Mensajes de Desván de antigüedades enviados por MUNDO.:

Espero que os guste, este almirer, con machacandero, es tan antiguo como la calderita que ya puse, aquí.

un saludo.
Estas calderas a tamaño normal, se colgaban de estreves, en la chimenea, para hacer la comida. Yo supongo que esta era, para adornar, pués mide 11cm. o quizas era un juquete de la epoca.
Nooooooooooo, de la estreve no, perdón, del gancho que hay en la chimenea. también podia ser para tostar almendras.
De cobre, por el color no es, de bronce no lo sé. Pero por el color tampoco parece ser ¿no será de platino?, te lo digo por que antes que este mieneral cogiese el alto valor que tiene en la actualidad se fabricaron muchas cosas con platino, incluso conozco a una persona que sin saberlo tenia un cabecero de los antiguos, quiso venderlo pero antes de ello le mandó a una persona que se lo limpiara, que le quitase la pintura y que lo restaurara lo mejor que pudiese, resultó que el cabecero era de platino, ... (ver texto completo)
Hola carlos, que tal!.! gracias! por tú información, aré por que alguién entendido la mire.

un saludo.
Muy bonita, MUNDO.

La parte superior del asa, parece que tiene una especie de enganche para colgarla de algo, ¿conoces su utilidad?

Un saludo.
Estas calderas a tamaño normal, se colgaban de estreves, en la chimenea, para hacer la comida. Yo supongo que esta era, para adornar, pués mide 11cm. o quizas era un juquete de la epoca.
Una fuente muy bonita, MUNDO.

Por favor, ¿me puedes decir si tiene algún sello de fabricación? Tengo cuatro pequeños cuencos de 13 centímetros de diámetro, que podrían haber sido creados por la misma empresa, por su parecido con la fuente. Fíjate en el dibujo de las fresas. No tienen sello, solamente impreso el número 209.

Proceden de la familia de mi madre, pero no tengo ningún dato sobre su antigüedad ni lugar de fabricación.

Saludos.
Hola Nela, me alegra que te guste, las tuyas son muy bonitas también, esta mía tiene, 18 cm. pero el numero no lo puedo apreciar bién. y en la parte posterior no hay nada.

un saludo.
Calderita, creo que es bronce, o es de cobre? no lo sé, solo sé que es muy antigua, del siglo XVIII.
fuente de porcelana, esta no sé de que epoca será pero también era de mí visabuela.! gracias a que las tenia guardadas y no a la vista, las conservo toda vía, ya que el año pasado me robaron en casa.
Plarto de estilo Isabelino.! es precioso!, era de mi visabuela.