Mensajes de Hacemos un cuento? enviados por MUNDO.:

El segundo mandatario lucía su blusón, dado que éste era invisible a los ojos de la gente, pero a el le proporcionaba un bienestar, que guardaba celosamente.
Un día llegaron rumores a la Corte; qué el primer mandatario, se había a poderado ilegalmente de unos restos de tejidos, pertenecientes al Rey. También se rumoreaba que una empresa de dudosa identidad había fabricado unos tejidos similares a los utilizados por él rey,
Todos en la Corte, quisieron participar en la compra de tan esplendidas telas.
El Rey, siendo ajeno a lo que se hacia en el reino, quiso dar una cena de gala, para lucir sus vestiduras. Pero lo que él no sabía era qué todos sus súbditos irían vestidos con tan esplendidos tejidos.... ... (ver texto completo)
En el reino había un cientifico, que investigaba todo lo que le daban, el paje le llevó un resto de la tela, del traje del Rey, y el blusón del segundo mandatario.
El paje que fué quién trajo de oriente las telas, era el único que sabía el poder del tejido. Quiso darles una lección a todos, y así con la ayuda del cientifico pudo fabricar nuevos tejidos con tan especial tela...
Celinda, estaba muy feliz, junto a sus verdaderos padres, y estos estaban igualmente de felices, al poder estar con su hija.
Entonces los padres de Celinda, le contaron la verdadera historia del cuento.
La Sra. Ortiga, la raptó de pequeña, y prometió que la mataría si iban a buscarla, y a cambio, si la dejaban con ella, la niña podría tener contacto con su tía abuela Celia, acambio de costear todos los gastos.
Los padres querían tanto a su hijita, que accedieron al chantaje, de la Sra. Ortiga. ... (ver texto completo)
Celinda, recuperada de la alergia de las ortigas, gracias a su abuelita, que le prepara unas cataplasmas, que han sido benditas.

Celinda, llena de congoja, hizo caso a su abuelita, y se fue con todo el dolor del mundo al internado, dejandola trite y sola.

Celia fue recibida con agrado, por sus compañeras del internado, pués Celia era una niña que se daba a querer.

La señora Ortiga, ya estaba en su salsa, y habia conseguido lo que queria desacerse de la niña.
Ahora hacia lo que le daba la gana, y entraba y salia de su casa, y siempre estaba de aquí para allá.
pero lo días iban pasando, y el deterioro se empezaba a notar en la casa, la higiene brillaba por su ausencia, y la despensa ya estaba dando coletazos.
Una mañana se levantó la Sña Ortiga, y no encontró ni un mendrugo de pan, que llevarse a la boca, abrió la nevera, y más de lo mismo,! vamos que si hubiera entrado un ratón se hubiera estrellado!.
Entonces fue cuando se dió cuenta, de la importancia de Celinda, en la casa, ella era la que hacia las faenas del hogar, y se encargaba de hacer las compras, ella solo mandar y regañar,! eso sí se le daba muy bien! ahora sí la limpieza eso no era lu suyo, pués se habia demostrado que era muy espesa.
Entonces pensó, que queria seguir con la vida que tenia antes, aunque tuviera que aguantar a la niña Celinda, pués no estaba dispuesta a ponerse a limpiar no ir a comprar. Entonces dijo para ella...
_Me humillaré he iré haber a la abuela de Celinda, y por el camino pensaré que le diré, tengo que ser convincente, pués ella es la que corre con todos los gastos del internado.
Pero la abuela que no es tonta, y se las ve venir,.... ... (ver texto completo)
La señora Ortiga estaba rabiosa, pués a su hijastra, le salía todo bien, y además contaba con el beneplácito de todo el mundo, era una niña que se daba a querer.
celinda, era una niña muy dulce, pero también tenia ese punto de rebeldía, y no le importaba, que su madrastra, la castigara, porque ella ya había hecho lo que quería.
Una mañana Celinda, fue a visitar a una tía abuela, tia de su padre, a escondidas de la señora Ortiga.
la abuelita se llamaba Celia, y tenia una granja, donde muchas veces ... (ver texto completo)
La pequeña niña, de cabellos dorados, cada día que pasaba secuestrada, sus cabellos iban cambiando, y del color de la plata, se estaban poniendo. su carita de rosa, en blanca tez, y su cuerpo cambiaba, de niña a la bella luna.
un castillo encantado, donde todo lo que se movía podía hablar.
En el castillo, reinaba la alegría, por todos los sitíos, menos en un pequeño bosque, donde vivía la....
No amigo solimán, ese era mi hermano elsapo, cancioner; que ha pasado a mejor vida, un coche lo atropelló al cruzar la carretera, allí quedó tendido, y un alma caritativa, se lo llevó, a un destino desconocido.
Yo soy el sapo Florencio, y estoy aquí en este árbol, pués me dá miedo cruzar la carretera, ¿pero no sé como hacerlo. tú me puedes ayudar?, amigo caracol, y poder llegar a el estanque.
El sueño pudo con German, pero las estrellas temían que el joven pintor, se congelara de frío. Así que entre todas las estrellas, decidieron despertarle, con destellos, y así siguiera pintando a la luna.
Eran tan luminosos, los destellos, que producían las estrellas, qué German se despertó, y como pudo hizo un boceto con carboncillo de la luna.
Ya en casa, se tomó una taza de leche caliente, y recordando lo que le había sucedido, con la estrellas, entonces fué cuando comprendió, que los destellos ... (ver texto completo)
sus fuerzas comenzaron a flaquear tiritaba y le temblaban las manos, pero aun así comenzó su cuadro.
Antes de poder terminarlo, cayó desplomado al suelo.
La luna se percató de que al chico pintor para el que ella estaba posando había palidecido, y su cuerpo yacía sobre una gran alfombre blanca.
Catalina no estaba dispuesta despues de baherse acicalado durante todo el día de sol, a que german no la pintase, estaba hermosa.
Comenzó a gritarle.
Pintor, chico no desvanezcas, levantate y continúa ... (ver texto completo)
NODRIZA, (dOLORES), ERES MI IDOLO,! ERES GENIAL!

Inés.
El joven German, pintó la luna, tan altiva, y tan bella, que el cuadro fue acogido con gran acierto, por otro pintor. Este le invito a que le acompañara a la galería del arte, y allí expusiera su obra.
Tuvo tanto éxito, qué se lo compraron ese mismo día. El caballero que le compró el cuadro, quedó tan satisfecho, por su adquisición, que le propuso al joven, pasar unos días en su residencia. German, al llegar al hogar del caballero, se quedó prendado al ver tanta riqueza, y bellas obras de arte, ... (ver texto completo)
¿Hacemos uno, tocando el demoledor tema del hambre en Somalía...? Se trata de remover "un poco" conciencias... Si pasara por aquí alguna persona con capacidad para paliar, en cierta medida, tamaña vergüenza (y gozara de sensibilidad) podría reaccionar, actuando...

Me permito comenzar:

Aquélla madre y sus tres hijos (de 3,5 y 8 años) sentados en el portal de su cabaña sumaban -yá- tres días sin comida. Habían agotado unas míseras existencias provinentes de un trozo de tierra -ahora- totalmente ... (ver texto completo)
Bon día Interesado, te pido discúlpas, por no haber puesto más atención a lo mensajes escritos, y he empezado el cuento siguiendo a nodriza, pero como ella a empezado con la Luna, y yo he continuado, pido porfavor, seguir este cuento, pero lo podemos trasladar, perfectamente a Somalía, pués allí también hay luna.

un saludo.
ESTO LO BORRARÉ, PARA QUE EL CUENTO SIGA SU RUMBO.

UN SALUDO.
Ya entrada la noche, la luna que miraba de reojo a German, vió como el pobre muchacho, estaba aterido de frio, y se compadeció de él. La luna fue asomando su rostro, muy sigilosamente, hasta alcanzar toda su plenitud.
German no daba crédito, a lo que estaba viendo, La luna resplandecía como nunca la había visto brillar, y se dio cuenta que la bella Catalina, pués así se llama la luna, no dejaba de mirarle.
German, sin perder tiempo, cogió sus pinceles y empezó ha pintar en el lienzo, a la bella ... (ver texto completo)
Hola ciu, lo de los horoscopos va, como va, mi hermano es nacido el mismo día y el mismo mes, que yo, claro con cinco años de diferencía, y somos totalmente diferente, a la hora de pensar, eso si nos llevamos muy bien.

un saludo
Virgo es un horóscopo mas del zodiaco y no hagáis chistes baratos. Cuando era pequeña, una niña, y todavía no sabía de qué horóscopo era, me dijeron un día que era escorpio y lo pasé fatal hasta que descubrí mi propio horóscopo que no me pareció tan malo.
Somos en general gente muy sensata.
Os remito:
Virgo:
Regido por Mercurio, su elemento es la Tierra y como ella es práctico, sólido y resistente. Se mueve bien en la realidad de las cosas cotidianas, es eficaz, lleno de sentido común y bien ... (ver texto completo)
Hola Carmen, yo soy Piscis, mi zodiaco es de agua, y la compativilidad de Virgo con piscis, es muy buena.
Me ha hecho gracia lo del sapo, y te dire, que mis hijos me dicen lo mismo que atí los tuyos. aúnque somos diferentes, ya ves en algo nos parecemos.

un saludo.
¿Qué me decís de mi sapo margaritero?
Fue una casualidad como tantas se dan en la vida. Me lo encontré un día mientras paseaba y ya volvía sobre mis pasos.
Me dije: ¿Qué será este bicho aplastado? que estaba en mitad de la carretera de Rabé de las Calzadas a Tardajos y antes de llegar al puente del Urbel. Seguí caminando, y de repente me vino una idea a la cabeza.
Volví a por él y me fui a ponerlo encima de esas margaritas tan chulas. Ya tendré ocasión de exponer la foto, me dije.
Y mira ... (ver texto completo)
Hola Carmen, no me había dado cuenta, quizas es que estoy un poco despistada, y no la he visto.
! Ya te vale!, como puedes cojer un sapo, y hacerle fotos, después de ser cadaver, jajajaja. Carmen, de que horoscopo eres?, por curiosidad.
! APLAUSOSSSSSSS!, Felicidades chicas, por el cuento tan estupendo, que entre todas, hemos realizado, ha sido un acierto por parte de Nodriza, sacar esta idea, de la mariposa encantada, pués nos a dado mucho juego, a la hora de inventar.

! Y ahora, qué?.

saludos, para tod@s.
Elsa ya era mariposa, y se encontraba revoloteando entre las flores. El joven Nicolás, se dirigió al prado, pero la fatalidad, se estaba fraguando, cuando de repente, empezó a llover, Majestuosa, quiso volar, y refugiarse debajo de una rosa. las alas de la mariposa, estaban mojadas, de la lluvia y su vuelo, se hizo torpe, Majestuosa, cayó al rosal, y una espina se clavó enel pecho,.
El joven Nicolás, la buscó, y buscó, y no pudo encontrarla; Cuando la encontró, la mariposa estaba sangrando, y el tiempo coprría en contra de la joven Elsa... ... (ver texto completo)
El joven Nicolás, ya convertido en hombre, cojió el huevo, de dragón, pero.. el dragón le vio, y quiso terminar con el joven de una bocanada de fuego. Pero Nicolás que ya tenía el huevo en sus manos, no sabía que podía hacer. Si lo soltaba, no habría servido de nada el esfuerzo, de haber subido a la montaña encantada, y si, se convertía en águila, no podría cogerlo, y entonces el huevo se le caería, así, que no supo que hacer.
Pero.. entonces recordó al anciano, y sin pensarlo, cerró los ojos, y...! ... (ver texto completo)
En el libro encontrado por Nicolás, estaba el secreto tan bien guardado por el brujo,"hechizo de mariposa", y.. como hacer para "deshacer hechizo de mariposa".
El joven estaba muy feliz, pués sabía como hacer para devolver la libertad, a la joven Elba, de la que se había enamorado.

COMO HACER PARA DESHACER, EMBRUJO DE MARIPOSA.

Subir a la cima de la montaña encantada, y coger un huevo de dragón, y solo con este huevo....
El joven Nicolás, estaba dando un paseo, a las afueras del pueblo, y no dejaba de pensar en el sueño, que había tenido con la joven Elsa. Entonces fue, cuando sintió, que alguien estaba llorando, miró a su alrededor, y sintió, que el llanto venía del castillo. ¿Cómo podía averiguar, que es lo que estaba pasando?. ENtonces recordo, lo que el águila le dijo, y cojiendo la pluma, repitió las palabras mágicas...! DE HOMBRE A ÁGUILA, CONVIERTEMÉ!, y así el joven, que ya era un aguila, voló, y voló, hasta ... (ver texto completo)
Pasado unos días él joven, decidió cumplir la promesa, que le había hecho a la joven, le traería a su hermana al hogar. Salio a su encuentro y cazo unas cuantas, para saber si era alguna de ella la mariposa encantada.
Las mariposas revoloteaban, encantadas al rededor de Majestuosa, y de esa manera le hacian pasar las horas más amenas. pero al caer la tarde, y cuando ya estaba custodiada en el torreon del castillo, lloraba, amrgamente, recordando a su familia.
El joven Nicolás, ya iba a desertar, ... (ver texto completo)
Pasó el tiempo, y la niña de trenzas rubía se convirtió en una bella joven, el hechizo seguia su rumbo, y el brujo estaba encantado, con su juguete.
La joven Majestuosa, solo queria, que llegara la noche, para seguir soñando, pués en sus sueños, veía a un joven que le decía,! vive, para seguir viviendo!. Estas palabras la hizo recapacitar y disfrutar de lo qué disponía.
En el pueblo, de donde era la joven, solo había pena y dolor, y el recuerdo de la bella joven, siempre estaba presente.
La hermana desconsolada pensaba, que había sido por su culpa, Ya que si no hubieran ido por aquel atajo, que ella propuso a su hermana, para llevarle la comida a su padre, nada de lo que ocurrió hubiera pasado.
Un día un joven, que paseaba por allí, la sintió llorar, y le preguntó ¿Porqué una linda joven como tú esta llorando?. Y la joven se enjugó las lagrimas, y le contó la historia de su hermana, y el hechicero.
Entonces, el Joven, decidió... ... (ver texto completo)
Majestuosa era feliz, mientras era mariposa, pero, a la caida de la tarde, cuando el sol se pone, la metamorfosis de la mariposa, era desgarradora, y el hechizo seguía su rumbo, y volvía a ser la niña de las trenzas doradas; hasta que las primeras luces del alba, volvía a ser otra vez, la mariposa juguete del brujo.
Un día...
había una vez una mariposa que por sus colores y formas parecia que estuviese encantada, vivia entre las rosas silvestres de un bosque
Los colores de la mariposa, eran de tal belleza, que todos la llamarón Magestuosa, por su señorial porte.
Era muy feliz, revoloteando entre las flores del bosque, a pesar de guardar tan celosamente el secreto, de ser en realidad...
PARA, CARMEN, Y CARLA, Hola,! chicas, no, os enfadÉis! el cuento lo he cerrado, porque por lo visto, la mitOlogÍa griega, no era del gusto de todos.
Carmen, Carla, no lo he derrado por descortesia hacía vosotras, ni mucho menos.

Si me pongo a pensar, aranja, ya lo izo, cerro el cuento sin contar con nadie.

Mira Carla, Mira es una de las estrellas más grandes que hay en el universo, y eso lo podéis comprobar si queréis.

Y tú mi querida Carmen, no te enfades conmigo, no lo he hecho con esa intención,! de veras, que no,! ah, y no te he convertido en una piedra! Mega, significa piedra grande, de hay cuando se dice la expresión,! Ha sido mega fuerte! o! es mega guay! etc.
y tu eres esa piedra, para mí.

Y ahora después de mí aclaración, podemos continuar, con el cuento, por mí parte no hay ningún problema.
La amiga Nodriza, ha empezado uno, y si queremos entre todos, puede seguir adelante, y seguro que resulta muy bonito. pero eso sí,! ENTRE TODOS! no por liber.

un saludo, y bon día para todos.

Inés. ... (ver texto completo)
La joven Mira, estaba descontenta con su destino, ella no quería ser solo la erudita, conocedora, del saber y el entendimiento, ella quería que su nombre estuviera escrito en el firmamento, como el de sus hermanas.
LLena de ira, odió con todas sus fuerzas a Nerea, (Esmeralda).
Mira quiso ser la gemela de Mega, pués ellas dos, compartían colores y otras inquietudes. La envidía era tal, que izo todo lo posible, para crear un ser diabólico, y que todos creyeran que Nerea (Esmeralda) era ese reougnante ser, y así la dulce Esmeralda, pasaría a ser repudiada por todos.
Pero su amado Hércules, se enteró de lo que planeaba, y lucho contra el monstruo, hasta que lo destruyó.
Esmeralda, se desperto del sueño, muy agitada, y se dió cuenta que hay veces, que los sueños superan la realidad.
Esmeralda, del sueño solo recordó, que...

MIRA; era una de las estrellas más grandes del universo,
y OCRE, era el color de la tierra.

MEGA, era una piedra grande.
Y AZUL TURQUESA, el color de cielos y mares.

NEREIDA, era una ninfa del mar.
ESMERALDA, era una piedra mistica, de color verde, de día y rubí de noche.

Eso fue, lo qué Esmeralda, quiso recordar del sueño, y sabía que cuando estuviera sentada en una piedra, se acordaría de Mega, y al mirar el cielo y el mar, vería a azul turquesa. También recordaría a Mira, al ver los distintos ocres de la tierra.
De Nereida, la recordaría con especial cariño, pués compartia con ella el color verde, y sabía que cuando mirase los campos, y los bosques, o ríos, sabía que la ninfa estaría allí, y siempre sería su musa, para los siguientes sueños..
Y así era la bella Esmeralda, pura y legitima, como las esmeraldas.

FIN: ... (ver texto completo)
Yo he escrito el cuento, dando datos de la historia que ella se ha imaginado, pero si me hago pesada, me retiro, y santas pascuas, Ah, y si esto lo escribo, es porque me he dado por aludida.

un saludo.,
La joven Esmeralda, (Nereida), después de hablar con su padre poseidón, se sintió triste, y muy abatida, pués no estendía, porqué ella no podía conseguir su sueño, y estar con el amor de su vida.
Estaba dándose un baño en el río, cuando vió llegar a Turquesa, (Mega).
Esmeralda la invitó a que se diera un baño con ella. Esa noche había una luz especial, de luna llena. Ya metidas las dos en el agua, cual fue, la sorpresa de las dos, que tenían la misma marca en el omoplato, una en el lado este, de ... (ver texto completo)
Los truenos y rélampagos estaban cada vez más cercanos, Esmeralda intuía quién podría ser... y era tan grande el temor que sintió, que sabía qué ese estruendo, que parecía un galopar de caballos, no era otro que su padre Poseidón, pués ella era hija del Dios Poseidón y la ninfa del mar Anfitrite... Esmeralda hermana de tritón, medio hombre medio pez, el no tuvo la suerte de su hermana, que había sido bendecida por los Dioses, y tenía el poder de ser humana, igual que podía ser pez, y vivir una vida ... (ver texto completo)
Había una vez, una linda joven, llamada Esmeralda, donde vivía en un pequeño pueblo, junto a su familia.
Esmeralda era una joven muy soñadora, y donde siempre estaba soñando que conocia otros lugares del mundo.
Un día al caer la tarde, cuando el trabajo toca a su fin, Se estaba dando una ducha, entonces notó que el agua que se desplazaba, por sú cuerpo, ya no era agua de la ducha, se había transformado en una cascada de aguas puras y cristalinas, Ya la joven Esmeralda no estaba, en su hogar, si ... (ver texto completo)
Discúlpame CARLA, pero lo mio no son los nombres, y yo, em mi linia, no es la primera vez que me pasa, siempre he caido en la misma trampa cada ver que me he dirijido a la persona, pero no es por faltar el respeto a nadíe, es que me sale sin más, y cuando me he dado cuenta,! ALA,! ya el mensaje estaba imprimido. LO SIENTO!.
Aclarado lo del cuento de las feas,! Pués nada a seguir, con él, o le damos carpeta, y vamos a otro?.
Antes de nada, bon día a todos.

Haber, a mí para empezar, esto me está sonando a CUENTO CHINO.

PARA CLARA, si quieres debatir sobre las guapas y las feas, ya sabes, habres otro tema. Y este que has creado, para seguir el hilo de un cuento, hasta donde llegue, llegó, pero deja que siga, y no des por terminado lo que se empezo hasta que no haya argumento para seguir.

Mira Clara, hay un dicho que dice, CON LO GUAPO NO SE COME, PERO.. CON LO FEO A UNO SE LE QUITA LAS GANAS DE COMER.
Y eso me ... (ver texto completo)
Miravete quiso vivir feliz, en la aldea donde se había cobijado.
Allí la bruja, era considerada la más bella de todas las mujeres del condado. Sus encantos atraían a todos los lugareños, y requerían de sus servicios, más ninguno sabía qué Miravete era la bruja.
las mujeres del lugar, se reunieron, para hacer valer sus derechos, y desterrar a Miravete, más todas la odiaban; las mujeres se habían enterado que la bruja tenía hechizado a todos los lugareños. y por ella estaban enamorados, pero....
La bruja, que antes había sido dama de la corte y consejera del Rey, oculto que...
fue acusada de alta traición, y desterrada de la corte, para el resto de sus días, junto con toda su descendencia.
Lejos de allí, sin el beneplácito del Rey, se fue mostrando tal cual era en realidad, una bruja, perversa y carroñera, y valiendose de sus artimañas, embaucó a diestro y siniestro.
Así fue cómo la breuja Miravete, lejos del reino, no le importó hacer lo que fuera, más carecía de alma.
Con sus hechizos, mejunjes, supo sobrevivir, y mostrar cara de Ángel, cuando en realidad era el mismo diablo... ... (ver texto completo)