expresión en ti, de verdad no me cabe.

Ya no me acuerdo la configuración que tú tenías del estado español, dejando escapar a nacionalistas y hacer un acuerdo con Portugal... no me acuerdo, quizás en lo que digo estoy equivocada, algo así como otra forma ... (ver texto completo)
5º PARTE
convertirse posteriormente, en una Federación Ibérica de Pueblos, con fines estables y permanentes.
Los objetivos de esta Institución, son, la protección de los derechos humanos, y el desarrollo económico y social de los pueblos, con la erradicación de la pobreza, el aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, el establecimiento de un libre comercio, y la contribución a la paz y seguridad internacional en las relaciones entre los Estados, siempre garantizando, la solidaridad y respeto mutuo entre los pueblos.
Para la consecución de estos fines, será necesario el cumplimiento de tres requisitos imprescindibles por los Estados que se adhieran voluntariamente a esta institución.

1º) El respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad, y al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.
2º) Voluntad de los gobiernos de los Estados que se integren, en el cumplimiento de las Directrices, que establezca la Institución.
3º) Cumplimiento de los programas de Planificación, que establezcan los Directorios, para cada Estado en cuestión.
4º) Cumplimiento de los periodos de convergencia establecidos por los Directorios para alcanzar los objetivos fijados: desarrollo económico social, aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, protección de derechos humanos etc.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, dispondrá de una estructura organizada para el cumplimiento de sus objetivos.
El órgano supremo y soberano es la Asamblea General, cuyas funciones serán el debate y la aprobación de la Política general y de las Resoluciones de otros Consejos, así como las relaciones amistosas entre los pueblos, que están integrados en la Institución y también, órgano decisorio, que aprobara las Resoluciones a cumplir por los Estados miembros.
Además, asistirán varios Consejos, donde están integrados los Estados miembros: el Consejo Ibérico Permanente de Pueblos, el Consejo Ibérico de Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados, el Consejo Ibérico Económico y Social y el Consejo Ibérico de Relaciones con Italia y el Mundo islámico.
Existirá un órgano ejecutivo, el Consejo Ibérico Permanente de Pueblos, asistido por una Secretaria General de Organización. ... (ver texto completo)
Julio, con esta opinión dejas bien claro una cosa que ya sabíamos, que AYUSO, es una infiltrada en el PP pero que su política es claramente voxiana.

De verdad... ¿Cómo puedes decir que desaparezca el PP de la faz de la tierra? No me cabe esa expresión en ti, de verdad no me cabe.

Ya no me acuerdo la configuración que tú tenías del estado español, dejando escapar a nacionalistas y hacer un acuerdo con Portugal... no me acuerdo, quizás en lo que digo estoy equivocada, algo así como otra forma ... (ver texto completo)
4º PARTE
especializados en materias determinadas en los cuales sus capacidades no se bastarían por si solas. Tal es que sucede en el campo de la cultura con la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); el trabajo con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), en la sanidad con la O. M. S. (Organización Mundial de la Salud), en la economía con la FMI. (Fondo Monetario Internacional) en la emigración, la C. I. M. E (Comité Intergubernamental para las ... (ver texto completo)
Julio, con esta opinión dejas bien claro una cosa que ya sabíamos, que AYUSO, es una infiltrada en el PP pero que su política es claramente voxiana.

De verdad... ¿Cómo puedes decir que desaparezca el PP de la faz de la tierra? No me cabe esa expresión en ti, de verdad no me cabe.

Ya no me acuerdo la configuración que tú tenías del estado español, dejando escapar a nacionalistas y hacer un acuerdo con Portugal... no me acuerdo, quizás en lo que digo estoy equivocada, algo así como otra forma ... (ver texto completo)
3º PARTE
otros pueblos de la Tierra como patrimonio social y cultural de la humanidad.
Ya, en los inicios del siglo XXI, ha habido una transformación asombrosa en la mayoría de los pueblos que constituyen esta Comunidad Ibérica, a excepción de los pueblos de está, de origen africano, que han visto retrasado sus vías de desarrollo por las luchas tribales tras su independencia pero no obstante también ha existido una evolución en su estructura demográfica, de su economía y de su desarrollo social ... (ver texto completo)
Julio, con esta opinión dejas bien claro una cosa que ya sabíamos, que AYUSO, es una infiltrada en el PP pero que su política es claramente voxiana.

De verdad... ¿Cómo puedes decir que desaparezca el PP de la faz de la tierra? No me cabe esa expresión en ti, de verdad no me cabe.

Ya no me acuerdo la configuración que tú tenías del estado español, dejando escapar a nacionalistas y hacer un acuerdo con Portugal... no me acuerdo, quizás en lo que digo estoy equivocada, algo así como otra forma ... (ver texto completo)
2º PARTE
El mediato es la creación de una “Comunidad ibérica de Pueblos” con la integración de una pluralidad de pueblos, bañados por los océanos Atlántico, Pacífico e Indico que tienen una identidad común, en su origen cultural, con el uso de las mismas lenguas (español y portugués) con las que se entienden casi 700 millones de almas, con una historia común, con un pensar propio en sus formas de entender la vida (manifestaciones artísticas, culturales y literarias etc).
Asimismo dentro otros objetivos ... (ver texto completo)
Julio, con esta opinión dejas bien claro una cosa que ya sabíamos, que AYUSO, es una infiltrada en el PP pero que su política es claramente voxiana.

De verdad... ¿Cómo puedes decir que desaparezca el PP de la faz de la tierra? No me cabe esa expresión en ti, de verdad no me cabe.

Ya no me acuerdo la configuración que tú tenías del estado español, dejando escapar a nacionalistas y hacer un acuerdo con Portugal... no me acuerdo, quizás en lo que digo estoy equivocada, algo así como otra forma ... (ver texto completo)
Mari: Este es mi proyecto politico.
1º PARTE
FEDERACION DE LOS ESTADOS UNIDOS IBERICOS INTERCONTINENTALES.
El pensador español D. José Ortega y Gasset define la nación en sentido dinámicamente, al considerar, que los grupos que forman una nación no conviven por estar juntos sino para hacer algo juntos.
Así pues, hay que definir a Iberia como una futura “Patria común” donde asturianos, gallegos, cántabros, navarros, riojanos, castellanos, vascos, aragoneses, levantinos, catalanes, extremeños, ... (ver texto completo)
Julio, con esta opinión dejas bien claro una cosa que ya sabíamos, que AYUSO, es una infiltrada en el PP pero que su política es claramente voxiana.

De verdad... ¿Cómo puedes decir que desaparezca el PP de la faz de la tierra? No me cabe esa expresión en ti, de verdad no me cabe.

Ya no me acuerdo la configuración que tú tenías del estado español, dejando escapar a nacionalistas y hacer un acuerdo con Portugal... no me acuerdo, quizás en lo que digo estoy equivocada, algo así como otra forma ... (ver texto completo)
Estimada Mari: Soy una persona que respeto las opiniones políticas y como me considero un demócrata es por este motivo que indico que desafortunadamente existen una serie de regiones españolas (Cataluña y Vasconia) donde han expresado durante elecciones sucesivas que la inmensa mayoría de sus habitantes no sienten la representavidad española (PP, VOX, CIUDADANOS) y por estemotivo no tienen representantes en sus Camaras parlamentarias y por ello considero que es necesario convocar plebiscitos para ... (ver texto completo)
También Ayuso? Desaparecería?
Yo no quiero que Ayuso desaparezca orque es una politica excepcional pero española, no Feijo que es en su practica de gobierno en Galicia nacionalista excluyente de la difusion del español en su Comunidad como catalanes, vascos, valencianos y baleares nacionalistas. Me remito a los hechos denunciados por periodistas como FedericoJimenez Losantos, Carlos Cuesta, Carlos Herrera, Antonio Jimenez y otros. Ayusu es un clon de Esperanza Aguirre, mujeres prototipo de grandes politicas españolas.

Julio ... (ver texto completo)
Las maldiciones de equinos, no llegan tan alto.
Javier: Aunque no soy augur, recuerde lo que le voy a manifestar, quizas sea el inicio de la decadencia del PP que seguira la trayectoria de Ciudadanos y se fundara un nuevo partido politico que ocupara su espacio ideologico y pasadas una decada, nadie se acordara de esta porqueria que se ha transformado el PP.

Julio Reyes Rubio
Joyería, cuanto iluminado radical dais miedo
Javier: No soy radical pero vaya caradura la postura del PP de recibir un apoyo gratuito sin dar ninguna contra prestación. Quizas esta postura egoista del PP sea por lo de gallego de Feijo, que no actua por convicciones politicas, ni le importa nada España solo sus postulados nacionalistas que se comporta como los nacionalistas catalanes, vascos, valencianos y mallorquines discriminando al español en su propia tierra. Lo que es una evidencia que la mal llamada Democracia española, los partidos politicos ... (ver texto completo)
La derecha cobarde en vez de unirse por eso las de izquierdas
les mojaran la oreja siempre que quieran.
La izquierda se une para repartirse el poder politico sin ninguna moral (antiguos terrorista Bildu- aunque algunos saldaron parcialmente sus penas con algunos años de privacion de libertad; independentistas golpistas-Ezquerra y otros; comunistas leninistas estalinistas Podemos y Compromiso etc porque la derecha que tiene el derecho inalienable de pensar diferente no se puede unir para conseguir los objetivos comunes. A Dios pido que su castigo caiga sobre el PP y lo barra de la faz de la tierra.

Julio ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo con que Santiago Abascal no de ningun cheque en blanco al PP y que a cambio del apoyo reciba concejalias y en los Gobiernos Autonomos cargos pblicos relevantes. En el caso de Extremadua no admitiria ese desprecio de la tiparraca del PP y puesto que Fernandez Vara es una persona moderada llevaria a un acuerdo politico con el y apoyaria su candidatura.

Julio Reyes Rubio
No entiendo la postura del PP de no aceptar a VOX, un partido creado por los desatinos del PP en pactos electorales con PNV, CONVERGENCIA y otros nacionalismos y la desverguenza de Rajoy con mayoria absoluta de no derogar leyes injustas como la Ley de la Memoria historica, ley radical de la izquierda y la ultraizquierda, vigente actualmente y con una falta de objetividad aplastante, injusta y reaccionaria.
Julio Reyes Rubio
Gracias D. Julio, un placer saber que está bien.

Saludos cordiales.
Hola Triana: Te saludo personalmente. He publicado una Pagina Web con todos mis libros y estoy haciendo la siguiente publicidad.
Hola librero: Tengo una página Web y debes entrar en www. libros dejulioreyesrubio. es y al pulsar buscar, te sale un epígrafe de Galería de Libros de Julio Reyes Rubio, pincha el epígrafe y se desplegar mi página Web. En la página veras mis 43 libros editados y otros dos en preparación, solo 16 en papel y el resto libros electronicos. Es muy interesante porque veras las ... (ver texto completo)
Soy un forero histórico y he escrito muchos mensajes en defensa de la unidad española en contra de aquellos españoles sin conciencia nacional que desean desintegrar España, Patria comun de todos los españoles. Ahora he publicado una pagina Web www. librosdejulioreyesrubio. es, esta en la red y la encuentras en el enlace anterior y luego pulsando Galeria de libros de Julio Reyes Rubio. Informate son interesantes.

Fdo: Julio Reyes Rubio
Acto de patriotismo y lealtad a España.
El rey FelipeVI se ha comportado como un verdadero pàtriota y todos estos gestos me alejan cada vez mas de mi sentir republicano liberal fuera de aquellos que piden la instauracion de una republica en la que no creen y solo en su falso comunismo (quitate tu para ponerme yo).
Loor y Gloria para el rey de España D. Felipe VI.
Una nueva novela que se incorpora a mi creatividad donde desarrollo el tema histórico pasado de la historia de España conocido como las Germanias, un movimiento gremial, al que se unió las profesiones liberales, los menestrales y la baja burguesía en Valencia y en Mallorca en el periodo del 1521 al 1523 durante el reinado del Emperador Carlos I de España. Fue junto al movimiento de las Comunidades de Castilla una revolución burguesa que quiso reivindicar unos derechos de participación política en ... (ver texto completo)
Dedicatoria del Ensayo: ESPAÑA ES DIFERENTE

A España, siempre a España

La única salida para el pueblo español es detener definitivamente esta decadencia política nacional que se inició el 2 de mayo del 1808 tras la invasión francesa que provoco el estallido social en Madrid y tras la victoria española en 1814 quedo inoculado en parte de la sociedad el virus del liberalismo que nos trajo todo tipo de desgracias (la perdida de la otra España en referencia a la América hispana y lo peor la división ... (ver texto completo)
UN CAMBIO DIFERENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA delos siguientes hechos historicos.

A veces reflexiona uno sobre la historia de España y descubro errores que nos han originado grandes tragedias humanas en relacion con guerras innecesarias tal es el caso de los siguientes hechos historicos:
La Guerra de Sucesión

La dinastia de los Austrias se entronizo en España por la union matrimonial de la Infanta Juana de Castilla con el Infante Felipe el Hermoso de Austria, hijo del Emperador Maximiliano ... (ver texto completo)
RESEÑA: ESPAÑA ES DIFERENTE

El concepto de conciencia e identidad nacional, son términos que generan confusión de tal forma, que para cierto sector, significa los mismos contenidos interpretativos y así que para otro sector, son conceptos controvertidos, que no significan lo mismo.
La conciencia nacional, es un sentimiento colectivo de índole espiritual en el que participan, generalmente todo el pueblo, capaz de realizar algo, sea empresa o destino común juntos.
La identidad nacional es un término ... (ver texto completo)
Este libro es mi ultimo finalizado donde como alguno de los anteriores recuerdo la urgente necesidad de un cambio de timon para evitar la balcanizacion de España y realizar una serie de cambios que garantizan la continuidad yla supervivencia de nuestra Patria.
RESEÑA: ESPAÑA ES DIFERENTE

Asimismo, los Estados Unidos de América establecen su Constitución, el principio de la indivisibilidad de nación americana.
En España, el proyecto de Constitución republicana del 1873, presentado por la Comisión ... (ver texto completo)
Estimado Frenpoca
Tengo una "pagina de Julio Reyes Rubio"que la puede localizar en el canal Yahoo y podra Ud conocer el tema de mis libros dedicados a la Historoa de Pueblos de España, todo fruto de mis investigaciones a lo largo de estos veinte ultimos años. Es mi legado que dejo al pueblo español para que me recuerde el dia que Dios decida llamarme ante Él.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio
DESCOMPOSICION DE LA NACION ESPAÑOLA PROPICIADA POR LA IZQUIERDA Y EL SEPARATISMO PERIFERICO CON LA COMPLACENCIA DE LA DERECHA.

La descomposición del Estado Nacional español, se resuelva como se resuelva el actual conflicto secesionista de Cataluña, es una llamada a considerar que nuestro status quo político, no es el adecuado y es necesario cambiar. Se puede incluso afirmar que la equivocada solución ideada por la Constitución de 1978 no sólo no resolvió el problema sino que es posible que lo ... (ver texto completo)
A la atención de Frenpoca

4. ABOLICION DEL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS POR INSOLIDARIO Y DESINTEGRADOR

El fracaso del Estado autonómico es incuestionable, salvo para la casta política, que vive de él. Pero este proyecto de una España fraccionada ya era un fracaso cuando se aprobó la Constitución.
Todos los problemas que ahora padecemos se preconizaron que sucederían en el futuro, pero nadie hizo caso.
Los políticos, tras la muerte de Franco, supieron aprovechar en su propio beneficio la credibilidad ... (ver texto completo)
A la atencion de Frenpoca.
Soy consciente de lo que manifiesta y yo lo he denunciado en mis ultimos libros escritos pero no obstante voy a exponer mas ampliamente mi idea.
COMUNIDAD IBERICA DE PUEBLOS
Es el momento de iniciar una integración de países de forma natural y pacífica basada en el respeto mutuo con los otros pueblos del planeta y que les una su historia común con una identidad propia formada por España, Portugal, los Estados Iberoamericanos además de los Estados Iberoafricanos (Mozambique, ... (ver texto completo)
En mi libro:"Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida"abordo el Codigo d2-CODIGO DE CONDUCTA PARA LA ARMONIA, INTEGRACION Y CORDIALIDAD EN LAS RELACIONES ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE. Este es aplicable a Afganistan. He aqui este.

En general, después de la exposición del epígrafe anterior, tenemos fundamento, para calificar las relaciones históricas entre Oriente y Occidente, durante el desarrollo de la historia de la Humanidad, de no cordiales, e incluso en algunas etapas de hostiles, de conflontacion ... (ver texto completo)
Tras la derrota de Occidente en Afganistan quiero recordarla biografia de un heroe que supo morir por la libertad de su Patria Libia.
4.5-OMAR MUKHTAR-LIBIA.

Nació el 20 de agosto del 1858 en Zawivat, Janzour, cerca de Tobruk en el este de Barqa (Libia). Era conocido por varios apodos: “El Jeque los mártires” y “León del desierto”.
Fue quien organizó la resistencia y fue el líder durante un período de veinte años, a partir del 1912 de la resistencia anticolonial de los nativos contra la invasión ... (ver texto completo)
Ya en el 2010 cuando publique el ensayo titulado "Saladino"condenaba la invasion injusta de Occidente al mundo islamico para tratar de imponerle contra su voluntad las creencias politicas imperantes aqui e hice esta dedicatoria de este libro: Dedicatoria

¡Loor y gloria a los bravos iraquíes, afganos y otros
musulmanes que acuden a la llamada de la “Jihad”y
combaten y mueren luchando contra la injusta
invasión Imperialista de Occidente por la libertad de
su Patria!

Sabed que vuestro ... (ver texto completo)
Politicos muy validos
Hoy he tenido el placer de escuchar a españoles con sentimientos de identidad nacional en relacion con DªRosa Diez, expresidenta de UPYD, que jamas debio perder la confianza del pueblo español y DªInes Arrimadas. Presidenta de Ciudadanos. ciudadanas ejemplares que debieran ser protegidas por su españolidad probada en su residencia, Vasconia y Cataluña, regiones siempre españolas pero donde existe mucha deslealtad a la nación española porque hace muchos años les invadio el germen ... (ver texto completo)
Cuando surgió el Movimiento 15M pense por sus manifestacionesque se trataba de un movimiento anarquista ysu protagonismo de torpedear el trafico de la ciudad y cuando se dio a conocer el tal Pablo le intui un rencor guerra civilista de tipo enfermizo como lo haria Amilcar Barca con su hijo Anibal de odio eterno a los romanos. Siempre esta en su vocabulario la palabra "facista" no aplicable a España y a los españoles porque se relaciona con un partido politico italiano que estuvo gobernando Italia ... (ver texto completo)
EL DIA 2 DE MAYO DEL 1808 EN MADRID
1º Parte
Era lunes 2 de mayo del 1808 y hacía más de de un mes y medio que Madrid estaba invadido por las tropas francesas dirigidas por el mariscal Joaquín Murat.
La presencia francesa en España estaba justificada al principio, por ser propia de una operación de paso hacia Portugal, pero al comprobar la población que los franceses tomaron el control militar de las plazas como Barcelona y Pamplona, se empezó a sospechar que los planes de Napoleón eran otros.
... (ver texto completo)