Foro Común


Mensajes de Cataluña enviados por Julio Reyes Rubio:

A mí como riojana, no me cae tan mal. En Logroño le tenemos dedicado el el primer instituto que tuvimos, muy emblemático, que en manos del PP, casi ha estado a punto de desaparecer, el pueblo ha conseguido que se restaure. También una plaza, y una calle que atraviesa el casco antiguo y que conduce otro punto emblemático que es el puente de hierro sobre el Ebro.
Saludos
A la atención de Clara.

Que manifieste que no me interesa mucho el personaje no digo que me cae mal sino que digo otro mas de esa generación pues estuvo jugando a ser republicano y como la Republica no sobrevivio se hizo monárquico y ocupo varias veces el poder que es lo que ambicionaba. No fue un Riego o un Empecinado que ofrecieron la vida por sus ideales.

Julio Reyes Rubio
Yo lo que veo es la valentía de Rajoy que ha sido el único presidente que se ha atrevido aplicar el 155. En cambio el calzonazos de Pedro Sánchez no se atreve a hacer nada.
A la atención de Mari
Fue un político mas de esta España, nacido en la Rioja y era Ingeniero de Caminos, dedicándose en su juventud a la profesión montando elferricarril de Zamora a Galicia y después se dedico a la enseñanza hasta que descubrió lo rentable que era la política y se dedico a ella. Fue Jefe del Partido Liberal cuando la Restauración (antes Partido Progresista, aunque elprogreso era para si mismo), Fue Presidente del gobierno varias veces y también Presidente de las Cortes y fue quien liquido el Imperio de Ultramar en la Guerra del 1898 contra los Estados Unidos. A mi personalmente no me interesa el personaje y el rey Alfonso XIII por su colaboración le concedio el Ducado de Sagasta para el y sus descendientes. Creo que fue un político ambicioso y un saltimbanqui que le gusta intervenir en todo lo que podía para tener protagonismo.
REFLEXIONES

Yo le pregunto a cualquier ciudadano: Tu estarias de acuerdo en fundar un negocio con un hermano donde tu aportases mas capital que el, trabajais de igual a igual en el negocio y luego para repartir los beneficios el se llevara el doble que tu sin ninguna justificacion. Me imagino que si eres una persona cuerda no aceptarias este negocio. Lo comento respecto a tu opinion de ¡habra que hacer algo! Mira desde Suarez que tras la Reforma Politica les autorizo el sistema de cupo a Vascongadas por un invento de derechos historicos (pura mentira habian sido derrotados en la 3ªGuerra Carlista) y a Navarra por el Amejoramiento del Fuero (pura mentira porque la anexion de Navarra a España fue por conquista del Fernando El Catolico). La razon era otra y en realidad era el miedo a ETA. Yo en el 2010 publique el libro: La España agonica: Supervivencia o Balcanizacion y decia en un epigrafe:
También es lógicamente razonable y deberán tener en cuenta, este multitudinario movimiento nacional separatista, existente en Cataluña, Vascongadas y algo menos numeroso en Galicia, que el objetivo de reconocimiento y afirmación de la soberanía nacional de estas regiones, como hecho histórico, es totalmente incompatible, con la unidad de la nación española.
Así pues, España y sus gobiernos presentes y futuros, en estas circunstancias, nunca deberán aceptar dignamente una supuesta federación de naciones, como forma de Estado, puesto que Portugal, en el caso de una hipotética Federación Ibérica, España e Portugal, como Estados independientes, se integrarían en una única nación, queesIberia.
España, tiene como meta, en el siglo XXI, como nación mas antigua de Europa, de seguir su itinerario, hacia una sociedad económica y socialmente próspera, multiétnica por el flujo inmigratorio existente, moderna y avanzada con ratios futuros de progreso y de alto nivel de vida de sus ciudadanos, integrada en la Comunidad Económica Europea.
España, deberá aprender en el presente, aún no siendo deseable, que la escisión de territorios, integrados en ella, pudiera llegar a ser una nueva realidad, mirar hacia el futuro, con ilusión y responsabilidad, y si llegaran a consumarse estos propósitos que se libere definitivamente sin nostalgia, de estos entes territoriales, que imponiendo, fórmulas exclusivamente de matiz económico, egoístas, insolidarias y discriminatorias, respecto al resto de la nación española, quieran desarrollar proyectos políticos, diferenciado del resto de las otras Comunidades.

No obstante, este proceso de creación de nuevas naciones o Estados, implica el nacimiento de entes territoriales, que deberán seguir su propia trayectoria, independiente del resto del Estado y sin fórmula confederativa alguna que suponga la existencia de un hipoteca económica permanente a España, lo que significaría un paraguas de protección para estos, y que repercutiría negativamente, en el nivel de vida futuro del resto de los españoles, orgullosos de serlo.
Estas nuevas naciones o Estados, desarrollarán su historia propia, porque la anterior, pertenece exclusivamente España, como patria común de los españoles de antaño, presentes y futuros.
Julio Reyes Rubio
Yo lo que veo es la valentía de Rajoy que ha sido el único presidente que se ha atrevido aplicar el 155. En cambio el calzonazos de Pedro Sánchez no se atreve a hacer nada.
Estamos viendo estos días las salvajadas de los independentistas en Cataluña y veo particularmente el énfasis del gobierno de Sánchez de hacer todo tipo de publicidad de las imágenes sin tomar ninguna decisión de gobierno para castigar estos desmanes. No estará pensando en engañar a la inocente sociedad española de que la solución ante esta crisis es cambiar la estructura del Estado a una España Confederal. figura política inexistente como forma de Estado y si usada en la Unión Europea, agrupacion de Estados independientes y soberanos con un fin político y económico. Que no nos venga Sánchez con la milonga de la España Confederal y logre convencer a los inexpertos Casado y Rivera y considere que la Confederación esta formada por tres naciones soberanas Cataluña, Vasconia y España. Temo que esta milonga la saque cualquier dia Sánchez y el pueblo español ignorante e inocente en esta materia cometa el error que trascendería gravemente en el futuro de la nación española.

Julio Reyes Rubio
Dice la cobardía de Rajoy, eso quedó atrás, para eso está ahora la VALENTÍA DE SANCHEZ que se ve un hombre
fuerte alto y hechao palante o como se dice por aquí BRAGAO.
manuel
A la atención de Manuel

Totalmente de acuerdo con tu comentario, este gobierno es una vergüenza nacional.
Yo lo que veo es la valentía de Rajoy que ha sido el único presidente que se ha atrevido aplicar el 155. En cambio el calzonazos de Pedro Sánchez no se atreve a hacer nada.
A Empresario

Coincido con Ud en lo segundo pero Rajoy aplico el Art 155 tres telediarios y cometio un error fatal de no intervenir TV3 que hacia publicidad para los independentistas y además permitio la fuga del desgraciado presidente de la Generalidad.
Julio tienes mucha razón con la cobardía de Rajoy, hay momentos en que hay que ser firmes en las decisiones, y tomar las medidas adecuadas, ante un problema que cada día esta mas radicalizado.
Sánchez mira por si mismo, y con unas elecciones tan cerca dudo que tome de momento ninguna decisión.
Saludos
Tengo dudas ahora con lo que esta ocurriendo y veremos los resultados del pueblo español. La ultima vez castigaron al PP por la cobardía de Rajoy ante el engaño que no se iba a celebrar el Referéndum que se celebro. Ahora con las nuevas elecciones que pasara. El pueblo colombiano es un pueblo abnegado y valiente que no se dejo manipular por el gobierno de Santos en el Referéndum sobre la amnistía y le salio negativo. El pueblo español como responderá ante las elecciones del 20de noviembre. Su respuesta es muy importante para el futuro de España. En España a veces no hay patriotismo, pero veremos ahora que hacemos. Se nota el político que ama a su país, del que solo le interesa su puesto sin importarle la Patria.
Yo creo JULIO, que se estará dando un tiempo, no querrán tomar medidas duras, pero si siguen en se plan es indudable que algo y serio hay que hacer.

Ha estado hablando Torra y pidiendo textualmente la calma y que "esto debe terminar YA".

Yo no sé si creerle, mi impresión es que es un hipócrita, pero esperemos a mañana a ver que pasa.
A la atención de Mari
Acabo de escuchar a Torra y ha prometido que antes de terminar su mandato convocara un nuevo Referéndum. Para que veas su arrepentimiento y la inacción de Sánchez de deponerlo y aplicar el Art 155 de la Constitución. Me era simpático Sánchez (nunca Zapatero) pero cada vez me es menos simpático y pienso que también a la mayoría de los españoles como paso con la cobardica Rajoy.
Bonito gesto Julio, que seguro los amantes de la historia lo agradeceran.

Y felicidades con un poco de retraso, que Dios te conceda tiempo de vida y la salvaguarda de tu consciencia para proseguir en tu tarea de historiador.

Saludos.
A la atención de Mari
Los títulos de mis libros son los siguientes:
6. OBRAS.

. Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida (2006). Este ensayo traducido al árabe en Egipto y difundido en el mundo islámico.

. La España critica….una Iberia posible (2008).

. Leyendas Andalusíes Almiaregenses (2008).

. Alcalá de Henares y villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones (2008).

. Getafe y villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones (2008).

. El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos (2009).

. La huella árabe en Madrid y su Sureste (2009).

. Otras villas de la comarca alcalaína: Historia, Arte y Tradiciones (2009).

. La España agónica: Supervivencia o Balcanización (2009).

. Abd-el-Rahman II, Emir de Córdoba y su tiempo (2009). Este ensayo traducido al árabe en Egipto y difundido en el mundo islámico.

. Guadalajara y Villas de su Campiña: Historia, Arte y Tradiciones (2009).

. Venturas y desventuras del linaje Al-Basri o el andalusí errante (2009).

. Arjona: Origen del Reino Nazarí de Granada y su alfoz (2010).

. Campo Real: Pinceladas sobre su historia, vida social, costumbres y lugares de interés (2010).

. La nación Ibérica: España y Portugal, una Federación de Estados (2010).

. Historia Contemporánea de Portugal (2010).

. Puerto Rico: Raíces españolas en la sociedad española (2010).

. ¿Al-Ándalus: ¿Realidad política futura? (2011).

. ¿A la búsqueda y al encuentro de Dios? (2011).

. La otra historia de la Iglesia Romana (2011).

. Córdoba: Ciudad de las tres culturas (2012).

. Reseñas de Ensayos y Artículos de opinión (2012).

. ¿Qué es España? (2012).

. Almanzor (2012).

. Saladino (2013).

. Los gitanos: un pueblo singular (Registrado, no editado). E-book (2013).

. España: ¿Ocaso de patriotas? (Registrado, no editado). E-book (2014).

. La Conferencia de Potsdam: La Restauración de la Republica
y la Reconciliación. E-book (2014).

. El Esplendor de Al-Ándalus en el Califato de Córdoba y sus
Personajes notables. E-book (2014).

. Córdoba, Cabra e Ilbira, tres Coras del Califato y su alfoz. E-book (2015).

. Vidas paralelas en la morada de Dios. E-book (2015). Esta es una novela que se desarrolla en Almiareg (actual Campo Real) en el siglo X con personajes ejemplares imaginarios con un transfondo moral y religioso. (E-book-2015).

. El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada. E-book (2016).

. La Nueva España del Siglo XXI. E-book (2016).

. Toledo (Tulaytula) y la Marca Media. E-book (2016).

. Washington Irving y sus pueblos mágicos. E-book (2016).

. Zaragoza (Saraqusta) y la Marca Superior. E-book (2017).

. Mérida (Madinat Marida) y la Marca Inferior. E-book (2017).

. El Ocaso de Europa en el Siglo XXI. E-book (2017).

. Almorávides y Almohades, Imperios africanos y su alfoz.
E-book (2018).

. España, un Dilema: ¿Supervivencia o Desintegración?

Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”
Sr. Reyes aunque a veces no este de acuerdo en algunas cosas, me gusta leer lo que escribe.
A la atención de Rosali

Yo, me gusta tanto la historia que a veces analizo la historia pasada y compruebo los errores históricos. Asi que crees que hubiese pasado si cuando murió el rey Carlos II El Hechizado en 1700 España hubiese entronizado a otro Austria en vez de hacerlo con un Borbon. Pues la legalidad se hubiese cumplido y nos hubiésemos evitado la Guerra de Sucesión con la perdida de Gibraltar, Menorca aunque después se recobro, nuestra renuncia al reino de las Dos Sicilias etc. Pero se cometio el error de apoyar a un Borbon por la influencia y poder del rey Sol (Luis XIV) y por eso nos declaro la Guerra Austria e Inglaterra. Tambien era mas legitima la monarquia austriaca defendida por el reino de Aragon (Condado de Cataluña y reinos de Valencia y Baleares:)
Gracias JULIO, siempre es un placer leerte y no dejes de intervenir, que siempre son bienvenidos
tus mensajes y dan mas visión a los hechos, a mi que me encanta la historia me gusta muchísimo leerte precisamente por eso.

Un saludo.
A la atención de Mari

Mira, hace unos días debido a que he cumplido 75 años (el 9 de octubre) decidi donar un ejemplar de mi obra histórica (38 ensayos de los cuales 16 en papel y el resto como libro electrónico mas dos novelas) a la Biblioteca Municipal de mi pueblo natal (Campo Real-Madrid). Es para mi un orgullo que las generaciones futuras conozcan mis escritos donde la historia la describo como objetivamente sucedió y mis ideas subjetivas que desarrollo en otros ensayos son mis proyectos para elevar a España al lugar meritorio que la corresponde por su proyección internacional entre las naciones del mundo.
Buenos días Julio, siempre he tenido con los separatistas la misma postura, ahora bien, también defiendo que si nuestra Constitución les permite presentarse en listas electorales, estos partidos deben tener la misma consideración que los otros, no valen en este sentido, pienso yo, medias tintas, o están fuera o están dentro, pero con todas las consecuencias en un sentido y en otro.

En cuánto a las transferencias, concretamente a la de Educación, lo he vivido en mis propias carnes con mis dos hijas ... (ver texto completo)
A la atención de Mari
El problema vasco, catalán y gallego fue creado tras la aprobación de la Constitución del 1978 por no recordar los errores del pasado de la legitimación de los partidos independentistas y haberlos ilegalizado porque estos partidos fueron legalizados por un político desalmado Canovas del Castillo tras la victoria de Alfonso XII en la 3ª Guerra Carlista y les concedio a los derrotados el privilegio de fundar estos partidos para destruir en el futurio la unidad de España.
Estoy de acuerdo con parte de su escrito, en otras no tanto.
Saludos.
A la atención de Rosali
Yo cuando opino lo hago en mi condición de historiador no expresando mis convicciones políticas, acertadas o equivocadas pero ciertamente en las Guerras Carlistas quienes perdieron fueron los que tenían razón porque al rey Fernando VII de acuerdo con la legalidad deberia haberle sucedido su hermano Carlos VI de Borbon y no su hija Isabel II excluida del trono por la Ley Salica y sucedió lo mismo que en la Guerra Civil americana que quien tenia la legalidad era la causa confederada que fue quien perdió y los sometio a un país federal Abraham Lincolt.
Efectivamente yo no estoy para nada de acuerdo en que los partidos separatistas puedan presentarse a elecciones, con su programa ideológico. Tampoco entiendo que un Presidente que llama a salir a la calle en contra de una sentencia no esté ya en la cárcel por la vía rápida.

En cuanto a las Autonomías, pienso que no están mal si funcionaran como es debido, eso sí, JAMAS, hubiera transferido Educación.

Saludos.
A la atención de Mari
Yo te estado cuestionando tus pensamientos que son legitimos pero de acuerdo con mi pensar objetivo algunos equivocados pero es noble por tu parte rectificar y veo que en parte estas rectificando y en cuanto a las Autonomias considero que son una bomba de relojería donde haya nacionalistas (Vasconia, Navarra, Cataluña, Baleares. Valencia y Galicia), en el resto aun no hay problemas. ¿Pero y si aparece en el resto también en el futuro partidos nacionalistas? ¿Que hacemos? La solución es que las Autonomias sean administrativas y no políticas.
Sr. Julio muchos no entendemos nada, "aquello de todo está atado y muy bien atado" que nudos le hicieron
se soltaron enseguida, nada se ato debidamente o se dejo en manos que no guardaron bien el faldo.
Era tanto el hinterer por demostrar que se instauraba una democracia que se les fue todo de las manos
fue todo fabricado de cara a la galería, a Europa, pero no hacia dentro, se pusieron nombres, articulos
que ahora se estan pagando y se pagaran muy caros.
manuel
A la atención de Manuel.
Yo cuando se aprobo la Constitución yo había sacado dos notables en Derecho Politico I y Derecho Politico II y no me deje engañar y no vote esta Constitución.
A la atención de Mari.
En el año 1873 tras la proclamacion de la 1ªRepublica y la anarquía que se provoco en toda España uno de los Presidente Nicolas Salmeron dimitio por no firmar penas de muerte. Si Pedro Sánchez es incapaz de dar solución a esta anarquía que dimita y le sustituya otro socialista con cualificacion estadista.
Yo también dudo y mucho de que sea bueno que los partidos independentistas estén legalizados, si los dejan presentarse a las elecciones con su programa independentista, es lógico que luego pretendan cumplirlo.

Buenas noches Julio.
A la atencion de Mari

Entonces te daras cuenta que la idea de Suarez de establecer el Estado de las Autonomias (órgano político no administativo) y la legalización de los partidos políticos independentistas catalanes, vascos y gallegos es una bomba de relojería para la existencia de España.
Sr. Reyes, me disgusta que hable tan mal de Adolfo Suárez, no creo que fuera un traidor, para mi fue un hombre honesto. Aquella época era muy compleja, no me cabe duda de que procuraron hacer las cosas lo mejor posible, tenían que dar gusto a todos cosa muy difícil, es verdad que se cometieron errores, como dejar la educación en manos de las comunidades, también lo costoso que resulta tanta comunidad autónoma, pero los fallos se van viendo con el tiempo, tampoco se sabía como iban a responder ciertas ... (ver texto completo)
A Rosali
Esta generación tiene el reto de resolver definitivamente, los males endémicos del separatismo desintegrador, auspiciado por un porcentaje elevado de clase política amparada por el sentir de alguna parte, a veces mayoritaria de sus gentes, de estas regiones periféricas, en referencia a Vasconia y Cataluña.
El Estado, ha intentado paliar esta rebeldía con la concesión de dadivas a estas regiones, incumpliendo el principio de igualdad de todos los españoles.
Interesa al pueblo español, que el actual Estado urgentemente acometa por la vía democrática estos conflictos y que a lo largo de casi doscientos años que los padecemos (no olvidemos las guerras carlistas) no ha habido solución, y se aclare de una vez por todas el mantenimiento de su indisoluble unión basada en el principio de igualdad de trato con el resto de regiones o su independencia definitiva.
Será la ciudadanía española, quien deberá decidir esta cuestión, pues al fin España sobrevivirá sin Vasconia y Cataluña, como sobrevivió Gran Bretaña sin Irlanda, Suecia sin Noruega, Holanda sin Bélgica y la Republica Checa sin Eslovaquia.
Es imprescindible que solucionada esta cuestión, el Estado actual deberá plantear un cambio de timón institucional, derogando el Estado de las Autonomias e instaurando un Estado Regional asumiendo competencias que la propia Constitución del 1978 otorgaba al Estado central y ahora fueron transferidas a las Comunidades autónomas para garantizar igualdad de trato a todos los españoles, independiente del lugar que se encuentren del suelo patrio.
Recordemos otras épocas históricas, donde el particularismo local y el cambio de la mentalidad de la población adoptando un sentido de vida hedonista y materialista, alejada de los ideales sagrados del amor a tu tierra, llámese como se llame, España, Hesperia, Iberia o Al-Andalus, originaran la fractura o el desmembramiento del Estado. Asi, en Al-Andalus, las sublevaciones locales contra el poder central del Califato de Córdoba, la cesión de competencias fiscales a las Marcas, Mérida, Toledo y Zaragoza, originaron el empobrecimiento económico de la Córdoba califal, que no pudo mantener un ejército fuerte para garantizar la unidad y desgraciadamente Al-Andalus se desintegro en banderías o grupos llamados reinos taifas.
Produce una gran tristeza leer estos comentarios de Suárez, una persona que tubo que luchar con Falangistas, Franquistas, y partidos políticos, y el propio ejercito, “por legalizar al partido comunista.” Que fue una persona inteligente, y que en un momento de España complicado, en bien de los españoles, paso por cosas que no estaba de acuerdo, nuestra transición no solo estaba en sus manos.
Es cierto que las Autonomías con el tiempo, se vio que son algo insostenible para este país, esto es una consecuencia ... (ver texto completo)
España esta situada geográficamente entre dos democracias consolidadas Francia y Portugal. ¡Sigamos su ejemplo! Francia es el país mas centralista de Europa y Portugal es el mas patriota porque por el bien del país son capaces comunistas y fascistas formar un gobierno de concentración.
Yo no le entiendo a usted y tampoco entiendo como Pedro Sánchez elige de socio preferente a PODEMOS que es extrema izquierda.
A la atención de Empresario

Creo que siempre hablo claro y digo al pan, pan y al vino, vino. Como es posible crear una sociedad politica, estable y pacifica con los partidos políticos independentistas legalizados y después dividiendo políticamente al territorio español en diecisiete territorios autónomos y pretender que funcione en libertad y paz. ¡Es de Perogrullo!
No entiendo como el régimen que instituyo el general Franco, tras su muerte se encomendara a un antiespañol como el camaleón de Adolfo Suarez, primero un ser vil que fingio ser falangista y demostró tener un odio visceral a la nación española porque hizo todo lo posible para su desaparición al no ilegalizar a los partidos independentistas catalanes, vascos y gallegos cuando se intentaba implantar un sistema democrático en nuestro país. Por derecho comparado pudo comprobar si los países democráticos (por ejemplo Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos de America etc) tenían legalizados partidos secesionistas o independentistas ya la vez se pasa de un sistema autoritario que quien detenta el poder es el Jefe de Estado a un Estado Autonomico inexistente realmente en Derecho Politico y que es transformar un Estado en diecisiete reinos taifas con gobiernos soberanos que pueden declarar la independencia que es el problema actual de una carencia de patriotismo y de lealtad a la nación a la que se pertenece. Anteriormente en la legislacion penal del anterior Estado existía comoprincipio de legalidad la perdida de la nacionalidad española por delitos contra la Patria y ese ilícito penal es donde han incurrido los políticos catalanes que intervinieron en el Golpe de Estado y eso seria para mi la pena justa que
habría de aplicarles es decir la perdida de la nacionalidad española con su nuevo status de "Apatridas" y su expulsión definitiva del territorio nacional durante el resto de su vida porque si odian a España y a los españoles no es lógico ni razonable que vivan con nosotros.

Julio Reyes Rubio
D. Julio Reyes. ¿Y por qué tiene España que perder parte de su territorio con elecciones provinciales si llegara el caso? Dejarlo como está no sea que desaparezca España como única nación - no hay otra-, y se formen infinidad de reinos de Taifas. Porque los españoles somos vulnerables y lo mismo que Cataluña con sus 4 provincias, pudiera ser que Lérida y Tarragona votaran a favor de seguir en España. ¿Qué pasaría con las otras dos provincias? ¿Se convertirían en naciones? Y, ¿qué sucedería si León ... (ver texto completo)
A la atención de Angel

Leon y Asturias fueron antiguos reinos y tienen mas derecho al hecho nacional que Cataluña, un simple condado y Vasconia ni incluso eso.
Esa misma pregunta me la planteo yo sera muy dificil que la mayoria del pueblo español vote la celebracion de los plebiscitos asi que Angel estate tranquilo que no ocurrira.

Julio Reyes Rubio
Perdona entonces, había entendido que tu idea era la formación de estados con los portugueses y la construcción de una Comunidad Ibérica de Pueblos de la cual estarían excluídos el país vasco y Cataluña.

Saludos JULIO.
A la atencion de Mari.
Solamente excluiria a Vasconia y a Cataluña si mayoritariamente el pueblo español que es quien tiene la soberania nacional, no la clase politica autorizara la celebracion de los plebiscitos por provincias, esto es muy importante lo de las provincias, porque quizas en Vasconia Alava y Vizcaya seguirian siendo españolas y en Cataluña Barcelona y Tarragona seguirian tambien siendo españolas.
Solamente en este caso aceptaria la separacion de España y no en ningun otro caso.
Atentamente

Julio Reyes Rubio
EL DEVENIR FUTURO DE CATALUÑA Y VASCONIA.
2ª PARTE
Dos son los grupos que disputaron el poder a Fernando VII, de su regreso del exilio: los realistas exaltados o puros, llamados hoy “integristas” y los absolutistas moderados, designados hoy, “tradicionalistas” ambos de igual forma enemigos de los constitucionalistas o liberales.
En Vascongadas, tras la derrota de la III Guerra Carlista, supuso que el Estado liberal suprimiera los Fueros, interpretándose como un ataque contra esta Comunidad y no contra el carlismo, fuerza política insumisa, por los conflictos armados que fomentó durante el desarrollo histórico del siglo XIX.
Una, de las instituciones de la comunidad autónoma vasca, que más ha fomentado el separatismo y la falsa conciencia nacional, ha sido la Iglesia.
Desde la implantación y la consolidación de la sociedad liberal en España, a partir del siglo XIX, la Iglesia ha sido una de las principales promotoras, de la insurrección armada del carlismo, con la defensa a ultranza de la monarquía absoluta, “la alianza del trono y el altar”, y con el único fin, de no renunciar a su poder político, en esa sociedad tradicional.
Es la Iglesia, aquella que crea esa barrera infranqueable, entre la sociedad vasca y el resto de España, para evitar “la contaminación” de su sociedad tradicional, con las ideas liberales portadoras del racionalismo y del libre pensamiento origen principal de la decadencia y pérdida de su poder político, en la sociedad decimonónica.
La Iglesia vasca, se vale del desarrollo de una cultura, cuyo principal fundamento es el estudio y difusión del “euskera” lengua que utilizara como arma arrojadiza, para segregar su sociedad del resto de España.

En Cataluña, el separatismo bebe de otras fuentes, totalmente diferentes y aunque por los antecedentes históricos, lo basan en el centralismo histórico con la abolición de los Fueros e Instituciones, con la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, tras la Guerra de Sucesión, no es racional este contexto puesto que en la misma situación se encuentran los territorios de la Corona de Aragón, Valencia y Mallorca y no tiene incidencia, este fenómeno.

Las verdaderas bases de separatismo catalán, ya se inició en el último tercio del siglo XIX y se encuentran en la burguesía catalana, resultado de la convergencia de un grupo de industriales (directivos del Foment etc.) que tras “el Desastre del 98” vieron la necesidad de exigir una política de reformas y fomento de la riqueza por el sector más posibilista del catalanismo conservador.
Esta confluencia hizo que naciese un partido industrialista y conservador, dispuesto a luchar contra la ineficacia oficialista, el caciquismo, y la corrupción bajo una línea descentralizadora y regionalista.

Inicialmente en la “Lliga Regionalista” se creó con un amplio frente catalanista, donde militaban desde fabricantes, clases conservadoras, liberales, republicanos, ultra católicos, e intelectuales con el objeto de fomentar un ideario político diferente al oficial, que defendiera la personalidad de Cataluña, frente al uniformismo centralista.
La “Lliga Regionalista” como fuerza burguesa, logra monopolizar una parte del movimiento, tildando de “disidentes” aquellos que no participan en su conservadurismo regionalista y en 1904 se produce una escisión de la Lliga, con la salida de los disconformes con su orientación conservadora, pactista y regionalista, creándose otro partido, el “Centro Nacionalista Republica" y por carecer de un programa político atractivo, acabó por no consolidarse.

Aparece más tarde, en año 1917, una nueva formación, llamado “el Partit República Cátala” a partir de la fusión de militantes de izquierdas, republicanos con elementos del republicanismo reformista y del federalismo. La radicalización política y social se produce, durante el año 1917, con la Semana Trágica, que originaría en el partido una acentuación hacia el izquierdismo socialista.

Tras la desintegración del liberalismo monárquico y el nuevo ensayo del Directorio militar, el 30 de enero de 1930, Primo de Rivera dimite presionado por el Rey y es el general Berenguer, quien transitoriamente daría un final pactado a la monarquía.
Durante esta etapa de transición se produce una conjunción de fuerzas antimonárquicas que se llamo “el Pacto de San Sebastián” que lo definía uno de sus autores, Miguel Maura “se trataba de preparar una colchoneta en la que habría de caer fatalmente el cuerpo nacional, cuando llegase la hora del cambio de régimen”. Para otros políticos, como Juan de la Cierva, definía al “Pacto de San Sebastián” como “el desmembrador de España”. “El Pacto de San Sebastián”, con representación de todas las organizaciones republicanas, nacionalistas y separatistas, crean una plataforma política: una república parlamentaria que elaboraría un Estatuto de Autonomía para catalanes y vascos, que se adhirieran al citado pacto.

El autonomismo vasco, que tiene su origen en el autonomismo catalán y con procedencia en dos motivos esenciales, unidos al historia de este pueblo; uno, la influencia en la sociedad matriarcal vasca, de la institución religiosa, donde los curas rurales, inculcan a este pueblo tradicional, aislado del centro de la España reformista e innovadora de las ideas de progreso, el mantenimiento de sus costumbres e instituciones, algunas tan arcaicas como propias de un régimen feudal, en referencia a sus “Fueros y Leyes viejas”, y el otro, la frustración del carlismo, por su derrota en las guerras dinásticas, con la consiguiente abolición de sus fueros y sus leyes, por el centralismo de la monarquía liberal.
El autonomismo catalán, habían perdido durante la República sus raíces religiosas y entonces existían dos corrientes en las que se basaban, una conservadora, que reivindicaban su autonomía económica y otra, la republicana, más claramente independentista.

El autonomismo vasco, había endurecido, su defensa de la religión que la consideraba amenazada, por la Republica laica y no estaba unido porque existían dos tendencias, la de Álava y Navarra, que eran autonomistas, dentro de la Reyes Rubionación española y la representada por Aguirre en Vizcaya y en Guipúzcoa, que era claramente separatista.

Julio Reyes Rubio
El tema que voy a debatir por su extensión lo divido en dos partes, una la publico hoy y mañana la siguiente. He aquí esta.
EL DEVENIR FUTURO DE VASCONIA Y CATALUÑA.
1ªPARTE
En regiones periféricas del Estado español aparecieron estos fenómenos separatistas e incluso en algunos casos claramente independentistas que tienen unas bases políticas diferentes en referencia a las provincias Vascongadas y a Cataluña.

El sentimiento independentista vasco procede de la irrupción del carlismo como un movimiento dinástico de la sucesión a la Corona de España en la disputa tras la muerte de Fernando VII entre su hija Isabel II y su tío, el infante D. Carlos.

Hasta la llegada de los Borbones al trono de España en el siglo XVIII, regía en la Monarquía española el orden sucesorio de las Partidas (Partida Segunda, Ley II, tituló XVI) por el que heredaban la Corona, tanto varones como a falta de ellos, las hembras dentro de la misma rama. El primer Borbón D. Felipe V altero el orden sucesorio con el Auto acordado de la Ley Sálica, donde se prefiere a los varones, aunque sean de rama colateral a las hembras de rama directa. D. Fernando VII publica el 29 de Marzo del 1830 la Pragmática Sanción donde restablece la ley sucesoria tradicional.
No obstante hay otras razones para creer que no es una simple cuestión jurídica y que existen otras razones, que no son otras que la existencia de dos corrientes políticas de opinión como son el absolutismo y el liberalismo, representados por el inmovilismo del Antiguo Régimen y las nuevas ideas surgidas de la Revolución Francesa.

No obstante al final, la cuestión dinástica se relega a la aparición de la dialéctica “revolución”, otra revolución o contrarrevolución en la iniciación de la España contemporánea.
El realismo, es un movimiento político anterior a la muerte de Fernando VII y es representativo de la herencia contrarrevolucionaria, que surge en la Guerra de Independencia, por la expansión de las nuevas ideas que traen en sus mochilas los ejércitos invasores.
Este movimiento contrarrevolucionario movilizará partidas armadas por primera vez en el Trienio Constitucional de 1820-1823, a través de la sublevación de los realistas, defensores a ultranza del absolutismo del rey Fernando VII.
Sin embargo tras la restauración absolutista de 1823, la ideología realista se opondrá al régimen moderado que es proclive el rey en su segundo mandato, mediatizado por la fiscalización de las Cortes europeas como por ejemplo, de la Francia del rey Luís XVIII.
Este movimiento contrarrevolucionario se apartaría del entorno del rey Fernando VII por la insatisfacción de muchos antiguos realistas, políticamente postergados y el abandono económico que el rey tiene hacia ellos, aglutinándose por razones justificadas alrededor de la figura de D. Carlos, cuyo Infante cohesiona estas fuerzas sociales que se oponen al cambio revolucionario en la España de aquel entonces.
D. Carlos era el heredero al trono por las antiguas leyes borbónicas y se negó a reconocer el 1833, tras la muerte de Fernando VII a su sobrina Isabel como heredera.
Las fuerzas realistas comprendieron ante este dilema, que D. Carlos era la representación idónea de sus intereses y no tuvieron otra opción que la sublevación armada.
Ya, antes de la muerte del rey Fernando VII hubo algunos conatos de sublevación al conocerse la exclusión al trono del príncipe D. Carlos, pero a partir del año 1833, fecha del deceso del rey es cuando la rebelión armada tuvo más contundencia. El foco principal de la primera revuelta se sitúa en Vasconia, Navarra, con otros focos en Aragón, Cataluña y Valencia en menor grado en alguna zona aislada de Castilla, en referencia a Talavera de la Reina y Burgos.
La base social del voluntariado realista en apoyo del absolutismo esta en el campesinado, al que la revolución liberal burguesa le ha relegado a un empeoramiento de sus condiciones de vida en relación con el sistema parcelario o arrendatario o asalariado de las propiedades agrícolas, sin acceso a la nuevas formas de propiedad por la irrupción de la nueva clase capitalista. Esta es la triste situación del campesinado abocado a la ruina en Vasconia y Cataluña.
En 1833, con la insurrección carlista se alinean con el partido de D. Carlos las órdenes religiosas (órdenes regulares, clero rural y cabildos) así como la alta jerarquía eclesiástica lo hace de forma solapada. También se implican en esta lucha, un problema institucional no resuelto en el siglo XVIII, en referencia a las “peculiaridades forales” de ciertos territorios que son gravemente amenazados por el centralismo y con las condiciones precarias de su mantenimiento o de su desaparición definitiva.
Este último ha sido un factor decisivo para la aparición del carlismo en España, que se llamó después regionalismo o fuerismo y cuya mejor definición se expresa, con la proclama de “Rey y Fueros”.

El origen del carlismo se puede encontrar en los inicios de un movimiento popular y anti oligárquico, vertebrado por resurgir del sentimiento comunitario de la democracia regional, presente en la España de los siglos XV y XVI y que el centralismo posterior ahogó en los siglos siguientes.
No se trata de una adscripción personal a un rey o a una reina y tampoco a las preferencias a una ley u otra de sucesión al trono, sino las causas son verdaderamente más profundas.
Lo que se decide es la posibilidad de modificar una ley, que era la sucesoria sin la participación del propio pueblo, siendo una ley fundamental y con ello la reivindicación de las antiguas libertades populares, parcialmente mermadas y a punto de ser conculcadas por las oligarquías burguesas, procedentes de la revolución liberal y partidarias de Isabel II del lado de la revolución estaban aglutinados las diversas facciones de la burguesía, la inmensa mayoría del estamento nobiliario que veían como mantener y acrecentar su bienestar económico, en el mundo agrario y el ejército de nueva creación, tras la Guerra de la Independencia.
Los liberales se habían declarado unionistas y antiforalistas y con su proyecto político de la Constitución de 1812 pretendían una unidad legislativa para convertir en iguales a todos los territorios de la nación española, al modelo francés, dividiéndolos en provincias.
El carlismo vertebrado como partido político, no nació, hasta una vez iniciada “la guerra de los siete años” o la Guerra Carlista y alrededor del pretendiente D. Carlos, no había una estructura ideológica única, homogénea y completa.
Julio Reyes Rubio
Hay que evitar una Republica Federal en Espana. Seria una catastrofe de dimensiones insospechadas. Nuestros hijos y nietos, no se lo merecen.
Parece que nadie piensa en el cataclismo economico, que supone una Espana Federal.
Primeramente para implantar una Republica se debera convocar un plebiscito y ¿que clase politica actual desea celebrar este plebiscito?
Mayoritariamente el PP. Cis y una gran parte del PSOE se opondrian a celebrarlo y solamente parte de la Izquierda radical (IU, Podemos y los independentistas) lo apoyarian.
Yo personalmente mi pensamiento politico es republicano pero mi modelo es la Republica Centralista en lo politico y descentralizadoa administrativamente como Francia, Portugal e Italia y estoy en contra de una Republica sovietica.

Julio Reyes Rubio
6-EL FUTURO DE ESPAÑA
1ªPARTE
El contenido de este epígrafe en relación con el devenir futuro de España es difícil de predecir así como lo es el futuro de España.
España tiene un futuro incierto por una razón fundamental que es la falta absoluta de “conciencia nacional” definida como un sentimiento colectivo, de índole espiritual en el que participa generalmente un pueblo, capaz de realizar algo sea empresa o destino común juntos.
La causa de su perdida es el particularismo y el cambio de mentalidad de la población, adoptando un sentido de vida hedonista y materialista, alejado de ideales sagrados de amor a su tierra o definitivamente a su patria.
La participación en el patrimonio activo de la patria no es sólo un derecho sino también igualmente un fundamental deber. ¿Como cumplir este deber? Se puede realizar de dos maneras, una en proyectarte en la vida publica de tu nación en la política a través de tu disposición para colaborar en el engrandecimiento de la patria y la otra en el ejercicio del trabajo en la profesión y en la creatividad familiar y personal de cada uno y diario ejercicio en la vida cotidiana.
La participación en la vida política debe ser siempre un derecho al servicio del país prestándolo mirándolo no en la conveniencia particular, no para sacar un provecho personal, sino exclusivamente al servicio del pueblo.
La otra forma de servir a España es el de participar en el patrimonio común de la patria, desde tu mesa de trabajo imaginando a España con un inmenso taller donde cada uno el maestro, el científico, el campesino, el militar, el artista, el letrado, el estudiante etc., todos participan en la obra común.
La desdichada guerra civil dejó una huella imborrable en nuestra sociedad durante los primeros años de la posguerra por los excesos cometidos por ambos bandos en conflicto y cuya autoría se la imputan unos a los otros, cuando en realidad fue un hecho más del enfrentamiento secular que se inicio por el cambio social de la sociedad liberal hasta nuestros días.
Recordemos tiempos pasados, donde reinaba la armonía en el pueblo y todo el estrato social, participaba en actos colectivos como se refleja, el gran genio pictórico, Francisco de Goya, en su obra “La Pradera de San Isidro” con escenas de fiestas, alegría común y jolgorio popular y en otros como “La carga de los mamelucos” donde todo un pueblo unido, participa en su lucha contra el invasor francés.
En referencia a otras guerras civiles como por ejemplo las carlistas un cronista manifestaba: “La España presenta hoy al mundo un cuadro sombrío y en extremo horroroso; sus hijos se despedazan y devoran con toda la fiereza y crueldad de un tigre; renuevan con admiración y espanto las escenas sangrientas y bárbaras de los tiempos de ignorancia y fanatismo y la carnicería inhumanos de las naciones más rudas y salvajes. Se ahogan en esta mal aventurada nación todos los principios de vida; se desquician los fundamentos del orden social, la sangre se derrama a torrentes y de un modo inaudito y arrastrada con violencia camina hacia una entera disolución y a desaparecer del número de las naciones.
Los extranjeros nos ven y unos nos miran a sangre fría, otros con inhumanidad despiadada se complacen de nuestra desdicha; otros se burlan de nosotros; muchos atizan la discordia; nadie nos ayuda de buena fe y los que más amigos se muestran se limitan a regalarnos sus mas estériles simpatías.
Esta situación triste y desesperada ha despertado la atención de españoles puros y generosos, que llevados del amor santo de la patria y movidos por el instinto de su propia conservación, sólo se acuerdan y tienen presente que todos somos españoles, todos hermanos y que todos formamos este cuerpo glorioso que nunca debió dividirse y por lo tanto es justo y debido despreciar las locuras del fanatismo insensato de unos y las miras de engrandecimiento, de ambición, de avaricia y de otras pasiones innobles que dominan y arrastran a los más bajo el mentido velo del patriotismo”.
El pensamiento de vida y salvación para la patria ha de hacer una sensación profunda a la gran familia española, visto el estado en que nos hallamos y los amargos desengaños que nos trajeron nuestros extravíos.
El clamor general de todo el que merezca llamarse español pide un término para tantos males; suspira por la tabla que nos salve de esta horrenda borrasca y pide sin rodeos un avenimiento y una juiciosa transacción entre los grandes partidos de la patria que dividen hoy a la nación.
Desde su creación España ha sufrido en varias etapas históricas hasta la actualidad de momentos penosos para su historia nacional estando en peligro su unidad y en trance de perderla y recordando a nuestro pensador D. José Ortega y Gasset en su “España invertebrada” opinaba que la desintegración, la ruptura de la unidad nacional se produce cuando se pierde la conciencia de que se está sirviendo a una empresa histórica común; entonces a esta idea nacional la sustituye la del particularismo y de este particularismo nace el regionalismo o sea la exaltación sentimental del amor al terruño, a la región por encima del amor a la nación de la que forma parte.
De estos regionalismos exacerbados era de los que decía en el siglo XVIII, el escritor Padre Feijoo “su espíritu es todo carne y sangre y cuyo pecho anda como el de la serpiente siempre pegado a la tierra”. “No hay inconveniente añadía en mirar con ternura el humo de la patria, como el humo de la patria no se ciegue al que le mira”.
Y así de esta ceguera del regionalismo atizada por muchas causas nacidas todas del olvido de la empresa nacional viene luego el separatismo, en donde ya aquella embriaguez afectiva por el terruño se convierte en crimen y traición.
El mas grande pensador español del sigloXX D. Jose Ortega y Gasset decía: “Los grupos que forman una nación no conviven para estar juntos, si no para hacer algo juntos”.
De la misma forma yo personalmente dedico este panegírico a D. Jose Ortega y Gasset que dice: “España sobrevivirá sin Vasconia o Cataluña como sobrevivió Gran Bretaña sin Irlanda, Suecia sin Noruega, Holanda sin Bélgica y la Republica Checa sin Eslovaquia”.
Así el futuro de España no está desde luego en la construcción de la Unión Europea una Federación de pueblos de diferentes etnias, sin una uniformidad cultural, religiosa, histórica y con una historia pasada hostil (recordemos las dos Guerras mundiales del siglo XX, invasión napoleónica, Guerra de los Siete Años, Guerra de los Treinta Años etc.) unida por intereses comunes donde aflora el particularismo que dará al traste a este falso proyecto.
España deberá buscar otros horizontes y pensar en la agrupación de su familia con la inmediata unión al otro pueblo ibérico hermano, Portugal, constituyendo una Federación de Estados fundidos en una única nación: Iberia.
Como objetivo mediato será la fundación de una macro nación que “la Comunidad Ibérica de Pueblos” ya descrita en este ensayo.
Otros objetivos mediatos serán el fomentar nuestras relaciones amistosas y fraternales con el mundo islámico donde estarán los Estados del Magreb y los de Medio y Extremo Oriente con la idea de constituir una futura Confederación con el objetivo de establecer lazos comerciales (Mercado Común), desarrollo económico y social de los pueblos siempre con un escrupuloso respeto a la dignidad y soberanía de estos pueblos y a su pensamiento (Instituciones políticas, religiosas y sociales de esta civilización).

Julio Reyes Rubio
A la atencion de Liberal.

Me solidarizo completamente con tu pensamiento. ¡En Belgica todavia mantienen su odio hacia lo español recordando a sus niños que no se quieren dormir en llamar al Duque de Alba!
Saludos cordiales.
Julio Reyes Rubio
ATENCIÓN JULIO REYES.

A propósito de lo que dices te quiero hacer una pregunta a ti o a quien sepa contestar.

Resulta que lo que aquí de acuerdo a nuestro Código pueda ser delito en otro país no lo es o no al menos en la gravedad que se les imputa, entonces, como es el caso, huyen a otro país que para mas inri es de la UE y se les juzga de acuerdo a SUS LEYES, no a las leyes del país donde se ha cometido el delito.

¿Eso es así? y si así fuera.... ¿Como es posible? teniendo en cuenta, claro ... (ver texto completo)
A la atencion de Mari.
Me he quedado sosprendido como es la Union Europea, que para mi es una Federacion de pueblos de diferentes etnias, sin uniformidad cultural. religiosa, historica y con una historia pasada hostil, unida por intereses comunes donde aflorael particularismo que dara al traste a este falso proyecto. No tiene que tener una legislacion comun y debia unicamente limitarse a ejecutar la orden y sin intervenir el poder judicial asi que la intervencion juridica es una falsa para su no entrega. ¡Esta es la Europa fraternal y solidaria!
Julio Reyes
No puedo por menos de reírme con sus ocurrencias "Para que den palos a los que se lo merezcan".

Pero debo decirle que tiene toda la razón del mundo, yo soy de las que pienso que una vez llegado a un acuerdo y siendo generosos y justos a la hora de legislar, después tenemos que tratar de hacer cumplir la legalidad, una legalidad que nos protege a todos, y que nadie puede campar a sus anchas, dialogo todo el que sea necesario, pero también firmeza del Gobierno de turno y autoridades judiciales que ... (ver texto completo)
Estimada Mari
Si en España los 46 millones de españoles queremos imponer nuestras ideas, España es ingobernable con tantos merluzoz que desafortunadamente quieren expresar sus iniquidades e imbecilidades.

Julio Reyes Rubio
A Lagunero

Por tu forma de expresarte no se si tu eres anarquista, comunista, enemigo visceral de Eepaña, quizas porque a pesar de ser español `por tu apellido te sientas de Saturno o de Pluton. Cualquier de los modos que te sientas tuenes tu derecho y sete reconoca porque yo digo que nuestra nacion española tiene enemigos exteriores por envidia, por la fabulosa historia de España o por derrotas frente a España en otrasetapas historicas pasadas pero los mayores enemigos de España son los españoles, una caterva de miserables traidoresque no paran hasta destruirla. Asi mismo lo declaraba Bickman en la 1ªGuerra Mundial. Para aclarar sus dudas le incluyo las competencias de la Audiencia Nacional segun la Constitucion del 1978.
Pero, ¿qué es un delito de sedición? ¿Y de rebelión? Ambos, recogidos en el nuevo Código Penal, forman lo que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, incluye en los delitos contra la forma de Gobierno, competencia de la Audiencia Nacional si los actos van encaminados a cambiar de forma ilegal la organización territorial del Estado y a separar una parte del territorio nacional. Estas son las claves de estos delitos.

- ¿Cuándo estamos ante un delito de sedición?

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, considera que las decisiones, acuerdos y actos que hagan caso omiso a la suspensión aprobada por el TC y ejecuten el «mandato ilegal» de la resolución encubierta de independencia puede constituir un delito de sedición, del artículo 544 del Código Penal. El tipo castiga «el alzamiento público y tumultuario para impedir, por la fueza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales».
Julio Reyes Rubio
¿Donde está ese centro?
En mi pensar aristotelico que dice que la razon esta en el punto medio. Ante todo soy español y creo que el bien juridico a proteger es ahora la nacion española, antes Al-Ándalus y anteriormente Hispania, provincia romana. Yo mire la Constitucion española del 1978 no la vote porque no era franquista para votar no y no era constitucionalista para aceptar 19 reinos taifas.
Soy partidario de una Republica liberal, Estado Unitario centalizado politicamente y descentralizado administrativamente a imitacion de Francia y Portugal con un lugar privilegiado a las fuerzas armadas para que den palos a los que se lo merezcan.
Julio Reyes Rubio
Pues hala anarquía total, que cada Comunidad Autónoma haga lo que le venga en gana, no sé porque a exigir cumplir la ley y el marco que DE MOMENTO nos ampara a todos, se le asigna como ser de derechas o carceleros, (por cierto los han encarcelado los jueces) al parecer somos mas propicios a pensar que la izda nos da una especie de bula por donde cada uno ande a sus anchas, Dios me libre de esa izda, no la quiero, quiero una izda. justa, equilibrada a todos los niveles a la hora de legislar, pero ... (ver texto completo)
A la atencion de Mari.

Yo me defino un hombre de centro, quizas ahora mas cauto con las reformas venideras porque no se puede predecir sus resultados. El sistema constitucional no nos ha traido mas que desgracias; perdimos nuestro Imperio colonial porque en vez de unirnos como una piña ante los prblemas de los movomientos independentistas en America donde la poblacion autoctona era fiel a la Corona española fueron los criollos (hijos de españoles) los que se subrogaron en los falsos derechos de los americanos autoctonos para independizar esas tierras de la Patria comun que era España. Y ante este problema en vez de los españoles peninsulares unirse como una piña y combatir estos ilegitimos movimientos antipatriotas se dividieron en dos bandos, absolutistas y liberales y se declararon la guerra civil abandonando definotivamente a estos espaoles americanos que jamas pudieron serlo.
Ese es el problema de la izquierda española que ni unos ni otros tienen conciencia nacional. El uno que España es una nacion de naciones y como yo contesto porque no de pueblos porque cada pueblo con ese criterio puede ser nacion. No fueron por un tiempo limitado naciones Cartagena, Cadiz y un pueblecito de Toledo, de apenas cien habitantes en 1873 durante el gobierno de Pi y Margall, un catalan iluminado que puso en practica sus aberrantes ideas dela España Federal, menos mal que la Providencia divina nos mando un angel, el general republicano Pavia que afortunadamente con su ruido de sables salvo a la nacion española. ¡La nacion española deberia estar eternamente agradecida a este patriota español cuyo recuerdo sera imborrable paro los que nos sentimos españoles!
Julio Reyes Rubio
Pérez Royo: "El uso que se está haciendo de la Audiencia Nacional es el que se hacía del tribunal de orden público, huele a franquismo"

El catedrático de derecho constitucional, Javier Pérez Royo, no entiende que sea la Audiencia Nacional quien lleve el caso del procès. “Aquí pasan cosas muy raras”, ha dicho Pérez Royo que destaca el hecho de que sea el Fiscal General, reprobado por el Congreso, quien lleve esto a la Audiencia Nacional: “La reprobación supone que el Congreso le dice que está inhabilitado ... (ver texto completo)
No diga Ud arbitrariedades Lagunero. Acaso es Perez Royo una persona objetiva y si su subjetividad probada de su odio respecto a la existencia de España como nacion que no admite porque quizas el no se siente español aunque haya nacido en España y si mas marciano. Soy abogado y aunque no me he estudiado la competividad es logico qiue siendo Puigdemont un cargo politico de peso sera el Fiscal General del Estado quien denuncie los hechos constitutivos de delito de suma gravedad como es la sedicion por la via penal a la Audiencia Nacional por ser por su cargo aforado y si no fuese legal el imputado podria presentar recurso de nulidad de actuaciones por dirigirse a el un organo incompetente. Asi que no se haga contubernios mentales y no opine cuando no sepa. ¿En la ignorancia esta el error!
Julio Reyes Rubio
Nota dedicada a Puigdemont por su comportamiento ante sus colaboradores.
Quiero recriminar la actitud del Presidente de la Comunidad catalana de abandonar a su equipo de gobierno, al que consideraban su lider. Desde luego jamas hubiese sospechado tanta cobardia e iniquidad de su persona pero un hombre oscuro e impio como el era facil de sospechar de su conducta vil. A su accion le voy a dedicar una cancion mexicana, la mas apropiada a su comportamiento y que refleja mas fielmente su personalidad y su proceder:"Rata de dos patas".

Rata de Dos Patas
Paquita La Del Barrio
Rata inmunda
Animal rastrero
Escoria de la vida
Adefesio mal hecho
Infrahumano
Espectro del infierno
Maldita sabandija
Cuánto daño me has hecho
Alimaña
Culebra ponzoñosa
Deshecho de la vida
Te odio y te desprecio
Rata de dos patas
Te estoy hablando a ti
Porque un bicho rastrero
Aún siendo el más maldito
Comparado contigo
Se queda muy chiquito
Maldita sanguijuela
Maldita cucaracha
Que infectas donde picas
Que hieres y que matas
Alimaña
Culebra ponzoñosa
Deshecho de la vida
Te odio y te desprecio
Rata de dos patas
Te estoy hablando a ti
Porque un bicho rastrero
Aún siendo el más maldito
Comparado contigo
Se queda muy chiquito
Uno de los temas mas importantes en la sociedad para garantizar la Declaracion Universal de los Derechos Humanos es la libertad de conciencia para que el ciudadano libremente elija su propia creencia religisa a practicar o no seguir ninguna siendo ateo.
En mi ensayo:"La Nueva España del Siglo XXI"debato este tema. He aqui mis comentarios.
12-LIBERTAD IDEOLOGICA Y RELIGIOSA
El Art 16 de la Constitución española de 1978 dice textualmente:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto ... (ver texto completo)
En mi libro:"La Nueva España del Siglo XXI"digo respecto a la Fuerzas Armadas.
8-LAS FUERZAS ARMADAS

El ART 8 de la Constitución española de 1978 dice textualmente: 1º) Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2º) Una ley orgánica regulara las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Si realizamos un análisis exhaustivo del articulado entendemos que el Apartado 1 cuando se refiere a la misión de las fuerzas armadas que es garantizar la soberanía y la independencia de España se refiere a un enemigo exterior decir a cualquier Estado extranjero que pretenda a no respetar nuestra soberanía territorial siendo necesaria la intervención de nuestras fuerzas armadas para repeler la agresión.

En cuanto a la segunda parte de este apartado es en referencia al integridad territorial y al ordenamiento constitucional está confuso cual debe ser su intervención pues en este caso puede tratarse de enemigos interiores que promuevan la sedición, rebelión o se alcen pública y tumultuariamente para impedir el cumplimiento de la ley y el orden constitucional y en este caso será el gobierno nacional quien deberá decidir la actuación de las fuerzas armadas de acuerdo con la gravedad de la situación.
Si el gobierno nacional se dejará intimidar y no tomar acciones para cumplir inmediatamente su mandato constitucional deberá ser destituido, arrestado y procesado por alta traición y las fuerzas armadas seguirían las órdenes del gobierno provisional elegido.

Si cualquier gobierno, sea de la ideología que fuera, se subrogara la soberanía nacional y decidiera personalmente la escisión de alguna región de la nación española sin convocar al pueblo español que es el unico soberano para que emitir su decisión, no estaría legitimado y deberá ser destituido.

Julio Reyes Rubio

En la futura Constitución española el ART 8 deberá decir así:

1º) Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional contra cualquier enemigo interior o exterior que pretenda amenazarla. España no es patrimonio particular de ninguna familia, partido político o asociación perteneciendo solamente al pueblo español en su conjunto como sujeto portador de la soberanía. El poder supremo de las Fuerzas Armadas le corresponde al Tribunado del Pueblo, siendo este órgano quien cede esta facultad a la Jefatura del Estado quien la ejerce bajo la supervisión de este órgano y ratificadas sus acciones por este.

2º) Una ley orgánica regulara las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
AGONIA DEL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS.
Actualmente acabada la etapa del cesarismo político representado por el gobierno autoritario y centralista del general Franco, se estableció un nuevo sistema político de monarquía parlamentaria con una democracia representativa por partidos políticos y una autonomía de regiones con el intento de paliar las pretensiones separatistas de Vasconia y Cataluña.
Todas las medidas adoptadas por varios gobiernos sucesivos, de distinto signo político han sido un fracaso ... (ver texto completo)
Uno de los temas mas importantes en la sociedad para garantizar la Declaracion Universal de los Derechos Humanos es la libertad de conciencia para que el ciudadano libremente elija su propia creencia religisa a practicar o no seguir ninguna siendo ateo.
En mi ensayo:"La Nueva España del Siglo XXI"debato este tema. He aqui mis comentarios.
12-LIBERTAD IDEOLOGICA Y RELIGIOSA
El Art 16 de la Constitución española de 1978 dice textualmente:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitaciones en sus manifestaciones que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y demás confesiones de acuerdo con su consolidación en nuestra sociedad.
El problema religioso de nuestras sociedades occidentales actualmente existe una dicotomía en los conceptos de a confesionalidad y laicidad. Actualmente por la existencia de los partidos políticos de izquierda como socialistas, comunistas u otras formaciones filo ateas se ha extendido bastante el laicismo pero quizás en menor medida que en otros donde el sentimiento religioso se prima independientemente de aquellos que no son practicantes pero que se identifican con una creencia religiosa y otros practicantes y defensores a ultranza del mantenimiento de una moral religiosa, formación humana e incluso proselitismo de la religión a otros sectores sociales (Opus Dei, Caritas, Manos Unidas y otras organizaciones similares)
La vida política de las sociedades es tan compleja que no se debe tomar iniciativas que violen sistemáticamente las creencias y los principios morales de un sector importante de la sociedad y la norma justa es siempre buscar el consenso y como último recurso la convocatoria de un plebiscito entre la laicidad y la a confesionalidad.
No es válido que se establezca la laicidad por imperativo legal porque una mayoría de formaciones de izquierda gobierne un país y haya decidido el imponer este principio y al contrario si la soberanía reside en el pueblo debe ser éste a través de la convocatoria de un plebiscito quien decida definitivamente esta cuestión.
Lo más aconsejable es la a confesionalidad donde creyentes y no creyentes son respetados en sus derechos y sus creencias y el Estado se mantiene como el fiel de una balanza, no inmiscuyéndose en el pensamiento interior de los ciudadanos que constituyen la sociedad.
El Art 16 de la Constitución española deberá decir:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitaciones en sus manifestaciones de acuerdo con el Art18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con todas las confesiones.
Julio Reyes Rubio
2ªPARTE
2-UNIDAD NACIONAL
Francia, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, se constituyo un Gobierno Provisional y convocó al pueblo francés para que el 21 de Octubre del 1945 decidiera sobre el carácter o tenía carácter constituyente. El pueblo francés opto por una nueva Asamblea con la aprobación de una nueva Constitución con el nacimiento de la IV Republica.
Los principios fundamentales de la Constitución son:
El Art. 1º, define a Francia con “una República indivisible, laica, democrática y social”. El concepto de indivisible según la tradición política francesa es la vinculación de Francia al determinado territorio actual.
Se proclama el “Gobierno del pueblo, por el pueblo y para del pueblo” y la “Soberanía nacional pertenece al pueblo francés”. Es “la Asamblea Nacional” la depositaria de “la Soberanía nacional” y está en una posición superior al Ejecutivo integrado por los órganos: Presidente del Ejecutivo, y Presidente del Consejo de Ministros.
La omnipotencia parlamentaria y la debilidad del ejecutivo fue objeto de revisión y el paso en la IV a la V Republica, utilizando los procedimientos legales, se establecieron nuevas condiciones como el principio de división de poderes, la responsabilidad del Gobierno ante el Parlamento y su supremacía frente e esté, y la independencia del poder judicial.
La elección de Presidente da Republica es por sufragio universal directo por mayoría absoluta en la primera vuelta y si no se consigue, por mayoría simple en la segunda vuelta.
La Constitución francesa actual, aprobada el 4 de Octubre del 1958, declara en su Art. 16: “Cuando las instituciones de la República, la independencia de la nación, la integridad de su territorio o el cumplimiento de los compromisos internacionales, se vean amenazados de una manera grave e inmediata y se interrumpa el funcionamiento regular de los poderes públicos constitucionales, el Presidente de la República adoptara las medidas que tales circunstancias exijan, después de consultar oficialmente con el primer Ministro, o con los Presidentes de las Asambleas o con el Consejo Constitucional”.
En conclusión, Francia es una República indivisible, centralista y cuyo Presidente de la Republica es garante de la independencia de la nación y de su integridad territorial y a pesar de su multiplicidad lingüística (8 lenguas incluida la oficial) esta no genera sentimientos nacionalistas excluyentes y al contrario existe una fervorosa conciencia nacional.
El Reino Unido, con su Constitución contenida en “La Carta Magna” la otorgada por Juan sin Tierra en el año 1215 y completada con sus adiciones que constituyen el carácter consuetudinario inglés, establece, tres Instituciones: la Corona, Gabinete y Parlamento.
La Corona, tiene asignada la dirección de las Fuerzas Armadas, siendo la Reina a la Comandante en Jefe de estas fuerzas, a su vez que es garante de la seguridad, de la paz del Reino y guardián de la Constitución.
El Gabinete dirige la política del país, bajo su control y dirección.
El Parlamento, está integrado por dos Cámaras, los Lores y los Comunes y estos últimos se eligen por un sistema uninominal o mayoritario a una sola vuelta.
En conclusión, el Reino Unido es una monarquía tradicional y se le asigna a la Corona, la función de garantizar la paz y la integridad del territorio de acuerdo con la Constitución y las Leyes.
Si se analizan estas conclusiones España para mantener en el futuro su propia integridad nacional está abocada a realizar una serie de cambios mediante la revisión del texto constitucional modificándose el sistema electoral de proporcional a uninominal; un sistema de adjudicación de escaños igualatorio para todo su territorio nacional y la transferencia como competencia exclusiva del Estado el área de educación, lengua, sistema fiscal con la derogación de los sistemas fiscales existentes etc.,. O de lo contrario instituir un proceso constituyente que elabore una nueva Constitución de modelo mixto en lo político derogando el sistema autonómico y descentralizando en lo administrativo con transferencias de competencias a través de las Diputaciones Provinciales siguiendo el modelo francés o la instauración de un Estado regional a imitación de Italia que demuestra una estabilidad política y una integridad territorial sin lugar a dudas.
Si no se realizan estos cambios España como Estado se desintegrara en un plazo próximo en múltiples Estados, sin conciencia e identidad nacional propia, que se declararan la guerra unos contra otros por reivindicaciones territoriales y será un fiel reflejo de la ex Yugoslavia actual con la posible ocupación por parte de las tropas de Naciones Unidas.
En la futura Constitución en el Art 2 deberá decir así:
1º- La nación española es una e indivisible y reconoce la autonomía de los municipios y la descentralización administrativa de las regiones y adoptara los principios y métodos de su legislación a las exigencias de las de la autonomía y de la descentralización.
2º-La soberanía nacional reside en la nación española a través del Tribunado del Pueblo, y del cual emanan los poderes del Estado (la Corona, la Presidencia del Gobierno y los Ministros, el Congreso de Diputados, el Senado, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional) y las Fuerzas armadas.

Julio Reyes Rubio
Muy interesante JULIO y cos muchos puntos para reflexionar y comprobar si se están cumpliendo.

Saludos.
Un tema muy suscitado en este momento por la situacion actual de la sociedad española es la Unidad nacional. En mis ultimos libros publicados esta:"La Nueva España del Siglo XXI"que es un deseo propio mio pero con la difusion de esta idea considero que los españoles de bien con conciencia nacional se adheriran a esta idea porque los que no, son nacionalistas y ellos odian a España y a los españoles y desean destruir a España.
PARTE 1ª
2-UNIDAD NACIONAL

El ART 2 de la Constitución española de 1978 dice textualmente: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, Patria común e indivisible de todos los españoles y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.
Existen dos términos en este articulado que impiden por su sentido contradictorio el cumplimiento del párrafo” la indisoluble unidad de la nación española” que son los vocablos autonomía y las nacionalidades.
En el diccionario Sopena define textualmente los siguientes términos:
Autonomía-Estado y condición de pueblo que goza de entera independencia política.
Nacionalidad-Condición y carácter peculiar de los pueblos e individuos de una nación y a cuánto a ella pertenece.
Luego es una antinomia declarar la indisoluble unidad de nación española, patria común e indivisible de los españoles y el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones.
El diputado Sr Arias-Salgado Montalvo expreso lo que suponía a él esta redacción “ somos conscientes de los problemas que suscita la inserción del término “nacionalidades” pero también creemos de su desaparición podría engendrar otros mayores y no produciría resultado positivo en alusión oculta a los nacionalismos emergentes y continuó diciendo que “la supresión del vocablo “nacionalidades” no haría de desaparecer las exigencias de los que se autocalifican con eco popular como “nacionalistas” sino probablemente las exacerbaría.
El diputado Sr de la Fuente de la Fuente decía: o nacionalidad es equivalente a nación, en algunas terminologías concretas o nacionalidad es algo que se deriva de la existencia de una nación. Por lo tanto, cuando estamos introduciendo el concepto “nacionalidad”, a mi juicio daría igual, desde el punto de vista y debemos conocerlo así para saber el alcance de la palabra-que dejamos que España se integre de naciones y regiones, porque decir que se integra de nacionalidades y regiones es exactamente lo mismo ya que el término de “nacionalidad” es equivalente a la nación o se deriva de la preexistencia de una nación. ¿Entonces mi pregunta es que si es posible la unidad nacional desde una pluralidad de naciones?.
La inoportuna idea de redactar en estos términos el texto constitucional ha dado el esperado fruto con la Declaración de independencia de Cataluña del 9 de noviembre y seguirá Vasconia, Navarra y quizás en el futuro las islas Baleares y las islas Canarias.
Y como anteriormente expuse en un epígrafe anterior vuelvo a reiterarme en la necesidad de una revisión constitucional o la promulgación de una nueva Constitución se corrija los defectos de la actual.
En el primer proyecto en alusión a la Constitución de Cádiz en referencia a la del 1812 se definía muy claramente el concepto de nación española y decía así “ el territorio español “comprende en la Península, con sus posesiones e islas adyacentes, Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincia Vascongadas, Sevilla, Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de África. En América Septentrional Nueva España con Nueva Galicia y Península del Yucatán, Guatemala, Provincias Internas de Oriente, Provincias Internas de Occidente, isla de Cuba, con sus dos Floridas, la parte española de la isla de Santo Domingo y la isla de Puerto Rico con las demás adyacentes a estas y al continente en uno y otro mar. En América Meridional Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, Provincias del Río de la Plata y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico. En Asia islas Filipinas y las que dependan de su Gobierno”.
En el Art. 1 de la Constitución decía “que la nación española, era la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.
En el proyecto de Constitución republicana del 1873, presentado por la Comisión en fecha 17 Julio del mismo año, reconoce a España como una única nación y a los distintos reinos de España como Estados los integrados en una República Federal.
La Constitución republicana del 1931 en su Art. 1 declara a España como una República democrática de trabajadores de toda clase como Estado integral compatible con la autonomía de los municipios y regiones.
Es desde entonces, donde aunque se reconoce el carácter unitario del Estado como una República democrática de trabajadores y Estado integral compatible con la autonomía de otros entes territoriales.
La secuencia constitucional histórica se fractura con la actual, Constitución del 1978 donde dentro del marco constitucional se niega la existencia de España como única nación y se reconocen otras nacionalidades, integradas en el Estado español.
En la Constitución española del 1978 de carácter progresista respecto al reconocimiento de derechos y libertades pero sin embargo a su vez desintegradora respecto a la territorialidad.
Es esta Constitución la que en su Art. 1 declara que España se constituye en un Estado social y democrático derecho y no Nación, donde su territorio se descompone en autonomías unidas por un simple vínculo administrativo el Estado institucional o la Corona.
No nos equivoquemos, la Constitución del 1978 no fue un proyecto único de consenso entre todas las fuerzas políticas tan cacareado por el Gobierno de UCD y su líder el camalconesco Adolfo Suárez y sí una sumisión absoluta del gobierno de entonces y de la Corona a las tesis nacionalistas.
Analicemos otros aspectos de la Constitución y comprobaremos esta premisa.
1º) Se establece en el Art 2 el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal. El sistema electoral elegido es el proporcional, inestable, desestabilizador a la hora de componer gobierno y sometido al trueque y no el uninominal puro que garantiza que el partido político más votado es quien gobierna asegurando más solidez y estabilidad de la acción de gobierno.
2º) El Art. 68 establece que la circunscripción electoral es la provincia asignándola una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo las demás en proporción a la población. Está última parte prima con un carácter no igualitario a las provincias con menor censo de población siendo necesario menor cantidad de votos para obtener un escaño en el Congreso de Diputados con el objeto de que las tesis nacionalistas tengan siempre una mayor representación parlamentaria.
3º) Un sistema electoral diferente respecto a las Comunidades autónomas con respecto a las competencias otorgadas de acuerdo con la Constitución.
Las Comunidades autónomas que accedan a la autonomía de acuerdo con Art. 148 será necesario que transcurren cinco años para que puedan ampliar sus competencias, al contrario de las constituidas de acuerdo Art. 151 (en referencia a Vascongadas, Cataluña y Galicia) que no será necesario que transcurran cinco años para ampliar sus competencias y la diferencia esencial e que las Comunidades Autónomas del Art. 151 pueden ampliar sus competencias con respecto a las que el Art. 149 establece con carácter exclusivo del Estado y las del Art. 148 se indica que las competencias son de carácter fundamentalmente administrativo.
Estos “privilegios” erróneamente denominados de las “Comunidades Autónomas históricas “llamadas así por haberles otorgado el Estatuto en la II República antes del inicio de la guerra civil y no en razón de sus verdaderos derechos históricos como corresponden a otros antiguos reinos (Asturias, Leon, Castilla, Aragon Granada, Valencia, Murcia e Islas Baleares) nos lleva a un proceso de desintegración del Estado que si no se produce un cambio institucional transformará la ancestral nación española en más de diecinueve nuevos Estados, sin uniformidad y según la teoría de Polibio, unos luchando contra otros, reproduciendo los tristes sucesos ocurridos en España durante la 1ª Republica, en el 1874.
Usemos al Derecho Constitucional comparado y analicemos los Estados europeos, vecinos de nuestro entorno, de gran estabilidad política como es el caso de Francia o Gran Bretaña o Reino Unido.
Julio Reyes Rubio
Ahí estoy contigo JULIO, para los responsables, no la pena de muerte ni nada parecido, pero sí la inhabilitación de por vida y si es procedente la cárcel pero sin paliativo alguno. No se puede jugar con casos tan serios.

Saludos.
AGONIA DEL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS.
Actualmente acabada la etapa del cesarismo político representado por el gobierno autoritario y centralista del general Franco, se estableció un nuevo sistema político de monarquía parlamentaria con una democracia representativa por partidos políticos y una autonomía de regiones con el intento de paliar las pretensiones separatistas de Vasconia y Cataluña.
Todas las medidas adoptadas por varios gobiernos sucesivos, de distinto signo político han sido un fracaso y nos encontramos en la encrucijada de un deterioro generalizado de la vida política por el trato de favor a ciertas autonomías (el cupo vasco y navarro y el régimen fiscal aprobado para Cataluña) que origina un incumplimiento tácito del principio de igualdad de trato de todos los españoles.
Interesa al pueblo español, que el actual Estado urgentemente acometa por vía democrática estos conflictos y que a lo largo de casi doscientos años que los padecemos (no olvidemos las guerra carlistas) no ha habido solución y se aclare de una vez por todas el mantenimiento de su indisoluble unión basada en la igualdad de trato con el resto de regiones o su independencia definitiva.
Será la ciudadanía, quien deberá decidir esta cuestión, pues al fin España sobrevivirá sin Vasconia y Cataluña, como sobrevivió Gran Bretaña sin Irlanda, Suecia sin Noruega, Holanda sin Bélgica, y la Republica Checa sin Eslovaquia.
Es imprescindible que solucionada esta cuestión, el Estado actual deberá plantear un cambio de timón institucional asumiendo competencias que la propia Constitución del 1978 otorgaba al Estado central y ahora fueron transferidas a las Comunidades autónomas para garantizar igualdad de trato a todos los españoles independiente del lugar que se encuentren del suelo patrio.
Dos modelos a imitar, que son Francia y Portugal, ambas Repúblicas centralistas, la primera con más de doce lenguas y esta multiplicidad lingüística no genera sentimientos nacionalistas excluyentes y al contrario existe un fervorosa conciencia nacional y el segundo, con la estabilidad institucional, que se ha adaptado a gobiernos de distinto signo político, con una conciencia nacional consolidada.
Julio Reyes Rubio
Jolin Julio... ese general una "miaja" exagerao si que era.
Con ese método en 100 años no habría catalanes en España.

El gobierno si que está actuando pasivamente como es Rajoy y su aliado el tiempo.

No hay que bombardear a nadie, hay que tomar las medidas oportunas CON SUS POLÍTICOS Y dejar al pueblo en paz.

Saludos Julio
A la atencion de Mari

En mi ensayo titulado:"La Nueva España del Siglo XXI"digo sobre los partidos politicos:
6-LOS PARTIDOS POLITICOS

El ART 6 de la Constitución española de 1978 dice textualmente: Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son el instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
Respecto al funcionamiento interno de los partidos políticos derogar definitivamente “el caudillismo” y establecer la libertad de sus afiliados y cargos electos para debatir y decidir libremente los asuntos internos fuera de la mirada de los Presidentes (Administración Central, Regional y Local) y su poder represivo y sancionador.
Establecer la obligatoriedad de “las elecciones primarias” en todos los partidos políticos para elegir a sus puestos representativos con el sistema de “listas abiertas” unificándolo a nivel nacional para cualquier proceso electoral (Central, Regional y Local) para que el elector elija al candidato que considere más capaz, fuera de “las listas cerradas” amañada por el cacique de turno.
Para garantizar la pulcritud del sistema, los partidos políticos elegirán una Comisión permanente a modelo de “Tribunos del partido” que será elegida por los afiliados y con el sistema de “listas abiertas” que velara por garantizar la libertad interna de los militantes en el partido y su defensa contra las injerencias de los órganos rectores del partido. Cualquier acción represiva por parte los órganos rectores de partido contra los militantes actuará esta Comisión como “Tribunal de Defensa del militante” y aplicará el Código de sanciones que deberá establecerse previamente para garantizar la libertad de expresión del afiliado.
Los partidos políticos son asociaciones de personas que profesan una ideología común y que mediante una organización estable, tratan de conseguir el poder o al menos influir en la dirección política del país.

Los partidos que por sus fines o por su actitud de sus adheridos tienden a desvirtuar o destruir el régimen fundamental de libertad y democracia (anti sistemas) o poner en peligro la existencia de España (nacionalistas e independentistas) deben ser declarados inconstitucionales. Sobre su inconstitucionalidad decidirá el Tribunal Constitucional analizando sus Estatutos y sus fines. Se admitirá en última instancia el Recurso de apelación como Recurso de Alzada al Tribunado del Pueblo, cuya resolución será definitiva y considerada como cosa juzgada a efectos jurídicos futuros.
Los partidos nacionales reflejan la unidad nacional y los partidos nacionalistas atentar contra interés general y desgarran la unidad nacional.

Todos los partidos políticos que promuevan la sedición o que menoscaben la integridad territorial del Estado español o su seguridad o que atenten contra la unidad de la Patria deberán ser declarados inconstitucionales y corresponde al Tribunal Constitucional esta resolución después de analizar sus Estatutos y sus fines y si no los cumplen serán proscritos. Habrá apelación como Recurso de Alzada al Tribunado del Pueblo, cuya resolución será definitiva y considerada como cosa juzgada a efectos jurídicos futuros.
Aquellos que tras esta declaración promuevan acciones para su defensa serán procesados y condenados a la pérdida de sus derechos civiles (no podrán ser candidatos para la representación en elecciones) y políticos (derecho al voto) en el futuro.

En la futura Constitución española el ART 6 deberá decir así:
1º) Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son el instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley y serán de naturaleza nacional española con el límite que también serán legalizados los partidos regionales que exalten la pluralidad de culturas y tradiciones libres de motivaciones políticas, existentes en España como Patria común de todos los españoles. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos a través de las Instituciones imprescindibles para su funcionamiento, los Tribunos del partido y el Tribunal de Defensa del militante donde los afiliados podrán acudir a dichos organismos y en apelación al Tribunal Constitucional para que resuelva y obligue a la dirección acatar íntegramente su resolución y como última instancia al Tribunado del Pueblo.

Los partidos nacionalistas no serán admitidos dentro de la ley y no cumpliendo los requisitos de legalización serán analizados sus Estatutos y sus fines por el Tribunal Constitucional que emitirá la resolución porque atenten contra la integridad de la nación española, Patria común de todos los españoles. Habrá apelación como Recurso de Alzada al Tribunado del Pueblo, cuya resolución será definitiva y considerada como cosa juzgada a efectos jurídicos futuros.
Julio Reyes Rubio
Jolin Julio... ese general una "miaja" exagerao si que era.
Con ese método en 100 años no habría catalanes en España.

El gobierno si que está actuando pasivamente como es Rajoy y su aliado el tiempo.

No hay que bombardear a nadie, hay que tomar las medidas oportunas CON SUS POLÍTICOS Y dejar al pueblo en paz.

Saludos Julio
A la atencion de Mari
La II Republica española en el 1934 envio al general catalan D. Domingo Batet a bombardear el Palacio de la Generalidad donde los residentes eran el gobierno de aquel entonces catalan, no la oposicion, ni el pueblo catalan sino los verdaderos responsables de la insumision asi que si los bombardearan no estas derramando sangre inocente. En otros lugares del mundo, acciones de este tipo estan penalizadas con la muerte. Que en China o en Rusia o en los Estados Unidos de America planifiquen cierta clase politica actos similares y veras las reacciones de los gobiernos y la actuacion de las fuerzas armadas.

Julio Reyes Rubio