Mensajes de ¿Cuanto cuesta un entierro? enviados por MUNDO.:

Estimado verdeorilla, gracias por estas palabras de consuelo. Te las agradezco con toda mí alma, y doblemente agradecida por tus elogios hacia mi persona.
las personas que me conocen saben que en mi no hay dobleces, soy tal cual me expreso aquí en el foro.
Una mujer de pocos recursos académicos, pero mis progenitores me enseñaron, que en esta vida hay que ser noble, hablar con educación, y tener respeto... y sobre todo ser persona.

Verdeorilla, dale un fuerte beso, a tu hija de mi parte, y tu ... (ver texto completo)
Estimado amigo chando, te doy las gracias, por tan bonitas palabras, y por tu entrada aquí en el foro, para demostrarme tu amistad. Ya sabes que me tienes como amiga, y siempre me tendrás. Así que cuando quieras aquí me tienes y si quieres ponerte en contacto conmigo, recuerde caballero Don López que aquí también tienes una amiga.

Muchos besos.
Gracias, M. V (s. n). La verdad que que ha sido muy doloroso, y más cuando todo ha sucedido en 24 días, ha sido un mazazo para toda la familia, ¡ESTE DICHOSO MAL! ha sido de loa llamados galopantes...

Besos, aquí te dejo la flor de la amistad.
Julin, ese café me vendrá muy bien, para no quedarme dormida, pero el cigarrillo, lo dejamos en unos días, estoy muy constipada. Pero la charla me irá muy bien.

Besos.
Voy a intentarlo ver por la tele, lo que pasa es que cómo no tiene hora fija, no sé si aguantaré para ver el salto, si es pronto sí. Espero le haga buén tiempo al menos.
Saludos
El salto a la reja, serça a las dos de la mañana más o menos. cuando los almonteños, con el alma puesta en la virgen, saltaran la reja. hay estaré yo para verla.
No seas tonta, Inés, no te hagas mala sangre por tan poca cosa, no se lo merecen, ¿no me ves a mí?, acabo de salir de una censura, te puede decir quien es la causante y luego vá de honrada por la vida, quien no la conozca que la compre, después me acusan a mi de pulsar la banderita, ya les vale, nada ni caso.
Saludos
La verdad, que tienes razón en lo que dice, y como dice otro refrán, tiempo pasado no mueve molinos, así que a otra cosa mariposa.
Y ahora esperar que venga Ransés, y nos cuente como le ha ido por esos caminos tan deseados para mí. Porque supongo qué estará en el Rocío.

un abrazo.
Julin, estro ahora que está abierto, el cementerio, para dejar estas dos rosas, quiero enterrar, los momentos amargos, que hacen que la hiel, me carcoma por dentro.

saludos.
Bon día Julin, que tal estás?.

Después de estar unos días alejada de este mundo virtual, entro aquí a ésta cansa donde todo es paz y armonía y veo que algo a sucedido. No sé que a podido ser?. leo que ha habido un crimen sin resolver, quizás habrá que llamar a Agatha Christie, para que resuelva este crimen.
Ahora fuera bromas Julin, a ocurrido algo con Bétulo, pues he visto que sus mensajes ya no están? ¿o acaso es por poner escritos que no tienen nada quever con el tema cementerio.

Besos.

Besos.
Juan, como lo prometido es deuda, aquí estoy amigo mio, y he leído muy detenidamente tu narración, que tu tiempo te a llevado a ello, y a sido precioso tu recorrido.
Aquí te dejo Juan mi sentir por esos caminos de esta bendita tierra, que tanto me gustaría hacer, como andaluza, con esta copla que escribí un día, podría ser cantada por sevillana, o por rumba.

CUANDO LLEGA EL MES DE MAYO,
SIEMPRE LA LLEVO PRESENTE,
SIENTO QUE ME ESTÁ LLAMANDO
QUIERE VERME CON SU GENTE.

NOCHE ENTERA DE RELENTE
AL ... (ver texto completo)
MI TIERRA:

Solita quiero quedarme,
para acordarme de los míos
mis campos y mis olivares
que me lleven a mí, que me lleven
con la madre mía,
donde yo he nacido
con las bellas cosas
que evocan los recuerdos míos.
que me lleven a mí que me lleven,
adonde, adonde... adonde yo he nacido.

Cuando me despierte,
y vea los olivos
esos olivares que tanto he querido,
donde he visto las liebres
correr por los campos
de ese pueblo mio.

Que me lleven a mí, que me lleven,
adonde, adonde... adonde yo he nacido.

No quiero morir-me lejos de mis campo
yo quiero morir-me al lao de los mios
que toquen mis manos la tierra,
que aunque este lejos yo nunca la olvido.

Que cuando me muera,
me entierren en ella
son mis ilusiones
no quiero riquezas,
no quiero honores.

Que me lleven a mí que me lleven,
a donde.. adonde.... adonde yo he nacido.

ANA REVERTE.

www. youtube. com/watch? v=hQ03pwDNErc

BELLISIMA CANCIÓN PARA ESCUCHAR. ... (ver texto completo)
Siempre he sentido admiración por mi paisano Antonio Molina, y esta canción que pongo la cantaba con mucho sentimiento, como todo lo que cantaba.

SIMÓN EL ENTERRADOR (LA HIJA DE JUAN SIMÓN)

Enterraron ayer tarde
a la hija de Juan Simón
era Simón en el pueblo
el único enterrador
el único enterrador
... (ver texto completo)
Eso, y que gane el Madrid al celta.
Que vuelvan a repicar las campanas, pero esta vez sea repique de alegría, para felicitar a nuestra amiga en el día de su cumpleaños.

FELIZ CUMPLEAÑOS INÉS. Que se realicen todos tus sueños.

Un fuerte beso.
Pa. Sa. Ma.
¡MUCHAS GRACIAS peregrina, te doy otra vez las gracias aunque ya te las he dado en amantes del teatro... con unos versos.

Gracias.
Muchísimas gracias caballero Don López, por tan buenos deseo.
yo también te deseo todo lo mejor, y te mando este beso.
Muchísimas gracias estimado amigo mío.

Te mando un beso muy grandeeeee. MUAC MUAC
De acuerdo Juan, queda pendiente.

Cuidaros y feliz Semana Santa.

Peregrina luego te llamo por telefono.

ahora estoy con esto mirando como terminar una pintura de cascadas.

Besos.
Hola Juan, peregrina, ¿Que os parece si quedamos mañana a las cinco para tomar un café. en el metro de pompeu....

Besos.
¿No me digas, que te has vuelto caco?, mira que por robar a otro, lo que atí antes te robaron, te castiga dios, aunque dicen que.. el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Ahora fuera bromas, lo siento Juan, eso que has relatado está a la orden del día.

Besos.
! Ah, se siente!. Juan, tu relato es un cuento, que claro está ha podido ser verdad, pero no me pasó a mí.
Juan, este suceso que he referido me pasó de verdad, y ese recuerdo de estar cubierta por la m.... a, nunca lo he podido olvidar. ¡Como para olvidarlo! jajajajaja.

Besos.
Muchas gracias, caballero Don López, por este Bellisimo soneto.

Un abrazo.
¡Qué no, no, y otra vez, no! me niego a esa versión de la caída, pues nunca toqué un cochinillo, ni le cojí el rabo, ni tampoco le tiré de las orejas.
la cosa fue de lo más tonto. pero no por eso menos divertida.

Te cuento....

Tendría yo, unos siete años, cuando aquella mañana de sábado del mes de Julio, salimos a visitar a una amiga que vivía a las afueras del pueblo, y ya sabéis que en los pueblos, los niños tenían una libertad diferente a la que puedan tener hoy en día, podíamos desplazarnos ... (ver texto completo)
jajajajajajaa, ¡Estás celosillo!.
Si yo te contara... te parterías de la risa, con la una de las caídas que tuve cuando era pequeña, pero más que caída, fue, que me undí en la m.... a, de los cochinos.

UN BESOOOOOO MUY FUERTE PARA TÍ, Y YAN BIEN UN ABRAZO.
Querida amiga: yo no quiero tener que preguntarle a tu familia por ti, así que no se te ocurra marcharte a ningún sitio, por muy bonito y barato que sea, quédate dónde estás, que así ya te tengo localizada.
Si es por las flores, yo te llevaré las que quieras, pero para que las disfrutes junto a tu familia.

Un abrazo muy fuerte, cuidate.
Gracias peregrina, no esperaba menos de tí, y así quiero seguir vivita, por muchos años, y que tu me veas.

Besos.

PD: y las flores en vida, que son preciosas.
¿Pero cómo me voy a despedir de los amigos, antes de morir, si aún no se cuando será eso, Julin? a no ser, qué me de un yu, yu.
de hay el no enteraros. Así que no pienso poner una esquela, no vallamos a llamar al mal tiempo. ¡Que soy andaluza, y somos muy supersticiosos!

Besos.
Dulce Inés, hoy me han dado un encargo que felizmente transmito con prontitud y alegría.

De parte de quien vos bien sabeis, un fuerte abrazo y deciros que su alegría por lo que vos sabeis y disfrutais es enorme, aunque seguro que alguien saldrá a emponzoñar el mensaje. Un saludo muy cariñoso de quien os imaginais.

Y por supuesto, otro mío
Hola mi caballero Don López, gracias, por el mensaje.
Dile de mi parte, que la felicidad, es inmensa.
mañana más, a la 16´00horas.

Besos.
¡Dices alguien interesado?, ¿Interesado para qué?. La verdad la propuesta es buena, un precio que está bastante arregladito para los tiempo que corren, pero la dificultad que veo, es que te tienes que desplazar a tierras valencianas, para tener ese buen entierro. ¡Vamos, digo Valencia, por el rotulo del negocio, donde está el teléfono. Así que por ahora, lo voy a dejar estar así, soy todavía muy joven, para estos menesteres. Pero si eso llega a ocurrir, Julin, te dejo pagado unas cuantas rosas amarillas, ... (ver texto completo)
Feliz día de Andalucía, para tod@s l@s Andaluces.

Saludos para tod@s.
Hola peregrina, ¡gracias! por la parte que me toca. una nunca debe olvidar cuales son sus raíces. y de ello presumo, aunque desde la distancia la llevo muy adentro a mi querida Andalucía.

Yo también me uno a estos deseos que son tan noble, por la recuperación de las hermanas, de (chando) sin paréntesis, y como no, de Julin, les deseo todo lo mejor.

Besos.
Hola Mundo Buenas tardes.
Como ya te dije no solamente no me hubiera importado, si no que me encantará conocerlo.
Así que podéis contar conmigo cuando queráis.
Un beso.

Bueno hoy ha venido mi hija y me ha traído algunas fotos de las que hizo a la nieve el Sábado que muy posiblemente estaba por el Tibidavo cuando estaba Bétulo.
Voy a intentar mandar algunas pues són muy bonitas.
¡Eso está hecho, peregrina!. A ver si me despejo un poco de unos asuntos que tengo y me ocupa mucho tiempo, y podemos quedar...

Venga esas fotos.
Sonidos:

Cuando llegaba la noche cerrada, se podía escuchar un terrible ruido que daba escalofríos. Aquel sonido fantasmagórico amedrentaba a los lugareños del pequeño pueblo supersticioso. Unos decían: «son almas en pena, que vagan llorando sus lamentos». Los más avispados y reacios a lo paranormal pensaban que era el «fantasma» que cada noche visitaba a Plácida, que -según decían- más de un vecino había visto rondar al espíritu por su casa. A continuación venían las risas, cuando estos asuntos se comentaban.

Los niños del lugar, aprovechaban cualquier evento producido en el pueblo para hacer sus propios juegos, en este caso era el juego " ¿A que no te atreves?"
Aquella noche, le tocó a Damián, un niño muy avispado de 11 años. Su misión era saltar la tapia del patio de una casa abandonada, donde había un palomar. Damían tenia que recoger alguna prenda que acreditara que había estado en el lugar. El niño fue a cumplir su misión. Cuando ya había saltado la tapia y se adentró al patio, se encontró con unas escaleras que tenían axeso al palomar. Cuando el niño fue a coger su trofeo, escuchó aquel sonido que tanto pavor provocaba a los lugareños.

Damián entonces regreso a su casa, ésta estaba llena de vecinas. Su madre había sufrido un accidente al regreso de la novena de algún vecino. María, que así se llamaba la madre de Damían, venía caminando por el callejón colindante a la iglesia, acompañada de cuatro vecinas, en dirección a sus casas, cuando escucharon aquel sonido; el miedo se apoderó de ellas, las mujeres huyeron callejón abajo de estampida, con tan mala fortuna que María se quebró una pierna. Las vecinas la llevaron a su casa. Se hallaban en el salón de la casa cuando llegó Damián, él quería hablar de lo acontecido en el palomar, pero no lo dejaban. Lo acallaban diciéndole que los niños se callan cuando los mayores hablan. El insistía una y otra vez, pero no le hacían caso.
Las mujeres estaban tan desconcertadas divagando cual había sido el motivo de aquella caída que creían motivada por la acción de las ánimas las que habían venido por ella, pero que éstas se habían asustado al oír los gritos de las mujeres.

Damian, cuando escuchó lo que decían las mujeres, no se lo pensó dos veces; se subió sobre una silla, y levantando la voz, dijo... " ¡Yo he visto el fantasma en el palomar de Cosme, y no es un fantasma, sino una lechuza blancaaaaa!"

Inés.. ... (ver texto completo)
Eso está hecho. Juan tengo que decirte qué la semana pasada tuve "una cita" con peregrina, pero no te dije nada, por si a ella no le parecía bien. ¡ERROR! es una señora encantadora, me ha encantado conocerla y estoy segura que a ti también te gustará, pasamos una tarde estupenda, quedamos en el centro metro de Pompeu fabra y paseamos por la rambla, de Badalona. Quiero que sepas que se lo dije, y a ella no le hubiera importado haberte conocido, pero eso tiene fácil solución, cuando nos volvamos a ver, ya sabes, te lo aré saber.

Besos. ... (ver texto completo)
Hola Bétulo, ¡que historia más bonita, me ha encantado!.

Quiero que sepas Juan, que aunque no diga nada a tus escritos, que sepas que te leo, en "todos" los apartados donde escribes.
Te mando un abrazo.
Que no Carlos, no le hagas caso a Julin, que aquí nadie viene para saber cuanto cuesta un entierro, y menos para uno mismo, jajaja, aquí a lo que se viene espara reunirnos charlar, igual que si estuviéramos en un velatorio, que se habla de todo, menos del muerto.

Besos.
CONTINUACIÓN. (EL PASTOR Y SUS HIJOS)

pues a pesar de que su madrastra no los trataba mal, “pero no eran sus hijos” a ellos les dijeron, que tenían que llamarla tía, aunque tenían que respetarla como a una madre.

Después de caminar durante más de cuatro horas, por fin consiguieron llegar a lo alto de la montaña donde estaba su padre, pero llegaban tan cansados que ya no tenían ni fuerzas, su padre, con un cuerno vacío que tenia para tales menesteres, ordeñó a una cabra y les dio un poco de ... (ver texto completo)
Peregrina, me ha encantado este relato. Muy emotiva esta historia de tu madre y tu tío.
Me ha traído el recuerdo de aquellas vivencias mías personales, cuando acompañaba a mis primos a llevarle comida a mi tío, que también era cabrero.

Besos.
Muy bueno Mundo. Felicidades
Me imagino la cara del pobre Joselito, para morirse del susto. Aparte de hacerse... lo demás.
PD.
Cuando puedas, mira tú correo, te he mandado unas chirigotas, a ver si te gustan,
Un beso.
Peregrina ya lo he visto y me ha encantado.

Besos.
Es verdad, siempre se han contado historietas de esta índole, a mí me encantaban y me sigue gustando, las películas de intriga me encantan, lleno de suspense, ¡ese palpito del corazón!, uff, pero eso sí, si va ligado con terror, entonces no, ¡Meda pánico!.
Hola Triana, has visto lo que le hicieron al pobre Joselillo. ¡Que lastima! menos mal, que no ha existido en la realidad, que lo he inventado.

Un abrazo.
EN EL TIEMPO DE LAS HABAS:

Cuentan los lugareños del pueblo que en el tiempo de las habas unas jóvenes se reunían cada fin de semana para merendar en casa de Amparo. Eran aficionadas a contar historias a cual más terrorífica. En estas reuniones, muchas veces les acompañaba Joselillo, un joven muy especial, con aspecto de niño y sin malicia. Aquella tarde las jovenes decidieron que al día siguiente gastarían una broma a Joselillo que no olvidaría en su vida. Llamaron al Joven, para que las acompañara a coger habas para freirlas y comérselas mientras contaban las historias. Joselillo acepto encantado y fue al huerto de Rosario. Cuando estaban recogiendo las habas, tres de las amigas dijeron que se marchaban para preparar la merienda y que estuvieran listas para cuando llegaran las demás.

Amparo tenia un novio carpintero que se prestó a construir una caja de madera en forma de ataúd. Como era de suponer, Amparo se haría pasar por muerta.
Cuando llegaron las demás jóvenes acompañadas por Joselillo, ya estaba todo preparado. Así que abrieron la puerta del zaguán de la casa de Amparo y allí se encontraron la sorpresa: las muchachas y el novio lloraban desconsoladamente. Una de las amigas pregunto que qué había ocurrido, otra contesto que Amparo había muerto y que se hallaba arriba, en la habitación. Se armó un gran alboroto y todos quedaron muy doloridos por lo que estaba ocurriendo. Joselillo decía:

- ¿Pero cómo que está muerta? ¿De qué ha muerto? ¿Ha sido un jamacuco? ¡Pero eso no puede ser...! ¡Si estaba viva hace solo un ratito!

Subieron a la habitación y, en efecto, allí estaba la joven metida en el ataúd amortajada y con un plato de sal apoyado en el vientre!

- ¡Ay, que dolor! ¡No somos nadie!, decía Joselillo: ¡Estamos aquí y, de repente, no estamos!, ¡! Ay Amparo de mi alma...!

Él, con su retahíla, lloraba desesperadamente y no se había percatado de que lo habían dejado a sólas con la «muerta», en la habitación, y seguía:

- ¡Ay, con lo joven y bonita que eras! ¡Ay que lastima, y tan lista! ¡Ay, pero que raro, si no le han tocado ni las campanas!.

Estaban en estas cuando la supuesta difunta ya no podía aguantar más la risa y en silencio sonreía, pero la barriga empezó a temblar, lo que hacía que el plato se moviera. Al notarlo Joselillo, se quedó petrificado, entonces se dio cuenta de que estaba sólo en la habitación. Empezó a gritar:

- ¡Niñas, que ha revivido...! ¡Que ya no está muerta...!,

Salió de la habitación y bajó los peldaños de dos, en dos. Cuando estaba en la planta baja, vio que no había ni un alma. Entonces el pánico se apoderó de él, sobre todo cuando quiso abrir la puerta y ésta no se habría. En aquel instante notaba que Amparo se acercaba con las manos levantadas diciéndole:

- ¡Joselillo, que estoy viva, que todo ha sido una broma, no te asustes...!

Pero ya era demasiado tarde para él. Se había.... por las piernas abajo.

Así me lo contaron, y así os lo cuento yo. ¡Pa, matarlas!

Inés.. ... (ver texto completo)
EL CEMENTERIO

Cuando entro por la puerta del cementerio,
Percibo en el ambiente como un misterio,
Noto la paz, que allí reina a todas horas
Solo escucho suspiros de los que lloran,
Miro al sauce que llora tocando el suelo,
Y al ciprés, como si quisiera, llegar al cielo.
le he preguntado al sauce en voz muy baja
¿cuánto dura esta pena que a mí me mata? ... (ver texto completo)
Precioso poema, peregrina, he sólo lo puede escribir quien a amado mucho.

Besos.
Lo sé, por eso lo he puesto.

Saludos
¡gracias!
He encontrado tu gato, está con Inés. pídeselo, aunque no creo que quiera, perdería en el cambio

Saludos
Caballero Don López, no le de falsas esperanza a Julin que igual se lo cree, y después el desengaño será mayor.
Por cierto bella dibujo el gatito, con la ninfa, ¡Me encantan las ninfas!

Besos.
Pues ya ves, Julin, había leído hasta la segunda parte, pues la tercera no la había encontrado, ya que hay días que entro con mucha prisa y me marcho. Pero te puedo decir, que me gusta tu forma de escribir, ¡Más quisiera yo escribir como tu!.
Afortunadamente esas cencerradas, quedaron para la historia, nunca había oido hablar de ellas, quizás sean costumbres de algunos pueblos de España.
PD. Yo espero que Ramón el zapatero y Perejila, fueran felices y comieran perdices.

Besos.
ES que no se os puede dejar solos, ¿Tu te crees que a mí no me cuesta escribir o qué?, hombre, que estoy con un ojo en el futbol y con el otro entreteniendote, mira cómo se me esta quedando la cara por tu culpa.
¡Por Diós que susto! chando no te sería más fácil poner el ordenador junto al ordenador y así lo podrás ver de frente, a la misma altura de la TV, y tu en frente de los dos, aparatos, lo digo por el estrabismo que vas a coger. jajajajaja.

Besos.
Estimado Julin, a pesar de haber entrado esta tarde en el tema de las canciones, no había entrado aquí, ya que me reclamaban (asuntos familiares) y me he tenido que marchar. Acabo de conectar y veo por lo que estás pasando, Eso sólo lo sabemos quien hemos tenido animales, o los tienen.
Tiene que ser una impotencia y una angustia muy grande sentir esa sensación de vacío, al no saber que le ha podido ocurrir.
Julin, tu eres muy optimista, y esa cualidad te caracteriza, así que! piensa en positivo! ... (ver texto completo)
Hola Julín, me agrada que te haya gustado, y espero no molestar a los muertos con este pequeño retazo, de mi historia.
ya sé que no es tema para hablar en el cementerio. Pero no te preocupes, que estoy preparando uno que es más adecuado, para contarlo aquí.

Besos.
Sentí tristeza al ver aquella casa desolada y sin vida, deteriorada por el paso del tiempo, y que tantos recuerdos me traían de mi tierna infancia donde fui tan feliz.

Me viene a la memoria la imagen del dueño: un hombre cariñoso y afable, respetado por todo aquel que lo conocía. Rozaba la tercera edad y su rostro era el espejo de quien había trabajado y sufrido mucho en la vida. Parece que estoy viendo llegar a Morriel, aquel magnífico hombre, después de un día duro de trabajo de campo, y cómo ... (ver texto completo)
Buenas noches ya veo lo animado que esta este apartado, yo llevo unos días entretenida con unas cosillas, pero os he ido siguiendo vuestros comentarios, ademas cada día me cuesta un poquito de mas trabajo leer y escribir el lunes ya me dijo el oculista que me operaria en cuanto tenga un hueco, ademas me operara los dos ojos, me dijo que el ojo izquierdo que ha sido vago toda mi vida lo iba a poner a trabajar, (yo bromee con el y le dije que si era capaz de hacer eso ya se podía presentar para presidente ... (ver texto completo)
Hola soñadora, espero y deseo que todo te vaya muy bien el lunes, y que esa operación, de cataratas, sea leve y pronto podamos seguir leyéndote.

Besos. Inés.
Sr, Julín. Con su permiso, me gustaría relatar una historia, y como no sé escribir porque jamás lo he hecho, solo me atrevo a ponerlo aquí, sabiendo que los habitantes de esta morada no van a criticarlo, ni a juzgarme.
Y como sé, que a usted no le gustan los relatos largos, los iré poniendo por capítulos cortos.
Dedicándoselo a nuestra amiga Soñadora. ¡Que la operación le va a ir estupendamente! y después pondremos a ese Doctor, de Presidente, para que ponga a trabajar a más de uno.
Y también, ... (ver texto completo)
Gracias amiga peregrina, por acordarte de mí. Sabes peregrina me gustan mucho tus relatos y poemas, y este espacio parece que viene como anillo al dedo para exponer algunos relatos, aunque haya otro expuesto para ello, pero claro el foro es libre y cada cual escribe donde más cómodo se encuentre, aunque sea en el cementerio.
A mí me encanta entrar y visitar a.... pero claro siempre que sea de día, pués ya se sabe que soy muy miedosa, y no valla a salirme alguna grulla.

Besos.
¿Que pasa, Bétulo, que dejas la petanca, por arbitrar partidos de fútbol?.

Besos.
Hola Julín, la que puede puede, ja, ja, ja, y por lo visto yo he podido,! es un cielo de Hombre!, doy fe de ello.

Me dices que está atractivo en la foto, la verdad que sí, ya sabes que lo conozco personalmente y puedo decir que no esta mal, pero su gran atractivo lo lleva en su interior, ya que es una gran persona, respetado y querido por todo aquel que le conoce.

Besos.
Ya sabes, que lo del fútbol, no ha sido nunca el fuerte de Badalona, ahora qué en Basquet, arrasamos! Viva la peña!.

Besos.