Mensajes de Baños de sol enviados por MUNDO.:

Pero, ¿a que siguen siendo tan horteras, como los del talco?.
Siiiiiiii, la mayoría de ellas, son muy estiradas, y seguro que son de las qué te miran por encima del hombro.

saludos.
Que paradoja tiene la vida, hoy en día el estar moreno todo el año, es tener un estatus social acomodado, a diferencia de siglos pasados.
La belleza y la pureza estaban reflejadas en el blanco. y mientras más poder económico y títulos nobiliarios tenían, más polvo de talco en las pelucas se ponían hablo del siglO XVIII.
.
Ja ja ja ja ja, no te preocupes Carmen,, me puse MUNDO en un momento dado, que no viene al caso recordar, pero todos saben que soy Inés.. no me importa que me llamen por mi nombre, podría ponerme el otro nik, ya que lo conservo, pero hoy por hoy me da igual. Y si hay alguien que me confundo, pués es natural siendo MUNDO un nombre masculino. crean que soy varón..

Saludos Inés..
Hola! Puede que seas un experto en esta temática, yo no voy a contradecir nada ni voy a convencer a nadie, no es mi propósito

Sólo sé que están alertando de que los protectores solares llevan sustancias químicas nocivas

Estas cremas, pomadas,... puede que eviten las quemaduras, pero no impiden que la luz
ultravioleta degenere y destruya las células de la piel causando lesiones y tumores

Se está usando mucho, y para las cremas diarias, la vit A (retinol) como protector para prevenir el ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice, los baños de sol, se deben tomar con moderación sin exponernos demasiado a el., y aun sabiendo que existen diferentes cremas protectoras, (no bronceadoras) aún así hay que tener mucha precaución, y tomar todas las medidas necesarias, y no correr riesgos innecesarios cuando se pueden evitar.
Carmen Hay un dicho del refranero que dice…”más vale el remedio que la enfermedad” y eso sólo lo podemos hacer nosotros mismos, pués toda precaución es poco.

Saludos, ... (ver texto completo)
Hola Carmen (3586)
Hay muchos tipos de bronceadores, o remedios caseros, pero tenemos que tener en cuenta que este sol que nos abrasa no es el mismo de años pasados, ya que la capa de ozono está muy dañada.
La diferencia de un buen bronceador a uno de remedio casero, es su composición ya que los caseros sólo sirven para broncear sin protección ninguna mientras los bronceadores que existen en los diferentes mercados, todos a menor o mayor escala tienen protección solar.
La cultura de un uso saludable ... (ver texto completo)
Muchas personas piensan todavía que podemos tomar sol y inventar los famosos bronceadores caseros como lo haciamos hace mucho años.

La realidad fue cambiando y sabemos que todo este tipo de mezclas que hace tiempo usabamos para que el bronceado perdurara, son hoy en día muy peligrosas para nuestra piel.

Cuantas veces hemos visto usar aceites mezclados con iodo, y hasta la famosa Coca Cola nos hemos aplicado para obtener un color dorado, increible, pero cierto.

Hoy debemos tener cuidado ya que los rayos U. V son peligrosos en nuestra piel y pueden producir como ya lo hemos comentado anteriormente cancer de piel, tenemos productos de primera calidad en el mercado y debemos usarlos ya que son lo más saludable.

A largo plazo lo que si es efectivo es consumir zumos de zanahoria, el caroteno a largo plazo nos va dejando un color más perdurable en el tiempo y no castigamos nuestra piel.

Elige un bronceador con la protección adecuada y cuidate en los horarios en que tomas sol, lo ideal es despues de las 16 horas y antes de las 10 de la mañana, ponte el bronceador unos 20 minutos antes de tomar sol y acuerdate siempre de lo importante que es aunque sea resistente al agua aplicartelo igual una ves más si tu tiempo va a ser extenso en la playa.

saludos. ... (ver texto completo)
Hola Bona nit, Julin.
desgraciadamente no somos conscientes del peligro que eso conyeva. Aquí dejo los últimos datos..
Actualmente se diagnostican unos 160.000 casos al año en todo el mundo (79.000 hombres y 81.000 mujeres).

Representa aproximadamente el 1,5% de los tumores en ambos sexos. En Europa es más frecuente entre las mujeres, al contrario que en el resto del mundo. La mayor incidencia se registra en países con fuerte irradiación solar y con una población blanca no autóctona, lo que ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con usted. Hay gente que obra muy a la ligera en cuanto a los rayos solares, no obstante, la gente se va percatando de que es neceario una buena protección. Por otro lado, el quedar más moreno (a) tomando demasiado el sol, la verdad es que no lo entiendo, prefieren una buena quemadura y quedar moreno a andar por la calle como somos. El sol es fuente de enrgía, pero también es peligroso, además, tengo entendido que, nuestro cuerpo guarda las insolaciones obtenidas y cuando salen al ... (ver texto completo)
Bon dìa!, asi es Ängel, la piel guarda mucha memoria y no solamente sufren sus consecuencias las personas que toman esos largos baños de sol, en la playa o piscinas, y saben que se exponen a las radiaciones del Sol; pero hay otras personas, que están expuestas al sol, y estas no tienen elección, para no sufrir sus consecuencias, me refiero a trabajadores como la construcción, o los trabajares qué se dedican a poner los tendidos electricos, son trabajadores que suelen trabajar en verano sin ropa, ... (ver texto completo)
Somos realmente consciente de él papel, que juega la piel, en nuestro cuerpo?. Yo creo que no. Estamos entrando en la estación estival, y para mucho/as de nosotro/as, aprovechamos cada minuto que podemos disfrutar de los rayos de sol, y en muchas ocasiones, sin ninguna protección, sin darnos cuenta de las consecuencias que eso conlleva... Melanoma, Carcinoma de piel.