Mensajes de Cataluña enviados por Julio Reyes Rubio:

A mí como riojana, no me cae tan mal. En Logroño le tenemos dedicado el el primer instituto que tuvimos, muy emblemático, que en manos del PP, casi ha estado a punto de desaparecer, el pueblo ha conseguido que se restaure. También una plaza, y una calle que atraviesa el casco antiguo y que conduce otro punto emblemático que es el puente de hierro sobre el Ebro.
Saludos
A la atención de Clara.

Que manifieste que no me interesa mucho el personaje no digo que me cae mal sino que digo otro mas de esa generación pues estuvo jugando a ser republicano y como la Republica no sobrevivio se hizo monárquico y ocupo varias veces el poder que es lo que ambicionaba. No fue un Riego o un Empecinado que ofrecieron la vida por sus ideales.

Julio Reyes Rubio
Yo lo que veo es la valentía de Rajoy que ha sido el único presidente que se ha atrevido aplicar el 155. En cambio el calzonazos de Pedro Sánchez no se atreve a hacer nada.
A la atención de Mari
Fue un político mas de esta España, nacido en la Rioja y era Ingeniero de Caminos, dedicándose en su juventud a la profesión montando elferricarril de Zamora a Galicia y después se dedico a la enseñanza hasta que descubrió lo rentable que era la política y se dedico a ella. Fue Jefe del Partido Liberal cuando la Restauración (antes Partido Progresista, aunque elprogreso era para si mismo), Fue Presidente del gobierno varias veces y también Presidente de las Cortes y fue quien ... (ver texto completo)
REFLEXIONES

Yo le pregunto a cualquier ciudadano: Tu estarias de acuerdo en fundar un negocio con un hermano donde tu aportases mas capital que el, trabajais de igual a igual en el negocio y luego para repartir los beneficios el se llevara el doble que tu sin ninguna justificacion. Me imagino que si eres una persona cuerda no aceptarias este negocio. Lo comento respecto a tu opinion de ¡habra que hacer algo! Mira desde Suarez que tras la Reforma Politica les autorizo el sistema de cupo a Vascongadas ... (ver texto completo)
Yo lo que veo es la valentía de Rajoy que ha sido el único presidente que se ha atrevido aplicar el 155. En cambio el calzonazos de Pedro Sánchez no se atreve a hacer nada.
Estamos viendo estos días las salvajadas de los independentistas en Cataluña y veo particularmente el énfasis del gobierno de Sánchez de hacer todo tipo de publicidad de las imágenes sin tomar ninguna decisión de gobierno para castigar estos desmanes. No estará pensando en engañar a la inocente sociedad española de que la solución ante esta crisis es cambiar la estructura del Estado a una España Confederal. figura política inexistente como forma de Estado y si usada en la Unión Europea, agrupacion ... (ver texto completo)
Dice la cobardía de Rajoy, eso quedó atrás, para eso está ahora la VALENTÍA DE SANCHEZ que se ve un hombre
fuerte alto y hechao palante o como se dice por aquí BRAGAO.
manuel
A la atención de Manuel

Totalmente de acuerdo con tu comentario, este gobierno es una vergüenza nacional.
Yo lo que veo es la valentía de Rajoy que ha sido el único presidente que se ha atrevido aplicar el 155. En cambio el calzonazos de Pedro Sánchez no se atreve a hacer nada.
A Empresario

Coincido con Ud en lo segundo pero Rajoy aplico el Art 155 tres telediarios y cometio un error fatal de no intervenir TV3 que hacia publicidad para los independentistas y además permitio la fuga del desgraciado presidente de la Generalidad.
Julio tienes mucha razón con la cobardía de Rajoy, hay momentos en que hay que ser firmes en las decisiones, y tomar las medidas adecuadas, ante un problema que cada día esta mas radicalizado.
Sánchez mira por si mismo, y con unas elecciones tan cerca dudo que tome de momento ninguna decisión.
Saludos
Tengo dudas ahora con lo que esta ocurriendo y veremos los resultados del pueblo español. La ultima vez castigaron al PP por la cobardía de Rajoy ante el engaño que no se iba a celebrar el Referéndum que se celebro. Ahora con las nuevas elecciones que pasara. El pueblo colombiano es un pueblo abnegado y valiente que no se dejo manipular por el gobierno de Santos en el Referéndum sobre la amnistía y le salio negativo. El pueblo español como responderá ante las elecciones del 20de noviembre. Su respuesta ... (ver texto completo)
Yo creo JULIO, que se estará dando un tiempo, no querrán tomar medidas duras, pero si siguen en se plan es indudable que algo y serio hay que hacer.

Ha estado hablando Torra y pidiendo textualmente la calma y que "esto debe terminar YA".

Yo no sé si creerle, mi impresión es que es un hipócrita, pero esperemos a mañana a ver que pasa.
A la atención de Mari
Acabo de escuchar a Torra y ha prometido que antes de terminar su mandato convocara un nuevo Referéndum. Para que veas su arrepentimiento y la inacción de Sánchez de deponerlo y aplicar el Art 155 de la Constitución. Me era simpático Sánchez (nunca Zapatero) pero cada vez me es menos simpático y pienso que también a la mayoría de los españoles como paso con la cobardica Rajoy.
Bonito gesto Julio, que seguro los amantes de la historia lo agradeceran.

Y felicidades con un poco de retraso, que Dios te conceda tiempo de vida y la salvaguarda de tu consciencia para proseguir en tu tarea de historiador.

Saludos.
A la atención de Mari
Los títulos de mis libros son los siguientes:
6. OBRAS.

. Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida (2006). Este ensayo traducido al árabe en Egipto y difundido en el mundo islámico.

. La España critica….una Iberia posible (2008).

. Leyendas Andalusíes Almiaregenses (2008).
... (ver texto completo)
Sr. Reyes aunque a veces no este de acuerdo en algunas cosas, me gusta leer lo que escribe.
A la atención de Rosali

Yo, me gusta tanto la historia que a veces analizo la historia pasada y compruebo los errores históricos. Asi que crees que hubiese pasado si cuando murió el rey Carlos II El Hechizado en 1700 España hubiese entronizado a otro Austria en vez de hacerlo con un Borbon. Pues la legalidad se hubiese cumplido y nos hubiésemos evitado la Guerra de Sucesión con la perdida de Gibraltar, Menorca aunque después se recobro, nuestra renuncia al reino de las Dos Sicilias etc. Pero se ... (ver texto completo)
Gracias JULIO, siempre es un placer leerte y no dejes de intervenir, que siempre son bienvenidos
tus mensajes y dan mas visión a los hechos, a mi que me encanta la historia me gusta muchísimo leerte precisamente por eso.

Un saludo.
A la atención de Mari

Mira, hace unos días debido a que he cumplido 75 años (el 9 de octubre) decidi donar un ejemplar de mi obra histórica (38 ensayos de los cuales 16 en papel y el resto como libro electrónico mas dos novelas) a la Biblioteca Municipal de mi pueblo natal (Campo Real-Madrid). Es para mi un orgullo que las generaciones futuras conozcan mis escritos donde la historia la describo como objetivamente sucedió y mis ideas subjetivas que desarrollo en otros ensayos son mis proyectos ... (ver texto completo)
Buenos días Julio, siempre he tenido con los separatistas la misma postura, ahora bien, también defiendo que si nuestra Constitución les permite presentarse en listas electorales, estos partidos deben tener la misma consideración que los otros, no valen en este sentido, pienso yo, medias tintas, o están fuera o están dentro, pero con todas las consecuencias en un sentido y en otro.

En cuánto a las transferencias, concretamente a la de Educación, lo he vivido en mis propias carnes con mis dos hijas ... (ver texto completo)
A la atención de Mari
El problema vasco, catalán y gallego fue creado tras la aprobación de la Constitución del 1978 por no recordar los errores del pasado de la legitimación de los partidos independentistas y haberlos ilegalizado porque estos partidos fueron legalizados por un político desalmado Canovas del Castillo tras la victoria de Alfonso XII en la 3ª Guerra Carlista y les concedio a los derrotados el privilegio de fundar estos partidos para destruir en el futurio la unidad de España.
Estoy de acuerdo con parte de su escrito, en otras no tanto.
Saludos.
A la atención de Rosali
Yo cuando opino lo hago en mi condición de historiador no expresando mis convicciones políticas, acertadas o equivocadas pero ciertamente en las Guerras Carlistas quienes perdieron fueron los que tenían razón porque al rey Fernando VII de acuerdo con la legalidad deberia haberle sucedido su hermano Carlos VI de Borbon y no su hija Isabel II excluida del trono por la Ley Salica y sucedió lo mismo que en la Guerra Civil americana que quien tenia la legalidad era la causa confederada ... (ver texto completo)
Efectivamente yo no estoy para nada de acuerdo en que los partidos separatistas puedan presentarse a elecciones, con su programa ideológico. Tampoco entiendo que un Presidente que llama a salir a la calle en contra de una sentencia no esté ya en la cárcel por la vía rápida.

En cuanto a las Autonomías, pienso que no están mal si funcionaran como es debido, eso sí, JAMAS, hubiera transferido Educación.

Saludos.
A la atención de Mari
Yo te estado cuestionando tus pensamientos que son legitimos pero de acuerdo con mi pensar objetivo algunos equivocados pero es noble por tu parte rectificar y veo que en parte estas rectificando y en cuanto a las Autonomias considero que son una bomba de relojería donde haya nacionalistas (Vasconia, Navarra, Cataluña, Baleares. Valencia y Galicia), en el resto aun no hay problemas. ¿Pero y si aparece en el resto también en el futuro partidos nacionalistas? ¿Que hacemos? La ... (ver texto completo)
Sr. Julio muchos no entendemos nada, "aquello de todo está atado y muy bien atado" que nudos le hicieron
se soltaron enseguida, nada se ato debidamente o se dejo en manos que no guardaron bien el faldo.
Era tanto el hinterer por demostrar que se instauraba una democracia que se les fue todo de las manos
fue todo fabricado de cara a la galería, a Europa, pero no hacia dentro, se pusieron nombres, articulos
que ahora se estan pagando y se pagaran muy caros.
manuel
A la atención de Manuel.
Yo cuando se aprobo la Constitución yo había sacado dos notables en Derecho Politico I y Derecho Politico II y no me deje engañar y no vote esta Constitución.
A la atención de Mari.
En el año 1873 tras la proclamacion de la 1ªRepublica y la anarquía que se provoco en toda España uno de los Presidente Nicolas Salmeron dimitio por no firmar penas de muerte. Si Pedro Sánchez es incapaz de dar solución a esta anarquía que dimita y le sustituya otro socialista con cualificacion estadista.
Yo también dudo y mucho de que sea bueno que los partidos independentistas estén legalizados, si los dejan presentarse a las elecciones con su programa independentista, es lógico que luego pretendan cumplirlo.

Buenas noches Julio.
A la atencion de Mari

Entonces te daras cuenta que la idea de Suarez de establecer el Estado de las Autonomias (órgano político no administativo) y la legalización de los partidos políticos independentistas catalanes, vascos y gallegos es una bomba de relojería para la existencia de España.
Sr. Reyes, me disgusta que hable tan mal de Adolfo Suárez, no creo que fuera un traidor, para mi fue un hombre honesto. Aquella época era muy compleja, no me cabe duda de que procuraron hacer las cosas lo mejor posible, tenían que dar gusto a todos cosa muy difícil, es verdad que se cometieron errores, como dejar la educación en manos de las comunidades, también lo costoso que resulta tanta comunidad autónoma, pero los fallos se van viendo con el tiempo, tampoco se sabía como iban a responder ciertas ... (ver texto completo)
A Rosali
Esta generación tiene el reto de resolver definitivamente, los males endémicos del separatismo desintegrador, auspiciado por un porcentaje elevado de clase política amparada por el sentir de alguna parte, a veces mayoritaria de sus gentes, de estas regiones periféricas, en referencia a Vasconia y Cataluña.
El Estado, ha intentado paliar esta rebeldía con la concesión de dadivas a estas regiones, incumpliendo el principio de igualdad de todos los españoles.
Interesa al pueblo español, ... (ver texto completo)
Produce una gran tristeza leer estos comentarios de Suárez, una persona que tubo que luchar con Falangistas, Franquistas, y partidos políticos, y el propio ejercito, “por legalizar al partido comunista.” Que fue una persona inteligente, y que en un momento de España complicado, en bien de los españoles, paso por cosas que no estaba de acuerdo, nuestra transición no solo estaba en sus manos.
Es cierto que las Autonomías con el tiempo, se vio que son algo insostenible para este país, esto es una consecuencia ... (ver texto completo)
España esta situada geográficamente entre dos democracias consolidadas Francia y Portugal. ¡Sigamos su ejemplo! Francia es el país mas centralista de Europa y Portugal es el mas patriota porque por el bien del país son capaces comunistas y fascistas formar un gobierno de concentración.
Yo no le entiendo a usted y tampoco entiendo como Pedro Sánchez elige de socio preferente a PODEMOS que es extrema izquierda.
A la atención de Empresario

Creo que siempre hablo claro y digo al pan, pan y al vino, vino. Como es posible crear una sociedad politica, estable y pacifica con los partidos políticos independentistas legalizados y después dividiendo políticamente al territorio español en diecisiete territorios autónomos y pretender que funcione en libertad y paz. ¡Es de Perogrullo!
No entiendo como el régimen que instituyo el general Franco, tras su muerte se encomendara a un antiespañol como el camaleón de Adolfo Suarez, primero un ser vil que fingio ser falangista y demostró tener un odio visceral a la nación española porque hizo todo lo posible para su desaparición al no ilegalizar a los partidos independentistas catalanes, vascos y gallegos cuando se intentaba implantar un sistema democrático en nuestro país. Por derecho comparado pudo comprobar si los países democráticos ... (ver texto completo)
D. Julio Reyes. ¿Y por qué tiene España que perder parte de su territorio con elecciones provinciales si llegara el caso? Dejarlo como está no sea que desaparezca España como única nación - no hay otra-, y se formen infinidad de reinos de Taifas. Porque los españoles somos vulnerables y lo mismo que Cataluña con sus 4 provincias, pudiera ser que Lérida y Tarragona votaran a favor de seguir en España. ¿Qué pasaría con las otras dos provincias? ¿Se convertirían en naciones? Y, ¿qué sucedería si León ... (ver texto completo)
A la atención de Angel

Leon y Asturias fueron antiguos reinos y tienen mas derecho al hecho nacional que Cataluña, un simple condado y Vasconia ni incluso eso.
Esa misma pregunta me la planteo yo sera muy dificil que la mayoria del pueblo español vote la celebracion de los plebiscitos asi que Angel estate tranquilo que no ocurrira.

Julio Reyes Rubio
Perdona entonces, había entendido que tu idea era la formación de estados con los portugueses y la construcción de una Comunidad Ibérica de Pueblos de la cual estarían excluídos el país vasco y Cataluña.

Saludos JULIO.
A la atencion de Mari.
Solamente excluiria a Vasconia y a Cataluña si mayoritariamente el pueblo español que es quien tiene la soberania nacional, no la clase politica autorizara la celebracion de los plebiscitos por provincias, esto es muy importante lo de las provincias, porque quizas en Vasconia Alava y Vizcaya seguirian siendo españolas y en Cataluña Barcelona y Tarragona seguirian tambien siendo españolas.
Solamente en este caso aceptaria la separacion de España y no en ningun otro caso.
Atentamente

Julio ... (ver texto completo)
EL DEVENIR FUTURO DE CATALUÑA Y VASCONIA.
2ª PARTE
Dos son los grupos que disputaron el poder a Fernando VII, de su regreso del exilio: los realistas exaltados o puros, llamados hoy “integristas” y los absolutistas moderados, designados hoy, “tradicionalistas” ambos de igual forma enemigos de los constitucionalistas o liberales.
En Vascongadas, tras la derrota de la III Guerra Carlista, supuso que el Estado liberal suprimiera los Fueros, interpretándose como un ataque contra esta Comunidad y ... (ver texto completo)
El tema que voy a debatir por su extensión lo divido en dos partes, una la publico hoy y mañana la siguiente. He aquí esta.
EL DEVENIR FUTURO DE VASCONIA Y CATALUÑA.
1ªPARTE
En regiones periféricas del Estado español aparecieron estos fenómenos separatistas e incluso en algunos casos claramente independentistas que tienen unas bases políticas diferentes en referencia a las provincias Vascongadas y a Cataluña.

El sentimiento independentista vasco procede de la irrupción del carlismo como un ... (ver texto completo)
Hay que evitar una Republica Federal en Espana. Seria una catastrofe de dimensiones insospechadas. Nuestros hijos y nietos, no se lo merecen.
Parece que nadie piensa en el cataclismo economico, que supone una Espana Federal.
Primeramente para implantar una Republica se debera convocar un plebiscito y ¿que clase politica actual desea celebrar este plebiscito?
Mayoritariamente el PP. Cis y una gran parte del PSOE se opondrian a celebrarlo y solamente parte de la Izquierda radical (IU, Podemos y los independentistas) lo apoyarian.
Yo personalmente mi pensamiento politico es republicano pero mi modelo es la Republica Centralista en lo politico y descentralizadoa administrativamente como Francia, Portugal e Italia y estoy ... (ver texto completo)
6-EL FUTURO DE ESPAÑA
1ªPARTE
El contenido de este epígrafe en relación con el devenir futuro de España es difícil de predecir así como lo es el futuro de España.
España tiene un futuro incierto por una razón fundamental que es la falta absoluta de “conciencia nacional” definida como un sentimiento colectivo, de índole espiritual en el que participa generalmente un pueblo, capaz de realizar algo sea empresa o destino común juntos.
La causa de su perdida es el particularismo y el cambio de mentalidad ... (ver texto completo)
A la atencion de Liberal.

Me solidarizo completamente con tu pensamiento. ¡En Belgica todavia mantienen su odio hacia lo español recordando a sus niños que no se quieren dormir en llamar al Duque de Alba!
Saludos cordiales.
Julio Reyes Rubio
ATENCIÓN JULIO REYES.

A propósito de lo que dices te quiero hacer una pregunta a ti o a quien sepa contestar.

Resulta que lo que aquí de acuerdo a nuestro Código pueda ser delito en otro país no lo es o no al menos en la gravedad que se les imputa, entonces, como es el caso, huyen a otro país que para mas inri es de la UE y se les juzga de acuerdo a SUS LEYES, no a las leyes del país donde se ha cometido el delito.

¿Eso es así? y si así fuera.... ¿Como es posible? teniendo en cuenta, claro ... (ver texto completo)
A la atencion de Mari.
Me he quedado sosprendido como es la Union Europea, que para mi es una Federacion de pueblos de diferentes etnias, sin uniformidad cultural. religiosa, historica y con una historia pasada hostil, unida por intereses comunes donde aflorael particularismo que dara al traste a este falso proyecto. No tiene que tener una legislacion comun y debia unicamente limitarse a ejecutar la orden y sin intervenir el poder judicial asi que la intervencion juridica es una falsa para su no entrega. ¡Esta es la Europa fraternal y solidaria!
Julio Reyes ... (ver texto completo)
No puedo por menos de reírme con sus ocurrencias "Para que den palos a los que se lo merezcan".

Pero debo decirle que tiene toda la razón del mundo, yo soy de las que pienso que una vez llegado a un acuerdo y siendo generosos y justos a la hora de legislar, después tenemos que tratar de hacer cumplir la legalidad, una legalidad que nos protege a todos, y que nadie puede campar a sus anchas, dialogo todo el que sea necesario, pero también firmeza del Gobierno de turno y autoridades judiciales que ... (ver texto completo)
Estimada Mari
Si en España los 46 millones de españoles queremos imponer nuestras ideas, España es ingobernable con tantos merluzoz que desafortunadamente quieren expresar sus iniquidades e imbecilidades.

Julio Reyes Rubio
A Lagunero

Por tu forma de expresarte no se si tu eres anarquista, comunista, enemigo visceral de Eepaña, quizas porque a pesar de ser español `por tu apellido te sientas de Saturno o de Pluton. Cualquier de los modos que te sientas tuenes tu derecho y sete reconoca porque yo digo que nuestra nacion española tiene enemigos exteriores por envidia, por la fabulosa historia de España o por derrotas frente a España en otrasetapas historicas pasadas pero los mayores enemigos de España son los españoles, ... (ver texto completo)
¿Donde está ese centro?
En mi pensar aristotelico que dice que la razon esta en el punto medio. Ante todo soy español y creo que el bien juridico a proteger es ahora la nacion española, antes Al-Ándalus y anteriormente Hispania, provincia romana. Yo mire la Constitucion española del 1978 no la vote porque no era franquista para votar no y no era constitucionalista para aceptar 19 reinos taifas.
Soy partidario de una Republica liberal, Estado Unitario centalizado politicamente y descentralizado administrativamente a imitacion ... (ver texto completo)
Pues hala anarquía total, que cada Comunidad Autónoma haga lo que le venga en gana, no sé porque a exigir cumplir la ley y el marco que DE MOMENTO nos ampara a todos, se le asigna como ser de derechas o carceleros, (por cierto los han encarcelado los jueces) al parecer somos mas propicios a pensar que la izda nos da una especie de bula por donde cada uno ande a sus anchas, Dios me libre de esa izda, no la quiero, quiero una izda. justa, equilibrada a todos los niveles a la hora de legislar, pero ... (ver texto completo)
A la atencion de Mari.

Yo me defino un hombre de centro, quizas ahora mas cauto con las reformas venideras porque no se puede predecir sus resultados. El sistema constitucional no nos ha traido mas que desgracias; perdimos nuestro Imperio colonial porque en vez de unirnos como una piña ante los prblemas de los movomientos independentistas en America donde la poblacion autoctona era fiel a la Corona española fueron los criollos (hijos de españoles) los que se subrogaron en los falsos derechos de ... (ver texto completo)
Pérez Royo: "El uso que se está haciendo de la Audiencia Nacional es el que se hacía del tribunal de orden público, huele a franquismo"

El catedrático de derecho constitucional, Javier Pérez Royo, no entiende que sea la Audiencia Nacional quien lleve el caso del procès. “Aquí pasan cosas muy raras”, ha dicho Pérez Royo que destaca el hecho de que sea el Fiscal General, reprobado por el Congreso, quien lleve esto a la Audiencia Nacional: “La reprobación supone que el Congreso le dice que está inhabilitado ... (ver texto completo)
No diga Ud arbitrariedades Lagunero. Acaso es Perez Royo una persona objetiva y si su subjetividad probada de su odio respecto a la existencia de España como nacion que no admite porque quizas el no se siente español aunque haya nacido en España y si mas marciano. Soy abogado y aunque no me he estudiado la competividad es logico qiue siendo Puigdemont un cargo politico de peso sera el Fiscal General del Estado quien denuncie los hechos constitutivos de delito de suma gravedad como es la sedicion ... (ver texto completo)
Nota dedicada a Puigdemont por su comportamiento ante sus colaboradores.
Quiero recriminar la actitud del Presidente de la Comunidad catalana de abandonar a su equipo de gobierno, al que consideraban su lider. Desde luego jamas hubiese sospechado tanta cobardia e iniquidad de su persona pero un hombre oscuro e impio como el era facil de sospechar de su conducta vil. A su accion le voy a dedicar una cancion mexicana, la mas apropiada a su comportamiento y que refleja mas fielmente su personalidad ... (ver texto completo)
Uno de los temas mas importantes en la sociedad para garantizar la Declaracion Universal de los Derechos Humanos es la libertad de conciencia para que el ciudadano libremente elija su propia creencia religisa a practicar o no seguir ninguna siendo ateo.
En mi ensayo:"La Nueva España del Siglo XXI"debato este tema. He aqui mis comentarios.
12-LIBERTAD IDEOLOGICA Y RELIGIOSA
El Art 16 de la Constitución española de 1978 dice textualmente:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto ... (ver texto completo)
En mi libro:"La Nueva España del Siglo XXI"digo respecto a la Fuerzas Armadas.
8-LAS FUERZAS ARMADAS

El ART 8 de la Constitución española de 1978 dice textualmente: 1º) Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2º) Una ley orgánica regulara las bases de la organización militar conforme a los principios ... (ver texto completo)
AGONIA DEL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS.
Actualmente acabada la etapa del cesarismo político representado por el gobierno autoritario y centralista del general Franco, se estableció un nuevo sistema político de monarquía parlamentaria con una democracia representativa por partidos políticos y una autonomía de regiones con el intento de paliar las pretensiones separatistas de Vasconia y Cataluña.
Todas las medidas adoptadas por varios gobiernos sucesivos, de distinto signo político han sido un fracaso ... (ver texto completo)
Uno de los temas mas importantes en la sociedad para garantizar la Declaracion Universal de los Derechos Humanos es la libertad de conciencia para que el ciudadano libremente elija su propia creencia religisa a practicar o no seguir ninguna siendo ateo.
En mi ensayo:"La Nueva España del Siglo XXI"debato este tema. He aqui mis comentarios.
12-LIBERTAD IDEOLOGICA Y RELIGIOSA
El Art 16 de la Constitución española de 1978 dice textualmente:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto ... (ver texto completo)
2ªPARTE
2-UNIDAD NACIONAL
Francia, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, se constituyo un Gobierno Provisional y convocó al pueblo francés para que el 21 de Octubre del 1945 decidiera sobre el carácter o tenía carácter constituyente. El pueblo francés opto por una nueva Asamblea con la aprobación de una nueva Constitución con el nacimiento de la IV Republica.
Los principios fundamentales de la Constitución son:
El Art. 1º, define a Francia con “una República indivisible, laica, democrática ... (ver texto completo)
Muy interesante JULIO y cos muchos puntos para reflexionar y comprobar si se están cumpliendo.

Saludos.
Un tema muy suscitado en este momento por la situacion actual de la sociedad española es la Unidad nacional. En mis ultimos libros publicados esta:"La Nueva España del Siglo XXI"que es un deseo propio mio pero con la difusion de esta idea considero que los españoles de bien con conciencia nacional se adheriran a esta idea porque los que no, son nacionalistas y ellos odian a España y a los españoles y desean destruir a España.
PARTE 1ª
2-UNIDAD NACIONAL

El ART 2 de la Constitución española de ... (ver texto completo)
Ahí estoy contigo JULIO, para los responsables, no la pena de muerte ni nada parecido, pero sí la inhabilitación de por vida y si es procedente la cárcel pero sin paliativo alguno. No se puede jugar con casos tan serios.

Saludos.
AGONIA DEL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS.
Actualmente acabada la etapa del cesarismo político representado por el gobierno autoritario y centralista del general Franco, se estableció un nuevo sistema político de monarquía parlamentaria con una democracia representativa por partidos políticos y una autonomía de regiones con el intento de paliar las pretensiones separatistas de Vasconia y Cataluña.
Todas las medidas adoptadas por varios gobiernos sucesivos, de distinto signo político han sido un fracaso ... (ver texto completo)
Jolin Julio... ese general una "miaja" exagerao si que era.
Con ese método en 100 años no habría catalanes en España.

El gobierno si que está actuando pasivamente como es Rajoy y su aliado el tiempo.

No hay que bombardear a nadie, hay que tomar las medidas oportunas CON SUS POLÍTICOS Y dejar al pueblo en paz.

Saludos Julio
A la atencion de Mari

En mi ensayo titulado:"La Nueva España del Siglo XXI"digo sobre los partidos politicos:
6-LOS PARTIDOS POLITICOS

El ART 6 de la Constitución española de 1978 dice textualmente: Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son el instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura ... (ver texto completo)
Jolin Julio... ese general una "miaja" exagerao si que era.
Con ese método en 100 años no habría catalanes en España.

El gobierno si que está actuando pasivamente como es Rajoy y su aliado el tiempo.

No hay que bombardear a nadie, hay que tomar las medidas oportunas CON SUS POLÍTICOS Y dejar al pueblo en paz.

Saludos Julio
A la atencion de Mari
La II Republica española en el 1934 envio al general catalan D. Domingo Batet a bombardear el Palacio de la Generalidad donde los residentes eran el gobierno de aquel entonces catalan, no la oposicion, ni el pueblo catalan sino los verdaderos responsables de la insumision asi que si los bombardearan no estas derramando sangre inocente. En otros lugares del mundo, acciones de este tipo estan penalizadas con la muerte. Que en China o en Rusia o en los Estados Unidos de America ... (ver texto completo)